- Talleres 3
- Newwell's 1


- Tiro Federal
- Talleres

Día: domingo 24 de agosto
Hora: 11.00. hs.
Estadio: El Fortín de Ludueña.
Árbitro: -.
TV: el partido no será televisado.
Entradas: El miércoles se establecerá si habrá público visitante.
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).

   Tabla de posiciones - Zona 5
 
P. Equipo Pts PJ PG PE PP
1 A. Alvarado (MdP) 0 0 0 0 0
2 Def. de Belgrano (VR) 0 0 0 0 0
3 F. Oeste (GP) 0 0 0 0 0
4 Independiente (Chiv.) 0 0 0 0 0
5 Libertad (Su) 0 0 0 0 0
6 Tiro Federal (R) 0 0 0 0 0
7 Talleres 0 0 0 0 0
8 Unión (MdP) 0 0 0 0 0

Seguinos en facebook


  Tambien podés seguirnos en Google+

Últimas noticias
-
El plantel. Los jugadores de Talleres empezaban a acomodarse para la foto oficial, de la que también participaron el cuerpo técnico y auxiliares // FOTO: PEDRO CASTILLO.

El primer Talleres

Mundo D, 20/08/2014

Álvarez iría al banco. Díaz jugaría en su lugar. Hoy Ghiso probará el equipo para el debut.

Los jugadores fueron llegando de a poco. La rutina se alteró un poco porque antes de entrenar hubo que posar. Es que con el debut previsto para el próximo domingo a las 11 ante Tiro Federal, en Rosario, ayer bien temprano en la Boutique se aprovechó para hacer la foto oficial del plantel que arrancará la disputa del Torneo Federal A y que pondrá en juego siete ascensos a la Primera B Nacional.

“¿Me pongo acá? ¿ Arriba o abajo?”, preguntaban los jugadores a los fotógrafos, que habían asignado distintos lugares para la gran toma que incluía al plantel, cuerpo técnico y auxiliares de Talleres.

Después de las chanzas y ocurrencias propias del detrás de escena que se produce en ocasiones así, llegó el turno de entrenarse.

La evolución de Favio Álvarez va lenta (esguince de tobillo) y eso ameritó a que el DT Jorge Ghiso relativizara la posibilidad de que esté presente entre los titulares, pero sí en el banco de suplentes.

Hoy será el día de la definición ya que el entrenador albiazul dispondrá el ensayo futbolístico. Lo más probable es que sigan en el equipo Ivo Chávez como lateral derecho y Nicolás Schenone Paz. En el caso del lateral izquierdo, se espera la recuperación de Lautaro Formica, quien se recuperó de una lesión en el tobillo. Si no llega bien, su lugar seguiría siendo ocupado por Elías Bazzi.

El equipo titular albiazul hasta ahora va con Federico Costa; Ivo Chávez, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Lautaro Formica o Elías Bazzi; Julián Mozzo y Nicolas Schenone Paz; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; y Diego Martínez.

El plantel se entrenará hoy en la Boutique; mañana y el viernes en el predio Nuccetelli; y el sábado volverán al estadio albiazul. Tras la práctica matutina, el plantel viajará a Rosario, en ómnibus.

Tiro Federal. Tras 10 años como ayudante de Mario Gómez, exentrenador de Belgrano, Rolando Bertolini se hizo cargo de Tiro Federal hace un mes y aceptó sumarse a un desafío que también involucra a Rosario Central, ya que se firmó un convenio por el que podrá disponer de algunos jugadores canallas.

“Lo hice luego de haber hablado con Miguel (Russo). Fue él quien me contactó y comentó del proyecto que hay entre los clubes. Nos reunimos y me gustó la idea. Nos pusimos de acuerdo rápidamente, así que ahora a trabajar nomás”, explicó el técnico, al ser consultado por el diario La Capital de Rosario. “Roly” tiene como preparador físico a Sebastián Del Fierro Flores y a Heldo Milatich como entrenador de arqueros.

El domingo pasado jugó un amistoso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (otro rival de la Zona 5) y formó con Mauro Dobler; Pablo Cortizo, Gustavo Canto y Gabriel Ruiz (ex Talleres); Elías Cantero, Ramiro Fassi, Daniel Pacheco, Sebastián Battaglia y Nicolás Ibáñez; Javier Fernández y Franco Ferrari.

martes, agosto 19, 2014

-
El volante oriundo de Carlos Paz dejó la posición de doble volante central para ser casi un punta más.

Díaz de media punta

La Mañana de Córdoba, 19/08/2014

El “Tin” será el sustituto natural en la función que cumplía Favio Alvarez, como media punta. La duda es en el lateral derecho.

En Talleres, el DT Jorge Ghiso se apresta a ultimar detalles en la formación, en la semana final, esperando ya el debut del domingo a las 11 ante Tiro Federal de Rosario, por el Federal B. En ese sentido, “Vitrola” no improvisará en las funciones y el sistema, no obstante, ante la falencia de Favio Álvarez por lesión, el adelantamiento de Agustín Díaz de media punta es una de las novedades.

El “Tin” jugó las últimas tres temporadas de doble cinco, a veces por los costados, pero sin tanta vocación en la creación a pesar de que es su puesto natural, el que adoptó desde las inferiores. Se fue transformando y ahora las exigencias lo solicitan en ese rol, a pesar de que por momentos, Ezequiel Barrionuevo también está para hacer esa función.

¿Qué pasó con Ivo Chávez? Al DT no le convenció del todo la idea de que sea carrilero, cuando el dibujo táctico podría ser un 3-4-1-2. Por eso, Rodrigo Chávez y Rodrigo López son quienes disputarán el lateral derecho.

De todas formas, sería la única incertidumbre, porque Lautaro Fórmica, ya recuperado de un severo esguince de tobillo, aún necesita restablecerse en el aspecto físico, aunque igual tiene chances. La probable formación sería con Federico Costa; Chávez o López, Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Barrionuevo, Julio Mozzo, Nicolás Schenone Paz y Patricio Rodríguez; Díaz; Diego Martínez.

Para la foto. El plantel albiazul hoy a las 9 se tomará la fotografía oficial, en la Boutique.

Por la Copa. Talleres enfrentará a Atlético de Rafaela, por los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles 10 de septiembre, en principio en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Ramis, afuera. El delantero juvenil Victorio Ramis padece un desgarro en la pierna derecha, y tendrá para dos semanas mínimo de inactividad.

-
Favio Álvarez. Se repone de una lesión en el tobillo izquierdo. Esperan que llegue al debut. // Foto: Sergio Cejas.

Talleres espera por Álvarez

Mundo D, 19/08/2014

Incógnita. El volante albiazul se repone de una lesión en el tobillo izquierdo y la expectativa es que llegue al debut contra Tiro Federal.

En Talleres, todos le prenden velas a Favio Álvarez. Ayer se inició la semana de trabajo con vistas al debut del domingo a las 11 contra Tiro Federal en Rosario y el volante albiazul aún presenta dolores en el tobillo izquierdo.

El entrenador Jorge “Vitrola” Ghiso tiene cifradas esperanzas en que “el Negro” pueda ser de la partida en Rosario o que de última integre el banco de suplentes.

Álvarez se lesionó en el partido ante Mitre de Santiago del Estero y por esa lesión que sufrió (ameritó estudios extras para descartar lesión ósea), el cuerpo técnico albiazul decidió evitar los amistosos ya que en el juego con Belgrano también resultó averiado el lateral Lautaro Formica (trabaja con normalidad a la par de sus compañeros tras un esguince de tobillo también).

Si Álvarez logra superar los ensayos semanales recuperará su lugar en el equipo en esa línea de volantes que integra con Ezequiel Barrionuevo y Patricio Rodríguez. Hasta el momento, su ausencia se cubre con el ingreso de Nicolás Schenone Paz para formar la dupla de volantes centrales junto con Julián Mozzo, mientras que Agustín Díaz sube algunos metros para quedar cerca del delantero Diego Martínez.

La otra incógnita, que se develará durante la semana, es en cuanto a quién ocupará el lateral derecha. Rodrigo Cháves es el especialista e Ivo Chávez es quien puede desempeñarse en ese lugar. Uno ofrece más marca; el otro, salida y apariciones por sorpresa.

El equipo titular hasta ahora va con Federico Costa; Rodrigo Cháves o Ivo Chávez, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Lautaro Formica; Julián Mozzo y Nicolas Schenone o Álvarez; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; y Diego Martínez.

También persiste la expectativa en si Gabriel Carabajal podrá integrar la delegación que viajará a Rosario. El volante se repone de una lesión de meniscos en la pretemporada desarrollada en San Jorge y aún conserva molestias.

Mientras tanto, hoy continuarían los estudios médicos para el lateral Nelson Benítez, uno de los flamantes refuerzos de Talleres.

¿Tres mil hinchas a Rosario? El Fondo de Inversión pediría tres mil entradas para los hinchas de Talleres que viajarán a Rosario para presenciar el debut ante Tiro Federal.

Albiazules


Agenda. Talleres debutará ante Tiro Federal en Rosario, el domingo a las 11 en barrio Ludueña. El Fondo de Inversión ya maneja fechas tentativas para las fechas siguientes. El debut como local sería el sábado 30 ante Unión de Mar del Plata y el domingo 7 de septiembre se enfrentaría a Alvarado en Mar del Plata.

