- Talleres 1
- Santamarina 0

 
   Tabla de posiciones
 
P. Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Talleres 41 17 12 5 0
2 Boca Unidos 34 17 10 4 3
3 Chacarita 33 17 10 3 4
4 Gimnasia y Esgrima (J) 30 17 9 3 5
5 Brown (Adrogué) 25 17 6 7 4
6 Juventud Unida (G) 25 17 7 4 6
7 Almagro 24 17 6 6 5
8 Crucero del Norte (Mi) 24 17 7 3 7
9 Guillermo Brown (PM) 23 17 7 2 8
10 Los Andes 22 16 6 4 6
11 Santamarina (T) 22 17 6 4 7
12 Villa Dálmine 22 16 6 4 6
13 Ferro Carril Oeste 22 16 6 4 6
14 Estudiantes (SL) 21 17 6 3 8
15 Nueva Chicago 21 15 6 3 6
16 All Boys 20 17 5 5 7
17 Juventud Unida (SL) 20 17 4 8 5
18 Douglas Haig 18 17 5 3 9
19 Independiente (M) 15 17 3 6 8
20 Atlético Paraná (ER) 15 17 2 9 6
21 Instituto 14 17 4 2 11
22 Central Córdoba (SE) 12 16 2 6 8


- Talleres
- Boca Unidos

Día: viernes 27 de mayo.
Hora: 22.15 hs.
Estadio: Kempes, ex Chateau
Árbitro: Andrés Merlos.
TV: por TyC Sports.
Entradas (solo plateas): el jueves y viernes de 10 a 18 hs. en la Sede. El viernes desde las 20 hs. en el estadio.
Precios: Platea Gasparini $200 (damas, jubiladsos y menores $100); Platea Ardiles $250 (damas, jubilados y menores $130).
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).


- Defensa y Justicia
- Talleres

Día: miércoles 1 de junio.
Hora: 15.40 hs.
Estadio: Florencia Solá (Banfield). Como llegar.
Árbitro: -.
TV: por TyC Sports.
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).


- All Boys
- Talleres

Día: sábado 4 de junio.
Hora: -.
Estadio: Malvinas Argentinas (All Boys), Buenos Aires. Como llegar.
Árbitro: -.
TV: por TyC Sports.
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).


Seguinos en facebook


  Tambien podés seguirnos en Google+


Últimas noticias
-
 

Un entrenador motivado

Mundo D, 26/05/2016
Por Luis Heredia | lheredia@lavozdelinterior.com.ar

Boca Unidos. El uruguayo remarca dos factores favorables a la hora de enfrentar a Talleres: quitarle el invicto y jugar con 50 mil espectadores.

Falta poco para que empiece el partido entre Boca Unidos e Instituto y un hombre de prensa del club correntino reparte las formaciones impresas. Basta echar un vistazo para que el nombre del técnico local resalte en las listas como si lo hubieran tipeado en una chapita de bronce. Se trata de Paolo Montero, el célebre y áspero exdefensor internacional uruguayo, ídolo con la camiseta celeste y también con la aurinegra de Juventus.

A los 44 años, Montero exhibe una trayectoria como jugador iniciada en los ’90 que lo llevó de Peñarol de Montevideo a ganar cuatro scudettos y una Copa Intercontinental con el equipo de Turín, además de jugar 10 años en la selección charrúa con un Mundial incluido, un paso por San Lorenzo y un retiro con los carboneros en 2007.

Con toda esa historia como jugador a cuestas recaló en marzo pasado en Boca Unidos, con una escasa experiencia como DT en Peñarol pero con “ganas de laburar”, como a él le gusta decir. Y no le fue mal. Dirigió a Boca en 11 partidos, está invicto con ocho victorias y tres empates, y convirtió casi sigilosamente a los correntinos en la principal amenaza que tiene Talleres en su carrera hacia la Primera División.

Los dirigentes dicen que lo buscaron por su personalidad, por lo que transmite y todo indica que acertaron. El uruguayo habla con la misma firmeza con la que jugaba y transparenta humildad.

Ortodoxo del “paso a paso”, se negaba sistemáticamente a hablar de Talleres antes de tener que enfrentarlo. Después del partido con Instituto lo hizo.

“Teníamos un pacto de silencio con los jugadores de no hablar de Talleres, porque lo nuestro es el paso a paso. Pero ahora es el rival que tenemos que enfrentar y ya estamos enfocados en jugarle. Es un equipo que hace un año que no pierde y eso es algo que lo podemos transmitir como motivación: ser el equipo que rompa con ese invicto”, plantea.

El uruguayo sabe también que el Kempes puede lucir colmado y sostiene: “A mí y a mis ayudantes (Iraola y Morales) nos gustaría jugar el partido con 50 mil espectadores, mejor motivación no hay”.

Si bien Montero sostiene que todos los partidos de la remontada de Boca Unidos fueron importantes y por lo tanto el de Talleres no es el “más importante”, resalta que es el choque “en el que se juega la chance de seguir disputando el ascenso hasta el final del torneo”.

Él sabe que “no hay equipos invencibles”, pero respeta a Talleres.

“Hay que ser realistas y pensar que por algo no pierde desde hace un año. No importa si juega bien o mal, los resultados los sigue logrando. Lo vi en varios partidos y ha jugado bien, mal o regular igual que nosotros en un torneo muy competitivo. Además hay que pensar que Talleres cuando juega de local llena el estadio y se hace difícil jugar porque los equipos que van a Córdoba se cierran atrás y no permiten hacer un buen fútbol. Para mí, es justo que vaya primero y que esté en la lucha por llegar a Primera”, se sincera.

Sobre lo que puede transmitir a sus dirigidos desde su experiencia, el uruguayo también la tiene clara. “Al jugador le podés transmitir cosas pero depende de ellos. Vos podes estar durmiendo con ellos todo el día, pero si no tienen el ‘fuego’, que no se compra en las farmacias, no lográs nada. El tema es que ellos lo descubran y que sepan que pueden triunfar y que pueden dar un salto de calidad”, remarca y asegura: “Además de los buenos jugadores experimentados que tiene Boca Unidos, hay otros muy jóvenes que pueden aspirar a tener un futuro”.

Ping pong

“Es un equipo serio, me lo propusieron y acepté. Todos los equipos que vienen acá se sorprenden del complejo que tiene el club. Hay una dirigencia buena, se puede trabajar tranquilo y lo más importante para nosotros: agarramos experiencia. Como técnico arranqué de cero. Es como cuando sos jugador, no arrancás en primera, arrancás como juvenil a los 14 años. Ojalá sigamos creciendo como los jugadores”, cuenta sobre su llegada al equipo correntino.

Montero también opina sobre la selección uruguaya de cara la Copa América. “Me gusta. En los últimos años salimos campeones de América, cuartos en el Mundial y seguimos creciendo. Tiene nombres importantes que están triunfando en Europa. En esta Copa América parte como favorito”, confía.

Y sobre su actual reemplazo en la Celeste, elogia: “Godín es mejor que yo, triunfa en Europa y el equipo tiene otros zagueros importantes como (José) Giménez de Atlético de Madrid, y otros que están en Getafe, en Torino...”.

Sobre la Juve, su equipo en Europa, dice que llegar a dirigirlo forma parte de “metas largas; lo importante es el paso a paso”.

Y de Paulo Dybala, el crack cordobés del plantel, señala: “Es un fenómeno. Hizo bien en no ir a Real Madrid porque ahí no hay garantías de ser titular. Tiene 20 años, le sobra tiempo para tomar decisiones”.

Kudelka quiere bajar la ansiedad

Mundo D, 26/05/2016

Por estas horas, más allá de trabajar en la definición del equipo que enfrentará mañana a Boca Unidos en el Kempes, el DT de Talleres, Frank Kudelka, se ocupa de abstraer a sus jugadores de la ansiedad generalizada que se vive con la posibilidad del ascenso.

Si la “T” (44 puntos) le gana a los correntinos y Chacarita (33) no vence a Estudiantes el lunes, el Albiazul habrá logrado el ascenso, a falta de tres fechas para terminar el torneo.

Mantener a su plantel tranquilo es prioritario para el DT, porque más allá de cualquier especulación y de cómo calentó la previa el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer (“Talleres manejó la designación del árbitro y el día que se juega”, dijo ayer), la “T” tendrá que superar un partido bravo frente al rival que, seguramente, más fuerza le hará en el torneo.

Ayer Kudelka dirigió un trabajo táctico en el que, sin arquero, repitió el equipo que viene de ganarle a Santamarina: Herrera; Cháves, Komar, Quintana, Achucarro; Burgos, Guiñazú; Ramis, Barrionuevo, Solis; Klusener. Esa sería la formación para recibir a los dirigidos por Paolo Montero. Luego de la práctica a puertas cerradas de hoy, confirmará el 11.

Albiazules


De visita. Ayer, y por primera vez desde que fue operado por una lesión de rodilla, el defensor Wilfredo Olivera fue a visitar a sus compañeros en la Boutique. El jugador lo hizo con una férula que le cubrió toda la pierna derecha.

En Internet. El Sitio Oficial http://clubtalleres.com.ar ya superó las 215.000 visitas mensuales y uno de los más visitados de Córdoba.

-
El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, aseguró que todo lo definieron en Córdoba. (Foto: El Litoral).

Calentitos en Corrientes por el partido contra Talleres

Mundo D, 26/05/2016

Alfredo Schweizer, presidente de Boca Unidos, asegura que la "T" manejó el horario y día, y también la designación del árbitro. Y criticó a la AFA porque no le dio atención a la nota presentada para cambiar el partido.

Están enojados en Boca Unidos. No cayó bien el adelantamiento del partido contra Talleres, que iba a jugarse el sábado pero que se disputará el viernes desde las 22.15. En Corrientes aseguran que la "T" manejó el cambio y hasta la designación del árbitro.

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, aseguró que todo lo definieron en Córdoba. "El tema es que Talleres manejó la designación del árbitro (nota: será Andrés Merlos) y el día que se juega el partido, originalmente era el sábado", dijo el dirigente, en declaraciones que reproduce Olé.

Schweizer se quejó, además, porque tendrán menos descanso que Talleres. "Ellos jugaron el viernes pasado y nosotros lo hicimos este domingo, teniendo ellos dos días más de descanso para un partido que puede definir el ascenso a Primera", disparó.

Con respecto al juez del partido, tampoco ahorró críticas.

"El árbitro dirigió a Boca Unidos en dos oportunidades este mini torneo y en las dos oportunidades su actuación fue lamentable, queriendo perjudicar a nuestro equipo con expulsiones y sanciones muy evidentes...", aseguró.

El martes, Boca Unidos había presentado una nota en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidiendo la postergación del encuentro contra Talleres. En la misma, argumentó los problemas que causa el adelantamiento del viaje en cuanto a la logística y la preparación física.

AFA no tomó en cuenta el reclamo y ratificó el día y la hora del partido en el Kempes. ¿Y la nota presentada?, le preguntaron. "Se la pasaron por las bolas", cerró.

-
&Humberto Bravo y su especialidad: anotarle a Belgrano. En la foto, vence a Hugo Berazi en un clásico de 1977.

El día en que Humberto Bravo goleó a Belgrano

Mundo D, 26/05/2016
Por Gustavo Farías

El 25 de mayo de 1976, "el Tigre" le anotó cuatro goles a Belgrano, en un clásico en el cual Talleres venció a Belgrano 4-0 y extendió a 51 partidos su invicto en Liga Cordobesa.

“Fue una tarde brava” habrá dicho más de un hincha de Belgrano aquel 25 de mayo de 1976, después de que Humberto Rafael Bravo perforara cuatro veces la valla del celeste en el clásico ante Talleres por la primera fecha del Clausura ´76, disputado en el Gigante de Alberdi.

Nunca antes –ni después- un futbolista había alcanzado semejante hazaña. “El Tigre”, sin proponérselo, se había tomado un soberano desquite personal de aquel desplante de los piratas, que en 1974, tras algunos partidos a prueba en la reserva del Pirata, lo habían calificado de “jugador del montón”, a pesar de haberle anotado tres goles a la “T” en un preliminar.

El 4-0 de aquella tarde ratificó el momento de oro de los albiazules, que alcanzaba así su 11ª victoria consecutiva, a la vez que extendía a 51 encuentros su racha invicta en la Liga Cordobesa (llegaría a los 66). El equipo que conducía “el Maestro” Rubén Bravo, ya había vencido por el mismo marcador a la “B” en el Apertura y era una auténtica topadora. Y mucho de ese tremendo potencial pasaba por los pies del delantero santiagueño.

En esa temporada, el futbolista nacido en Añatuya anotó 23 goles en 43 partidos, pero su mejor registro lo firmó al año siguiente, con 44 tantos en 47 encuentros, un pasaje que lo hizo acreedor a una convocatoria para la selección argentina que conducía César Menotti con vistas al Mundial ´78.

