- J. Unida (SL) 1
- Talleres 1



- Talleres
- Sp. Las Parejas

Día: viernes 3 de julio.
Hora: a confirmar.
Estadio: Kempes, ex Chateau.
Árbitro: -.
TV: Por Canal 10 (TV abierta) y ShowSport (Cable) en Córdoba. Por internet en www.talleres.tv
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).



- Tiro Federal
- Talleres

Día: miércoles 8 de julio.
Hora: a confirmar.
Estadio: El Fortín de Ludueña, Rosario.
Árbitro: -.
TV: Por Canal 10 (TV abierta) y ShowSport (Cable) en Córdoba. Por internet en www.talleres.tv
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).



- Independiente (Chi)
- Talleres

Día: domingo 12 de julio.
Hora: a confirmar.
Estadio: Raúl Orlando Lungarzo (Chivilcoy).
Árbitro: -.
TV: Por Canal 10 (TV abierta) y ShowSport (Cable) en Córdoba. Por internet en www.talleres.tv
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).

   Tabla de posiciones - Zona 2
 
P. Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Talleres 29 14 8 5 1
2 D. Maipú (M) 23 15 6 5 4
3 J. Unida (SL) 23 15 5 8 2
4 Def. Belgrano (VR) 21 15 5 6 4
5 Independiente (Ch) 21 15 5 6 4
6 Unión (VK) 19 15 5 4 6
7 Gutierrez (M) 18 15 5 3 7
8 Sp. Las Parejas 18 15 5 3 7
9 9 de Julio (M) 17 15 4 5 6
10 T. Federal (R) 9 14 2 3 9

Seguinos en facebook


  Tambien podés seguirnos en Google+

Últimas noticias
-
Santiago Raymonda. El volante superó un desgarro y ya jugó para el remanente. (Foto: Pedro Castillo).

Al fin, una “T” sin lesionados

La Mañana de Córdoba, 01/07/2015

Con Olivera, Raymonda, Roselli y Araujo, de alta, el técnico dispondrá de todos para la etapa decisiva.

El Torneo Federal A lleva 14 partidos para Talleres y recién ahora puede decir que no hay lesionados. Con el alta de Santiago Raymonda, Wilfredo Olivera, Aldo Araujo y Nahuel Roselli, el entrenador Frank Darío Kudelka puede pensar en contar con todo el plantel a su disposición por primer vez en la temporada en un momento en el que Talleres pretende lograr la clasificación anticipada y enfocarse de lleno en la disputa del tetradecagonal que definirá el primer ascenso a la B Nacional.

“Raymonda y Olivera superaron desgarros y Roselli superó una infección en un pie. A Araujo quizás le falten unos días más en ponerse a pleno desde lo físico. Pero no hay lesionados. En la competencia, es la primera vez. Antes tuvimos una buena etapa cuando fuimos a hacer trabajos de pretemporada a Santa Fe”, señaló el médico Julio Ferreyra.

Ayer, Raymonda, Olivera y Roselli jugaron para el remanente que cotejó contra un grupo de juveniles. Costa; Roselli, Bovaglio, Olivera y Bay; Piergiácomi, Burgos y Ereros; Godoy, Strahman y Ramis. ¿Y Araujo? Superó un desgarro en el pie izquierdo provocado por un fuerte golpe en una práctica.

Lo cierto es que hoy habrá novedades con respecto al equipo que recibirá a Sportivo Las Parejas, el próximo viernes a las 20 en el Kempes.

Marcelo Benítez está suspendido y en su lugar, volvería Rodrigo Burgos, quien ya cumplió su sanción.

Albiazules


Cobro ya. Los socios de Talleres ya pueden abonar su cuota en los locales de Cobro Express (www.cobroexpress.com.ar). La comisión directiva recordó que para ingresar al próximo partido de local que se jugará el viernes frente a Sportivo Las Parejas hay tiempo para abonar por este medio hasta hoy, al igual que si el pago se realiza a través del sistema denominado Pago Mis Cuentas. También se puede abonar la cuota en la Sede Social albiazul de Rosario de Santa Fe 15, en el horario de 10 a 18.