Copa Argentina. Por ­octavos de final de Copa ­Argentina, el equipo albiazul jugará el miércoles el 10 de septiembre en cancha de Sportivo Belgrano frente a Atlético de Rafaela.

-
Jorge Ghiso. (foto archivo).

Ghiso habló del Talleres que se viene

Día a Día, 19/08/2014

El entrenador cree que tiene un equipo con recambio. Debuta el domingo (¿a las 11?) contra Tiro Federal, en Rosario.

En declaraciones al sitio www.mundoscenso.com.ar, el entrenador de Talleres, Jorge Ghiso, habló de la preparación del equipo, que debuta el domingo ante Tiro Federal, el domingo en Rosario, posiblemente a las 11.

"Hoy pudimos ver a Formica, que está volviendo. Jugar con dos delanteros, que es posible. Son todas pruebas que hay que hacer para que, en algún momento del partido, capilar. Tenemos recambios y, según como vayan los resultados, podamos poner tres en el fondo, cuatro, dos de punta, un enganche, dos de contención...creo que tenemos jugadores para variar", explicó en la nota que le realizó el periodista Alejandro Garavaglia.

"Si tenés que usar dos de contención, Mozzo y Schenone; con dos de juego, Díaz y Álvarez. Ahora está lesionado Favio, pero podemos probar con dos de punta: Godoy y Martínez. Lo probé a Ivo Chávez de lateral, que está todo el partido picando", agregó el entrenador.

Ghiso continuó: "Para mí Favio Álvarez es titular, lo que pasa que hay que ver cómo está. Si llega al 100 por 100, bárbaro. Sino, no podemos arriesgarlo. El lunes va a empezar, pero todavía no está. Los demás les llevan 1 mes de entrenamiento, así que de a poco tiene que ir forjándose. Lo mismo con el uruguayo que vino (Martiñones); está bien físicamente, así que lo vamos a probar en la semana para ver si lo podemos tener y llevar lo mejor al primer partido".

-
Talleres debutará en el Federal A el domingo. ¿Con hinchada visitante? (Foto: La Voz).

El miércoles se define si habrá público visitante para el debut de Talleres en Rosario

Mundo D, 19/08/2014

Desde el club de barrio Jardín anunciaron que no está definido si habrá entradas para los hinchas de la "T". El equipo de Ghiso juega con Tiro Federal el domingo a las 11.

Talleres debutará en el torneo Federal A el próximo domingo 24, a las 11 de la mañana. La "T" está en la Zona 5 del campeonato y su primer rival será Tiro Federal, en Rosario.

Por ahora, no está defininido si los organismos de seguirdad permitirán que pueda ingresar público visitante para ver al Matador.

Desde el club de barrio Jardín anunciaron que, si se habilita el ingreso de los cordobeses, el miércoles se comunicará cuántas localidades y cómo se venderán.

Trascendió que, si se logra la chance de los visitantes, habrá entre 2500 y 3000 entradas para los fanáticos de Talleres.

Luego del partido con Tiro Federal, Talleres debutaría en casa enfrentando a Unión de Mar del Plata. Para ese partido, continúa la campaña de socios para la tribuna "Willigton XL" (la Gasparini).

¿Para cuando el libro?

La Mañana de Córdoba, 19/08/2014

De acuerdo a las especulaciones de algunos integrantes de la comisión Centenario, el libro oficial de los 100 años de Talleres podría salir a la venta en octubre, cercano a la fecha del 101º aniversario de vida. Incluso también se estudia un segundo relanzamiento de la película “Locura que enamora mi ciudad”, que acompañaría también a la presentación del libro. Vale destacar que gran parte de los recursos para financiar esos proyectos fueron con dineros de la quiebra del club (casi un millón de pesos) con promesa de devolución con las regalías, cuestión que hasta el momento no dio réditos necesarios, situación que generó algo de polémica.

¿Qué hará el Núcleo? El Núcleo Centenario, agrupación que no logró juntar la cantidad necesaria de avales para presentarse a las elecciones en Talleres, mantuvo charlas con las tres fuerzas políticas que aspiran a ser conducción en los comicios. No hubo arreglo con ninguna de ellas en las gestiones, pero no se descarta que sí exista alguna alianza hasta que se celebren los escrutinios, una vez levantada la quiebra de la institución.

domingo, agosto 17, 2014

-
Martiñones se sumó al trabajo en la mañana de ayer en Bº Jardín. (Foto: Brigada Deportiva).

Martiñones ya se sumó a Talleres

La Mañana de Córdoba, 17/08/2014

Penúltimo. Diego Martiñones trabajó en la mañana del sábado en barrio Jardín junto al equipo.

Apareció sin avisar. Sin bombos ni platillos. La práctica de la T asomaba con ensayo de fútbol formal, pero quien pasó por el vestuario fue el delantero Diego Martiñones, el penúltimo refuerzo albiazul antes de la llegada del definitivo: Nelson Benítez.

“Estoy muy contento de llegar a Talleres. Me gusta atacar por los dos lados. Me gusta llegar al gol”, comenzó diciendo el delantero uruguayo al sitio local Brigada Deportiva.

“Comencé en Cerro y me llegó la propuesta de Talleres y ante la posibilidad de venir me decidí. Firmé, se hizo la revisación médica y estoy contento de estar acá”, completó el oriental.

Martiñones, de 29 años, viene de ser integrante del plantel campeón del Danubio uruguayo. “Mi expectativa es el ascenso. Que Talleres se haya fijado en mí es lo que hizo que tomara la decisión de venirme. Quiero aportar para el equipo. Siempre me voy a entregar al máximo”, cerró el atacante.

Mientras, entre mañana y pasado, el lateral-volante Nelson Benítez se sumará al plantel albiazul. Aún debe completar la revisación médica y después comenzará a trabajar junto a sus compañeros.

Una hora. La T hizo trabajo de fútbol ayer, alrededor de 50 minutos de juego. El técnico, que no está convencido del lateral derecho, probó en el ensayo con Rodrigo López.

Los titulares que paró Jorge Ghiso vencieron a los suplentes por 2-0. Los goles fueron anotados por Ezequiel Barrionuevo y Diego Martínez. Lo que paró Vitrola: Federico Costa; Rodrigo López, Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Julio Mozzo, Patricio Rodríguez; Marcos Godoy y Diego Martínez.

Día libre. El plantel tiene hoy jornada de descanso y retornará mañana a las 9 en barrio Jardín. La T debuta el 24, visitando a Tiro.

Delantero de 29 años. Martiñones llega procedente de Danubio de Uruguay. Es derecho aunque puede jugar por las dos bandas.

sábado, agosto 16, 2014

-
Lo quiere como titular. Pese a que el volante derecho frente a los rosarinos será Barrionuevo, “Vitrola” intentará que Ivo Chávez esté también en su 11 inicial. //Foto: Sergio Cejas.

Torneo Federal A: Ghiso afina el lápiz

Mundo D, 16/08/2014

¿4-2-3-1? “Vitrola” presentaría este sistema frente a Tiro Federal de Rosario. Hoy volverá a probar con Ivo Chávez como lateral derecho.

Con la seguridad de que el comienzo del Torneo Federal A no tendrá retraso, y que Talleres debutará el domingo 24, en principio a las 11 –por confirmar el próximo martes– como visitante de Tiro Federal de Rosario, el DT albiazul, Jorge Ghiso, aprovechará la práctica de hoy para afinar el equipo con el que piensa arrancar el campeonato.

Con la seguridad de que Carabajal y Herrera no llegarán bien recuperados de sus lesiones, y que deberá esperar el restablecimiento de Álvarez de un esguince de tobillo, hoy observará al lateral izquierdo Lautaro Formica, establecido de su lesión, a Rodrigo López por el otro lateral y a Nicolás Schenone Paz como doble “5”, al lado de Julio Mozzo.

Además, ensayará con Diego Martínez y Marcos Godoy adelante, aunque no pensando en arrancar con dos delanteros en el reducto del Tigre del barrio Ludueña rosarino. Aunque no lo confirmó, Ghiso no descarta presentar un 4-2-3-1.

Con ese dibujo, en la defensa estarían Rodrigo Cháves o Ivo Chávez, Fernández, Bovaglio y Bazzi o Formica; Mozzo y Schenone; Barrionuevo, Díaz y Rodríguez; Martínez o Godoy.

Con Rodrigo Cháves tendrá más marca en el andarivel derecho de la defensa, pero Ivo Chávez le da más velocidad y posibilidad de ataque.

“Ivo vuela. Yo lo quiero tener en el equipo, para que presione y ataque. No me preocupa tanto que le falte en la marca”, dijo el DT.

Con público visitante. A Talleres se le informó ayer desde el Comité de Seguridad Deportiva de Santa Fe que Newell’s Old Boys jugará contra Belgrano el próximo sábado y que no habría problemas el domingo para garantizar la seguridad del juego, en el que, salvo algún imprevisto, se permitirá el ingreso de la hinchada de la “T”.