“El Tigre” es el segundo goleador histórico de Talleres, con 140 goles, una marca sòlo superada por los 163 conseguidos por Miguel “Wanora” Romero.

Síntesis


BELGRANO 0 - TALLERES 4

Día: martes 25 de mayo de 1976. Cancha: Belgrano. Arbitro: Carlos Gallardo. Recaudación: $ 1.030.095.

Belgrano: Héctor Tocalli; José María Suárez, Omar Beccerica, Rubén Coletti y Manuel Serrano (ST: 26m Mario Rodríguez); Raúl Alberto Silva, Eduardo Griguol y Miguel Laciar (ST: 11m Jorge Castro); Rodolfo César Rodríguez, Domingo D’Andrea y Angel Osvaldo Pereyra. DT: Edgardo Frandino.

Talleres: Oscar Quiroga; Victorio Ocaño, Luis Galván, Víctor Binello (ST: 14m Francisco Rivadero) y José Avellaneda; Luis Ludueña, Miguel Oviedo y Daniel José Valencia; Angel Bocanelli, Humberto Bravo y Ricardo Cherini. DT: Rubén Bravo.

Goles: PT: 19m Bravo (T). ST: 11m, 14m y 34m Bravo (T).

Expulsados: ST: 17m Castro (B); 23m Ocaño (T); 26m Rivadero (T); 28m Silva (B).

miércoles, mayo 25, 2016

-
Pedido. Boca unidos pidió a la AFA jugar sábado o domingo. No tuvo eco.

¿Fue la última novela?

Mundo D, 25/05/2016

Viernes, a las 22.15. Boca Unidos pedía jugar “el finde”. No tuvo eco.

Boca Unidos, el rival de Talleres el próximo viernes (22.15) en el estadio Mario Kempes, pidió la reprogramación del encuentro. Según una nota presentada por las autoridades del equipo correntino en AFA, el argumento es el poco tiempo para programar el viaje hasta Córdoba y las consecuencias físicas que podría experimentar el plantel.

La nota decía que, al tener que jugar el viernes (algo que se confirmó el lunes pasado), la preparación física del equipo se modificará desde ayer porque deberían viajar hoy.

Luego, la presentación hizo mención al esfuerzo que significa para los equipos del interior del país el movimiento y preparación para luchar por un ascenso, todo lo que debería ser tenido en cuenta a la hora de la programación de un partido.

Al final, se pide que se “reconsidere” la fecha de disputa del encuentro (para un día posterior al viernes 27) con “el objetivo de facilitar el traslado” del plantel profesional como la preparación para el “trascendental” encuentro.

Finalmente, la directiva de Boca Unidos de Corrientes confirmó que AFA rechazó su solicitud de postergar el juego para el fin de semana.

Con Avellaneda

En la práctica de ayer, aquellos jugadores que fueron titulares en la fecha pasada realizaron movimientos en terreno reducido, mientras que los suplentes se enfrentaron en un amistoso a Avellaneda, equipo que milita en la Liga Cordobesa.

Frank Kudelka probaría hoy el equipo que recibirá a Boca Unidos de Corrientes. El entrenador tiene la posibilidad de repetir el equipo.

Albiazules


Pase albiazul. Ya se puede conseguir en la Sede Social el Pase Albiazul para el partido del próximo viernes a las 22.15 ante Boca Unidos de Corrientes en el Kempes. Hay que tener en cuenta que los socios deben tener su cuota y abono de mayo al día para poder ingresar al Kempes, y no deben realizar ningún otro trámite o pago adicional. Pase Albiazul a Gasparini, $ 240 (dama, menor y jubilado: $ 120); a Ardiles, $ 280 (dama, menor y jubilado: $ 140). Los pases pueden abonarse sólo en efectivo en la sede, 10 a 18. Por Web se puede hacer hasta mañana a las 23.59.

-
Lleno de suspicacias. Talleres-Boca Unidos, confirmado para el viernes.

Lleno de suspicacias, Talleres-Boca Unidos, confirmado para el viernes

Diario La República, Corrientes, 25/05/2016

La AFA definió ayer la jornada del B Nacional. El partido más importante se jugará un día antes de lo previsto. La dirigencia aurirroja mostró su malestar y elevó reclamos, que no fueron atendidos.

Boca Unidos tuvo que agachar la cabeza en su justo reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y es que una nueva desprolijidad de la entidad que administra el deporte más popular del país deja en evidencia que hay intereses cuando de nombres y billetera se trata.

El partido entre Talleres de Córdoba y el elenco aurirrojo finalmente se disputará el viernes como se había adelantado desde AFA ya en lunes último, pese a que se había anunciado el mismo para el día sábado.

El compromiso por la 18ª fecha de la B Nacional no es uno más, ya que pondrá en juego las chances de uno de los equipos de aspirar al único lugar de ascenso que otorga la divisional para llegar a Primera División.

Lo cierto es que, con argumentos poco válidos, AFA confirmó ayer que el cotejo entre Talleres y Boca Unidos se jugará el viernes, desde las 22.15 en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Andrés Mérlos y televisación de TyC Sports.

Un nota sin respuestas

El club Boca Unidos, a través de sus máximas autoridades elevó vía nota a AFA un reclamo por el adelantamiento del partido ante Talleres.

Lo cierto es que la misiva no tuvo respuestas, e incluso desde la máxima entidad del fútbol esgrimieron pobres argumentos. Según trascendió en la víspera, la nota desde el club correntino hacía referencia a la desprolijidad en la programación del cotejo y a un claro movimiento perjudicial para con la institución aurirroja.

Fueron varias las voces que se expresaron desde el club de la Ribera sobre la cuestión, dejando en claro el malestar ante la falta de respuestas.

“Ellos-por Talleres de Córdoba- jugaron el viernes, tienen 7 días de descanso; nosotros el domingo, con 5 días, con lo que implica un viaje en el medio, así que una vez más hay desprolijidades que terminan perjudicando a Boca Unidos”, fue la frase con la que graficó la situación el vicepresidente aurirrojo Carlos Gold.

El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer en tanto fue contundente al ser consultado sobre la nota que se elevó en la mañana de ayer a la AFA.

“¿La nota?, se la pasaron por las bolas en AFA”, esbozó visiblemente molesto el máximo dirigente del club correntino.

Está visto que la cuestión no tiene vuelta atrás y el cotejo se disputará el próximo viernes, con claros beneficios para a institución cordobesa, y en otra muestras de inoperancia de AFA.

-
Talleres se entrena pensando en Boca Unidos (Foto: La Voz).

Talleres no haría cambios para recibir a Boca Unidos

Mundo D, 25/05/2016
Por Hugo García

Kudelka repetiría los 11 que vienen de vencer a Santamarina. Aunque gane, la “T” no podrá ascender en el Kempes.

El líder e invicto del torneo de la Primera B Nacional, Talleres, no presentaría cambios en su formación titular para recibir el próximo viernes en el estadio Mario Kempes, a las 22.15, a Boca Unidos de Corrientes, su único escolta en el certamen.

Los cordobeses, que vencieron el pasado viernes a Santamarina de Tandil también como locales, encabezan con 41 puntos la tabla de posiciones y aventajan por siete unidades a su futuro rival.

En el caso de ganar los dirigidos por Frank Kudelka el viernes, y si Chacarita (33) no suma de a tres el lunes ante Estudiantes de San Luis, Talleres ascenderá a Primera División luego de 12 años en torneos de ascenso.

Los buenos resultados que viene teniendo el conjunto de barrio Jardín, hace prever que Kudelka mantendría la misma formación inicial, ya que no se registraron en los últimos días lesionados, ni tampoco hay futbolistas suspendidos.

En la práctica de hoy aquellos jugadores que fueron titulares en la fecha pasada realizaron movimientos de en un terreno reducido, mientras que los suplentes se enfrentaron en un amistoso a Avellaneda, equipo que milita en la Liga Cordobesa.

De esta manera, Talleres recibiría a los correntinos con Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solis y Gonzalo Klusener.

-
Nuñez. La pelota impulsada por Nuñez ya tiene destino de red y el chaqueño sale corriendo a festejar el gol, que significo el primero de Boca Unidos del triunfo ante Instituto. (Foto: Esteban Ledesma)

Núñez dijo que el partido ante Talleres lo van a tomar como si fuese una final

Diario El Litoral, Corrientes, 25/05/2016

El delantero afirmó que el partido que se viene ante la "T" va a ser duro y que Boca Unidos lo va a tomar como una verdadera final. Acerca del partido del domingo frente a Instituto, comentó que “conseguimos un triunfo para seguir con la ilusión” de luchar por el campeonato.

Cristian Núñez, el máximo goleador de Boca Unidos en el ascenso, abrió el domingo ante Instituto el camino del triunfo. El resultado alimenta la ilusión del equipo correntino de disputarle hasta el final el título del torneo de transición de la Primera B Nacional y el único ascenso a Primera a Talleres de Córdoba.

Precisamente, ambos se enfrentarán en la próxima fecha, la decimoctava, donde el conjunto de la ribera está obligado a conseguir los tres puntos para achicar la diferencia que lo separan de su rival cordobés, y meterle presión al hasta ahora cómodo puntero.

“Va a ser un partido duro, como una verdadera final, así lo vamos a tomar y creo que ellos también. Es lindo jugarlo con esta posibilidad y esta sensación que nosotros tenemos, de que vamos creciendo como grupo y como institución”, señaló el domingo al término del encuentro ante Instituto el goleador.

Sobre el partido ante La Gloria, Núñez comentó que “empezamos muy bien, muy intensos, y gracias a Dios pudimos abrir temprano el marcador”.

“Si concretábamos todas las situaciones que tuvimos en la primera mitad, creo que el segundo tiempo iba a ser un dominio total nuestro, pero fallamos un poco a la hora de definir” reconoció. “Por suerte en el segundo tiempo convertimos los otros dos goles, más allá de que por ahí cometimos algunos errores, pero no pasó a mayores”, analizó el delantero.

Instituto exigió en pasajes del segundo tiempo a Boca Unidos. Núñez explicó que “ellos pusieron mucha gente en el medio, rotaron constantemente y por ahí eso nos confundió un poco. Hubo una jugada en la que nos salvó el palo, pero apareció Cángele para darnos un poco más de tranquilidad y después llegó el gol de Leo (por Baroni) que sirvió para cerrar el resultado y seguir soñando”.

Núñez señaló que “conseguimos un triunfo para seguir con la ilusión; estamos haciendo una linda campaña, trabajando muy bien y disfrutando día a día de la institución y el grupo que se está formando”.

Para finalizar, Núñez puntualizó que “estamos contentos, teníamos la ilusión de llegar con expectativas al encuentro contra Talleres, así que ahora a disfrutar y desde el lunes (por ayer) a pensar ya en ese partido”.

El primero

El gol que le marcó a Instituto fue el tercero de la cosecha personal de Cristian Núñez en el torneo, pero el primero que anota en el estadio de Boca Unidos en su tercer ciclo en el club.

Primera B Nacional: fecha 18º

Albiazul, 25/05/2016

Fecha, hora y árbitros de todos los partidos de la fecha 18º de la Priera B Nacional.

Viernes 27 de mayo
- 22:00 hs. Gimnasia (J)-Villa Dalmine. Dirige: Ramiro López.
- 22:15 hs. Talleres (C)-Boca Unidos. Dirige: Andrés Merlos. Por TyC Sports.

Sabado 28 de Mayo
- 13:05 hs. Almagro-Juv. Unida (SL). Dirige: Pablo Díaz. Por TyC Sports.
- 14:05 hs. Nueva Chicago-Instituto. Dirige: Ariel Penel.
- 15:30 hs. Los Andes-Ctral Cordoba. Dirige: Mario Ejarque.
- 16:00 hs. Ind Rivadavia-Brown (A). Dirige: Luis Álvarez.

Domingo 29 de Mayo
- 11:00 hs. Santamarina-All Boys. Dirige: Mariano González.
- 14:15 hs. Douglas Haig-Brown (PM). Dirige: Pablo Dóvalo.
- 16:30 hs. Crucero (M)-Ferro. Dirige: Alejandro Castro.
- 17:00 hs. Atl. Parana-Juv. Unida (G). Dirige: Ramón Guaymas.

Lunes 30 de Mayo
- 21:05 hs. Estudiantes (SL)-Chacarita. Dirige: Nicolás Lamolina. Por TyC Sports.

-
La campaña de Talleres no es casualidad.

Arnaldo Sialle: La campaña de Talleres no es casualidad

Día a Día, 25/05/2016
Por Jorge Nahum

Arnaldo Sialle busca con Sportivo Belgrano de San Francisco un ascenso como el que obtuvo con la T. “Lo más importante que me pasó”. Recordó a Klusener y habló de Kudelka.

