- Talleres 4
- Ferro (GP) 0



- Unión (MP)
- Talleres

Día: jueves 30 de octubre
Hora: 20 hs.
Estadio: Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Facundo Tello.
TV: por canal ShowSport (cable).
Entradas: no se admite público de Talleres. Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).

   Tabla de posiciones - Zona 5
 
P. Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Libertad (Su) 20 11 5 5 1
2 Talleres 20 11 5 5 1
3 Unión (MdP) 19 11 5 4 2
4 Def. Belgrano (VR) 17 12 4 5 3
5 Tiro Federal (R) 14 11 2 8 1
6 F. Oeste (GP) 14 12 3 5 4
7 Independiente (Chiv.) 10 12 2 4 6
8 A. Alvarado (MdP) 4 12 0 4 8

Seguinos en facebook


  Tambien podés seguirnos en Google+

Últimas noticias
-
 

Parada crucial en la costa

La Mañana de Córdoba, 30/10/2014

El Albiazul completa hoy la 9ª fecha en Mar del Plata ante el escolta Unión, en busca de acceder en soledad en las posiciones. Para ello, Libertad no tendrá que ganar en su viaje a Rosario ante Tiro Federal.

El postergado más esperado de todos. Quiso el destino que el cantante Ricardo Arjona también se entrometiera en el almanaque de Talleres, y por esa razón, al no tener otro estadio alternativo, Unión de Mar del Plata se viera obligado a reprograma el duelo ante el Albiazul. El Consejo Federal entonces dispuso que sea esta noche a las 20 el pleito para completar la 9ª fecha de la Zona 5, con la salvedad de que se miden uno de los punteros con el escolta, a sólo tres partidos del cierre del torneo.

Talleres reúne 20 unidades, mientras que el rival de hoy acumula uno menos (19) por lo que el cotejo de hoy reviste sustancial importancia de cara al objetivo del final. Porque a la misma hora, hoy también completan el encuentro pendiente el otro puntero del grupo, Libertad de Sunchales, visitando a Tiro Federal de Rosario, entonces, una victoria lo depositaría en soledad arriba si los sunchaleses resignan puntos en su visita a barrio Ludueña.

Pensando en este encuentro, el DT de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos, planea apenas una sola modificación en la formación, respecto del que viene de superar a Ferro de General Pico. En el mediocampo, aparece Julio Mozzo, quien ya cumplió su fecha de sanción por la expulsión sufrida en Chivilcoy, y lo hará en lugar de Nicolás Schenone. Hoyos suma un empate y una alegría en el campeonato, con una notable mejoría en el rendimiento, aunque de todas formas esta semana será crucial para el futuro, ya que sin volverse a casa, viajará a enfrentar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (ver aparte).

Por su lado, Unión tendrá una sola variante: Martín Quiles vuelve al equipo titular, por Formigioni. El elenco marplatense es el único que lo derrotó en el torneo. Fue 4 a 1 en el Mario Kempes, resultado que precipitó el despido del DT Jorge Ghiso.

Tiro Federal con Libertad de Sunchales van desde las 17.30, es decir, Talleres jugará con resultado puesto, y eso puede ser una presión, aunque para este nuevo cambio de mentalidad, significa también una motivación.

-
El entrenador de Talleres confirma los equipos en la charla técnica a poco del juego. Quiere que todos los jugadores se sientan parte // FOTO: SERGIO CEJAS.

Cita con la identidad

Mundo D, 30/10/2014
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

A las 20, visita a Unión (MdP). Si hoy vence y Libertad no lo hace, la “T” podría subir el martes en Villa Ramallo. “Para ganar hay que arriesgar y sacrificarse. Abría puertas de autos a los 9 años”, dijo Hoyos.

“Se sabe en el acto cuando un DT llega al plantel. Es lo único que sirve. No importa tanto lo que diga fuera del vestuario. El jugador se da cuenta en el acto cuando el entrenador la tiene clara, sabe lo que quiere y qué es lo mejor para el equipo y para cada uno. Basile supo decirme: ‘Dejá de jugar de ‘9’ o de ‘ 10’. Hacelo de ‘ 5’. Dame bola cordobés’. Y ahí empecé a disfrutar del fútbol y a asegurar mi futuro. Esa es la verdadera identidad futbolística”.

Las palabras son de Miguel Ángel Ludueña, aquel gran volante central que salió de Alumni, fue figura en Belgrano, Talleres, Rosario Central, Racing e Independiente, entre otros, y fue convocado a la selección argentina. Y quizá puedan adaptarse a este momento para tratar de explicar cómo un equipo puede registrar su mejor actuación, asomándose al reto de buscar el triunfo desde el minuto cero, aún cuando no podía asegurar un resultado ni siquiera refugiándose contra su valla ante rivales que no lo atacaban. Que lo respetaban, pese a sus limitaciones y miserias.

Lecturas de un cambio que se ha operado de tal manera que le ha devuelto a Talleres las posibilidades de creer que puede ascender si hoy logra vencer a Unión de Mar del Plata, en el partido que comenzará a las 20, en el Estadio José María Minella, y también a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el próximo martes (ver “Albiazules”).

Hoyos, villamariense y crack con pasado tallarín como Ludueña, metió frases fuertes apenas puso un pie en el Mundo Talleres al estilo de “al club hay que darle y no sacarle” o “hay que arriesgar para ganar”.

Sin embargo, como decía Ludueña, lo importante para Hoyos fue haber sido más claro en el vestuario. Prometió que jugaría con tres delanteros y que habría suficiente abastecimiento; advirtió que Luis Marcelo Herrera y Elías Bazzi podrían quedar mano a mano con los delanteros rivales en los pocos avances que podrían darse y que tenían la capacidad de salir airosos; que “la presión arriba, siempre te deja más cerca del gol” en lugar de esperar en el fondo y rezando para no equivocarse en la salida o en la producción de faltas. Que era eso o la nada.

Trató con esa forma en tres partidos y salió en el más importante. “El fútbol es bendición y no presión. La identidad del juego es lo que cambia destinos. Y el sacrificio. A mí todo me costó. Abría puertas de los autos desde los 9 años”, repite Hoyos. El DT hizo pie en Talleres y con él sus reglas. Confirma los equipos un rato antes del juego. “Todos se tienen que sentir parte”, argumenta.

Para este juego como para el partido debut ante Independiente de Chivilcoy y aquel ante Alumni por Copa Argentina, mantuvo el misterio sobre la formación. Lo más probable es que mantenga el equipo que goleó 4- 0 a Ferro ( LP) con la misma táctica y sistema de juego (2- 3-2- 3) ante un rival que en el partido de ida le ganó 4-1, lo que determinó el despido de Jorge Ghiso y la llegada de Coleoni. Hoyos “llegó” con su mensaje en la urgencia. Fue el que propuso. Adentro, el jugador se identificó con el plan. Que siga el idilio.

Albiazules


Con “Defe”, el martes. Defensores de Belgrano anunció anoche que el partido en el que recibirá a Talleres pasó del lunes al martes a las 20. Resulta que AFA pasó el choque de Aldosivi ante Argentinos –de la B Nacional– para el lunes en el mismo escenario marplatense, lo que, a su vez, obligó a correr el partido de Unión y Alvarado al martes. Como se está definiendo el primer ascenso de la zona 5, se había decidido que los choques TalleresDefensores, y Unión-Alvarado se jueguen el mismo día. Así, “la T” jugará el martes.

Hoyos, seguido por Messi, su exdirigido


Se sabía desde hace rato que Ángel Guillermo Hoyos y Lionel Messi mantienen una relación estrecha. Se conocen desde que el entrenador dirigió a “la Pulga” en la cantera del Barcelona B. Por eso, no sorprendió que ayer el crack rosarino se haya interesado por la suerte del club de barrio Jardín. Es que Messi tiene contacto con Hoyos y, a través de la red social Instagram, le dio un “Me Gusta” a la foto del entrenador albiazul que aparece en la cuenta oficial del club, según cuenta la web del Matador.

-
ESTÁ ENCENDIDO. Gabriel Carabajal es clave en la ofensiva albiazul.

Torneo Federal A: pendientes están todos

Día a Día, 30/10/2014

Reprogramado. La T completa ante Unión, a las 20. Antes juegan Tiro-Libertad.

No quedan muchas alternativas. Es ganar y esperar. Talleres visita esta noche a Unión en Mar del Plata, desde las 20, con televisación en directo de Canal Showsport.

Es el pendiente de la novena fecha de la Zona 5 y pendientes están todos. Porque es casi un paso previo a la pelea concreta por el ascenso a la B Nacional.

La T jugará con el resultado “puesto” de Tiro Federal y Libertad, que jugarán a las 17.30, también un pendiente. Los de Sunchales comparten la punta con Talleres y ese juego será determinante para que el Matador pueda aprovechar un saltito. El entrenador Guillermo Hoyos dispone del regreso de Julio Mozzo en el mediocampo, en reemplazo de Nicolás Schenone. De allí en más, la T no tendrá variantes en el 11 inicial, casi el mismo que viene de golear a Ferro de General Pico de La Pampa 4-0 el pasado lunes.

El banco. De éstos jugadores saldrán los sustitutos: Danilo Lerda, Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Lucas Bovaglio, Rodrigo López, Nicolás Schenone, Ezequiel Barrionuevo, Jonathan Acosta, Diego Martiñones, Diego Martínez y Victorio Ramis.

Previa


Unión de Mar del Plata. Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alessandroni, Luciano Mazzina, Nicolás Ramírez; Maximiliano Planté, Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Talleres. Federico Costa; Ivo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi, Lautaro Formica; Agustín Díaz, Julio Mozzo, Víctor Beraldi, Patricio Rodríguez; Gabriel Carabajal, Marcos Godoy. DT: Guillermo Hoyos.

Hora: 20.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: José María Minella.
TV: Showsport.
Radios: AM 700; FM 99.3 y 104.7.

-
 

Lo que se viene para la T, Hoyos lo tiene anotado

Día a Día, 30/10/2014

Guillermo Hoyos metió su impronta como DT y el equipo mejoró su juego. Y en la libretita ya escribió su próximo sueño.

Una furia incontenible. El área técnica es un trazado de nervios. El jugador número 12 es el técnico de Talleres. Quien, a lo Gregg Popovich, como el DT de San Antonio Spurs tira efusivas indicaciones. Se para. Anota. Ángel Guillermo Hoyos porta esa libreta que ya es “trending topic” de los hinchas. La voz de la popu, de los plateístas... “Está re loco. Nunca vi a un entrenador tomar nota”, tiran desde las gradas.

Hoyos tiene un anotador con canchitas dibujadas y desde allí reparte a diestra y siniestra mientras sus players corren y corren.

“Anoto cosas para mí, ja. Pero trato de anotar cosas que nos den más opciones en ataque que en defensa”, dice el DT albiazul.

Más que un “perfeccionista”, Hoyos quiere ser un innovador. Que sí el creía que había un patrón de jugadas a desarrollar, quizás en ese momento se dio cuenta que con otra alternativa era mejor. Entonces, anota. Si el relevo no llegó a cubrir el retroceso y el volante se lanzó vertical, quizás en diagonal sea una solución. Alocado, con gestos en un manojo de nervios en un estado “especial” Hoyos abre la cancha para los costados.

“La idea siempre será ofensiva. Corregimos retroceso, regreso marcando, tratando de que no nos sorprendan. El equipo va entendiendo la idea”, repite. Hoyos para la pelota para reflexionar, en la previa del choque de esta noche, desde las 20, ante Unión en Mar del Plata. Cree que el equipo ha funcionado.

“Yo creo que hemos jugado bien, un fútbol en el que los chicos se sintieron cómodos. Nos queda un camino importante para todo eso. Talleres siempre tuvo un fútbol en el que siempre respetó la pelota, el espectáculo. No te olvidés que Talleres ha tenido y tiene campeones del mundo que han marcado el camino de la historia”, agrega.

Hoyos está muy calmo. Suena como si hubiera salido de una sesión de masajes relajantes. La voz no se le entrecorta tanto. La emoción sí quiere jugarle una mala pasada cada tanto. Pero, el técnico se aferra a su idea, la reivindicación por el amor al juego. Pero ese romanticismo, plasmado. Como sucedió el lunes pasado ante Ferro de General Pico, en la gran goleada 4-0 en el Kempes.

“La idea es la de transmitir un fútbol que sentimos y buscamos. Yo creo que la producción de ataque es lo que uno siente. Cuando nos atacan uno se siente angustiado, prefiere disfrutar de ver atacar al equipo”, dice. Hoyos toma más notas. Muchas. Y se las guarda. No quiere “develar”. Piensa que en la letra chica, en un apartado al pie de página y en una especie de código, juega con iniciales y números. Fechas mezcladas con la letra A, de “ascenso”, la H de “historia”, la que quiere que lo abrace otra vez: “Nosotros tenemos mucha ilusión y mucho deseo. Acá hay muchos recuerdos con mi viejo y grandes amigos que hemos compartido vestuarios, momentos, uno se roza con la emoción porque es un volver a sentir”.

Anotalo en el ascenso. Guillermo Hoyos ya lo escribió, chiquito en la libreta y hace rato para sus adentros. El sueño está latente.

Otra reprogramación: Talleres va el martes a Ramallo con Defensores

La Mañana de Córdoba, 30/10/2014

Una sana costumbre que tiene el Consejo Federal y que a esta altura no sorprende a nadie, es la constante reprogramación de los partidos. Ahora se confirmó que Talleres visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el martes a las 21 y no el lunes como estaba previsto. Y que no habrá mudanza al estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, como se gestionó en algún momento. El árbitro ya está asignado: Martín Graso de la Liga de Bahía Blanca.

Ese día jugarán todos los que tienen chances de ascender en primera instancia: a las 15.30 Tiro Federal con Independiente de Chivilcoy; a las 20 el clásico marplatense entre Alvarado y Unión; cerrando a las 21 Ferro de General Pico con Libertad de Sunchales

Con Belgrano por LCF, el sábado. El comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol resolvió que deben completarse los 25 minutos restantes entre Talleres y Belgrano, por la semifinal, después de los disturbios ocasionados en La Boutique. El sábado a las 17 se disputará un tiempo de 12 minutos y uno de 13.