5 mil socios. La campaña de socios “Willington XL” sigue teniendo buena repercusión en los hinchas albiazules. Ya se hicieron 5 mil socios desde que arrancó hace 10 días. La intención de la dirigencia del Fondo de Inversión es arrancar el nuevo torneo con al menos 10 mil nuevos asociados. El plazo para poder realizar el trámite concluirá el próximo sábado, un día antes de debut frente a Tiro Federal.

Al asociarse, el hincha de la “T”no sólo podrá ir a la popular Daniel Alberto Willington del Kempes, si no también acceder a la platea Roberto Daniel Gasparini.

Albiazules


Diego Martiñones. El delantero uruguayo, último refuerzo que llegó al equipo, comenzará a entrenarse hoy, tras superar ayer el examen médico. También estaría el lateral-volante Nelson Benítez, si se termina de recuperar de una lesión en un ojo que lo tiene a maltraer.

Rodrigo Soria. La semana que viene se le dará el alta médica y dejará el plantel.

Inferiores de AFA. La “T” recibirá hoy a Godoy Cruz, en el predio Nuccetelli, en séptima, octava y novena. Las divisiones cuarta, quinta y sexta jugarán en Mendoza.

-
Formica es, para Ghiso, clave en la defensa. (Foto: Pedro Castillo).

Lautaro Formica pide pista en Talleres

Mundo D, 16/08/2014

El lateral, tras casi un mes de parate por una lesión, hizo ayer fútbol y Ghiso lo tendrá en cuenta para el debut contra Tiro Federal.

Talleres cerró el sábado su semana de trabajo con dos buenas noticias: Lautaro Formica volvió a hacer fútbol, tras superar un esguince en el tobillo que le demandó casi un mes de recuperación, y comenzó a entrenar la última incorporación del plantel, el delantero Diego Martiñones.

El lateral izquierdo rosarino se lesionó en el clásico amistoso contra Belgrano, el pasado 20 de julio, mientras que el atacante uruguayo practicó por primera vez tras superar el examen médico y firmar su contrato.

Formica jugó los 50 minutos que duró el ensayo, dejó una buena impresión y está a disposición del DT Jorge Ghiso, para el debut del próximo domingo en el Torneo Federal A, en Rosario, frente a Tiro Federal.

No obstante, Elías Bazzi tiene más probabilidades de ir desde el arranque, debido a que tiene el ritmo y la continuidad que todavía le falta a Formica.

Frente a un remanente, “Vitrola” probó a la siguiente formación: Federico Costa (Lerda); Rodrigo López (Rodrigo Cháves), Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Formica; Ezequiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Julio Mozzo y Patricio Rodríguez; Diego Martínez y Marcos Godoy (Schenone Paz).

Ese equipo ganó 2 a 0, con goles de Ezequiel Barrionuevo y Diego Martínez (de taco).

Alternativo. El elenco alternativo se integró con Lerda; Chaves, Aldeco, Bazzi y Chirivino; Ivo Chávez, Schenone Paz, Navalón y Ñáñez; Acosta; y Delvel.

“El Patito” Rodríguez concluyó con una contractura, que no sería para preocupar.

viernes, agosto 15, 2014

Ivo, el carrilero de la “T”

La Mañana de Córdoba, 15/08/2014

La gran producción del volante de Talleres Ivo Chávez ante Newell’s por Copa Argentina y ante Mitre de Santiago del Estero, en el amistoso, motivaron a que el DT Jorge Ghiso diagrame otras variantes tácticas para incluirlo. Por eso, en el ensayo de fútbol, sorprendió con un sistema que a priori parecía el tradicional 4-4-2, pero con el correr de los minutos quedó plasmado un dibujo de 3-4-1-2, con Chávez cumpliendo ese rol.

El ex Gimnasia y Tiro ocupó el espacio del otro Chávez del equipo, Rodrigo, el lateral ex Newell’s, y Agustín Díaz a su vez, se adelantó unos metros para ser media punta, en la función que ejercía Favio Alvarez, hoy lesionado con esguince de tobillo derecho. Y Ezequiel Barrionuevo pasó a moverse de “8” a casi un enganche. Entonces, de doble cinco, aparece el uruguayo Nicolás Schenone.

La formación que utilizó “Vitrola” fue con Federico Costa; Julián Fernández, Lucas Bovaglio y Elías Bazzi; Ivo Chávez, Nicolás Schenone, Julio Mozzo y Patricio Rodríguez; Ezequiel Barrionuevo; Agustín Díaz y Diego Martínez.

En cuanto a los demás movimientos en la rutina de fútbol, los suplentes también tuvieron actividad y alistaron con Danilo Lerda; Rodrigo Chávez, Rodrigo López, Daniel Abello y Pablo Cuello; Emanuel Reynoso, Julián Navalón, Kevin Chirivino y Pablo Ortega; Victorio Ramis y Marcos Godoy.

En tanto, por los lesionados, Víctor Beraldi continúa su recuperación de una contractura, al igual que Gabriel Carabajal, mientras que Lautaro Formica trabaja diferenciado a causa de un esguince.

¿Y Soria?. El volante Rodrigo Soria ya tiene el alta médico tras restablecerse de una operación por rotura de ligamentos cruzados de rodilla derecha, y entrena con sus compañeros. Su situación es indefinida, aunque en principio no continuaría en el plantel. Por su parte, el volante Jonathan Acosta firmaría la renovación de su contrato y sería cedido a préstamo a Racing o a 9 de Julio de Morteros.

-
Buffarini con la camiseta de Talleres. Nunca olvida su paso en el Albiazul.

“Más por diversión que por necesidad”

La Mañana de Córdoba, 15/08/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Julio Buffarini, campeón de la Libertadores con San Lorenzo, cuenta que en su paso por Atalaya y Talleres solía hacer malabares con una naranja en las esquinas, para ganarse una moneda. “No nos sobraba nada. Por eso lo vivido en Córdoba es inolvidable”, cuenta.

¿Cómo es el día después, levantarse de la cama con la imagen de la copa en las manos antes de dormirse? Julio Buffarini despierta del sueño y puede estar confiado de que fue realidad. La Copa Libertadores ya pertenece a San Lorenzo y él fue partícipe de ese título. El ex Talleres, nacido en la localidad cordobesa de General Cabrera, comparte su alegría con todos aquellos que lo acompañaron en su formación. Y claro, entre historias y anécdotas, salen a la luz aquellos episodios donde “remaron” más de la cuenta, en la adolescencia, persiguiendo el deseo de ser futbolista. Pocos deben saber que “Chacho” hacía malabares en una esquina de Avenida Rafael Núñez. Con naranjas, pasaba horas en un semáforo en busca de monedas, a cambio de piruetas. “Hicimos de todo para matar el tiempo y a veces el hambre. Que quede claro, hacíamos malabares más por diversión que por necesidad. No nos sobraba nada, por eso, una moneda de un peso, o un billete de dos pesos cotizaba mucho. Por eso lo vivido en Córdoba es inolvidable para mí y mi familia”, cuenta Buffarini, pronto a cumplir 26 años.

- ¿Cómo nació esa aventura?
- Comíamos con lo justo en la pensión entonces, nos quedábamos con las naranjas que nos daban de postre. Lo hacía con mi compañero David Boni. Y después de unas horas, con la poca guita que juntábamos nos íbamos al cyber. A jugar a los jueguitos. A veces comprábamos comida pero todo se iba en los “vicios” de intenet (risas).

- ¿Qué te dijo Piero Foglia, el coordinador, cuando te descubrió?
- Se “calentó” un poco (risas). Nos dijo que podíamos hacer quedar mal al club. Nosotros no teníamos mala intención. Nos divertíamos y de paso, nos hacíamos una moneda. ¡Las que me bancó Piero! Por eso lo quiero tanto.

- Siempre, en cada declaración, te acordás de Talleres...
- Es mi club, mi equipo, y pasé años hermosos. Me fui libre porque no me sentí valorado, y eso no es culpa del hincha ni del equipo. Son cosas que pasan pero ya es parte del pasado. Cuando puedo voy a verlo, lo sigo por radio siempre, espero que este año ascendamos. Me crié ahí, voy a estar agradecido siempre. Por eso la otra vez pasé por Atalaya, llevé unos botines y pantalones par ala utilería y hasta di una charla a los chicos. Me sentí cómodo.

- Ahora en San Lorenzo, ya amoldado de lateral derecho...
- Si, fue idea de (Juan) Pizzi, me dijo que por mi dinámica y proyección con la pelota, voy a rendir al máximo, por mi despliegue. Me trataron bien. En San Lorenzo aprendí mucho por jugar con tantas figuras, ver como entrenan, como hablan los referentes, cómo se expresan ante la prensa...Yo estaba acostumbrado a otra cosa. Y no reniego de eso. Las pasamos a todas en dos años y medio: peleamos el descenso, salimos campeones del torneo local, y ahora de la Libertadores. Los hinchas están enloquecidos.

Copa Argentina antes que Real Madrid. En medio de la charla con Julio Buffarini, se hizo inevitable tocar el tema del mundial de clubes a fin de año, donde podrían definir el trofeo nada menos que ante Real Madrid, plagado de estrellas. Sin embargo, “Chacho” destacó que primero está la Copa Argentina. “Perdimos la final la vez pasada ante Arsenal, jugando muy mal y quedamos dolidos. Me quiero sacar esa espina. Estamos a cuatro partidos de la revancha y te juro que a pesar de estar tentados con jugar ante Real Madrid, queremos ese desquite”.