No volvió más a Córdoba. A la capital, a barrio Jardín. Y eso que Arnaldo Sialle forma parte de la historia reciente de Talleres. “Una vez pasamos cuando dirigía a San Martín de Tucumán y almorzamos en la ciudad, pero no volví. Ya lo voy a hacer porque dejé muchos amigos, y muchos recuerdos también”, asevera Cacho, hoy DT de un Sportivo Belgrano que quiere retomar el lugar en la B Nacional.

–Pero a Talleres lo seguís de cerca...
–Lo veo por la tele. Le deseo lo mejor siempre. Es un equipo sólido, con delanteros decisivos y un cuerpo técnico de jerarquía. Es difícil ganarle. Y su campaña no es casualidad, porque mantuvo la estructura del ascenso y logró una regularidad que en el fútbol argentino es difícil de conseguir.

–¿Lo ves en Primera?
–La gente se lo merece. Es candidato firme, pero quedan muchos puntos en juego y es buena la postura de ser prudente.

–Te vendrá a la memoria el ascenso del 2013...
–Sin dudas. Tengo tres ascensos en mi carrera y el que logramos con Talleres es lo más importante que me pasó. La noche de las 62 mil almas es algo imborrable.

–Lo tenías a Klusener.
–Estoy contento por él. Cuando volvió a Talleres le mandé un mensaje. Lo quieren mucho y él hizo mucho para que lo quieran.

–¿Quiénes te sorprenden?
–Me gusta (Nazareno) Solis, pero no me sorprende. Lo conocía. Todos lo vieron en Villa Dálmine y nadie lo llevó. Virtud de Talleres, por el seguimiento. Hay buenos jugadores, Olivera es muy firme, Cháves es rendidor y el paraguayo Burgos, muy importante. Como lo está volviendo a ser el Indio Barrionuevo, a quien tuve. Como a (Victorio) Ramis, aunque que era chiquito cuando yo estaba.

–¿Qué opinás de Kudelka?
-También lo conozco. Cuando dirigí Unión de Sunchales él lo hacía en Libertad. Y concentrábamos en el hotel donde él vivía. Compartimos muchas charlas de café, gran técnico.

Sucursal T. Cacho Sialle comanda el sueño de ascenso con Sportivo Belgrano, con refuerzos con paso por Talleres. “La defensa completa, con Aguiar, Cháves, Trulls y Rodrigo López”, enumeró.

El pasado domingo le ganó el choque de ida a Deportivo Madryn por 1-0 en los play off del Federal A. “Nos tocó el viaje más largo y un rival difícil, que juega bien y tiene poderío económico. Superarlo va a ser una prueba de carácter para este equipo” observó Sialle.

–Si habrás padecido a la dupla Francia-Aróstegui...
–En Talleres, bastante. Francia levantó y si mantiene el nivel es titular. Y Aróstegui demuestra su vigencia. En el área no falla.

–¿Sentís que podés recorrer el mismo camino que con Talleres?
–Con Talleres llegamos más holgados a la instancia definitiva y no eran play off. Acá te equivocás y quedás afuera. Tenemos que seguir con la determinación que mostramos el domingo.

El último café con el Tata en El Granero

Un trotamundo como Arnaldo Sialle ahora está afincado en San Francisco y conserva afectos en Córdoba, pero su lugar es la Rosario natal.

Donde reside su familia, inclusive la pequeña Isabella, su quinta hija que nació cuando era DT de Talleres. Y donde está su bar, El Granero. “Van los amigos, muchos de ellos de mi época de jugador de Newell’s. Era un plantel con mística porque eramos chicos formados en el club y fuimos campeones”, rememoró. Entre esos “chicos del club”, figuraba un tal Gerardo Martino.

“Al Tata hace mucho no lo veo. Cuando agarró la Selección se hizo más difícil, vamos poco a Rosario. Tomamos un café en el bar y no lo volví a ver pero lo tengo presente siempre”, finalizó.

-
"Desde lo estético me gustaría que juegue como el Barcelona, pero este es así: tremendamente práctico", dijo Goldberg sobre Talleres. (Foto: Ramiro Pereyra)

Entrevista con "el Corcho" Goldberg: El fútbol tiene mucho de poesía

Mundo D, 25/05/2016
Por Javier Flores

Rubén Goldberg tiene tres pasiones: los libros, el fútbol y el periodismo. Hincha de Talleres, reivindica el costado estético de este deporte y asegura que el equipo de Kudelka “juega bien, pero no lindo”. El ascenso lo tiene ansioso.

A los 17 años, cuando terminaba la secundaria y vivía en Carlos Paz, tuvo una propuesta para ir a jugar a Argentinos Juniors. Su padre, tan futbolero como él, decidió que su hijo, un wing corto de estatura pero largo de recorridos en velocidad, no vaya.

Así, se le cortó a Rubén Goldberg, “el Corcho” como se lo conoce en el ambiente librero y periodístico de Córdoba, la posibilidad más firme que tuvo de iniciar una carrera en el fútbol.

Después, ya con 20 abriles, la vida lo llevó a trabajar con su tío Bernardo Nagelkop en la emblemática librería Paideia. Así arrancó su oficio de librero, al que, años después, anexó el periodismo, y más específicamente, el deportivo.

Trabajó en La Voz del Interior y en otros diarios como los desaparecidos Córdoba y La Calle, además de haber “laburado” como corresponsal de La Nación en Córdoba y comentarista de Radio Continental.

Pero en 1988 o 1989 –no lo recuerda bien– “el Corcho”, propietario de “Rubén Libros”, la tradicional librería ubicada frente al aún más tradicional bar “El Quijote”, debió optar entre una y otra actividad. Y eligió la primera.

“No se si me equivoqué, pero tuve que optar. Estoy por cumplir 71 años y ya llevo 50 en esto”, comentó Goldberg, con esa risa contagiosa que lo caracteriza, en la charla que tuvo ayer con Mundo D, para hablar de fútbol, del club de sus amores –Talleres–, literatura y el periodismo, sus pasiones.

–¿Cómo te definís?
–Como librero y experiodista. Vivo de los libros desde hace medio siglo. Y para despuntar el vicio en el periodismo, sigo haciendo algo en Radio Nacional, los sábados a la mañana, con César Barraco. Hacemos humor, hablo de libros y de comidas. Soy un gran comedor y hacedor de asados.

–¿El cordobés consume mucha literatura sobre fútbol?
–Últimamente se está inclinando mucho por los cuentos. Los de Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano y Eduardo Sacheri. Son los más buscados por los padres que quieren que sus hijos se inicien en la lectura. El que más piden es “Fútbol a Sol y Sombra”, de Galeano. Y los textos Sacheri son una gran sorpresa.

–Sos amante de la poesía y en tu librería se venden textos poéticos. ¿El fútbol tiene de ella?
–Claro que el fútbol tiene mucho de poesía. Esa frase de Dante Panzeri, “El fútbol es la dinámica de lo impensado”, tiene que ver con eso. Lo que puede pasar en una cancha no se puede prever. Lo que hizo Maradona, lo que intenta Messi, es poesía. Vivir la cancha es un poema, aunque la gente no lo tenga internalizado así. Lo que hacían los dos Daniel en Talleres (por Willington y Valencia) era poesía pura.

–¿Vas a la cancha a ver a Talleres? Me imagino lo ansioso que debés estar con el ascenso tan cerca.
–Sí, estuve yendo hasta hace unos partidos atrás. Pero ahora que está tan cerca el ascenso, decidí de no ir. No quiero ser mufa (risas). Tengo la ansiedad de cualquier hincha. Prefiero verlo por tele o escucharlo por radio para no sufrir tanto. Soy socio.

Habla de Talleres y al “Corcho” se le iluminan los ojos saltones. Tan hincha de la “T” es, que en el centro del negocio montó una especie de santuario albiazul, sin vidrio, en el que expone distinto obsequios que le hicieron, vinculados con el club.

–¿Te gusta cómo juega este Talleres de Frank Kudelka?
–No me gusta, pero juega bien. Para ser más claro: juega bien, no lindo. Desde lo estético me gustaría que juegue como el Barcelona, pero este es así: tremendamente práctico. ¿Quién se puede animar a cuestionarlo a Kudelka con 37 partidos invicto? De eso hablamos siempre con “la Pepona” Reinaldi. El equipo funciona muy bien en defensa, apareció ese chico Solis y me sorprendió lo buen arquero que es Herrera. Pero a mí me gusta otro fútbol. Yo era hincha fanático de la selección holandesa, de la Naranja Mecánica. Con Ángel Stival cubrimos la final del Mundial ‘78. Que desmienta él: yo no hinché por Argentina. Él me decía que estaba loco.

–¿Por qué? ¿No te gustaba como jugaba esa selección?
–Yo no quería que saliera campeón, por la connotación política. Era el tiempo de la dictadura. Nosotros estábamos en el sindicato de prensa. Cubrimos el partido en una tribuna que se hizo para los periodistas dentro de la cancha de River. Al año siguiente escribí en el diario Córdoba una nota que titulé: “Nadie se acuerda de mí”. Hacía hablar al palo en el que rebotó aquel remate de Rensenbrink.

–¿Es demasiado comparar a Amadeo Nuccetelli con Andrés Fassi?
–Son tiempos distintos y un fútbol distinto. Pero tienen algo en común: la visión de un Talleres grande, una visión clara de lo que pasaba, cada uno en su momento. Al “Zorro” lo conocí por el periodismo y cuando era preparador físico en Córdoba. Después que se fue a México no lo vi más. Pero estoy enterado de todo por Miguel Cavatorta (encargado de imagen institucional de Talleres), a quien lo conozco por su vinculación con un amigo recién fallecido, como Francisco Delich.

–¿Creés que está haciendo las cosas bien en Talleres?
–Tiene una mirada actual del fútbol y está copiando modelos exitosos como el español y el mejicano. Coincido con él en que los dirigentes de los clubes respondan con su patrimonio, pero creo que los clubes tienen una función social que cumplir y deben ser entidades civiles sin fines de lucro. Si Talleres asciende, tiene por delante algo muy difícil: mantenerlo en Primera División y que no descienda ahí nomás. En eso, Belgrano, una palabra que no aparece en mi vocabulario (risas), hizo las cosas bien. Me parece bárbaro el acercamiento entre Fassi y Armando Pérez.

martes, mayo 24, 2016

-
La T jugará un día antes contra los correntinos.

Se adelanta Talleres: jugará el viernes ante Boca Unidos

Día a Día, 24/05/2016

El partido, que estaba programado para el sábado, va un día antes a las 22 en el Kempes. Debe esperar al lunes por su chance de ascenso por el juego de Chacarita.

Se adelantó el partido de Talleres frente a Boca Unidos. La T y los correntinos, su escolta en la B Nacional, jugarán el viernes desde las 22 en el estadio Mario Kempes.

El cotejo estaba programado para el sábado pero se reprogramó para el viernes ya que el partido entre Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, cuyo vencedor irá a la Copa Libertadores podría jugarse en el Kempes.

El encuentro de cordobeses y correntinos será dirigido por Andrés Merlos y televisado a todo el país por TyC Sports, confirmó AFA.

En tanto que se confirmó que Estudiantes de San Luis ante Chacarita (dirigido por Nicolás Lamolina) va el lunes a las 21 y la T deberá esperar a ese cotejo para ascender de manera anticipada a la Primera.

-
Subió en Formosa, Festejó en el Kempes. La 'T' ascendió a la B Nacional con un gran esfuerzo económico. (Foto: Ramiro Pereyra)

44 millones, un ascenso

Mundo D, 24/05/2016
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

Talleres subió a la B Nacional el 27 de octubre de 2015. Según el último balance albiazul, los gastos del área fútbol profesional de ese año fueron de 44.206.686,27 pesos.

¿Cuánto cuesta un ascenso? En el caso de Talleres la pregunta fue respondida en el balance que dio a conocer la comisión directiva que lidera Andrés Fassi y que corresponde al primer año de gestión. El 27 de octubre de 2015, Talleres venció a Sol de América de Formosa y subió a la B Nacional con aquel gol de Victorio Ramis y la conducción técnica de Frank Darío Kudelka. Ese día se coronó un año de trabajo que arrancó al día siguiente del no ascenso ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y que de acuerdo al rubro “Gastos ordinarios” contempló un total de “gastos del fútbol profesional” de 44.206.686,27 pesos. O un desembolso mensual de 3.683.890,52 pesos.

