- Talleres 1
- Unión (MdP) 4


- Talleres
- Independiente (Chivilcoy)

Día: lunes 15 de septiembre
Hora: 20.30 hs.
Estadio: Kempes, ex Chateau.
Árbitro: G. González (Resistencia).
TV: por canal ShowSport (cable).
Entradas: sábado de 10 a 14 y lunes de 10 a 16 en el Local Oficial de Galería Vía Nueva (9 de julio 333). El lunes a partir de las 18.30 hs en el Kempes.
Precios : Populares $80; menor, dama y jubilado a popular $40. Platea Ardiles $130. Platea Gasparini $100. Menor, dama y jubilados a platea $50.
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).

   Tabla de posiciones - Zona 5
 
P. Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Unión (MdP) 9 3 3 0 0
2 Libertad (Su) 6 3 2 0 1
3 F. Oeste (GP) 4 3 1 1 1
4 Tiro Federal (R) 3 3 0 3 0
5 Def. Belgrano (VR) 3 3 1 0 2
6 Independiente (Chiv.) 3 3 1 0 2
7 A. Alvarado (MdP) 1 2 0 1 1
8 Talleres 1 2 0 1 1

Seguinos en facebook


  Tambien podés seguirnos en Google+

Últimas noticias
-
El uruguayo se perfila para ser titular en el primer equipo albiazul este lunes.

Apunta Martiñones

La Mañana de Córdoba, 12/09/2014

El delantero uruguayo sería fija en Talleres para enfrentar a Independiente de Chivilcoy, el lunes. Se mantendría el mismo esquema con tres atacantes. Saldría Ivo Chávez.

La dupla Sergio Coleoni-Mario Obulgen que ahora comanda tácticamente a Talleres, no quedó disconforme del equipo y de la actitud del equipo en San Francisco ante Atlético de Rafaela, y por ende, no presentarían grandes modificaciones en la alineación para enfrentar el lunes a las 20.30 a Independiente de Chivilcoy, por la 4ª fecha de la Zona 5 del Federal B.

Y en ese sentido, se estima la presencia del delantero uruguayo Diego Martiñones en ataque. Sostendría la dupla la intención de poner tres en ofensiva, y el esquema de 4-3-3 que en parte aplicó por Copa Argentina. Entonces, Martiñones podría ocupar la vacante de Ivo Chávez. Marcos Godoy también impresionó no sólo por el gol, pero habrá confianza ratificada para Diego Martínez.

Entonces a partir de hoy Coleoni comenzará con los ensayos de fútbol. Sin lesionados de consideración, por el momento no habría mayores novedades. La probable alineación sería con Federico Costa; Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Nicolás Schenone, Julio Mozzo y Agustín Díaz; Martiñones, Martínez y Favio Álvarez.

El rival. Independiente de Chivilcoy reúne tres unidades, producto de una victoria y dos derrotas. La probable formación que aplicará la dupla Viglietti-Salvaggio el lunes en el Mario Kempes, sería con Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Colombo, Iarossi y Guillermo Báez, Juan Manuel Azil, Manuel García Olmos, Nicolás Torres y Javier Lúquez; Cristopher Torres y Germán Lessman.

Entradas. Mañana inicia el expendio de localidades para el cotejo ante Independiente: de 10 a 14 en la tienda oficial, Galería Vía Nueva (9 de Julio 333) y el lunes, en el mismo lugar, de 10 a 16. Los precios son Popular: 80 pesos (40 pesos damas, menores y jubilados); Platea Gasparini 130 pesos y platea Ardiles 130 pesos (50 pesos).

La que viene: 3º fecha - Federal A


Sab., 20 hs. Unión (MdP)-Defensores (VR). Árbitro B. Bocca (B. Blanca.)

Dom., 15.30 hs. Libertad-Tiro Federal (Ros). Árbitro F. Marconi (S. Nicolás).

Dom., 16 Ferro (G. Pico)-Alvarado. Árbitro E. Nassier (Chascomús).

Lun., 20.30 Talleres-Independiente (CH). Árbitro G. González (Resistencia).

Mañana, el clásico por Liga


Belgrano y Talleres reeditarán mañana en el Gigante de Alberdi una nueva edición del superclásico por Liga Cordobesa desde las 16.30. El Celeste (32 puntos) es escolta de Peñarol (44) en la Zona Norte y la “T” (40) es líder de la Sur. La jornada futbolera comienza a las 12.15 con el partido de los Cebollitas. A las 13.15 será el turno del cotejo entre los equipos del fútbol femenino. Más tarde, a las 14.30 jugará la Cuarta Especial.

Las entradas. Mayores, 40 pesos; Damas, Jubilados y Menores, 20.

-
 

Venta de entradas: Talleres Vs Independiente (C)

Prensa Talleres, 12/09/2014

La venta de entradas para el partido entre Talleres e Independiente de Chivilcoy, será de la siguiente manera:

  • Sábado 13 de septiembre de 10 a 14 hs en la Tienda Oficial, en Galería Vía Nueva 9 de Julio 333.
  • Lunes 15 de septiembre de 10 a 16 hs en la Tienda Oficial, en Galería Vía Nueva 9 de Julio 333.
  • Lunes 15 de septiembre desde las 18.30 hs en las boleterías del Mario Alberto Kempes.
Precios
  • Popular: $80
  • Menor, dama y jubilado a popular: $40
  • Platea Gasparini: $100
  • Platea Ardiles: $130
  • Menor, dama y jubilados a platea: $50

-
AL FRENTE. “Siento confianza, el grupo me dio su apoyo”, alegó Coleoni.

Talleres, Coleoni sigue en pie

Día a Día, 12/09/2014
Por Jorge Nahum

Días difíciles. El DT albiazul pensó en dar un paso al costado en solidaridad con Ballarino. Lo mismo con Ghiso. El Fondo lo avaló.

El tumultuoso presente de Talleres se llevó arrastró al técnico Jorge Ghiso y al manger Mario Ballarino. Se mantuvo en pie Sergio Coleoni y seguirá siendo el DT, aunque le pasó por la cabeza dar un paso al costado.

“Parece frase hecha, pero soy empleado del club y me puse a disposición de los dirigentes por si querían tomar una decisión y traer otro técnico. No hizo falta, me dijeron que trabajara tranquilo”, aseguró Coleoni.

–Sin Ballarino, ¿perdés tu principal sostén?
–Mario nos dio su respaldo, confió en mí para insertarme en el cuerpo técnico de Ghiso y por eso soy solidario con él. Pero estoy tranquilo porque vengo trabajando de antes en el club y me siento confiado por la respuesta que me dio el plantel.

–¿Cuándo echaron a Ghiso también pensaste en renunciar?
–También me puse a disposición de los dirigentes, y ese mismo domingo me dijeron que siguiera.

–Vitrola comentó que se sintió defraudado. ¿Te diste por aludido?
–Para nada, porque las cosas estaban claras de antemano. Ghiso no me eligió para ayudante de campo. De hecho, mi sueldo lo paga el club y no proviene de un reparto con el técnico. Al principio fue difícil, tenemos maneras distintas de trabajar pero al final nos habíamos acomodado.

–Debe haber sido una situación incómoda para vos, porque parecía que Ballarino lo iba a echar en el primer paso en falso.
–Vos decís que parecía, pero no era así.

–Es que se hablaba de que en realidad, Ballarino quería ser el técnico de Talleres...
–Es otra mentira. La semana pasada me hicieron 35 notas y en todas me preguntaron si Ballarino me armaba el equipo. Me molesta porque nunca me hubiera prestado para algo así y porque conozco a Mario desde hace 20 años y es muy honesto y no interfería en el trabajo de nadie. Todas los que trabajaron con él pudieron desempeñarse con total libertad. Lo de Jorge fue un caso particular, no fue un técnico traído por Mario.

–Entonces, ¿Ballarino no tenía injerencia en el armado del equipo?
–Para nada, hubiera sido una máscara. Cuando reemplazamos a (Rubén) Forestello en la B Nacional y dirigí ante Ferro, no dijeron que Maxi Salas, que era el mánager deportivo, me armaba el equipo. Y eso que salieron jugadores de nombre, como Sánchez Sotelo. Parece que a la prensa le gusta hablar de Ballarino, que Ballarino vende...

A jugarse. El miércoles Sergio Coleoni mantuvo una charla íntima con sus dirigidos en el vestuario, y salió fortalecido.

–¿Cómo afectó al grupo el movimiento de los últimos días, con las salidas de Ghiso y Ballarino?
–Con lo de Jorge se sintieron responsables por el rendimiento mostrado. Saben que hay que hablar poco y jugar. Por lo demás, traté de hacerles ver que en Talleres muchas cosas pasan por lo extra futbolístico, que es un club difícil, con 10 mil rumores. Y si no estás bien te arrastra, te lleva puesto.

–¿Fue más que nada una arenga?
–Es mi forma de expresarme, sanguíneo. Hay que contagiar, el lunes hay que ganar. Recibí el apoyo del grupo. Yo había dicho que el plantel de la B Nacional no estaba comprometido, este sí lo está.

–¿Cómo hacés para que Talleres no te lleve puesto?
–Hace muchos que estoy y lo conozco de afuera, como hincha, y de adentro, como un trabajador. Sé a dónde hay que pararse para no hacerse la cabeza.

-
Sobre el partido del lunes, Cháves dijo que el plantel "sólo piensa en ganar y agarrar una racha de victorias". (Foto: Archivo)

Ivo Cháves: Tratamos de estar al margen de lo que pasó con Ballarino

Mundo D, 12/09/2014

El jugador albiazul se refirió al presente del conjunto dirigido por Sergio Coleoni.

Mientras se prepara para enfrentar el lunes a a las 20.30 en el Kempes a Independiente de Chivilcoy, el plantel de Talleres no es ajeno a lo que sucede afuera de la cancha.

La renuncia del mánager Mario Ballarino luego de ser denunciado por agresión por el periodista de Cadena 3 Gustavo Gutiérrez no pasa inadvertida para los jugadores.

"Son cosas que afectan al club, pero en lo deportivo tenemos que estar al margen", señaló Ivo Cháves.

"Tratamos de estar al margen pero inevitablemente lo vivimos. Mario estuvo hablando con todos nosotros, dando un mensaje de aliento y explicándonos el proyecto. Y una semana después se va. Son cosas que afectan al club, pero en lo deportivo tenemos que estar al margen", señaló Ivo Cháves.

En declaraciones al programa radial A la Cancha de Continental, el jugador se refirió además al flojo comienzo en el Torneo Federal A, que derivó en la salida de Jorge Ghiso.

"El grupo sintió el golpe del mal arranque así que hay mucha ansiedad por jugar en el campeonato y sumar", señaló.

"¿Si tenemos chances? Sí, tenemos un partido pendiente. Estamos a ocho puntos y es mucho para tan pocas fechas, pero es un campeonato en el que ganás dos o tres partidos seguidos y la cosa puede cambiar", analizó.

Cháves destacó que hay posibilidades de alcanzar a Unión de Mar del Plata porque "nosotros los vamos a volver a enfrentar y puede perder puntos".

Sobre el juego del lunes, dijo que el plantel "sólo piensa en ganar y agarrar una racha de victorias".

Imputación a Ballarino

La Mañana de Córdoba, 12/09/2014

Se veía venir y no tardó en llegar: el exgerente deportivo de Talleres, Mario Ballarino, fue imputado por lesiones leves y daño en concurso real por la agresión al periodista Gustavo Gutiérrez, de Cadena 3. Así lo informó el fiscal de Instrucción de San Francisco, Oscar Gieco, tras el episodio protagonizado por el manager en la cancha de Sportivo Belgrano, con agresión verbal y física.

En los próximos días, Ballarino deberá designar abogado defensor y presentarse para ser indagado. Al igual que Gutiérrez deberá presentarse para ampliar la declaración ante el fiscal.

El “Nene” Commisso, una opción

La Mañana de Córdoba, 12/09/2014

A pesar de que el Fondo de Inversión no maneja en el corto plazo encontrar un reemplazante al manager deportivo Mario Ballarino, no obstante, el nombre de Emilio Nicolás Commisso figura en carpeta y seduce. El “Nene”, quien fuera futbolista de la entidad, estuvo en la compulsa en ese cargo en 2011, cuando se conformó el comité de fútbol, que al final dirigió Diego Graieb y después Maximiliano Salas.

Ante el llamado de PODIO, Commisso destacó: “No me llamaron. Mantuve conversaciones tiempo atrás pero después no prosperaron. Si me vuelven a contactar, escucharé de qué se trata primero, pero no me quiero aventurar a decir nada. La situación no es fácil”.

Vale aclarar que el “Nene” fue coordinador de Fútbol en Racing Club, además de ser DT de Talleres en 2005, de la mano del gerenciador Carlos Granero en Ateliers, aunque solo duró siete partidos y fue indemnizado, demanda mediante.

jueves, septiembre 11, 2014

-
Descontrol. Mario Ballarino dejó el cargo, repartiendo golpes y críticas.

Tropieza Talleres, cae Ballarino

Día a Día, 11/09/2014
Por Jorge Nahum

Final. El mánager renunció y se fue con duras críticas al Fondo por no apoyarlo. Un cargo neurálgico, que se volvió un dolor de cabeza.

El mismo desconcierto que mostró Talleres en la cancha en la drástica goleada a manos de Unión de Mar del Plata, lo evidenció el Fondo de Inversión en las últimas horas por la tumultuosa salida de Mario Ballarino, quien dejó de ser el mánager deportivo.

Tras la agresión de Ballarino al periodista Gustavo Gutiérrez el martes en San Francisco (derrota de la T con Rafaela 2-1 por Copa), se intuía que el Fondo sacaría del medio y cortaría el vínculo con el mánager, que dio un pésimo ejemplo de como representar al club. No lo hizo y fue el propio Ballarino quien dio un paso al costado, despidiéndose con críticas a Rodrigo Escribano, lo que desnudó que su reconciliación era una tregua frágil y forzosa; y también reclamando que el club no se jugó en apoyarlo.

“En Talleres no fui escuchado, escucharon una sola campana. Se mueven preocupados por lo que digan los demás. Nadie me preguntó qué había pasado.

El club no actuó bien conmigo, no se puede acomodar Talleres porque hay que tener mucho huevo y acá no hay”, disparó Ballarino. Punto final a una desafortunada gestión, que se cargó a Jorge Ghiso tras una tensa convivencia. Pero para el Fondo queda la herida abierta. Es que un par de sus miembros más respetables, Hugo Bertinetti y Alberto Escalante, le dieron su espaldarazo a Ballarino para un puesto crucial y defraudó. Y el cargo de mánager sigue siendo cuestión pendiente para esta dirigencia, que cometió una gruesa falla con el aquel comité formado por Diego Graieb y pasó por altibajos con Maximiliano Salas, quien dejó el puesto con gran parte de la responsabilidad del descenso de mochila. Ahora hay que elegir de nuevo, sin margen.

Los postulados son Emilio Comizzo, Javier Villarreal, quien no aceptaría porque se muda a Paraguay y Daniel Albornos, también con salida traumática de Talleres. Aunque, después de la inentendible designación de Ballarino dos meses atrás, todo puede pasar. Incluso que no asuma nadie. Mientras, el Fondo toca fondo.

Más agresiones. Tras haber agredido al periodista Gustavo Gutiérrez, el ahora ex mánager Ballarino prosiguió su ataque en declaraciones a Continental Córdoba. “Gutierrez inventó esto con el objetivo de hacerse la víctima y que yo me vaya de Talleres. Obró como un mariquita”, lanzó.

Comité. Diego Graieb fue un fracaso y dejó el cargo de asesor deportivo en 2011. Integraba un comité con Luis Galván, Héctor Chazarreta y Daniel Albornos.

Salas. Maximiliano Salas asumió en octubre de 2011, ascenso y renuncia al consumarse el descenso en 2014, envuelto en críticas por el armado del equipo.