Audiencia en la sede

La Mañana de Córdoba, 30/10/2014

Hoy a las 12 en la sede se convocará a una audiencia dictada por el juez de la quiebra Saúl Silvestre, en la que los postulantes de cada una de las listas oficializadas para participar en las elecciones deberán comparecer ante el magistrado, donde a su vez se les notificará de la marcha del proceso eleccionario. Entonces, Gustavo Lawson, de “Talleres es de su Gente” y Andrés Fassi con Rodrigo Escribano, de “Talleres Vuelve”, se presentarían hoy para someterse a la requisitoria de Silvestre.

-
El partido debió suspenderse por incidentes.

La semi Talleres-Belgrano se completa sin público

Día a Día, 30/10/2014

Juegan este sábado en La Boutique los 27 minutos pendientes por Liga Cordobesa. En el global, la T gana 2-0.

El sábado a las 17, a puertas cerradas en la Boutique, se completará la semifinal entre Talleres y Belgrano por el título de Liga Cordobesa. Se trata de la revancha del triunfo albiazul por 2-0 en el Gigante de Alberdi, que se suspendió a los 18 minutos del segundo tiempo por desmanes iniciados por el público Celeste. Por razones de seguridad, el encuentro no se pudo terminar.

La T está más cerca por el triunfo en la ida con los goles de Victorio Ramis y Jonathan Guantay. El ganador de esta llave enfrentará a Peñarol, que superó a Bella Vista.

martes, octubre 28, 2014

-
 

Cuartetazo de ilusiones

Mundo D, 28/10/2014

Goleó a Ferro.

Talleres jugó su mejor partido en el Torneo Federal A y, con un planteo ambicioso, goleó 4-0 a Ferro de Pico. Sigue como líder de la Zona 5 junto con Libertad y el jueves visitará a Unión, que ayer ganó. El telón se había bajado. Talleres terminado de lograr la forma esperada por su entrenador Ángel Guillermo Hoyos. Extraña, inédita por lo extremadamente ofensiva; pero, de verdad, contundente y meritoria. Necesaria para potenciar el sueño de ascenso. El 4- 0 a Ferro de General Pico (La Pampa) fue la consecuencia de la actuación. Lo mismo que hizo cantar a la gente (alrededor de 10 mil personas) y esa comunión que se da entre todos los habitantes del Mundo Talleres cuando el primer equipo gana bien.

Ese orden que no se había dado nunca en el Torneo Federal A y que hizo que se fueran Jorge Ghiso (tras el 1- 4 de Unión de Mar del Plata en la segunda fecha) y Sergio Coleoni ( porque entendió que debía dejar paso a otro porque “no le encontraba la vuelta”). Esa búsqueda infructuosa que llevó a que la gente no se bancara el triunfo de cualquier manera (el 1- 0 ante el dignísimo Alvarado), salvo que fuera el triunfo que final, el del pase a la B Nacional.

Pero ayer, Talleres fue lo que pretendía su entrenador, el de la libreta (se conoció en el debut ante Independiente de Chivilcoy) en la que registra todo, para no olvidarse de nada. El mismo que creyó en la utopía de hacer jugar al equipo con tres delanteros con el correspondiente acompañamiento de los volantes y arriesgándose a defender con dos hombres. Un plan y un sistema (2- 3-2- 3) que llegó en el piso del rendimiento colectivo y de los individuales. “Presión y juego a un toque”, decía. “¿ Loco, yo? Sí, pero por Talleres”, decía el villamariense, el que escribió páginas de crack en la “T”, pero al que recién ahora le dieron la chance de dirigir al club del que era hincha su viejo, tras convertirse en un trotamundos.

Las pulsaciones habían bajado, pero al DT se le notaba el cansancio. “Sí, en varias oportunidades me metí a la cancha. Soy jugador. Cuando deje de sentirme así, dejo todo”, fue el prólogo de frases contundentes. Al estilo de “a Talleres hay que darle y no sacarle”.

–¿Qué anotás tanto?
–Todo. No me gustan los que no se sacrifican. El ataque, cómo se defiende. El gesto, la expresión del jugador. Hasta el que no mira.

–¿El gesto?
–Sí. Esto es Talleres.

–Se arriesgó mucho...
–Arriesgo, para ganar. Es Talleres. Los rivales juegan, pero no renuncio a la idea.

Y se fue Hoyos, también los jugadores y otras definiciones sobre el estilo del DT. “Si quitás arriba, más cerca estás de ganar, y tras convertir redoblamos esfuerzos”, comentó Agustín Díaz, revitalizado y autor del gol con el que se abrió el juego (tiro desde fuera del área). Una senda que luego siguieron Ivo Chaves (el lateral que pasa y convierte), Gabriel Carabajal (al fin pudo convertir) y Diego Martínez (el goleador que entró desde el banco para decorar el marcador).

La forma, el triunfo y la goleada. El repunte colectivo, individual y un resultado que todos se debían. Hoyos, su libreta y la táctica. La punta, el arco en cero y cuatro goles después de mucho tiempo. Vienen Unión (el jueves), Defensores de Belgrano (el lunes) y la posibilidad de un ascenso anticipado; luego recibirá a Libertad. Cuando hace dos partidos, ni el triunfo alcanzaba. Apareció la forma, Hoyos y volvió el hambre de gloria. “Esto es Talleres”, dice el DT.

Síntesis


Talleres: Federico Costa; Rodrigo Chaves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi, Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Beraldi; Gabriel Carabajal, Marcos Godoy, Patricio Rodríguez. DT: Ángel Hoyos.

Ferro: Emilio Crusat; Marcos Quiroz, David Lencina, Federico Paulucci, Brian Resch; César Cocchi, Heber Pedernera, Bruno Bazán, Maximiliano Re; Cristian González, Alexis Blanco. DT: Mauricio Giganti.

Goles: PT, 20m Díaz (T), 43m Chaves (T). ST, 6m Carabajal (T) y 30m Martínez (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Adrián Franklin.

-
DIBUJE, GABY. Carabajal ya definió con delicadeza para el 3-0 ante Ferro. El 8 de la T mostró destellos de talento.Fotografías Javier Ferreyra.

Talleres goleó a Ferro

Día a Día, 28/10/2014
Por Hernán Laurino

El Albiazul se regaló un triunfazo: 4-0 ante Ferro de Pico en el Kempes y sigue en la cima de la Zona 5. No hubo apagón, la T brilló.

Hay un empleado de Epec que se rasca la cabeza e intenta buscar una explicación razonable para entregarle a sus superiores. Podrá decir que fueron los 38 grados, es cierto. Pero la causa, la razón, la saben esos valientes que estuvieron ayer en el Mario Kempes. Un lunes, a las seis de la tarde. Sólo para verte, Talleres. Sólo para que una bendita vez los ilumines con esas luces que sólo vos sabes mostrar. Y miren que hay que ser guapo para tenerle confianza a este equipo que venía mendigando dos pases seguidos en esta Zona 5 del Federal A.

Pero esos valientes ayer se encandilaron con esa luz especial que sólo emana Talleres. Y hasta alguno habrá piantado un lagrimón por sentir esas ganas de volver a aplaudir a estos muchachos vestidos de azul y blanco.

Goleó Talleres. Ganó bien. Jugó lindo. Hizo cuatro goles. Se erró otros tantos. Y sigue ahí, corriendo detrás de esa zanahoria eterna que es volver a ser el de los años dorados, luminosos.

Claro, dirá que Ferro de General Pico fue apenas una timorata agrupación de jugadores entusiastas. Y tendrán algo de razón. Pero Talleres se iluminó porque tuvo una idea. Porque en la cabeza de ese señor Hoyos, quien quiere que le digan Guillermo, hay mucha fe. Hay mucha confianza.

Eso le transmitió a este plantel que no se animaba a jugar como la camiseta de Talleres lo pide. Ayer, sí lo hicieron. Con esa idea “Barcelonezca” de su DT: los laterales son casi volantes, los zagueros quedan mano a mano con los delanteros rivales, y todos tocan de primera y van. ¿Riesgos? Muchos. Pero poco importa a esta altura donde sólo importa ganar y quedan tres pasitos para volver a la B. Ahora, donde sólo importa ascender. Como sea. Pero si se puede mostrar un cachito de fútbol, mejor para el paladar de un hincha golpeado y dolido por los últimos años

Este iluminado Talleres dio el paso necesario para volver a creer y que su gente también se lo crea. Lo demás está dicho: las luces que le faltaron ayer a la ciudad se las robó Talleres. Y cuando Talleres se ilumina, hace saltar todos los transformadores de Córdoba.

Síntesis


Ferro. Emilio Crusat; Marcos Quiroz, David Lencina, Federico Paulucci y Brian Resch; César Cocchi, Heber Pedernera, Bruno Bazán y Maximiliano Re; Cristian González y Alexis Blanco.

Talleres. Federico Costa; Ivo Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Nicolás Schenone, Víctor Beraldi; Gabriel Carabajal, Marcos Godoy, Patricio Rodríguez.

Goles: Goles: PT, 20m Díaz (T), 43m Chaves (T). ST, 6m Carabajal (T) y 30m Martínez (T).
Cambios: ST, al comenzar, Martín Tabasso por Resch (F); 12m Ezequiel Barrionuevo por Beraldi (T); 17m Ortellado por Quiroz (F); 19m Diego Martínez por Godoy (T); 30m Ramis por Rodríguez (T).
Amonestados: Beraldi (T); Quiroz (F).
Estadio: Mario Kempes. Árbitro: Adrián Franklin.

Hoyos sí que lo sintió


“Disculpáme un segundo, perdón”. Pidió Guillermo Hoyos a la prensa tras el triunfo, ya a la salida de los vestuarios. Es que el DT se envalentonó recordando la época dorada de la T y se emocionó. Así, sencillamente.

Es que fue su primer triunfo como técnico de Talleres y lo sintió como nadie. “Los chicos tienen que estar tranquilos. Han tenido una voluntad de hierro. Este es un plantel que quiere. Hay que agradecerles por el respeto a la pelota, al espectáculo, que tuvieron hoy”, dijo Hoyos ante la prensa, visiblemente satisfecho.

“Ojalá que en estos dos partidos de visitantes podamos conseguir cosas importantes para esta institución. Se lo merece”, agregó el entrenador con pasado en el club como jugador.

“Este equipo tiene carácter, trabaja en situaciones límites donde el hincha exige mucho. Por eso, no tenemos que renunciar a lo estamos consiguiendo. Es obvio que lo importante es sacar el resultado, pero siempre con las mismas herramientas”, cerró Hoyos, que lo sintió. Y se ilusiona.

20 puntos


Talleres comparte la cima con Libertad y le quedan tres partidos. Hasta ahora, perdió sólo un partido: el 1-4 ante Unión de Mar del Plata en el Kempes, el día que fue despedido Jorge Ghiso.

Pese a ese traspié, el equipo ganó cinco partidos y empató cinco. Marcó 17 goles y recibió 10. Su goleador es Diego Martínez, con 5 festejos.

-
Hoyos se emocionó en la conferencia de prensa recordando a Nuccetelli.(Foto:Diego Roscop)

“El fútbol es como el boxeo”

La Mañana de Córdoba, 28/10/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Hoyos remarca que le gusta trabajar y ganar los partidos los 90 minutos, round por round y no con un golpe de knock out. Lagrimeó de emoción en la conferencia, no contó qué anota durante el juego y destacó que quiere imponer su estilo de juego también de visitante.

Impresionante con la intensidad que vive los partidos Ángel Guillermo Hoyos. Grita, se emociona, anota los conceptos en un papel y vuelve a gritar. Como una terapia. Fue su primera victoria al frente del equipo, con goleada y buen espectáculo. Por eso, al preguntarle por su vocación ofensiva, destacó que debe ser regular y no por pasajes de juegos. “La idea con la que el equipo juega debe ser clara, con intensidad y ritmo. Me gusta la dinámica que hemos logrado.

El fútbol es como el boxeo, prefiero ganarlo trabajando los 90 minutos, como lo que dura una pelea, y no con un solo golpe. Es un proceso, responder, agotarse, presionar a los rivales, esa es la intención que tenemos”, remarcó, hasta que la voz se le quebró de la emoción. Y se llamó al silencio unos segundos. Es que cuando se le consultó por el aplauso del final de la hinchada, se acordó del expresidente Amadeo Nuccetelli. “Estoy agradecido a la gente, Talleres debe estar unido en todos los sectores, dentro y fuera de la cancha, para lograr el objetivo. Fue el club que marcó al interior del país, que le peleó de igual a los grandes, de la mano de un hombre que no está más y que se la jugó... (silencio). Perdón muchachos. Me emociono”.

- El equipo está consiguiendo identidad de juego...
- Sí, es lo que pregonamos. Buscar el estilo que nos sea conveniente. Estamos por buen camino, cambiar la forma sería retroceder. Por eso, nos vamos convenciendo de lo que queremos hacer en cancha, representamos a mucha gente con esta camiseta.

- Se destaca la propuesta ofensiva, y de ir al frente, incluso ya ganando...
- Como dije antes, los partidos duran 90 minutos y debemos estar concentrados. Todos. Yo también. Si miro atrás y veo a un ayudante mirando al cielo, se lo voy a recriminar.

- ¿Se puede aplicar el mismo estilo en calidad de visitante, con canchas más chicas?
- Sí. El fútbol es igual en todos lados. Siempre vamos al frente, depende de dónde metés la pelota, dónde la tocás, dónde proponemos jugarla y sobre todo, dónde la vamos a recuperar.

- ¿Qué anota en un papelito, en todas las jugadas?
- Algunas cosas tontas que no vale la pena decir y no olvidarme después cuando estoy relajado. Soy un loco y enamorado de estas cosas, y le quiero dar al fútbol lo que me dio en mi etapa de jugador. Hay que respetar la grandeza del fútbol.

