- Talleres 0 (2)
- Tiro Federal 0 (1)

En el global Talleres 2 - Tiro Federal 1, con lo cual Talleres pasa a semifinales.



- Mitre (SE)
- Talleres

Día: miércoles 26 de noviembre
Hora: 21.30 hs.
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero).
Árbitro: -.
TV: por ShowSport.
Entradas: no se permite público de Talleres. Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).



Los equipos que disputan semifinales son, por orden de clasificación en la etapa inicial:

  1 - CAI
  2 - Unión Aconquija (T)
  3 - Talleres
  4 - San Lorenzo de Alem (Cat.)
  5 - Sportivo Patria (F)
  6 - Mitre (SE)
  7 - Atlético Paraná (ER)
  8 - Gimnasia (M)


Partidos de ida (miércoles 26/11)

 
- Gimnasia (M)
- CAI


- Atlético Paraná
- Unión Aconquija


- Mitre (SE)
- Talleres


- Sportivo Patria (F)
- San Lorenzo (Cat)


Partidos de vuelta (domingo 30/11)

 
- CAI
- Gimnasia (M)


- Unión Aconquija
- Atlético Paraná


- Talleres
- Mitre (SE)


- San Lorenzo (Cat)
- Sportivo Patria (F)



En caso de clasificar la CAI, Talleres y Unión Aconquija, estos dos últimos equipos jugarán una final por el ascenso.

En caso de clasificar la CAI y Talleres y no clasificar Unión Aconquija, Talleres deberá enfrentarse con el ganador de la semifinal Sportivo Patria - San Lorenzo de Alem.

 

Seguinos en facebook


  Tambien podés seguirnos en Google+

Últimas noticias
-
CANTÁ GOL. El Gaby puede entrar de punta. Una carta de gol.

Carabajal asoma como titular

Día a Día, 25/11/2014

Al ataque. Asoma como reemplazo del Indio Barrionuevo ante Mitre. Vuelve Beraldi.

Gabriel Carabajal, quien tras un desgarro reapareció saltando desde el banco en la revancha con Tiro Federal, se perfila para ser el reemplazante de Ezequiel Barrionuevo (cinco amarillas) mañana ante Mitre en Santiago del Estero, por la primera semifinal del repechaje por otro ascenso, con el horario confirmado de las 21.30.

No sería el único cambio de Guillermo Hoyos, ya que puede volver Víctor Beraldi tras purgar una fecha de suspensión y en lugar del lesionado Patricio Rodríguez, y está en duda Lucas Bovaglio por lesión. Si no llega, entraría Julián Fernández y además, concentró otra vez Elías Bazzi.

Sabido es que Hoyos confirma los once a último momento, pero un probable equipo sería con Federico Costa; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Bovaglio o Fernández y Formica; Ivo Chávez, Agustín Diaz, Julio Mozzo y Beraldi; Carabajal y Marcos Godoy.

La lista de 20 viajeros se completó con Jonhatan Scalzo, Bazzi, Jonathan Acosta, Favio Álvarez (pidió rescindir su contrato), Pablo Ortega, Diego Martínez, Diego Martiñonez y Victorio Ramis, otro que vuelve a concentrar.

Mitre, el equipo de Carlos Roldán, formaría con Góngora; Rodríguez, Carballo y Jesús Nievas; Camisay, Iván Juárez, Saucedo y Aloi; Enzo Noir; Parisi y Prieto.

Sin público de la T. Más allá de las gestiones de ambos clubes, el organismo de seguridad santiagueño no autorizó la presencia de hinchas de Talleres mañana.

Vuelve Beraldi, se perfila Carabajal

La Mañana de Córdoba, 25/11/2014

El plantel de Talleres viajó anoche rumbo a Santiago del Estero, a la espera del cotejo de mañana a las 22 ante Mitre de Santiago del Estero, por la ida de la semifinal. De los 20 nombres, sobresalen los retornos de Víctor Beraldi, quien ya cumplió su fecha de penitencia por acumulación de amonestaciones, por el lesionado Patricio Rodríguez; y Gabriel Carabajal en principio, por el sancionado Ezequiel Barrionuevo (además padece una contractura). Lucas Bovaglio se recupera y es factible su presencia. El equipo sería con Federico Costa; Rodrigo Cháves, Bovaglio, Rodrigo López y Formica; Ivo Cháves, Mozzo, Díaz y Beraldi; Carabajal y Marcos Godoy. Completan la delegación Scalzo, Julián Fernández, Bazzi, Pablo Ortega, Acosta, Favio Álvarez, Ramis, Martiñones y Diego Martínez.

-
Será uno de los regresos que mostrará el equipo albiazul ante Mitre // FOTO: SERGIO CEJAS.

Beraldi y Carabajal, adentro

Mundo D, 25/11/2014

Los regresos de Víctor Beraldi (cumplió una fecha de suspensión) y Gabriel Carabajal serían las novedades que presentaría Talleres cuando visite a Mitre de Santiago del Estero, mañana a las 21.30, en el partido de ida de la Tercera Fase del Torneo Federal A.

Ezequiel Barrionuevo, quien acumuló cinco amarillas, y Patricio Rodríguez, serían los respectivos relevados. El plantel se entrenó ayer por la tarde, cenó y, luego, viajó en ómnibus a Santiago del Estero.

Pese a que no hubo conformación por parte del entrenador Guillermo Hoyos, los titulares irían con Federico Costa; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Ivo Chaves, Agustín Díaz, Julio Mozzo y Beraldi; Carabajal y Marcos Godoy.

El plantel cerrará su preparación en cancha de Mitre. El partido revancha será el próximo domingo, a las 18, en el estadio Mario Kempes.

Lawson espera. Gustavo Lawson, candidato a presidente por Talleres es de su Gente en las elecciones del domingo 16, espera tener una reunión con Andrés Fassi, presidente electo por la lista Talleres Vuelve.

“¿Que Fassi dijo que me voy a sumar a ellos y que ya di el OK? Lo único que puedo decir es que hay una reunión pendiente con el presidente electo. Nada más. Ni siquiera hablé con Fassi”, indicó Lawson.

Albiazules


Por TV. Showsport televisará el partido de mañana en vivo y en directo. También transmitirá la revancha.

Sin visitantes. Los hinchas de Talleres deberán quedarse con las ganas de acompañar al equipo en Santiago. “El organismo de seguridad local no lo permitió. La veda es para el Federal A y B. Hicimos gestiones, pero no se pudo”, dijo Guillermo Raed, presidente de Mitre.

Vuelven. Bazzi, Ortega y Ramis vuelven a ser parte de la delegación. Completan Scalzo, Acosta, Álvarez, Martiñones y Martínez.

-
Bevilacqua, máximo artillero de Talleres en AFA, ahora trabaja en Mitre.

“Me dolerá que uno quede en el camino”

La Mañana de Córdoba, 25/11/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Mario Bevilacqua, máximo goleador en AFA para Talleres, trabaja en las inferiores de Mitre de Santiago del Estero, club donde nació, y que mañana será rival del Albiazul en la semifinal del Federal A. “Ojalá asciendan los dos por decreto”, fue su ruego.

“Nunca imaginé que en algún momento pudieran encontrarse de manera oficial. Va a ser raro, tengo el corazón partido. Creo que se da por el crecimiento de Mitre y también porque Talleres cayó mucho”. La frase pausada, lenta, algo monocorde, corresponde a Mario Bevilacqua, quien encabeza el ranking histórico como goleador en el Albiazul en certámenes de AFA, hoy en funciones en el rival de mañana por semifinales del Federal A. Trabaja en la Sexta División del club de Santiago del Estero donde nació futbolísticamente, desde hace casi dos años.

Y al enterarse que será la entidad de barrio Jardín el próximo oponente, se le cruzaron muchas sensaciones en la cabeza. “Me dolerá que uno quede en el camino. Era una de las posibilidades, sin embargo, nunca esperé que se pudieran cruzar en el destino. Uno nació en Mitre y en Talleres conseguí lo mejor de mi carrera. Es como que no sé cómo reaccionar. Ojalá los dos asciendan por decreto”, continuó el diálogo Bevilacqua.

- ¿Cómo llegó usted a ser parte de Mitre en la actualidad?
- Vine para los festejos de los 105 años de vida del club. Es la institución más antigua de Santiago del Estero. El presidente me saludó y me invitó a trabajar. Yo estaba en MEDEA con Pascual Noriega, en las divisiones formativas, pero me sedujo el hecho de ir a Mitre. Fue mi primer equipo, y el proyecto que me mostró es importante.

- ¿Nunca tuvo posibilidades de trabajar en Talleres?
- La verdad, no. Yo nunca me ofrecí tampoco. Es que no quería forzar nada, y no me hubiera gustado el hecho de que por ser Bevilacqua me den trabajo, y para eso, tengan que dejar a alguien sin laburo. No me parece correcto. Ya estaba la estructura armada. A lo mejor en un futuro se dará, yo tengo mi familia en Córdoba, pero ahora estoy enfocado en Mitre.

- De Talleres encontró lo mejor de su carrera...
- Talleres fue mi orgullo. Lo más importante de mi vida futbolística. Recuerdo los dos goles a (José) Chilavert ante San Lorenzo, un 4-4 hermoso que pudimos remontar. Y el que más disfruté fue en Avellaneda, ante Independiente, en el ’85, ante Goyén. Estuve más de 10 años, y por suerte, pude devolver algo de lo que invirtieron en mí. Fui vendido a River Plate en 350 mil dólares. Recuerdo que me compró el empresario Settimio Aloisio en el ’88. Recuerdo que nos sacamos una fotos todos los jugadores que él representaba: todavía tengo el cuadro en mi casa. Había cada nene: Gabriel Batistuta, Abel Balbo que era compañero mío en River, Néstor Sensini, Acuña, Antonio Mohamed, Darío Franco, Walter Perazzo, Alfaro Moreno, Siviski...

- ¿Cómo espera este duelo?
- Y... Va a ser raro. Lindo porque se enfrentan los dos clubes que más quiero, pero me dolerá que uno quede eliminado. Es la verdad.

75
son los goles que marcó Mario Bevilacqua en Talleres, siendo el máximo artillero de la historia del club en torneos de AFA, desde 1983 a ’93.


El pase por una Tribuna


El delantero apodado “Pastor” llegó al albiazul en el ’84, acompañando a un amigo de Mitre, Marcelo Ruiz, que fue refuerzo de Talleres. “Fui a la última fecha de ese torneo, en el Estadio Mario Kempes, el día que Estudiantes de La Plata fue campeón del Metropolitano. Cuando bajo al vestuario a saludar a mi amigo, un dirigente, Adelfio Pernazza, me dijo que por recomendación de Ruiz, me iban a probar. Fui 15 días de enero a la pretemporada en Río Ceballos, y el DT, Daniel Willington, me dijo que me quería en el equipo. Marqué goles en amistosos ante Las Palmas, Unión San Vicente y en la Neder Nicola. Como que aprobé. Y tenía que sacar el pase de Mitre. ¿Cómo se resolvió? A cambio de 60 mil dólares y materiales de construcción, para una tribuna: cemento, hierros, ladrillos y arena. Con esos recursos, Mitre edificó la cabecera donde se ubica la parcialidad local, que alberga 5 mil hinchas.

Saludos a Hoyos y a Fassi


A la hora de despedirse de la nota, Mario Bevilacqua pidió un favor: enviarle un mensaje a las nuevas autoridades de Talleres y a un amigo especial: Ángel Guillermo Hoyos. “Soy muy amigo de “Hoyitos”, fuimos compañeros en Talleres, y cuando llegué al club entablé buena relación. Estuve en su cumpleaños en 2010, la pasamos genial”. Y no se olvidó del flamante presidente, Andrés Fassi: “Es una gran persona. Era preparador físico en el ’87, en el cuerpo técnico de Roberto Saporiti. Me alegra que haya logrado éxito en el fútbol y espero que lo pueda hacer crecer a Talleres. Quiero ir a saludarlos al hotal, para hablar de viejas épocas, va a ser un placer”, contó el “Pastor”.

-
"El Pastor" Bevilacqua, un ídolo que reparte su corazón entre Talleres y Mitre (Foto: La Voz / Archivo).

Bevilacqua, con el corazón partido entre Talleres y Mitre

Mundo D, 25/11/2014
Por Gustavo Farías

"El Pastor" es un ídolo en Córdoba y también en Santiago del Estero. Anticipa, ante Mundo D, las sensaciones del partido del miércoles.

“No estaba durmiendo. Después de tantos años allá, ya me siento medio cordobés”. Mario Bevilacqua contestó el teléfono en la siesta santiagueña, minutos antes de partir hacia la sede del club Mitre, donde entrena desde hace un año a las inferiores de la entidad.

