Venció a Quilmes por 2 a 1 con un gol en tiempo de descuento.

Quilmes sufrió un gol en el tercer minuto adicionado y perdió esta noche con Ben Hur de Rafaela por 2-1, de visitante, en uno de los partidos jugados hoy por la vigesimoctava fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo de José María Martínez estuvo en ventaja desde los 44 minutos del primer tiempo por un tanto del mediocampista Juan Olivares.

En el complemento, Ben Hur revirtió el marcador con jugadores de recambio: el volante Mariano Echagüe igualó a los 16m. y el delantero Lucio Ceresetto selló el triunfo en la última jugada.

De esta manera, Quilmes (tercero con 42 puntos) sumó la cuarta derrota en las últimas cinco fechas, después del pasado triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ganaron Ferro y Platense. El “verdolaga” venció a Godoy Cruz y el “Calamar” aplastó a Chacarita por 4 a 0.

Platense protagonizó una espectacular goleada por 4-0 ante un Chacarita que perdió el rumbo y que tiene ahora severamente comprometida la continuidad del entrenador Dalcio Giovagnoli.

Ferro se convirtió en el equipo de la semana en la B Nacional, ya que así como hoy derrotó al segundo de la tabla, el lunes pasado había superado también pero como visitante a Belgrano de Córdoba, que marcha cuarto, es decir dos rivales que hasta el momento acarician instancias de ascenso.

Al término de la temporada 2007-08, dentro de diez fechas, los dos primeros ascenderán a la Primera División y los dos siguientes disputarán una plaza en la máxima categoría en dos partidos de Promoción ante adversarios de esa división.

Luis Salmerón, el goleador de Ferro, anotó el gol del triunfo a los 15 minutos del primer período, para darle a su equipo más oxigeno para escapar considerablemente de la zona roja en los promedios. Platense apoyó su goleada en los tantos de Lucas Concistre (38 y 69 minutos), Guillermo Báez (44) y Martín Madrid (80).

En el otro encuentro jugado esta tarde, Almagro y Almirante Brown igualaron 0-0 en José Ingenieros, resultado que alienta a los de Isidro Casanova a seguir una lucha que parecía perdida: tratar de escapar, por lo menos del descenso directo, a pesar de haber recibido una quita de 18 puntos, ser nuevo en la categoría y jugar todo el torneo sin público amigo.

Otros resultados. Platense hundió a su clásico rival Chacarita Juniors al golearlo por 4-0, en partidos jugados por la 28ª fecha de la Primera B Nacional. En tanto, Almagro y Almirante Brown igualaron sin goles en José Ingenieros, en otro de los encuentros de una jornada. Unión e Instituto igualaron sin goles en Santa Fe.

La fecha se había iniciado el jueves con el triunfo de Aldosivi en Mar del Plata por 3-2 ante Defensa y Justicia para continuar este viernes con la victoria de Independiente Rivadavia en Mendoza por 1-0 ante el puntero San Martín de Tucumán.

Resumen fecha 28. Aldosivi 3 - 2 Defensa y Justicia, Independiente (M) 1 -0 San Martín (T), Platense 4 - 0 Chacarita, Ferro 1 - Godoy Cruz 0, Almagro 0 - 0 Almirante Brown, Ben Hur 2 - 1 Quilmes, Union 0 - 0 Instituto. Ver tabla de posiciones y promedios.