Mundo Albiazul


Despedida. Mario Ballarino concurrió a barrio Jardín para “despedirse de los muchachos”. Habló por 10 minutos con Sergio Coleoni y a la pasada, aseguró: “No me arrepiento de nada”.

Coleoni sigue. Con la renuncia de Ballarino, el DT Sergio Coleoni habría amagado a dar un paso al costado, al entender que el ahora ex mánager era su principal sostén. Sin embargo, desde el Fondo de Inversión lo ratificaron en el cargo hasta diciembre. El entrenador mantuvo ayer una charla con el plantel en el vestuario y realizó una arenga que se escuchó desde la calle.

Con dos puntas. Reciben entre mañana y el viernes serán la práctica de fútbol para el choque del lunes a las 20.30 ante Independiente Chivilcoy. Pero es un hecho que Talleres cambiará el esquema y jugará con dos puntas. Se perfilan Macos Godoy, autor del gol contra Rafaela, y el uruguayo Diego Martiñones. Además, en el lateral derecho volvería Rodrigo Cháves por Rodrigo López.

Sin movilización. Hinchas albiazules se convocaron para ayer por la tarde a una protesta en la Boutique contra el Fondo de Inversión. Quedó en la nada, no hubo marcha.

-
Tres managers en cuatro años, y hasta un comité formó el Fondo de Inversión para tomar decisiones. No funcionó. (foto: Diego Roscop)

Sin rumbo deportivo

La Mañana de Córdoba, 11/09/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

A una década del descenso y quiebra de Talleres, sucesivas conducciones intentaron, sin éxito, crecimiento, proyectos y estabilidad. Con la salida de Ballarino, análisis de los encargados de esas decisiones, sin timón.

Desde que Talleres perdió el descenso allá por junio de 2004, acompañado por la quiebra de la institución, nunca logró encaminar su rumbo deportivo, al punto que sufrió tres descensos y un solo ascenso en ese proceso, que ya lleva 10 años. Ahora, con el Federal A empezado, último en las posiciones, sin el DT que inicia la etapa que otorga mágicamente siete ascensos, corre a siete puntos de desventaja del puntero. Y sin manager, porque Mario Ballarino ya no forma parte de la estructura del club, por un lamentable episodio de agresión aunque tampoco podía ufanarse ni rasgarse las vestiduras ya que había participado de la conformación del plantel actual y hasta promovió el despido del DT Jorge Ghiso.

De todas maneras, en un club con tantas voces, opiniones, presiones, con demasiados enredos institucionales y urgente necesidad de resultados, llama la atención el escaso porcentaje de aciertos, por lo que el presente oscuro no es casualidad.

Se intentó con todo: gente del riñón del club, personalidades que volvieron, cercanos a AFA (incluso dentro) y exglorias nacionales. Pero el Albiazul sigue en la tercera categoría del fútbol argentino. Fuera de la cancha, no tiene brújula y también repercute, a pesar de que la quiebra será levantada antes de fin de año, y ya no tendrá Talleres a la Justicia de aliada. A continuación, repaso de los encargados de tomar decisiones deportivas, las caras visibles, y los resultados no tan favorables.

2005, Sarrá por el club, Villa por Ateliers. Apenas el club quebró, por sorteo desde el Tribunal, designaron en el fideicomiso como idóneo deportivo a Mario Sarrá, quien velaría por los intereses del club. Con ya el control de la gerenciadora de Ateliers a cargo de Carlos Granero, fueron Freddy Altieri y el campeón del mundo en el ’78 Julio Ricardo Villa los asesores deportivos. Altieri no tardó en emigrar, Villa permaneció hasta casi el fin del ciclo. Talleres estuvo cerca del ascenso en 2006, de la mano de Roberto Saporiti, aunque la chance se escapó en la última fecha. A partir de ahí llegó el tobogán...

2007, Grondonita, manager y DT. Humberto Grondona, hijo del mandamás de AFA apareció un día en cancha de Instituto, cuando renunciaba Ricardo Gareca, como asesor deportivo, tras un paso en Corinthians de Brasil en inferiores. En aquella ocasión, la magra temporada de 26 puntos, ya pusieron el descenso en escena. Entonces, en la Reválida ante Racing de Nueva Italia en 2009, “Grondonita” conserva la categoría con el buzo de DT. Después no le alcanzó. Con ese rol, Martín Villalonga, manager que trajo el nuevo gerenciador Carlos Ahumada se despidió, al igual que el célebre gerente Antonio Fauro, siempre cercano a cada determinación deportiva. Era el tiempo del otro campeón del mundo, Daniel Valencia.

La “Rana” no pudo enderezar mucho un proceso que venía viciado. Solitario en decisiones, apenas aportó presencia. Talleres descendió al Argentino A y cuando Ateliers fue desapoderado, a otro rumbo. Entonces, empieza la era contemporánea de la actual conducción, con la Fundación Azul y Blanco.

Binello y el comité. El fideicomiso nombró en 2009 a Fernando Albareda como asistente deportivo, aunque sólo perduró unos meses. Víctor Binello fue quien armó el plantel en el Argentino A, tras la salida de Andrés Rebottaro y la confianza a Héctor Arzubialde. Empezó el conventillo: Talleres no asciende en 2011 y sale Gustavo Coleoni y para tomar el mejor camino, se opta por armar un comité de fútbol, con Diego Graieb a la cabeza. Esa idea terminó en escándalo no del todo clarificado incluso en la pretemporada. Al resto el comité lo conformaban el titular del Fondo Rodrigo Escribano; Binello; Héctor Chazarreta y Daniel Albornós, como representantes de la cantera junto al tercer campeón del mundo del ’78, Luis Galván, por el fútbol amateur. Fue un fracaso: vino José María Bianco y el equipo duró hasta que se le acabó la nafta, con Arnaldo Sialle, quien después sería protagonista exclusivo.

Salas, cielo e infierno. Ratificado Sialle, Salas encabeza los refuerzos y Talleres logra la primera alegría en 2013, justo en el Centenario del club. Campeonato meteórico y llegada a la B Nacional. Pero la euforia no duró nada, si en diciembre ya se había ido “Cacho” y se volvió a descender, después de la pésima determinación de sumar dos refuerzos inexistentes (Rodrigo Soria y Edison Torres) cuando la situación obligaba a no improvisar. ¿Consecuencia? De nuevo al Argentino A y Salas en la cuerda floja.

Ballarino y escándalo. Mario Ballarino había sonado tiempo atrás pero por algunos episodios no muy claros en el pasado, con porcentajes de jugadores a modo de pago (incluso está dentro de los máximos acreedores de la quiebra) y aplicó su rigor: no dudó en desbancar a Ghiso hace una semana y por actitudes despóticas, como golpear a un periodista, intimidando, por viejas rencillas judiciales que le fueron en contra. Y por eso se fue por la puerta chica, con la campaña deportiva en el fondo de la tabla y sin tanto margen ni paciencia.

Sin sucesores a la vista. ¿Quién vendrá? El Fondo de Inversión no planea un sucesor a corto plazo. Quedan 12 partidos para el ascenso directo y ya dio demasiada ventaja por improlijidades fuera de la cancha. No solo se requiere de criterio para estas decisiones, sino también la necesidad de definir un proyecto deportivo, dejar de lado cuestiones personales, porque nadie está por encima del club, y ser coherentes con ese camino. Por Talleres ya llevan 10 años pateando la pelota afuera y la realidad es tan lógica que no sorprende a nadie.

La dupla espera


La salida de Mario Ballarino como manager, guste o no, repercute también en la dupla Sergio Coleoni-Mario Obulgen, quienes manejarán el plantel de Talleres hasta fin de año, tras la salida de Ghiso. A pesar de que ambos llegaron al club en otras funciones antes de que Ballarino arribe a la institución albiazul, no están del todo sólidos, habida cuenta que fue el propio manager quien los confirmó y pregonó en esa responsabilidad. Incluso Coleoni habría puesto a consideración su salida, después de que se conociera la renuncia de Ballarino.

¿Llamaron a “Cacho”? El ex DT de Talleres Arnaldo Sialle firmó con Cipolletti, en el Federal A. Trascendió por parte de cercanos al DT que lo habían contactado del albiazul.

-
Ballarino. Volvió al club tras 10 años y se fue luego de dos meses de asumir, por lo sucedido en San Francisco // FOTO: SERGIO CEJAS.

“Me dieron la espalda”

Mundo D, 11/09/2014
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Mario Ballarino. A dos meses de asumir como mánager de Talleres, renunció a su cargo, luego de que el periodista Gustavo Gutiérrez lo denunciara por agresión. El exjugador no se sintió respaldado.

“Ya está. Me fui de Talleres. No tengo nada más que hacer acá”. Con esas palabras, Mario Ballarino renunció a su cargo de mánager deportivo del club, luego de que el periodista de Cadena 3, Gustavo Gutiérrez, lo denunciara por haberlo ag redido en la zona de vestuarios del estadio de Sportivo Belgrano antes del cotejo en el que Atlético de Rafaela venció a Talleres por 2-1 en el marco de la Copa Argentina y que reactualizó un capítulo que enfrentó judicialmente a ambos hace 10 años.

“Discutimos fuerte por un hecho de vieja data. Y Gutiérrez me denunció por agresión. Pero ese hecho y que el presidente del Fondo de Inversión se haya dejado llevar por esa versión, en lugar de escucharme a mí, decidió mi renuncia de Talleres. Yo no le pegué”, dijo Ballarino, quien asumió hace dos meses. –¿No le pegaste? –Discutimos fuerte. Escribano llamó para disculparse por la agresión sin saber mi versión ni esperar el fin del proceso que se inició. Algo que constatara la lesión... Dio como cierta su versión. –Era lógico... – Entendí que estaba en otra sintonía. Que me estaba matando porque este club saliera adelante. Estaba cubriendo muchas falencias. Me había puesto el club al hombro. Me dieron la espalda.

Ballarino se fue del club en un momento en el que terminaba de echar a Jorge Ghiso para dar paso a Sergio Coleoni, a su ayudante Juan Mario Obulgen y al profesor Eduardo Larghi, a quienes conocía de su etapa anterior como mánager en Talleres. Ese cambio en la dirección técnica y las llegadas de Nicolás Schenone Paz y Diego Martiñones fueron “las decisiones” de las que se hizo cargo desde un puesto al que llegó en forma llamativa. En la etapa crítica del ascenso los dirigentes se reunieron con el para que fuera DT (antes de Forestello y de Ghiso, a quienes Ballarino nunca quiso) y cuando comenzó a formarse este plantel, se dio su vuelta pero como mánager.

– Asumiste condicionado por la presencia de Ghiso. ¿Por qué?
– Me equivoqué. Me pareció que el DT no era el indicado. No quería jugar amistosos, cuando todavía fa ltaba un mes para el torneo. Hoy pagamos las consecuencias. Me pidieron que esperáramos el inicio y cometí el error de acceder. Ya eliminado de la Copa Argentina y con las primeras fechas del Federal A jugado, en Talleres aún se evalúa a los jugadores en el aspecto físico. Si están bien o no. Cuando se encuentre el equipo será un aspirante al ascenso. El tiempo que se pierde no se recupera. Unión (MP) sacó todos los puntos. Ante Atlético, entusiasmaron Martiñones y Schenone que no habían tenido continuidad. Igual que Fórmica. Si no se alcanza a Unión (MP), seguro el reducido no se va a escapar. Es un plantel para ascender. Se tomó la decisión de Ghiso, después. Fue aprobada por los dirigentes. Era él o yo. No estaba de acuerdo con su trabajo.

–Dijiste que iba a hacer historia...
– Van a ascender. Cometí errores. Me da tristeza abandonar a los jugadores porque van a ascender. Sólo falta ordenarlos y encontrar el 11.

–¿Por qué mánager y no DT?
–Nunca pensé que me iban a llamar. Entendí que el ascenso le había pegado duro a Escribano y que me llamaban para llevar el club adelante. Que se bancara todo. No daba para ser DT. Fui cabeza del club. Me banqué todo la presión. Atendí los reclamos del plantel cuando no atendían los dirigentes. Me vieron tan solo que hasta algunos hinchas vinieron a ayudar con chicos que se habían ido de la pensión. El grupo Viamonte colaboró con el plantel como Alejandro Accieto. Igual acá hay que ganar.

Escribano hablará hoy con el plantel. “Muchos no estaban de acuerdo con que me fuera”, contó Ballarino.

“Coleoni y el cuerpo técnico se quisieron ir, pero les dije que se quedaran a trabajar”, dijo Ballarino.

Albiazules


A moverse. Los futbolistas practicaron ayer por la tarde en el predio albiazul y hoy ya comenzarán a moverse en la Boutique de cara al partido ante Independiente de Chivilcoy a jugarse el lunes a las 20.30 en el Estadio Mario Kempes por la zona 5 del Federal A.

Carabajal. Se espera que pueda ser tenido en cuenta para el partido del lunes. Se recupera de una lesión de meniscos que postergó su regreso una semana más.

-
A pura furia, el exmanager de Talleres disparó para todos los frentes.

Catarsis de Ballarino

La Mañana de Córdoba, 11/09/2014

El ahora exmanager dio su opinión sobre su renuncia de Talleres y puntualmente sobre el hecho que lo involucra por agresión, sin autocrítica ni arrepentimientos, y pasó factura a la dirigencia.

Mario Ballarino ya es historia en Talleres en la función de manager ya que presentó su renuncia al Fondo de Inversión, pero antes de irse, escupió para todos lados. En declaraciones al programa “A la cancha” de Radio Continental descargó: “Me voy mal de Talleres, porque no me respaldan y salen a pedir disculpas sin escucharme a mi. No había que pedirle disculpas de nada a nadie, pero bueno, por eso decidía irme, ya que no tenía respaldo de nadie. Mejor me voy a mi casa”.

El exmanager prosiguió con su incendio discursivo, pero ahora atacando al periodista Gustavo Gutiérrez no sólo físicamente como lo hizo en el vestuario de la cancha de Sportivo Belgrano. “Si le hubiera pegado realmente, estaría internado. No podría haber soportado un golpe mío. Armó una parodia para perjudicarme. Nunca me dieron derecho de réplica. Se salieron con la suya. Me provoca, él no tendrá que haber estado en esa zona porque es mi lugar de trabajo, que haga notas en otro lado”, declaró con total desconocimiento, como si ese espacio fuera de su exclusividad.

“Me terminaron de cagar (sic) la vida como entrenador. Yo dirigí la primera de Talleres con 33 años, en Copa Libertadores, y por peleas con periodistas no pararon de pegarme”, agregó. “Cuando asumí en Talleres sabía que me iban a dejar solo. Tengo respeto para Hugo Bertinetti, una persona de bien. Pero en el club no tiene huevos (sic) para tomar decisiones, por eso está así, les importa más lo que dicen los de afuera. Este muchacho Escribano escucha al periodismo en vez de fijarse de los que estamos dando la vida todos los días en el trabajo, pensando en ascender a Talleres”.

Ayer se despidió del plantel, continuó su ronda mediática y se cerró uno de los episodios más tristes de Talleres en su era de quiebra. Poco más de dos meses duró Ballarino en su cargo Un final donde el más perjudicado es el propio Talleres.

Comunicado oficial. En la página oficial de la entidad se emitió un comunicado anunciando la renuncia de Ballarino y de manera muy escueta, se refirió de manera solidaria hacia el periodista Gutiérrez. “Luego de los acontecimientos sucedidos, ya de público conocimiento (...) se informa que Mario Alfonso Ballarino ha presentado su renuncia y a partir del día de la fecha dejará de ejercer su función como manager deportivo de la institución. A su vez se comunica que el Club Atlético Talleres repudia terminantemente cualquier tipo de violencia que pudo haber ocurrido”.

miércoles, septiembre 10, 2014

-
Talleres quedó eliminado de la Copa Argentina ante Rafaela (Foto: Sergio Cejas).