“Para Mitre el partido del miércoles (por mañana) ante Talleres será histórico. Y para mí, serán emociones encontradas. No me pregunten quién quiero que gane, porque es como decidirse entre dos amores... Si te quedás con una, ¿qué le decís a la otra? No me gusta la idea de que uno se quede en el camino”, arrancó “el Pastor”, quien anticipó que estará en la cancha durante los dos partidos que determinarán el pase de uno de los dos clubes a la última fase del Federal A.

Desde mañana, Talleres intentará seguir adelante con su objetivo de retornar a la B Nacional. Mitre, en cambio, querrá cristalizar lo que no pudo lograr en 1986, cuando perdió la plaza al Nacional B en una finalísima con Central Córdoba, su eterno rival. Y en el medio de ambos, Bevilacqua palpita la definición con su corazón dividido.

–¿Alguna vez imaginaste que podían cruzarse Talleres y Mitre?
–A este nivel no. Yo había imaginado y esperado un Talleres-Mitre, pero en otra categoría o en un amistoso por una causa. Es que a lo sumo uno podía esperar este partido en una B Nacional. La caída de Talleres lo hizo posible.

–¿Qué hacés en Mitre?
–Soy el responsable del Sub 19 y de la sexta, séptima, octava y novena. Me trajo el presidente del club, quien es el que banca todo. A la Primera la dirige Carlos Roldán y sus asistentes son (Antonio) “el Turquito” Apud, que jugó conmigo en Talleres, y Pedro Pablo Robles, un ex San Martín de Tucumán.

–¿Cómo se toma en Santiago esta posibilidad de Mitre?
–Es algo histórico. La gente acompañó mucho durante esta campaña y está muy ilusionada con subir a la B Nacional, porque el equipo está jugando muy bien. Y como Central Córdoba le ganó la final por el ascenso a Aconquija, Mitre no quiere ser menos que ellos. Este club es uno de los que más títulos ganó en la provincia, tiene una rica historia detrás y hace tres años que está escalando desde el Argentino B. Tener ahora la chance de subir a la B Nacional es un sueño. Santiago vive un gran momento deportivo, apuntalado por lo que hace el básquetbol con Quimsa y Olímpico de La Banda, que están en la máxima categoría nacional de ese deporte, y ahora la gente espera por el salto del fútbol. Central Córdoba se metió en el corazón de los aficionados por este ascenso y eso nos tocó el orgullo.

–¿Qué tiene Mitre para pelear el ascenso?
–Un buen equipo y con buenas figuras, como el delantero paraguayo Marcos Prieto. Además tiene un par de volantes interesantes como Santiago Aloi (villamariense) y Matías Camisay, y dos centrales altos y fuertes. El presidente (Guillermo Raed) es muy hincha del club y es el dueño de la gaseosa Secco, que hace el sacrificado aporte para que podamos estar aquí.

Talleres, la otra mitad


Bevilacqua es parte grande de la historia de ambos clubes. “El Pastor” fue ídolo de las dos hinchadas, aunque claramente su paso por Talleres hizo más ruido que sus años juveniles en Santiago. Con 75 goles en 267 partidos disputados, es el máximo goleador de los albiazules en torneos de AFA, donde actuó, con algunas interrupciones, entre 1983 y 1994.

“No estuve en la fiesta del centenario porque tenía compromisos ineludibles con Mitre, pero los dirigentes se portaron muy bien, me invitaron y hasta me mandaron la camiseta que utilizaron con la foto mía”, dice el exdelantero sobre su relación con los de barrio Jardín.

–¿Viste a Talleres en esta campaña?
–Sí, vi algo de la final con Unión de Mar del Plata. Obviamente que estuve haciendo fuerza por Talleres y creo que esa era la gran oportunidad de ascenso. Me hubiese gustado que pegara el salto para estar en un lugar más acorde a su historia. Eso sí, no me imaginaba que podía cruzarse con nosotros en el camino para la B Nacional. Seguí de cerca el proceso que puso a Andrés Fassi en la presidencia y me alegra por él, a quien lo tuve como preparador físico en mi época de jugador, y también por “Hoyitos” (Ángel Hoyos), con el que compartí la cancha.

–¿Vas a venir a Córdoba como parte de la delegación o como espectador?
–Iré con el equipo y me quedaré unos días más por allá.

–¿Te imaginás volviendo a Talleres algún día?
–Sería lindo, me gustaría. Pero hoy no le puedo faltar la palabra al presidente de Mitre, que personalmente me llamó para darme la oportunidad de estar involucrado con el club. Imaginate que estoy bien, trabajando cómodo, pero Talleres siempre estará ahí. Es parte de mi vida.

"...Ante Talleres será histórico. Y para mí, serán emociones encontradas. No me pregunten quién quiero que gane, porque es como decidirse entre dos amores...", apuntó Bevilacqua.

"El Bevi", en números


Nacimiento. En Santiago del Estero, el 31 de octubre de 1963. Tiene 51 años.

En la “T”. Jugó 269 partidos y marcó 75 goles entre 1983/94.

Trayectoria. Se inició en Mitre y también pasó fugazmente por Sarmiento de La Banda. En 1983 se incorporó a Talleres y también pasó por Filanbanco de Ecuador, River y Deportivo Español, donde recurrió a la Justicia ordinaria para cobrar una deuda e ingresó a una lista negra (según él ordenada por el Julio Grondona) y debió alejarse del fútbol profesional. Sus últimos pasos fueron en Juventud Católica de Río Segundo (1996-98) y Medea de Córdoba (1999-00).

lunes, noviembre 24, 2014

-
 

Talleres ante Mitre, miércoles a las 21 y sin visitantes

Día a Día, 24/11/2014

Confirmado. El partido de ida ante Mitre en Santiago del Estero por la siguiente llave camino al ascenso a la B Nacional, será el miércoles a las 21. Sin TV, ni acceso a visitantes.

Después del empate del sábado por la noche 0-0 ante Tiro Federal (y clasificación a siguiente instancia) Talleres trabajó en la tarde de ayer en barrio Jardín.

Lo que se conoció, tras gestiones entre los clubes es que para visitar el miércoles a Mitre en Santiago del Estero, el juego se reprogramó para las 21. Eso ayudará a la recuperación de algunos jugadores más el atenuante de no jugar en horas de la tarde para que lleguen mejor al partido revancha en Córdoba.

Viajan este lunes. Hoyos ya definió el plantel que viajará esta noche tras el entrenamiento vespertino. Serán 20 jugadores. Los titulares del sábado menos Barrionuevo (cinco amarillas) y Rodríguez (lesión): Federico Costa, Rodrigo Cháves, Lucas Bovaglio, Rodrigo López, Lautaro Formica, Ivo Cháves, Julio Mozzo, Agustín Díaz y Marcos Godoy.

Más los que estuvieron en el banco: Jonathan Scalzo, Julián Fernández, Gabriel Carabajal, Jonathan Acosta, Diego Martínez, Diego Martiñones y Favio Álvarez. Y a éstos se suman Elías Bazzi, Víctor Beraldi, Pablo Ortega y Victorio Ramis.

Sin visitantes. No habrá acceso a público de la T. Mientras, por el momento, no hay novedades respecto a la televisación desde Santiago. Habría gestiones de Showsport con el club local.

-
Juega. El técnico no se queda en el banco. Habla siempre.

Talleres: locura que cura

Día a Día, 24/11/2014
Por Julio Moya

Hoyos, convencido. El DT se siente fortalecido por su grupo. Apela a todos los aspectos con una dosis de “locura”.

No es un rocker que acaba de bajar del escenario. Todo mojado y con la gola áspera, afina en sostenido las explicaciones del empate de Talleres en un sábado por la noche sin fiebre en las gradas.

Guillermo Hoyos tiene las clinas cruzando la línea ecuatorial entre cuello y tronco. Y balbucea carraspeando los conceptos. El pobre empate de la T, 0-0 ante Tiro Federal y clasificación a la siguiente instancia, tiene justificaciones concretas amoldadas en la visión medular del DT. La periférica, la de los hinchas o la de los medios parece ser otra. Pero Talleres, sin show en escena, consiguió la mueca de felicidad del pase a la siguiente instancia, en busca del segundo ascenso a la B Nacional.

“No podemos ganar sin sufrir. Había que jugarlo, tuvimos que administrar las energías que no nos sobran, tratar de manejarlas. Había que definirlo antes y no pudimos, no se logró. Cerramos las líneas y tratamos de llegar bien al final”, lanzó Hoyos.

Guillermo (sin Ángel, el nombre que menos le gusta de los dos) abre el análisis y acepta el desafío de ir un poco más allá de una noche apática en el campo. Pero, antes que hablar de lo que viene, de sus 36 días como entrenador albiazul, asume un tibio rendimiento, aunque lo justifica: “Yo al equipo lo parto en dos, el primer tiempo con más aire, más resto. En el segundo el equipo hace un sobre esfuerzo como cada partido. Tenemos que llegar de la mejor manera, recuperarnos, tratar de resistir y continuar. Se está pagando en lo físico”.

Talleres tendrá su primer chico en los juegos del hambre, ahora en Santiago del Estero. Muchos equipos, ocho, para dos ascensos. Nada más. Y Mitre, la próxima estación en la eliminatoria, es el escollo que se avecina en la norteña ciudad del infierno estival, allí donde en estas épocas, un maíz por el aire cae al piso en forma de pochoclo. “Sabemos del calor, difícil. Para ellos también”, advierte el DT.

Cuestión de sistemas. Después de hablar de que en realidad Talleres definió la serie en Rosario, de haber hecho casi un partido perfecto en barrio Ludueña con el 2-1 y de no haberlo cerrado antenoche en el Kempes, a Hoyos le quedan cosas por decir. Aceptar el reto de un revés conceptual.

¿Porqué forzar un sistema de “multifunciones” y no apelar a la simpleza de un esquema más clásico que no desgaste tanto?

“Nosotros cumplimos 36 días. Hemos armado 61 conceptos de fútbol. La presión inmediata en la pérdida del balón, por ejemplo. Así 61 ideas. Lo hemos ido trabajando, sistemas alternativos con línea de tres con dos carrileros o volantes ofensivos y esas son las alternativas que hemos manejado. Nueve partidos en 36 días. Hay una adversidad en ese aspecto y lo resalto de los chicos”, expresa Hoyos.

“Estoy muy contento con los chicos y el personal del club. Es difícil crear y desarrollar en poco tiempo y la predisposición nos ayuda mucho”, completó.

Después de Unión. Por primera vez, el entrenador habló claramente de lo que pasó tras aquella derrota por el ascenso directo ante Unión de Mar del Plata en Junín. El técnico parecía estar “ido” en el pos partido. Y, más allá de los horarios y de la logística, en el camarín albiazul todos se tomaron todo el tiempo posible. Se habló mucho. Hoyos se sentía abatido, pero empezó a encontrar fundamentos del otro lado. Las caras de sus jugadores y las frases que se fueron encadenando. Todas de apoyo franco, concreto y la idea de morir “con las botas puestas”, pero juntos.

“Hoy, vos si te estás lamentando capaz que ahora estás afuera. Hay una esperanza, una ilusión. No cambió nada, sólo fortalecimos la unión y la ilusión para seguir. Sabiendo que ante Unión fue un golpe duro, capaz que merecimos mucho más. Ahora ya jugamos dos de los seis partidos que tenemos”.

–¿Todo lo que se habló en ese vestuario fue determinante para poder salir del pozo?
–Yo tengo una admiración muy grande por el jugador de fútbol, por estos jugadores. Porque soy jugador. Siempre voy a ser jugador de fútbol. A veces hay que tocar lo máximo de lo máximo en cada diálogo. Hace 36 días que estamos afónicos. Se construye mucho más desde la derrota. El grave error que a través del triunfo se tapa todo. Y yo digo también que hay que ver lo que los otros no ven. Hoy creo que somos mucho más fuerte que hace 10 días atrás.

–¿Tu locura te ayuda?
–Ja, ja. Yo rozo la locura siempre. Busco creatividad y crecimiento. Buscar información, mirar y no quedarme en ganar o perder un partido. El jugador crece y desarrolla un 300 por ciento si nosotros lo ayudamos a hacerlo. Yo siempre reniego si un jugador no le pega bien o sale mal. Hay que buscar esa perfección, siempre.

–¿Y la libretita, no la usás más?
–Nooo... La tengo y no la escondí. Yo sigo anotando todo lo que tengo que trabajar. Así es siempre.

-
Un viejo zorro. “El Negro” Roldán asumió al frente del plantel santiagueño tres días antes de que arrancara el torneo en lugar del “Zurdo” Miguel Ángel López //FOTO: GENTILEZA EL LIBERAL.

“El primer combate”

Mundo D, 24/11/2014
Por Javier Flores | jflores@lavozdelinterior.com.ar

Carlos Roldán. Así definió el DT de Mitre el partido del miércoles frente a la “T”, en Santiago del Estero, que se jugará en horario nocturno.