“Ganamos el partido con mucha tranquilidad porque nos convencimos de que podemos. Intentamos por todos lados, sin dejar de pensar en la tenencia de la pelota. Me faltó convertir”.
Marcos Godoy

“Estamos conformes, porque pusimos la pelota al piso y nos dimos cuenta de que si queremos lograr el objetivo, debemos estar unidos en todos los sectores. Dentro de la cancha dejamos en claro que vamos a pelearla hasta el final”.
Agustín Díaz

Uno x uno Talleres


Costa (5): Se recompuso de algunas dudas con sobrias atajadas.
Ivo Chaves (7): Gran partido, definido como carrilero, gol y opción permanente.
Herrera (5): Sin la solvencia de otros juegos.
Bazzi (5): Sigue presentando complicaciones, ante un rival limitado.
Formica (5): Intenta sumarse al circuito, le cuesta el retroceso.
Díaz (7): Logró acomodar el partido al estilo que más le conviene. Gol y figura.
Schenone Paz (5): Equilibrado pero no tan en sintonía con el resto.
Beraldi (4): Mala tarde. Impreciso.
Carabajal (7): Cuando se tranquiliza y acomoda las ideas, saca diferencias.
Godoy (4): Tuvo dos pelotas claras y las falló increíblemente.
Rodríguez (5): Más buenas intenciones que concreciones.
Barrionuevo (6): Entró enchufado y con ganas de demostrar.
Martínez (6): Se acopló rápidamente a la estructura.
Ramis (5): Minutos para sumar experiencia y rodaje.

-
Díaz remata desde afuera del área y convertirá el 1-0 // FOTO: RAMIRO PEREYRA.

Con presión y muchos riesgos

Mundo D, 28/10/2014

Así goleó la “T”. El sistema que propone Hoyos tuvo su premio ante Ferro.

Talleres jugó su mejor partido en este Torneo Federal A, al que le quedan tres fechas para que finalice la Primera Fase. Llegó en el momento justo de la competencia, porque se viene una seguidilla que definirá el ascenso directo de la Zona 5 y encuentra a la “T” como uno de los líderes.

Y fue el primer triunfo en el torneo de Guillermo Hoyos como entrenador de Talleres. ¡Cómo lo vive al partido! El DT tiene una idea de juego osada y ayer le salió bien. Lo que pretende es, cuando su equipo no tiene la pelota, presión al rival hasta obligarlo al error o quitarle el balón. Ferro de General Pico no puso mucho resistencia y cayó en la “trampa” del Albiazul.

El partido comenzó con mucho calor. Pero no fue excusa para llevar adelante el plan. Luego de varias imprecisiones y algunas situaciones que dejaron muy expuestos a sus defensores, la “T” empezó a sacar ventajas. Agustín Díaz, que levantó su nivel y el equipo mejoró con él, remató desde lejos y puso el 1-0 a los 20 minutos. Alivio. Liberación. Otro partido comenzaba.

Mientras que Talleres erraba goles, Ferro intentaba aprovechar los riesgos que tomaba el local. Es que cualquier pelotazo que tiraba el fondo del equipo pampeano dejaba a Herrera y Bazzi mano a mano con González y Blanco, los dos delanteros del visitante. Schenone ayudaba a esa defensa de dos y a veces se metía entre los dos. Por los costados iban y venían Ivo Chaves y Formica. Pero la función de estos dos últimos era más de generación pensando en el ataque que de marca. Adelante de esos cinco jugadores albiazules se paraban Beraldi y Díaz.

Por sus pies se crearon las mejores situaciones para la “T”. Y de tanto ir se llegó al 2-0. Patricio Rodríguez tiró un centro atrás, Godoy no pudo conectar el balón de la mejor manera y le quedó a Ivo Chaves, que a la carrera convirtió a los 43.

Talleres se iba al entretiempo aplaudido por sus hinchas. Había jugado bien en ese lapso y no ganaba por más goles porque falló en la definición. En el complemento empezó mejor Ferro. Pero respondió Costa. Hasta que a los 6 Carabajal picó la pelota ante la salida del arquero para el 30 y a los 29 Martínez coronó una contra perfecta para el 4-0.

Fue demasiado bueno lo de Talleres ante un Ferro muy limitado. Si repite esta actuación en lo inmediato, puede ilusionarse con todo.

Al límite. Presión. Talleres jugó al límite. Contra Ferro le salió bien, pero sin dudas que tiene que trabajar mucho este sistema osado que pretende imponer Hoyos. Su equipo presiona en todos lados. El tema es que defiende con dos zagueros que se quedan mano a mano con los delanteros rivales. La rueda de auxilio es Schenone. Salió bien.

Uno x uno


Costa. Respondió muy bien cuando lo exigieron.
Herrera. Jugó al límite. Tuvo exceso de confianza y se complicó.
Bazzi. Quedó expuesto junto a Herrera. Pero cumplió.
Chaves. Además de un gol, asistió en otro. Proyección y marca.
Schenone. La rueda de auxilio de todos. Muy buen trabajo.
Formica. Cumplió.
Díaz. Recuperó su nivel. Abrió el marcador. Buen partido.
Beraldi. Tuvo más buenas que malas. Ayudó en la generación.
Carabajal. De gran nivel. Talento.
Godoy. Le faltó el gol.
Rodríguez. Se comprometió con el juego de ataque.
Barrionuevo. Aportó velocidad.
Martínez. Hizo lo suyo: un gol.
Ramis. Participó poco.

-
POR ACÁ. Parece decir Hoyos, con su libreta en mano. Lo vivió a full.

Hoyos siguió el libreto

Día a Día, 28/10/2014
Por Hernán Laurino

La libreta del DT. El equipo puso en cancha la idea de Hoyos y la explotó al máximo. Fue muy ofensivo y pudo hacer más goles.

El señor de los pelos largos y rubios corre al lado de Ivo Cháves. Lo sigue. Le habla también a Beraldi. “Dale, Víctor. Para allá”. Después, se encula cuando Formica resuelve mal el final de una jugada. Y, después de todo eso, Guillermo Hoyos anota en una libreta que tiene en su mano derecha. Cada acción de juego, cada idea sobre ese partido de ayer ante Ferro quedó allí registrada.

Y sí, puede decirse que el partido que jugó ayer Talleres fue “de libreto”. Porque el plantel comprendió la idea “muy ofensiva” que intentó darle rápidamente el flamante DT. Y ayer, hasta los propios jugadores reconocían que empieza a verse la mano de Hoyos.

Con ese esquema arriesgado y marcado desde una base de un 4-3-3, la T se llevó por delante a un Ferro que amagó en los 10 primeros minutos con tener armas para dar algún susto, pero luego se desinfló. Y pudo perder por un marcador mucho más abultado.

A los 20 de esa primera etapa que arrancó pifiada para el local, se encendió Beraldi. En su zurda nació el 1-0, porque encontró solito al Tin Díaz, que encaró y casi entrando al área cruzó un remate que marcó el camino.

El 2-0 de Ivo Cháves (la figura), sobre el cierre de la etapa inicial, tras una gran jugada de Patito Rodríguez (otro que rindió en alto nivel), noqueó a Ferro, que ya no supo que hacer. Eso sí, a la salida del entretiempo tuvo una chance para descontar que sacó el mismo Beraldi en la línea. Ahí Talleres despertó de la mini-siesta y fue a terminar el trabajo Carabajal, que un minuto antes había errado un gol imposible, definió picándola sobre el arquero Crusat (a los 6 del ST), de cachetada, con esa ambivalencia propia de su talento, y fue el quiebre definitivo: 3-0. Godoy erró un par de goles más, hasta que Martínez puso el 4-0. Pudo haber otros gritos, porque la T buscó.

Pero fueron cuatro nomás. Hoyos, libreta en mano, celebró un triunfo que no se salió del libreto.

-
Hoyos vivió con todo su primer triunfo cmo DT de Talleres (Foto: Ramiro Pereyra).

Después de la goleada ante Ferro, Hoyos se emocionó hasta las lágrimas

Mundo D, 28/10/2014
Por Hugo García

El DT de Talleres no pudo contener el llanto luego del 4 a 0 ante Ferro de General Pico. "Este club es demasiado grande para estar donde está", dijo.

Fue muy fuerte la victoria para Ángel Guillermo Hoyos. El DT de Talleres vive como pocos la situación de Talleres y por eso, apenas salió del vestuario, luego de la goleada ante Ferro, se emocionó hasta las lágrimas.

Luego, valoró el resultado y felicitó a sus jugadores por lo que fue la mejor actuación de Talleres en el actual torneo Federal A. "El objetivo es conseguir todos los objetivos que tenemos... Porque este club es demasiado grande para estar donde está", aseguró Hoyos en la zona mixta del Mario Kempes.

Para el DT, hay que bajarle un mensaje de tranquilidad a sus jugadores. "Los chicos tienen que estar tranquilos. Han tenido una voluntad de hierro. Este es un plantel que quiere. Hay que agradecerles por el respeto a la pelota, al espectáculo, que tuvieron hoy", agregó Hoyos.

Ahora, se vienen dos chances clave pensando en el ascenso a la B Nacional. Contra Unión de Mar del Plata y contra Defensores de Belgrano. "Ojalá que en estos dos partidos de visitantes podamos conseguir cosas importantes para esta institución. Se lo merece", se ilusionó el técnico.

Por último, rescató al jugador de Talleres. "Tiene carácter, trabaja en situaciones límites donde el hincha exige mucho. Por eso, no tenemos que renunciar a lo que estamos persiguiendo. Es obvio que lo importante es sacar resultados, pero siempre con las mismas herramientas", cerró.

Anoche inició el periplo Albiazul

La Mañana de Córdoba, 28/10/2014

Al término del partido, los 18 concentrados para el duelo de ayer ante Ferro de General Pico, más cuatro futbolistas, emprendieron el viaje rumbo a Mar del Plata. Sólo descansaron unas horas en el hotel y la delegación de 22 jugadores puso proa para los dos partidos cruciales que tendrá Talleres en una semana fuera de casa. El primer compromiso es el jueves a las 20 ante Unión de Mar del Plata, completando el postergado de la 9ª fecha. Y el lunes 3 de noviembre, otra vez de visitante, enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Desde hoy y después del duelo ante Unión, el elenco a las órdenes de Ángel Hoyos practicará en el predio de Carlos Quieto, perteneciente a Defensa y Justicia.

Se suman a la delegación Lucas Bovaglio, Diego Martiñones (ambos recuperados de sendas lesiones), Julio Mozzo, Jonathan Acosta y Rodrigo López. Pablo Ortega se quedará a jugar la final de la Liga Cordobesa, mientras que Favio Álvarez fue directamente descartado, situación que llama la atención. Los demás viajeros fueron, amén de los titulares, Danilo Lerda, Julián Fernández, Rodrigo Cháves, Ezequiel Barrionuevo, Victorio Ramis y Diego Martínez.

-
Seguí festejando. Talleres, feliz.(fotografia Javier Ferreyra)

Lo que viene para Talleres

La Mañana de Córdoba, 28/10/2014

Anoche viajó hacia Mar del Plata, donde el jueves enfrentará a Unión. El lunes, Defensores.

Luego del triunfo sobre Ferro, el plantel de Talleres regresó a la concentración y de ahí mismo emprendió viaje hacia Mar del Plata, donde el jueves, a las 20, enfrentará a Unión, en el partido pendiente de la 10ª fecha. Finalizado el choque con Unión, Talleres viajará a la ciudad de Buenos Aires. Allí concentrará esperando el partido del lunes ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Este encuentro de la 13ª no tiene hora confirmada, pero sería a las 19 o a las 20. En los días en Capital Federal, el equipo de Hoyos entrenará en el predio que tiene Defensa y Justicia en Florencia Varela.

El Matador cerrará la Zona 5 de local, ante Libertad, el domingo 9 de noviembre.

Talleres podría ascender en Ramallo si se dan varias combinaciones de resultados.

Zona mixta Talleres

La Mañana de Córdoba, 28/10/2014

Vuelve Mozzo. El volante central Julio Mozzo ya cumplió su fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Independiente de Chivilcoy y por eso, ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico para jugar en Mar del Plata.

70 pampeanos. En la cabecera Sur o Artime, se pudo advertir la presencia de no más de 70 hinchas de Ferro de General Pico, que desafiaron los 600 kilómetros que separan la ciudad pampeana de Córdoba. Aplaudieron todo el partido y exhibieron con orgullos sus banderas.

Espía. El DT de Libertad de Sunchales, Ricardo Pancaldo, estuvo presente ayer en el Mario Kempes observando los movimientos de Talleres, rival con el que cerrará el torneo en la última fecha. Ambos comparten la cima de la Zona 5.

¿Se completa? Todo indica que los minutos restantes (25) entre el cotejo que deben completar Talleres y Belgrano, por el cotejo de vuelta de la semifinal de la Liga Cordobesa de Fútbol, se completarán la semana entrante, aunque recién hoy se notificarán a los clubes la determinación.

Se presentaron. Tanto el jefe de La Fiel, Darío Cáceres, como el otro barra implicado por los episodios de violencia en la Boutique, Walter Aguilera, se presentaron a cumplir la orden judicial en la comisaría 4ª, respetando la medida aplicada por el fiscal Guillermo González, por lo que no asistieron al Mario Kempes.

Dicen que la distancia es el olvido. Escribano, arriba a la derecha. Salum y Escalante arriba a la izquierda. En el mismo palco, pero bien separados. Bertinetti bajó a los vestuarios a saludar y ‘Pocholo’ no anduvo con vueltas: “El contracomunicado que salió apoyando la fusión está muy mal redactado. Lo firmó gente que no es del Fondo”, dijo.

Unión venció a Tiro y se puso a un punto de Talleres

Mundo D, 28/10/2014

En Mar del Plata, el local superó por 2 a 1 a los rosarinos, que perdieron el invicto. En la próxima, Unión recibe a Talleres.

La definición por el ascenso está que arde. Es que Unión de Mar del Plata le ganó 2 a 1 a Tiro Federal en el cierre de la 12ª fecha de la Zona 5 del Federal A.

Nicolás Ramírez, a los 4 del complemento, puso arriba a los locales con un tanto olímpico. Luego Wilson Albarracín puso el 2 a 1 a los 33, y sobre el final descontó Fernando Resler para Tiro.

El conjunto marplatense, que fue líder durante 9 fechas, buscaba un triunfo que lo dejara a una unidad de los líderes Talleres y Libertad. Y lo consiguió, por lo que sigue soñanado con ascender.