Copa Argentina: a pesar de un buen partido, Talleres fue eliminado por Rafaela

Mundo D, 10/09/2014
Por Joaquin Aguirre

En el debut de Coleoni como DT, la "T" cayó por 2 a 1 en un partido en el que mostró un buen segundo tiempo. Ahora, al Matador sólo le queda el Federal A. Antes, Ballarino había agredido a un periodista de Cadena 3.

En una cancha en pésimas condiciones, y con mucho viento, Talleres cayó 2 a 1 con Atlético de Rafaela en San Francisco y quedó elimando en los octavos de final de la Copa Argentina 2014.

Antes del choque, el mánager deportivo de Talleres, Mario Ballarino, protagonizó un escándalo cuando agredió al periodista Gustavo Gutiérrez, de Cadena 3.

En lo futbolístico, y en los primeros minutos, el partido parejo con situaciones para ambos equipos. Talleres mostró algo del talento de Favio Álvarez, aunque sin llegar a preocupar al arquero Conde.

Pero en el segundo, hubo una distracción en un tiro de esquina y Lucas Albertengo, a los 8m, marcó el 1 a 0 para "la Crema".

Luego, a los 23m del segundo tiempo, Nicolás Royón marcó el segundo tanto (falló Costa).

Talleres siguió buscando con lo que pudo, y con una gran jugada de Marcos Godoy marcó el descuento a los 40m. No alcanzó, pero mostró el corazón y el esfuerzo de la T.

Cuando no quedaba nada, se descontrolaron algunos jugadores de Talleres: Mozzo y Formica agredieron a sus rivales, y debieron irse expulsados, pero el juez Bruno Bocca no vio nada.

El partido comenzó, finalmente, a las 17.10, luego del cambio de horario que sufrió por la mañana.

Síntesis


Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Juan Gómez, Sergio Vittor, Jonathan Ferrari y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Matías Fissore y Rodrigo Depetris; Lucas Albertengo y Nicolás Orsini. Técnico: Roberto Sensini.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Ivo Chávez, Nicolás Schenone Paz, Julio Mozzo y Agustín Díaz; Favio Alvarez y Diego Martínez. Técnico: Sergio Coleoni.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Albertengo (AR); 24m. Royón (AR); 40m. Godoy (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego Martiñonez por Chávez (T); 17m. Nicolás Royón por Orsini (AR); 27m. Marcos Godoy por Martínez (T); 30m. Martín Díaz por Ferrari (AR); 35m. Guillermo Fernández por Serrano (AR) y 37m. Ezequiel Barrionuevo por Díaz (T).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba).

-
 

Lógica eliminación de Talleres en octavos de la Copa Argentina

La Mañana de Córdoba, 10/09/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Por Federico Jelic - En octavos de final del certamen, el Albiazul perdió 2 a 1 ante un Atlético de Rafaela que mostró superioridad y chapa de Primera en el partido jugado en San Francisco. Otro duro golpe al equipo de barrio Jardín.

Talleres se despide de la Copa Argentina mostrando una imagen alentadora en relación a lo que había demostrado en la primera parte. De todas maneras, Atlético de Rafaela fue superior, lo derrotó 2 a 1 en cancha de Sportivo y le aportó un golpe más a los de barrio Jardín.

El descuento lo marcó Marcos Godoy y fue producto de una reacción espiritual del Albiazul, cuando estaba casi todo perdido. Igual, los rafaelinos impusieron su jerarquía de Primera División y sacaron una lógica ventaja en base al oportunismo y al oficio.

Albertengo y Royón gritaron para los santafesinos y encaminaron el equipo hacia cuartos de final del certamen.

Más allá del resultado, se notó la intención de la dupla Coleani-Obulgen de querer jugar con la pelota, aunque claro está que faltó eficacia.

La Copa Argentina ya es historia para Talleres. Ahora el objetivo es remontar y salir del fondo de la tabla del Federal A.

Síntesis


Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Juan Gómez, Sergio Vittor, Jonathan Ferrari y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Matías Fissore y Rodrigo Depetris; Lucas Albertengo y Nicolás Orsini. Técnico: Roberto Sensini.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Ivo Chávez, Nicolás Schenone Paz, Julio Mozzo y Agustín Díaz; Favio Alvarez y Diego Martínez. Técnico: Sergio Coleoni.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Albertengo (AR); 24m. Royón (AR); 40m. Godoy (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego Martiñonez por Chávez (T); 17m. Nicolás Royón por Orsini (AR); 27m. Marcos Godoy por Martínez (T); 30m. Martín Díaz por Ferrari (AR); 35m. Guillermo Fernández por Serrano (AR) y 37m. Ezequiel Barrionuevo por Díaz (T).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Sportivo Belgrano (San Francisco)

Vídeo: Goles de Talleres 1- Atlético Rafaela 2

10/09/2014





-
Mario Ballarino fue denunciado por agredir a un periodista de Cadena 3 (foto: archivo La voz).

El mánager de Talleres agredió a periodista en San Francisco

Día a Día, 10/09/2014

El mánager de Talleres, Mario Ballarino, agredió físicamente esta tarde al comentarista de Cadena 3 Gustavo Gutiérrez en la previa del partido entre la “T” y Atlético Rafaela por Copa Argentina.

Mario Ballarino, actual mánager deportivo de Talleres, agredió al periodista de Cadena3 Gustavo Gutiérrez antes del comienzo del partido que la T perdió con Atlético Rafaela por 2 tantos contra 1.

Según publicó ese medio, las primeras informaciones aseguran que todo se inició con un intercambio de palabras, aparentemente, por el análisis previo que realizó Gutiérrez sobre el desempeño del equipo albiazul.

“Nos buscó con palabras agresivas y luego, sin mediar palabra, este hombre nos agredió físicamente. Después separó la Policía”, señaló el periodista a radio Sucesos.

Precisó que fue arrojado contra una pared, acción que le provocó daños en sus lentes.

“Fue una reacción incalificable, que no me sorprende”, aseveró.

Gutiérrez recordó que Ballarino mantiene un viejo malestar por un litigio judicial que le ganó por “calumnias e injurias”.

Según trascendió, el Fondo de Inversión del club de barrio Jardín convocó para esta noche a una reunión extraordinaria en la que se analizaría el futuro de Ballarino como mánager.

-
Ballarino, a la salida del vestuario de Talleres, en San Francisco y después de la agresión (Foto: Sergio Cejas).

Ballarino, envuelto en un escándalo: agredió a un periodista de Cadena 3

Mundo D, 10/09/2014
Por Joaquin Aguirre

El mánager deportivo de Talleres agarró del cuello, y le rompió los anteojos, a Gustavo Gutiérrez. Fue antes del partido con Rafaela, por Copa Argentina. Luego, el exjugador se negó a hablar sobre lo sucedido.

Minutos antes del partido que Talleres perdió ante Atlético de Rafaela, por la Copa Argentina, el mánager deportivo del club, Mario Ballarino, protagonizó un escándalo que incluyó agresiones verbales y físicas contra el periodista Gustavo Gutiérrez, de Cadena 3.

Según pudo saber Mundo D, Ballarino se encontró con Gutiérrez en la zona baja del estadio Boero, de Sportivo Belgrano, y cruzaron algunas palabras.

La discusión comenzó a subir de tono, llegaron los empujones y entonces Ballarino le pegó una trompada y luego agarró del cuello a Gutiérrez. En el forcejeo, el periodista perdió los anteojos que fueron destruídos en el piso.

Un policía debió intervenir en la situación y separó a los protagonistas. Rápidamente, Ballarino dejó el lugar y luego fue imposible localizarlo hasta el final del partido.

Mientras que Gutiérrez volvió a su lugar de trabajo y completó la transmisión para la radio.

El testimonio. "Ni bien terminamos el trabajo previo, nos buscó con palabras agresivas. La cuestión subió de tono y sin mediar palabra, este hombre me agredió físicamente", contó Gutiérrez en su radio.

"Mi tiró contra una pared... volaron mis lentes, que se rompieron. Pero no me sorprende porque este personaje está acostumbrado a eso", agregó el periodista.

Las diferencias entre ambos provienen de años anteriores, ya que Ballarino mantuvo una disputa judicial contra Gutierrez (por calumnias e injurias), que finalmente fue favorable al periodista de Cadena 3. "Él quiere seguir la historia, pero yo no", cerró.

Sin hablar. Mundo D pudo dar con Ballarino luego del partido. El mánager estuvo con el plantel varios minutos después del choque, pero no quiso hacer declaraciones. "No voy a hablar", declaró el exjugador.

"Me llamó Rodrigo Escribano para pedirme las disculpas", dijo Gutiérrez.

-
Gutiérrez y Houriet, en una foto en la previa del partido de Talleres (Foto: Facebook Cadena 3).

El periodista Gustavo Gutiérrez denunció penalmente a Mario Ballarino

Mundo D, 10/09/2014

"Sin mediar palabra, me acorraló contra una pared, me pegó una trompada en la cabeza y me tomó del cuello", detalló el periodista en Cadena 3. Escribano y Escalante, del Fondo, se solidarizaron con Gutiérrez.

Gustavo Gutiérrez, el periodista de Cadena 3 agredido por el mánager de Talleres, Mario Ballarino, dio más detalles de lo sucedido en San Francisco y confirmó que denunció penalmente al dirigente.

"Ha sido un papelón. Estoy acostumbrado a hablar de fútbol y esto me produce una gran tristeza", le contó a Guillermo Hemerling, en el programa "Turno noche" de Cadena 3.

El periodista contó más detalles de la agresión que sufrió en la cancha de Sportivo Belgrano, en la previa del partido que Talleres perdió Atlético Rafaela, por Copa Argentina. "En un momento escucho que alguien me grita 'Gutiérrez, Gutierrez. Vos me seguís pegando por la radio y yo vengo de frente'. Era Ballarino", relató Gutiérrez.

"Luego, sin mediar palabra, me acorraló contra una pared, me pegó una trompada en la cabeza y me tomó del cuello. Tuvo que intervenir un policía", agregó Gutiérrez. "No reaccioné porque todo fue tan desproporcioando que no había lugar para nada".

Consultado sobre si creía que Ballarino ya había renunciado a su cargo, Gutiérrez dijo que quería creer que sí. "Pero es algo que no depende de mí. Yo sólo fui a transmitir un partido de fútbol. Me sorprendió porque él me buscó. En ningún momento lo miré, ni siquiera le dirijo la palabra. Me dio la sensación que estaba preparando esto. Me buscó en un lugar que estaba preparado", analizó.

"Hice una denuncia penal porque me han constatado lesiones en el cuello. El médico legista constató las lesiones", reveló.

Apoyo. El periodista también contó que había recibido palabras de apoyo de Rodrigo Escribano y de Alberto Escalante, del Fondo de Inversión. "Se trata de una gran institución como Talleres", expresó.

Gutiérrez recordó que con Ballarino tuvo un problema judicial, hace 10 años, que derivó en un juicio por calumnias e injurias, promovido por el exfutbolista. "Todo viene desde aquel juicio por calumnias e injurias, del que fue sobreseído. Pasé 3 años muy duros, mi familia, mi abogado y yo. Y no hablé nunca más del tema", cerró.

Repudio a Ballarino por agresión a un periodista en San Francisco

La Mañana de Córdoba, 10/09/2014

En la previa del partido Talleres-Rafaela, Mario Alfonso Ballarino, manager deportivo de Talleres, agredió al periodista Gustavo Gutiérrez, de Cadena 3, y desató el repudio no solo de los trabajadores de prensa sino del ambiente del fútbol en general.

La agresión tuvo lugar en la zona de vestuarios, cuando el manager Albiazul increpó verbalmente al cronista de Cadena 3 y ante la respuesta, Ballarino lo tomó y zamarreó, sin que se produjeran golpes de puño, ante la sorpresa de los colegas presentes.

El acontecimiento reabrió una disputa de Ballarino contra Gutiérrez, ya que este último fue absuelto en un juicio entablado por Ballarino, que acusó al periodista por “calumnias e injurias”. No se volvieron a ver a esta tarde en San Francisco.

La reacción de Ballarino fue ampliamente repudiada por el mundo del fútbol y desde la dirigencia de Talleres evalúan solicitarle la renuncia, aunque oficialmente aún no se ha pronunciado ningún integrante del Fondo.

martes, septiembre 09, 2014

Con la urgencia de siempre

Mundo D, 09/09/2014

A las 16, ante La Crema, en San Francisco. El primer desafío de la “T” de Coleoni, por la Copa.

Aquel 3-1 sobre Newell’s, que eliminó de la Copa Argentina a uno de los principales contendientes del Campeonato de Primera, era el impulso exacto para posicionar a Talleres como candidato en la zona 5 del Federal A. Fue apenas una teoría porque la igualdad ante Tiro Federal y, sobre todo, el 1- 4 como local contra Unión de Mar del Plata, decretaron el final del ciclo de Jorge Ghiso como entrenador.

Y hoy, Talleres reaparece en octavos de final de la Copa Argentina ya con Sergio Coleoni como nuevo entrenador y con el objetivo de reencauzar a sus dirigidos. La primera prueba será ante Atlético de Rafaela, a las 16, en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco y, el lunes a las 20.30, ya por el Federal A, como local de Independiente de Chivilcoy. Ivo Chávez, Nicolás Schenone, Rodrigo López y Lautaro Formica serán las caras nuevas del Talleres de Coleoni. La Crema llega después de superar por penales a Olimpo. Tres victorias y la misma cantidad de derrotas. Atlético de Rafaela transita una irregularidad manifiesta: sorprendió con un 3- 0 a Boca en la Bombonera, las derrotas consecutivas frente a Newell’s y Belgrano habían puesto a Roberto Sensini en la mira y el triunfo sólido sobre Gimnasia inició una recuperación futbolística.

En caso de conseguir un triunfo, el equipo santafesino se meterá por primera vez entre los ocho mejores; Talleres ya lo hizo en el torneo pasado. Sensini realizará tres cambios: entran Mauricio Gómez, Matías Fissore y Rodrigo Depetris por Joel Sacks, Germán Rodríguez Rojas y Federico González. Suplentes. En Talleres: Lerda, Herrera, R. Cháves, Barrionuevo, Rodríguez, Martiñones y Godoy. En Rafaela: De Giorgis, Díaz, Kruspzky, Montiel, Yimi, Fernández, Royón y Quiroga. El resto de octavos. Mañana, a las 19.10, Huracán-Banfield. Racing-Argentinos (17/9), San Lorenzo-Defensa (17/9), Independiente-Estudiantes (1/10) y Rosario Central-Tigre (1/10).

lunes, septiembre 08, 2014

El Talleres de Coleoni

Mundo D, 08/09/2014

Define hoy. Schenone, Formica e Ivo Chávez serían titulares. Larga la venta anticipada.

Para Sergio Coleoni es lo de siempre: una situación compleja heredada y la necesidad de ganar como sea son los patrones que marcan su cuarto ciclo en Talleres. En el anterior, con el equipo en la B Nacional y con Gonzalo Klusener y Cristian Pavón, se animó a ser agresivo, y para su táctica definió un sistema 4-2-31, que luego tomó Jorge Ghiso hasta que se fue tras el 1- 4 de Unión de Mar del Plata.

Ahora, Coleoni, que saldrá a escena primero por Copa Argentina, optaría por un 4- 4-2 ya que el rival será Atlético de Rafaela y los recursos son distintos, aunque la necesidad de ganar sea igual. Federico Costa; Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Ivo Chávez, Nicolás Schenone, Julio Mozzo y Agustín Díaz; Diego Martínez y Favio Álvarez serían el primer equipo de Coleoni. El plantel viaja hoy a primera hora y también irán Lerda, Herrera, Rodrigo Cháves, Barrionuevo, Rodríguez, Martiñones y Godoy. No va Carabajal, aún lesionado.