-Pero vas a poder marcar a Gareth Bale o a Angel Di María, si no lo venden...
- Es cierto, pero primero tenemos que ganarle la semifinal al equipo de Centroamérica. Si algo aprendí en este tiempo, es a calmar la ansiedad, vivir la realidad. Sin dejar de soñar, está claro, pero consciente de lo que hacemos.

- Tinelli los invita a “ShowMatch”, como te ves para bailar?
- Nooo, soy más duro que el “Tirry” (risas). Lo mío con los pies es para jugar al fútbol, no para bailar.

Sinónimo y ejemplo de esfuerzo


Por Piero Foglia. Excoordinador de las inferiores de Talleres.

Conozco a Julio Buffarini desde que tiene 13 años, lo llevamos a la pensión de Atalaya después de una prueba que hicimos en su pueblo, General Cabrera y cada vez que tengo posibilidad de dar una charla a los más jóvenes, a la historia de “Chacho” la pongo de ejemplo. Pocas veces vi a alguien esforzarse tanto como él para llegar a una meta. Cualquier sinónimo de sacrificio le queda bien. Los adjetivos con los que se lo puede describir son con perseverancia, incansable, insistente, esforzado y sobre todo, consciente de sus limitaciones.

Cuando lo llevamos a Talleres lo trabajamos para que sea volante, porque de chico era delantero. Siempre quiso pulir sus errores, como la pegada y el juego aéreo. Fue perfeccionado esas carencias y no es casualidad que hoy sea campeón de América.

Su mentalidad es muy fuerte, no necesita el estímulo del crecimiento porque ya lo tiene incorporado. Sabíamos que iba a llegar. Y eso que en Talleres quizás no fue del todo valorado, pero de todas maneras, “Chacho” siempre agradece a todos. Nunca se olvida de los profesores y de cada una de aquellas personas que lo ayudaron en su formación profesional. Es muy grato, tiene muchos valores humanos y tiene más que merecido este premio que le llega. Lo ayudó el hecho de estar siempre consciente del objetivo que perseguía y estar equilibrado emocionalmente.

Debutó con 17 años, en la cancha de Defensa y Justicia, lo veníamos preparando con Daniel Primo y Luis Oste, desde chico mostró actitud y por eso, a pesar de su juventud se fue haciendo camino en Primera. Físicamente es dotado, necesitaba aplicar sus aprendizajes técnicos para terminar las jugadas puntualmente, y hoy ya es una realidad. Por eso lo pongo de ejemplo. Ojalá todos los jóvenes que empiezan a jugar lo tengan de guía, porque es una fiel muestra de que el esfuerzo a la larga trae sus frutos. “Chacho” lo consiguió.

jueves, agosto 14, 2014

-
Ghiso.

Ghiso hoy espera a Benítez y Martiñones

La Mañana de Córdoba, 14/08/2014

Talleres se despide del mercado de pases con el arribo del lateral y del delantero uruguayo. El DT cuenta con todos los ingredientes.

Hoy les realizarán los estudios médicos correspondientes a Nelson Benítez y a Diego Martiñones, para posteriormente rubricar sus convenios con Talleres y convertirse formalmente en refuerzos. De esta forma, son 15 las incorporaciones del elenco que conduce Jorge Ghiso, para afrontar el Federal 1 que inicio el fin de semana subsiguiente. El lateral izquierdo inicia su tercer ciclo en el Albiazul, proviene de Olimpia de Paraguay, mientras que el uruguayo delantero viene de Danubio del país “Charrúa”, a pesar de que muchas versiones deban cuenta de que sería sumado a Cerro de ese territorio.

Talleres se retira del mercado de pases y apresta a recuperar los lesionados, de cara al debut. Ya Lautaro Fórmica (esguince de tobillo) y Gabriel Carabajal (contractura) recibieron el alta médica, en tanto que Favio Álvarez (esguince) y Luis Herrera (operado en los meniscos de su rodilla izquierda) les resta tiempo de recuperación y no estarían para el inicio del campeonato, ante Tiro Federal de Rosario.

Proyecto. Resta aprobación del juez de la quiebra Saúl Silvestre para el 10ª proyecto de distribución para los acreedores, por 1.200.000 pesos.

Primer contrato. El volante juvenil de Talleres Emanuel Reynoso firmó su primer contrato con el albiazul. El martes lo había finiquitado Pablo Ortega.

Hay malestar en el seno del Fondo del Inversión por el spot publicitario oficial de la campaña de socios, con la canción contra Belgrano. Duró un día y fue dada de baja.

-
Diego Martiñones.

“Estaba en Cerro, pero elegí a Talleres”

Mundo D, 14/08/2014

Se escribió bastante sobre los jugadores que llegaron a Talleres, recibieron ofertas y hasta decidieron irse. El último fue Lucas Scaglia quien firmó un precontrato y hasta posó cuando se hacía la revisación médica. Pero de un día para otro, se fue al fútbol croata y clavó a la “T”. En este caso, el 15º y último refuerzo de Talleres, hizo el camino inverso. Diego Martiñones ya estaba entrenando en el club Cerro de Uruguay y decidió venirse a Córdoba, apenas lo llamaron de Talleres.

“En horas estaré en Córdoba. Las estoy constando. No conozco mucho del torneo, pero sé que se juega mucho y en poco tiempo, que es lo más importante. Espero responder a las expectativas que se han generado en torno a mi contratación. Porque se trata de un club grande”, dijo Martiñones.

–¿ Estabas en Cerro?
– Sí, estaba en Cerro. Me llamaron de Talleres y lo elegí. puse en la balanza muchas cosas. Es una categoría en la que el club no tiene que estar. Y es muy importante lo que se juega. Estoy contento por el hecho de que Talleres se haya fijado en mí. Buscaremos el ascenso. No se puede escapar.

Álvarez, cada vez mejor. El volante albiazul se recupera de un esguince de tobillo y estará disponible para el partido debut de Talleres en el Federal A y que será ante Tiro, el 24 del corriente, en Rosario.

Albiazules


Ensayo. El DT Jorge Ghiso dispondrá de una práctica de fútbol hoy a la mañana en la Boutique. Como no habrá amistosos, el entrenador de Talleres aprovechará estos ensayos para probar el equipo titular.

Emanuel Reynoso. El pibe firmó su primer contrato profesional con la entidad de barrio Jardín.

miércoles, agosto 13, 2014

-
Martiñones, el último en llegar a Talleres (Foto: Captura www.tenfield.com.uy).

Martiñones y chau

Mundo D, 13/08/2014

El último en llegar. El delantero uruguayo es el 15º refuerzo de Talleres para jugar el Federal A. Así se retira del mercado. Firma Benítez.

Talleres llegó a un acuerdo para incor porar a Diego Martiñones. Se trata de un delantero uruguayo de 29 años, que viene de ser campeón con Danubio y que, tras firmar su contrato, se convertirá en el 15º y último refuerzo ya que el Fondo de Inversión informó que Talleres se retira del mercado de pases.

Martiñones comenzó su carrera en Danubio de Uruguay (fue campeón en 2007). Luego pasó por otros clubes de su país y también jugó en Bolivia (Blooming), México (Estudiantes Tecos) y Chile (Cobresal). En nuestro país registra un paso por San Martín de San Juan el año pasado. Hace una semana estaba entrenando en Cerro de Uruguay.

“Llegaré a Córdoba para hacer los estudios y, luego, firmaré el contrato. Estaba entrenando en Cerro, pero me lo de Talleres era importante. Soy un jugador que dará todo para que el equipo ascienda”, dijo Martiñones.

Nelson Benítez, quien cumplirá su tercer ciclo en Talleres, estaría a disposición de Jorge Ghiso en el entrenamiento de hoy, una vez que culmine con los estudios médicos.

Además de Martiñones y Benítez la lista de refuerzos se completa con: los delanteros Marcos Godoy (ex Alumni y Atlanta), Diego Martínez (Defensa y Justicia); los volantes Víctor Beraldi (Central Córdoba SE), Patricio Rodríguez ( Platense), Ivo Chávez (Gimnasia y Tiro de Salta), Julio Mozzo ( Atlético Tucumán), Nicolás Schenone Paz (Cerro Largo de Uruguay) y los defensores Luis Herrera ( Lanús), Lucas Bovaglio (Atlético de Rafaela), Lautaro Fórmica ( Asteras Trípolis), Julián Fernández (Atlético de Rafaela), Rodrigo López (ex- Gimnasia y Tiro) y el arquero Danilo Lerda ( Peñarol).

Sin amistoso. Como Racing de Nueva Italia (Federal B) acordó un amistoso con Mitre de Santiago del Estero, Talleres se quedó sin la posibilidad de jugar un amistoso en el fin de semana previa a su debut en el Torneo Federal A, el que está previsto para el 24 del corriente y ante Tiro Federal de Rosario. El plantel hará ensayos futbolísticos mañana y el viernes. Los lesionados que produjeron los amistosos (Fórmica y Álvarez, por ejemplo) hicieron que el entrenador pusiera el grito en el cielo y se manifestara en contra de la realización de nuevos partidos.