-
El delantero 'Tito' Ramírez, a la izquierda.

¿Quién preguntó por “Tito”?

La Mañana de Córdoba, 01/07/2015

El presidente de Quilmes blanqueó en Buenos Aires: “Si Talleres pone la que hay poner, se lo lleva a Ramírez”. Pero el libro de pases en el Federal “A” no se abre... por ahora.

El libro de pases del Torneo Federal no se abre. Por lo menos eso comunicó hace algunos meses Raúl Steimberg, del departamento de prensa de AFA cuando los clubes de ese certamen tuvieron inconvenientes para acordar condiciones con futbolistas cuyos pases llegaban del extranjero.

Pero... El presidente de Quilmes, Andrés Meiszner sorprendió ayer con una declaración que rebotó e hizo pata ancha en Córdoba. “Si Talleres pone lo que hay que poner por Ramírez, se lleva... no hay problemas”. ¿Confusión de Meiszner? ¿Por qué lo dijo? ¿Quién le preguntó por Rubén Ramírez? ¿Y justo Talleres? Las declaraciones del dirigente cervecero a FMQ de Quilmes llegan en un momento donde Talleres perdió gol y en donde sus números “9” no la embocan pues es muy bajo el promedio de Javier Velázquez, Eial Strahman y Marcos Godoy. Pero existe un inconveniente: el libro de pases para el Federal no se abrió y, supuestamente, no se abrirá.

Y si fuera cierta hay otra cuestión que no debe pasar por alto: Ramírez es un jugador con contrato profesional en Quilmes hasta junio de 2017 y por cada temporada, recibe poco más de dos millones de pesos anuales. ¿Cortina de humo? ¿No hay nada? ¿Hay algo?

Predio Nuccetelli

Luego de realizar los trabajos previos correspondientes, se iniciaron ayer las tareas para comenzar con la colocación del paño de césped sintético en la cancha del Predio Amadeo Nuccetelli. Tras la nivelación final que se realizó ayer para asegurar un correcto drenaje, iniciará el despliegue del paño de 110 x 78 metros para finalizar con los trabajos en la nueva cancha que utilizarán para los entrenamientos los planteles albiazules. Además, junto al Gimnasio Javier Pastore, se construirá una cancha de fútbol-tenis de césped sintético.

Lo futbolístico. Talleres volverá a trabajar hoy desde las 9.30 en la Boutique de barrio Jardín, con miras al cotejo de este viernes (como la Selección es finalista de la Copa América no hay cambios) ante Sportivo Las Parejas desde las 20 en el Estadio Mario Kempes.

-
¿Así se verá la nueva camiseta de Talleres? Banco Francés se suma como sponsor.

Banco Francés llega a la camiseta de Talleres

Día a Día, 01/07/2015

Lo que se viene hablando hace un tiempo, el BBVA será el principal sponsor de la casaca albiazul. Y Netshoes también se suma.

El sitio de economía y negocios de nuestra ciudad, Punto a Punto, dio a conocer que "BBVA Francés se convirtió en sponsor del club Talleres. Y no será el único debut en la camiseta, ya que extraoficialmente trascendió que el sitio Netshoes estará ocupando un espacio en la manga de la casaca albiazul". Cabe recordar que BBVA es sponsor de las camiosetas de River y de Boca y eso traería aparejado varios amistosos entre los clubes. La información la confirmó a Día a Día el empresario Gabriel Tofoni en abril pasado, cuando tomaba consistencia la chance de que Talleres sumara a la institución bancaria como anunciante. Cabe recordar que la T ya acciona con Claro como un sponsor que estará en el club, aunque no se sabe si lo estará en la casaca.

Talleres recibiría de Banco Francés una cifra de 4 millones de pesos a cambio y habría acciones de marketing y promoción con la base de datos de la institución con beneficios exclusivos para los socios. Andrés Fassi ofreció un nuevo modelo de gestión que sedujo a empresas que de a poco se van interesando en la interacción con el club Talleres, cuando el banco sponsorea en el país nada menos que a River y a Boca. Se habla además de la llegada de una gaseosa multinacional para sumarse como sponsor de Talleres y un par de empresas más.

martes, junio 30, 2015

-
Olivera. Podría ser de la partida el viernes.

