Talleres perdió categóricamente ante San Martín de Tucumán y vuelve a la zona de descenso directo. Encima terminó con 10 hombres por la expulsión de Julián Maidana.

Talleres no hizo pie en la húmeda noche tucumana y cayó goleado 3-0 a manos de San Martín, que con una paciencia notable manejó los ritmos del partido asfixiando a su rival, acrecentando la preocupación por barrio Jardín. El “Santo” vertiginosamente sigue su escalada a Primera División, y le sacó ocho puntos de ventaja al escolta, y 12 a Belgrano.

El clima lluvioso y la cancha con barro conspiraron al buen espectáculo, ya que los dos equipos se vieron obligados a buscar el pelotazo como principal vía para llegar al arco de enfrente. En ese contexto, fue el local el que más intentó asociarse al juego, jugando a ras del piso con todas las dificultades que conlleva, y sin renunciar a su libreto. El primer susto llegó a los 7 minutos, cuando el arquero Valentín Brasca salvó con el pecho un remate del delantero de San Martín, Juan Acosta Cabrera.

Pero después los dirigidos por Angel David Comizzo recuperaron la tenencia del balón, generando peligro en ataque. Alexander Viveros mandó un tiro libre rasante que Germán Caffa sacó al córner, a los 23´ Un minuto después, Leandro Alvarez encontró un rebote al borde del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño. De la mano de Iván Borghello, Talleres comenzó a inclinar la cancha a su favor. Caffa le sacó un remate al “Memo”, pero su producción se secó en la noche húmeda de Tucumán. Es que después se resintió de la contractura en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado antes del descanso por Facundo Reyes.

Anteriormente a ello, el elenco tucumano comenzó a ganar terreno en mitad de cancha y se hizo dueño de las acciones. El entrenador Carlos Roldán entendió que su negocio era por la banda derecha, con Romano y Cantero como estandartes. Y llegaron las complicaciones para el albiazul, ya que Viveros y Mauro Algecira fueron amonestados, pero apareció el “Santo” y chocó con la resistencia del defensor Federico Lussenhoff y Brasca. Antonio Ibáñez era una pesadilla para la última línea de Talleres, que terminó el primer capítulo refugiado en su terreno, agobiado por los embates del local.

Con la salida de Borghello se terminaron todas las esperanzas para los de barrio Jardín, porque era el hombre más desequilibrante del ataque. En el complemento casi ni llegó al área del local.

El partido estaba muy cerrado, cuando a los 15´ un zapatazo de Ramiro Leone desde 25 metros se incrustó en el ángulo de Brasca y el castillo se terminó por desmoronar. Después vino el gol de Acosta Cabrera (muy buena jugada colectiva) y el del “Ratón” Ibáñez, mediante un furibundo remate que se desvió en Lussenhoff. Y chau, partido liquidado. Talleres no consigue despegar de los últimos escalones de los promedios, y sigue sufriendo.

Se lesionó Borghello.El delantero de Talleres, Iván Borghello, tuvo que ser reemplazado a los 44 minutos del primer tiempo, debido a que sufrió mareos y descomposturas por falta de aclimatación a la altura. En principio se especulaba con una recaída en la ruptura fibrilar de su aductor derecho, que lo marginó del partido de la semana pasada ante Quilmes. A su vez, padece dolores en el gemelo de su pierna derecha, pero no es de consideración.

Resumen

S. MARTIN (T) 3 / 0 TALLERES
Goles: ST 15m. Leone (SM), 22m. Acosta Cabrera (SM), 29m. Ibáñez (SM).
Cambios: PT 44m. Reyes por Borghello (T). ST 25m. Galíndez por Viveros (T) 27m. Vera por Krikorian (SM), 32m. Miguel Fernández por Acosta Cabrera (SM) y 34m. Esteban Gil por Oviedo (SM).
Amonestados: En San Martín: Leone, Brandán y Krikorián. En Talleres: Algecira, Galarraga y Viveros.
Expulsado: ST 42m. Maidana (T).
Cancha: San Martín.
Arbitro: Néstor Pittana.