-
Consustanciado con el objetivo de ascenso, Barrionuevo propone concentración y unidad en el vestuario de Talleres. Puso énfasis en la necesidad de humildad.

“Este grupo es más humilde”

La Mañana de Córdoba, 13/08/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Sin querer polemizar, el volante Ezequiel Barrionuevo dejó entrever que el anterior plantel de Talleres, que se fue al descenso, había diferencias de vestuario. “En el anterior se veía un ambiente feo por dentro y por fuera”; comentó.

¿Resabios y aspectos colaterales del descenso de Talleres? Mientas la idea es eliminar y olvidar el mal paso en la B Nacional, y enfocarse de lleno en el objetivo de ascender a fin de año, Ezequiel Barrionuevo se une a esa idea pero en la charla con PODIO, tocó un tema fundamental. Claro está la prioridad de ordenar y unificar el vestuario, fortalecer el grupo y afinar la mentalidad, sin embargo, remarcó la diferencia de predisposición de un grupo con el otro, a pesar de que formó parte de ambos. “Estamos asimilando el golpe del descenso y nos va a servir de experiencia. Tenemos que tomar este tramo de ahora con sabiduría. El descenso se vio feo, en el grupo anterior se veía un ambiente feo por dentro y por fuera. Estábamos mal. Ahora nos metemos a trabajar de lleno, este grupo es diferente, hay más humildad, ganas de laburar y sobre todo, hay conciencia de lo que nos estamos jugando y de donde estamos”, contó el ex Sportivo Belgrano.

¿A qué se refería puntualmente el “Indio”? ¿Divisiones en el plantel anterior? Que haya desembocado en el Argentino A es una pauta de que no abundaba la armonía en el camarín. De todas formas, lejos de querer revolver el pasado, Barrionuevo enfoca la meta en lo que viene: “Tenemos que ser profesionales. Y enfocarnos de lleno en estos tres meses que dura el campeonato. Pensar solo en ascender. Si tiramos todos para ese lado, con esa mentalidad, vamos a estar más cerca de lograr el objetivo”, sostuvo.

- ¿Cómo tomás el hecho de continuar en Talleres, tras haber descendido?
- Como una posibilidad de revancha, de poder ascender con este club. Nací acá, pero me tocó descender y no ascender, porque la vez que llegué a la B Nacional fue con Sportivo Belgrano. Con Talleres va a ser distinto, quiero mi revancha y voy a trabajar en eso.

- ¿Eso no te agrega presión, sabiendo que te tocó descender?
- Lamentablemente el margen es mínimo siempre en Talleres y todos nos van a querer ganar, como ocurre siempre. Va a ser bravo. Tenemos la presión extra por ser candidatos. Y tenemos a todos en contra.

- ¿De qué vas a jugar? ¿Abierto o por el medio?
- Son las alternativas y es bueno saber que el DT puede contar conmigo. Cuando haga falta dar una mano por las bandas, estaré; y si necesita que recorra por el medio, de media punta o enganche, también estoy. El debut es en poco tiempo y hay que estar bien de la cabeza. Hay que saber dominar la presión, alejarse del dramatismo pero con responsabilidad.

Llega Martiñones. El delantero Diego Martiñones llegará hoy a Córdoba para finiquitar detalles y convertirse en el último refuerzo de Talleres. Proviene de Danubio de Uruguay, cuenta con un paso en San Martín de San Juan, tiene 29 años y será el relevo de Diego Biglieri. Desde el Fondo de Inversión aducen que será la última incorporación del equipo que dirige Jorge Ghiso. Ayer también se acordó el arribo del lateral Nelson Benítez.

Presupuesto. Se mantendrá casi el mismo presupuesto del torneo pasado en la B Nacional: 3.200.000 pesos mensuales.

No va más la polémica campaña de Talleres dedicada a Belgrano

Día a Día, 13/08/2014

La T había profundizado su campaña de socios con la canción "Decime que se siente", dirigida a la B. La levantó por la mala repercusión que hubo y presentará una nueva idea.

El spot de Talleres dedicado a Belgrano con la canción del reciente Mundial "Decime que se siente" fue levantada este martes y será reemplazada por otra pieza dirigida a captar socios para el club de barrio Jardín.

La campaña fue levantada este martes porque no tuvo buena repercusión.

La letra del jingle refería a las copas jugadas, la Conmebol ganada y la alusión a la falta de títulos de la B.

La idea fue polémica y criticada por tomar como "recurso" el gaste al rival de siempre para poder sumar socios.

Escuchá la canción:

martes, agosto 12, 2014

-
 

“Apunto a estar feliz”

Mundo D, 12/08/2014

Nelson Benítez arranca los estudios. Mañana firmaría su contrato. Gestionan a Martiñones.

Nelson Benítez tendrá su tercer ciclo en Talleres. En 2004/2005 cumplió el primero; volvió en 2013 para lograr el ascenso a la B Nacional; y tras su paso por Olimpia de Paraguay (jugó semifinal y final de la Libertadores anterior), está de regreso en la “T”.

“Mi intención fue siempre regresar. En enero no se pudo. Ahora se me terminó el contrato con Olimpia. Para Talleres siempre estaré predispuesto. Haré todo para el beneficio del club. En Olimpia hubo cambio de presidente. Está todo encamino para llegar a un solución. Estoy agradecido a Olimpia por jugar semifinal y final de Libertadores, que no cualquiera. Fue un buen año”, comentó el lateral volante.

“Hablé con Ghiso. Es buena gente. Es un DT motivador por lo que han dicho. Tiene claro qué es lo que quiere. Y eso es impor tante para el grupo”, dijo Benítez.

– De la final de la Libertadores al Argentino A...
– Sí. Pero no es que mi regreso no se daba por la parte económico. Cuando vine antes, no lo hice por eso. Apunto a estar feliz. Y en Talleres me hacen sentir eso.

Benítez comenzará hoy los estudios médicos y si todo está bien, mañana firmaría su contrato con la entidad de barrio Jardín.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de un delantero y el nombre apuntado sería el de Diego Martiñones. Se trata de un atacante uruguayo que fue campeón con Danubio y que también manejaba propuestas para emigrar al fútbol mejicano.

Las opciones de Mauricio Ferradas y Mauro Poy quedaron en segundo plano, ya que el delantero ha tenido un consenso mayor, aunque habrá que determinar las posibilidades económicas de Talleres.

¿Un amistoso con Racing? Pese a que el entrenador Jorge “Vitrola” Ghiso manifestó que no quería jugar más amistosos debido a los lesionados que se han registrado en las presentaciones anteriores, los integrantes del Fondo de Inversión recibieron una propuesta de Racing de Nueva Italia para jugar el próximo domingo, en escenario a confirmar. Racing tiene intenciones de mostrar su equipo. ¿Accederá Ghiso?

Albiazules


Álvarez. Ayer hubo una buena noticia para el volante albiazul. Tras los estudios que le practicaron, Favio Álvarez solamente se esguinzó un tobillo. Esto tranquilizó al cuerpo médico y al entrenador Jorge Ghiso ya que se temía que el dolor demostrado por “el Negro” fuera algo más. Pero no hubo compromiso óseo y el volante podrá ser tenido en cuenta para el debut de Talleres en el Torneo Federal A, previsto para el 24 del corriente ante Tiro Federal en Rosario, en el marco de la Zona 5. El horario todavía no está definido.

No fue grave. Miguel “el Zurdo” López, DT de Mitre de Santiago del Estero, sufrió el domingo una isquemia cerebral (ACV) y fue hospitalizado en el sanatorio Allende. Fue antes del amistoso que su equipo jugó contra Talleres. “Está lúcido y consciente. Estará 48 horas en observación”, dijo el doctor Mario Sorberá, director del Sanatorio.

-
Nelson Benítez en La Boutique el domingo pasado.

“Ganarme el respeto de nuevo”

La Mañana de Córdoba, 12/08/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Nelson Benítez firmará hoy su vínculo con Talleres, dando inicio a su tercer ciclo en el club, y a pesar de ser un refuerzo de “chapa”, con humildad admite que vendrá a ganarse un lugar.

A pesar de que no figuraba del todo en los planes iniciales y se trajeron refuerzos en su sector, Talleres no podía dejar pasar la oportunidad de sumar a Nelson Benítez. Es que el lateral izquierdo dejó un importante recuerdo en el equipo que ascendió a la B Nacional en el 2012 y ahora fue llamado a repetir el objetivo. Porque su experiencia, conocimiento de la realidad del club y facetas deportivas lo ubican en un sitial de los considerados sin tanto análisis. Hoy podría certificarse su arribo de manera oficial aunque de palabra ya estaría acordada. Y mientras observaba a sus compañeros, se refirió a su tercer ciclo en la entidad de barrio Jardín. “Siempre tuve la voluntad de volver a esta institución, porque le tomé cariño y me siento representado además. A principio de año pude volver pero Olimpia no me dejó salir porque tenía contrato vigente. Yo le dejé en claro a (Rodrigo) Escribano que si no me salía nada del exterior, no tenía ningún inconveniente de volver a Talleres, sin importar la categoría”, exclamó Benítez a PODIO.