Talleres, asamblea y código de dirigentes

Mundo D, 30/06/2015

Avance. La reunión con los socios sería a fin de año y ya se trata el reglamento de la comisión.

El inicio de la cuenta regresiva rumbo a la primera asamblea ordinaria de la gestión Fassi y el debate sobre un código para los dirigentes fueron las novedades que arrojó ayer la reunión de comisión de Talleres.

“En cumplimiento de las disposiciones estatutarias, la Asamblea anual estaría en condiciones de ser fijada entre los meses de agosto y septiembre”, se informó desde el club de barrio Jardín. La fecha de la reunión no ha sido determinada y habrá que ver si será tenido en cuenta el cierre de la participación del primer equipo, previsto para fines de octubre. “El ascenso o no es insoslayable. Veremos. Pero antes de fin de año seguramente se hará”, dijo un directivo.

El carácter sería meramente informativo. Habrá una memoria sobre los actos de gestión y se podrían conocer algunos números como el del presupuesto y por qué no la oferta de compra de 10 hectáreas del predio. El cierre del ejercicio sería el 30 de marzo por lo que el balance no estará listo para ser aprobado.

Los popes albiazules también avanzaron “en el debate sobre el reglamento para integrantes de comisión directiva y para empleados”, según se informó desde el área prensa. Cabe acotar que ya existe el reglamento de jugadores y del hincha.

Ganó Independiente (CH). Fue 2-1 a Unión (VK). Si la “T” gana el viernes se clasifica; si empata, necesita que el Rojo no venza a Defensores (VR).

Albiazules


Expectativa. Hoy se sabrá si Talleres-Sportivo Atlético Club de Las Parejas va el viernes o si debe reprogramarse. Si la selección pasa a la final, se mantiene todo y si debe jugar el viernes por el tercer puesto, habrá cambio en la agenda.

Se recuperan. Raymonda (desgarro), Olivera (desgarro) y Roselli (infección en un pie) ya practican a la par de sus compañeros. Araujo, aún se entrena en forma diferenciada y también se recupera de una molestia muscular.

Ereros. Huracán lo sondeó.

-
Ernesto Salúm.

“A Escribano le quité el saludo”

La Mañana de Córdoba, 30/06/2015

Ernesto Salum, otrora hombre fuerte del Fondo de Inversión la sigue contra el actual vicepresidente de Talleres. Distanciado desde el acuerdo con Fassi, atacó “Si lo veo por la calle, le doy vuelta la cara”.

Mientras Talleres pelea por encontrar su mejor versión dentro de la cancha y, por ende, clasificar anticipadamente a la segunda fase del Federal “B”, resurgieron viejas disputas entre hombres que en su momento eran muy afines. El distanciamiento entre Ernesto Salum y Rodrigo Escribano surgió hace ya un tiempo. Tan grande es el fastidio que causó la decisión de Escribano, de acordar su incorporación a la estructura del presidente Andrés Fassi que la situación parece no tener vuelta atrás. Ni siquiera, el paso del tiempo, ha podido menguar el enojo de Salum. Prueba de ello, son las declaraciones que el empresario realizó al programa “Estamos de Liga”, que se emite por Radio Impacto. “La relación entre en el Fondo de Inversión y Escribano se rompió cuando él se fue con Fassi”. Así de duro y frontal, sin pelos en la lengua, Salum agregó: “Le quité el saludo a Escribano, y si lo veo por la calle le doy vuelta la cara”.

Otro de los temas al que el exdirigente abordó fue el de la deuda del premio con el plantel que consiguió el ascenso, manifestando: “Talleres pagará el premio del ascenso a los jugadores que lograron estar en la B Nacional”. Cabe recordar que el Fondo de Inversión había acordado un pago de cuatro millones de pesos. Pero de esa cifra, el Fondo solo abonó un 15 por ciento, lo que equivale a 600 mil pesos. Por esto, aquel grupo de 27 jugadores, entabló una demanda contra el mismo Fondo de Inversión, el fideicomiso y el club, ya que éste último se había convertido en solidario responsable.