En tanto que Tiro, que se juega una de sus últimas fichas en busca del ascenso, era el único invicto que queda en la categoría, aunque con ocho empates.

Ahora, Unión (MdP) recibirá a Talleres el próximo jueves en "la Feliz", mientras que Tiro Federal hará lo propio con Libertad, en encuentros postergados de la novena y 11ª fecha respectivamente.

lunes, octubre 27, 2014

-
El volante albiazul es el de más despliegue. Hoyos lo considera una pieza clave // FOTO: SERGIO CEJAS.

Quiere subirse al tren

Mundo D, 27/10/2014

A las 18, contra Ferro de Pico. El equipo albiazul necesita ganar para alcanzar a Libertad en la punta de la Zona 5 y así potenciar sus chances de ascender. Vuelven Schenone, Chaves y Bazzi.

Obligado a ganar para alcanzar a Libertad ( 20 puntos) y para separarse de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (17), Talleres recibirá a Ferro Carril Oeste de General Pico ( La Pampa), a las 18, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la 12 ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A.

Ángel Guillermo Hoyos, el entrenador albiazul, buscará lograr la primera victoria de su ciclo luego del 0- 0 del debut ante Independiente de Chivilcoy y del estreno- despedida con un equipo alternativo por Copa Argentina 2014-2015 ante Alumni (2-2 en el tiempo reglamentario y 5- 4 en la definición por penales, por el tiro que marró Favio Álvarez, que hoy no va ni al banco de suplentes).

Los regresos de Nicolás Schenone Paz, Rodrigo Chaves, Elías Bazzi por el suspendido Julio Mozzo, Ivo Chaves y Julián Fernández, respectivamente, serían los cambios de “Hoyitos” para el partido de esta tarde. También podría sumarse una cuarta variante si es que Víctor Beraldi no está a pleno. Si no está bien, su lugar sería ocupado por Ezequiel Barrionuevo.

Mientras tanto, Ferro Carril Oeste de General Pico viene de vencer a Alvarado de Mar del Plata por 4-2 y potenció sus posibilidades en la Zona 5.

Talleres tratará de potenciar sus chances de ascenso, un logro que podría darse en forma anticipada si gana los próximos tres partidos ( Ferro de Pico – hoy–, Unión de Mar del Plata – el jueves a las 19– y Defensores de Belgrano, – el lunes 3 de noviembre, en Villa Ramallo–) y Libertad de Sunchales ( hoy líder en soledad tras el triunfo ante Alvarado de Mar del Plata por 2- 0) no lo hace en dos de estos partidos (va contra Alvarado, Tiro Federal de Rosario y Ferro de La Pampa). Además, “Defe” y el cuadro rosarino deberían dejar al menos un punto en el camino en sus siguientes tres juegos.

Los números están; pero la forma, no. Con la asunción de Hoyos, el primer equipo albiazul acumula tres entrenadores en lo que va del torneo porque no ha encontrado el rendimiento que le permita soñar, de verdad, con la chance del ascenso a la Primera B Nacional.

Hoyos ha tratado de aplicar las consignas de la presión y del juego a un toque, una táctica demasiado ambiciosa (4- 3- 3, es el sistema) que pretende motivar al jugador. Además, en dos partidos ha visto a todo el plantel y, en la previa a cada juego siempre mantuvo el misterio de la formación para que ninguna se siente titular o suplente.

Serán días decisivos y la concentración de los futbolistas estará a full ya que permanecerá fuera de Córdoba varios días. Tras el partido y cerca de la medianoche, el plantel partirá a Mar del Plata en ómnibus. Luego de jugar contra Unión, el primer equipo se concentrará en el predio de Defensa y Justicia a la espera del juego frente a Defensores de Belgrano.

Para esos juegos, Diego Martiñones, Lucas Bovaglio (ambos se recuperan de sendas lesiones) y Julio Mozzo (cumple su fecha de suspensión) podrían sumarse a la delegación albiazul.

Anticipadas. Hoy, de 10 a 14, en 9 de Julio 333 y desde las 16 en las boleterías del Mario Kempes. Los siguientes son los precios: popular, 80 pesos; menores, damas y jubilados a popular, 40; a platea, 50; platea Roberto Gasparini, 100 y platea Osvaldo Ardiles, 130.

Ganó “Defe” y alcanzó a la “T”


En otros de los partidos adelantados de la Zona 5, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo goleó a Independiente de Chivilcoy por 3- 0 y se convirtió en escolta al igual que Talleres (17 puntos), a tres unidades del líder Libertad de Sunchales (20), que jugó el sábado y venció a Alvarado de Mar del Plata por 2- 0.

Franco Coronel y Jonathan Campo, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles del equipo que recibirá a Talleres el próximo lunes en su estadio, ya que no hubo chances de que ese juego se jugara en Rosario, donde no rige la prohibición de concurrencia para el público visitante que fijó el Aprevide, el ente de seguridad porteño.

La dirigencia del “Defe” especulaba con una gran recaudación si es que Talleres venía con su público, pero habría sido el propio club albiazul el que denegó el pedido de mudar el partido a Rosario ( Talleres podría ascender allí) por los problemas que “la Fiel” ha generado al haberse deteriorado la relación con el Fondo de Inversión. La fecha continuará hoy, con el partido entre el propio equipo albiazul ante Ferro y, a las 20 con Unión de Mar del Plata ante Tiro Federal.

Aconquija debe esperar


Al caer 2- 0 ante su escolta Central Córdoba (SdE), Unión de Aconquija postergó su chance de ascender a la B Nacional en forma anticipada. Quedan dos juegos y el equipo santiagueño se acercó a tres puntos.

-
 

A no perder el tren

La Mañana de Córdoba, 27/10/2014

Talleres recibe desde las 18 a Ferro de General Pico, en un clima enrarecido de reprogramación y en lo político, con la obligación de ganar para alcanzar a Libertad en la cúspide de la tabla.

Por un capricho del Consejo Federal (o resguardo de intereses), Talleres hoy tendrá que completar la 11ª fecha de la zona 5 del Federal A, recibiendo en su casa desde las 18 a Ferro Carril Oeste de General Pico, en medio de un clima enrarecido y donde el albiazul debe responder con la victoria, para alcanzar al líder Libertad de Sunchales.

Será el segundo examen del DT Ángel Guillermo Hoyos (un empate). El duelo iba a disputarse el domingo pero por decisión del Consejo Federal, sin razones aparentes que ameriten el traspaso de un día de la organización, porque encima no tendría motivos por el operativo de seguridad.

De todas formas, los de barrio Jardín deberán enfocarse en lo que suceda dentro de la cancha. Y en ese sentido, también tiene que disipar rápidamente la imagen que dejó ante Alumni, por Copa Argentina. Con la mente puesta en lograr los tres puntos en el Mario Kempes, Hoyos planea un dispositivo táctico con variantes en función de que por momentos pueda atacar con tres puntas bien definidos. Entonces, el regreso del lateral derecho Rodrigo Chaves (ya cumplió con la fecha de sanción que sufrió ante Alvarado) irá en reemplazo de Ivo Cháves, siendo esta una de las dos modificaciones respecto del equipo que viene de igualar ante Independiente de Chivilcoy. La otra variante es la aparición del volante Nicolá Schenone Paz, relevando al expulsado Julio Mozzo. Mientras, el volante Víctor Beraldi se siente mejor de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, y por eso concentró, aunque no se confirmó que sea titular.

Completan la delegación Danilo Lerda, Julián Fernández, Ezequiel Barrionuevo, Pablo Ortega, Ivo Cháves, Victorio Ramis y Diego Martínez.

Por su parte, Ferro viene a jugarse sus últimas posibilidades de comprometerse con el ascenso. Nunca en los tres antecedentes contra Talleres pudo sumar siquiera.

Juega Unión. Unión de Mar del Plata, escolta junto a Talleres del líder Libertad, y próximo rival albiazul el jueves, recibe en su cancha hoy a las 20 a Tiro Federal de Rosario.

Ganó Defensores. Defensores de Villa Ramallo no se rinde y ayer en calidad de visitante, en Chivilcoy, superó 3 a 0 a Independiente. Los goles fueron convertidos por Jonathan Campo y Franco Coronel, en dos ocasiones.

-
Juega la T este lunes y la hinchada albiazul se ilusiona.

Talleres, de lunes a lunes

La Mañana de Córdoba, 27/10/2014

JUEGA la T. Recibe a Ferro a las 18 en el inicio de un triplete de semana: el jueves ante Unión y el otro lunes ante Defensores.

La semana de Talleres puede ser la semana del todo o nada. El todo es el ascenso a la B Nacional. Y, ésta, es la de la última pelea. El último sprint. No sólo juega Talleres hoy ante Ferro de General Pico, a las 18 en el Kempes. Es el comienzo de un periplo que lo devolverá al otro lunes en una situación de ascenso directo. Claro, sólo pensando que los resultados se den en su justa medida. Ganar, ver qué pasa con los rivales de la Zona 5 y pensar en cómo llegará al domingo 9 de noviembre, cuando cierre la zona ante Libertad, la última fecha de la fase regular por el salto directo a la Primera B Nacional.

El Matador, entonces, comienza hoy. Recibe al equipo pampeano después de la eliminación temprana de la fase preliminar en la Copa Argentina, el miércoles pasado a manos de Alumni. La T ya se despidió del certamen 2014-2015 y poco importa al hincha, más allá del descontento de una noche apática (empate y eliminación por penales), dio vuelta la página y puso la cabeza en el juego de esta tarde en el mundialista.

Paralelamente, la T tiene un desafío fuerte en su entrenador Guillermo Hoyos, quien se muestra con una convicción, una idea firme en base a un diálogo sostenido con los jugadores. Su impronta deberá cuajar sí o sí esta semana. Porque ya no hay tiempo para nada, de cara al ascenso directo.

Del viaje a Mardel. Después del juego de hoy, por la noche, el equipo de barrio Jardín viajará rumbo a Mar del Plata, para esperar el juego pendiente ante Unión, el jueves por la noche. Un partido que se corrió por espacio de casi un mes. Talleres hoy le lleva una ventaja de un punto sobre el equipo marplatense. Logrando el triunfo hoy se le podría escapar a cuatro si es que Unión cae con Tiro esta noche (juegan a las 20) y con un empate a tres. Por eso el juego del jueves será fundamental y Talleres tendría la chance de escaparse (ojo, también el jueves juegan un pendiente Libertad-Tiro) y acrecentar las posibilidades.

Luego del jueves, el Albiazul se quedará en Buenos Aires, concentrado en el predio de Defensa y Justicia y preparándose en la Capital para el juego con Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, el lunes próximo.

Esto pasará de lunes a lunes, con un raid fundamental y para cerrar el domingo con el último de la fase regular ante Libertad, el otro que pelea arriba. Claro, ya para ese entonces hasta la T podría (por combinación de resultados, aunque son varias) llegar a Córdoba casi con el ascenso en el bolsillo. Los de Hoyos, ganando los tres partidos que tienen por delante (hoy, el jueves y el próximo lunes), pueden volverse a Córdoba con altas posibilidades de vuelta olímpica.

Ya no hay margen para nada, es de lunes a lunes, en un intenso final de la Zona 5 del Federal A.

-
Libertad y Talleres, los dos con más chances en la Zona 5. Un poco más atrás, Unión de Mar del Plata. (Foto: Pedro Castillo)

Federal A: en una semana se pueden definir los cinco ascensos a la B Nacional

Mundo D, 27/10/2014

Entre el domingo 2 de noviembre y el lunes 3 pueden ascender cinco equipos. Conocé cuáles son y qué debe pasar.

El Federal A le dará siete equipos a la B Nacional que se disputará desde febrero de 2015 hasta diciembre del mismo año.

Y cinco de esos equipos que subirán de categoría podrían definirse en siete días. Esto se debe a que la semana que viene se disputará la penúltima fecha de cada zona que otorga un pasaporte a la segunda categoría.

Zona 1. El equipo que tiene esa chance es la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), que le lleva dos puntos a Guillermo Brown de Madryn. En caso de que gane la CAI como visitante ante Deportivo Madryn y Brown no haga lo propio ante Cipolletti, los de Comodoro Rivadavia subirán de categoría.

Zona 2. Estudiantes de San Luis le lleva tres unidades a Unión (VK) y cuatro a San Lorenzo (C). La fecha que viene visita al colista Andino (LR) y sus perseguidores se cruzan entre sí. Si los puntanos ganan y "el Cuervo" también, Estudiantes subirá a la B Nacional.

Zona 3. Unión Aconquija cayó este domingo ante Central Córdoba, su escolta y dilapidó su primera chance de ascenso. En la fecha que viene, si los catamarqueños derrotan a Altos Hornos Zapla y los santiagueños no consiguen un triunfo, subirán de categoría. También pueden ascender si igualan y pierde Central Córdoba.

Zona 4. Juventud Unida de Gualeguaychu ascenderá en una semana si gana. Enfrentará como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Zona 5. Es la más pareja y, producto de los partidos postergados, son tres los equipos que pueden ascender la semana que viene.

Libertad de Sunchales ya cumplió con su compromiso de la 12ª fecha y sacó tres puntos de diferencia en la cima. El segundo que puede subir de categoría es Unión de Mar del Plata. Y el restante es Talleres.

¿Qué debería pasar para que Talleres ascienda el lunes 3 en Villa Ramallo? Debe ganar los tres compromisos (Ferro, el lunes 27; Unión, el jueves 30; y Defensores, el lunes 3) y que Libertad sume como máximo dos puntos en sus compromisos ante Tiro Federal (el jueves 30) y Ferro de Pico, el lunes 3 y que Tiro Federal no gane los tres partidos que tiene esta semana (Unión, Libertad e Independiente).

Otra chance para que la "T" ascienda es que sume siete de los nueve puntos que disputará esta semana, que el empate no sea con Unión, que Libertad pierda los dos encuentros y que Tiro Federal sume, como máximo, seis unidades.

Con este panorama, todo indica que es difícil que la Zona 5 se defina antes de la última fecha, algo no muy complicado para el resto de las zonas que otorgará un ascenso a la B Nacional.

