El gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, tiene en mente concretar en el predio de las 24 hectáreas un complejo deportivo con ocho canchas. Actualmente figura en estado de abandono.

Desde la llegada de Carlos Ahumada a Talleres hubo grandes obras de remodelaciones en el estadio de Barrio Jardín, y el proyecto es todavía más ambicioso. El paso siguiente en La Boutique es agrandar su capacidad (hay planificaciones de una cancha para albergar a 28 mil espectadores) pero sus proyectos no terminarían ahí: La idea es concretar en el predio de las 24 hectáreas una Villa Olímpica, al estilo de la que posee Vélez Sársfield, para el plantel profesional y las divisiones inferiores.

El complejo, ubicado en avenida de Circunvalación, está inu-tilizado desde el 2002, y se encuentra en estado de abandono. Pese a que días atrás comenzó una etapa de desmalezamiento, no hubo mayores avances. De todos modos, trascendió que Ahumada ya tiene en mente reciclar ese terreno y concretar una “Villa Olímpica”, según le comenta a sus pares, para desarrollar en plenitud a las “fuerzas básicas”, como se las conoces a las categorías menores en México.

El departamento de inferiores está a cargo de Piero Foglia, pero muchos aluden a que las incorporaciones de las ex glorias del club, Daniel Valencia y Raúl Peralta, que actualmente no tienen cargos específicos en la estructura, colaborarán directamente en esa área, como embajadores y scouting.

El gerenciador sueña con construir ocho canchas con medidas reglamentarias, vestuarios, gimnasios y consultorios médicos equipados. La pensión del club también podría funcionar en ese terreno, según manifestaron desde su entorno. Asimismo, “primero lo primero”, fue lo que dijo Ahumada a sus colaboradores, ya que la principal meta es dejar en óptimas condiciones a La Boutique. “Quedan 40 días más de remodelaciones, pero una vez que se terminen las refacciones, el predio será la prioridad”, dijeron las mismas fuentes.

Actualmente, las divisiones menores entrenan en el complejo de “Cacho”, camino a San Antonio, y en Fiat. Ya comenzaron las negociaciones para hacerlo también en las instalaciones del Athletic Club. El anhelo es contar con un inmueble fijo, y dejar de alquilar en otros lugares, como La Tablada y la cancha auxiliar del Estadio Córdoba.

La historia del predio es singular: quien lo uso en funcionamiento fue el ex gerenciador de Belgrano, Norberto Castaño. A mediados de 2000 fue concesionario de las inferiores, y en el juzgado nunca le fue reconocido su aporte.

El sueño del reciclaje del predio está en cajones. La Boutique ya fue recuperada, y aunque también existe la ampliación de sus tribunas, el predio para las inferiores comenzará a tener vida pronto.

“Don Víctor” se nutre del predio. Es habitual ver en el predio de las 24 hectáreas a un hombre de unos 50 años, que se gana la vida trabajando con su carro, y que acompañado de su caballo, corta algunos yuyos para transportar a su vivienda, mientras el animal lo espera comiendo pasto a su alrededor. “Don Víctor”, como prefirió identificarse, comentó que hace cuatro o cinco años que el complejo está inhabilitado. “Acá crece mucho sorgo, y yo me llevo muchas cantidades para los animales que tengo en casa. Hace menos de un mes vinieron unos jóvenes, en nombre del club, y comenzaron a desmalezar, pero después no vinieron más”, contó. “La verdad, ojalá que regresen porque está muy abandonado este campo. Acá junto alimento para los bichos, pero como soy hincha de Talleres, espero que se recupere y que sirva para que ascendamos”, cerró diciendo “Don Víctor”.