Con sólo dos torres de iluminación, Talleres entrenó de cara al partido ante Chicago. Pero no habría inconvenientes para ser local en La Boutique. Se lesionó Algecira.

La práctica nocturna de Talleres fue casi a oscuras, ya que solamente dos torres de iluminación fueron encendidas, provocando que la rutina fuera imprecisa y con alguna pierna fuerte de más.

Allegados a los operarios del club manifestaron que se decidió prender dos columnas en función de no exigir de más el generador, pero como el ensayo de fútbol demoró más de la cuenta, no faltaron las especulaciones indicando que falló el encendido. “No pasó nada, fue sólo un retraso porque todo el sistema es nuevo. No va a haber problemas para el lunes”, intentó llevar tranquilidad un integrante de la gerenciadora. Esta versión confirma que Talleres recibirá el lunes a las 21.10 a Nueva Chicago, descartando un cambio de escenario.

En el plano futbolístico, la enfermería sumó un lesionado más: el lateral derecho Mauro Algecira sufrió un fuerte golpe en el peroné de su pierna derecha y es duda. De todos modos, será exigido en el entrenamiento de hoy a las 9 en función de determinar su diagnóstico, aunque desde el cuerpo técnico confían en su recuperación, ya que entre los concentrados no figura Leandro Alvarez por primera vez en la temporada.

A su turno, el enganche Paulo Rosales sigue entre algodones de sus dolores en el nervio ciático, pero será esperado hasta último momento.

El equipo que paró en cancha Comizzo fue con Valentín Brasca; Algecira, Gabriel Oyola, Federico Lussenhoff y Marco Torsiglieri; Cristian Basualdo, Lucas Rimoldi, Juan Galarraga y Alexander Viveros; Héctor Cuevas e Iván Borghello. Cuando Algecira se fue lesionado, ingresó en su lugar el delantero Roberto Moreyra, dejando línea de tres en defensa y atacando con tres puntas. De todos modos, si juega Rosales el esquema será 4-3-1-2, saliendo Galarraga del equipo.

Completan la delegacción Antony Silva, Julio Buffarini, Pablo Azcurra, Alexis Cabrera, Daniel Plana, Rosales, Moreyra y Facundo Reyes.

Investigación. La Diputada Nacional Delia Bisutti, integrante de la Comisión de Deportes, presentó un pedido de investigación en la Justicia, a los fines de que se determine si AFA cumple con las obligaciones de supervisión en el gerenciamiento de Talleres.