Cuando recibió ayer el llamado de Mundo D, Carlos Roldán, el DT de Mitre, el rival de Talleres del miércoles en el partido de ida de la Tercera Fase del Federal A, en Santiago del Estero, estaba viendo el video del empate del equipo de Guillermo Hoyos frente a Tiro Federal, el pasado sábado.

Fue unos minutos después de que el presidente de Mitre, Guillermo Raed, dueño de una marca de gaseosas que provee al centro y NOA argentino, le confirmara a este diario que el partido irá por la noche (21.30 o 22), una noticia que cayó muy bien en Talleres, que por las elevadas temperaturas que hay en Santiago quería evitar jugar a las 17, como había trascendido.

“Uno tiene amigos en Córdoba que me mandaron el video. Ya nos estamos preparando para el primero de estos dos combates. Yo quería jugar contra Talleres. Es una motivación especial”, dijo el DT que llevó a San Martín ( T) a Primera.

“Hace cuatro o cinco partidos que encontré el equipo. Ahora jugamos como yo quiero”, agregó “el Negro”, dueño de un hotel en Carlos Paz y vasto conocedor del fútbol cordobés, quien estuvo a un paso de dirigir a la “T” antes de que asumiera “el Chaucha” Bianco, en 2011. “Había arreglado todo con (Ernesto) Salum, pero alguien ensució a mi persona, trayectoria y conducta. Todo se sabe. Y como esta rueda da vuelta, alguna vez dirigiré en Talleres. Siempre se me cruza en el camino”, agregó Roldán, un hábil declarante. “Llegué a Mitre para reemplazar al ‘ Zurdo’ (Miguel Ángel López), tras ese lamentable ACV que sufrió en el amistoso contra Talleres (NdR: empate 2 a 2, en la Boutique). Encontré un plantel armado y me llevó su tiempo que adoptara el perfil que quiero”, añadió.

Respecto de los dos cruces que se vienen, opinó: “Serán dos finales y Hoyos las preparará como tales. Talleres se enfrentará a un equipo que cuando tiene que poner y meter, lo hace y que también sabe jugar. Trataremos de aprovechar que venimos en alza. Y tenemos un jugador (por Jesús Nievas) que lo conoce muy bien”, subrayó.

¿Gestiones para los visitantes? Son las que realiza Raed, el presidente de Mitre, ante el organismo de seguridad deportiva de Santiago para que se autorice la presencia de hinchas de Talleres. “Acá está prohibida la presencia de hinchas visitantes en el Federal Ay B, pero queremos que vengan. Podemos llenar la cancha y hacer una gran recaudación. Nunca hubo incidentes en nuestro estadio”, dijo el dirigente.

Marcos Prieto. El delantero paraguayo, goleador de Mitre, integró el plantel de Nacional que jugó la final de la Copa Libertadores contra San Lorenzo.

Albiazules


A Santiago. La “T” viajará esta noche, después de cenar. Antes, a las 18, practicará en la Boutique. Una vez en Santiago, se entrenará mañana en Central Córdoba, por gestión de Víctor Riggio, DT del equipo ferroviario.

Dos afuera. Por lesiones, Ezequiel Barrionuevo y Patricio Rodríguez no viajarán a Santiago (“el Indio” también sumó su quinta amarilla). Sí lo hará el defensor Lucas Bovaglio, quien se recupera de una fatiga muscular. Beraldi. Volvería a la titularidad en la banda izquierda del medio campo.

-
Miguel Ponce.

Talleres perdió a un caudillo en el fondo

Mundo D, 24/11/2014
Por Gustavo Farías | gfarias@lavozdelinterior.com.ar

Murió Miguel Ponce. Tenía 82 años y está entre los 11 jugadores con más presencias en la “T”.

Miguel Ponce pudo presumir de haber transitado por el fútbol durante más de cuatro décadas. Es que a su destacada campaña como defensor de Talleres, con el que jugó 248 partidos entre 1951 y 1964, “el Colorado” le agregó una larga y fructífera trayectoria como director técnico de los albiazules, Instituto, Racing, Villa Azalais, Bella Vista y Alianza San Martín.

“Si bien el técnico es importante en cierta forma, los que producen todo son los jugadores. Usted puede ser buen director técnico, pero si no tiene buen elemento no es nada”, decía sin vueltas y sentando posición sobre la dualidad jugador/ entrenador en una entrevista realizada en 1998.

Vistió por primera vez la camiseta de la “T” en un clásico ante Belgrano jugado el 8 de abril de 1951, en una época en que las defensas se armaban con sólo dos jugadores. Oscar Mansilla (“el mejor defensor que vi en mi vida”) fue su primer compañero de zaga, aunque Andrés Kasparian, con quien compartió una década en el fondo albiazul, fue su “ladero” más estable.

En el Top 11

Marcador muy aferrado a su puesto, rara vez cruzaba la mitad de la cancha. De hecho en semejante cantidad de partidos – es el 11º jugador con más presencias en el club– sólo convirtió un gol: a Juniors, el 17 de abril de 1954 y de tiro libre.

Su juego fuerte y temperamental le jugó más de una vez una mala pasada. Por ello, en siete ocasiones debió marcharse a los vestuarios antes de tiempo, después de haber metido la pierna más fuerte de la cuenta.

“Una vez, ‘el Beto” Menéndez, de River, nos dio un relaje grandioso después de que con Kasparian lo habíamos querido atemorizar con insultos y esas pavadas que se gritan en la cancha. Al final nos dijo: ‘Cállense cabecitas negras, que yo vivo del fútbol y ustedes ahora tienen que ir a laburar’. Después de la bronca que nos hizo pasar, ahora me da gracia”, contaba Ponce con una sonrisa.

Se retiró de la actividad con 32 años para iniciar su carrera de entrenador, con la que también se emparentó con el éxito. Condujo a Talleres en el primer Campeonato Nacional disputado por el club (1969) y tres años más tarde, en 1972/73, fue el técnico de uno de los mejores Instituto de todos los tiempos: el de la famosa delantera con José Luis Saldaño, Osvaldo Ardiles, Mario Kempes, Alberto Beltrán y José Luis Ceballos. “Fue un lujo dirigirlos”, sentenciaba.

domingo, noviembre 23, 2014

-
Talleres fue un poco más que Tiro, pero terminó sufriendo por no liquidar la serie antes. (Foto: Sergio Cejas)

Talleres empató con Tiro Federal en el Kempes y se clasificó a semifinales

La Mañana de Córdoba, 23/11/2014

El equipo conducido por Angel Guillermo Hoyos igualó sin goles y, producto del triunfo en la ida, accedió a la siguiente fase.

Talleres empató 0-0 con Tiro Federal en el estadio Mario Alberto Kempes, por el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Federal A.

De esta manera, y gracias al 2-1 conseguido en la ida, el Albiazul se clasificó a semifinales, donde enfrentará a Mitre (SE) desde el próximo miércoles.

En el inicio de juego, el trámite del partido fue aburrido porque en ambos elencos hubo muchas imprecisiones.

Recién a los 15 minutos Ivo Chaves desbordó tras una buena jugada individual y lanzó un centro que no pudo ser bien conectado por Agustín Díaz.

Sin embargo, a los 25 la "T" suvo su primera chance clara cuando Marcos Godoy quedó mano a mano pero no pudo definir.

Los últimos 20 minutos se hizo un juego más de ida y vuelta, pero nunca llegó a ser intenso. La "T" pudo haber anotado algún tanto en la etapa inicial, pero el descanso llegó con el marcador en cero.

En el complemento, Talleres tuvo, antes de los 25 minutos, chances claras para anotar a través de Julio Mozzo, Marcos Godoy y Ezequiel Barrionuevo, pero las definiciones no fueron precisas.

Sobre el final, la visita fue más por obligación que por capacidad y tuvo sus oportunidades para pasar a ganar el juego e igualar la serie.

Sin embargo, no encontró el tanto y la "T" terminó clasificándose a semifinales.

viernes, noviembre 21, 2014

-
Andrés Fassi (Foto: Martín Baez).

“Es una refundación del club”

Mundo D, 21/11/2014
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Presidente electo de la “T”. Aunque asumirá el 2 de diciembre, ya trabaja con todo al frente de la institución. Busca un salto de calidad.

Andrés Fassi está acomodándose a su nuevo lugar en el Mundo Talleres. Fue preparador físico del equipo de Roberto Marcos Saporiti, levantó al Pachuca, se convirtió en un gran interesado en administrar el club albiazul y, tras dos intentos fallidos, pudo lograrlo el domingo pasado al ganar la elección de la “T”, que fue saneada días antes (2004-2014 estuvo quebrada).

El presidente electo asumirá el 2 de diciembre, aunque de hecho ya se puso al frente del club de barrio Jardín y su día a día se divide en la atención de dos frentes: Talleres en Córdoba y la entidad mejicana de la cual es vicepresidente, aunque aclara que en esta primera etapa estará más tiempo en Argentina que en México. En medio de tanta actividad, que incluye reuniones con plantel y cuerpo técnico, armado de grupos de trabajo, supervisión de infraestructura y viajes, ayer se hizo un espacio para visitar La Voz del Interior donde, minutos antes de partir a Buenos Aires, le dio una entrevista a fondo a Mundo D.

–¿Esto es un volver a empezar?
–Es una refundación del Club Atlético Talleres, después de los 100 años, donde la visión está muy clara. Debemos tomar un montón de elementos positivos que nos dejó la historia de Talleres y traer un salto de calidad distinto para hacer de Talleres un club de envergadura.

–¿Y para vos qué significa?
–Yo no lo analizo al tema como que yo tengo que demostrar o hacer… Yo me pongo en un plano de servidor. Llevo 35 años vinculado al fútbol y en los últimos 20 me acompaña un grupo de lujo que me permite venir a hacer un gran proyecto a mi ciudad y a mi equipo de toda la vida. No lo asumo como un reto personal. No es una situación de Andrés Fassi. Vengo a decir “juntos vamos a hacer esto”. Y el rédito pasa por una cuestión de la sociedad cordobesa, no como algo personal. Sí fue una decisión de vida, porque a nivel familiar va a ser tremendamente complicado. Pero estoy dispuesto a que ellos me ayuden a tomar este riesgo en pos del proyecto.

Sin pausa, al trabajo

Inicio. “Estoy contento, con mucha actividad. Nos habíamos anticipado un poco en algunas actividades, sobre todo en lo que hace al tema de visorías y el armado de la estructura de la gente que vendrá a trabajar en inferiores. Obvio, esto toma fuerza a partir del domingo con la puesta en escena de lo que viene. Ahora voy a Buenos Aires para definir lo de la gente que coordinará lo de abajo. En las visorías, tendremos tres en Buenos Aires, cinco en Córdoba y seis en el resto del país. Serán 13 o 14 visores bajo la coordinación de Edgardo Sbrissa, muy vinculado a las redes de formación”.

Asunción. “Esto tiene que tener una formalidad después de los 10 años que a Talleres le tocó estar en la Justicia, pero el reloj sigue avanzando y hay que ir resolviendo cosas a marcha forzada. Hay que ir avanzando pese a que formalmente la asunción sea el día 2. Hay un montón de cosas por resolver. De hecho viajo a Buenos Aires para ver el tema de la gente que va a estar en la estructura y va a traer toda la metodología de trabajo para el fútbol de inferiores. Prácticamente ya cerramos todo lo que es el tema de visorías. Y hoy (por ayer) estuvimos con los patrocinios, pero todo está un poquito atado a ver si Talleres va a estar en la B Nacional o en el Federal A. Eso cambia indudablemente algunas decisiones que se tienen que tomar al respecto, pero esperando y trabajando, apoyando al plantel. Estuvimos con el primer equipo y con Guillermo Hoyos, de cara al proceso que se viene, porque nos jugamos en pocos partidos la posibilidad del ascenso”.

Motivación. “Los premios (por ascender) ya están cerrados. Pero les dije a los jugadores que sirva de carácter y motivación, por más que yo creo en mi fuero más íntimo que el aumento de un porcentaje mayor de un premio que el jugador pueda llegar a tener no va a aumentar la motivación de jugadores y cuerpo técnico, porque tener la camiseta de Talleres te pone la motivación al 100. Que nosotros lo reforcemos con un mayor premio puede ser una motivación interna para ellos, para sus familias, pero definitivamente el vestir la camiseta de Talleres y la enorme responsabilidad que tienen todos de lograr el objetivo es única y es algo que poco a poco quiero ir permeando con ellos. Estuvimos charlando con ellos, con Hoyos y su cuerpo técnico para que vayan conociendo cuál es la visión institucional. Están muy compenetrados con lo que viene. De ahora hasta el final Talleres se juega mucho. Y ojalá que se dé porque sería un estímulo muy grande para ellos, para el hincha y para toda esta renovación”.