-
La "T" define su futuro (Foto: Raimundo Viñuelas).

“Talleres vuelve” presentó su lista, con Fassi y Escribano a la cabeza

Mundo D, 27/10/2014
Por Javier Flores

En la mañana del sábado, el grupo que buscará ganar las elecciones para ser poder en la “T” anunció los integrantes definitivos.

La movida estuvo llamada, en el buen sentido, “a hacer lío”, diría el papa Francisco y refrendaría el Padre Javier Soteras, amigo personal del candidato a presidente por la lista Talleres Vuelve, quien subió al escenario y les pidió a las 400 personas que colmaron ayer el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quorum que rezaran un oración por la conciliación y la unidad de todos los talleristas. La puesta en escena para presentar a la lista que impulsa como presidente a Andrés Fassi, y como vice primero a Rodrigo Escribano, fue magnificente y con todos los chiches, como acostumbra el vicepresidente del Pachuca. Incluyó algunas de sus marcas registradas: el video motivacional e histórico en pantalla “XL”, sus apelaciones a la “sinergia” y a la reivindicación del “Modelo Pachuca” que conduce Jesús Martínez, a quien calificó como “un lujo” para Talleres.

Primero habló Escribano y luego “el Zorro”. Sus discursos fueron matizados por otro de “Cacho” Quiñones, del Grupo Viamonte. Terminaron con la voz quebrada y lágrimas. Escribano no pudo ocultar un rostro agotado y que acusa el impacto de los golpes que viene recibiendo de la tropa propia y ajena.

Confesó que había decidido “bajarse” de la lista, pero que no lo hizo “por pedido de toda la gente que trabajó y comprometí en este proyecto”. Habló de “un ciclo cumplido” con la devolución del club a los socios y en una actitud conciliatoria reivindicó a Aldo Roggio, Ernesto Salum, Hugo Bertinetti y Alberto Escalante, los inversionistas que no apoyan la alianza. Fue ovacionado, pero tuvo menos protagonismo que Fassi, ya en el molde de candidato.

Locuaz y disfónico, se cuidó, como Escribano, de mencionar a la opositora “Talleres es de su Gente”. “Sólo hablaremos de nuestras propuestas”, dijo, detalladas entalleresvuelve.com.ar, la web de la agrupación.

Para todos los gustos. Fassi dijo que arrancarán “30 años de crecimiento y logros institucionales y deportivos”, habló del “Modelo Talleres”, de la sustentabilidad, de recuperar la mística, de la profesionalización del club, del trabajo de promoción de las inferiores en todo el país y de llegar rápidamente a los 50 mil socios.

Además, tiró bombas: el arreglo con una firma mundial de indumentaria (¿Nike?), de incorporar al “más importante” buscador de talentos del país (¿Griffa?) y de que se sumarán “dos importantes inversionistas nacionales”.

Anunció que envió visores a Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador en busca de jugadores y de otros seis que ya trabajan en Buenos Aires. Al final, todos se unieron en cantos unificados por la consigna: “Talleres vuelve. El 16 de noviembre, volvemos todos”.

La lista del "Zorro"


Presidente: Andrés Fassi.

Vicepresidente primero: Rodrigo Escribano.

Vice segundo: José Rufeil.

Vice tercero: Néstor del Milagro Quiñones.

Secretario General: Gerardo Moyano Cires.

Secretario Legal y Técnico: Juan Manuel Peláez.

Secretario de Finanzas: Juan B. Fassi.

Subsecretario de Finanzas: Rodolfo Onofri.

Secretario de Actas: Guillermo José Carena.

Vocales titulares: Carlos Merino, Julio Escarguel, Luis Calvimonte, Osvaldo Tahan, Marcelo Brusa.

Vocales suplentes: Julio Secondi, Luciano Merino, Carlos Gaston Piazza, Luis Villalba, Sebastián Mansur y Raul Campos Reynoso.

Tribunal de Cuentas: Roberto Andaluz, Agustín Lascano Villafañe, David Abraham Palavecino, Gerardo Andrés Livi, Roque Antonio José Serra y Fernando Raúl Peñaloza.

Apoderados: Ignacio Vélez Funes y Severo Bordenave

¿Contacto con Vivas?

La Mañana de Córdoba, 27/10/2014

Desde el grupo “Talleres Vuelve”, cuya fórmula en las elecciones es Andrés Fassi-Rodrigo Escribano, anuncian que en caso de ganar los comicios y ser dirigencia a partir de diciembre, ya tienen apalabrado al “mejor reclutador de talentos del país”. ¿De quién se trata? Más allá de las especulaciones, todo indica que sería Claudio Vivas, ex DT de Instituto y ayudante de campo de Marcelo Bielsa en varios de sus procesos. Alfredo Altieri era la otra opción.

Elecciones: propuestas digitales de los candidatos


Ambos grupos que disputarán el comando de Talleres en las elecciones venideras del 16 de noviembre, “Talleres Vuelve” y “Talleres es de su gente”, ya han lanzado su plataforma de propuestas, historias, archivos y demás elementos de comunicación de sus fuerzas políticas, con soportes digitales. En el caso del grupo que conduce el empresario de Pachuca de México, Andrés Fassi, junto a Rodrigo Escribano, dieron a conocer su portal institucional: www.talleresvuelve.com.ar , con el slogan “El 16 de noviembre volvemos todos”, mientras que la fracción de Gustavo Lawson ya dio a conocer su sitio oficial: http://issuu.com/talleresesdesugente

“Talleres Vuelve”: www.talleresvuelve.com.ar

“Talleres es de su gente”: http://issuu.com/talleresesdesugente

-
Talleres tiene ventaja porque ganó en la ida. (Foto: Pedro Castillo)

LCF: Talleres-Belgrano suspendido por incidentes

Mundo D, 27/10/2014
Por Raúl Galíndez

En La Boutique se jugaba la revancha de la semifinal en la que la "T" lleva la ventaja de 2-0. A los 20 del complemento el encuentro se suspendió por incidentes en la tribuna celeste.

“Ustedes vieron lo que sucedió. Se le advirtió a la parcialidad de Belgrano que no tirara pirotecnia y a pesar de eso siguieron arrojando bombas y también piedras. Lamentablemente no puedo seguir así. Con respecto al alambrado, la Policía me dio la seguridad de cubrir el sector con la Guardia de Infantería, porque se rompió en algunas partes y un caño quedó fisurado. El partido se suspendió a los 63 minutos y la Liga definirá el resto, es decir si el partido continúa y en dónde”.

Eso fue lo que dijo el árbitro, Diego Bergero, cuando se retiraba de la cancha de Talleres después de suspender el partido de vuelta de una de las semifinales de Primera División entre el local y Belgrano. En realidad la historia comenzó mucho antes, cuando ya en los minutos previos, comenzaron a caer al césped bombas de estruendo desde la parcialidad de Belgrano, ubicada en la popular sur que da al Córdoba Athletic.

Apenas un minuto se había jugado cuando Diego Bergero detuvo las acciones por otra bomba, pero después de unos instantes se pudo continuar hasta momentos antes de la finalización del primer tiempo, cuando algunas piedras cayeron cerca del arquero Jonathan Scalzo, que ocupó ese sector en el primer parcial. En ese momento, se pudo observar la advertencia del árbitro hacia la tribuna celeste y prefirió dar por concluido el primer tiempo, aunque faltaran un par de minutos.

A los 18 minutos del complemento cayó otra bomba de estruendo y varios hinchas de Belgrano se habían trepado al alambrado para voltearlo. El hecho generó la reacción de la parcialidad local, ubicada en la tribuna opuesta a la oficial, que intentó arremeter contra la rival, pero fueron repelidos con balas de goma. El panorama pareció tranquilizarse, pero tras media hora de espera, el árbitro tomó la determinación de suspenderlo.

Queja celeste. En vestuarios, dirigentes de ambos clubes iban y venían sin saber si oficialmente si el partido estaba suspendido. Gustavo Flores, vicepresidente tercero de Belgrano y Sergio Magliano, secretario, señalaban: “Se subestimó el operativo. Además, la policía da garantías para seguir y el árbitro no quiere”. Por otro lado, la dirigencia celeste indicó que “por poco no hubo una desgracia. Los familiares, dirigentes y jugadores estuvieron desprotegidos dentro de la Boutique”.

El partido. Una sola razón hubo para que Belgrano no ganara por goleada el partido de vuelta: Jonathan Scalzo. El arquero albiazul tapó cuatro mano a mano, sacó un cabezazo abajo en su palo izquierdo y Ángel Bustos sacó otro en la línea. Belgrano manejó la pelota y desbordó siempre con la habilidad de Nahuel Luján. Sin la tenencia de pelota, Talleres lució muy frágil y Agustín Fazio tuvo la única que se estrelló en un palo.

Síntesis


Talleres: Jonathan Scalzo 10; Pablo Cuello 3, Martín Jiménez 4, Juan Yomaha 5, Ángel Bustos 5; Federico Heredia 4, Tomás Grandis 5, Emanuel Reynoso (c) 5, Julián Navalón 4; Jonathan Guantay 5, Agustín Fazio 5. DT: Adrián Avalos.

Belgrano: Juan Agüero 5; Federico Cepeda 5, Lucas Rico (c) 5, Mariano Rinaldi 5, Daniel Suárez 5; Marcos Rivadero 6, Juan Bellino 5, Brahian Roldán 5; Grey Garbino 6; Nahuel Luján 8, Juan Bruna 5. DT: Daniel Mercado.

Cambios: PT, 36m Rodrigo Martín por Heredia (T). ST, 12m Santiago Giordana por Suárez (B).
Amonestados: Rinaldi, Cepeda, Suárez y Roldán (B).
Cancha: Talleres.
Árbitro: Diego Bergero (regular).
Acotaciones: el partido fue suspendido a los 18 minutos del segundo tiempo porque la parcialidad visitante no hizo caso a la advertencia del árbitro de no utilizar pirotecnia.

sábado, octubre 25, 2014

Contra Ferro, el lunes a las 18

Mundo D, 25/10/2014

El Consejo Federal de AFA, argumentando razones de seguridad, rechazó el pedido de la “T” de que se jugara mañana, a las 18, como estaba previsto.

Finalmente, y después de varias marchas y contramarchas, ayer el Consejo Federal de la AFA terminó confirmando que Talleres recibirá el próximo lunes, a las 18, en el Mario Kempes a Ferro de General Pico, y no a las 21, como el órgano afista había informado en la noche del jueves, tras decidir cambiar la fecha original del partido, que estaba previsto para mañana, a las 18.

La postergación no pudo ser revertida por el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, quien viajó en la mañana de ayer a Buenos Aires dispuesto a intentar de que se jugara el domingo. En el Consejo le respondieron que el cambio de fecha obedeció a razones de seguridad, pero el motivo real sería otro, según trascendió.

Habría existido una pulseada con Unión, que pugnó para que el partido se jugara el lunes, ya que la “T” deberá visitarlo el próximo jueves, en Mar del Plata, y así tendría menos tiempo para preparar el partido, que puede resultar decisivo para ambos por el ascenso a la B Nacional. Sin embargo, a Unión también le modificaron el día del partido y recibirá el lunes a Tiro Federal. Lo único a favor será que no deberá afrontar un viaje, como el Albiazul.

Así, Talleres deberá reprogramar su semana de trabajo tras el juego del lunes. Hoy se conocerá el modo, pero no se descarta que viaje en avión el miércoles y que el plantel se quede en Buenos Aires hasta el partido del lunes 3, frente a Defensores, en Villa Ramallo.

Entradas. La venta arranca hoy, de 10 a 14, en la Tienda Oficial (9 de Julio 333) y seguirá el lunes. Mañana no se venderán.

Programa. Hoy, 16.30, LibertadAlvarado; mañana, a las 17, Independiente-Defensores; lunes, a las 18, Talleres-Ferro (Adrián Franklin); a las 2 0, Unión (MdP)-Tiro Federal (R).

viernes, octubre 24, 2014

-
Antes unidos, hoy separados. La fiesta que juntos festejaron quedará como un recuerdo, después de la fractura.(Fotos: Diego Roscop)

Retumba la ruptura

La Mañana de Córdoba, 24/10/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

La respuesta del saldo mayoritario de la lista “Todo por Talleres”, mediante un comunicado, fue con dureza al manifiesto de los inversionistas Salum, Bertinetti y Escalante sobre la fusión con Fassi.

Pocas veces Talleres vivió una división tan fuerte en su propio seno. La interna era inocultable, y lo que era vox pópuli terminó tomando estado oficial, ya con fuego cruzado, con declaraciones polémicas y respuestas inmediatas de ambos sectores. Y por eso el Fondo de Inversión es noticia en estos últimas días, por resquebrajamientos políticos dentro del mismo grupo, se ve que en cuatro años y medio de proceso coadministrando junto al fideicomiso los destinos del club no lograron aunar criterios y por eso, a menos de un mes de las elecciones del club (16 de noviembre) se termina de depurar la continuidad del grupo, lejos de los mejores términos.

El contra comunicado expresado por integrantes de la lista “Todo por Talleres” dejan expuestos a Ernesto Salum, Hugo Bertinetti, José Maslub y Alberto Escalante, que el mismo día de partido Talleres-Alumni por Copa Argentina expresaron su rechazo a la alianza con Andrés Fassi. Y no usaron muchos eufemismos para determinar que hubo una votación decisiva para fusionarse con “Primero Talleres”. “No comprendemos el comunicado citado de los miembros del Fondo que lo firman. Contradice los acuerdos internos (...) y esa contradicción tardía nos obliga a contestarla porque da una imagen equívoca a la comunidad albiazul”. A su vez, destaca que “la lista Todo por Talleres NO es propiedad exclusiva del Fondo de Inversión, sino que es una confluencia de diversos sectores políticos”.

¿Quiénes firman el contra comunicado? La segunda línea del Fondo y el Grupo Viamonte: Ignacio Rinaldini, Marcelo Srur, Marcelo Brusa, José Rufeil, Néstor Quiñónez, Alejandro Accieto, Alberto Ochoa, Raúl Campos y Sebastián Carnero, entre otros.