También hubo espacio para el momento futbolístico del equipo de sus amores, donde Salum instó al hincha a confiar en el equipo. “Le pido a la gente un poco de paciencia porque vamos a ascender”.

Volvió al trabajo. El plantel que dirige Frank Kudelka regresó en la mañana de ayer al los trabajos. Con ejercicios regenerativos para aquellos que tuvieron mayor cantidad de minutos en San Luis. Ezequiel Barrionuevo hizo diferenciado por un golpe en uno de sus tobillos, y se espera que hoy lo haga con normalidad. El resto hizo ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos, con la novedad de que Santiago Raymonda, Wilfredo Olivera y Nahuel Roselli recibieron el alta médica.

¿El partido? Hasta ahora Talleres recibe a Sportivo Las Parejas este viernes a las 20 en el Mario Kempes, día y horario que se confirmará hoy si el seleccionado argentino juega por el tercer puesto o la final de la Copa América.

Tentaciones

El atacante Javier Velázquez y el mediocampista ofensivo Sebastián Ereros recibieron ofertas para dejar Talleres. Velázquez fue llamado por Chacarita, club que milita en la B Nacional, a todo esto el delantero agradeció el interés y le dijo que no a la propuesta del “Funebrero”.

En el caso de Ereros fue sondeado por Huracán de Parque Patricios entre otras posibilidades. El mediocampista se reunirá hoy con su representante para definir su futuro.

Empate en puntos. Completando la 15ª fecha de la Zona 2, Independiente de Chivilcoy venció a Unión de Villa Krause por 2 a 1 y quedó quinto por diferencia de gol con Defensores de Belgrano.

-
Argüello y una imagen de más de una década en la T.

Marcos Argüello, el arquero que desea volver a Talleres

Día a Día, 30/06/2015

Marcos Argüello vive un gran presente en el fútbol boliviano pero admite que anhela su regreso a barrio Jardín. Y si aparece la chance se viene sin dudarlo.

Se fue en silencio. Quizás como llegó. Pero con Talleres le ha quedado una espina. Y puso el pecho en un momento complicado, cuando el equipo se iba a la B, después de la era Juan José López.

Se trata de Marcos Argüello, aquel arquero albiazul que aún piensa en Talleres. Que sueña con un retorno. El jugador hoy tiene 34 años y confesó que su gran anhelo es volver a calzarse la camiseta de Talleres. Tiene un arraigo especial a Villa Carlos Paz, lugar donde se formó en parte, creció y se radicó gran parte de su vida. Y en una entrevista al Diario de Carlos Paz, el golero manifestó su sueño.

Sigo todo lo que pasa con Talleres, yo estoy muy identificado con el club y quiero mucho a esa institución. Cada vez que se abre el libro de pase espero un llamado, pero siempre prefieren a otro colega y no a uno que es hincha del club.

"Ya llegará ese momento esperado, y no sé si lo digo más como una afirmación o como un deseo, yo quiero salir campeón en Bolivia y sueño con volver a Talleres".

Argüello hizo las inferiores en Chacarita y llegó a ser suplente de Vivaldo y Navarro Montoya. Hasta que llegó a Talleres, donde finalmente debutó como profesional en 2003. En la T las pasó a todas. Fue el 1 del equipo de J.J. López el día del descenso ante Argentinos, en 2004. Después le llegó el "exilio".

Larga trayectoria. Pasó a Defensa y Justicia y recaló luego en Guaraní de Paraguay, General Paz Juniors, Orihuela (España), Anorthosis Famagusta (Chipre), Bolívar de Bolivia, Deportivo Mandiyú de Corrientes y Oriente Petrolero de Bolivia: "Estoy jugando en Oriente Petrolero de Santa Cruz de las Sierra. En Bolivia ya llevo 5 años viviendo, hasta el año pasado jugué en el Bolívar de La Paz", dijo al medio de la Villa. Argüello se ha destacado con creces en ese país y en la Libertadores, motivo de una charla con Día a Día titulada: "Un 1 con altura" algún tiempo atrás.