Venta de entradas. La venta de las mil entradas arranca a las 9 en AutoEntrada del Patio Olmos. Se venderán 2 por persona, con DNI, a $ 80.

Unión (MP) se fue a ocho puntos


Unión de Mar del Plata sigue demostrando que es cosa seria. El equipo de la Feliz ganó de visitante, 2 a 1 a Independiente en Chivilcoy, y sigue como líder de la Zona 5 del Federal A. Talleres, que en esta tercera fecha no jugó su partido ante Alvarado porque su rival no tenía escenario disponible para la ocasión (el partido pasó al 2 de octubre), quedó a ocho puntos.

Los goles del equipo de Mar del Plata fueron convertidos por Wilson Albarracín (la misma cantidad que le había marcado al Matador en el 4-1 histórico que determinó la ida de Jorge Ghiso).

Además, Tiro Federal y Ferro de Pico empataron 2-2 y Defensores de Villa Ramallo cayó ante Libertad de Sunchales por 3-1. Próxima fecha. Talleres recibirá el sábado a Independiente (Chivilcoy). Finalmenteás, Unión (MP)-Defensores de Villa Ramallo y Libertad de Sunchales-Tiro Federal.

Albiazules


Atlético de Rafaela. El rival de Talleres por octavos de final de Copa Argentina se presentará con un mix en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano. Los titulares que vencieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata hicieron tareas regenerativas y el combinado remanente hizo una práctica de fútbol.

Anticipadas. El club rafaelino venderá hoy, a partir de las 9, las 600 entradas que dispuso Santa Mónica, para el público rafaelino.

-
Mozzo.

Con Mozzo de entrada

La Mañana de Córdoba, 08/09/2014

El esquema ambicioso de 4-3-3 que propone la dupla Sergio Coleoni-Mario Obulgen en Talleres ya tendría forma, habida cuenta de que el volante Julio Mozzo se recuperó de una dolencia en la espalda; y como el uruguayo es clave para la estructura de ese sistema, todo indica que mañana a las 16, en San Francisco, cuando el Albiazul enfrente a Atlético de Rafaela, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Para Coleoni, con tres volantes centrales en el mediocampo, se consigue la compensación necesaria en busca de poder agredir con tres atacantes al rival. En este caso, ya sin intrigas en la zona defensiva, y con la certeza de que contará con Mozzo, las alternativas están en el costado derecho de la ofensiva. Es que entre Ivo Chávez y Diego Martiñones saldrá el delantero por ese sector, ya que Diego Martínez y Favio Alvarez completarán el “tridente” de ataque. En el medio, Va el uruguayo Nicolás Schenone, Mozzo y Agustín Díaz. Ezequiel Barrionuevo practicó de volante derecho en las rutinas, obligando a que Alvarez de una mano en el medio, pero la intención es que haya tres hombres dispuestos para el gol. Ivo corre con ventaja.

En definitiva, hoy el plantel viajará rumbo a San Francisco, y de no mediar ningún imponderable, Talleres alistará con Federico Costa; Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Schenone, Mozzo y Díaz; Chávez, Martínez y Álvarez.

Viajan, además, Danilo Lerda, Rodrigo Cháves, Luis Herrera, Barrionuevo, Patricio Rodríguez, Marcos Godoy y Martiñones.

Solidario. Elías Bazzi, Rodrigo Chaves e Ivo Chávez visitaron a Marcos Barrionuevo, hincha de Talleres que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que le imposibilita movimientos. Esta iniciativa estuvo a cargo del Departamento de Acción Social de Talleres, que permanentemente se ocupa de promover la solidaridad, haciendo participar a los jugadores del plantel profesional con los más necesitados.

Más presión para Talleres: Unión se aleja

Día a Día, 08/09/2014

Invicto. Los de Mar del Plata ganaron y le sacaron ocho puntos.

Agrandado por su goleada en Córdoba, Unión de Mar del Plata volvió a ganar, esta vez en Chivilcoy ante Independiente y por 2 a 1, y es líder con puntaje ideal: nueve unidades, a ocho de Talleres, que no jugó y quedó ultimo en la tabla de la Zona 5, con un partido menos (recupera con Alvarado el 2 de octubre)

Otra vez con un par de goles de Albarracín, los marplatenses dieron vuelta el partido en Chivilcoy ante el próximo rival de la T, que está obligado a repuntar para que Unión no se escape rumbo al ascenso. Un inicio lejos de lo esperado para los albiazules, que apenas tienen un punto y empiezan a rearmarse tras la salida del DT Jorge Ghiso.

Con Sergio Coleoni como nuevo entrenador, Talleres se enfocará en el choque con Atlético Rafaela, mañana a las 16 en San Francisco, por octavos de final de Copa Argentina. El plantel viaja hoy a las 9 rumbo a la ciudad del Este provincial, con la formación sin confirmar.

Ayer Coleoni probó con estos 11: Federico Costa; Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Ivo Cháves, Julio Mozzo, Nicolás Schenone y Agustín Díaz; Favio Álvarez y Diego Martínez.

Completando la delegación viajarán Danilo Lerda, Rodrigo Cháves, Marcelo Herrera, Ezequiel Barrionuevo, Patricio Rodríguez, Marcos Godoy y Diego Martiñones.

En relación al Talleres que cayó por goleada a manos de Unión de Mar del Plata, salen de la formación Julián Fernández (no va ni al banco), Barrionuevo y el Patito Rodríguez. Debutan Rodrigo López por la banda derecha y Formica por la izquierda, con lo que Bazzi se corre a la zaga. En el medio, entra el uruguayo Schenone para el doble cinco y Álvarez se soltaría más de punta para acompañar a Martínez.

Para la Copa. Desde las 10 se venden las 1.500 entradas disponibles para el público de Talleres, para presenciar el cotejo con Atlético Rafaela, mañana a las 16 en San Francisco. Costarán 80 pesos y pueden adquirirse, dos por persona, en Auto Entrada del Patio Olmos.

domingo, septiembre 07, 2014

-
Coleoni.

De acá para allá

Mundo D, 07/09/2014
Por Javier Flores | jflores@lavozdelinterior.com.ar

Coleoni. El DT viajó ayer a Rafaela para ver el partido de Atlético contra Gimnasia. Ivo Chávez podría ir de punta y Schenone sería titular.

No quiere dejar detalle librado al azar y está dispuesto a asumir cada compromiso de su equipo, en el Federal A o en la Copa Argentina, con la seriedad y el compromiso que exige su nueva función. Es en ese contexto que puede explicarse el trajín que Sergio Coleoni, el nuevo DT de Talleres, tuvo ayer.

Por la mañana dirigió la práctica del plantel y ni bien concluyó la fajina, subió al automóvil junto a su ayudante, “el Mono” Obulgen, y puso proa hacia Rafaela, para observar en una “popu” del estadio de Atlético el triunfo 2 a 0 del equipo de “Boquita” Sensini contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

La Crema será el rival de la “T” el martes, a las 16, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, por los octavos de final de la Copa Argentina. Quería verlo en acción para terminar de definir cómo y con qué intérpretes asumirá ese compromiso, su primero oficial de este ciclo al frente del Albiazul, desde que el pasado lunes reemplazó a Jorge Ghiso.

“Con lo que vi ya no tengo dudas: voy a poner a tres volantes centrales para recuperar la pelota. Con (Adrián) Bastía y (Germán) Rodríguez manejan bien la pelota en el medio si queremos tener posibilidades de ganar”, le dijo Coleoni a de regreso a Córdoba.

Si bien todavía Sensini no definió si afrontará el partido frente a Talleres con ese equipo o mixturándolo con jugadores del remanente, el partido le dejó margen para otras lecturas. Entre ellas, ubicar a Ivo Chávez de punta junto a Diego Martínez y dejar en el banco al uruguayo Diego Martiñones.

Así, en la franja central alinearía a Nicolás Schenone, Julio Mozzo (se recuperó de una lumbalgia y ayer se entrenó con normalidad) y Agustín Díaz, mientras que adelante irían Chávez o Martiñones, Martínez y Favio Álvarez. “Favio tiene que asimilar que deber volver con la misma rapidez que con la que se proyecta”, explicó. El probable. Con un 4-3-3 o 4- 4-2 según cómo se ubique Álvarez sería con Costa; López, Bovaglio, Bazzi y Formica; Schenone, Mozzo y Díaz; Chávez o Martiñones, Martínez y Álvarez.

Coleoni dará el 11 de Talleres

Día a Día, 07/09/2014

Lo tiene. El DT albiazul, prácticamente ya piensa en el equipo que jugará el martes por la Copa.

Quiere darle un cambio de imagen de golpe. Que con un delantero más y sumando un volante termine en un tridente ofensivo la T. Eso quiere el entrenador Sergio Coleoni. Que el equipo haga un click ofensivo. Por eso ayer, nuevamente, en los trabajos tácticos insistió con Diego Martiñones junto a Martínez y a Favio Álvarez en el extremo izquierdo.

Coleoni dispondrá de un 4-4-2 que se transformará en un 4-3-3 dejando tres volantes en línea. Por ello, ayer ya trabajó con normalidad Julio Mozzo. Será el volante central de la T.

Mientras que por afuera, hacia la derecha lo hará Ezequiel Barrionuevo y hacia la izquierda Agustín Díaz. Álvarez se desprenderá por ese sector para llegar y sumarse en el área rival. La T se prepara para el juego del martes ante Atlético de Rafaela por Copa Argentina. Hacia atrás, el DT sostiene los mismos cambios que mostró al comienzo de la semana. Una línea de cuatro conformada por Rodrigo López, Lucas Bovagio, Elías Bazzi y Lautaro Formica.

Este domingo confirmará el 11 titular que alistaría a: Costa; López, Bovaglio, Bazzi y Formica; Barrionuevo, Mozzo y Díaz; Martínez, Martiñones y Álvarez. El plantel trabaja por la mañana, desde las 9, en barrio Jardín.

viernes, septiembre 05, 2014

-
Favio Alvarez iría por la banda en el ataque, en este nuevo sistema de 4-3-3 que planea la dupla.

Talleres, con tres puntas

La Mañana de Córdoba, 05/09/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

La dupla Coleoni-Obulgen apostará un esquema 4-3-3 más ofensivo para enfrentar a Atlético de Rafaela. Con tres volantes centrales y Bazzi de zaguero.

El hecho de haber tenido fecha postergada por el Federal B trastocó en parte el pensamiento de la dupla Sergio Coleoni-Mario Obulgen en Talleres. Y como su presentación será por Copa Argentina nada menos que ante Atlético de Rafaela, lejos de sostener un esquema conservador con un solo punta, la variante táctica estará en ataque: De acuerdo a lo trascendido, no redoblan la apuesta sino que la triplican, ya que tendrá tres delanteros el Albiazul para ese cotejo.

En la rutina táctica de hoy, Coleoni probará un dibujo táctico de 4-3-3 para nada especulador, dejando de lado el 4-2-3-1 que plasmaba el DT anterior, Jorge Ghiso, aunque para compensar la ambición ofensiva, utilizaría tres volantes centrales. En defensa, ya dio indicios de que jugará Elías Bazzi de zaguero, ante la recuperación física de Lautaro Fórmica; y la aparición de Rodrigo López en el lateral derecho. En ataque, la sorpresa será Diego Martiñones, por afuera, y Favio Álvarez, por izquierda.

En definitiva, serán cuatro las modificaciones después de la oprobiosa derrota ante Unión de Mar del Plata: ingresan López, Formica, Nicolás Schenone Paz y Martiñones por Ivo Chávez, Julián Fernández, Ezequiel Barrionuevo, Patricio Rodríguez, respectivamente. En consecuencia, la más probable formación para enfrentar a la “Crema” el martes a las 15 sería con Federico Costa; López, Bazzi, Lucas Bovaglio y Formica; Schenone, Julio Mozzo y Agustín Díaz; Martiñones, Diego Martínez y Álvarez.

De todas formas, es apenas una idea a plasmar y los ensayos continuarán mañana y el domingo, en busca del mejor sistema de juego.

Con Chivilcoy, el sábado. Talleres ante Independiente de Chivilcoy, por la 4ª fecha de la zona 5 del Federal B, sería local el sábado a las 20, en el Mario Kempes.

”Pedimos actitud, no nos subestimen”, dijo coleoni


“Para lograr levantar y poder equilibrar cualquier sistema, hace falta la voluntad del futbolista. Por eso pedimos actitud, la necesitamos de todos”. De esa forma el DT Sergio Coleoni empezó a imprimir su sello al frente de Talleres, en declaraciones a 100% Fútbol por ShowSport. A su vez, destacó el potencial de este grupo, en detrimento en parte del equipo anterior en la B Nacional. “Confío en este grupo de jugadores, tenemos jerarquía para pelear hasta el final el ascenso. A diferencia del plantel de la temporada pasada, a este vestuario lo veo más unido, más comprometido”. Ezequiel Barrionuevo también lo dio a entender en una nota de PODIO semanas atrás.

“No subestimen”. En el mismo ciclo televisivo, Coleoni dejó en claro que a las decisiones las tomará en consenso con Obulgen y que no tendrá injerencia el manager Mario Ballarino. “Es bueno aclarar esto porque se dicen cosas que no son. No me subestimen, tengo experiencia y años en esto”.

-
Cambios. Coleoni metería dos.

Talleres: ¿sin Álvarez entre los once?

Día a Día, 05/09/2014

Equipo Coleoni. El nuevo DT pasó para ho el ensayo. Martiñones entraría por Favio. Y Schenone, titular.

Para Jorge Ghiso era “irreemplazable”, pero ahora Favio Álvarez podría salir del equipo con el que Talleres enfrentará el martes al Atlético Rafaela por Copa Argentina. Es que Sergio Coleoni, nuevo DT albiazul, posó para hoy la práctica de fútbol pero tiene en mento jugar con dos puntas y ubicar al uruguayo Diego Martiñones por Favio.

La lluvia modificó los planes de Coleoni en la víspera, y se canceló la práctica de fútbol en el Kempes. Por la tarde sólo hubo movimientos livianos en el gimnasio de la Boutique, y el plantel a pleno repasó el vídeo de la derrota ante Unión de Mar del Plata.

El ensayo futbolístico será hoy en el predio, al menos dos tiempos de 25 minutos, y el nuevo DT pondría a Martiñones y a su compatriota, Nicolás Schenone, en principio por Álvarez y Ezequiel Barrionuevo, respectivamente. Además habría retoques en defensa. Probó a Rodrigo López por derecha y tiene a disposición a Marcelo Herrera y a Lautaro Formica.

Un once probable sería con Federico Costa; Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica; Ivo Cháves, Julio Mozzo, Schenone y Agustín Díaz; Martiñones o Marcos Godoy y Diego Martínez.

Aún no se confirmó el horario para el choque con Rafaela. En barrio Jardín manejan este martes a las 16 en cancha de Sportivo Belgrano pero en la TV lo anuncian para ese día, a las 15. Hoy se sabrá la modalidad para la venta de las mil entradas disponibles.

Aprovechando que se postergó su partido por el Federal A en Mar del Plata, el cuerpo técnico albiazul viajaría a Rafaela mañana para presenciar el partido de la Crema ante Gimnasia de La Plata, por la sexta fecha de Primera.

Para el sábado. Después de la Copa, la T retomará su participación en el Federal A por la cuarta fecha, contra Independiente de Chivilcoy. El cotejo estaba pautado para el domingo 14 en el Kempes, pero se adelantaría para el sábado 13 a las 20, en virtud de que el domingo Belgrano será local ante Vélez en el mismo escenario.

-
Coleoni. El DT albiazul estuvo charlando con los jugadores sobre los errores ante unión (MP).