Contexto. “Lamentablemente hay mucho desorden. Esta situación de elevar la Primera División a 30 clubes trajo una serie de complicaciones que aún no están resueltas, están buscando alternativas. Se me hace difícil que una equivocación se pague con otra equivocación, que por llevar un torneo a 30, otro tan importante como la B Nacional se quede sin ascensos y sin descensos. Tenemos poca voz y voto y tendremos que aceptarlo. Y trabajar. Quiero darle a la gente el ánimo de pensar que no es condicionante para nada si el equipo asciende o no. Porque venimos con la misma fuerza, con la misma pasión, la misma visión, los mismos recursos económicos. Y armaremos un equipo lo más representativo posible”.

Primer discurso. “Se sacó un poco de contexto (lo que dijo de River y Boca). El mensaje era que venimos a hacer un proyecto distinto, que no sólo será con un nivel de gestión con trascendencia para Córdoba sino para el fútbol argentino. No quiero que se malinterprete ni que quede con un tono de soberbia. Vamos a trabajar fuerte y de forma organizada… Ahora, a hablar menos y a trabajar porque es mucho lo que viene en todos los aspectos: institucional, deportivo, de estructura… Hay que abocarse muy fuerte al trabajo y poco a poco empezar a crecer”.

Desafío. “Es un reto muy lindo, difícil porque de repente hay que romper culturas y paradigmas de muchos años, pero es parte de lo lindo. De la convicción que tenemos todos de llevar adelante un proyecto de esta envergadura. Sabemos que es complicado por la situación económica y social del país, la que atraviesa Talleres desde los últimos 10 años, en qué nivel está el termostato de Talleres, porque nos tenemos que hacer cargo de lo que está pasando”.

ANDRÉS FASSI Y EL ASCENSO. Ojalá se dé, porque sería un estímulo muy grande para el plantel, el técnico, el hincha y toda esta renovación. “Ahora, a hablar menos y a trabajar porque es mucho lo que viene en todos los aspectos: institucional, deportivo, de estructura… Hay que abocarse muy fuerte al trabajo y empezar a crecer”.

Apertura, sinergia y un código a respetar


“Hoy (por ayer) mi gente habló con Gustavo Lawson, porque queremos que se sumen todos. Queremos un club abierto, con sinergia, para hacer crecer esta institución, que no va a crecer en disidencia. Y en base a eso trabajar…”, explicó Andrés Fassi. Y respecto a esa apertura, amplió: “Pude hablar con Lawson, con Escalante... A Salum lo busqué pero creo que está fuera del país. Pero la idea es buscarlos y agradecerles todo el trabajo que hicieron, de entregar el club en foja cero para que nosotros hoy estemos aquí. Y decirles que están las puertas abiertas del club. Lawson dijo que con todo gusto se suma”.

–¿Qué pensás de la resistencia de alguna gente?
–Es normal. En un país donde el fútbol y su cultura tienen tanto arraigo, y donde tenés un sistema establecido por más de 35 años, es muy normal la resistencia al cambio. Hoy viene un cambio generacional y un cambio de forma en la administración de los clubes. Ya la empezó River, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo… y ya la empezó Talleres. Viene un cambio de estructura en el fútbol.

– ¿Qué te preocupa de este Talleres?
– Me preocupa que no se puedan volcar tan rápidamente los logros deportivos, porque la estructura se va formando y ahí no hay margen de error. Después, preocupación no hay… Se está formando una sinergia increíble.

–¿Y el tema de la barra?
– En un marco de exigencia, de autoritarismo, no vamos a entrar de ninguna forma con nadie. Talleres tiene más de un millón de hinchas y mañana, por cómo está la Fiel hoy, puede haber un montón de otros grupos. La situación es tremendamente clara: a partir del 1 de diciembre va a haber una estructura institucional, un manejo de un código totalmente establecido y en ese telón están abiertas las puertas del club para el que sea.

–A Rodrigo (Escribano) lo resaltaste mucho…
– Es muy distinto a mí. Yo estoy mucho más relacionado a lo deportivo y él a lo administrativo y la mercadotecnia. Ese equilibrio puede ser tremendamente beneficioso en esta dupla.

-
En su función natural, de volante derecho, el salteño demostró lo mejor de su potencial.

Ivo, mejor de “8” que de “4”

La Mañana de Córdoba, 21/11/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

La presencia de Chaves como volante derecho le dio mayor vértigo al ataque de Talleres, porque el salteño encara con más aire en los metros finales. “Me llega la pelota con más comodidad”, contó.

Si de cambios hablamos, no solo de nombres sino estructurales, uno de los más favorecidos fue el volante Ivo Chaves. Porque volvió a ocupar su espacio de volante derecho, su función natural, unos metros más delante de lo que lo venía haciendo. Talleres se recuperó en Rosario, y una de las figuras fue precisamente el salteño, quizás en el aciertos más efectivo del DT Ángel Guillermo Hoyos, además de modificar el esquema. En ese contexto, el propio Cháves confesó su alegría por el progreso del equipo: “la verdad yo me siento más cómodo de volante, pero es una cuestión del DT y hay que respetar su determinación. Yo me tuve que acomodar a varios roles, como ser carrilero o lateral derecho, y lo hago por el equipo. Pero tengo incorporado el hecho de sumarme al ataque, es mi vocación y espero poder seguir rindiendo”, contó Ivo a PODIO.

-¿En que aspecto le podés aportar más al equipo en esa función?
- En el desequilibrio, en el mano a mano, llego al área ya con las piernas menos cansados y más aire que si me toca arrancar desde abajo. Aprovecho más el mano a mano, y la capacidad de desborde. Eso tiene que ver también con el estilo de juego que tenemos. Yo puedo dar una mano defendiendo, pero me siento más cómodo mirando hacia delante.

- ¿Ya olvidaron el golpe recibido en Junín?
- Sí, por supuesto, sabemos que dependemos de nosotros mismos. Nos golpeó duro, sobre todo a mí, porque fue mi primera final. Ahora levantamos el ánimo, pero sabemos que en estos cruces, el partido dura 180 minutos y no 90, entonces, sería un pecado confiarnos. Vamos pensando en pasar de llave mañana. No podemos relajarnos nunca.

- Un semestre complicado: tres DT, un nuevo presidente, ¿te imaginabas un Talleres tan convulsionado?
- En parte sí, porque es un club grande, pero no me lo esperaba en esta magnitud. Lo buenos se magnifica, y lo malo, vende. Ya mi amigo Esteban Burgos me había contado que este club tiene esa particularidad, le tocó descender y entiendo que la gente no se va a bancar más tiempo en el Federal A. Entonces, es una responsabilidad grande que tenemos, y la estamos asumiendo, no podemos confiarnos, a pesar de que quizás la victoria en Rosario pudo ser más cómoda.

- ¿Qué impresión te dio el nuevo presidente, Andrés Fassi?
- Nos habló unos minutos antes del partido en Rosario, nos cayó bien su intención de darnos seguridad y tranquilidad. Somos empleados y debemos responder en la cancha. A decir verdad, me imaginaba ya en receso pensando en la B Nacional, pero esto es fútbol y la zona es muy pareja. Estamos en una posición incómoda, espero que a fin de año, cumplamos en sueño nuestro y de toda la gente.

4 son los goles que consiguió Ivo Chaves desde que llegó a Talleres en julio: dos a Newell’s por Copa Argentina; y los restantes a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Ferro de General Pico.

-

Carabajal concentra, Ramis afuera


No hubo confirmaciones ni nada que se le pareciera por parte del DT Ángel Guillermo Hoyos, quien solamente se encargó de dar a conocer los concentrados para enfrentar mañana a las 21 a Tiro Federal de Rosario, en la revancha de la segunda ronda del Federal A.

Las sorpresas pueden incluirse en la citación de Gabriel Carabajal, ya recuperado de un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, y a pesar de que había trascendido que sería preservado, se especula con su presencia entre los suplentes.

A su vez, el delantero juvenil Victorio Ramis se quedó al margen, al igual que el zaguero Elías Bazzi, por razones tácticas. De acuerdo al equipo titular, es probable que Patricio Rodríguez sea el reemplazante de Víctor Beraldi, quien porta cinco tarjetas amarillas y tendrá una fecha de penitencia. El zaguero Lucas Bovaglio, por su parte, ingresaría en lugar de Rodrigo López.

Completan la delegación Jonathan Scalzo, López, Jonathan Acosta, Favio Alvarez, Carabajal, Diego Martiñonez y Diego Martínez.

Lesionado. El defensor Marcelo Herrera ya había cumplido su fecha de suspensión por la expulsión en Junín pero no pudo ser tenido en cuenta por Hoyos, a raíz de que padece una condritis en la rodilla derecha. Alerta.

Bazzi y Ramis, descartados

Mundo D, 21/11/2014

El DT Hoyos definió quiénes serán tenidos en cuenta para el partido ante Tiro.

El DT albiazul Guillermo Hoyos comenzó a definir ayer el equipo que Talleres presentará ante Tiro Federal, mañana a las 21 en el Kempes, con arbitraje de Alejandro Arco. Lucas Bovaglio fue dado de alta de su lesión y trabajó junto al equipo titular, que formó con Costa; Ivo Cháves, Bovaglio, López y Formica; Díaz, Mozzo y Acosta; Barrionuevo, Godoy y Rodríguez. Tras la práctica, el DT no confirmó el equipo pero sí la lista de concentrados, en la cual no figuran Elías Bazzi y Victorio Ramis. Elegidos. Costa y Scalzo (arqueros), R. Cháves, López, Fernández, Bovaglio y Formica (defensores); Ivo Cháves, Mozzo, Díaz, Carabajal, Acosta, Álvarez, Barrionuevo y Rodríguez (volantes); Martínez, Martiñonez y Marcos Godoy (delanteros).

Albiazules


Venta de entradas. Hoy, de 10 a 19, en 9 de Julio 333, arranca la venta de entradas para Talleres-Tiro el sábado a las 21, en el Kempes. El sábado, en tanto, la venta será de 10 a 14 y desde las 19 en boleterías del Kempes. Precios. Popular, 80 pesos; Gasparini, 100; Ardiles, 130. Menor, damas y jubilados a platea, 50; a popular, 40. Los socios podrán reactivar su chip en la sede hasta hoy, con precios diferenciales.

-
VOZ DE MANDO. Lucas Bobaglio se perdió el desempate por una lesión. Reaparecería mañana ante Tiro Federal.

Bovaglio sí, Bazzi no

Día a Día, 21/11/2014

Punto débil. La defensa es la zona floja albiazul y mañana en la revancha con Tiro volvería el ex Rafaela, por Julián Fernández. Bazzi, ni al banco.

Más allá del habitual hermetismo de Guillermo Hoyos para confirmar los titulares, varias novedades dejan visualizar pistas para la revancha de mañana a las 21 ante Tiro Federal. Por ejemplo, que Lucas Bovaglio se recuperó de la lesión y reaparecería en la zaga, y que Elías Bazzi (fue papá de Martina, nacida anteayer) ni siquiera concentró anoche, como tampoco lo hizo el delantero juvenil Victorio Ramis.

Bovaglio ingresaría por Julián Fernández, con una carga muscular, haría dupla con Rodrigo López, de sólida tarea en el triunfo en Rosario. Bazzi salió del equipo en el partido del lunes y ahora no estará ni en el banco.

En tanto, por el suspendido Víctor Beraldi (cinco amarillas) entraría el juvenil Jonathan Acosta, cuando se presumía que el lugar sería para el Patito Rodríguez. Un probable equipo para sacar el pasaje a semifinales del repechaje por el segundo ascenso sería con Federico Costa; Rodrigo Cháves, Bobaglio, Rodrigo López y Lautaro Formica; Agustín Díaz, Julio Mozzo y Acosta; Ivo Cháves, Marcos Godoy y Ezequiel Barrionuevo. Además, concentraron Jonathan Scalzo, Fernández, Carabajal, Álvarez, Patricio Rodríguez, Diego Martínez y Martiñonez.

En Tiro Federal debutará como DT Marcelo Vaquero en lugar de Rolando Bertolini y vuelve el goleador Jonathan Bauman.

Entradas

Hoy arranca la venta de para el partido con Tiro. De 10 a 18 en la Tienda Oficial (9 de Julio 333), y mañana de 10 a 14 en el mismo lugar. Desde las 19, en el Kempes. La popular cuesta 80 pesos, menor, dama y jubilado a popular, $40. Platea Gasparini, 100 pesos, Ardiles: $130. Menor, dama y jubilados a platea: 50 pesos.

Amenazados

Sigue la polémica por la final de la Liga Cordobesa que Talleres perdió ante Peñarol en Argüello. Al reclamo albiazul por la vehemencia de los jugadores locales y la pasividad del árbitro, se sumaron las graves acusaciones de Fredy Domínguez, jefe de seguridad de Talleres en ese partido.

“Me duele el resultado deportivo pero si ganábamos no salíamos con vida. Hubo delito, nos amenazaron de muerte”, denunció en Radio Impacto.

jueves, noviembre 20, 2014

-

“La esperanza está intacta”

Mundo D, 20/11/2014

Con todo. El arquero nacido en Jovita escribe la historia del primer “1” propio que tiene prioridad después de la era de Mario Cuenca.