- ¿Qué sensación te dio la noticia cuando descendió Talleres?
- Fue duro, porque uno desde afuera no entiende mucho lo que pasa, y también le agarra impotencia porque no puede dar una mano. Es raro. Talleres metió más de 60 mil personas un miércoles para ascender ante San Jorge, y no duró más de un año en la B Nacional, después de haber realizado un sacrificio gigantesco. Entonces la chance esta de nuevo ahora, en diciembre, de poder volver y hay que mentalizarse.

- ¿Qué tiene de especial este nuevo proceso tuyo?
- El hecho de poder repetir. No hay que bajar los brazos. Tengo fe. Hay que entender que nadie gana con la camiseta. Necesitamos comprometernos, y la gente aporta ese plus que siempre tira para adelante, con el cariño y el aliento. A este club todo le va a costar que a los demás, por la presión que tiene por ascender.

- De jugar la final de la Copa Libertadores, ahora a jugar en el Argentino A...
- Más allá de esas diferencias deportivas que sí existen, cuando uno está compenetrado en el objetivo, es más fácil adaptarse a lo que uno pretende. Estoy convencido de venir y de sumarme a este desafío. Vengo a ganarme un lugar.

- Éste es un minitorneo, se puede ascender en noviembre...
- Por eso, hay que estar compenetrados. Yo de mi parte tengo que volver a ganarme el respeto del técnico y de mis compañeros. Quiero dar lo mejor. Y lo importante es que el grupo así lo entienda para poder otra vez lograr el ascenso. Tenemos que tener la misma línea de pensamiento, de acomodarse a las circunstancias, de ser auxilio, de ayudar al compañero. Ésa es la mejor forma de lograr la meta.

Esguince para Álvarez


Los exámenes por imágenes arrojaron un diagnóstico alentador para el enganche Favio Álvarez, aunque lo mismo deberá permanecer bajo reserva. Es que los estudios descartaron que haya compromiso óseo en su tobillo izquierdo, producto de una fuerte falta que recibió en el amistoso del domingo pasado ante Mitre de Santiago del Estero, pero lo mismo tendrá dos semanas de inactividad, porque padece un severo esguince. Esta situación lo compromete para el debut del albiazul, en el Federal 1, el domingo 24 del corriente, ante Tiro Federal de Rosario. Por contrapartida, el volante Víctor Beraldi ya se recuperó de una contractura y fue dado de alta, mientras que al defensor Luis Herera, quien se restablece de una operación de meniscos (15 días como mínimo).

Por Martinuccio. Descartadas las posibilidades de Mauro Poy y Mauricio Ferradas, a Talleres acercaron el nombre de Alejandro Martinuccio, sin lugar en Cruzeiro de Belo Horizonte. Desde hace un tiempo se baraja el nombre de Fabián Castillo, ex Guaraní Antonio Franco.

-
Álvarez siente aún dolor, pero no hay nada grave.

Buena noticia en Talleres: Álvarez sufre sólo un esguince

Día a Día, 12/08/2014

Tras el fuerte golpe que sufrió en el amistoso ante Mitre se temió que el talentoso volante tuviera algo ósea. Lo descartó el doctor Ferreyra.

Buenas noticias para el DT Jorge Ghiso. La resonancia magnética que le realizaron a Favio Álvarez hoy determinó que el fuerte golpe que recibió en el amistoso que Talleres jugó ante Mitre de Santiago del Estero no provocó ninguna secuela ósea.

Se trató de un fuerte traumatismo que provocó un leve esguince de tobillo. "En 48 a 72 horas estará en condiciones de volver a trabajar", le dijo el doctor Julio Ferreyra, médico del plantel albiazul, a Radio Impacto.

Por otra parte, mañana le realizarán la revisación médica a Nelson Benítez. Si pasa las pruebas, el lateral volante será refuerzo del elenco albiazul. Ahora, la dirigencia está detrás de un delantero por afuera, a pedido de Ghiso. Tras esto, Talleres se retirará del mercado de pases.

lunes, agosto 11, 2014

-
Enzo Noir ya impactó la pelota en el primer palo. La bola, en este momento detrás de Mozzo, irá a la red y será el 2-2.

Errores infantiles

La Mañana de Córdoba, 11/08/2014
Por Gabriel Silva | gsilva@lmcordoba.com.ar

En El Día del Niño, Talleres tuvo dos inocentes fallos que lo privaron de festejar ante Mitre de Santiago del Estero. Fue 2-2 en la Boutique con goles de Rodríguez y Schenone para la “T”. Álvarez se lesionó y preocupa.

“¿Quién es el 14?”, pregunta un hincha en la tribuna. “Es Schenone”, responde otro. La escena, que se vivió luego del golazo del uruguayo Nicolás Schenone Paz, se repitió y seguido en la Boutique, en el marco del amistoso entre Talleres y Mitre de Santiago del Estero que finalizó 2-2. La “T” estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Patricio Rodríguez y del mediocampista oriental; pero no lo supo cerrar, cometió dos errores y se tuvo que conformar con el empate ante los santiagueños.

La tarde había empezado con mucha familia en barrio Jardín, recuperando el sentido de pertenencia en ese reducto aunque fuera por un amistoso. Entonces, luego de los partidos ante Belgrano y Newell’s, el choque ante el aurinegro vestido de púrpura servía como excusa para seguir conociendo las caras nuevas del dueño de casa. De esta manera, con los dos con pilcha alternativa, el arranque del partido ante un marco de poco más de seis mil personas tuvo a Talleres con la propuesta y el flexible 4-2-3-1 de Jorge Ghiso, ante el planteo especulador -en esa parte- de los dirigidos por Miguel Ángel “el Zurdo” López.

Ante ese escenario, el buen pie y despliegue de Ezequiel Barrionuevo por la derecha; y las mismas cualidades de Patricio Rodríguez por el otro sector, tenían al local con el control del ritmo del partido. Hasta que de esa sociedad surgió la apertura del marcador: perfecto cambio de frente del “Indio”, duda del marcador ex Instituto, Joaquín Lencinas, y remate perfecto de “Patito”. Seco, a un palo.

Luego de ello, el primer tiempo contó con un par de situaciones más para que Talleres empezara a liquidar la historia. A los mencionados se sumó en un par de ocasiones Favio Álvarez; mientras que, del otro lado, no había motivos para correr peligro. Sin embargo, en el complemento, Talleres perdió rápidamente a Álvarez (ver aparte) y el mediocampo fue perdiendo precisión a medida que corrían los minutos. Encima, a los 34’ llegó el error infantil de Danilo Lerda (ingresó en el complemento por Federico Costa y fue partícipe involuntario de los dos goles santiagueños), a quien la pelota le cayó en el área chica, se le fue entre las piernas y dejó a Gonzalo Parisi solo para anotar el 1-1 transitorio.

De todos modos, los murmullos se esfumaron cuando a los 41 un zapatazo del uruguayo Schenone desde 25 metros volvió a ilusionar con el cierre de tarde perfecta. Allí, la pierna fuerte de Mitre volvió a ser una buena dosis para los jugadores que no conocen la categoría; y en lo futbolístico, el arriesgado esquema de los santiagueños asomó como una buena prueba para tratar de contener. De aguantar. Nada de eso supo hacer la “T”. En una de las últimas, desnudó un nuevo desacople defensivo y en el primer palo apareció el experimentado Enzo Noir para dejar la igualdad definitiva.

Así, la tarde sirvió para ése hincha que preguntaba por quiénes eran los nuevos. En definitiva, sabe con quien puede quedarse tranquilo y con quien no.

Síntesis


Talleres 2. 1- Federico Costa; 4- Rodrigo Chaves, 2- Julián Fernández, 6- Lucas Bovaglio, 3- Elías Bazzi; 8- E. Barrionuevo, 5- Julio Mozzo, 7- Agustín Díaz, 11- Patricio Rodríguez; 10- Favio Álvarez; 9- Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Mitre (SE) 2. 1- Gonzalo Ojeda; 4- Joaquín Lencinas, 2- Luis Maldonado, 6- Jesús Nievas, 3- Leandro Wagner; 11- Lucas Montiglio, 5- Gonzalo Saucedo, 8- Iván Juárez, 10- Matías Casopero; 7- Luis Rivero, 9- Enzo Noir. DT: Miguel Ángel López.

Goles: PT: 28m. Rodríguez (T). ST: 34m. Parisi (M); 39m. Schenone Paz (T) y 44m. Noir (M).
Cambios: ST: al inicio, Danilo Lerda por Costa (T); 5m. Ivo Chávez por Álvarez (T); 11m. Gonzalo Parisi por Rivero (M); 15m. Nicolás Schenone Paz por Barrionuevo; 20m. Juan P. Pereyra por Saucedo (M); 27m. Marcos Godoy por Martínez (T); 29m. Daniel Sánchez por Juárez (M); 35m. Nahuel Rodríguez por Casopero (M) y 36m. Pablo Ortega por R. Chaves (T).
Amonestados: en Talleres: Julio Mozzo y Diego Martínez. En Mitre: Luis Maldonado e Iván Juárez.
Cancha: Talleres.
Árbitro: César Ceballos.
Público: 6.000 espectadores.

LA FIGURA
Patricio Rodríguez (7): como todo el equipo, bajó el rendimiento en el complemento. Pero en la primera mitad, fue vertical, desequilibrante y metió la que tuvo. Un escalón abajo, Ezequiel Barrionuevo.