Roggio, silencio. ¿Qué pasó con Aldo Roggio? No firmó ni el comunicado de Salum y Bertinetti, ni el de “Todo por Talleres”. El máximo inversionista del Fondo de Inversión no tomo una postura pública, aunque de acuerdo a las especulaciones está más cerca de Fassi que de la otra fracción. Trascendido que puede tomar forma porque su cara visible, Escribano, ya está identificado con el proyecto del hombre de Pachuca, aunque sabido es su intención de alejarse de las arenas políticas.

Fassi había hablado de convencer a Salum y Bertinetti para que den su aprobación a la propuesta. No se consiguió, al contrario, llegó la relación a un punto tan tirante que parece no tener retorno.

Hoy llega Fassi, con otra presentación


Mañana a las 11 en el Hotel Quorum se celebrará una nueva presentación de la lista “Talleres Vuelve”, que participará en la contienda electoral del 16 de noviembre. Andrés Fassi, de Pachuca de México, hoy regresa a Córdoba para encabezar y coordinar la exposición.

¿Suma o resta la fractura?


El Fondo de Inversión tiene fecha de vencimiento: 30 de noviembre. Entonces, con tantas internas y ya desmembrado, todo apunta a que el sector de Rodrigo Escribano-Andrés Fassi “Talleres Vuelve” goce de la mayor consideración al tener la mayoría de los miembros de “Todo por Talleres”. Ernesto Salum y Hugo Bertinetti rechazan de plano la posibilidad de armar otro frente y de aliarse con el movimiento “Talleres es de su gente”, quienes también aducen no tener intenciones de sumarlos a su fuerza política. A nivel imagen, ¿es buena o mala la fractura? Más allá de las especulaciones, el termómetro o “boca de urna pasional” será el 9 de noviembre, el día que Talleres puede coronar en su casa el retorno a la B Nacional.

-
Ernesto Salúm.

“No a un club extranjerizado”

Mundo D, 24/10/2014
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Argumentos. Salum dio las razones por las que no avaló la Alianza Fassi-Escribano junto a sus pares Escalante, Bertinetti y Maslub.

Ernesto Salum, referente del Fondo de Inversión, dio los argumentos por los que con sus pares Alberto Escalante, Hugo Bertinetti y José Maslub “no avalaron” la alianza que Rodrigo Escribano, titular de la SA que coadministra el club con el fideicomiso, alcanzó con Andrés Fassi para las elecciones del 16 de noviembre.

“Fuimos informados cuando estaba todo firmado. Nos pareció una falta de respeto, porque nunca actuamos de esa forma y nos dijeron que iba a ser una sociedad argentina con un fondo fiduciario. Después, Fassi nos pidió una reunión y confesó que no eran capitales nacionales sino de afuera. Del Pachuca, pero al club lo habría vendido a otro Grupo de telefonía Móvil, de Slim. Escribano nos había dicho lo que a la prensa, al principio, que eran capitales nacionales. La semana pasada ya dijo en una entrevista en Mundo D que habría capitales extranjeros. Fue cuando habló de la barra y de Talleres es de su Gente”, dijo Salum.

“Nos enteramos de que todo estaba firmado hace dos días, en una reunión con él. Nos mostró un escrito, lo leyó. Estaba firmado, sin que nosotros lo supiéramos. Por esa razón y porque aportamos muchísimo para sacar adelante al club no le damos el aval. Estuvo a punto de desaparecer y si lo salvamos no fue para dárselo a un grupo de afuera sino a los socios. Era lo que dijimos siempre. Lo que correspondía. Por eso, hace un mes se armó una lista en la que estábamos como revisores de cuenta. Después la rompieron en mil pedazos. Como un papel. Se arregló con Fassi sin que nosotros conociéramos que se había viajado a México. Escribano tenía un poder, como todos los que le dimos.

Pusimos la plata para los equipos y le dimos poder para armarlos y eligir a los DT. Le dimos un poder similar, pero le pedimos que si él hablaba, el inversor fuera de Talleres, y que si era Fassi fuese él y no con el Grupo que él lidera. Fassi nos lo confirmó y el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, lo hizo público al decir que estaban muy contentos de adquirir a Talleres. No avalamos la unión con un grupo de afuera.

–Escribano dijo que se movió sobre puntos preacordados...
–La sociedad no es de capitales nacionales y tampoco avisó que viajaba a México ni que estaba todo firmado. Los últimos en enterarnos fuimos nosotros, quienes pusimos el dinero y luchamos para sanear el club. Eso no cayó bien. Escribano siempre nos consultó en todo antes. Esta vez se tomó una atribución que no se la tendría que haber tomado. No por nosotros, sino por respeto a los socios y a los hinchas. A ellos se les tendría que haber consultado.

– Bueno, tanto a Fassi o si resulta electo Talleres es de su gente, les puede ir bien...
–Ojalá sea así. Pero los socios deben ser los controladores.

–¿Cómo continuará la administración ante esta coyuntura?
–Nunca hemos tenido divisiones.

–¿Ahora no?
–No. Nadie se va. Continuamos con el mandato. Todo el Fondo. Pero esto no lo avalamos. Que venga un grupo extranjero... Talleres es más importante que Pachuca. A nivel mundial. Acá vienen unos pocos a hacer negocios, cuando nosotros hicimos todas las cosas y donamos para levantar al club y que vuelva a los socios. No para que se extranjerice. Si venía Fassi solo, no había problemas. Es socio e hincha.

–¿Qué piensa Roggio, elmayor accionista del Fondo, sobrela Alianza?
–No estuvo de acuerdo. El prefería la competencia electoral y que decidieran los socios.

–¿Pero Escribano no es el hombre más cercano a Roggio?
–Sin dudas. Pero Roggio se fue del Fondo hace tres meses. Fue quien más hizo para levantar a Talleres de la quiebra. Lo consultamos antes de juntarnos con Fassi y en una reunión reciente dijo que lo mejor era que compitieran las listas. Mi pedido es para los socios: que ellos sean los controladores para que el club no caiga de nuevo en la quiebra. Sé como empezó esto. Me duele que después de tanto trabajo y tanta gente que ayudó, venga gente de afuera, quizás, a hacer un negocio. Me dolería en el alma. Que a nuestra hinchada, que ayudó a pagar la quiebra, que nos siguió y nos toleró, inclusive en esta mala campaña, le demos la espalda.

–El club queda saneado y hay un pasivo de 14 millones. El juez dijo que lo asume el Fondo. ¿Es así?
–Siempre dijimos que donaríamos. Lo reafirmo.

–¿Esto no afectará al equipo?
–Mientras algunos peleamos para que Talleres ascienda, quizá otros están pensando cómo continuarán sus carreras con Fassi. Irnos con Talleres en la B sería mi alegría. Como para Alberto Escalante, Hugo Bertinetti, José Maslub, Aldo Roggio y el Mundo Talleres, obvio.

Con Fassi

–Primero lo fue a buscar a Fassi, viajó a México y ahora le parece malo. ¿Cómo lo explica?
–Sí. Hablé con él y también con Martínez, que me trató mal porque le pedí determinados requisitos para el club y me dijo que si venían, lo harían por lástima. Pero yo lo fui a buscar porque no quería que Talleres desapareciera. Estábamos a 20 días de que nos remataran el predio. Acordamos un período de trabajo, pero cuando dio una conferencia de prensa, habló de hacerse cargo del club por 25 años. Ahí corté. Luego él largó Mundo Talleres y estaba pendiente una respuesta; luego lanzó su lista y criticó al Fondo. No se disculpó nunca.

–¿Le ofreció ahora ir con él?
–Sí, pero no lo acepté. Y tengo derecho a decir lo que siento. Como los pibes de la Fundación Azul y Blanco, que me acompañaron al principio. Les deseo lo mejor, ahora que van con Fassi. Son honestos.

–¿Pensó en hacer otra lista ya?
–No. Jamás. Lo que lamento es la escena de un Talleres jugando con poca gente como ante Alumni y 450 policías por el tema de la barra.

-¿Se hace cargo?
-Claro. Pero me la aguanto, como siempre.

“Luchamos para devolverle el club a los socios y no para dárselo al Pachuca o a un grupo de telefonía móvil. No acordamos eso. Me costó salud”.

Lanzamiento y respaldo


El clima político se vive con todo en el planeta albiazul. La semana pasada fue el lanzamiento de la lista “Talleres es de su gente” y ayer, se fijó el día y el horario de la presentación de “Talleres vuelve”, la alianza electoral que impulsa a Andrés Fassi como presidente y a Rodrigo Escribano, actual titular del Fondo de Inversión albiazul. Será mañana a las 11 en el hotel Quorum y el lema es “el 16 de noviembre, volvemos todos”.

Pero la arena política también se movió en otro sentido. Un comunicado que se dio a conocer por redes sociales respaldaba a Escribano tras el no aval de Salum, Bertinetti, Escalante y Maslub a la alianza. En carácter de “miembros del Fondo, gerentes, allegados y colaboradores de su gestión” arrancaba el escrito en el que se aseguraba que Escribano se limitó a cumplir el mandato de los inversionistas. Lo curioso es que se consignaban casi 20 nombres, pero no sus firmas. “Se filtró el comunicado. No está firmado, por eso. Pero el texto es representativo”, indicó José Rufeil, uno de los nombres que figuran. Otros desconocían que estaban incluidos.

Albiazules


Al lunes. Lo resolvió el Consejo Federal: Talleres-Ferro Carril Oeste (LP) pasó al lunes a las 21, en el Kempes. También se corrieron los dos partidos siguientes. El próximo jueves completa con Unión (MP) y lunes siguiente va con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Talleres-Ferro se pasa al lunes, por decisión policial no muy clara

La Mañana de Córdoba, 24/10/2014

Permanentes cambios en Talleres, no solo en lo institucional, ahora también en la programación. Al final el partido contra Ferro de General Pico irá el lunes a las 21 y no el domingo como estaba previsto, por la 12ª fecha del Federal A. Las razones responden a detalles organizativos con el operativo de seguridad, pero incluso el titular del Cosedepro, Rudy Guerreiro, desconocía fehacientemente las razones de la postergación. A su vez, se reprogramó el partido ante Unión de Mar del Plata para el jueves 30. y el lunes subsiguiente, 3 de octubre, irá ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Va Schenone. A pesar de que el DT de Talleres, Guillermo Hoyos, aún no dio indicios en los entrenamientos del equipo que plantará ante Ferro Carril Oeste de General Pico, la única variante confirmada y obligada es la salida del volante Julio Mozzo, quien fue expulsado el fin de semana pasado en Chivilcoy. Nicolás Schenone Paz será su reemplazante. En tanto, el lateral derecho Rodrigo Cháves puede volver a la formación, habida cuenta de que ya cumplió su fecha de penitencia, tras la tarjeta roja sufrida ante Alvarado. Ingresaría por Ivo Cháves. Y el buen rendimiento de Ezequiel Barrionuevo ante Alumni por Copa Argentina, le puede abrir un lugar.

¿La probable alineación? Federico Costa; Cháves, Marcelo Herrera, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Patricio Rodríguez o Barrionuevo, Schenone, Agustín Díaz y Víctor Beraldi; Gabriel Carabajal y Marcos Godoy.

No llegan. Ni el defensor Lucas Bovaglio ni el delantero Diego Martiñonez se recuperarán a tiempo para jugar, afectados de una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y de un desgarro intercostal, respectivamente.

-
El lunes, la T recibe al equipo pampeano. Luego jugará jueves y luego otra vez el lunes.

Talleres-Ferro se corrió al lunes

Día a Día, 24/10/2014

CAMBIOS. Se anunció desde el Consejo Federal de la AFA que la T recibirá a Ferro de General Pico este lunes, aún en horario a confirmar. Luego jugará el jueves su pendiente con Unión de Mar del Plata.

Sorprendió la noticia incluso en el ámbito de Talleres, anoche. El equipo de barrio Jardín será local de Ferro de General Pico de La Pampa el lunes próximo (horario a definir) y no el domingo como estaba programado. Mientras, también se ratifica que la T jugará su partido pendiente con Unión, en Mar del Plata, el próximo jueves 30. Y el lunes 3 visitará a Defensores de Villa Ramallo.

Cabe recordar que el juego de este fin de semana, entre Unión (MdP) y Tiro Federal también se correrá al lunes.

Por el momento es sin horarios a confirmar.

-
 

Futsal: comienza el nuevo campeonato

Talleres de Córdoba, 24/10/2014
Por Pablo Barrionuevo

El plantel de Talleres se prepara para defender el título en el comienzo de una nueva competencia.

El próximo domingo a partir de las 19 hs en el Gimnasio Pelatto, Talleres dará comienzo al último torneo de Futsal del año.

En el primer partido, la “T” recibirá a Asociación Peruana, en el grupo que comparte con Instituto y Hotmenetmen. La modalidad del torneo indica que los ganadores de cada zona jugarán una final en cancha neutral. Si el que consiga el título, no es alguno de los que salió campeón en los torneos Apertura y Clausura -Asociación Peruana y Talleres respectivamente-, se disputará un triangular final.

Cabe destacar que si alguno de los dos clubes ya mencionados sale campeón nuevamente se jugará una final entre ambos en cancha neutral.

El Futsal de Talleres, comienza su camino hacia un nuevo título.

Talleres - Belgrano

Las “semis” se definen mañana

Mundo D, 24/10/2014

Los partidos de vuelta de las semifinales de primera de la Liga Cordobesa de Fútbol se jugarán mañana por la tarde. En el estadio de Talleres, el local recibirá a las 16.30 a Belgrano con la ventaja de haber ganado el partido de ida 2-0. En tanto, Argentino Peñarol será local en Argüello frente a Bella Vista a las 17, tras haber igualado 0 a 0 en el juego de ida. El pase se define por puntos; en caso de igualdad, por diferencia de goles; y de proseguir, penales.

jueves, octubre 23, 2014

-
Alumni de Villa María eliminó a Talleres de la Copa (Foto: Sergio Cejas).

Por penales, Alumni eliminó a Talleres de la Copa Argentina 2014 / 15

Mundo D, 23/10/2014
Por Hugo García

Habían empatado 2 a 2 en los 90 minutos, y fueron a la definición desde los 12 pasos. Falló Favio Álvarez en la serie y el "Fortinero" pasó de fase.