Argüello tiene mucha experiencia internacional y participó en competiciones como la Copa UEFA, la Libertadores y en ligas del tamaño de la española. "Estoy muy cómodo, porque Oriente Perolero es un equipo muy grande, como Boca o River y tiene muchos hinchas", declaró. Incluso su nombre siempre apareció como probable arquero de la Selección, algo a lo que también está dispuesto a aceptar si se diera.

-
 

Talleres pisó fuerte en Concepción

La Mañana de Córdoba, 30/06/2015
Por Federico Jelic | @fedejelic

El escenario donde hoy juega la Selección fue hace 16 años testigo de un partido de Talleres para la copa Conmebol.

Fue el 24 de noviembre 1999. Talleres llegaba con cierta ventaja, la mínima por el triunfo 2-1 en el Chateau Carreras. Entonces llegó a Chile, más precisamente a Concepción, para dirimir el pase a la final de la Copa Conmebol. Duelo revancha. El rival era Deportes Concepción, y el estadio Alcaldesa Ester Roa Rolledo lo aguardaba con temor.

En la ida, Julián Maidana y un zapatazo de tiro libre de Fernando Nicolás Oliva le permitieron al conjunto dirigido por Ricardo Gareca (hoy DT de la Selección de Perú) dar vuelta el resultado adverso y llegar con más chances de especular. En Concepción, mientras el local se apresuraba para superar las semifinales, apareció (de zurda) Rodrigo Astudillo para meter un remate por encima del arquero y poner a un paso la clasificación, para el festejo de los pocos albiazules que se ubicaron en la segunda bandeja del arco Norte del estadio municipal de Concepción.

El cotejo terminó 1-1 pero nadie le quitó a Talleres el pasaporte a la final. Torneo que finalmente ganó frente a Sportivo Alagoano de Maceió. La historia que ya todos saben. Unos 16 años después, el mismo escenario, ya remodelado, recibirá a nuestra Selección.

Dep. Concepción 1
Claudio Mele; Marco Bautista, Pedro Jaque, Jorge Torres y Mauro Danoso; Luis Chavarría, Luis Aravena, Mauricio Pozo y Luis Guajardo; Mauricio Illesca y Pedro González. DT: Oscar del Solar.

Talleres 1
Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García y Horacio Humoller; Gustavo Lillo, Andrés Cabrera, Manuel Santos Aguilar y Cristian Pino; Rodrigo Astudillo y José Luis Marzo. DT: Ricardo Gareca.

Goles: ST: 3m. Astudillo (T) de penal y 15m. Illesca (DC).
Cambios: ST: al inicio Eric Lecaros por Pozo (DC); 13m. Adrián Avalos por Lillo (T); 17m. Ricardo Silva por Pino (T); 27m. Nicolás Oliva por Marzo (T) y 32m. Darwin Pérez por Aravena (DC).
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Cancha: Deportes Concepción.

lunes, junio 29, 2015

-
Algo es algo. Kudelka dijo que él se va conforme si ganan, pero rescató el temperamento que afloró en el equipo cuando estaba en desventaja. // Foto: Pedro Castillo, enviado especial LVI.

Kudelka: Conforme me voy si ganamos

Mundo D, 29/06/2015

El DT de la “T” aseguró que pensaba en sacar a Benítez antes de que lo expulsaran. “Justo iba a pedírselo al línea”, señaló.

El cuarteto sonaba a todo volumen en el vestuario visitante, donde abundaban las sonrisas entre los integrantes del plantel de Talleres. Sin embargo, Frank Darío Kudelka, uno de los primeros en salir para tomar contacto con la prensa, no abandonó su habitual parquedad para analizar el 1-1 ante Juventud Unida.

“¿Conforme? Conforme me voy si ganamos, pero dadas las condiciones en las que se dio el partido y que fue muy complicado, fue digno ver el temperamento que afloró en el momento más difícil con el resultado adverso y la expulsión de Benítez”, expresó.