La discriminación fue la siguiente: plantel y cuerpo técnico 25.696.734,56 pesos; gastos operativos de partidos, 6.357.512,27 pesos; Alojamiento, movilidad, atención médica, 5.838.200,96 pesos; honorarios y viáticos, 2.751.818,10 pesos; Aporte AFA, Consejo Federal de AFA y Liga Cordobesa de Fútbol, 1.672.472,33; Alquileres y expensas, 1.539.579,73 pesos y Otros gastos de entrenamientos, 350.368,32 pesos.

De ese plantel, se consignaron los valores (algunos llamativos por lo bajo) de los jugadores del club entre los que se encontraban Nahuel Bustos, Gabriel Carabajal, Pablo Cuello, Agustín Díaz, Agustín Fazio, Fernando Juárez, Julián Navalón, Pablo Ortega, Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Catriel Sánchez (tiene el valor top de 326.153, 85 pesos).

Aportes “no reintegrables”

Los números de ese plantel fueron contemplados en el balance que se dio a conocer el domingo pasado en la Asamblea de socios. Los recursos con que se afrontó el total de los gastos (84.212.187,65 pesos, incluido el plantel) fueron de 87.561.453 pesos. ¿La discriminación? Recursos del fútbol profesional por 60.205.686,13 pesos (cuotas sociales y abonos, 19.923.185,80 pesos; partidos de fútbol profesional, 14.585.015; ingresos por publicidad, 23.663.505,19; ingresos AFA Derechos Televisación y otros, 1.943.666,92 y otros ingresos fútbol profesional, 90.313, 22), Otros Recursos Ordinarios por 16.629.655,94 pesos (tienda 14.873.761,30) y “aportes de socios no reintegrables” de 10.726.111 pesos (la donación del presidente Andrés Fassi).

De acuerdo al estado patrimonial que fue desde el 30/11/2014 al 30/11/2015, el activo del club de barrio Jardín fue de 121.059.754,13 pesos (con un importante revalúo de los inmuebles de casi 80 millones de pesos), el pasivo de 34.811.473,67 pesos (compromisos del período anterior a Fassi y obligaciones de este proceso) un patrimonio neto de 86.248.280,46 pesos. El ejercicio dio un resultado superavitario de 2.374.125,75 pesos.

Las cifras que fue adelantando desde la semana pasada, en su edición papel y web, están contenidas en el balance que ayer fue subido por el club en su página oficial.

Albiazules


Al viernes. Talleres y Boca Unidos se jugará el viernes desde las 22 y no el sábado, como estaba previsto. El cambio obedece a la siguiente razón: el partido por el tercer puesto entre Estudiantes y Godoy Cruz (cuyo ganador irá a la Libertadores 2017) se jugará el sábado en el Kempes. La intención de Talleres era jugar en idéntico horario y día que Chacarita, para poder ascender en la cancha y lo había cursado por nota a la AFA. Al final, el club de barrio Jardín no tuvo eco en su pedido porque “Chaca” jugará el lunes.

Ganó Chicago 2-0 a Ferro. Nueva Chicago le ganó como visitante 2-0 a Ferro Carril Oeste, en el cierre de la 17ª fecha de la B Nacional, en una noche emotiva por el recuerdo de Rodrigo Espíndola, exjugador del cuadro de Mataderos asesinado en un asalto. Los goles de Chicago los hicieron Alejandro Melo y Alejandro Aranda, uno en cada tiempo. En el momento del ingreso al campo, los jugadores de Chicago salieron con una remera blanca, con el número “6” en la espalda y una foto de Espíndola en el frente. El Torito de Mataderos será el próximo rival de Instituto, el sábado a las 17.

Próxima fecha (18ª).
- Viernes: a las 22, Talleres-Boca Unidos, con el control de Andrés Merlos.
- Sábado: a las 17, Chicago-Instituto, Ariel Penel. El mismo día, en horario a confirmar, se jugarán: Independiente Rivadavia-Brown (A), con el control de Luis Álvarez; Gimnasia (J)-Villa Dálmine, Ramiro López; Almagro-J. Unida (SL), Pablo Díaz; A. Paraná-Juventud (ER), Ramón Guaymas; Crucero-Ferro, Alejandro Castro; Los Andes-Central Córdoba, Mario Ejarque; Santamarina All Boys, Mariano González y Douglas Haig-Guillermo Brown (Madryn), Pablo Dóvalo.

lunes, mayo 23, 2016

-
Talleres superó a Santamarina y si gana el próximo acariciará el ascenso a Primera División. (foto: Sergio Cejas)

Por qué Talleres podría ascender el próximo lunes

Mundo D, 23/05/2016
Por Guillermo Puente

El club de barrio Jardín está muy cerca del ascenso. Si Talleres vence el sábado a Boca Unidos y Chacarita no le gana el lunes a Estudiantes en San Luis, la “T” subirá de categoría.

Talleres está muy cerca de volver a Primera División. Tanto que podría consumarlo el próximo lunes. ¿Por qué? Porque TyC Sports tiene pensando poner el partido de la “T” contra Boca Unidos el sábado a las 19 y el de Estudiantes de San Luis frente a Chacarita el lunes 30, a las 21.

Las cuentas son muy claras: si el Albiazul le gana al equipo correntino y el Funebrero no vence a los puntanos, el Club Atlético Talleres volverá a ser de Primera División luego de casi 12 años.

La asamblea de socios que se celebró ayer en el Orfeo parecía en muchos momentos como una tribuna del Mario Alberto Kempes. Ovacionaron al entrenador Frank Darío Kudelka y a los jugadores que asistieron (Gonzalo Klusener, Guido Herrera, Ivo Chaves, Eial Strahman).

Para la directiva, el de ayer era el partido más importante de la institución de barrio Jardín. Para la mayoría de los hinchas el más importante podría ser el del lunes que viene en San Luis.

Si la AFA confirma la programación que pretende TyC Sports, ese lunes 30 no jugará Talleres pero podría marcarse a fuego esa fecha como el de la vuelta a Primera. ¿Por qué puede ascender en la próxima fecha? La “T” tiene 41 puntos y a cuatro fechas del final del campeonato (12 puntos en juego) los perseguidores están a 7 unidades (Boca Unidos), a 8 (Chacarita) y a 11 (Gimnasia de Jujuy).

El futuro

Si Talleres derrota el sábado a Boca Unidos, el Albiazul le sacará 10 puntos a los correntinos cuando quedarán luego 9 unidades en juego. Al Lobo jujeño lo dejaría sin chances, más allá de su resultado contra Villa Dálmine.

Entonces la expectativa pasaría al lunes 30, cuando Estudiantes de San Luis reciba a Chacarita. Si gana el Funebrero, seguirá a 8 de la “T” con 9 puntos en juego por disputar todavía. Si “Chaca” empata (quedaría a 10) o pierde (a 11 del líder), Talleres volvería a ser un equipo de Primera.

Si la “T” empata o pierde el sábado, deberá esperar unas fechas más.

Talleres (41 puntos) Boca Unidos (L)
All Boys (V)
Brown A. (L)
Chacarita (V)

Boca Unidos (34)
Talleres (V)
Nva. Chicago (L)
All Boys (V)
Crucero (L)

Chacarita (33)
Estudiantes (V)
Independiente Rivadavia (L)
Santamarina (V)
Talleres (L)

Gimnasia de Jujuy (30)
Villa Dálmine (L)
Juventud Unida SL (V)
Central Córdoba (L)
Ferro (V)

-
 

Boca Unidos goleó a Instituto y sigue a la caza de Talleres en la B Nacional

Terra, 23/05/2016

Boca Unidos mantuvo hoy la buena racha desde que llegó el uruguayo Paolo Montero como entrenador al golear a Instituto por 3-0 como local y seguir a la caza del líder Talleres de Córdoba, tras la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional.

Cristian Núñez, en el amanecer del encuentro, anotó para el conjunto correntino, que en el tramo final lo definió gracias a Franco Cangele y Leonardo Baroni, cuando Instituto ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Nahuel Quiroga.

Boca Unidos quedó con 34 puntos, a ocho de Talleres, a quien visitará la próxima semana en Córdoba, en el encuentro que podría definir la única plaza disponible de ascenso a Primera División.

El que no pudo acercarse fue Gimnasia de Jujuy, que perdió en su visita a Juventud Unida de Gualeguachú por 2 a 1, pese a que estuvo arriba en el marcador.

Luis Vila, a los 14 minutos del primer tiempo, adelantó a los jujeños, pero Diego Armando Barrado y Alfredo Ramírez, sobre el final, lo dieron vuelta para los entrerrianos.

En tanto, en San Luis, Juventud Unida Universitaria superó como local a Los Andes por 3-1, por los goles de Marcelo Cardozo, Jorge Córdoba y Juan Aguirre. Matías Linas descontó para el "Milrrayitas". .

Central Córdoba no puede salir del fondo

En el cierre del domingo futbolero de la B Nacional, Crucero del Norte profundizó el mal momento de Central Córdoba de Santiago del Estero, al derrotarlo por 1-0 como visitante.

José Dujaut, a los 24 minutos del primer tiempo, fue el autor del único tanto del partido, que estuvo detenido por incidentes en la parcialidad local.

Es que Central Córdoba sigue último en la tabla de los promedios y su futuro parece difícil de encarrilar en las últimas tres fechas.

Más temprano, Brown de Adrogué derrotó como local a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 en uno de los partidos que abrió la jornada dominical de la decimoséptima fecha.

El único tanto lo marcó Mauricio Asenjo, de tiro penal a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que el conjunto anfitrión jugó casi todo el encuentro con un hombre menos debido a que a los 2 minutos de la primera parte fue expulsado Lucas Oviedo.

En el otro partido matutino, Atlético Paraná se impuso como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn con goles de Alexis Ekkert, a los 21 minutos de la primera etapa y de Jonathan Belforte, a los 19 del complemento.

A los 43 minutos del segundo tiempo Tobías Figueroa descontó para el elenco local y, previamente, a los 21 el arquero Mauro Ruggiero de Atlético Paraná le contuvo un penal al jugador Mauro Fernández. .

Se cierra la fecha

La fecha 17 culminará este lunes con el encuentro en el cual Ferro será anfitrión de Nueva Chicago a partir de las 21.05 con arbitraje de Luis Álvarez y televisación en directo.

-
Kudelka alcanzó su partido 50 dirigiendo a Talleres, con una sola derrota

Kudelka alcanzó su partido 50 dirigiendo a Talleres, con una sola derrota

Día a Día, 23/05/2016

En la victoria del pasado viernes ante Santamrina de Tandil, Frank Darío Kudelka, junto a su cuerpo técnico, cumplieron 50 partidos dirigiendo Talleres.

En la victoria del pasado viernes ante Santamrina de Tandil, Frank Darío Kudelka, junto a su cuerpo técnico, cumplieron 50 partidos dirigiendo Talleres, según señala la T en su web oficial.

"Seguramente no fallaremos en nuestras convicciones y esfuerzos, esperemos no fallar en los logros deportivos”. Frank Kudelka

La convicción de Kudelka ya marca un récord para el fútbol cordobés.

De los 50 encuentros en el banco albiazul, son 33 los partidos ganados, 16 los empatados y tan solo uno perdido.

Bajo su conducción técnica, la “T” nunca perdió en condición de visitante.

Además, es uno de los protagonistas de la segunda mejor racha de la historia del Club y la mejor de un equipo cordobés en campeonatos de la AFA: 37 partidos sin perder con 25 victorias y 12 empates.

Sus números marcan un 77% de efectividad, 78 goles a favor y 31 en contra.

-
 

Fassi y la Asamblea: ambición a todo o nada en Talleres

La Mañana de Córdoba, 23/05/2016
Por Federico Jelic | @fedejelic

De todos los puntos que se trataron en la histórica asamblea en Talleres, quedaron en claro dos puntos en particular: al hincha le importa mucho más el predio que aquello que se puede generar en el mismo. Pocos socios objetaron o mostraron descontento con la desproporcionada distribución de los porcentajes de los futuros juveniles vendidos (75 por ciento para el inversor, 25 por ciento para el club) aunque todo depende de la óptica o ángulo desde donde se analice. Nadie pone plata gratis en un mundo sin filántropos. El fútbol argentino vive etapas de transformación, de cambios, mutaciones, con un timón que se posiciona como mira en una Superliga profesional, con el ingreso del capital privado a los clubes. Este avance es inevitable.

Andrés Fassi entendió bien esto. Es más, su plan fue siempre en ese sentido. Apoyado en la magnífica campaña deportiva, a minutos de celebrar el segundo ascenso en año y medio, como carta principal. El as bajo la manga fue precisamente su renuncia en caso de no ser aprobado ese punto que le otorga facultad a la comisión directiva de disponer los activos de la institución. Y ahí es donde empezó la tensión tan esperada, porque hasta ese entonces, fue más una exposición que un debate.