Hay varias historias que se van escribiendo mientras Talleres da lucha por potenciar su chance de ascenso. Una de ellas es la de Federico Costa, quien logró ser la excepción a la regla: después de mucho tiempo, encarnó el papel del arquero propio al que le dieron prioridad sobre los foráneos, algo que no se veía desde la era de Mario Cuenca. Y también sueña con el hecho de poder darle el ascenso a la “T”, como aquel de 1998 ante Belgrano, en el que Talleres tuvo arquero propio.

“La verdad es que estaba esperando la oportunidad. Ojalá pueda darse como en aquel ascenso. En el torneo pasado, he podido tener continuidad. Gracias a Dios. Estoy contento y sigo trabajando para seguir estando”, dijo el “1”, nacido en Jovita hace 26 años y quien está en Talleres desde 2007.

“Fede” logró debutar en la era Ghiso por Copa Argentina en un 3- 0 con Sarmiento y puso la cara en aquellos partidos en los que Talleres se terminó yendo al descenso, en lugar de Pablo Santillo. Tras aquel revés, la continuidad (atajó en todos los partidos de este torneo) fue el mejor incentivo para un arquero que alzó la bandera de varios propios, como Leandro Requena, que se tuvieron que ir para probar suerte en otros lugares.

“Estuve un par de años en los que ya estaba en el plantel y era tercer arquero. Pensaba en buscar continuidad. Pero me quedé. Siempre trabajé con Gustavo Irusta, que lo hace muy bien. Cuando me llegó la chance estaba preparado para cumplir”, comentó Costa, papá de Francisco y a la espera de la llegada de Felipe, lo que ocurrirá en marzo.

“Ojalá que ya estemos ascendidos cuando llegue a la familia. Sería ideal. Realmente”, agregó “el 1” albiazul.

– Hay sólo dos jugadores propios entre los titulares, vos y Díaz. ¿Eso reactualiza el hecho de que el Mundo Talleres es más difícil para los propios?
–Uno lo vive porque hace mucho que está. Pero también me alegró que el club saliera de la quiebra, que es algo que también les da tranquilidad a los jugadores.

– ¿ Renació la esperanza con el triunfo ante Tiro por 2-1 en Rosario o son mesurados?
–Sí. Fue un golpe duro la derrota en Junín ante Unión de Mar del Plata. Hicimos el duelo, vencimos a Tiro Federal y la esperanza está intacta porque quedan chances de ascenso y porque dependen de nosotros. Ya en el partido pasado, lo encaramos de esa manera.

–¿La esperanza se sostiene en el juego o en la actitud del equipo? Ahora se ve que el equipo tiene juego, más allá de la irregularidad manifiesta.
– Cambiamos mucho de entrenador. Jorge Ghiso se fue en la segunda fecha, con Coleoni no pudimos encontrar el juego que nos pedía y lo de Guillermo Hoyos ha servido mucho por lo interesante del mensaje y la idea de juego que nos brinda.

–¿Defender con poca gente ha sido una exigencia mayor para vos?
–La idea de juego es tener el protagonismo. Que queden dos o tres muchachos atrás... En realidad se defiende directamente metros más adelante. Por ahí el equipo sufre con algunos pelotazos o con segundas jugadas, pero con el correr de los partidos se irá puliendo. Después en el fondo, el plan es interesante porque uno aprende todos los días, de tener más juego con los pies, que es algo que no es tan común.

–Ya sabés de Tiro por haberlo enfrentado; de los otros rivales, ¿qué conocés?
–Los miro a todos. No me confío. Siempre uno se mentaliza para lo que viene. Será un partido duro. Hay que ganarlo. No podemos especular con el empate. Salir a ganar es lo que haremos. La directiva, en la Boutique

–Andrés Fassi, presidente electo de Talleres, volvió a charlar con ustedes y ya lo había hecho el lunes ante Tiro, en Rosario. ¿Estaba previsto?
–Se acercaron para brindarnos la confianza. Nos dieron tranquilidad y un mensaje de apoyo, de confianza para esta instancia que se vive por la posibilidad de poder ascender. Eso está bueno. Es muy buena actitud la de presentarse y conocerlo.

– El plantel está atrasado y se deben premios del ascenso. ¿Hablaron algo de eso?
– El pago se está regularizando. Nos quedamos tranquilos.

Albiazules


Equipo. El técnico Hoyos comenzará a definir hoy el equipo que Talleres presentará ante Tiro, el sábado en el Kempes con arbitraje de Alejandro Arco. Lucas Bovaglio fue dado de alta de su lesión muscular y podría ser tenido en cuenta. Habrá que ver si el DT se inclina por mantener a Julián Fernández o a Rodrigo López.

Traspaso. La asunción oficial de Fassi será el 2/ 12.

Felicitaciones. Diego Buonanotte, del Pachuca mejicano: “Felicito a Andres Fassi. Talleres es un Club Grande que merece estar arriba”.

Fassi con el plantel, parte dos

Mundo D, 20/11/2014

El electo presidente de Talleres, Andrés Fassi, volvió a mantener un contacto con el plantel. En este caso, fue nuevamente acompañado por su vice, Rodrigo Escribano, y actual titular del Fondo de Inversión albiazul que coadministra el club conjuntamente con el fideicomiso. Según manifestaron los futbolistas, la charla fue de apoyo y motivación, aunque también es cierto que existe cierta inquietud por un atraso en haberes (ya en vías de solución), el premio del ascenso 2013 (se pagó solo el 10%). ¿Y el premio si sube ahora? No habría problemas porque ya habría sido acordado en $1.500.000.

-
Uriel Ramírez reside en Hidalgo y conoce a la perfección al Grupo Pachuca.

Fassi bajo la lupa mexicana

La Mañana de Córdoba, 20/11/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

La mirada en el país azteca sobre la gestión de Grupo Pachuca continúa dejando resabios. Es el turno de Uriel Ramírez Vega, periodista de Deportes Azteca TV, de Hildago, precisamente la ciudad edificaron su emporio deportivo.

1-¿Qué imagen tiene en Hidalgo y en México en general de Andrés Fassi y de Jesús Martínez?
-Andrés Fassi y Jesús Martínez tienen una buena imagen en Hidalgo, y en general en México. Son dos empresarios que desde que incursionaron en el fútbol, han hecho de sus equipos, clubes ganadores, son prácticamente 20 años que estos dos personajes tienen que ver con el fútbol en México. Ambos equipos desde que fueron comprados por el Grupo Pachuca no han tenido problemas económicos. Por el contrario, se han estabilizado. Con Pachuca lleva desde el año 1996 primero como DT y luego como vicepresidente deportivo.

2-¿Cómo toman el hecho de que Pachuca haya desembarcado en Argentina y Talleres?
- El Grupo Pachuca quiere expandir sus horizontes, un poco por el cariño que tiene Andrés Fassi por Talleres y otro, por la intención de expandir su modelo en otro continente. Lo toman como una gran posibilidad. Deportivamente, va con la intención de ascender a Talleres, pero, antes servirá al club para sacar a jugadores que puedan funcionar en algunos años, en clubes de América, y por supuesto para el Grupo Pachuca en México. Como una especie de semillero de futbolistas, apostando a que a la larga dejé ganancias económicas. Es el modelo de conducción que ellos aplican.

3-¿Cómo es el periodismo con Fassi en México? ¿Complaciente o combativo?
- Es complaciente, Andrés Fassi, suele ser una directivo directo, le gusta decir lo que piensa a la prensa, se mete en problemas de declaraciones pero con argumentos, con bases, con pruebas.

4-¿Cómo ven ustedes desde México que Fassi haya ganado elecciones, sin comprar el club?
– Por algo ganó las elecciones, sin duda alguna. El Grupo Pachuca intentó comprar una parte del Club Talleres en su momento porque quiere incursionar en el mundo del fútbol en varios países. Hoy se habla de Argentina, pero también, se habló de España, y como no hacerlo, si dentro del Grupo Pachuca, se encuentra de socios el “llamado hombre más rico del mundo” Carlos Slim. Sería uno de los primeros directivos de México que son dueños de equipos de otro país.

5-¿Cuáles han sido aciertos y errores en la gestión de Fassi en Pachuca?
-Uno de los graves errores, es haber puesto por encima los temas económicos sobre los deportivos, hablando exclusivamente de los Tuzos del Pachuca. Por priorizar temas comerciales, Pachuca se ha venido abajo en los últimos años, después de ser uno de los más ganadores de la última década en México. En siete años, sólo ha disputado una final en la Liga mexicana. Y ser dueño de dos equipos de Primera División y uno del ascenso, esta situación se ha malinterpretado cada vez que se enfrentan ambos equipos. Caso especifico, la final del Clausura 2014, donde estos lucharon por el campeonato de la Liga MX. Caso contrario al del Club León, que fue adquirido por Grupo Pachuca en el año 2011, y después de estar 10 años en la división de ascenso, en el año 2012 logró ascender a primera división, uno de los clubes más ganadores de México. Hoy son bicampeones, ya participaron en Copa Libertadores, y 3 de sus jugadores son la base de la selección mexicana. El caso de Estudiantes Tecos fue parecido, adquirido por Grupo Pachuca en el 2012, lo llevó a pelear en una final por un boleto a primera división, frente a Leones Negros, después, apenas este año, fue traspasada la franquicia a Zacatecas, un proyecto que tienen a corto plazo, para ascender al equipo a primera división, que hoy luchan en la liguilla por medio boleto para subir. Pachuca ha tenido una época dorada en la década anterior, siendo el único equipo mexicano en ganar un torneo internacional (Copa Sudamericana) además 5 ligas en México y 4 Copas de la Concacaf. Ese fue el gran acierto. Aumentar Restablecer Compartir Comentarios Noticias relacionadas Se perfila el “Pato” Rodríguez ante Tiro Federal fotos Uriel Ramírez reside en Hidalgo y conoce a la perfección al Grupo Pachuca.

Se perfila el “Pato” Rodríguez ante Tiro Federal

La Mañana de Córdoba, 20/11/2014

A pesar de que el DT de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos, aún no dio indicios del presunto equipo a utilizar para el cotejo revancha del sábado, a las 21 ante Tiro Federal de Rosario, en el Mario Kempes, la atención está centrada en quien será el relevo del volante Víctor Beraldi. Como el riocuartense no podrá estar a raíz de que llegó al límite de tarjetas amarillas, tendrá una fecha sin jugar, y en ese contexto, asoma Patricio Rodríguez como potencial sustituto. Ya tuvo acción con Hoyos pero como delantero por izquierda aunque muchas veces intercambiaba con Gabriel Carabajal esa función. El propio Carabajal, por su parte, será preservado a fondo de su microdesgarro en su pierna izquierda, para un eventual cruce la semana que viene, ya en semifinales. La otra opción que maneja Hoyos es el juvenil Jonathan Acosta.

En defensa, recuperado Lucas Bovaglio de una contractura en el cuádriceps derecho, todo indica que volverá a ser titular, en principio, en lugar de Julián Fernández. Marcelo Herrera, en cambio, ya pagó su fecha de suspensión por la expulsión en Junín, y se encuentra a disposición. ¿Irá por Rodrigo López? Entradas. Mañana de 10 a 18 inicia el expendio de localidades para el cotejo del sábado ante Tiro Federal. Será en la tienda oficial de Talleres (Galería Vía Nueva) y los valores son populares 80 pesos (damas, menores y jubilados 40 pesos); platea Gasparini 100 pesos y Ardiles 130 pesos (50 pesos). A su vez, continúan las reactivaciones de los carnets de socios. El sábado continúa el expendio, en La Boutique y tienda oficial.

El detalle de la venta de entradas para ver a Talleres

Día a Día, 20/11/2014

La T recibirá este sábado a las 21 a Tiro Federal en el partido de vuelta de una de las llaves del Federal A.

En Talleres las expectativas renacen rapidamente. El triunfo 2-1 sobre Tiro en Rosario, dejó la llave muy a favor de los albiazules. Así las cosas, las expectativas son altas para ver al equipo este sábado a las 21 en el estadio Mario Kempes.

Prensa del club dio a conocer el detalle de cómo será la venta de entradas.

Viernes 21 de noviembre

-De 10 a 18 hs en la Tienda Oficial (Galería Vía Nueva, 9 de Julio 333)


Sábado 22 de noviembre

-De 10 a 14 hs en la Tienda Oficial (Galería Vía Nueva, 9 de Julio 333)
-Desde las 19 hs en boleterías del Estadio Mario Alberto Kempes.

PRECIOS

– Popular: $80
– Menor, damas y jubilados a popular: $40
– Platea Gasparini: $100
– Platea Ardiles: $130
– Menor, dama y jubilados a platea: $50


SOCIOS

Los socios Albiazules que quieran renovar para este partido cuentan con un descuento. La información que deben tener en cuenta es la siguiente:

-¿Dónde debo activarlo? En la Sede del Club, Rosario de Santa Fe 15.