El DT remarcó que a Talleres le está faltando más posesión de la pelota. “No pudimos hacernos del balón como sí pudimos hacerlo tras la expulsión. Me hubiese gustado que suceda eso cuando estábamos 11 contra 11”, sostuvo y admitió que el equipo atraviesa una baja en su nivel. “Estamos en una etapa que no es como la de antes. Es visible que el equipo tuvo un bajón en la tenencia del balón, aunque no perdió nada de la personalidad y la enjundia. No merecía perder”, agregó.

Kudelka no encuentra una respuesta concreta a la situación de Talleres. “Son momentos. Trato de no tener casi nunca justificaciones, pero nos ha tocado todo junto. Bajar el nivel de juego, muchas lesiones... después de nuestros mejores partidos nos tocó esperar 10 días”, señaló.

El DT contó que pensaba en sacar a Marcelo Benítez antes de la expulsión: “Justo era ese cambio. La idea era dejar a Beraldi de ‘5’ y meter adentro a Francia y Barrionuevo. Estaba por pedírselo al línea”.

-
Fassi estuvo en San Luis junto al plantel (Foto: Archivo / Sergio Cejas).

Fassi: El equipo tuvo espíritu y convicción

Mundo D, 29/06/2015

Presencia. En San Luis, el presidente albiazul respaldó a Frank Kudelka y a los jugadores.

No bien terminó el partido, Andrés Fassi se acercó al vestuario para saludar a los jugadores. Fue un respaldo y a la vez un agradecimiento tras el emotivo empate ante Juventud Unida. El presidente albiazul sabe que la “T” no mostró su mejor versión, pero confía en que, con el correr de los partidos y una vez que Frank Kudelka pueda contar con el plantel completo, el equipo recuperará su mejor forma.

“Me voy con la sensación de que a veces cuando el fútbol no alcanza, aparece el espíritu. Y hoy (por ayer) se vio que ante la adversidad, el equipo tuvo convicción. Eso es lo más positivo”, analizó el dirigente.

– ¿Por qué costó tanto?
– Fuimos bien presionados por el rival, no encontramos la posesión y hubo poca profundidad. Con 10 hombres, el equipo termina generando más que con 11. Rescato el orgullo de hombres como Beraldi.

– ¿Cuál es su lectura de la actualidad de Talleres?
– Que falta. Hay que seguir con autocrítica. Hay jugadores ausentes por lesiones y suspensiones. Llegaremos a la parte final con el plantel completo.

– ¿Su presencia es un respaldo al DT y los jugadores?
– Siempre, siempre. Y mucho más cuando las cosas no salen. Siempre estoy al lado del equipo. Tenemos que estar todos: el hincha, la comisión, los jugadores… Es un campeonato difícil. Los rivales juegan el partido de su vida ante Talleres.

– ¿Es mejor que esto suceda ahora? ¿No debería pasar?
– No, al contrario. Si el equipo siguiera ganando taparía un montón de situaciones que se podrían mejorar. La autocrítica está vigente y ayuda a crecer.

– ¿Hay mucha presión?
– Siempre hay presión. Ahora o con la clasificación lista.

-
Beraldi, con un zapatazo, igualó el partido el sábado.Diego Roscop Beraldi, con un zapatazo, igualó el partido el sábado. Foto: Diego Roscop.

Talleres y el convencimiento

La Mañana de Córdoba, 29/06/2015

Talleres logró empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Perdía 1 a 0, era inferior al adversario y encima se quedó con uno menos tras la expulsión de Marcelo Benítez. Pero esa adversidad, lo convirtió en un equipo solidario. Juventud Unida de San Luis ya no jugaba tranquilo y en el epílogo del cotejo apareció un zapatazo desde afuera del área de Víctor Beraldi para clavar un golazo, que a la postre sería el 1 a 1 final, para salvar el invicto de visitante y recuperar el autoestima perdido después de caer en Córdoba la fecha anterior.

“Yo creo que la necesidad salió del convencimiento del grupo y del plantel, de saber lo que queremos. Por eso empatamos, por eso no nos dimos por vencidos” graficó el goleador del sábado en San Luis.