A ver: ascensos, mercadotecnia, inferiores de AFA en registros históricos, plantel jerarquizado, patrimonio revaluado, son apuntes aprobados e incuestionables de la mano de Fassi como único responsable. Simplemente el predio tiene tanto valor sentimental que motivó otro estudio. No quiere decir que sea vendido mañana, solo que una vez construido el faraónico “Mundo Talleres”, las 24 hectáreas, no dotadas de todo el acondicionamiento según expertos (o interesados), podrían ser negociadas.

Fassi no tuvo piedad. Al votar ese punto, puso en duda su continuidad al frente del proceso exitoso que lleva a cabo, en caso de no aprobarse. Para muchos esa actitud fue símbolo de autoridad, de extorsión. Muchos tuvieron miedo, embelesados con este sueño que viven despiertos de un Talleres en los primeros planos y en boca de los medios de todo el país. Metodología de otro nivel en todas las áreas. No fue signo de debilidad, sino de capacidad. Una clase de couching, de manejo psicológico de la escena. Y lo logró, le salió redondo. Con lo bueno y lo malo. Con las críticas que también se ganará porque eso de “quedará en la conciencia de los que no apoyaron este proyecto” suena también a presión.

La cuestión es que Fassi y compañía tienen vía libre para disponer de los activos y de recibir inversiones para la futura venta de jugadores, a cambio de infraestructura, aplicación de valores y procedimientos que dieron frutos evidentes en Pachuca, en tierras mexicanas. Una vez de pie todo ese emporio, no habrá lugar ni a la discusión y mucho menos al reproche, porque seguramente estará dotado de toda la tecnología de primer mundo para el mejor desarrollo del proyecto. Un manejo de sociedad anónima en una Asociación Civil sin fines de lucro. En dos semanas como máximo, el equipo dará la vuelta, coronando el ascenso a la máxima elite nacional después de 12 largos y extensos años. Con esos pergaminos, hubo más socios ilusionados y confiados que cautos. Lo demás es subjetivo. El socio votó y eligió un plan diferente, exitoso en otras latitudes, con la misma gente, y será el tiempo quien juzgará el resultado. Fassi tiró sus credenciales sobre la mesa, amenazó con irse (quizás con algo de acting) y se quedó con la venia y conformidad de la asamblea para seguir creando-gestionando. Talleres apunta a un nuevo horizonte, tiempos de cambio, y en un tiempo analizaremos si fue negocio o no lo que suceda con el predio que Amadeo Nucetelli supo adquirir, con mucha visión, con la venta de Humberto Rafael Bravo y Ricardo Cherini a Francia.

-
Fueron 2.500 socios. "Hacer grande un club con 2,5 millones de hinchas" dijo Fassi. (Foto: Pedro Castillo)

“Los cambios duelen”

Mundo D, 23/05/2016
Por Javier Flores y Hugo García

Fassi se puso firme. Se cuestionó a Mundo Talleres porque implicaba la cesión del predio y el presidente llegó a decir: “Si no hay mayoría, me retiro al final del torneo”. Pasivo de $ 34 millones.

“Seamos muy cuidadosos con el patrimonio actual de Talleres. Quiero pedir que entre las cosas que se aprueben no se ponga en venta el predio actual, Andrés”. El exdirigente Jorge Chudnosky hizo uso de la palabra y abrió un debate muy polémico: si la realización de Mundo Talleres implicaba la venta del predio Nuccetelli. “Señor Chudnosky, quédese tranquilo. El patrimonio estará cuidado y tendrá que ser multiplicado”, le contestó el presidente Andrés Fassi. La respuesta lejos estuvo de ponerle punto final al tema, apenas fue el comienzo.

El pedido de socios para que se avanzara con la votación del orden del día y se interrumpiera el discurso de los oradores (iban 4 y eran 68), abrió un paréntesis que ofreció temas importantes antes de mostrar un Fassi enérgico. En el punto 3) de la orden del día se aprobó un balance (noviembre de 2014 a noviembre de 2015). Ahí consta el aporte extraordinario no reintegrable de Fassi de 10 millones. ¿Otra? El pasivo. “No se dedicó ni un minuto a los $ 35 millones de pasivo. 19 millones son corrientes o de corto plazo, y 26 no corrientes, que son deudas de la quiebra, que no se explicó tampoco como serán saldadas. No hubo endeudamiento cero”, dijo Facundo Flores, de “Talleres es de su gente”, tras la Asamblea.

El punto 4) también fue aprobado: la comisión fue autorizada “a suscribir contratos de inversión, crecimiento y desarrollo sustentable”.

Polémica

El siguiente ítem fue el de las autorización para desarrollar Mundo Talleres. Miguel Cavatorta, de relaciones institucionales, lo fue detallando.

“Autorizar a la directiva a adquirir inmuebles, suscribir contratos para el desarrollo y otorgamiento de garantías a inversores... Autorizar a proseguir efectuando obras de infraestructura en las actuales instalaciones hasta tanto sea desarrollado definitivamente El Mundo Talleres. Autorizar a la directiva a efectuar actos de disposición sobre el inmueble sito en la Avenida de Circunvalación. La transferencia definitiva del inmueble se podrá efectuar, una vez que Talleres cuente con la nueva infraestructura dentro de su patrimonio, pudiendo previo a ello transmitir el dominio fiduciario... manteniendo Talleres el uso y goce del inmueble referido...”, enunció Cavatorta.

Los socios aprobaron mayoritariamente, pero la Asamblea se interrumpió por los silbidos de un grupo de disidentes. “El predio no se vende”, cantaron. Y Fassi volvió a la escena. “No estamos hablando de vender el predio. Habrá dos. Uno nos imposibilita hacer Mundo Talleres por el tipo de suelo, porque no tiene servicios y llevarlos es millonario. Y ese monto tiene que estar destinado a Mundo Talleres. No estamos hablando de que Talleres se endeuda ni que va a vender el predio. Estamos hablando de que lo puede ceder cuando patrimonialmente haya crecido cuatro veces”, dijo Fassi. Y así como se quebró al hablar del retroceso por del no ascenso ante Gimnasia, esta vez elevó su tono.

“No es fácil la decisión del cambio. Respetaré lo que decida la asamblea. No quiero un Talleres en divisiones de ascenso o de tercera. Quiero otro Talleres. Pero es fácil hablar cuando otro viene y pone el recurso, el tiempo, la inteligencia y la vida. Es fácil hablar sin comprometerse”, continuó Fassi.

“Respetaré lo que decida esta Asamblea y si no hay mayoría para esta decisión, definitivamente... doliéndome en el alma ¡¡¡dejaré el proyecto!!! Porque ustedes deciden, son los dueños del club. ¡¡¡Pero yo, como presidente, tengo la visión de hacer otro Talleres!!! Hablaron de tren, de aplanadora, de sueños. Es fácil hablar sin comprometerse...”, exhortó.

“Porque si hay algo que siento, además de mi familia, es a Talleres. Y si no está la decisión de la mayoría, me retiraré de Talleres. El club es de ustedes. Hay que tener muchos pantalones para tomar esta decisión. Los cambios duelen: no se vende un sentimiento. Se entrega un predio que con mucho esfuerzo, compró Nuccetelli, con gran visión. Y se hará. ¿Por qué en otro predio? Porque Talleres lo recibirá y la inversión cuadruplicará el patrimonio. Voy a pedir que se vote y si no tengo la mayoría, dejaré mi cargo al final de este torneo”. Le siguió un “Soy Talleres”, estruendoso, pero algunas voces pedían por los oradores que no hablaron.

Calma y aprobación

Luego, una Fassi ya más calmado, dijo: “Se aceptará la disidencia y se acatará lo que diga la mayoría”. Se aprobó Mundo Talleres y la mayoría cantó: “Volveremos, volveremos”. Fassi incluido. El 16/7/2002 había sido la última

Asamblea. El 16/07/2002 había sido la última asamblea. Ese día, Carlos Dossetti fue reelecto: el grupo disidente que encabezaba Nuccetelli se unió a la lista Azul y Blanca y fue proclamada por 117 socios, contra 3 votos negativos. El socio Carlos Brochero (denunció a Dossetti y a dos directivos más, por supuesta administración fraudulenta por emisión de cheques sin fondos), pidió la impugnación y fue insultado por directivos y barras.

“Que de la mano de Frank Kudelka...”


Reconocido. El DT fue ovacionado en forma unánime por la Asamblea de socios.

Fue el día que Fassi se emocionó, pero también fue el momento en que los hinchas de Talleres ovacionaron a Frank Kudelka. Bastó que el presidente albiazul comenzara a detallar a los que hacen el día a día albiazul y pronunciara el nombre del DT para que los más de dos mil socios, lo vivaran. Esta vez, no hubo disidencias. “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano de Frank Darío... todos la vuelta vamos a dar”, fue el hit para el entrenador que condujo a Talleres al ascenso y que continuó como DT del equipo que lidera la B.

-
Los chicos de Talleres que se ganaron el pase a la final y al torneo en Europa. (Foto gentileza LatinADV)

¡Talleres campeón...del Mundialito Infantil!

Día a Día, 23/05/2016

El equipo de las divisiones inferiores del Matador se consagró ganador de este torneo internacional organizado por una marca de productos lácteos. Jugará la gran final en Buenos Aires.

La final nacional del Mundialito La Serenísima ya tiene al clasificado cordobés. Talleres se consagró campeón en la categoría 2004/2005 y “Los Matadores” será el equipo encargado de conducir el sueño de la provincia por representar a Argentina en la Danone Nations Cup que se disputará en Francia.

“Veo en los chicos la misma ilusión que tenía yo cuando tenía la edad de ellos. Ojala puedan disfrutar y divertirse dentro de la cancha que es lo más lindo. Lo que les puedo aconsejar es que estudien, que es lo primero que hay que hacer, y después que jueguen al futbol, que entrenen y que traten de jugar siempre con alegría”.

Éstas fueron las palabras de Gonzalo Klusener antes de que el Club Atlético Argentino de Peñarol de Argüello y el Club Atlético Talleres de Córdoba, disputaran la final del torneo que quedó en manos de Los Matadores en tiempo suplementario y por un tanto contra cero.

Gonzalo Rodríguez, capitán del equipo ganador y autor del único gol del partido, fue elegido por Klusener como el jugador de la final. Mientras que en la categoría 2006/2007, el Club Juvenil Barrio Comercial se consa gró campeón tras ganarle en la final a “Don Garra” del Club Atlético Talleres de Córdoba.

“Felicitamos a Talleres y a todos los que fueron parte del Mundialito La Serenísima este fin de semana. Cada uno de los participantes compitió de manera limpia, con grandes muestras de compañerismo y de respeto por el rival”, afirmó Javier Lozada, Secretario General de Danone.

Desde su primera edición en 2001, el Mundialito La Serenísima se convirtió en un referente en la promoción del deporte, la vida saludable y el juego limpio para los niños de la Argentina. En esta ocasión, cuenta con uno de los máximos ídolos del fútbol argentino como su embajador a nivel nacional: Carlos Tévez.

Entre el 27 y el 28 de mayo, Tucumán cerrará la etapa regional y entregará el último equipo para la final nacional. El campeón del Mundialito La Serenísima viajará a Francia en octubre para competir con otros 31 equipos de diferentes países en la Danone Nations Cup 2016.

domingo, mayo 22, 2016

-
La última alegría albiazul. Gonzalo Klusener festeja su gol contra Santamarina y se suman a la celebración Nazareno Solis, Ezequiel Barrionuevo y Victorio Ramis. Su tanto sirvió para que la “T” llegue a los 37 partidos sin perder. // Foto: Sergio Cejas

El invicto: el objetivo secundario de Talleres

Mundo D, 22/05/2016
Por Joaquin Aguirre

La racha. El Talleres de Frank Kudelka lleva 37 partidos sin conocer la derrota y va por el récord del Boca de Bianchi. La última vez que perdió fue el 21 de junio de 2015 frente a Maipú de Mendoza.

Aunque “las rachas están para romperse”, en Talleres no quieren saber nada con que llegue el final de su largo invicto. Pasaron 11 meses desde la última vez que la “T” sufrió una derrota. El 21 de junio de 2015, el equipo de Frank Darío Kudelka perdió en el Kempes 1-0 frente a Maipú de Mendoza por el Federal A. ¿Demasiado agua bajo el puente, no? Tanta, que desde entonces pasaron el ansiado ascenso contra Sol de América y después la construcción del súper equipo para afrontar la B Nacional.

Claro que volver a Primera es en lo único que el hincha de Talleres piensa por estas horas. Como sea. Con invicto o sin él. Sin embargo, pasan los partidos y el equipo sigue sin perder.

Por eso, la posibilidad de alcanzar el histórico invicto del Boca de Carlos Bianchi provoca cuanto menos un cosquilleo. Entre el 5 de mayo de 1998 y el 2 de junio de 1999, el equipo del “Virrey” paseó su fortaleza por todas las canchas durante 40 partidos.