-¿Cuándo? De martes a viernes de 10 a 18 hs.

¿Cuánto debo abonar?

– Popular: $50
– Platea Gasparini: $70
– Platea Ardiles: $90
– Menores, damas y jubilados (a cualquier sector): $30

miércoles, noviembre 19, 2014

-
Ariel Leguizamón, de TV Azteca Jalisco, dio su impresión del Grupo Pachuca.

Fassi, bajo la lupa mexicana

La Mañana de Córdoba, 19/11/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

PODIO invita a periodistas mexicanos a que opinen sobre la gestión del Grupo Pachuca y su imagen en el país azteca. Consultas sobre la factibilidad del proyecto en Talleres. Habla Leguizamón, de TV Azteca Jalisco.

El desembarco de Andrés Fassi como presidente de Talleres, junto al Grupo Pachuca, motiva a investigar sobre la imagen que tiene ese núcleo empresario en México, ya que administra no solo a Pachuca, sino que tiene a León y Zacatecas también. El periodista de hoy entrevistado es un cordobés, Ariel Leguizamón, quien desde hace 10 años trabaja en México, en TV Azteca Jalisco, además de ser columnista en el periódico “El informante”. En Córdoba trabajó en Canal ShowSport.

- ¿Qué imagen hay en México del grupo Pachuca?
-La imagen que tiene es de un grupo exitoso. Sólo hay que recordar que bajo su gestión, Pachuca alcanzó el título en la Sudamericana, único club mexicano con un logro en Conmebol. En el club León, ascendieron y actualmente es bicampeón en el fútbol mexicano. Es presidido por el hijo de Jesús Martínez. Y operan también en Mineros de Zacatecas, que milita en el ascenso, con una campaña bastante positiva. Grupo Pachuca es un ejemplo en materia de formación deportiva: tiene universidad del fútbol propia, única de su tipo en México y Latinoamérica. A ellos se suma el salón de la fama del fútbol mundial. Pachuca llevó a León al máximo circuito. De hecho, muchas esperaban que ese equipo se iba a caer tras no arreglar sus derechos con ningún canal de TV abierta, e irse con Fox Sports. A pesar de que es cierto que su repercusión no ha sido la misma (aquí la TV de paga tiene un mercado mucho más reducido que la TV abierta), no menos cierto es que no le pegó en su salud financiera.

- ¿Qué se dice en México del desembarco de Pachuca en Argentina y Talleres?
- Muy poco o casi nada. No hubo tantas repercusiones, aunque siempre se leen noticias de intenciones de expandir el proyecto. Se desconoce cuál sería su apuesta o ideales de su llegada a Talleres. Acá no ha generado mucha expectativa.

- ¿Cómo es el periodismo con Fassi y Pachuca?
- En general, Pachuca y Fassi no han sido golpeados por el periodismo, con razones, porque han logrado un proceso exitoso. Sin embargo, en los últimos tiempos, al romper contrato con TV Azteca (caso Pachuca), han perdido presencia nacional a nivel periodístico y por ende, en muchos sentidos, también han sido criticados. Cabe destacar que Televisa es el grupo que generalmente domina en Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol Asociación) y en particular con selecciones nacionales, y Grupo Pachuca se ha convertido en un opositor.

- ¿Qué puede ganar Talleres con la llegada del Grupo Pachuca?
- Su gestión en Pachuca ha sido positiva, indudablemente tienen un gran equipo de trabajo, respaldado por importantes logros deportivos y extradeportivos. Si el plan es replicar lo hecho en México, creo que sería fructífero para Talleres. Además, este grupo tiene una sociedad económica con el Grupo Carso, perteneciente al empresario en telecomunicaciones Carlos Slim, algo criticable en varios aspectos, como el monopólico. Sin embargo, tal condición le otorga un poder y peso financiero importante para la historia de Talleres. Esto sería vital. El único “pero” que pondría, es el arraigo y mantenimiento que pudiera tener en primer término, nada garantizaría su presencia en Talleres si el proyecto no funciona en corto plazo. Y por otra parte, qué tanto de su organización estará pendiente del equipo cordobés, al tener su centro de acciones y principal foco de interés en México

- ¿Cuáles son los errores y aciertos de Pachuca?
- Aciertos: consolidación de un proyecto deportivo sólido. Promovieron una estructura futbolística que es modelo de trabajo, no solo a nivel profesional, sino también formativo y de unidad de negocio. Pusieron dos equipos en la vitrina futbolística nacional e internacional. ¿Errores? Contraponerse a otros grupos empresariales, como Televisa. Y haber importado el concepto de los “barras bravas” que no existían en México. Las trajo Pachuca, en especial Andrés Fassi. Hoy su afición no tiene problemas, pero en otros equipos donde han replicado el concepto, hubo serios problemas de violencia en los estadios. No al nivel del fútbol argentino, pero hay amenazas de que siga por ese camino. Finalmente, la sociedad con Slim y el Grupo Carso. Económicamente les trajo seguridad; pero perdieron simpatía en el ambiente del fútbol mexicano.

-
LA TIENE QUE PENSAR. El DT Hoyos tiene que elegir a los titulares.

Se va rearmando para el sábado

Día a Día, 19/11/2014

Volvió al trabajo. Después del triunfo 2-1 en Rosario, el plantel ya se prepara la revancha del sábado ante Tiro.

Con el ánimo renovado luego del triunfo en Rosario en la ida ante Tiro Federal, con otro aire después de la jornada histórica de las elecciones del domingo, el plantel de Talleres regresó a los entrenamientos pensando en la revancha ante el Tigre rosarino que se jugará el sábado, a las 21, en el estadio Mario Kempes.

Ayer por la tarde, mientras el Tallerito jugaba la final ante Argentino Peñarol en el Trampero de Argüello, el plantel profesional de la T volvió al trabajo en la Boutique de barrio Jardín después del triunfo en Rosario en el partido de ida buscando dos ascensos a la B Nacional. El sábado, a las 21, se jugará el partido revancha en el estadio Kempes.

En la práctica de ayer, que fue regenerativa, los que más trabajaron fueron los del cuerpo médico y los kinesiólogos. La buena noticia es la recuperación de Lucas Bovaglio. El defensor se recuperó de su molestia muscular que le impidió jugar la final ante Unión de Mar del Plata y tampoco pudo estar en Rosario pero es casi un hecho que volverá al equipo en el partido de vuelta. También lució recuperado Julián Fernández que se fue lesionado en Rosario pero también estará en condiciones para el sábado.

Gabriel Carabajal seguirá afuera del equipo. El volante no llegará bien de su microdesgarro y el técnico Guillermo Hoyos no lo podrá tener en cuenta.

El entrenador, en las prácticas que restan antes del partido, deberá buscarle reemplazante a Víctor Beraldi. El enganche llegó a las cinco amarillas y no jugará le revancha. Hay muchas dudas que el DT tendrá que develar en el transcurso de los ensayos previos al juego ante los rosarinos.

Se quedaron sin DT. Luego de la derrota de local ante Talleres, Rolando Bertolini dejó de ser el técnico de Tiro Federal. El que asumió para reemplazarlo es Marcelo Vaquero, un entrenador surgido en el club de barrio Ludueña.

-
 

Tras perder con Talleres, despidieron al técnico de Tiro Federal

La Mañana de Córdoba, 19/11/2014

Luego de la caída del lunes, Rolando Bertoini fue despedido y su reemplazante será Marcelo Vaquero, que debuta el sábado.

Tras la derrota ante Talleres del lunes pasado, Tiro Federal se quedó sin técnico.

El conjunto rosarino despidió a Rolando Bertoini e inmediatamente nombró en su lugar a Marcelo Vaquero.

El flamante entrenador (llega tras dirigir a Central Córdoba) debutará el próximo sábado a las 21 en el Kempes, cuando Tiro visite a Talleres en el partido de vuelta del repechaje del Torneo Federal A.


Reemplazante de Beraldi se busca

La Mañana de Córdoba, 19/11/2014

El plantel de Talleres trabajó con total armonía y tranquilidad, después de haberse impuesto en la ida sobre Tiro Federal de Rosario, y de cara a la revancha del sábado a las 21, el DT Ángel Guillermo Hoyos tendrá una variante obligada. Es que el volante Víctor Beraldi acumula cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de sanción. En ese sentido, las opciones de relevo son Patricio Rodríguez y Jonathan Acosta. A su vez, ya se encuentra en condiciones de reaparecer Marcelo Herrera (pagó su fecha de castigo por la expulsión en Junín) aunque Hoyos especula con contar con el zaguero Lucas Bovaglio, quien se recupera de una contractura en el cuádriceps derecho. Llegaría a tiempo, en lugar de Julián Fernández, en principio. Quien no podrá estar es el volante Gabriel Carabajal (microdesgarro en el isquiotibial derecho).

Tiro sin DT. Rolando Bertolini fue despedido ayer como DT de Tiro Federal. Ante Talleres el sábado dirigirá Marcelo Vaquero, un interino.

martes, noviembre 18, 2014

-
Godoy festeja lo que puede ser la clasificación a semifinales. (Foto: Fotobaires)

Talleres le ganó a Tiro Federal en Rosario en la ida de los cuartos de final

Mundo D, 18/11/2014
Por Agustín Caretó

La "T" se impuso por 2-1. El equipo de Hoyos anotó los tantos en el complemento que había merecido en la etapa inicial. Sobre el final el local encontró el tanto que dejó la serie abierta.

Talleres le ganó 2-1 a Tiro Federal, en la ida de los cuartos de final del Federal A. De esta manera el equipo de barrio Jardín se repuso de la dolorosa derrota ante Unión (MdP).

Marcos Godoy, a los 13 del complemento, marcó de cabeza el tanto que le dio la ventaja a la "T". Y, nueve minutos más tarde, el propio delantero aumentó la ventaja que no había podido conseguir en el buen primer tiempo que jugó.

Cuando la "T" parecía que se iba a llevar una cómoda ventaja, Fernández anotó, a los 50 minutos del segundo tiempo el tanto que dejó a Tiro Federal con chances de empatar la serie.

La "T" fue más. Desde el inicio el Albiazul salió dispuesto a ser el protagonista del encuentro, aunque en los primeros minutos las imprecisiones no le permitieron llegar con claridad al arco de Alejandro Dianda.

A lo largo del primer tiempo Talleres fue más que el local, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Contó con sus chances, pero, quizás, el apuro por llegar al gol hizo fallar en la puntada final a sus jugadores.

Por el lado del local, Pablo Cucchi, en la zona de extremo derecho, fue el que más complicó a la defensa cordobesa ya que Lautaro Formica tuvo problemas para contenerlo.

En el segundo tiempo, Godoy apareció en su máxima expresión y anotó, a los 13 y a los 22, los tantos para que la "T" saque una importante ventaja.

Así, Talleres pudo hace efectivo en el marcador la diferencia futbolística que había demostrado en la etapa inicial.

Tras el segundo tanto, el local intentó reaccionar, pero la "T" siempre fue más claro y quedó la sensación de que podría haber anotado algún otro gol.

Sin embargo, en los cinco minutos de descuento, Tiro Federal metió a la visita en su terreno, tuvo un remate que dio en el travesaño de Federico Costa y un cabezazo por encima del horizontal, hasta que a los 50 Fernández cambió un tiro libre por gol.

La revancha será el próximo sábado, a las 20, en el Mario Kempes. Cabe destacar que las semifinales y las finales se disputarán en las próximas dos semanas con encuentros los miércoles y los fines de semana.

En la previa al encuentro Andrés Fassi, presidente electo que asumirá el 1 de diciembre, estuvo en la concentración dándole una charla al plantel.

Síntesis


Tiro Federal: Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Tomás Mantia; Sergio Sena, Pablo Cortizo, Fabrizio Palma; Pablo Cucchi, Nicolás Ibáñez, Franco Ferrari. DT: Rolando Bertolini.

Talleres: Federico Costa, Rodrigo Cháves, Fernández, Rodrigo López, Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Ivo Cháves, Víctor Beraldi; Marcos Godoy. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: ST, 13m y 22m Godoy (T), 50m Fernández (T).

Estadio: Tiro Federal.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Vídeo: resumen del partido Tiro Federal - Talleres

Última Jugada, 18/11/2014

-
 

Talleres resurge

La Mañana de Córdoba, 18/11/2014
Por Marcos Villalobo | mvillalobo@lmcordoba.com.ar

El Albiazul dio una muestra de resurrección al derrotar en Rosario 2 a 1 a Tiro Federal, en el marco del reducido. Y vuelve a alimentar sus ilusiones de ascenso. Godoy, la figura.

Llegás al barrio Ludueña a través de calles poceadas y humildes casas a sus costados. La sensación térmica marca 37 grados. Un grupo de personas, con la panza al descubierto, están en medio de la calle con un cartel: “No se puede pasar. Sólo con autorización de los vecinos”. En ese contexto, Talleres en Rosario logró un valioso triunfo por 2-1 ante Tiro Federal. Tiene autorización para seguir creyendo con el ascenso.