Repasando los errores

Mundo D, 05/09/2014

La práctica de fútbol será hoy. Ayer la lluvia propició la chance de analizar el tape del 1-4 del sábado.

La lluvia impidió el desarrollo de la práctica de fútbol que Talleres iba a realizar en el campo principal del estadio Mario Kempes y por eso los jugadores se dieron cita en la Boutique, el escenario alternativo para el ensayo.

Sin embargo, la ocasión fue aprovechada por el cuerpo técnico que encabeza Sergio Coleoni para observar las imágenes del partido del sábado pasado ante Unión de Mar del Plata, en la derrota histórica por 4­1 que significó la partida de Jorge Ghiso y dio aire a un malestar generalizado que hizo que varios plateístas se marcharan de la cancha antes del cierre del juego.

“Cada uno sabe lo que hizo mal. Se fue un entrenador y hay que mejorar”, dijeron varios jugadores. Lo cierto es que la práctica será hoy a las 10 en el estadio albiazul y allí se definirá el equipo que cotejará ante Atlético de Rafaela, el próximo martes a las 16, en San Francisco en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

Diego Martiñones y Nicolás Schenone Paz tendrían muchas posibilidades de debutar como titulares en ese partido a jugarse en el estadio Oscar C. Boero. Además de que Ivo Chávez volvería a ser considerado como volante derecho y dejaría de jugar como lateral.

Incrementar el padrón


Hoy, en el horario de 10 a 18 en las adyacencias de la sede y en la explanada municipal, un grupo socios recolectará firmas para pedir al juez de la quiebra Saúl Silvestre que habilite a todos los afiliados para poder votar y así el padrón no quede limitado a los 1.845 inscriptos actuales.

“Movilizados por Talleres” es el nombre del grupo que impulsa la convocatoria. La planilla con las firmas de los afiliados, será llevada por un abogado al magistrado, al que también se le pedirá que de una fecha cierta para los comicios, como solicitó también el Movimiento “Talleres es de su gente”.

AlbiazuLes


Fórmica y Herrera. La postergación del partido entre Talleres y Unión de Mar del Plata le vino bárbaro a Lautaro Fórmica y a Luis Herrera quienes están en el tramo final de sus recuperaciones. El lateral se repone de un esguince de tobillo y el central de un problema de meniscos.

En AFA. Por el torneo afista, Talleres jugó ante Independiente Rivadavia de Mendoza obtuvo una buena cosecha. La 4ª y la 8 empataron 2 - 2 y 0-0, respectivamente; la 5ª, 6ª, 7ª y 9ª ganaron 4 - 0, 2 - 0, 3 - 1 y 9 - 0.

jueves, septiembre 04, 2014

-
Diego Martiñones, segundo delantero // Foto: A. Tirabo.

Schenone y Martiñones, adentro

Mundo D, 04/09/2014

Cambios. Los uruguayos serían titulares cuando “la T” choque con Atlético de Rafaela.

Sergio Coleoni, el DT de Talleres, comenzará hoy los ensayos futbolísticos con vistas al partido ante Atlético de Rafaela, por octavos de final de Copa Argentina, a jugarse el próximo martes a las 16, en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco. Los uruguayos Diego Martiñones y Nicolás Schenone Paz serían probados en el equipo inicial.

El plantel albiazul fue citado para las 16 de hoy en el estadio Mario Kempes (si llueve la práctica se trasladará a la Boutique de barrio Jardín) y allí Coleoni comenzará a armar el equipo que se presentará en el estadio Oscar C. Boero. Martiñones sería el acompañante de Diego Martínez en ofensiva, mientras que Schenone haría el doble cinco con Julio Mozzo.

Será el primero de varios ensayos que realizará en búsqueda de la puesta a punto para el transcendental partido ante el equipo santafesino. La reaparición de Talleres en el torneo Federal A se dará ante Independiente de Chivilcoy, el domingo 14 del corriente en el estadio Mario Kempes.

Susto de Ghiso


Jorge Ghiso no gana para disgustos. Tras ser despedido como entrenador de Talleres, ayer debió pasar por la guardia del sanatorio Mayo. Según explicó su hijo Ignacio, su caso “no fue nada grave”, y se trató, en un principio, de la presencia de cálculos renales, aunque los estudios continuarán hoy.

“Cuando volvió de un programa (La Pelota Envenenada), empezó con unos dolores ahí en el riñón, en toda la zona; y a la mañana ya no aguantó, me llamó y lo alcancé hasta acá, hasta la guardia”, relató Ignacio.

“No es nada grave: estuvo en observación y le dieron algunos calmantes. El médico le dijo que con todo lo sucedido en estos días, por el estrés, se puede haber disparado un problema que por ahí ya venía de antes. Hasta ahora sólo vimos la ecografía y esperamos los resultados de otros estudios para mañana (por hoy). Pero ya está en casa”, finalizó.

Talleres es de su gente


El grupo “Talleres es de su gente” (TEDSG) presentó un escrito en el que volvió a exigirle al juez Saúl Silvestre una fecha cierta de elecciones y cuestionó su fallo en el que allana los caminos para una alianza de listas que evitarían la compulsa electoral. TEDSG indicó que la resolución “avasalla derechos de los socios” del club, dado que la misma “echa por tierra lo resuelto anteriormente”.

Por ello, TEDSG solicitó a Silvestre que fije la fecha para la realización de los Comicios electorales del club, “considerando que dicha fecha no debe exceder los 90 días a partir de la sentencia número 49, que data del 25 de junio pasado. El grupo ratificó que no se unirá la alianza Fassi-Fondo.

Albiazules


A las 16. Santa Mónica, organizadora de la Copa Argentina, informó que el partido entre Talleres y Atlético Rafaela a disputarse el próximo martes, en San Francisco, se realizará a las 16 en lugar de las 15.

Entradas. Santa Mónica también anunció que Talleres tendrá una disponibilidad de mil localidades. Mañana se daría a conocer la modalidad de venta y el precio de las entradas.

Contrato. Por ahora no hay acuerdo entre el Fondo y Ghiso por la rescisión del contrato.

-
Sergio Coleoni (foto archivo La Voz)

Coleoni comienza a mostrar el equipo

Día a Día, 04/09/2014

Hoy, fútbol. El DT quiere definir la base con la que jugará ante Rafaela.

La suspensión de la fecha en la que Talleres debía visitar a Alvarado motivó que el entrenador Sergio Coleoni pudiera relajarse un poco. Después del despido de Jorge Ghiso y de la asunción del nuevo DT, la T va recalculando y sólo tiene en vista el próximo encuentro ante Atlético de Rafaela. El juego será el martes a las 16, en el estadio de Sportivo Belgrano.

Para ello, el DT anticipó que pondrá toda la carne en el asador y no escatimará en utilizar lo mejor que tenga. Hoy, a las 16, en el Kempes, Coleoni dirigirá su primer ensayo de fútbol formal. Por lo pronto, en el trabajo que se viene viendo, ensayó en el fondo con Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Elías Bazzi y Lautaro Formica.

Mientras, que en el medio la duda está en si incluye a Schenone. En ese caso, Ivo Cháves por derecha, Mozzo el otro central y quedaría entre Díaz y Álvarez el costado izquierdo. Arriba serán dos delanteros.

-
 

Pasajes a San Francisco

La Mañana de Córdoba, 04/09/2014

Talleres enfrentará a Atlético de Rafaela por Copa Argentina en cancha de Sportivo Belgrano, en lo que significará el debut oficial de la dupla Coleoni-Obulgen en esta temporada. Los hinchas albiazules tendrán mil lugares.

Para paliar la ansiedad de tanto tiempo sin jugar, que a su vez, le pueden reportar tranquilidad a Talleres después de la semana tormentosa que acaba de pasar (goleada y despido de DT incluido), el Albiazul conoce en su agenda su compromiso oficial siguiente. Es que confirmada la postergación del duelo por el Federal A ante Alvarado de Mar del Plata (el organizador no consiguió escenario), al menos por Copa Argentina tendrá participación. Está programado formalmente el duelo por octavos de final de dicho torneo que Talleres y Atlético de Rafaela se midan el martes 9 del corriente, a las 16, en cancha de Sportivo Belgrano.

A su vez, la organización dejó en claro que hay mil lugares para los hinchas de la entidad de barrio Jardín; y 500 para los de la “Crema”. Precios y lugares de expendio de localidades, aún no fueron dados a conocer. Se tejieron muchas especulaciones en torno al escenario de ese encuentro: Catamarca, Salta, el propio Mario Kempes y hasta San Luis. Finalmente, ambos equipos preparan valijas rumbo a San Francisco.

Por Copa Argentina entonces será el debut formal de la dupla técnica Sergio Coleoni-Mario Obulgen en esta campaña, ya que sin disputar el duelo ante Alvarado, recién por el Federal A tendrá acción el fin de semana subsiguiente, aún sin fecha ni localía, ya que debido al recital de Arjona en el Mario Kempes, Belgrano tiene prioridad para programar su cotejo con Vélez. Iría lunes 15 o sino, mudanza a la Boutique.

Presentación. Mediante un escrito, el movimiento “Talleres es de su Gente” le sugiere al juez Saúl Silvestre que revea la resolución celebrada con respecto al permiso de alianzas o fusiones de listas oficiales, y que determine cuanto antes la fecha de elecciones en el club.

“Vitrola” internado. El ex DT de Talleres, Jorge Ghiso, fue internado en un sanatorio de la ciudad, a raíz de un cólico renal, aunque no presentaría síntomas de gravedad.

miércoles, septiembre 03, 2014

-
 

No juega Talleres

Día a Día, 03/09/2014

El equipo de Mar del Plata no consiguió estadio para recibir a la T y el partido que se iba a jugar el domingo, pasó para el 2 de octubre.

Talleres tendrá un fin de semana tranquilo. Como Alvarado de Mar de Plata tiene suspendida su cancha por razones de seguridad, no había escenario confirmado para el choque por la 3ra. Fecha del Federal A.

Ayer se manejaba jugar el domingo, a las 15.30, en el estadio mundialista Minella pero no se pusieron de acuerdo las autoridades con el club de Mar del Plata. Así, el partido se suspendió y será jugado, en principio, el 2 de octubre próximo.

Con esta confirmación, el equipo albiazul volverá a la competencia el 9 de septiembre por Copa Argentina cuando enfrente a Atlético Rafaela y luego jugará por el Federal A el 14 de setiembre contra Independiente de Chivilcoy, en el Kempes.

Suspendido contra Alvarado

La Mañana de Córdoba, 03/09/2014

Finalmente, Talleres tendrá descanso este fin de semana, ya que Alvarado de Mar del Plata, rival de la 3ª fecha, no tiene escenario para poder albergar dicho juego. Es que pesa una suspensión para utilizar el estadio mundialista de “La Feliz” por peleas entre sus hinchas, y no está disponible la cancha de Rivadavia de Necochea para esa fecha. Se suma entonces que no hay efectivos policiales para brindar garantías. El duelo se trasladaría al jueves 2 de octubre.

Copa Argentina, en San Francisco. Estaría prácticamente definido que Talleres, ante Atlético de Rafaela, por Copa Argentina, jugarán en San Francisco, en cancha de Sportivo Belgrano, el martes 9 de corriente a las 15.

Contra Chivilcoy, ¿dónde? Belgrano solicitó jugar ante Vélez el domingo 14, y por el recital de Arjona (12), Talleres no podría utilizar el Mario Kempes esa semana, salvo lunes 15. ¿A barrio Jardín?

-
 

Coleoni debuta por Copa

Mundo D, 03/09/2014

Se pasó al 2/ 10 el juego con Alvarado, así la “T” irá con Rafaela, el martes a las 15, en San Francisco.

El inicio del cuarto ciclo de Sergio Coleoni en Talleres no será en el Federal A. Es que como Alvarado no consiguió estadio para ser local, fue la AFA la que pasó el encuentro para el jueves 2 de octubre. El equipo marplatense tiene suspendida su cancha por incidentes entre sus hinchas por tres fechas más y no logró conseguir escenario alternativo. Por esa razón, el debut de Coleoni será por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela, el martes a las 15, en la cancha de Sportivo en San Francisco.

Ballarino y el plantel


Antes de la práctica de ayer, el mánager Mario Ballarino habló con el plantel. “Les fui a informar por qué se fue Ghiso, que disentía con su táctica. Y les expliqué que Coleoni y Obulgen están capacitados para sacarlos adelante”, dijo Ballarino.

–¿No le quita autoridad al DT?
–No, porque el DT es Coleoni y al igual que Obulgen son capaces. No doy charlas técnicas ni nada.

Albiazules


¿Y el contrato de Ghiso? Aún se discuten los términos de la salida de Jorge Ghiso de Talleres. La negociación con el Fondo de Inversión aún no llega a su fin porque el DT reclama todo el contrato y en el club le quieren abonar hasta este mes.

-
El artículo 56. El juez Silvestre interpreta que la posibilidad de modificar las listas se relaciona con “conformar alianzas o fusiones constituye un hecho democrático saludable”, según dio a entender en su resolución.

Alianza inminente

La Mañana de Córdoba, 03/09/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

El juez Silvestre, mediante resolución, aprobó el pedido de las listas de Fassi y el Fondo de Inversión, solicitando la unidad de cara a las elecciones. En las próximas horas, ambos grupos anunciarán su fusión.

Ya el rumor era frecuente la semana pasada, con la ausencia del presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, y con el supuesto coqueteo con la lista de Andrés Fassi, y al final todo indica que se cristalizará el idilio. Todo esto después de linchamientos públicos e intercambios de agresiones, con declaraciones sin eufemismos sobre lo pretendido por uno y otro, que hizo distanciar aún más las posiciones ideológicas. Parecían posturas irreconciliables. Pero el proceso electoral del albiazul tiene todos los condimentos, y todo indica que el romance pudo más y habría alianza de cara al acto eleccionario, aún sin fecha prevista.

Incluso, para darle fuerza a todo lo que circulaba de manera extraoficial, ambas corrientes políticas presentaron escritos en el expediente a consideración de la Junta electoral, pidiendo que considere en base al artículo 56 del estatuto de Talleres, en ese sentido. Y no pasó mucho tiempo hasta que el propio juez de la causa, Saúl Silvestre la validara mediante una resolución.

El magistrado puntualizó que si bien el “Estatuto del Club Atlético Talleres no contiene previsión alguna respecto de la posibilidad de modificar las listas oficializadas “conformar “alianzas o fusiones constituye un hecho democrático saludable, que puede enaltecer el proceso de normalización de la entidad deportiva”. También consideró que entre la oficialización de listas y el acto eleccionario pueden producirse determinados hechos de fuerza mayor, renuncias, imposibilidades o incapacidades sobrevinientes “que impidan la participación electoral según ha sido presentada”.

De esta forma, la relación Escribano-Fassi vuelve a ser propuesta. Unificada oficialmente, aunque solo resta la aprobación final, pero muchos de los integrantes de ambas listas hablaban de que no hay diferencias sustanciales entre ambos proyectos, quedaba en el tintero determinar la cabeza y la fórmula. Entonces, es real que por el momento habrá dos listas en la contienda electoral: la fusión “Todo por Talleres” y “Primero Talleres”, y “Talleres es de su Gente”, que se explayó en relación a este fallo judicial, sin tanto ánimo de apelar o impugnar, aunque con muchas intrigas al respecto.

“La prioridad de la quiebra no era poner a Talleres en Primera División, hubo que refundar otros aspectos, como las divisiones inferiores. No condicionamos la parte deportiva”

“Yo sólo he autorizado la posibilidad de alianzas de listas oficiales. Nada más. Me gustaría que se unieran las tres listas y no hubiera elecciones”.
El juez Saúl Silvestre, en “A la cancha”, de Radio Continental.