Invicto se hace

Cómo se construye un invicto, esa es la cuestión. Kudelka, un entrenador que prioriza tanto la posesión como el orden, fue mutando en función de las circunstancias y de los nombres. De aquel Talleres que iba al golpe por golpe en los inicios del Torneo Federal A, a uno algo más cauteloso y práctico a la hora de cerrar los partidos.

Este año, al mando de un plantel con varias figuras, el director técnico diagramó un sistema que combina la presión alta, la contundencia y un altísima solidez defensiva. Un equipo que maximiza sus chances y sabe neutralizar las virtudes de sus rivales.

La racha de Kudelka no sólo comprende los 37 partidos que lleva sin perder desde el 21 de junio de 2015. En total, desde que asumió, Talleres disputó 51 juegos y sólo perdió una vez. Un número envidiable para cualquier entrenador.

De eso no se habla

Nadie en el Mundo Talleres quiere hablar de la racha. Ni siquiera la palabra ascenso se admite en el diccionario albiazul. El “paso a paso” domina un discurso que va de la mesura a la autocrítica.

“Seguimos pensando en el próximo partido y en tratar de mejorar. Somos conscientes de que estamos cerca, pero no queremos decir nada antes que se cumpla”, sostuvo el DT en los vestuarios del estadio Kempes tras la victoria ante Santamarina. Está visto. Volver a Primera es la prioridad, aunque sería ideal llegar invicto.

Los números

En el Federal A
RivalRes.Cond.
Juventud Unida (SL)1-1(V)
Sportivo Las Parejas2-0(L)
Tiro Federal de Rosario1-0(V)
Independiente de Chivilcoy0-0(V)
Gutiérrez de Mendoza1-1(V)
Defensores de Belgrano1-1(L)
San Martín de Tucumán1-1(L)
Unión de Sunchales2-1(V)
Juventud Antoniana2-0(L)
Deportivo Roca2-0(V)
Gimnasia y Tiro0-0(L)
Juventud Unida de San Luis1-1(V)
Mitre de Santiago del Estero2-0(L)
Tiro Federal de Bahía Blanca4-1(V)
Chaco For Ever2-1(L)
Cipolletti3-1(V)
Unión Aconquija1-0(L)
Sol de América1-0(V)
 
En la B Nacional
Guillermo Brown (PM)2-1(L)
Juventud Unida (G)1-1(V)
Villa Dálmine2-1(L)
Juventud Unida (SL)3-0(V)
Central Córdoba2-0(L)
Ferro2-1(V)
Instituto1-1(L)
Nueva Chicago1-1(V)
Crucero del Norte2-1(L)
Los Andes2-1(V)
Almagro0-0(L)
Gimnasia de Jujuy2-1(V)
Atlético Paraná3-0(L)
Douglas Haig1-0(V)
Estudiantes de San Luis1-0(L)
Independiente Rivadavia0-0(V)
Santamarina1-0(L)
 
En la Copa Argentina
Def. de Pronunciamiento1-0(V)
Def. de Pronunciamiento3-2(L)

Lo que le queda
Primera B Nacional
Boca Unidos (L)
All Boys (V)
Brown de Adrogué (L)
Chacarita (V)
 
Copa Argentina
Defensa y Justicia


"Chaca" aún sueña


Ganó y quedó a ocho. En su cancha, Chacarita le ganó 1-0 a Douglas Haig, en la continuidad de la 17ª fecha de la Primera B Nacional, y se ubicó de manera transitoria como único escolta de Talleres en la tabla, a una distancia de ocho puntos. El único tanto del partido fue anotado por Menéndez, a los 14 minutos de la etapa inicial. El Funebrero sueña con pelearle el ascenso a la “T”, que en la última fecha del torneo lo visitará. Para tener chance de ascenso, “Chaca” está obligado a ganar casi todo y esperar varios traspiés de la “T”.

Perdió Almagro. Villa Dálmine (gol de Renso Pérez) le ganó 1 a 0 como local a Almagro e Independiente Rivadavia, tras empatar con Talleres sin goles, venció en Floresta a All Boys 2-1 y dio un gran paso para evitar el descenso al Federal A.

Juegan Gimnasia y Boca Unidos. El Lobo jujeño, obligado a ganar para tener chances de ascenso, visitará a las 15.30 a Juventud Unida (G). En tanto que Boca Unidos recibirá a Instituto a las 16. Además: a las 11, Brown (A)-Estudiantes, Brown (PM)-Atl. Paraná; 15.30, Juv. Unida (SL)-Los Andes; 17.15, Ctral. Córdoba-Crucero. Mañana, 21.05, Ferro-Chicago.

-
 

Tensión en la asamblea de Talleres: Fassi amenazó con un “portazo”

Mundo D, 22/05/2016
Por Javier Flores

El presidente albiazul dijo que dejaba su cargo si el proyecto de nueva infraestructura y del predio Mundo Talleres no se aprobaba. Finalmente se lo votó y fue aprobado como todo el resto del orden del día.

Se calentó más de lo previsto la asamblea de Talleres en el Orfeo. Tras varias horas en las cuales todo transcurría con normalidad, en el momento de votar y aprobar el punto relacionado con la nueva infraestructura y el proyeto de Mundo Talleres, el nuevo predio a construir, se vivieron momentos de tensión.

"Dejaré el proyecto si no se aprueba”, dijo un enérgico Andrés Fassi, después de que una parte de la concurrencia comenzara a cantar "¡El predio no se vende, el predio no se vende!", después de una primera votación en la que arrancaron gritos de protesta de un sector de socios que no aprobaba la venta a futuro del predio Amadeo Nuccetelli, que Fassi haba aclarado antes: "se puede disponer de él, pero una vez que esté emplazado el nuevo predio y que el patrimonio del club haya crecido tres o cuatro veces".

Fassi, advirtiendo que su proyecto encontraba oposición de una parte de los socios, se paró frente a la concurrencia y con tono enérgico y casii gritando, señaló que se iría.

"Si la mayoría no lo aprueba, termina el próximo torneo en el que estemos, y dejo mi cargo de presidente. Los cambios siempre duelen", enfatizó.

Lectura

Con la autorización de la doctira Suárez, representante de Sociedades Jurídicas presente en la asamblea, Miguel Cavatorta, encargado de Imagen Institucional de Talleres y conductor del acto, leyó nuevamente el punto del orden del día y llamó nuevamente a votación, por pedido de Fassi. La mayoría levantó la mano aprobando el punto, pero hubo un sector, cuantitativamente menor, que no lo hizo. Las protestas disidentes se acentuaron, y sin conteo de los votos, se lo dio por aprobado.

A la salida de la asamblea, varios socios se quejaron por el modo en que se zanjó la cuestión y que no se haya dispuesto una votación. No obstante, todos los puntos anteriores del orden del día habían sido votados de esa manera y no habían existido objeciones.

“Es el modo en que se vota en este tipo de asambleas”, comentó a Mundo D un miembro de la directiva albiazul, al término de la reunión a la que asistieron unos 2300 socios..

"A los disidentes les explico que seré respetuoso de la decisión que tome la mayoría. De eso se trata la democracia. Pero sin no se aprueba este punto, que tiene que ver con la visión de un Talleres grande, yo no seguiré como presidente del club”, había dicho Fassi, en el momento de máxima tensión de la asamblea.

El socio Jorge Chudnobsky fue, cuando le tocó su turno de hablar, quien solicitó que no se ponga en venta al predio. “Le pido al presidente que sea muy cuidadoso con todo lo que sea el patrimonio de la Institución”, había señalado el exdirigente del club.

Talleres - Santamarina: álbum de fotos

sábado, mayo 21, 2016

-
Los jugadores de Talleres festejan el gol de Klusener. (Foto: Sergio Cejas)

Otro paso rumbo a Primera

Mundo D, 21/05/2016
Por Walter Kanqui García

Con un cabezazo de Klusener, Talleres le ganó a Santamarina y volvió a sacar 10 puntos.

El delantero misionero puso el 1-0 definitivo, a los 36 de la primera etapa. Así, volvió a estirar la ventaja con relación a Boca Unidos, su escolta. Una combinación de resultados podría darle el ascenso en la próxima fecha.

Cerca, muy cerca... del ascenso. Es que, tras el 0 a 0 en Mendoza, Talleres volvió a recuperar su poder de gol. Con poco, le ganó a Santamarina de Tandil por 1 a 0 y así volvió a recuperar los 10 puntos de ventaja, con un partido más, con relación a su escolta Boca Unidos.

El duelo, jugado en la noche de este viernes en el Mario Kempes, fue dirigido por Diego Ceballos. El autor del tanto Albiazul fue Gonzalo Klusener.

Lejos de sus mejores performances, a la T le alcanzó con mantener la posesión de la pelota y una gran jugada combinada entre Klusener, Ramis y Barrionuevo, que el delantero terminó convirtiendo en gol.

El la próxima fecha, Talleres recibe a Boca Unidos y, de darse algunos resultados, podría ascender en el Kempes.

El DT Frank Kudelka afrontó el juego de hoy con el mismo equipo que venía de igualar contra Independiente Rivadavia.

El partido

El cotejo inició con el equipo cordobés adueñándose de la pelota, pero sin profundidad. Una jugada aislada, entre Klusener y Solis, fue la primera aproximación seria que tuvo el Albiazul, a los 8 del primer capítulo. Justamente el nueve fue el que, tras una combinación entre Ivo Chaves y Ezequiel Barrionuevo, metió un cabezazo fulminante al arco rival.

Antes, poco y nada. Los dirigidos por Kuldeka tuvieron una alta posesión, pero fueron los visitantes los que pudieron pasar al frente. Diego Sosa quedó mano a mano con el arquero, y Guido Herrera, rápido de pierdas, logró salir y desviar el remate.

Al promediar al primer tiempo, y luego de una reacción a una falta no sancionada, Solis fue amonestado por Diego Ceballos.

En el complemento, Kudelka se decidió por la inclusión de Agustín Gutiérrez en lugar de Victoria Ramis. Así, la T consiguiío algo más de posesión.

En la parte defensiva, la dupla conformada por Carlos Quintana y Juan Cruz Komar se mostró sólida. Además, fue bueno el trabajo que hicieron, en la mitad de campo, Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos.

Síntesis


Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solis y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce y Nahuel Luján; Milton Zárate, Nicolás Miracco. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: PT, 37m Klusener (T).

Cambios: ST, 16m Nicolás Valerio por Sosa (S) y Gonzalo Ludueña por Castro (S); 16m Agustín Gutiérrez por Ramis (T); 29m Federico Castro por Zárate (S); 35m Luis Jerez Silva por Barrionuevo (T) y 40m Eial Strahman por Klusener (T).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Mario Kempes.

-
Locura total. Los hinchas de Talleres no paran y celebran otra victoria necesaria. (Foto Nicolás Bravo)

Porque sos de Talleres...

Día a DíaD, 21/05/2016
Por Julio Moya

...vivís a pura ilusión. El hincha de la T volvió a festejar un triunfazo que lo pone en el umbral del sueño más grande. De fiesta en el Kempes.

Porque sos de Talleres, caminás con un cardiólogo al lado. Te tomás la tensión cada una hora. Porque sos de Talleres estás viviendo este momento que es tan increíble, con el cuore latiendo y latiendo. Y metés la mano al bolsillo y encontrás billetes y no aquellas tristes monedas, aunque no tires manteca al techo. Pero te arriesgás a comprar acciones en la bolsa de valores de la ilusión. La misma que siempre te envolvió, desde la cuna.

Porque sos de Talleres, esta noche de viernes en el triunfazo 1-0 ante Santamarina, con golazo de Gonzalo Klusener, te estremeciste y retorciste con la misma dosis de felicidad y de ansiedad a la vez.

En tu casa, porque estaba difícil de ir a la cancha. O en el laburo aún. Porque así están hoy algunos que tienen que estirar las horas del día para que esta maldita olla se llene en cada comida. Leé más

Ya Talleres ha dejado de ser un bocado y nada más. Es la ración justa para ir pasito a pasito. Agigantando este invicto de 37 sin perder.

Y si te tocó ir a la cancha, qué locurón. ¿Cómo sacársela de encima? ¿Cómo no volver con la garganta hinchada, colorada?

Mirá vos, viejo, mirá vos. Mirá vos cómo estabas. ¿Te acordás? Que la quiebra, que el Centenario una mueca agridulce y que el cuentakilómetros otra vez a cero. Talleres no es una moda. Talleres es lo que vestís cada día. Por todas partes. Y Porque sos de Talleres te animás al ridículo, también, digan lo que digan. Como subirte a una bici y pedalear y pedalear para ir a ver a la T.