EL ÁRBITRO
César Ceballos (Regular). El partido debió haber sido amistoso hasta la primera pierna fuerte. Sin penar con tarjetas, dejó pegar demasiado.

LA CLAVE
Los errores defensivos de Talleres le dieron vida a un Mitre que había mostrado poco. En consecuencia, al no poder cerrarlo, sufrió hasta que se lo empataron.

Vídeo: síntesis del partido Talleres - Mitre (SE)

Última Jugada, 11/08/2014

-
Se afianza. Patricio Rodríguez repitió ayer el buen nivel de juego que tuvo frente a Belgrano y Newell’s Old Boys. Convirtió el primer gol del Matador // FOTO: RAMIRO PEREYRA.

Una prueba que sirve

Mundo D, 11/08/2014
Pot Javier Flores | jflores@lavozdelinterior.com.ar

2-2. La “T” estuvo dos veces en ventaja, pero tuvo dos yerros defensivos y Mitre le empató.

Si algo tuvo de positivo el amistoso que Talleres empató ayer 2 a 2 en la Boutique frente a Mitre de Santiago, más allá del lógico regocijo de sus hinchas por volver a su “Templo” de Barrio Jardín, fue que pudo ir entrando en clima de lo que le tocará enfrentar en el próximo Torneo Federal A, y, con mayor énfasis, cuando deba jugar como visitante.

Enfrentó a un equipo típico de la divisional como el santiagueño, modelado más para el roce, la fricción e impedir el juego rival que por lucirse con el propio, en una cancha más chica que el Kempes y con la presión cercana de los hinchas. Es evidente que enfrentar a equipos que dejan jugar, como lo fue Newell’s en Rafaela por la Copa Argentina, no es lo mismo que hacerlo contra uno que achica, mete, raspa y “aplica” duro en cada metro de la cancha, como sucedió ayer.

En el primer tiempo el equipo de Ghiso repitió todo lo bueno visto frente al equipo rosarino: orden, firmeza atrás, buen trato del balón en el medio, mucha llegada por afuera con los volantes y la intención permanente de mirar el arco contrario, sin perder la compostura.

Tuvo en Patricio Rodríguez, encarando por izquierda y buscando la diagonal por el medio, en la inteligencia de Barrionuevo para meter cambios de frente profundos y en el fútbol de Fabio Álvarez, sus puntos fuertes y que mejor explotó,

Así llegó a los 28m su primer gol: “el Indio” metió un pase profundo desde la derecha, se durmió Lencinas y “el Patito”, bien ubicado, facturó. Con eso le alcanzó para irse al descanso tranquilo y con un buen pronóstico para el resto del juego.

Pero ni bien arrancó el complemento, Fabio Álvarez se lesionó un tobillo y la “T” comenzó a perder la pelota y también su consistencia colectiva.

El equipo se relajó, Mitre lo aprovechó y con la receta de cortar el juego con faltas, algunas duras, y de contragolpe, le fue complicando la existencia. Fue entonces que a los 34m, el uruguayo Lerda, quien había reemplazado a Costa en el arco, se equivocó al interceptar un envío, la pelota le pasó entre las piernas y Parisi convirtió.

Talleres sintió el impacto y cinco minutos después, con un tremendo zurdazo desde 25 metros de otro uruguayo, el debutante Nicolás Schenone Paz, pasó al frente. Parecía que el Albiazul tenía el triunfo en el bolso, pero a los 44m, tras un córner, la defensa albiazul perdió la marcas, Noir se anticipó y logró el empate final.

Para Talleres, el resultado debe ser lo de menos. El partido, seguramente, le dejará varias lecturas, de frente a lo que se viene, cuando se juegue por los porotos gordos y con obligaciones muy distintas.

-
LA FIGURA. Con este zurdazo, Patricio Rodríguez marcó el 1-0 para la T.

Talleres fue prueba y errores

Día a Día, 11/08/2014

Empate amistoso. En una Boutique con buen marco, la T arrancó bien ante Mitre pero falló a la hora de defender.

Los casi ocho mil hinchas que fueron a la Boutique a ver a Talleres en el amistoso ante Mitre de Santiago se fueron mirándose con algo de preocupación. Fue una tarde de prueba para los dirigidos por Jorge Ghiso que arrancaron con todo y entusiasmaron. Pero los errores del final le hicieron abrir los ojos a más de uno en barrio Jardín. Porque la T, que lo ganaba tranqui en el primer tiempo con gol de Patricio Rodríguez, en el final del juego cometió errores que, si el partido no hubiera sido amistoso, le habrían costado muy caro al equipo.

Porque con la ventaja del gol del Patito Rodríguez, el equipo se tranquilizó y jugó mejor hasta que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, luego de la lesión de Álvarez, los albiazules sintieron el esfuerzo inicial. Pero, a pesar de ese cansancio lógico, parecía que todo estaba tranquilo y, a los 35, un error infantil del arquero Danilo Lerda le sirvió el empate a Gonzalo Parisi. Las esperanzas renacieron con el golazo de Nicolás Schenone a los 39. El debutante ponía el 2-1 y volvía la calma.

Casi en la última jugada del partido, una desatención en un córner ejecutado por César Montiglio, hizo que Enzo Noir metiera la cabeza para dejar el definitivo 2-2.

El debut. El debut de Talleres en el Torneo Federal A será el 24 de agosto, en Rosario, frente a Tiro Federal. Para acceder a un ascenso deberá ganar su zona de ocho equipos y, si no lo puede hacer por esa vía, jugará playoffs para intentar los otros dos ascensos para la Primera B Nacional.

Vuelve Benítez. El domingo en La Boutique estuvo presente Nelson Benítez. El lateral volante arregló de palabra su tercer regreso a Talleres y hoy terminará de concretar su llegada.

“Estoy muy contento de volver al club. Nos hemos puesto de acuerdo y espero que los papeles se solucionen para poder ponerme a las órdenes del técnico cuanto antes”, le dijo Benítez a Día a Día.

Además de la llegada del ex Olimpia de Paraguay, los dirigentes y el técnico esperan que se concrete el arribo de un delantero por afuera para retirarse del mercado.

-
Jorge Ghiso vivió con intensidad el partido y se preocupó por Álvarez.

“Nos complicó la salida de Álvarez”

La Mañana de Córdoba, 11/08/2014
Por Gabriel Silva | gsilva@lmcordoba.com.ar

El DT Jorge Ghiso lamentó la salida del “10” de Talleres por lesión. Además de encontrar el saldo negativo en este tipo de amistosos, “Vitrola” habló del error de Lerda y miró hacia el debut ante Tiro Federal en Rosario.

La lesión de Favio Álvarez era lo más importante una vez concluido el partido de Talleres ante Mitre de Santiago del Estero. Y es más, el retiro del crack ayudado por dos hombres a la salida del vestuario, encendió incluso un alerta mayor en el mundo Talleres. De esto y lo que viene habló Jorge Ghiso, el técnico que no pudo ocultar el saldo de este amistoso, más aún con toda la preocupación que él había demostrado en la previa por el hecho de enfrentar a un equipo de la categoría.

“La salida de Álvarez nos complicó”, comenzó diciendo “Vitrola” argumentando que el “10” “(Agustín) Díaz y (Ezequiel) Barrionuevo son los que nos dan el fútbol a nosotros”. El técnico agregó: “En el primer tiempo estuvimos muy bien, tocando de primera, encontrando los espacios. Y en el segundo, con la complicación por la salida de Álvarez, me parece que hubo mucha pierna fuerte. Creo que no hubiera estado mal si el partido se terminaba antes”.

Acerca de las chances para reemplazar a Favio, el entrenador sostuvo que no sería imposible un cambio de esquema a un 4-4-2. “Podría haber probado a (Marcos) Godoy con (Diego) Martínez, pero la realidad es que al ver que perdía a todos los de arriba no quise arriesgar a Martínez” comentó el exentrenador de “la Gloria”. “Igual creo que va a depender de cómo se pueda dar el partido. De locales, en el estadio, no me parece que vayamos a tener problemas para manejar el ritmo; afuera sí puede ser distinto a lo que se vio hoy (por ayer). Pero si nos proponen un juego más friccionado, a meter la pelota en el área, podemos poner dos por adentro, o uno por afuera y otro por adentro”.

Sobre los goles de Mitre en el 2-2 ante los santiagueños, el técnico fue autocrítico y, pese a no perder la calma, mostró la molestia por las conquistas visitantes. “Tenemos que estar más atentos al final. No podemos desconcentrarnos y tener esos errores. A la mala fortuna de (Danilo) Lerda en el primero, en el segundo perdimos la marca en el área chica. Y además dos hombres nuestros quedaron adelante, cuando ellos habían puesto todo en el área nuestro”. “Lo de Lerda no es algo para hablar ahora con el jugador, creo que lo haré en la semana. Igual, es mejor que ese tipo de errores los tengamos ahora y no en el torneo”.

Para finalizar, y sin olvidar destacar que en el debut por el Federal A el próximo 24 de este mes en Rosario “hay que empezar ganando”, el técnico resumió el choque en la Boutique: “Jugamos un buen primer tiempo y demostramos que tenemos un equipo competitivo ante uno de los candidatos en la categoría. Pero no podemos cometer las distracciones del segundo tiempo”.