Lo que viene. Talleres jugará este viernes, en horario a confirmar, ante Sportivo Las Parejas en el estadio Mario Kempes. Luego, el miércoles 8 de julio se disputará el encuentro reprogramado con Tiro Federal en Rosario. Asimismo, el domingo siguiente será visitante de Independiente de Chivilcoy. El plantel regresa hoy, a las 9.30, a los entrenamientos en la Boutique de barrio Jardín.

Socios. Aquellos socios que adeuden cuotas pueden regularizar su situación en la sede de club, hasta el viernes a las 16.

-
A trabajar. El plantel de Talleres arranca a las 9.30. Mañana se sabrá si juega el viernes. // Foto: Sergio Cejas.

Pendiente de la selección en Chile

Mundo D, 29/06/2015

La “T” jugará el viernes con Sportivo Las Parejas si la selección pasa a la final. Si no, debe reprogramar.

Talleres sabe cuándo inicia su semana de trabajo, pero no cuándo se terminará. El primer equipo practicará hoy con vistas al partido ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas que se jugaría el próximo viernes en horario a confirmar.

Hoy se reunirá el Cosedepro para organizar el doble turno del viernes ya que además del partido de Talleres, jugarían Instituto y Los Andes a las 21 (algo que se definiría mañana). Todo porque el fin de semana la seguridad estará afectada a las elecciones.

¿Se jugará? Si Argentina queda eliminada ante Paraguay deberá jugar el viernes por el tercer puesto. Por eso, el “súper viernes” con Instituto y Talleres ya no sería posible porque nadie puede jugar el día en que lo hace oficialmente la selección. Y, como a “T” debe afrontar el 8 de junio su partido pendiente con Tiro, sería complicado reprogramar el choque con el equipo de Las Parejas para la otra semana.

Mientras tanto, hoy completan Independiente de Chivilcoy - Unión (VK) y si empatan, a la “T” le alcanzaría con no perder en su siguiente partido para clasificar a la segunda fase.

Ganó 9 de Julio

2-1 en Mendoza. 9 de Julio de Morteros está imparable. Ayer derrotó 2 a 1 a Gutiérrez, en Mendoza. Ezequiel Carballo abrió el marcador para 9 de Julio a los 38 minutos y Rubén Molina a minutos de finalizar la primera etapa estiró la ventaja 2 a 0. En el complemento Cristian Lucero de penal descontó para los mendocinos.

Resultados. Ayer, Tiro Federal 1 (Tarragona)- Maipú 1 (Morán); Gutiérrez 1 (Lucero)-9 de Julio Morteros 2 (Carballo y Molina) y Sportivo Las Parejas 2 (Trulls y Fernández)-Defensores de Belgrano 1 (Bulgarelli). Independiente-Unión (VK) fue suspendido por mal estado del campo de juego y se juega hoy a las 15.

-
Talleres manda en la Zona 2 del Federal A.

Talleres manda y no le pueden descontar en la tabla

Día a Día, 29/06/2015

A pesar del bajón futbolístico, Talleres mantiene su ventaja de seis puntos sobre los escoltas y con un partido menos.

Está claro que el equipo de Frank Darío Kudelka está con un bajón futbolísitico. Talleres, apenas pudo empatar con Juventud Unida en San Luis 1-1, aunque se destaca que lo hizo desde la inferioridad númerica (expulsión de Marcelo Benítez).

Igual, sus perseguidores en la Zona 2, lejos están de amedrentar a la T ya que ni por asomo, otro fin de semana, al equipo albiazul no le han podido descontar puntos.

Este domingo, otra vez los resultados le fueron beneficiosos al Matador. Se destacó la gran victoria de 9 de Julio de Morteros en

Mendoza sobre Gutiérrez 2-1. Mientras, Tiro Federal empató con Deportivo Maipú 1-1 y Sportivo Las Parejas venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 2-1. Por problemas en el campo de juego, Independiente de Chivilcoy y Unión de Villa Krause no jugaron y el encuentro quedó postergado.

De esta manera, Talleres le lleva seis puntos a sus escoltas, aún con el juego pendiente ante Tiro que será la semana próxima.