Locura total. Los hinchas de Talleres no paran y celebran otra victoria necesaria. (Foto Nicolás Bravo)

Porque sos de Talleres te animás a la burla del que está al lado, allá. ¿Pero cómo está aquel? ¿Y aquel otro? Ahhh, entonces mejor no te metas con Talleres.

Porque sos de Talleres y tenés en la punta de la lengua cada una de las respuestas a los que aún te dicen “expediente”, “filial”, lo que quieran. Sos de Talleres, sabés de vueltas olímpicas y a esas no te las sacan más. Así que “musa”.

Porque sos de Talleres te matás, te morís. Nacés y reencarnás. Porque sos de Talleres te merecés un momento como éste. Pase lo que pase y sea lo que sea.

Porque sos de Talleres sabés qué es un jugador que juega con tu mismo sentimiento. Como el del Klusegol.

Gonzalo Klusener, la llave de Talleres para este éxito que lo pone en camino al título. (Foto Nicolás Bravo)

¿No te pusiste a pensar que Klusener y Talleres son como el ferné con coca? El 9 de la T se mezcla con la camiseta y te saca una espuma incomparable. Con la albiazul es la alianza perfecta.

Y sí, Talleres y Klusener son como el trago cordobés, “únicos”. Porque sos de Talleres caminás por la calle sonriendo durante 37 pasitos invicto. Sos un ganador nato. Nadie te quita esto bailado. Nadie sabe como vos lo que es haber estado bajo los escombros de esa historia que lastimó feo.

Nadie como sabe de tus cábalas. De enterrar en el patio, para siempre, esa camiseta que se fue a la B. De animarse a soñar pero a lo grande.

Lo ves a Talleres y seguro que no lo podés creer. Que vas a hacer las compras y hasta pagás con tarjeta Talleres. Y sí, está bien. Hay crédito. Un buen margen. No hay intereses. Las cuotas llegan con pura felicidad. Da gusto pagarlo.

Porque sos de Talleres nadie te la quita a ésta. Nadie. Por tu vieja, por tu novia, por tu novio, por tu viejo. Por tu vida. Porque sos de Talleres.

Talleres - Santamarina: vídeo completo del partido

TyC Sports, 21/05/2016





Los partidos que le quedan a Talleres en su camino a Primera

Mundo D, 21/05/2016

Al equipo que conduce Frank Kudelka le restan cuatro encuentros en la B Nacional 2016. El sábado a las 19 recibirá a Boca Unidos en el Kempes, por la fecha 18.

Al equipo que conduce Frank Kudelka le restan cuatro encuentros en la B Nacional 2016. El sábado a las 19 recibirá a Boca Unidos en el Kempes, por la fecha 18.

Ese será sin dudas otro cotejo de vital importancia.

Pero, luego, ¿qué encuentros le depara el fixture?

- Fecha 19: Será visitante de All Boys, en Floresta.

- Fecha 20: Será local de Brown de Adrogué.

- Fecha 21: Visitará a Chacarita.

En cuál de esos partidos la T logrará el ascenso a Primera, la gran pregunta de todos sus hinchas.

viernes, mayo 20, 2016

-
Talleres ya está concentrado. (Foto: Ramiro Pereyra)

A ganar, más allá de cualquier suspicacia

Mundo D, 20/05/2016

A las 20.05. La “T” recibe a Santamarina, el equipo del “Sapo” Coleoni. Boca Unidos lo mirará por TV.

Son tiempos de mucha ansiedad para Talleres. Sus hinchas quieren que las horas pasen rápido y que el ansiado ascenso a Primera Division se termine de plasmar, de una vez por todas. Quisieran que hoy, a las 20.05, cuando reciba a Santamarina, el equipo de su ex-DT Gustavo Coleoni, la “T” gane y pueda salir a festejar el regreso al lugar que dejó en 2004, hace ya 12 años.

Pero todavía falta, mal que les pese. Recién podrán hacerlo si gana los dos próximos partidos y no lo hacen Gimnasia de Jujuy y Chacarita. Así, concretará el ascenso en la próxima fecha, cuando sea nuevamente local en el Kempes, pero frente a Boca Unidos.

Pero primero es lo primero. Y al rival que esta noche debe superar, no le resultará cómodo. El equipo del “Sapito” Coleoni no vendrá a darle una mano a Talleres, como dijo el DT cordobés a Mundo D, porque los necesita los tres puntos tanto como Talleres, aunque no para ascender y sí pensando en los promedios del año que viene.

Además, Boca Unidos, el escolta de la “T” a siete puntos, cuando restan 15 para finalizar el torneo, espera de Santamarina lo mismo: que les de una mano ganándole a la “T”.

Entre una y otra necesidad, habrá un partido que Frank Kudelka afrontará con el mismo equipo que viene de igualar 0-0 contra Independiente Rivadavia. Y que en el banco tendrá Aldo Araujo, tras dos meses de ausencia por la lesión que sufrió en un hombro. Además, concentraron Caranta, Roselli, Juárez, Reynoso, Jerez Silva, Gutiérrez, Velázquez y Strahman.

El cuadro de Tandil viene de perder contra Boca Unidos 1-0. Y sin merecerlo. Quizá no sirva como referencia, pero si algo no podrá hacer Talleres esta noche, es confiarse.

-
 

“Que la ansiedad por ganar no nos juegue en contra”

Mundo D, 20/05/2016
Por Javier Flores | jflores@lavozdelinterior.com.ar

Con mesura. El juvenil central de Boca, a préstamo en la “T”, asegura que ganarle hoy a Santamarina no les despejará el camino al ascenso.

A Juan Cruz Komar le tocó una difícil: debutar en Talleres como titular en lugar de un indiscutible: el lesionado Wilfredo Olivera. Fue dos fechas atrás, frente a Estudiantes de San Luis y con el torneo ingresando a su etapa de definición. Tiene sólo 19 años, pero en ese partido y el siguiente en Mendoza, frente a Independiente, jugó con el aplomo de u veterano. Y en ambos, se entendió a la perfección en la zaga central con Carlos Quintana.

Hoy volverá a salir al ruedo, en el Kempes, frente a Santamarina, en un encuentro crucial para la “T”.

“Entendemos la ansiedad de nuestra gente, pero tenemos que apartarnos de ella y sólo enfocarnos en ganarle a Santamarina. No podemos estar pensando en cómo sale Boca Unidos y qué resultados se deben dar para ascender”, comentó en una charla con Mundo D el central de Boca, a préstamo hasta junio en Talleres, que tiene una opción por la mitad de su pase.

–¿Si le ganan a Santamarina, se despeja el camino del ascenso?
–No creo, porque ganándole no ascenderemos. Todavía tenemos que jugar con Boca Unidos, pero sería importante ganar para mantener la diferencia de puntos. Será un partido difícil, porque jugarán despreocupados. No pueden ascender y tampoco tienen problemas con el descenso. No tenemos que dejar que la ansiedad por ganar nos juegue en contra.

–¿Y vos, cómo la sobrellevás?
–Yo soy de Rosario, donde la gente es tan pasional como en Córdoba. Entiendo perfectamente la ansiedad de la gente y la comparto. Imaginate: soy hincha de Central.

–No te costó acomodarte al lado de Carlos Quintana.
–Me tocó entrar por la desgracia de “Willy”, que se entiende bárbaro con él. Los dos venían jugando muy bien. Pero la oportunidad me encontró bien preparado y a disposición del técnico para jugar. Carlos es muy ordenado. Trato de imitar sus corrimientos para quedar bien parado. Pero creo que todo el bloque defensivo del equipo anda bien.

–¿Llegaste con la expectativa de tener más minutos de juego?
–Yo sólo tengo 19 años y es muy difícil que un central de menos de 20 años tenga continuidad. Soy consciente de eso. La mayoría tiene más edad. Kudelka trata de darme tranquilidad, que jugué seguro y como lo hago en los entrenamientos. Pero no es lo mismo.

–¿Cuál es tu fuerte futbolístico?
–Me gusta salir jugando, pero en los partidos que jugué las canchas no ayudaron. Trato de ser tiempista. Creo que tengo que progresar más en el juego aéreo.

–¿Si Talleres asciende, querés quedarte o volver a Boca?
–No me arrepiento de haber dejado Boca para venir a préstamo a Talleres seis meses. La verdad es que quiero quedarme y jugar en primera en este club. Estoy muy cómodo desde que llegué. Y no lo digo porque ahora esté en Talleres. El club está ordenado y en crecimiento. Pero Talleres tendrá que comprarle el pase a Boca y es todo un tema.

–¿Con qué jugadores de Boca te hablás con frecuencia?
–Con Andrés Cubas, que es de mi categoría. Y con Cristian Pavón y Federico Bravo. Los dos hicieron fuerza para que viniera a Talleres. Me hablaron muy bien del club. “Kichán” es un jugadorazo. Necesitaba continuidad para explotar como lo hizo ahora. Y Fede es un jugador muy completo. Fue injustamente atacado por los medios y por la gente de Boca. Por suerte ahora tiene más posibilidades de jugar.

–¿Y con Carlos Tevez?
–Con él tuve menos trato. Pero cuando llegó de Europa, cambiaron varias cosas en el club, como el tema de la alimentación. Ahora los jugadores almuerzan en el club y se instauró una dieta semanal.

“No me arrepiento de haber dejado Boca para venir a préstamo a Talleres por seis meses. La verdad es que quiero quedarme y jugar en primera en este club. Estoy muy cómodo desde que llegué”.

-
A Kudelka se le abren dos frentes en los próximos días. El 1 de junio juegan por la Copa.

Copa Argentina: Talleres ya tiene fecha para enfrentar a Defensa

Mundo D, 20/05/2016

Enfrentará al Halcán el miércoles 1 de junio en Buenos Aires, por los 32avos del torneo. El fin de semana anterior puede darse su ascenso a Primera.

Mientras se prepara para defender este viernes el liderazgo en la B Nacional, Talleres ya conoce fecha para su compromiso por Copa Argentina.

Será el miércoles 1 de junio, contra Defensa y Justicia y en Buenos Aires, por 32avos de final.

La Copa es el otro objetivo del club de barrio Jardín, que por ahora está enfocado en la chance cierta de ascenso a Primera División, y sale a ampliar la ventaja en la punta este viernes ante Santamarina, a las 20.05 en el Kempes.

De hecho, el último fin de semana de mayo pude obtener el ascenso en el partido con Boca Unidos, si gana los seis puntos y se dan otros resultados de sus perseguidores.

jueves, mayo 19, 2016

-
 

“Venimos a dar lo mejor y no a darle una mano a Talleres”

Mundo D, 19/05/2016
Por Javier Flores | jflores@lavozdelinterior.com.ar

¿El juez? “El Sapito”, DT de Santamarina, el rival de la “T” de mañana, quiere el ascenso albiazul, pero aventa cualquier suspicacia.

Parece una ironía del destino futbolístico, pero cada vez que Talleres estuvo a las puertas de definir un ascenso, desde que le tocó bajar al Federal A, se le cruzó en el camino un equipo dirigido por Gustavo Coleoni. “El Sapo”, todos lo saben, además de ex jugador y entrenador albiazul, es un hijo dilecto de Talleres. Su historia personal y profesional está enraizada con el club.

Y ahora, en la B Nacional, la historia se repite. Mañana, cuando su equipo, Santamarina de Tandil, juegue con la “T” en el Kempes, puede llegar a convertirse en el juez del ascenso albiazul, pero esta vez nada menos que a Primera División.

Las suspicacias vuelven a estar al orden del día. Por eso, como para despejar cualquier sospecha de que vendrá a darle una mano a Talleres, antes del viaje de anoche de su equipo, colgó en su cuenta de Twitter esta frías: “Nos vamos a Cba con nuestras armas, ser intenso y no negociar el esfuerzo. Es el genoma de este grupo #vamossanta!!”

“No es la primera vez que me pasa, por eso lo tomo con tranquilidad. Venimos a dar lo mejor y no a darle una mano a Talleres. Jugaremos ese partido como lo hicimos contra cualquier otro rival. Soy hincha de Talleres y quiero que ascienda, pero no hay margen para suspicacias. Enfrentándolo me ha ido mejor que mal”, comentó en el inicio de la charla con Mundo D.

– Le arruinaste un ascenso dirigiendo a Juventud Antoniana.
–Y sí, en 2009, con ese gol de Héctor Arrigo. Ganamos 1-0 y ascendimos en el Kempes. Y con Racing también. Primero le ganamos 3-0 y después vino ese partido en el que ganábamos 2-0 y el árbitro hizo jugar hasta las 12 menos cuarto de la noche, hasta que nos empataron.

–Alguna vez le diste una mano.
–Claro. La mano más grande que le di a Talleres fue cuando le ganamos a Maipú 1-0, la noche que Talleres ascendió contra San Jorge.