Lawson: “Nos preocupa pero fortalece”


El candidato a presidente por el movimiento “Talleres es de su Gente”, Gustavo Lawson, manifestó preocupación y algo de sorpresa por la resolución del juez Silvestre, convalidando la chance de que haya fusiones en las listas oficiales, en la antesala del acto eleccionario. “Esto nos llama la atención. Al primer pedido de Fassi le hizo lugar, junto con el Fondo, entre gallos y medianoches. Los plazos de impugnar, legitimar y armas listas ya había caducado. Es raro. A nosotros nunca nos dio ese espacio cuando le pedimos que abran el padrón. Está claro lo que siempre dijimos: ellos nunca quisieron elecciones. El Fondo llegó al poder de esa forma y Fassi quería que le entreguen al club”, contó Lawson a PODIO, casi descartando la chance de que intenten impugnar dicha medida.

“Esto nos fortalece, porque muestra la intención de ellos de unirse. Evidentemente el juez acepta algunos detalles del estatuto que le sirven y otros los ignora. Pero bueno, esto nos fortalece, no nos vamos a aliar, vamos a ir a pelearla con toda la confianza. Otra cosa, ¿por qué espera el juez dar a conocer la fecha de las elecciones? ¿Estará especulando con los resultados deportivos”, remarcó Lawson.

Facundo Flores, secretario del grupo, destacó: “El juez se vale del antecedente que le otorgó la Cámara en un fallo, donde puede adecuar temporalmente el estatuto en “este especial escenario”, que le reconoce atribuciones como director del proceso. No lo compartimos”.

-
Saúl Silvestre. El magistrado indicó que en diciembre estaría la fecha de los comicios // FOTO: JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ / ARCHIVO.

“La unidad es madurez”

Mundo D, 03/09/2014
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Resolución. El juez Silvestre autorizó la modificación de las listas y allanó el camino para la alianza entre el Fondo y Fassi. El grupo “Talleres es de su Gente” confirmó que irá a las elecciones.

No hace mucho, el cruce de palabras fue bravo entre el Fondo de Inversión y el Grupo Andrés Fassi, tras el fracaso de marchar juntos a las elecciones. Es más, el hombre fuerte del Pachuca realizó una serie de escritos en los que cuestionaba la acción del juez y del fideicomiso por refrendar un contrato de coadministración con el Fondo hasta 2016 y por no aceptar la propuesta de pago de pasivo para ir a elecciones en octubre. Lo que de esa manera le iba a impedir al Fondo contar con la posibilidad de hacer pesar el ascenso, si le lograba en las elecciones.

Mientras tanto, “Talleres es de su gente” (TEDSG) pedía que las elecciones fueran de acuerdo a la estimación que hizo el propio juez de convocar a elecciones para “mayo o junio”. Además de la lógica preocupación por no haberle hecho lugar a un pedido de apertura de padrones para socios fútbol que pudieran subir los 1.845 afiliados activos y en condiciones de votar.

Pero como el Mundo Talleres es único, en los últimos días integrantes de ambas listas reanudaron el diálogo al punto de que sus respectivos apoderados (Severo Bordenave e Ignacio Vélez Funes, respectivamente) pidieron a la junta electoral (integrada por el fideicomiso y el socio vitalicio Víctor Pesci) que se autorizara la modificación de las listas que ya habían sido presentadas el 25 de julio pasado por la “factibilidad de probables uniones”, entre otras “razones de fuera mayor, incapacidad, imposibilidad sobreviniente o renuncia de alguno de sus integrantes”. En términos que en algunos casos se repitieron textualmente.

Y ayer, el juez Saúl Silvestre, autorizó la modificación, que allana el camino a la Fusión Fondo-Escribano y evitaría un final de proceso conflictivo entre las partes. En su fallo, el magistrado puntualizó que si bien el Estatuto del Club Atlético Talleres no contiene previsión alguna respecto de la posibilidad de modificar las listas oficializadas “conformar alianzas o fusiones constituye un hecho democrático saludable, que puede enaltecer el proceso de normalización”.

“Son las lecciones que deben aprenderse. Una de ellas es la unidad. La interna no le ha hecho bien al club. Si esto hace que haya unidad, será fantástico. La unidad es madurez”, dijo a –¿ Pesó un padrón chico? – Nos llamó la atención que después de tantos años se haya arrimado tan poca gente.

–¿No están los siete millones de pesos de pasivo?
–Falta la plata de Boca. Entró el primer depósito, pero falta que se acrediten los cheques de septiembre. Boca también aceptó hacerse cargo de un crédito que Talleres tenía con AFA. A más tardar en diciembre podríamos convocar a elecciones. Ojalá que sea como en Belgrano que hubo una sola lista. Si todas las partes obran con grandeza...

–TEDSG le exigió que las elecciones fueran según su primera estimación; Fassi, en octubre. Para usted, no ha sido fácil esta parte del proceso...
– Esta resolución es superadora en fechas. Que se junten y aporten lo mejor de sí. Nadie queda afuera. Y se levantará la quiebra cuando se acrediten los fondos.

– Hay una crisis deportiva que dispara todo.
– Lo más importante es salir de la quiebra.

La otra lista, a las elecciones. El fallo de Silvestre fue analizado por “Talleres es de su Gente”. “Iremos a las elecciones. Acá se procuran la continuidad del Fondo y el ingreso de Fassi”, dijo David De la Colina.

“Esta resolución es superadora. Las partes tienen que dar lo mejor de sí”.
Saúl silvestre, juez de la quiebra.

-
Habló. Ballarino fue al predio.

Ballarino, bien a lo DT

Día a Día, 03/09/2014

Charla. El gerente deportivo la tuvo con los jugadores sobre el nivel del equipo en el Federal A.

Después de un día de furia vivido por Talleres el lunes, ayer el plantel practicó en el predio por segunda vez luego del despido de Jorge Ghiso, quien era técnico del equipo. Y esa función cayó en Sergio Coleoni quien se hará cargo del equipo luego de ser confirmado por Mario Ballarino.

El gerente deportivo, que no estuvo en la práctica del lunes pasado, sí fue ayer en el predio y, antes de arrancar el entrenamiento, tuvo una charla de más de 20 minutos con los jugadores. Luego de hablar, el plantel albiazul se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

La práctica transcurrió por los carriles normales pero, por la tarde se confirmó que se suspendió el partido entre la T y Alvarado por la tercera fecha del Federal A. El club marplatense, al no poder utilizar su estadio por una sanción del Aprevide (órgano de seguridad de Buenos Aires), no consiguió estadio para jugar. Así, el Consejo Federal decidió suspender el partido que se jugaría el 1 o el 2 de octubre próximo.

El martes próximo, en principio, a las 15 en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres jugará ante Atlético de Rafaela por los octavos de final de la Copa Argentina.

¿Se unen? El juez Saúl Silvestre aprobó ayer el pedido de las listas Primero Talleres encabezada por Andrés Fassi y Todo por Talleres, presidida por Rodrigo Escribano para permitir cambios en la conformación de las listas y las fusiones. Esta decisión de Silvestre alimentó el rumor de una posible fusión entre las dos agrupaciones para las elecciones que serían, en principio, en octubre o noviembre próximos.

Talleres es de su gente, la tercera lista que lleva como candidato a presidente a Gustavo Lawson, se manifestó preocupada por la decisión de Silvestre. “Nos preocupa que el juez haya aprobado lo que ellos piden y a nosotros nunca nos hizo lugar en nada. pero esto nos fortalece y queremos elecciones. No nos bajamos”, dijo Lawson.

martes, septiembre 02, 2014

-
Adiós Ghiso, hola Coleoni. Así fue. Los jugadores se despidieron el sábado con un DT y ayer ya había otro //FOTO: PEDRO CASTILLO.

Talleres de la urgencia

Mundo D, 02/09/2014
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Coleoni por Ghiso. Fue el cambio operado por el mánager Mario Ballarino, tras el 1-4 ante Unión. “Si perdemos los próximos partidos, nos tenemos que ir todos, conmigo a la cabeza”, reiteró ayer.

“¿Proyecto? A la gente no le impor t a lo que diga Ghiso, ni Ballarino. Acá lo único que quiere la gente es que Talleres gane. Nada más. Y ya lo dije: ‘Si perdemos los próximos partidos, nos tenemos que ir todos, conmigo a la cabeza’”.

El textual es de Mario Ballarino, el mánager y la máxima autoridad deportiva de Talleres al cierre de una jornada brava en la que terminó de materializar el relevo de Jorge Ghiso por Sergio Coleoni.

Refería a un estado de urgencia- desesperación que vive el planeta albiazul, derivada de la necesidad de devolver al equipo a la Primera B Nacional en los cuatro meses que durará este Torneo Federal A. Y por encontrarse último en su zona, con 12 partidos por delante.

Una urgencia también determinada por una cuestión política que el no ascenso puede afectar al Fondo de Inversión de Talleres en la elección que se dará en noviembre, o hasta su no presentación. Y bajo ese designio, el que explicitó Ballarino, transcurrió el lunes “T”.

A primera hora, Jorge Ghiso se fue a despedir de los jugadores y no ocultó su malestar. “En mi vida me había pasado esto. Que por un partido perdido pase esto. La verdad es que tengo bronca, no tristeza. Me enteré por ustedes que me despedían y que asumía Coleoni. Después me llamó el gerente Damián Castro para comunicarme que no seguía. Siento que Ballarino no me fue sincero”, dijo Ghiso, quien, luego, se sentó a negociar con el propio Castro, aunque reclamó el contrato por un año que había firmado antes de viajar a Rosario, para el debut con Tiro Federal. Hace 10 días.

Ballarino, quien definió la salida de Ghiso, argumentó un rato después: “Creía conveniente un cambio. Advertí cuando se iba yendo al descenso y sobre su forma de jugar. Cuando asumí, antes de iniciar el torneo, cometí el error de no estar firme cuando dije que Ghiso tenía que irse antes. Lo asumo. Él creía que se podía jugar de una manera, lindo, y no conocía los rivales. Y a varios les cambió el puesto. Debe jugarse a otra cosa. No pueda pasar algo similar a lo del descenso. Sería injusto para todos. Coleoni y Obulgen están capacitados. Por eso van ellos ahora”.

Coleoni, parte 4. Después de la salida de Ghiso y los argumentos de Ballarino, asumió Sergio Coleoni, quien fue el ayudante de campo del club que debió incorporar “Vitrola” y el mismo que dirigió en forma interina los partidos previos (Ferro Carril Oeste e Independiente de Avellaneda en la Primera B Nacional) a la llegada del ahora cuerpo técnico saliente.

“Es linda la oportunidad, aunque siempre se da en una instancia complicada. Estamos preparados. Es una gestión sin tiempo. Lo dijo Ghiso cuando habló de que como Bianchi no había tenido plazo en Boca, menos lo tendría él en Talleres. ¿Qué queda para mí entonces? Imaginate que en uno de mis interinatos empatamos con River en el Monumental y al día siguiente ya estaba asumiendo Sergio Batista. Uno ya sabe cómo es esto”, contó Coleoni a quien acompañarán Juan Obulgen y los profesores Claudio Fonti y Eduardo Larghi.

“¿Así que empató Alvarado, nuestro rival? Es una buena noticia. Trataremos de sacar adelante el equipo. Este es nuestro sueño. Por ahí se da en momentos difíciles, uno no los elige, pero hay que aprovecharlos”, agregó Coleoni, en su cuarto interinato en Talleres. Y el arranque fue con todo. Los titulares que cayeron ante Unión de Mar del Plata fueron al gimnasio; luego, el remanente se fue a jugar un amistoso con Racing.

Rige el día a día. El ganar o ganar. Hoy será otro día.

-
El adiós. Jorge Ghiso fue temprano a la cancha a retirar sus pertenencias y saludó al plantel //FOTO: PEDRO CASTILLO.

“Dolió, pero hay que salir”

Mundo D, 02/09/2014

"El Negro", como varios jugadores mostró su sorpresa y dolor ante la salida de Ghiso.

Favio Álvarez fue uno de los más dolidos por la salida de Jorge Ghiso. “No lo esperábamos. Pero bueno, acá no tenemos margen de error. Nos dolió pero hay que salir para adelante, trabajando, no nos queda otra”, dijo el volante por quien el entrenador saliente apostó muchísimo.

Sobre la charla con el exentrenador del equipo y el partido del sábado pasado, Álvarez explicó: “Se vino a despedir. Fue un partido atípico. Después del gol no nos supimos sobreponer a la situación”.

Agustín Díaz opinó en el mismo sentido. “Estoy mal. Los resultados fueron nuestros. Esto pasa cada vez más seguido. Ojalá cambie. Si un DT tiene plazo para trabajar, da sus resultados”, comentó “el Tin”.

Finalmente, Ezequiel Barrionuevo contó que siente “vergüenza deportiva y personal” y agregó: “No sé qué nos pasó, fue un partido raro. Hasta el primer tiempo tan mal no se habían hecho las cosas”.

Pensando en Alvarado. Talleres visitará a Alvarado de Mar del Plata el próximo sábado, a las 15.30, en Necochea porque pesa una sanción sobre su estadio. Es el mismo escenario donde ayer empató 0- 0 con Tiro Federal y al que llegó tarde porque se le rompió el ómnibus. Diego Martiñones podría tener su debut como titular. 1-0 a Racing. El remanente de la “T” enfrentó a la Academia y formó con Lerda; Chaves, López, Herrera y Formica; Barrionuevo, Schenone, Beraldi y Carabajal; Godoy y Martiñones. Racing alistó a Dei Rossi; Olocco, Ghione, Massena y Rosales; Molina, Wonner, Carrizo, Vezzani; Baroni y Rami.

-
Coleoni: “Con ghiso Costó entendernos pero nos acomodamos. Es mi cuarta asunción como DT, ¿será la vencida?”.

El lunes que tuvo Talleres

Día a Día, 02/09/2014
Por Julio Moya

El ex DT Ghiso cuestionó al gerente, quien no fue a la práctica. Ya asumió Sergio Coleoni y piensa en Alvarado.

En el albor del Federal A, Talleres ya fue noticia. La despedida de Jorge Ghiso como DT albiazul tras un empate y una derrota, terminó de repiquetear en la mañana de ayer, cuando el ex entrenador fue a barrio Jardín a despedirse de los jugadores y de los empleados. “Uno no está de acuerdo, pero con Mario Ballarino (gerente deportivo) siempre hubo cosas.

Hacía dos noches habíamos cenado juntos y nunca me manifestó nada. Me despedí de los jugadores como corresponde”, expresó Ghiso, quien se mostró molesto porque Ballarino expresó a Día a Día que con él “no había vuelta atrás, que se tenía que ir” (en la edición del domingo). Y Vitrola contestó: “Me molestó lo que dijo al diario, en vez de hacérmelo saber. Y que no haya ido de frente. Que sepa que al fútbol se juega igual en todas las categorías y que la pelota es la misma”.

Algunos jugadores terminaban de llegar al entrenamiento, cuando el técnico ya se iba. El hijo del DT, Ignacio Ghiso, acudió para hablar con el gerente deportivo al que deseaba “haber encontrado”. Pero Ballarino había decidido no ir, no estar. “Mientras esté Escribano yo no volveré a Talleres”, decía el papel que tenía en la mano el hijo de Vitrola. Es una nota periodística a Mario Ballarino, quien meses atrás criticó con dureza al presidente del Fondo de Inversión. Nacho Ghiso la había impreso para dársela a Ballarino, a modo de ironía. Pero el encuentro no se dio.

Vitrola fue rápido. Habló con Sergio Coleoni, su sucesor, y luego escuetamente saludó a los players. “Hablamos bien. Con Jorge terminamos trabajando muy bien. Costó entendernos pero nos acomodamos. Lamentablemente, estas circunstancias son así y ahora me toca hacerme cargo en esta situación poco deseada. Es mi cuarta asunción como DT, ¿será la vencida?”, dijo Coleoni, sonriente, a Día a Día.