En un partido con varios goles pero poco fútbol, Alumni eliminó por penales a Talleres de la Copa Argentina 2014/15. Ante unas 3000 personas, el equipo de Guillermo Hoyos no logró pasar de la primera fase del torneo nacional luego de igualar 2 a 2 en los 90 minutos.

En el partido, había empezado arriba Alumni. A los 18 minutos del primer tiempo, Emanuel Bolzicco la colgó por sobre la cabeza de Lerda y puso el 1 a 0 para los de Villa María.

Pero apenas comenzó el segundo, la "T" salió con todo y en 10 minutos lo dio vuelta. A los 7m marcó Martínez, y a los 10, Ezequiel Barrionuevo para el 2 a 1.

El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos tiene la cabeza en el Federal A y presentó un equipo alternativo. Un equipo que no rindió bien en el primer tiempo, que pasó sin pena ni gloria para los pocos hinchas presentes en la cancha.

A los 30, Rodrigo López cometió un error en su propia área que fue penal. Pateó Godoy y puso el 2 a 2.

Más allá de los cambios que hizo Hoyos (Acosta por Navalón, Bebelo por Ortega y Ramis por Barrionuevo), el equipo nunca respondió y por eso no logró desequilibrar.

Penales. Así, se fueron a los penales y fue Favio Álvarez quien falló su tiro, para que al final ese disparo fuera el desequilibrio. Por la "T", patearon y convirtieron Martínez, Acosta, López y Reynoso; mientras que por los de Arzubialde la metieron Godoy, Rivera, Besel, Villa y Depetris.

Pasó Alumni por penales luego de ganar 5 a 4.

Para la "T", el partido se desarrolló en medio de la convusión política que significó el alejamiento de varios integrantes del Fondo de Inversión.

Síntesis


Talleres: Danilo Lerda; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Rodrigo López y Kevin Chirivino; E. Barrionuevo, Nicolás Schenone, Julián Navalón y Pablo Ortega; Diego Martínez (c) y Favio Álvarez. DT: Guillermo Hoyos.

Alumni: Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler (c), Germán Rivera y Facundo Depetris; Joel Manzanarez, Javier Liendo, Maximiliano Villa y Mikhail Colombo; Federico Chiocarello y Emanuel Bolzicco. DT: H. Arzubialde.

Goles: PT, 17m Bolzicco (A). ST, 9m Martínez (T) y 11m Barrionuevo (T) y 30m Godoy (A), de penal.

Definición por penales: Martínez, Acosta, López y Reynoso, anotaron para Talleres. Godoy, Rivera, Besel, Villa y Depetris, lo hicieron para Alumni. Gerardo Godoy detuvo el tiro a Álvarez.

Cambios: ST, 13m Jonathan Acosta (6) por Navalón (T), Sebastián Godoy por Liendo (A) y Conrado Besel por Chiocarello (A), 18m Emanuel Reynoso por Ortega (T); 26m Victorio Ramis por Barrionuevo (T) y 31m Juan Peñaloza por Manzanares (A).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Carlos Córdoba.

-
OUT. Talleres padeció en cancha, remontó el partido, pero al final, afuera. (fotos Javier Ferreyra)

Talleres quedó eliminado en Copa Argentina

Día a Día, 23/10/2014
Por Matías Candoli

Perdió por penales 5-4 (tras empatar 2-2) ante Alumni y quedó afuera de la Copa Argentina. Ahora, sólo le queda el Federal A.

Parece increíble pero es real. Talleres, que era el club que más lejos llegaba en Copa Argentina, ayer quedó eliminado. Empató 2-2 con Alumni y perdió 5-4 por penales y se quedó afuera de la Fase preliminar regional de la competencia. Ahora, los desilusionados hinchas, apuntan al esperado ascenso a la B Nacional.

Talleres salió a comerse crudo a Alumni. El mix de pibes y de jugadores con más experiencia a los que apeló el técnico Hoyos desbordaban a la defensa albirroja. Pero la ilusión duró poco. El Fortinero se acomodó mejor en cancha y le emparejó el partido.

La T tuvo algunas chances con disparos de Barrionuevo y de Álvarez, pero les faltó puntería para marcarle un gol al arquero Godoy. A los 17, en el primer avance de Alumni, llegó el golazo de Bolzicco que definió por arriba de Lerda, el uno albiazul.

Después del gol, Talleres intentó reaccionar. Pero no tuvo claridad para generarle peligro al rival. Recién a los 31, Godoy se estiró para sacarle un disparo a Navalón. De contra, Alumni intentaba armar alguna jugada para marcar el segundo pero tampoco tuvo precisión. Así, con la ventaja mínima, los albirrojos se fueron ganando al descanso.

En el ST, la T salió a cambiar la historia. Tuvo una ráfaga en la que dio vuelta el partido. En dos minutos, pasó a ganar 2-1. Primero, Ortega habilitó a Martínez que, de cabeza, puso el empate. En la jugada siguiente, Barrionuevo metió un derechazo tremendo para que Talleres pasara a ganar. Luego del golpe de los dos goles, Hoyos empezó a mover el banco y parecía que todo estaba bajo control. Pero, a los 29, en una jugada aislada, lo bajaron a Bolzicco en el área de Talleres y el árbitro cobró penal. Sebastián Godoy empató el partido con un derechazo imposible para Lerda.

Luego de un par de chances perdidas, el partido se terminó y todo se definió por penales. Y fue más certero Alumni que metió los cinco penales. El arquero Godoy le atajó a Álvarez y, así, el equipo villamariense festejó el triunfo. Los hinchas de la T, sumaron una desilusión más y ahora esperan que las alegrías lleguen a partir del domingo, en el Federal A.

Schenone: Perdimos por errores boludos


Por sobre el fastidio de la derrota por penales, Nicolás Schenone rescató que en Talleres se vio algo del fútbol que intenta plasmar Ángel Hoyos.

“La idea era jugar. Ellos no llegaron mucho, una en la primera etapa que fue gol por un descuido nuestro, y el penal para el empate. La pelota y el dominio del partido fueron nuestros”, resaltó el volante uruguayo. “Tuvimos buenos momentos y perdimos por errores boludos”, completó.

A su vez, Héctor Arzubialde, DT de Alumni y ex de Talleres, también dio su visión: “Me voy satisfecho con el rendimiento, porque tácticamente lo de Alumni fue bueno. En el mejor momento de Talleres, cuando nos podían liquidar, nos dieron vida con el penal”.

-
Danilo Lerda no atajó ninguno de los seis penales que le patearon: uno en los 90 minutos y otros cinco en la tanda decisiva.(Foto:Diego Roscop)

No tiene paz

La Mañana de Córdoba, 23/10/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Talleres quedó eliminado de la primera eliminatoria de la Copa Argentina tras caer por penales 5-4 ante Alumni de Villa María, en un clima de alta tensión en las tribunas. Álvarez erró el penal clave.

Talleres no se permite disfrutar ni un minuto. Ni en un partido de Copa Argentina puede dar el lujo de relajarse. Cayó por penales en el Mario Kempes ante Alumni de Villa María, después de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario, pero lejos de tomarse como algo relativo, en este delicado presente, donde la armonía amenaza con cortarse a cada instante, cayó como un golpe artero al mentón. Cierto es que el DT Ángel Hoyos propuso un combinado alternativo con mayoría de juveniles, lo mismo que los villamarienses, así que ni siquiera ese pretexto sirve para fundamentar la eliminación.

Había alerta en las tribunas, riguroso control policial, un helicóptero en las inmediaciones, todo el montaje estaba orquestado para evitar incidentes con la barra, en tiempos políticos, donde cualquier situación puede encender un fósforo letal. Pero apenas cinco mil espectadores se dieron cita al estadio, augurando con un partido más aliviado, sin tanta presión. Pero eso nunca ocurre por barrio Jardín. Es cierto que lo dio vuelta en el complemento con tantos de Diego Martínez y Ezequiel Barrionuevo, después de que Emanuel Bolzicco abriera la cuenta para la visita, sin embargo, no lo pudo liquidar. Y tampoco lo aguantó. Porque las ideas europeas de Hoyos (sus rutinas de entrenamientos son al máximo nivel de preparación intelectual, charlas personales, videos, presentaciones en power point) no le permitieron aprovechar el nerviosismo del rival. Sacó de la cancha a la figura, Barrionuevo, para poner un delantero más, como amante del fútbol ofensivo que es.

Pero una desconcentración defensiva permitió el penal que Sebastián Godoy trasladó a la tanda, donde Alumni ganó 5-4, porque Gerardo Godoy le atajó el remate a un Favio Álvarez que todos apuntan a recuperar pero no se logra concretar.

Para remarcar, la intención de jugar con los laterales, siempre arrancando de mitad de cancha, presionando a los volantes rivales, vocación ofensiva general, presión en tres cuartos de cancha, con Nicolás Schenone jugando entre los dos centrales, como líbero del mediocampo, al estilo Javier Mascherano en Barcelona, sacando las distancias. De hecho Hoyos trabajó en la “Masía” del club catalán pero deberá adaptar su estilo de juego al del nivel del Federal A, porque si no, errores forzados y exposiciones de jugadores no habituados a ese ritmo pueden seguir ocurriendo.

LA FIGURA
Ezequiel Barrionuevo. Motor y eje del poco futbol que tuvo Talleres en el partido. Siempre se acopló con los de mejor pie para jugar y metió un golazo. A su salida, le empataron a Talleres.

EL áRBITRO
Carlos Córdoba. Correcto. Acertó en el penal de López a Bolzicco, e impartió respeto más allá de alguna pierna fuerte.

LA CLAVE
Talleres tenía el comando del partido y no supo especular con el nerviosismo del rival. Hoyos apostó más al ataque, dejó espacios y le terminaron empatando.

-
Entusiasmo. Pablo Ortega propuso bastante por la banda derecha. El pibe promete // FOTO: SERGIO CEJAS.

Talleres ensayó y Alumni ganó

Mundo D, 23/10/2014
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Pasó el equipo de Arzubialde. Tras el 2-2 en tiempo reglamentario, ganó 5-4 en la definición por penales.

“Ganamos. Pudimos hacer el partido que queríamos en algunos momentos. Es una victoria importante”. A través de sus palabras, Héctor Arzubialde, el entrenador de Alumni de Villa María, ofrecía una alegría mesurada sobre el avance de ronda de sus dirigidos, quienes celebraban a más no poder haber dejado en el camino al Talleres de Ángel Guillermo Hoyos en la ronda inicial por Copa Argentina y por una definición por penales que fue 5- 4 a su favor, tras el 2-2 en tiempo reglamentario. Ahora, los de Villa María jugarán con Tiro Federal ( R).

Pasado, presente y futuro se le cruzaron por la cabeza al DT del elenco villamariense. Terminaba de convertirse en un inesperado verdugo de Talleres, el que lo forjó hasta convertirlo en un potente zaguero y el mismo que en la última de sus gestiones lo despidió de la dirección técnica siendo líder en el Argentino A, ahora llamado Federal A, con la dirigencia actual que dejará el mandato del club el 30 de noviembre.

Fue un partido especial para Arzubialde, también para sus jugadores, quienes aprovecharon al máximo lo que le dejó la versión alternativa que Hoyos puso en la cancha, esperando que varios de los pibes que jugaron anoche puedan sumar para ese cambio futbolístico que necesita dar para poder lograr el ascenso a la B Nacional en los cuatro partidos que siguen.

El primero de los cuales será ante Ferro Caril Oeste de General Pico, La Pampa, el próximo domingo a las 18, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el escenario de anoche.

Fue una noche especial para Arzubialde y también debía serlo para Hoyos, el villamariense que enfrentaba al equipo más poderoso de su ciudad y quien hacía su presentación en el Kempes.

“Volví a este estadio después de 30 años. Fue lindo”, dijo “Hoyitos”, crack en Talleres y ahora puesto a ganar el reto de lograr lo que no pudieron Jor g e Gh is o y Sergio Coleoni.

Y pese a la urgencia, salió a escena con un Talleres alternativo ( 10 cambios con respecto al 0- 0 ante Independiente de Chivilcoy), pero agresivo. El tridente de delanteros formado por Pablo Ortega (el más picante), Diego Martínez y Favio Álvarez. Con gran apoyatura de los volantes Ezequiel Barrionuevo y la subida permanente de los laterales Rodrigo Chávez y Kevin Chirivino, al punto de que durante varios pasajes Talleres quedó defendiendo con Julián Fernández y Rodrigo López. La consigna era jugar a uno o dos toques lo que recién tuvo profundidad con la ráfaga por la que Martínez y Barrionuevo convirtieron el 1- 0 inicial en 2-1 parcial. ¿ Lo peor? Lo de siempre. Las distracciones que suceden en cualquier táctica. Bolzicco hizo un golazo, tras aprovechar una salida errónea local y Sebastián Godoy convirtió un penal que se generó en otra equivocación albiazul.

Emanuel Reynoso, Jonathan Acosta y Victoria Ramis le dieron frescura y la “T” entusiasmó. Pero nada alcanzó a disimular una imagen inadecuada para el momento que vive Talleres. El estadio con tres mil personas no fue por la disputa de la Copa y por el equipo alternativo, sino por el andar errante del primer cuadro, los errores dirigenciales, los cruces de la etapa electoral y las cuestiones de seguridad provocadas por la barra que quiere que el administrador que venga valide el combo de prebendas por el que pelea. ¿Quién se hará cargo?

-
Talleres-Alumni, por Copa Argentina, sin gran expectativa. Hubo 450 policías // FOTO: SERGIO CEJAS.

Poca gente y muchos policías

Mundo D, 23/10/2014

Sin barras. Los jefes de La Fiel no podían ir al Kempes. Anoche asistieron tres mil personas.

Darío Cáceres y “el Toro” Aguilera, jefe de “la Fiel” y su segundo respectivamente, no fueron al Kempes a ver a Talleres. Anoche se presentaron en la comisaría cuarta, media hora antes del partido ante Alumni, y sólo podían dejarla media hora después del final, de acuerdo con las medidas impuestas por el fiscal Guillermo González, quien no reportó novedades contrarias respecto a la disposición.