Arrancó enchufado el elenco albiazul, como con ganas de demostrar que quería revancha. Ezequiel Barrionuevo e Ivo Chaves desequilibrando por las bandas. Y manejaba la pelota en medio un calor sofocante. Pero con el correr de los minutos la temperatura fue influyendo y encima la “T” le costaba superar la estructura defensiva rosarina. Sin vértigo, pero con ganas, fue Talleres. Aunque no pudo lastimar. A los 42 minutos Barrionuevo, Víctor Beraldi y Agustín Díaz armaron un jugadón que por muy poco no fue la apertura del marcador. Ojo, también pasó sofocones por el sector defendido por Lautaro Formica, de pésimo partido.

En el complemento parecía complicado. El sol estaba insoportable y el juego achanchado. Hasta que llegó el minuto 13. ¡Bendito instante! Tiro libre. Jugada preparada. La armaron Barrionuevo, Beraldi, Díaz, centro del “Tin”, gol de Godoy, de cabeza. La “T” mejoró. Beraldi mandó un tiro libre al ángulo que sacó Dianda. Fue por más. Y a los 22 minutos otra vez el “Tin”. ¡Qué fenónemo! El de Carlos Paz armó la jugada a fuerza y habilidad, habilitó a Godoy que definió excelente; y 2-0.

Después Talleres se puso en la tarea de cuidar el resultado, de manejar la pelota, de administrar el gasto y las cargas. La mente ya está puesta en la vuelta del sábado en el Mario Kempes. En la última jugada del partido, tiro libre al ángulo de Franco Ferrari descontó. En barrio Ludueña, Talleres demostró que están las ganas de revancha.

A pesar de que se había anunciado que no habría entradas para hinchas visitantes, Talleres contó con el aliento de 50 simpatizantes en Rosario.

LA FIGURA
Marcos Godoy (8) El artillero estuvo certero en las definiciones y convirtió los dos goles de la victoria. Fue vital.

EL ÁRBITRO
Luis Lobo Medina (Bien). No tuvo inconvenientes, cerca de las jugadas y atento.

LA CLAVE
Talleres fue siempre superior; pero una jugada preparada abrió el marcador y a partir de ahí encaminó la victoria.

Uno x uno Talleres


Costa (6): Sin sobresaltos. No tuvo responsabilidad en el gol.

R. Chaves (6): Muy bien en la proyección.

Fernández (6): Siempre atento.

López (7): Fuerza y seguridad.

Formica (4): Le ganaron muchísimas veces por su sector.

Díaz (8): Impresionante el amor propio y el juego que propuso.

Mozzo (5): La imprecisión en su máxima expresión.

I. Chaves (6): Muy activo.

Beraldi (6): Cuando apareció, desequilibró.

Barrionuevo (7): La pidió siempre. Generador de jugadas.

Godoy (8): Luchador y goleador.

Rodríguez (5): Buscó asociarse a Beraldi y Díaz.

Martínez (6): Puso su cuota de peligro en el área rival.

Acosta (-): Poco para evaluar.

-
DOS GOLES QUE SON AMORES. Marcos Godoy apareció en el momento justo ayer. Dos gritos que le sirven a Talleres para tomar aire para la revancha.

Talleres le ganó a Tiro Federal en Rosario

Día a Día, 18/11/2014

A los “tiros” en Rosario. Gracias al Pistolero Godoy, la T ganó 2-1 ante Tiro en el partido de ida y va por el sueño del segundo ascenso. El nuevo presidente, Fassi, presente y apoyando.

El arribo de Andrés Fassi a Talleres disparó nuevas ilusiones. El “Talleres Vuelve” todavía retumba en el oído de los hinchas de la T. Esos mismos oídos ayer sufrieron de lo lindo con la radio pegada al rostro siguiendo al equipo de sus amores.

Y justamente ante Tiro Federal, en Rosario, el Pistolero Marcos Godoy metió dos balazos que le permitió al Albiazul repuntar sus ilusiones. Volver a creer, volver a nacer. Aunque claro, este camino por el segundo ascenso a la B Nacional recién comienza.

El propio Fassi estuvo ayer en Rosario acompañando al plantel como nuevo presidente del club y todos juntos celebraron un triunfo 2-1 importante y vital para mirar el futuro cercano con otros ojos.

“Estamos muy contentos, Fassi nos dio una charla motivacional antes del partido. Nosotros tenemos que apoyarlo desde adentro de la cancha. Es un triunfo importante desde lo anímico. No podemos bajar los brazos y tenemos que seguir para adelante. Le pedimos a la gente que tampoco los baje”, diría Agustín Díaz, volante y emblema del equipo de barrio Jardín, que como todos ya piensa en la revancha, el sábado a las 21 en el Mario Kempes.

Todos juntos. “Es importante el resultado de hoy (por ayer). Nos sirve de mucho ganar de visitante y empezar así después de lo que sucedió el jueves. Es importante. Después de las elecciones, el mensaje es que dejemos atrás todo. Tiene que haber una sola unidad para que en definitiva Talleres crezca, empujar todos para el mismo lado para que nos vaya bien a todos”, diría Rodrigo Escribano, el compañero de fórmula de Fassi, otro de los rostros felices en barrio Ludueña.

“Es un resultado positivo para nosotros. Nos vamos para Córdoba con la esperanza de seguir adelante”, diría el defensor Rodrigo López, que fue titular ayer y le respondió la confianza al DT Hoyos.

“Gracias a Dios se me está dando, hay que ayudar al equipo, hay que laburar y esforzarse. Hemos pasado cosas duras y seguimos adelante. No hay que relajarse y salir a ganar el sábado”, diría Godoy, el más buscado y la estrella de la tarde en Rosario.

“Queríamos mantener el cero en el arco, pero el triunfo es importante. Eso no quita el gran trabajo que hicieron los chicos, el valor, redondeamos un juego importante. Tenemos el convencimiento que esto se puede sacar adelante”, señalaría el propio Hoyos, dando vuelta la página y mirando hacia adelante.

Talleres disparó con gatillo Fassi en Rosario. Y quiere seguir este camino de renacimiento.

El sábado, revancha. Talleres pasará a la Tercera Fase (“semifinales”), ganando o empatando; Tiro Federal necesita ganar por un gol para ir a penales, por dos goles o más para pasar. La revancha se jugará el sábado, en principio a las 21, en el estadio Mario Kempes.

Godoy, goleador. El delantero albiazul Marcos Godoy llegó ayer a 6 goles en el semestre (13 PJ) para Talleres y es el máximo goleador del equipo junto a Diego Martínez (16 PJ). Los datos numéricos los aporta Mauricio Coccolo (@mauricoccolo).

-
JUEGUE, VÍCTOR. Beraldi sigue siendo importante con su inteligencia.

Talleres, gracias a Godoy

Día a Día, 18/11/2014

Por Godoy. Gracias a la aparición de su goleador y una mejor actitud, Talleres se repuso de la final perdida y ganó bien.

No había mucha gente en el Fortín de barrio Ludueña ayer en Rosario. Pero para Talleres fue como si se jugara con un gran marco. O mejor dicho, un gran Marcos. Que fue Godoy.

Por su delantero de área, que apareció en el momento justo y a la hora indicada, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos logró un gran triunfo para dar el primer paso positivo en la búsqueda del segundo ascenso a la B Nacional. Fue un 2-1 ante Tiro Federal logrado de forma clara, jugando por momentos bien al fútbol, y con contundencia en el segundo tiempo, lo que le permitió lograr un triunfo que le da mucho aire para el partido de vuelta, que será el sábado, a las 21, en el Mario Kempes.

¿Qué cambió en Talleres? Sobre todo, la actitud. El equipo se repuso a la dura derrota ante Unión de Mar del Plata y salió a comerse a su rival desde el primer minuto. No se durmió. Mereció marcar algún tanto en una primera etapa donde ya fue superior. Pero los goles llegarían en el complemento, gracias a la aparición de su goleador: Marcos Godoy.

Sobre el cierre, Tiro descontó, pero Talleres tenía que ganar y lo logró. Por un gran Marcos.

El 1 de diciembre asume la dirigencia. El flamante presidente de Talleres, que asumirá en diciembre, estuvo ayer en Rosario junto al plantel para dar apoyo antes del partido ante Tiro Federal, que terminaría en un gran triunfo. Se lo vio de gran ánimo y con mucha fe en tratar de lograr el cambio que necesita el club para salir rápidamente del Torneo Federal A.

“Estoy muy contento, muy comprometido. Anoche sea acabaron los festejos y empezamos a trabajar. Estamos evaluando y viendo acciones para armar el plantel del torneo que viene. Hay que hacerlo con antelación, buscando las mejores opciones para hacer un equipo competitivo. El 1 de diciembre vamos a dar de conocer nuestro plan de trabajo”, dijo Fassi ante Radio Sucesos.

“Es muchísima la actividad y el trabajo que hay para hacer. Le dimos un mensaje de compromiso y humildad a los jugadores, sumándome a ser uno más y dándole todo nuestro apoyo. Para transmitirles lo mucho que Talleres se está jugando”, agregó la máxima autoridad de la T.

“Hay que crear una conciencia de trabajo profesional. Con mucho ánimo y entusiasmo. Este es el comienzo de un sueño”, cerró Fassi.

Primeras decisiones. Según explicó ayer en Rosario, una de las primeras acciones de Fassi al frente del club de barrio Jardín será realizar una refuncionalización de la sede del club que funciona en el centro.

Según explicó el nuevo presidente de la T, que pretende asumir lo más pronto posible, se remodelará la sede por lo que permanecerá cerrada durante lo que dure la obra.

Sin dudas, Fassi está enchufado y ya en funciones para y por Talleres.

“Nos convencimos en sacarlo adelante”

La Mañana de Córdoba, 18/11/2014

El técnico de Talleres, Ángel Hoyos, se mostró feliz y satisfecho por la producción del equipo y en diálogo con PODIO sostuvo: “La victoria es muy buena por todo lo que significa, por el resultado y la forma. Me gustó el equipo, en todo momento propuso, quiso y fue a buscar. Fue merecido el triunfo.

- ¿Genera bronca el gol de Tiro sobre el final?
- Sí, porque nosotros queríamos cuidar el cero en el arco nuestro y eso es importante. Pero no quita el gran trabajo que hicieron los chicos, ante una temperatura muy alta. Talleres siempre propuso y desarrollo un juego importante.

- ¿Fue difícil revertir de la cabeza lo que sucedió en Junín?
- Muy difícil, por todo lo que habíamos hecho. Esta situación de no ascender nos dolió mucho a todos. Nos convencimiento que lo podemos sacar adelante y que nada está terminado.

La alegría del goleador


El calor estaba haciendo estragos. Marcos Godoy había hecho un gran esfuerzo combatiendo con los defensores de Tiro Federal. El técnico de Talleres, Angel Hoyos, dio la orden: “Que se prepare (Diego) Martínez”. Ya estaba todo listo. El cambio era centrodelantero por centrodelantero. Se jugaban 12 minutos del segundo tiempo. Y llegó el tiro libre. Tras ello, venía el cambio. Y apareció la figura del “9”. Tras el centro de Agustín Díaz, luego de una muy buena jugada preparada, Godoy de cabeza abrió el marcador.

Y siguió en la cancha y minutos después, aprovechó la otra jugada del “Tín” para definir con eficacia y marcar el 2-0 transitorio. “El segundo gol fue más lindo porque me tocó definirlo, pero el primero también tiene mucho valor por la jugada previa. La habíamos practicado anteriormente. Salió”, contó el artillero albiazul, que destacó en diálogo con PODIO a la salida del vestuario: “Más allá de los goles, lo más importante es el grupo. Veníamos de un golpe muy duro, trabajamos mucho en lo mental para este partido. Encima hacía un calor bárbaro, pero jugamos al fútbol. Estábamos mal y nos levantamos. Aunque todavía faltan 90 minutos y hay que ganar de local”.

-
Andrés Fassi, flamante presidente albiazul, llegó al Hotel República, donde concentra Talleres. (Foto: La Voz)

Andrés Fassi: Los vi con todo el ánimo del mundo

Mundo D, 18/11/2014
Por Agustín Caret

El flamante presidente de Talleres se presentó ante el plantel y dialogó con los futbolistas en la previa del partido ante Tiro Federal en Rosario.

De arranque nomás, Andrés Fassi puso manos a la obra. El flamante presidente de Talleres se hizo presente en Rosario para acompañar al plantel en la previa del partido de este lunes a las 17 ante Tiro Federal.

El empresario dialogó tras el almuerzo con el plantel en una charla que sirvió de presentación con los jugadores, que tienen la mira puesta en conseguir el ascenso en el repechaje tras haber perdido la final con Unión de Mar del Plata.