El plantel se dividió en dos grupos. Los que fueron suplentes y no jugaron en el 1-4 ante Unión partieron al predio para jugar un amistoso ante Racing. La T allí venció 1-0 con gol de Marcos Godoy, quien con Diego Martiñones pelearán un puesto en el 11 titular del sábado, ante Alvarado, el sábado a las 15.30 en el estadio Minella.

Los jugadores. “Qué querés, así es Talleres. Tenemos que poner lo mejor de nosotros y seguir”, dijo Agustín Díaz, quien de partidas de entrenadores sabe un montón. Le ha tocado vivir los procesos de todos los colores y matices.

“Nos fuimos con esa sensación extraña el mismo sábado”, completó Formica al pasar intuyendo un desenlace como el que se dio. Los jugadores se fueron enterando luego, uno a uno, el mismo domingo de la partida de Ghiso. Coleoni recibió llamados de varios jugadores y Ghiso también.

“Lamentablemente son cosas que suceden. No nos imaginábamos que sería tan repentino. Fue muy malo el partido que hicimos. No sé que nos pasó, siento vergüenza”, expresó Eze Barrionuevo.

Así pasó el lunes. El día en el que Ghiso se fue de Talleres, en silencio casi. Y con una nueva vuelta de página para el club, esperando que en los próximos 12 partidos se pueda lograr el ascenso a la B Nacional.

Ballarino, duro. Una de las voces con peso en el presente albiazul es la del gerente deportivo Mario Ballarino, quien expresó que Ghiso estaba “ido” antes de que comenzara el torneo.

“Me pidieron que lo sostuviéramos (a Ghiso), pero me cansé de discutir con él. Entonces había que ver quién tenía razón y quién no. Bueno, el resultado está a la vista. Si perdemos los dos próximos partidos nos tenemos que ir todos, conmigo a la cabeza. En esa situación hemos quedado”, dijo a este medio el mánager.

“Ghiso no debió continuar después del descenso. ¿No había venido a eso? Bueno, ya está, ahora nos queda seguir. Ojalá que a Coleoni le vaya bien y un técnico de Córdoba pueda crecer. Estoy cansado de los que vienen de afuera con todo el verso encima”, agregó.

Ballarino dijo que no será “entrenador encubierto”, pero que tendrá otra comunicación con Sergio Coleoni y Mario Obulgen.

“Somos amigos de toda la vida, crecimos juntos. Pensamos el fútbol de la misma manera. Seguramente que hablaremos de fútbol y daré mi opinión. Coleoni es el técnico, él decide, pero yo puedo darle mi opinión y así va a ser”, agregó Ballarino y cerró: “Yo espero que el próximo 9 de noviembre podamos estar hablando de Talleres puntero y ascendido a la B Nacional; si no, nos tenemos que ir y voy a hacer todo para que eso no ocurra”.

-
Coleoni formaba parte del cuerpo técnico de Ghiso y dirigió interinamente dos partidos de Talleres en la pasada temporada.

Sergio Coleoni, cuarta parte

La Mañana de Córdoba, 02/09/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Al igual que en la B Nacional, la dupla interina aparece tras el despido de un DT, aunque esta vez, seguirán hasta el final del torneo. “Si me toca seguir, va a ser un placer, si no, lo afronto con la misma responsabilidad”, confesó.

Desde temprano, Sergio Coleoni y su compañero de dupla Mario Obulgen, tomaron las riendas del plantel, con la premisa de encaminar un rumbo que viene más que sinuoso en este Federal A. Jorge Ghiso pasó más temprano a despedirse del plantel, pero el ambiente era de reciclaje. Porque Coleoni fue ayudante de campo de “Vitrola” y porque asume su cuarto interinato. No obstante, el mismo manifiesta no tener certeza si va a seguir por esta semana o será respaldado hasta el final del torneo, como anunciaron desde el Fondo de Inversión. “Yo no tengo esa confirmación. Por lo pronto, hago mi laburo de siempre, dando una mano al club en un momento delicado. Como siempre, si me toca seguir, va a ser un placer y lo haré con todo gusto, y si es por un partido o dos, lo afronto con la misma responsabilidad”, comentó.

- ¿Es una ventaja haber formado parte del cuerpo técnico?
- Depende. Estamos mentalizados en el objetivo y el grupo sabe que no debe dejar pasar más oportunidades. Eso fue lo que hablamos con los muchachos. Conozco al grupo desde su formación y no tengo dudas que vamos a lucharla hasta el final.

- En tus otros interinatos, no se pudo lograr tu continuidad. ¿Ésta es tu chance?
- Yo tengo varios años en el club, lo conozco bien, y siempre uno espera que le den semejante oportunidad. Ojalá se de la posibilidad. Estoy tranquilo y confiado, y si no se consigue, vamos a dar una mano desde otro lugar. Donde me toque, estoy predispuesto. Me gusta el desafío, espero algún día ser responsable de lo bueno y lo malo de un proceso.

- En tu paso por la B Nacional, se priorizó jugar por el piso...
- Es una de las filosofías que trato imponer. Consulté con varios amigos cuando me llamaron ahora, sabiendo que la dirigencia no quería improvisar con alguien que no conozca al grupo, y hay varios del plantel pasado, donde esos dos partidos que jugamos, quisimos proponer nuestro estilo. Con Ghiso compartimos visiones, otras no tanto, como en la forma de trabajar quizás, pero lo que quiero imponer es la agresividad. Y también, la intención de recuperar la pelota cuando no la tenemos, presionar y ser un equipo corto. Nunca debemos renunciar a jugar.

- Estás al tanto de que ante Talleres todos se “agrandan” y juegan a muerte...
- Hay algo que no voy a negociar: el sacrificio cuando perdemos la pelota. Hay una realidad, los equipos que nos enfrentan corren, meten y dejan la vida. Entonces Talleres tiene que correr más, meter más y dejar la vida más que el oponente, porque de esa forma, cuando equiparamos esos aspectos, aparece la jerarquía individual de este plantel para sacar diferencias. Así va a ser esto.

- ¿Hay presión? Ballarino dijo que si no asciende, “se tienen que ir todos”...
- No hemos hablado, pero Mario lo dice también para darnos a entender que necesita del compromiso de todos. Hay confianza. Esto es fútbol. En Perú, cuando dirigí Copsol, nos salvamos del descenso, le ganamos a Sporting Cristal en su cancha y me sentí importante en el club. Y un día me tuve que ir. De Talleres me fui y volví cinco veces. La decisión será de los encargados de hacerlo, si continuamos hasta el final o no. Hay que estar con todas las pilas, los resultados mandan. Esto es dinámico, hay que estar preparados siempre.

-
 

Ballarino, ácido, no se calló nada y dio su visión

La Mañana de Córdoba, 02/09/2014

El manager deportivo de Talleres, Mario Ballarino, hizo su recorrida mediática dando la cara por la decisión tomada de despedir a Jorge Ghiso, donde soltó frases provocadoras y a su vez, poniendo en jaque su cargo y hasta la del Fondo de Inversión. En el programa La Mesa del Fútbol de Radio Suquía, comentó:

- “Este torneo es corto, y yo di mi informe de que Ghiso no debía seguir apenas se descendió de categoría. No me meto en la parte dirigencial, yo no autorizo quien firma y quien no. Esta determinación no fue solamente por la goleada del sábado. En Talleres hace un tiempo que no se vienen haciendo bien las cosas, todo es desprolijo”.

- “Yo me sumé cuando había 10 refuerzos y me hago cargo. Yo dije que no pongo más la cara, lo hice hasta el sábado, porque no estaba de acuerdo con la forma de trabajar de Ghiso. Entonces para avalar algo que no comparto, me iba”.

- “Tenemos que ascender como sea en noviembre, sino, me voy solo por inútil. Todos nos tendríamos que ir, incluyendo al Fondo”.

- “Hubo que pegar un volantazo. No coincidía con Ghiso, no es un problema personal con él. No queda tiempo para enfocarme en su enojo, el problema acá es Talleres, no es ni Ballarino ni Ghiso”.

- “Hay plantel para dar vuelta la situación, pasa que no se podía jugar con semejante desorden, estaba todo desarticulado del primero al último, no sólo con errores individuales”.

-“Va Sergio Coleoni y Mario Obulgen, no tenemos margen para traer un DT. Yo sólo estoy autorizado a opinar, son ellos quienes van a armar el equipo. Coincidimos en gustos, en forma de mirar el fútbol, pero la decisión es de ellos. Primero que todo está Talleres”.

Completado. Alvarado de Mar del Plata, próximo rival de Talleres, empató ayer sin goles 0 a 0 ante Tiro Federal de Rosario, en cancha de Rivadavia de Necochea, completando la 2ª fecha del Federal A. Ante el Albiazul, el duelo iría el sábado a las 15.30.

Banderazo. Un grupo de hinchas promueve un banderazo de apoyo al plantel, a la salida del entrenamiento del miércoles.

Remanente. La Reserva del plantel superior empató en un amistoso ante Racing, y formó con Danilo Lerda; Rodrigo Chávez, Rodrigo López, Luis Herrera y Lautaro Formica; Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Schenone, Víctor Beraldi y Gabriel Carabajal; Marcos Godoy y Diego Martiñones.

“Es complicado el tema. No por la salida de Ghiso, sino porque fue prematuro, no esperábamos su despido. Los únicos responsables fuimos nosotros. Sentimos vergüenza por cómo se dio. La decisión fue de los dirigentes, seguramente ya estaba consensuado. Yo me enteré hoy, no había leído nada”.
Ezequiel Barrionuevo, en 100% Fútbol de Radio Impacto

lunes, septiembre 01, 2014

-
EL FINAL. Ghiso, la peor producción en Talleres. La dura caída de local el sábado por la noche, precipitó su salida.

Se acabó la era de Ghiso en Talleres

Día a Día, 01/09/2014
Por Julio Moya

La dirigencia cortó al entrenador por decisión del gerente deportivo Mario Ballarino. Sergio Coleoni será su reemplazante.

La permanencia de Jorge Ghiso nunca fue algo seguro en Talleres. Desde que Vitrola llegó a barrio Jardín siempre sobrevolaron dudas y más dudas. Y nadie pone en juego su calidad humana, ni su forma de trabajo. Pero se veía a su alrededor una atmósfera endeble. De haber agarrado el equipo en uno de los peores momentos históricos de la institución, de luego descender inevitablemente a este Federal A de hoy, el paso de Ghiso por la T se tornó en constantes incógnitas. Mucho más cuando se acabó la temporada pasada, en la que se trazó un “stand by” en torno al Fondo y a su legitimación en la Justicia. Y a si Ghiso se quedaba o se iba. Así fue ratificado, en una especie de días anudados en un fuelle de incertidumbre.

Pero al final, cayó Ghiso. Cayó por peso propio y no tanto. Cayó porque nunca terminó de cuajar en el club. Pero también porque los grises fueron demasiado amplios entre el blanco y el negro.

Y el primer gran escollo con el que comenzó el técnico fue con la “fuga” de jugadores. Ghiso le había pedido al Fondo una base (con Bottino, Klusener y Burgos, entre otros) a sostener, pero pareció muy difícil. Eso ya lo puso en una situación incómoda y desfavorable. El técnico también sabía que sería difícil de sostener a algunos de esos jugadores.

Con la llegada de Mario Ballarino como gerente deportivo, la permanencia de Ghiso tampoco se terminó de sellar. El DT volvió a estar en el foco del análisis. Y las diferencias internas comenzaron a salir a la luz. Talleres incorporó a su cuerpo técnico a Sergio Coleoni. El DT fue cediendo ante esas presiones. Pero siempre con consenso. El apartamiento (de común acuerdo con él) de su colaborador Luis Núñez, también fue otro rasgo de lo que se podría venir.

Nunca hubo en la interna de Talleres un acuerdo futbolístico. Y, más allá del triunfazo ante Newll’s por Copa Argentina, a la gerencia deportiva se le encendió la luz de alerta en el empate de la primera fecha 0-0 ante Tiro Federal.

Lo del descalabro del sábado por la noche, en la caída 4-1 ante Unión de Mar del Plata, desnudó con crudeza a Mario Ballarino. “Se tiene que ir. No hay vuelta atrás”, fue la frase que le dijo a los dirigentes albiazules Bertinetti, Salum y Escalante al término del partido. Rodrigo Escribano (fuera del país por un problema familiar) asintió la decisión de Ballarino. Y el domingo se precipitó. El manager se lo anticipó a Día a Día: “No pude dormir anoche. La verdad que aún estoy muy caliente. Yo le dije a los dirigentes que Ghiso no debe continuar. Es mi decisión, ya está tomada, no hay vuelta atrás. ¿Sino para qué estoy en el cargo que me pusieron?”.

Contundente y tajante. Ballarino ya le había bajado el pulgar. La pelota la tenían los dirigentes. Y el domingo se reunieron. Mientras, Ghiso no se daba por despedido: “Nadie habló conmigo, pero yo voy a hacer respetar mi contrato. Yo me voy a presentar a trabajar”.

La tarde pasó rápida para el ex entrenador albiazul, porque era inminente una reunión para acordar la desvinculación. “Hemos hablado y hay consenso. No va a continuar en el club, lamentablemente. Incluso él mismo reconoció que casi esta situación era insostenible”, confió el integrante del Fondo Hugo Bertinetti.

Pasadas las 16.30, un empleado administrativo cerró la desvinculación del entrenador. Se acordaron los términos del final de su contrato. Paradójicamente, el propio técnico dio a conocer: “Hace una semana que firmé el contrato. Por un partido me echan, no estoy de acuerdo con esto. Me cuesta entenderlo”.

Mientras tanto, desde la dirigencia confirmaron que Sergio Coleoni será el entrenador del equipo. Ballarino también había anticipado, en la jornada del domingo que no es intención de él salir a buscar un nuevo técnico para el equipo. Y dio una explicación concreta. “Tenemos que razonar que nos quedan doce partidos. No podemos salir a buscar un entrenador que venga y tenga que empezar a adaptarse de nuevo al club, a los jugadores, al torneo. Nos van a comer dos o tres partidos y si no hay resultados estamos listos. Coleoni tiene que ser el entrenador y debemos apoyarlo, esperar que las cosas le salgan bien”, dijo a este medio.

El mánager no estará en la mañana de este lunes en barrio Jardín. Ghiso irá a despedirse del plantel. Coleoni continuará en el mandato del primer equipo. Si todo se precipitó de golpe, quizás no fue la forma más prolija. El técnico ya acarreaba diferencias internas con el gerente deportivo y, con lo visto del equipo, la confusión ante Unión de Mar del Plata, terminó de encerrarse en su propio laberinto. Eso fue suficiente para su cesantía. Así lo sintieron en la noche de una calentura impensada en Talleres. Apenas en la segunda fecha cayó Ghiso y Talleres hoy está lejos.

Campaña. En total, Ghiso dirigió al equipo 15 partidos (sumando Copa Argentina). 5 triunfos, 6 caídas y 4 empates.

Coleoni: Jugamos mal, a revertirlo. Sergio Coleoni, ayudante de campo de Ghiso, pero empleado de Talleres será quien tome el control del equipo en la mañana del lunes. El domingo, el nuevo técnico (por ahora interino, pero seguiría él al frente del equipo) confirmó a Día a Día que le informaron desde el club que habían rescindido a Vitrola. “Quiero hablar con él mañana (por el lunes), personalmente siempre es mejor. Pero haciendo un análisis del equipo, hemos jugado mal. Hay que revertir esto”, expresó el nuevo DT albiazul.