Posiciones. Talleres 29 puntos; Juventud Unida y Deportivo Maipú 23; Defensores 21; Unión VK 19; Gutiérrez, Independiente y Las Parejas 18; 9 de Julio 17 y Tiro Federal 9.

Imparable. Juventud Antoniana se perfila como un serio candidato al ascenso. Hoy llegó a los 40 puntos en la Zona 4 y le lleva 11 unidades a sus escoltas. Ganó 13 partidos, empató 1 y perdió 1.

sábado, junio 27, 2015

-
Barrionuevo, de flojo desempeño en San Luis.

Talleres rescató un punto en San Luis

La Mañana de Córdoba, 27/06/2015

El Albiazul, de mejor segundo tiempo, reaccionó con un jugador menos tras la expulsión de Benítez y puso la igualdad 1 a 1 frente a Juventud Unida a minutos del final a través de Beraldi.

Talleres cambió corazón por fútbol y rescató un punto sobre el final frente a Juventud Unida en San Luis, cuando Víctor Beraldi con un zapatazo anotó el 1 a 1 a minutos del cierre.

Mal primer tiempo de Talleres. El local lo dominó y le hizo precio tirando afuera un penal sobre el cierre de la parte inicial. Errático la “T” en sus líneas medias y ataque, Francia fue el único que mostró algo de claridad, con un Barrionuevo “desconectado”.

En la segunda mitad encontró rápidamente la ventaja el local, con gol de Argüello, y el panorama de los cordobeses se complicó con la salida por expulsión de Marcelo Benítez.

Pero contra todo pronóstico, Juventud se quedó y la “T”, con uno menos, sacó corazón y lo fue a buscar generando situaciones peligrosas para el arco de Salgueiro.

Pasados los 40 minutos, Beraldi, con un zurdazo, puso el 1 a 1 final y festejó Talleres un empate que se festejó como un triunfo.

Talleres reaccionó y con 10 hombres le empató sobre la hora a Juventud Unida

Mundo D, 27/06/2015

La "T" no jugó bien en San Luis, pero con un hombre menos llegó al 1-1 a los 44 del complemento.

Talleres le empató sobre la hora 1-1 a Juventud Unida Universitario, por la 15° fecha de la zona 2 del torneo Federal A.

La ventaja para el local fue conseguida por Lucas Argüello, a los 5 minutos del complemento, con un tiro de media distancia que se le metió a la derecha a Lucas Ischuk.

Sin embargo, con un hombre menos por expulsión de Marcelo Benítez, a un minuto del final la "T" llegó a la igualdad por un golazo de Víctor Beraldi.

De esta manera Talleres no podrá clasificarse en esta fecha, pero sí consiguió un envión anímico para borrar la mala actuación ante Maipú.



El partido

El primer tiempo de la "T" no fue bueno ya que el medio campo quedó expuesto y sus dos volantes centrales, Víctor Beraldi y Marcelo Benítez recibieron respectivas amonestaciones por haber jugado al límite.

Para colmo, en el final de la etapa el local tuvo un penal a favor por infracción de Adalberto Goiri sobre Bruno Sepúlveda.

Sin embargo, Marcos Fernández ejecutó mal y tiró la pelota afuera, lo que le dio aire a la "T" para irse al descanso igualado en el marcador.

En el complemento el local se puso en ventaja con un disparo de media distancia y a los tres minutos Benítez vio la roja.

Sin embargo, la "T" no se resignó y, a pesar de no demostrar un buen juego, fue al frente y aprovechó el quedo de Juventud Unida.

A un minuto del final Beraldi metió un zurdazo de 25 metros que se metió a la izquierda del arquero Gonzalo Salgueiro.

Formaciones

Juventud: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Fernando Labake y Esteban Goicoechea; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia y Marcos Fernández; Gonzalo Mazzia y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Dechat.

Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Rodrigo López y Nelson Benítez; Marcelo Benítez y Víctor Beraldi; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, y Pablo Ortega; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Bruno Bocca.



Anteriores

Más noticias del mes de JUNIO se encuentran aquí.
Todas las noticias del mes de MAYO se encuentran aquí.