“Fuimos a hablar, a darles ánimo para todo lo que viene. Tenemos una gran responsabilidad y queremos ponernos al lado de ellos en este camino importante que tiene Talleres”, le dijo Fassi a Mundo D.

“Los vi con todo el ánimo del mundo. Talleres depende de Talleres así que tenemos todo nuestro apoyo para los chicos y el cuerpo técnico”, cerró el próximo presidente albiazul.

Zona mixta Talleres

La Mañana de Córdoba, 18/11/2014

Va el sábado. El cotejo desquite entre Talleres y Tiro Federal se llevará a cabo el sábado a las 21, en el Estadio Mario Kempes.

Socios y descuentos. Para el sábado los socios deberán reactivar su carnet en la sede, a partir de mañana. Los precios para los adherentes son: popular 50 pesos, platea Gasparini 70 pesos y Ardiles 90. Damas, menores y jubilados, 30 pesos a cualquier sector.

Sin Beraldi. El volante Víctor Beraldi sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión.

Sin TV. Ayer no se pudo ver en directo el partido de Talleres ante Tiro Federal, en Rosario, porque el equipo de Ludueña pidió una considerable suma para habilitar la transmisión. Curiosamente en la 1ª fecha no pusieron reparos y el partido pudo verse en Córdoba, nadie conoce las razones de ese cambio de actitud por parte de la dirigencia del local.

Chitzoff visita. El exlateral de Talleres, Diego Chitzzof, quien formó parte del plantel del ascenso en 2013, fue a saludar al plantel albiazul. Vale aclarar que Chitzoff es nacido en la cantera del club de barrio Ludueña.

Final de Liga. Hoy Talleres disputará la revancha de la final de la Liga Cordobesa de Fútbol ante Argentino Peñarol, desde las 17, en cancha de los de Argüello. En la ida, los de barrio Jardín ganaron 3-1 y hasta incluso perdiendo por la mínima, se consagrará campeón.

Lesionados. Lucas Bovaglio y Gabriel Carabajal padecen sendas contracturas, y podrían recuperarse para jugar el sábado.

Popu a 50 pesos para socios en Talleres - Tiro

Día a Día, 18/11/2014

Para el compromiso frente a Tiro Federal de Rosario (sábado a las 21, en el Estadio Mario Alberto Kempes), los socios futbol de Talleres deberán reactivar su carné de socio.

Para el compromiso frente a Tiro Federal de Rosario (sábado a las 21, en el Estadio Mario Alberto Kempes), los socios futbol de Talleres deberán reactivar su carné de socio, considerando la siguiente información:

¿Dónde activarlo? En la Sede del Club, Rosario de Santa Fe 15.

¿Cuándo? De martes a viernes de 10 a 18 hs.

¿Precios?

– Popular: $50

– Platea Gasparini: $70

– Platea Ardiles: $90

– Menores, damas y jubilados (a cualquier sector): $30

Regreso a las prácticas. El plantel Albiazul regresará a los entrenamientos mañana martes a las 17 hs en barrio Jardín. Se evaluará la evolución de Lucas Bovaglio y Gabriel Carabajal, analizando si podrán ser tenidos en cuenta para el partido del próximo sábado.

lunes, noviembre 17, 2014

-
El abrazo entre Fassi y Lawson marca madurez y sensatez. Talleres vuelve a sus socios, con elecciones tras 19 años. (Fotos: Gabriel Ferreyra)

Las urnas eligieron a Fassi

La Mañana de Córdoba, 17/11/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

La lista “Talleres Vuelve” consiguió el 78 por ciento de los votos en las elecciones y serán comisión directiva legitimada. Superaron en la contienda a “Talleres es de su Gente”, con 1.099 sufragios. Satisfacción del juez Silvestre.

El ritmo de votación fue incesante en la sede de Talleres, el día que la democracia retornaba al club tras 10 años de proceso de quebranto, y las urnas terminaron legitimando al ganador. Con abrumada diferencia, la lista “Talleres Vuelve” de Andrés Fassi y Rodrigo Escribano tendrán a cargo la conducción del club por tres años, en el primer presidente electo por los sufragios del nuevo milenio. El campeonato más importante de la institución se terminó y desde el 1 de diciembre asumirán en funciones, aunque no se descarta que sea el martes 25 del corriente el traspaso de mandos.

El escrutinio final indica que votaron 1.409 socios, es decir, el 78,3 por ciento de padrón, que contaba con 1.798 habilitados para hacerlo. Fassi recolectó 1.099 sufragios, en tanto que el otro contendiente político, Gustavo Lawson y “Talleres es de su Gente” reunió 397. En otras palabras, “Talleres Vuelve” alcanzó el 78,16 de la proporción final de los escrutinios, mientras que Lawson y su gente, apenas el 21,84 por ciento. Por lo tanto, la cosecha no les fue suficiente como para alcanzar a ubicar un vocal o integrante en la junta revisora de cuentas de lo que será el oficialismo a partir del cese de funciones para el Fondo de Inversión y del fideicomiso. Un solo voto fue impugnado.

Silvestre y el desafío personal. El juez de la quiebra Saúl Silvestre quedará en la historia por haber administrado y sacado de la quiebra tanto a Belgrano como a Talleres. Por eso, una vez conocido el ganador de las elecciones, mostró satisfacción. “Me tocó dirigir la quiebra desde 2009 y que hoy (por ayer) se hayan celebrados elecciones con total normalidad me produce una gran satisfacción. Estoy emocionado. Fue un proceso complicado y un desafío profesional muy grande, enorme, y por eso, festejo que se hayan dados las garantías, y eso fue una responsabilidad gigante. Estoy muy contento la verdad. Felicito al ganador, Andrés Fassi, y también a Gustavo Lawson, quien mostró madurez y fue respetuoso con el resultado final”, contó Silvestre.

Sobre la participación del socio y con respecto a Fassi, manifestó: “Espero que el club quede en buenas manos, pero más allá de eso, de quien esté a cargo, la enseñanza que deja todo esto es que la entidad debe estar fuertemente controlada por sus socios”.

Sin deudas. El magistrado aclaró que la nueva comisión directiva asumirá sin deudas. “No va a haber deudas por parte del pasivo falencial. Sólo algunas cosas menores que ya cuenta con fondos para afrontarlos. Espero mañana recibir en mi despacho a la lista ganadora y mostrarle la contabilidad del club y entregarle las llaves. La idea es que se termine el período a fin de mes, pero el traspaso de mando puede darse antes”.

Lo de Pastore, a la quiebra. En un momento se presumía que la nueva comisión directiva iba a asumir con un saldo a favor en las cuentas, pero el juez Saúl Silvestre aclaró que cuando se cobren los créditos del Mecanismo de Solidaridad por la venta de Javier Pastore de Huracán a Palermo de Italia (más de un millón y medio de pesos), serán destinado al pasivo falencial por algunas deudas generadas en este último tramo de la gestión del Fondo de Inversión.

Lawson: “Fuimos garantes de que haya elecciones”



Gustavo Lawson, referente de la lista “Talleres es de su Gente” que resultó perdedora en las elecciones, mostró madurez a la hora de referirse al resultado de las urnas. “Fui a saludar a la lista ganadora, nosotros teníamos otro número en la previa pero bueno, el voto es quien define. Respetamos la decisión del socio”. Cuando se le consultó por la realización de una denuncia, fue cauto: “Hubieron algunos actos que consideramos irregulares, pero no creo que sea el momento, la Junta Electoral ya tiene los elementos que le presentamos, pero creo que no pasará nada”, se resignó.

- Si Fassi lo convoca para trabajar, ¿se sumarán?
- Lo vamos a pensar. Estamos tristes porque perdemos, pero ojalá a esta gente le vaya bien, Talleres es lo que importa. Mantuvimos nuestra coherencia, trabajamos para esto y lo importante es que fuimos garantes de las elecciones. Lo promovimos y lo logramos, eso es lo que nos queda con sabor dulce. Esa es la parte del triunfo que celebramos.

- ¿Van a continuar como frente político?
- Sin dudas, “Talleres es de su Gente” acaba de nacer.

Salum saluda a todos... menos a uno


Ernesto Salum, miembro del Fondo de Inversión que mostró más reticencia a la fusión con Fassi, manifestó alegría por la celebración de las elecciones. Y a la hora de felicitar, dejó en claro sus diferencias con Rodrigo Escribano. “Fue un gusto haber participado, poniendo el lomo, desgastándome psicológicamente, aportando económicamente, para que Talleres saliera adelante. Levantamos la quiebra y el socio eligió autoridades. A eso me lo deben en un 80 por ciento a mí. Pero es cuestión de festejar, y quiero agradecerle a Aldo Roggio, Hugo Bertinetti, Alberto Escalante, Miguel De Biasi, Miguel Srur quien está en el cielo, y a nadie más”, declaró, omitiendo de manera intencional al titular del Fondo. “Hemos trabajado a destajo, pero fracasamos en lo deportivo. Es la realidad. Espero que la gente que asuma ahora no nos haga fracasar en las dos cosas. Les deseo lo mejor, para el bien de Talleres”, cerró diciendo Salum.

-
Fassi, nuevo presidente de Talleres (Foto: Pedro Castillo).

Andrés Fassi: Vamos a ser la envidia de clubes como River o Boca

Mundo D, 17/11/2014
Por Hugo García y Javier Flores

“No vamos a hacer historia en el futbol de Córdoba, lo haremos en el futbol argentino", explicó el flamante presidente de Talleres. Su lista ganó con el 78 por ciento de los votos.

“El club está abierto a todos. Hay que trabajar en una sinergia. Es el momento de terminar con las agresiones y hacer un Talleres grande”. Con esas palabras, el empresario Andrés Fassi comenzó su discurso como nuevo presidente del “Matador”.

“El hincha puede esperar mucho trabajo, mucha dedicación. Queremos hacer las bases para un Talleres distinto”, explicó el flamante mandatario.

"Ya somos parte y no nos vamos más del club. Vamos a ser la envidia de clubes como River o Boca", agregó Fassi, quien habló con el juez Saúl Silvestre para poder tomar cuanto antes el mando del club.

“Les agradezco a mi familia y a mis amigos de México que nos acompañan acá. No vamos a hacer historia en el futbol de Córdoba, lo haremos en el futbol argentino", señaló el empresario a continuación, quien remarcó que mañana viajará a Rosario para reunirse con el plantel en la previa del partido con Tiro Federal.

Al ser consultado por la relación con la barrabrava, precisó: “Le digo a la gente de la Fiel que tienen las puertas abiertas del club. Pero con diálogo y respeto".

Por otra parte, Rodrigo Escribano (proclamado vicepresidente) expresó: “Nuestro presidente es Fassi y tenemos que apoyarlo. Hay que olvidar agresiones y unirnos por Talleres”.

“No es un momento para echar culpas. Talleres necesita paz”, concluyó Escribano.

-
 

Talleres, segunda oportunidad

La Mañana de Córdoba, 17/11/2014

El Albiazul visita a Tiro Federal en Rosario desde las 17, por la segunda fase del Federal A. Está a seis pasos del ascenso. Van de entrada López y Mozzo.

Talleres ya cambió de página, intentando asimilar el golpe a la ilusión que significó la derrota en el desempate por el ascenso ante Unión de Mar del Plata, y hoy ante Tiro Federal de Rosario irá por la segunda oportunidad que le ofrece el Federal A. En el marco de la segunda fase, en duelos de ida y vuelta, el Albiazul se mide con los de barrio Ludueña desde las 17, buscando cambiar de imagen y volver a encaminar su ilusión de volver a la B Nacional. En la revancha, Talleres será anfitrión el sábado en el Mario Kempes.


En cuanto a lo deportivo, el DT Ángel Guillermo Hoyos en principio dispondría de dos cambios obligados: en defensa, Rodrigo López aparece en reemplazo del expulsado Marcelo Herrera, en tanto que en mitad de cancha, Julio Mozzo irá a ocupar la vacante que deja el lesionado Nicolás Schenone, quien padece rotura de ligamentos cruzados y de meniscos de la rodilla derecha. El experimentado zaguero Lucas Bovaglio no se recuperó de una contractura y por eso, se pierde el partido.


El resto de los que viajaron a Rosario son Jonathan Scalzo, Julián Fernández, Rodrigo Cháves, Patricio Rodríguez, Pablo Ortega, Jonathan Acosta y Diego Martínez. Fue desafectado Favio Alvarez, quien jugara unos minutos en el desempate ante Unión.


Va la dirigencia. Rodrigo Escribano adelantó que hoy temprano viajará a Rosario a acompañar al equipo, junto a varios integrantes de la lista “Talleres vuelve”. Andrés Fassi, en principio, se reunirá hoy con el juez de la quiebra Saúl Silvestre, a noticiarse del estado de situación del club que recibirá a partir de diciembre, hasta 2017.





Anteriores

Todas las noticias del mes de NOVIEMBRE se encuentran aquí.
Todas las noticias del mes de OCTUBRE se encuentran aquí.