Ya el domingo, algunos jugadores mantuvieron contactos con Coleoni, a quien le transmitieron apoyo y colaboración para todo lo que viene. “Se nos viene una semana muy intensa. Jugaremos sábado (Alvarado), martes (por Copa Argentina ante Atlético de Rafaela) y domingo (Independiente de Chivilcoy). Será muy decisiva para todos. Vamos a hacer todo lo posible para que esto pueda seguir de la mejor manera y saquemos buenos resultados”, completó.

Coleoni asumirá el lunes a las 9 de la mañana. Estará acompañado por Mario Obulgen (ambos ya compartieron el interinato en la temporada pasada) y se sumará Eduardo Larghi como PF. Siguen trabajando Claudio Fonti y el entrenador de arqueros Gustavo Irusta.

“Quiero hablar con los jugadores. Hablar bien. Que nos recuperemos, que podamos salir adelante. Con Mario vamos a trabajar de la misma manera que lo hicimos anteriormente. Ojalá que podamos darle una mano al club”, rescató el nuevo entrenador.

¿Y Ballarino? Se lo señala como un “entrenador” encubierto. Más allá de la estrecha relación que tiene con el entrenador Coleoni, el gerente deportivo dice que no influirá, sólo que ayudará en lo que necesite Coleoni. “Él conoce mejor que nadie lo que es Talleres. No creo que haya que buscar otro entrenador. Esperemos que le vaya bien”, enfatizó anoche el mánager.

Vuelve el plantel en lunes raro. El plantel se presentará en la mañana del lunes al inicio de la semana de entrenamientos. Los jugadores, muchos de ellos ya se han comunicado entre sí, deberán afrontar la despedida de Jorge Ghiso como entrenador albiazul y la asunción de Sergio Coleoni junto a Mario Obulgen.

A las 9 están citados. Y ya se conoce que no acudirá el gerente deportivo, muy descontento con Jorge Ghiso, para evitar cualquier situación poco feliz que altere el día. Después de la partida de Vitrola, que estará junto a su hijo Ignacio, Coleoni planeó un trabajo liviano y una fuerte charla con los jugadores, en busca de la autocrítica, la vuelta de página y un enfoque en lo que se viene.

La T tendrá un sprint durísimo en siete días. Con tres partidos que serán cruciales. Mucho más los dos por el torneo (Alvarado e Independiente de Chivilcoy) y de ahí se verá (con cuatro partidos consumados) en qué situación está en la tabla de posiciones y qué expectativas tiene por delante para arribar a la mitad del Federal A, en su Zona 5.

Vuelve el 4-4-2. Está claro que la idea del entrenador Sergio Coleoni es la de utilizar un esquema más tradicional y es probable que se incline por cambiar e ir por cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. En ese sentido, entre Godoy y Martiñones estará el acompañante de Diego Martínez.

La opinión de Jorge Nahúm


La peligrosa confusión de adentro y afuera. El descalabro de Talleres en la cancha, con una goleada impensada, lacerante, no podía pasar sin consecuencias. Y el reflejo fue inmediato, en un despido instintivo del técnico.

Una lástima, porque Jorge Ghiso no merecía irse así. Por su trayectoria, por lo que transmite, por su vocación por el fútbol de pelota al piso.

El sábado no le salió nada. Su equipo no atacó como se esperaba y lo dañaron más de lo esperado. Un golpe al mentón.

Aún así, llama la atención lo fulminante, lo rápido que cortaron el vínculo con el DT. O quizá no tanto, porque Ghiso nunca contó con el apoyo total. Ni cuando llegó, ni cuando se quedó apostando a una vuelta inmediata. Desde allí parte la confusión de los de afuera de la cancha, de los dirigentes. Porque el crédito para el técnico era mínimo y se puso en evidencia. Al primer paso en falso, iba a pasar lo peor. Vino un mánager que en realidad es DT, como Mario Ballarino, y la convivencia con Ghiso era precaria. Se deshizo el plantel que Vitrola pretendía, se rearmó su grupo de trabajo, y desde afuera, daba la sensación de que en Talleres había dos cuerpos técnicos.

Por eso el peligroso desconcierto que expuso Talleres en la cancha es tan serio como el de una dirigencia que no sabe donde va. Que bancó a Forestello más allá del límite y fue impiadosa con Ghiso. Eso sí, los directivos deben saber que el público se manifestó y que la tolerancia cero es para todos.

-
Fuera de barrio Jardín. Ballarino no tuvo tolerancia y optó por dictaminar la salida del DT. Había firmado 10 días atrás.

Desahogo de ghiso

La Mañana de Córdoba, 01/09/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Talleres se queda sin DT a dos fechas de iniciado el campeonato, por decisión de Ballarino, aunque la dirigencia no miraba con buenos ojos este nuevo proceso de “Vitrola”. “Alguien de adentro del club no me quería”, dijo elípticamente, haciendo referencia a Escribano. Descargó su bronca en PODIO.

“Yo no renuncié, me echaron. Mañana (por hoy) me junto con la dirigencia a rescindir el contrato. Suena raro, porque firmé mi contrato antes de viajar a Rosario la semana pasada, no lo entiendo la verdad”. De esa forma, se expresó el ahora ex DT de Talleres, Jorge Ghiso, a quien le comunicaron que no seguirá al frente del equipo, tras la dolorosa caída ante Unión de Mar del Plata, una fiel muestra del desconcierto que se respira en barrio Jardín deportiva e institucionalmente.

“No estoy para nada de acuerdo. Mirá si por un partido voy a renunciar. Fue una desilusión el partido del sábado pero no hay lógica en esta decisión. Estábamos ya arriba del caballo y me tengo que bajar. Hubo muchas piedras en el camino, y bueno, evidentemente hay gente dentro del club que no querían que siguiera, es la realidad. Si no me querían, no entiendo por qué me dijeron que siguiera”, continuó su relato “Vitrola”, con voz al borde del quiebre.

- ¿A quién se refiere? ¿No tuvo apoyo acaso?
- Agradezco a Hugo Bertinetti y a Ernesto Salum, que me apoyaron y me trataron con respeto. Nada más.

- ¿Usted armó este plantel?
- No a todos los jugadores elegí yo, muchos como Herrera, Beraldi e Ivo Chávez los trajo la dirigencia. Pero no reniego de esto, porque este grupo va a pelearla hasta el final. El grupo tiene jerarquía y si no asciende en esta zona, lo va a conseguir en la segunda instancia.

- ¿Qué errores asume usted, desde lo táctico y deportivo?
- Yo di el visto bueno para muchos jugadores, porque lamentablemente la base que pedí que siguiera del plantel anterior no se pudo retener. Me cuestionan que puse un solo delantero, terminamos con dos defensores, más los enlaces que son un punta más. Hice cambios para ser más agresivos. Creo que estamos a tiempo para revertir esto. Pero bueno, otros desde afuera decidieron lo contrario.

- ¿Qué sensación le queda?
- Mucha bronca. Me pasó de todo, con intenciones de manejarme el cuerpo técnico, creo que si perdía ante Newell’s me hubieran echado. Hasta en los amistosos hubo cosas raras. Esa reflexión me queda ahora. Hay gente que estaba esperando que pasara esto, que perdiera, para poder echarme, decidir y mandar. Agradecido estoy al grupo de jugadores y a la gente sobretodo, que se portó muy bien. No merecía este final. En Talleres hay gente que piensan en sus propias personas y no en el club, yo hice y hago lo contrario. En parte me siento defraudado por algunos. Acá todos somos responsables de lo que pasa, espero que otros se hagan cargo también.

20 puntos de 45 posibles obtuvo Jorge Ghiso en Talleres. Cinco ganados y la misma cantidad en empates y derrotas. La efectividad es del 44.4 por ciento

-
Todo hoy. Ghiso se despedirá por la mañana. Coleoni asumirá a la tarde // FOTO: FACUNDO LUQUE.

El cambalache albiazul

Mundo D, 01/09/2014
Por Javier Flores | flores@lavozdelinterior.com.ar

Talleres. Jorge Ghiso fue despedido por presión de Mario Ballarino, quien amenazó con no seguir si el DT no dejaba su cargo. “Vitrola” dijo que no renuncia y exige el pago de su contrato.

El polvorín que se convirtió Talleres tras la traumática goleada que sufrió en la noche del sábado en el Kempes 4-1, frente a Unión de Mar del Plata, estalló ayer y promete no terminar con el despido de Jorge Ghiso, impulsado ayer por el gerente deportivo Mario Ballarino, y que “Vitrola” no está dispuesto a aceptar hasta que se le garantice el pago de la totalidad de su contrato.

El fin del ciclo de Ghiso como DT albiazul, en el segundo partido de los 14 que faltan para definir el único ascenso que da la Zona 5 del Federal A, se inició en el vestuario, minutos después de la derrota y se extendió hasta pasada la medianoche.

En una reunión que tuvo con Hugo Bertinetti, Ernesto Salum y Alberto Escalante en representación del Fondo de Inversión – su presidente Rodrigo Escribano estaba de viaje en el exterior–, Ballarino fue terminante. “O se va Ghiso o me voy yo”, les dijo, dispuesto a forzar la inmediata renuncia del entrenador y a dar un brusco giro al timón del navío albiazul.

Sin consenso entre los integrantes del Fondo y argumentando que por lo breve del torneo no había margen para esperar más, Ballarino tensó la cuerda hasta que se cortó. “Cuando asumí les dije a los del Fondo que no estaba de acuerdo con que Ghiso siguiera. No estuvieron de acuerdo, pero consensuamos seguir un tiempo más para ver los resultados. Pero con lo que pasó anoche, esto se tenía que terminar. Pienso que es el momento adecuado de cambiar a técnico. Si perdemos los próximos dos partidos, nos vamos a tener que ir todos, conmigo a la cabeza”, le dijo ayer Ballarino a Mundo D.

Pero además, el mánager albiazul tiró una frase reveladora: “Una situación así también le traería un perjuicio político al Fondo de Inversión para las próximas elecciones”.

Al mediodía, y después de que se le comunicara a Ghiso que cesaba en su cargo, Ballarino confirmó que “Vitrola” sería reemplazado, por el resto del torneo y no como interinos, por Sergio Coleoni, su ayudante de campo, junto a Mario Obulgen y Claudio Fonti (PF). Asumirán esta tarde, pero antes se deberá superar una incómoda situación que se planteó tras los conceptos que Ghiso brindó, al caer la tarde, a este medio.

Sonó “la Vitrola”. El todavía DT albiazul, quien se presentará por la mañana a despedirse del plantel, dijo que no pensaba renunciar hasta que se le garantice el pago de su contrato – el registrado en la AFA vence en abril de 2015 y el privado en diciembre próximo – y arremetió contra Ballarino.

“Yo no renuncio, voy a exigir. Acá cada uno piensa en sí mismo y yo pensé en el club desde el primer momento. Sin ser cordobés, sin estar arraigado, desde que vine pensé en el club y acá cada uno piensa en salvar su pellejo. Llegó la hora de pensar un poquito en mí y en el bienestar de mi familia”, dijo.

“Me trajeron Salum y Bertinetti y no esta persona a quien no voy a nombrar (por Ballarino). Somos compañeros de trabajo, me lo podría haber dicho antes. Hace una semana firmé mi contrato y siete días después me echan. Es el primer partido que se perdió. La decisión estaba tomada de antes. Fue el viernes, pero si ganábamos iba a ser cuando perdiera un partido. ¿Así que mañana asume Coleoni? Me entero por ustedes”, señaló “Vitrola”.

La parte por el todo


Por Javier Flores

Cada una parece tener una parte de la razón. Ballarino, porque lo de Talleres frente a Unión de Mar del Plata fue impresentable y con un partido perdido más podría quedar fuera de la lucha por el ascenso. Ghiso, porque se siente maltratado y con la dignidad pisoteada al ser echado en la segunda fecha del torneo. Uno se puso las charreteras y decidió marcar la cancha. El otro pretende que se le respeten el trabajo y la trayectoria, pero su autocrítica sobre el rendimiento del equipo sonó insuficiente. En el medio, subsiste un club que no cesa de recibir golpes, uno tras otro. Y como canta Joan Manuel Serrat, detrás está la gente, cansada de tanto manoseo.

Resultados


Ayer. Ferro de General Pico 1 (Cocchi)-Defensores de Villa Ramallo 0, Libertad de Sunchales 4 (Ocaño, Matías Rinaudo, Weiner, Acosta)-Independiente de Chivilcoy 1 (Lessman).

Hoy: 15, Alvarado de Mar del Plata-Tiro Federal de Rosario, en Necochea.

Criterio de gestión, a marzo

La Mañana de Córdoba, 01/09/2014
por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Se acabó. A nadie sorprendió que desde temprano ya se anunciara la salida de Jorge Ghiso como DT de Talleres, con apenas dos fechas transcurridas, aunque mucho terreno cedido en un minitorneo de 14 partidos. Un punto acumulado en Rosario y un esquema no del todo convincente hicieron que desde la dirigencia aplicaran el plan que siempre tuvieron para con “Vitrola” incluso antes del torneo: incomodarlo y despedirlo.

Como no se animaron desde el Fondo de Inversión, contrataron a Mario Ballarino de manager, tras limar asperezas con el titular de grupo inversor, Rodrigo Escribano. Su función era clara: Ghiso no debería perdurar mucho tiempo en su cargo. Entonces, le ubicaron a Sergio Coleoni como ayudante de campo, le cambiaron a Luis Núñez, su asistente habitual, y de paso, le “incorporaron” a Eduardo Larghi al grupo de PF. Demasiadas imposiciones. Y ni hablar de los refuerzos: los jugadores iban cayendo a Talleres y el propio DT manifestaba desconocerlos. En definitiva, le armaron el plantel, le cambiaron el cuerpo técnico buscando que de un paso al costado. Demasiado improlijo para improvisar en un torneo de 14 fechas que te dio el destino para remediar en lo inmediato el descenso al Federal A.

Pero para seguir el macabro plan buscando incomodarlo con Ballarino, aunque Ghiso también puso su parte jugando con un delantero y poblando innecesariamente la mitad de la cancha. El interrogante es: sino era del gusto, ¿Por qué se le renueva después de haber caído de la B Nacional? La dirigencia no se animó a pagar el costo político de un DT que cuando llegó ilusionó y dejó conformes a muchos con los primeros resultados obtenidos, con el equipo virtualmente descendido. Nadie dio la cara. La intolerancia que no hubo con Forestello en la B Nacional. Sólo apareció Ballarino a cumplir con las órdenes encomendadas. Mientras, pasaron dos partidos, y el puntero que asciende directamente ya aventaja con cinco puntos. ¿Era necesario semejante mamarracho? Y el único que paga semejantes actos innobles y sin criterio lógico es Talleres, que deambula preso de determinaciones que parecen caprichos de pocos y que afectan a muchos. En materia de gestión deportiva, el Albiazul camina en círculos, repetidamente.

Desde Mostaza a “Cacho”

La Mañana de Córdoba, 01/09/2014

La ola de rumores sobre posibles DT que sucedan a Ghiso sigue en danza, a pesar de que dirigirán Coleoni-Obulgen con seguridad. Se habló de que el perfil de Carlos “Mostaza” Merlo sería del gusto del manager Mario Ballarino. Otros nombre que se baraja es Iván Delfino, de reciente paso por Crucero del Norte; y hasta el retorno de Arnaldo Sialle, protagonista del ascenso en 2013. Otros proponen a Carlos Mazzola, DT que ascendió con Sportivo Belgrano a la B Nacional, ahora en Alumni.

Coleoni-Obulgen, hasta el final. Otra vez, como en la B Nacional, Sergio Coleoni y Mario Obulgen dirigirán en dupla técnica de manera interina y no se descarta que lo hagan hasta el final del torneo. El sábado es el debut de ellos, ante Alvarado de Mar del Plata, desde las 15.30, en principio en cancha de Rivadavia de Necochea.



Anteriores

Todas las noticias del mes de JULIO se encuentran aquí.
Todas las noticias del mes de AGOSTO se encuentran aquí.