Hoy se conoce la gravedad de la lesión. La cara del doctor Julio Ferreyra en la puerta del vestuario lo decía todo. La preocupación por la lesión de Favio Álvarez ya invadía a más de uno. Al respecto, el facultativo señaló: “Mañana (por hoy) vamos a hacer los estudios para ver con qué gravedad nos encontramos”. El jugador llegaba arrastrando un esguince en el tobillo derecho y sufrió la patada del central Luis Maldonado en la misma zona.

“Hay que mejorar: potenciando las cosas buenas y no cometiendo los errores que tuvimos hoy”. Lucas Bovaglio, segundo marcador.

“Contento por el gol, pero queda un sabor raro porque nos hubiera gustado que sirva para ganar el partido”. Nicolás Schenone Paz.

“Nos quedamos con buenas sensaciones aunque se haya tratado de un amistoso”. Ezequiel Barrionuevo.

Zona mixta Talleres

La Mañana de Córdoba, 11/08/2014

Vuekven mañana. Luego del partido ante los Mitre de Santiago del Estero, el plantel de Talleres tendrá libre la jornada de hoy y retornará a los trabajos mañana por la mañana en La Boutique. La expectativa pasará por la evolución de las dolencias de Lautaro Formica y Gabriel Carabajal.

Se suma Benítez. El lateral por izquierda Nelson Benítez estuvo ayer en la cancha y se sumará al plantel esta semana. El ex Lanús y Olimpia, quien iniciaría su tercer ciclo en barrio Jardín, firmará el contrato en la jornada de hoy. En tanto, anoche estaba muy cerca de cerrarse el delantero por afuera. Algunos hablan de Mauro Poy, mientras otros lo descartaban

Siempre uno. En todos los partidos que Talleres disputó en este receso perdió un jugador por lesión. En el primero, ante Sportivo Patria fue Víctor Beraldi; ante Belgrano, a Lautaro Formica; frente a Newell’s, fue Marcelo Herrera; y ante los santiagueños, Favio Álvarez. Salvo en el choque con Libertad (S) en La Boutique, en todos los juegos perdió a uno del plantel.

Una campaña XL. La iniciativa de Talleres para sumar socios para el próximo semestre sigue dando sus frutos. En la sede más de uno se mostró optimista por la campaña de socios que tiene como eje la Willington XL, asociando por el mismo costo a hinchas que podrán ir a la popular o platea Gasparini de manera indistinta.

Estuvo Paul. El exjugador de Belgrano y Racing de Nueva Italia, Paul Ramos, estuvo presente en barrio Jardín. El defensor, que en el último tiempo también jugó de mediocampista por derecha, tiene todo acordado para arribar a Mitre de Santiago del Estero.

-
 

Uno x uno Talleres

La Mañana de Córdoba, 11/08/2014

Federico Costa (6): Jugó solo un tiempo, y en esa mitad lo de Mitre en ofensiva fue escaso.
Rodrigo Chaves (6): Correcto en la marca, bien como salida. No tuvo inconvenientes para controlar a Luis Rivero.
Julián Fernández (4): De lo más flojo de la defensa. Le faltó mostrar seguridad en jugadas que no revertían peligro.
Lucas Bovaglio (6): Sólido. Controló bien a Enzo Noir y fue el caudillo del fondo.
Elías Bazzi (5): No se complicó nunca. Buena alternativa en la pelota parada con la izquierda.
Ezequiel Barrionuevo (7): Pegada exquisita. Gran primer tiempo con tres cambios de frente OK.
Julio Mozzo (5): Raspó y quitó bien. Le faltó precisión en el pase.
Agustín Díaz (5): No tuvo un buen partido. Entró en el juego friccionado y se olvidó de jugar como lo sabe hacer.
Patricio Rodríguez (7): La figura de un partido chato. Dos apiladas en el primer tiempo demostraron el vértigo y desequilibrio que tiene.
Favio Álvarez (5): Apareció con un par de toques en el primer tiempo. Lo lesionaron y se fue muy rápido.
Diego Martínez (4): Sigue con la pólvora mojada. Sin el gol, se desdibuja.
Danilo Lerda (3): Clave en los dos goles santiagueños. El técnico le dio 45’ y tuvo una tarde para el olvido.
Ivo Chávez (4): Le tocó entrar en un momento complicado. No fue claro para ir para adelante.
Nicolás Schenone Paz (7): Jugó media hora y le alcanzó para quitar, meter y anotar un golazo desde 25 metros.
Marcos Godoy (4): Flojo con la pelota, lejos del área. Perdió la marca en el empate final.
Pablo Ortega (-): Jugó poco más de 10 minutos.

-
Nelson Benítez.

Bentez arregló su retorno y se lesionó Álvarez

Mundo D, 11/08/2014

De regreso. El lateral volante zurdo Nelson Benítez (foto) quien ascendió con Talleres el año pasado, arregló de palabra su regreso al club, tras desvincularse de Olimpia de Paraguay. “La negociación fue larga, pero por suerte estamos a punto de cerrar el acuerdo. Quiero desmentir que no hayamos acordado antes porque yo haya pedido mucho dinero, como se dijo por ahí”, dijo el jugador nacido en Villa Huidobro, quien ayer asistió a la Boutique a ver el partido contra Mitre. Benítez terminará hoy de arreglar los términos de su vínculo y entre mañana y el miércoles se sumaría al plantel que dirige Jorge Ghiso.

El dolor de Fabio. A los 5 minutos del segundo tiempo, Luis Maldonado, el central de Mitre, le entró muy duro en el tobillo derecho a Fabio Álvarez, quien sufrió un fuerte golpe en la zona, compatible con un esguince. Se retiró de la cancha en camilla y del estadio sin poder pisar con la pierna diestra. “Mañana (por hoy) le haremos estudios para descartar algo más serio”, dijo el médico del plantel, Julio Ferreyra.

Basta de amistosos. “No quiero que el equipo juegue más amistosos. Hoy (por ayer) se lesionó Fabio Álvarez, pero contra Sportivo Patria se lesionó Beraldi; contra Belgrano, Formica; y frente a Newell’s, aunque era oficial, se lesionó Herrera y hubo que operarlo. En estas dos semanas que quedan vamos a hacer fútbol entre nosotros o contra la cuarta del club. No quiero correr más riesgos de lesiones, dijo el DT albiazul, Jorge Ghiso, al término del partido. Respecto del amistoso, “Vitrola” comentó: “Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos complicó la salida de Álvarez y tuvimos una distracción defensiva que no puede reiterarse”.

Llega un delantero. Esta semana se concretaría la llegada de un delantero por afuera, en reemplazo de Santiago Biglieri.

Perdió el remanente. En el preliminar, el remanente albiazul cayó contra su par de Mitre 1 a 0. Formó con Nieto; Cuello, Yomaha, Giménez y Chirivino; Reynoso, Julián Navalón, Grandi y Ortega; Ramis y Acosta.

-
Juntos. Escribano y Ballarino vieron juntos el partido de ayer.

Sólo falta cobrarlos

Mundo D, 11/08/2014

Fondos frescos. El fideicomiso ya dispone de los valores que permitirán levantar la quiebra.

Se avecinan tiempos de importantes movimientos institucionales en Talleres. Ayer, en la Boutique, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, confirmó que durante la semana pasada gestionó y recibió los cheques y valores que garantizarán y permitirán al juez Saúl Silvestre el levantamiento de la quiebra del club y el llamado a elecciones en el club.

“Los cheques y créditos ya los tenemos, pero hay distintas fechas para efectivizarlos. Y hasta que eso no suceda, no se podrá levantar la quiebra. Estimo que en septiembre u octubre el juez tendrá los fondos para hacerlo y recién entonces llamará a elecciones”, le dijo Escribano a sin precisar en qué mes sería el acto comicial (se especula que a fines de octubre o noviembre).

Si bien la intención del magistrado era que las elecciones fueran entre mayo y junio, la demora del Palermo en liquidar los derechos de formación por el pase de Javier Pastore (320 mil euros) al acudir a una instancia de apelación, estiró los plazos. El pasivo del club está estimado en unos 7 millones de pesos, según el último informe trimestral del órgano fiduciario albiazul, y se saldará por una serie de ingresos cuya percepción ya está asegurada.

El origen de los fondos. Se trata de la acreditación de la primer pago de la venta de Cristian Pavón a Boca Juniors (4 millones de un total de 14 que corresponden a parte del 40 por ciento de la quiebra), como así también de los pagos por los rescisiones anticipadas de los contratos de Nery Leyes y Sebastián Navarro (2,6 millones de pesos entre los dos y al club le corresponde el 80 por ciento).

Además se imputan los préstamos de Claudio Riaño (20 por ciento para la “T”) y Guillermo Cosaro (80%) a Independiente y a Tigre, respectivamente.

Si bien las sumas terminarán de fijarse en los próximos días, el pasivo quedaría calzado y, además, habrá créditos por cobrar en breve, como el dinero del pase de Pastore.



Anteriores

Todas las noticias del mes de JULIO se encuentran aquí.
Todas las noticias del mes de AGOSTO se encuentran aquí.