Cabe recordar que Cáceres y Aguilera fueron imputados por lesiones leves y amenazas. Con otros dos barras, el jueves pasado irrumpieron en la práctica a puertas cerradas que el plantel llevaba a cabo en la Boutique y golpearon al guardia Oscar Tejerina, además de amenazar a varios directivos de Talleres, algunos de los cuales tienen custodia.

En la Chateau anoche hubo muy poca gente, unas tres mil personas, la menor cantidad en mucho tiempo para un partido de Talleres. La barra brava albiazul no se hizo notar, en medio de un gran dispositivo policial que contó con 450 agentes.

Las autoridades policiales esperaban que el Fondo de Inversión reforzara las medidas restrictivas con la aplicación del derecho de admisión, pero eso no ocurrió.

Presidentes de mesa. La transición rumbo a la normalización continúa su curso en Talleres. En ese sentido, el juez Saúl Silvestre resolvió abrir la inscripción de candidatos a presidente de mesa para las elecciones que se llevarán adelante el 16 de noviembre, en las que dos listas (“Talleres es de su gente” y “Talleres vuelve”) se disputarán la conducción de la institución.

Así, cualquiera de los integrantes del padrón (1.845), que no estén incluidos en alguna de las dos listas (son requisitos obligatorios) podrán convertirse en aspirantes a ocupar el cargo máximo en alguna de las mesas que estarán habilitadas en los sufragios. En caso de que los inscriptos al 4 de noviembre (fecha de cierre), sea mayor al número necesario, un día después se hará un sorteo.

Por otro lado, se conoció que el juez convocó a los representantes legales de las dos listas y a los principales integrantes de cada nómina para el 30 de este mes a fin de informarles sobre el proceso electoral.

Lógico: el Fondo de Inversión rechaza alianza con Andrés Fassi

La Mañana de Córdoba, 23/10/2014

Lo que fue vox pópuli todo este tiempo tomó estado de carácter oficial mediante un comunicado: Ernesto Salum, Alberto Escalante, Hugo Bertinetti y José Maslub, del Fondo de Inversión, hicieron explícito el rechazo al acuerdo entre Rodrigo Escribano y Andrés Fassi. A su vez, agregan que continuarán su colaboración con la co-administración del club hasta la finalización de la gestión, es decir, al 1 de diciembre.

Lo que no queda en claro es cómo continuará la estructura de la lista “Todo por Talleres”. ¿Renuncia Escribano del Fondo para sumarse a “Primero Talleres”? Algunas versiones indican que Salum, Bertinetti, Maslub y Escalante podrían encarar otro frente político, incluso ya fueron tentados por otros sectores, aunque nada de esto llegó a lograr mayor consenso como para darlo hoy como especulación válida.

Asimismo, nadie descarta ninguna alternativa posible. “Talleres vuelve” con Fassi-Escribano será oficializada en la semana, y competirá en la contienda electoral frente al movimiento “Talleres es de su Gente” que comanda Gustavo Lawson. ¿Se presenta “Todo por Talleres” con otra cúpula?

“Rana” también contra Escribano


Daniel Valencia, leyenda futbolistíca de Talleres, campeón del mundo en el ’78, por las redes sociales criticó que su imagen no figure entre los ilustres jugadores en la sede del club, y apuntó contra el titular del Fondo, Rodrigo Escribano, a quien llamó de “chiquillo irrespetuoso e inmaduro (...) que está al frente del club al cual amo, y le sigue haciendo daño”.

-
El titular del Fondo no será acompañado por los referentes de la SA // FOTO: SERGIO CEJAS.

Al margen de la alianza

Mundo D, 23/10/2014

Escalante, Salum, Bertinetti y Maslub. No avalan el acuerdo por el cual se haría Mundo Talleres.

La arena política se sigue moviendo en Talleres. Ayer, Alberto Escalante, Ernesto Salum, Hugo Bertinetti y José Maslub, vicepresidente e inversores, respectivamente, del Fondo albiazul, se despegaron del acuerdo electoral alcanzado por Rodrigo Escribano, presidente del ente que coadministra el club con el fideicomiso, con Andrés Fassi para la conformación de Talleres Vuelve, que competirá mano a mano con el Movimiento Talleres es de su Gente en las elecciones del 16 de noviembre.

“Los integrantes de la Asociación Fondo de Inversión, Escalante, Salum, Bertinetti y Maslub se dirigen a los socios y simpatizantes para dar a conocer que no avalan el acuerdo que dio origen a la alianza electoral Talleres vuelve”, dice el comunicado que lleva las firmas de los referentes.

No se dieron a conocer los argumentos del no aval a la dupla Fassi-Escribano, pero trascendió que no estaban de acuerdo con las bases del acuerdo por las que Fassi hará el proyecto Mundo Talleres en un predio de Fadea, con un aporte de 9 millones de dólares mediante una SA, que sería devuelto a partir de los cuatro años, aunque Escribano siempre comentó que la decisión final será de los socios. Además, varios de ellos le cuestionaron no haber sido anoticiados en tiempo y en forma de los detalles del acuerdo con Fassi.

Si bien las elecciones serán el 16 de noviembre, el Fondo cierra su gestión el 30 de noviembre y la convivencia debe darse en días en los que Talleres se juega el ascenso. “Asimismo ratificamos nuestro compromiso de participación hasta la finalización de la gestión de la actual coadministración, haciendo un llamado sincero y humilde a todos los sectores de la vida social y política del club, privilegiando los intereses de Talleres por sobre cualquier interés particular, sectorial o personal”, concluyó el comunicado.

Otros accionistas como Aldo Roggio y Marcelo Srur ( hijo del expresidente Miguel) también fueron consultados por el Fondo a la hora de emitir el comunicado, aunque no figuraron sus firmas.

Anoche, Escribano se defendió: “Hace 25 días, reunidos en la casa de Escalante, me dieron mandato para acordar la alianza en cinco puntos claros, los cuales se cumplieron. Yo respeté eso. Además, Bertinetti me dijo que no figurará en la lista, pero la apoya”.

El comunicado


Los integrantes y miembros de la Asociación Fondo de Inversión Talleres S.A, señores Hugo Bertinetti, Jorge Ernesto Salum, Alberto Escalante y José Maslub, se dirigen a los socios y simpatizantes del club Atlético Talleres para dar a conocer que no avalan el acuerdo alcanzado que dio origen a la alianza electoral "Talleres Vuelve".

Habiendo cumplido con los objetivos propuestos de la recuperación patrimonial e institucional del club Atlético Talleres, podemos afirmar hoy con gran satisfacción que gracias a nuestro esfuerzo y al acompañamiento de todos los socios y simpatizantes hemos recuperado la Institución devolviendo a nuestro querido Talleres a sus verdaderos dueños los socios de la institución y serán solo ellos quienes decidan el destino de la Institución que con tanto trabajo y esfuerzo nos costo recuperar.

Asimismo ratificamos nuestro compromiso de participación hasta la finalización de la gestión de la actual coadministración, haciendo un llamado sincero y humilde a todos los sectores de la vida social y política del Club, privilegiando los intereses de Talleres por sobre cualquier interés particular, sectorial o personal, sea quien sea y concentremos todos nuestros esfuerzos en el sueño de todo el pueblo albiazul: el tan ansiado y necesario ascenso.

Firman: Hugo Juan Bertinetti, Jorge Ernesto Salum, Alberto Escalante y José Maslub.

-
Valencia salió a disparar contra la administración de Rodrigo Escribano.

Daniel Valencia se siente "proscripto" en Talleres

Día a Día, 23/10/2014

DOLIDO. El ídolo de la T, José Daniel Valencia, contó en su cuenta oficial de Facebook que el club retiró sus imágenes de jugador en la sede. "Mi hijo consultó y nadie sabe porqué no están más mi cuadro", dijo y le disparó a Rodrigo Escribano.

Uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos del Club Atlético Talleres, José Daniel Valencia, publicó, con dolor, una sentida carta por lo que considera ha sido "marginado" como imagen de la institución por parte de quienes gobiernan hoy la institución y apuntó directamente al presidente del Fondo de Inversión de la T, Rodrigo Escribano.

El Rana contó cómo con sorpresa uno de sus hijos comprobó en la sede del club que la imagen de su padre no está más en ningún sector de la casa madre de la institución. Mientras hay un claro recorrido fotográfico de las distintas épocas, aparentemente el cuadro que corresponde al 10 albiazul habría sido "retirado".

Por ello, en su cuenta de Facebook oficial, Valencia escribió una larga carta con duros términos para el dirigente. "¿Sabés algo Rodrigo (Escribano)? cuando a mi me quisieron llevar al Real Madrid, Zaragoza entre otros equipos.. ¿Sabés porque no me fui? Porque esta es mi casa, y he hecho de mi casa un hogar y quiero vivir ahí para siempre. Cuando gente que es de otro lado me pregunta porque me quedé acá teniendo la posibilidad de irme, muchos me dicen que fui un idiota, que incluso podría haberme salvado económicamente y hoy quizá estaría con mi familia en Madrid cómodo y sin ningún problema, siempre contesto lo mismo, todavía creo que la decisión mas acertada que tomé fue la de quedarme acá, porque eso me otorgó algo invaluable que es el cariño de la gente, y no sabés como te reconforta saber que dejaste una huella", expresó Valencia y cerró con muy duros términos: "Hoy, frente a todos estos acontecimientos quiero expresar mi preocupación porque este chiquillo irrespetuoso e inmaduro, Rodrigo Escribano esté al frente del club al cual amo, y le siga haciendo daño".

La carta de Valencia


Buenas tardes, quisiera por este medio, compartirles un par de sentimientos encontrados, o quizá mas que sentimientos sean incógnitas, dudas...

Esta mañana mi hijo, al salir de la facultad pasó por la sede del Club Talleres, para comprar la entrada correspondiente al partido de esta noche, sana costumbre que tenemos que ha ido afianzando aún mas el vínculo padre e hijo.

Apenas ingresó, se dió con la sorpresa del mural que antes rezaba " El mas grande del interior del país", modificado , ahora dice " El mas grande del país" cuestión que creo un gran acierto.

Un poco más arriba, otro mural, en este caso de fotos de viejas "glorias" del club, las cuales me dijo creer que eran las mas destacadas.. entre ellas, el Hacha Ludueña, Humberto Bravo, Daniel Willington, La Cata Oviedo, Luis Galvan por ejemplo y donde, estaban 2 de 3 campeones del mundo, pero no estaba yo.

Adentro de la sede ya, habían cuadros de muchos otros jugadores de diferentes épocas, pero había un factor que se repetía: En ninguno de los cuadros estaba yo.

Ya adentro de la sede, decidió preguntar a que se debía la ausencia que, a mi parecer, es injustificada y ninguna de las personas supo responder ni dar una explicación cada uno de ellos optó por el silencio y no sé si no querían hacerlo, o simplemente no podían.

Quiero aclarar antes que nada un par de cosas:

-A esta altura entre tantas cosas que han hecho, y me han hecho no me sorprende nada y especialmente no entiendo que quieren lograr con este tipo de actitudes, quizá se sientan tan insignificantes dentro del mundo Talleres que entiendan que con este tipo de actitudes de quererme ningunear van a tener un poco de "poder", no me lo explico, actitud que ni siquiera tendría mi hija de 13 años cuando se enoja con la mejor amiga, no veo que esconda las fotos que tienen juntas. Una vez, hace un tiempo atrás, dije una frase que quizá sea la que mas me defina : " La sede es mi casa, y la boutique el patio donde me divierto" me encantaría poder seguir diviertiéndome en mi patio, pero ahora lo hago solamente con amigos en algunas canchitas y es algo que es imposible meramente por un hecho extraordinario que es el paso de los años, pero lamentablemente algunos tristes personajes intentaron sacarme de mi casa, y no se sientan realizados chicos, porque si es que ahora no voy es algo pasajero, a medida que pasen los años voy a poder seguir sintiéndome a gusto adentro de la sede, mi casa y uds tendrán que estar rindiendo cuentas de los papelones que están haciendo.

-¿Saben porque creo la sede es mi casa? porque en la casa uno hace su hogar, y cuando tiene un hogar no quiere irse nunca de ahí, por el simple hecho de sentirse más cómodo que en cualquier otro lugar. ¿Sabés algo Rodrigo? cuando a mi me quisieron llevar al Real Madrid, Zaragoza entre otros equipos.. ¿Sabés porque no me fui? Porque esta es mi casa, y he hecho de mi casa un hogar y quiero vivir ahí para siempre.

Cuando gente que es de otro lado me pregunta porque me quedé acá teniendo la posibilidad de irme, muchos me dicen que fui un idiota, que incluso podría haberme salvado económicamente y hoy quizá estaría con mi familia en Madrid cómodo y sin ningún problema, siempre contesto lo mismo, todavía creo que la decisión mas acertada que tomé fue la de quedarme acá, porque eso me otorgó algo invaluable que es el cariño de la gente, y no sabés como te reconforta saber que dejaste una huella.

Cada vez que escucho a personas de otros cuadros decir "Ustedes viven de la historia" me siento mas orgulloso todavía, porque a la grandeza de los clubes los hace la historia y a nosotros nos sobra de eso, y agradezco a Dios poder haber formado parte de ese equipo que hizo historia, de que el país entero hable de nosotros, de ir a Grecia y hacerle 4 al Olimpiacos, de ganar título tras título, de no haber perdido nunca con Belgrano, de siendo jugadores de Talleres ir a representar al país en los mundiales, de SALIR CAMPEÓN DEL MUNDO SIENDO JUGADOR DE TALLERES, recuerdo haber ganado la copa del mundo y al fin de semana siguiente estaba jugando con la camiseta de Talleres por el campeonato.

Y hoy, frente a todos estos acontecimientos quiero expresar mi preocupación porque este chiquillo irrespetuoso e inmaduro, Rodrigo Escribano esté al frente del club al cual amo, y le siga haciendo daño.

José Daniel Valencia.



Anteriores

Todas las noticias del mes de SEPTIEMBRE se encuentran aquí.
Todas las noticias del mes de OCTUBRE se encuentran aquí.