–¿Y ahora?
–Sabemos que será un partido especial, con Talleres muy cerca de conseguir el ascenso. Enfrentaremos al equipo que más plata gastó, que tiene el mejor plantel y la mejor logística. Nuestro desafío será que esa diferencia se note lo menos posible.

–¿Por eso lo del tuit?
–Eso de no negociar el esfuerzo es algo interno. Es lo que nos sostiene como equipo. Tenemos un presupuesto de sólo 540 mil pesos, lo que ganan dos jugadores top de Talleres por mes. A Talleres pueden no salirle las cosas bien en un partido, pero aparece un Solis o un Klusener y en una pelota perdida te garantiza el 1-0. Venimos de jugar el lunes y hoy estamos viajando. Se complica el descanso, pero todo lo usamos como un estímulo, no como una excusa. Tengo jugadores muy jóvenes y necesitamos llegar a los 30 puntos en estos cinco partidos.

–Te desmembraron un plantel.
–No me lo desmembraron: me lo hicieron desaparecer. De los que jugaron la final contra Patronato, sólo quedaron dos jugadores.

–¿Creés que Boca Unidos está para dar pelea a Talleres hasta el final del torneo?
–Tras el partido con nosotros se le va a aclarar el panorama a Talleres. Si nos ganan, va a ser difícil que se le escape el ascenso. Pero si pierde y gana Boca Unidos, la historia puede ser otra. Si Barcelona perdió cuatro partidos seguidos, a cualquier otro equipo le puede pasar.

–¿Tenés una buena relación con Andrés Fassi?
–Sí, cada tanto nos mensajeamos. “El Zorro” es el gran protagonista de todo lo bueno que le está pasando al club. Ayer, desde México, mandó a una persona para ofrecernos su colaboración para que tengamos una buena estadía en Córdoba. Pero no quiero olvidarme de Ernesto Salum y Hugo Bertinetti. Ellos pusieron la cara y la billetera en un momento duro para el club y me permitieron dirigir al equipo.

“Me enteré por los medios y las redes sociales de un supuesto interés de Instituto por llevarme. A mí no me hablaron. Hay un técnico trabajando y hay que respetarlo. ‘El Chulo’ Rivoira es un prócer”.

Albiazules


Pases albiazules. En la sede del club se pueden adquirir los pases para el partido de mañana a las 20.05, en el Kempes, contra Santamarina o por los tres encuentros que le resta jugar a la “T” como local.

A Platea Gasparini. Precios: en efectivo, por un partido 240 pesos (Dama, menor y jubilado, 120); por tres partidos, 660 (330); con tarjeta, por los tres encuentros, 730 (360).

A Platea Ardiles. Precios: en efectivo, por un partido 280 pesos (Dama, menor y jubilado, 140); por tres partidos, 780 (390); con tarjeta, por los tres partidos, 860 (430).

Socios. Ingresarán al estadio con cuota y abono de mayo al día. La sede atenderá hoy de 10 a 18.

El mismo equipo


Sin sorpresas. Frank Kudelka dirigió en la mañana de ayer una práctica de fútbol a puertas cerradas, en la que probó al mismo equipo que viene de empatar 0-0 contra Independiente Rivadavia: Herrera; Chaves, Komar, Quintana y Achucarro; Burgos y Guiñazú; Ramis, Barrionuevo y Solís; Klusener. El entrenador no confirmó el equipo y tras la práctica matutina de hoy, en la Boutique, definirá la lista de concentrados, entre quienes estará Aldo Araujo, recuperado de una lesión en el hombro y disponible para que Kudelka lo incluya entre los suplentes. El DT tuvo una charla aparte con el volante ayer, pero no dio indicio alguno respecto de que pudiera ingresar en lugar de Nazareno Solís, como se especuló en las últimas horas.

Diego Ceballos. El árbitro que el 4 de noviembre pasado tuviera una polémica actuación, en la final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Boca, volverá mañana a dirigir en el Kempes. Aquella actuación le valió a Ceballos una suspensión por tiempo indeterminado y perder su categoría de internacional.

-
Araujo se ilusiona con su regreso (Foto: Ramiro Pereyra).

Araujo iría al banco frente a Santamarina

Mundo D, 19/05/2016

Vuelve "Turbina". El correntino tiene el alta médica de su lesión en el hombro y Kudelka lo incluiría entre los suplentes el viernes.

Nada mejor para el DT de Talleres, Frank Kudelka, que tener disponible a todo su plantel para esta, la parte decisiva de la B Nacional, con la excepción de Wilfredo Olivera, quien fue operado el pasado viernes de una lesión meniscal y de quien no hay certeza si podrá reaparecer antes del final del torneo.

Hernán Encina y Aldo Araujo, son los dos jugadores que más complicaciones tuvieron con las lesiones esta temporada y jugaron muy poco.

“El Sapo” sigue recuperándose bien de la última molestia que sufrió y, probablemente, en lo que resta de de la semana, sea exigido para ver si puede ser tenido en cuenta para el crucial partido de la semana próxima –en día determinar– frente a Boca Unidos, en el Kempes.

Pero el correntino, al fin, después de casi dos meses de recuperación tras la segunda luxación que tuvo en su hombro izquierdo, ya tiene el alta médica definitiva y podrá ser tenido en cuenta por Kudelka para el partido de este viernes, a las 20.05, en el mismo escenario, contra Santamarina.

"Turbina"

“Turbina” viene haciendo fútbol informal, en forma progresiva, desde hace un par de semanas. Y si bien no está con el ritmo futbolístico suficiente para jugar un partido entero, si lo está para hacerlo varios minutos. Por eso, el entrenador lo incluiría en el banco contra el equipo que dirige “el Sapito” Gustavo Coleoni.

Kudelka aún no dio indicios del equipo que afrontará ese partido, pero, en principio, sería el mismo que viene de igualar sin goles frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza. Hoy el plantel haría unos minutos de fútbol, en la Boutique, y el DT perfilará la formación.

El encuentro frente a los tandilenses será controlado por Diego Ceballos, quien dirigió este torneo ala “T” en el partido de la octava fecha contra Nueva Chicago, en Mataderos, que concluyó igualado 1 a 1.

El líder Talleres, sin cambios, para recibir mañana a Santamarina

La Voz de Tandil D, 19/05/2016

El puntero e invicto de la B Nacional, Talleres de Córdoba, realizó ayer una práctica de fútbol formal de cara al partido del viernes a las 20.05 con Santamarina en el Mario Kempes por la 17ma. fecha, y el director técnico Frank Kudelka paró el mismo equipo que viene de igualar sin goles ante Independiente Rivadavia Mendoza.

Si bien no está confirmado, la intención del entrenador es ratificarle la confianza a los mismos once protagonistas que buscarán extender el invicto a 36 encuentros, además de obtener tres puntos para quedar a las puertas del ascenso a Primera División.

Los cordobeses lideran la tabla de posiciones con 38 unidades, seguidos por Boca Unidos de Corrientes (31), Chacarita (30) y Gimnasia de Jujuy (30), cuando restan cinco fechas en juego para el final del torneo.

En definitiva, Talleres formará este viernes con Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solís y Gonzalo Klusener.

Mañana, tras la práctica matutina, Kudelka dará a conocer la formación definitiva, como así también quiénes serán los integrantes del banco de suplentes.

Santamarina ya viajó

Ayer por la mañana el plantel que dirige Gustavo Coleoni entrenó con vistas al partido de mañana y por la noche emprendio el viaje hacia Córdoba donde esperará el cotejo ante Talleres.

-
 

En la Sede, siguen a la venta los Pases Albiazules para el partido ante Santamarina

Mundo D, 19/05/2016

El viernes a las 20.05 hs tenemos otra final en el Kempes. Recibimos a Santamarina por la fecha 17 de la Primera B Nacional.

En la Sede podés sacar el Pase Albiazul para este partido o todas las finales que restan de local.

Pase Albiazul a Platea Gasparini

Adquiriéndolo en efectivo:
- 1 Partido $240 (Dama, menor y jubilado: $120),
- 3 Partidos | $660 ($330).

Adquiriéndolo con tarjeta:
- 3 Partidos | $730 ($360)

Pase Albiazul a Platea Ardiles

Adquiriéndolo en efectivo:
- 1 Partido $280 (Dama, menor y jubilado: $140)
- 3 Partidos $780 ($390)

Adquiriéndolo con tarjeta:
- 3 Partidos $860 ($430)

Socios

Ingresan con cuota y abono de mayo al día. No deben realizar ningún pago ni trámite adicional. Si aún no pusiste tu cuota al día, podés hacerlo en la Sede de 10 a 18 hs hasta el jueves, o el viernes de 09 a 14 hs. También está disponible la Sede en Internet: sede.clubtalleres.com.ar hasta el jueves a las 23:59 hs.

-
A Talleres lo arbitrará Diego Ceballos.

Primera B Nacional: toda la fecha 17

Albiazul, 19/05/2016

Diego Ceballos será el árbitro del partido en el que Talleres de Córdoba, líder de la Primera B Nacional, recibirá a Santamarina de Tandil, el viernes a las 20.05, por la decimoséptima fecha del campeonato.

El sorteo de árbitros realizado hoy en la AFA determinó además que Boca Unidos de Corrientes, escolta del elenco cordobés, será dirigido por Ignacio Lupani cuando el domingo enfrente como local a Instituto de Córdoba.

A continuación, se detallan todos los partidos:

Viernes 20 de mayo
- 20.05, Talleres-Santamarina, Diego Ceballos (por TV).

Sábado 21 de mayo
- 13.05, All Boys-Independiente Rivadavia, Mauro Giannini (por TV).
- 14.05, Chacarita-Douglas Haig, Cristian Suárez.
- 15.30, Villa Dálmine-Almagro, Carlos Córdoba.

Domingo 22 de mayo
- 11.00, Brown de Adrogué-Estudiantes de San Luis, Pedro Argañaraz.
- 15.00, Guillermo Brown (Puerto Madryn)-Atlético Paraná, Andrés Merlos.
- 15.30, Juventud Unida (Gualeguaychú)-Gimnasia (Jujuy), Mariano González.
- 15.30, Juventud Unida (San Luis)-Los Andes, Luis Lobo Medina.
- 16.00, Boca Unidos-Instituto, Ignacio Lupani.
- 17.15, Central Córdoba-Crucero del Norte, Ramiro López.

Lunes 23 de mayo
- 21.05, Ferro-Nueva Chicago, Luis Alvarez.

miércoles, mayo 18, 2016

-
Aldo Araujo.

Asoma la vuelta de Aldo Araujo al plantel

Cba24n, 18/05/2016

Realizó movimientos con pelota luego de dos meses de inactividad por la lesión en el hombro. Contra Santamarina el viernes.

Talleres de Córdoba, líder invicto del torneo de la B Nacional, regresó hoy a los entrenamientos luego del empate sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza y comenzó la preparación para el duelo del próximo viernes a las 20.05 en el estadio Mario Kempes ante Santamarina de Tandil, por la 17ma. fecha.

En el entrenamiento de hoy, realizado en el predio que el club posee sobre avenida Circunvalación, los futbolistas que jugaron desde el arranque en Mendoza realizaron tareas físicas, con muy poco contacto con el balón, mientras que el resto del plantel ensayó fútbol formal frente a un elenco formado por juveniles.

Para el partido del viernes próximo, el DT Frank Kudelka podría repetir el mismo equipo, ya que no se registraron lesiones ni suspensiones entre los futbolistas que fueron de la partida.

Mientras que hoy ya realizó movimientos con pelota el volante ofensivo Aldo Araujo, y podría recuperar un lugar en el plantel tras más de dos meses de ausencia por una lesión en su hombro derecho.

Los ‘albiazules’ lideran el certamen con 38 unidades y si ganan los próximos dos partidos ante Santamarina y Boca Unidos de Corrientes (31), que serán como local, y Chacarita (30) y Gimnasia de Jujuy (30) no suman los seis puntos en juego en esas fechas, lograrán el ascenso a la Primera División de manera anticipada.

Talleres sigue invicto en el Torneo y ya alcanzó los 36 partidos sin derrotas. La última caída data de junio de 2015 cuando el equipo cordobés cayó en el Kempes (1-0) frente a Deportivo Maipú de Mendoza, cuando militaba en el Torneo Federal A.

En el actual campeonato los números indican que el elenco de barrio Jardín tienen 11 triunfos y cinco empates en los 16 encuentros que disputó, siendo con 25 goles a favor el que más anotó en el torneo, y además tiene la valla menos vencida, con nueve tantos en contra.

Aldo enciende su “Turbina”

Mundo D, 18/05/2016

Araujo. Tras casi dos meses de su lesión, iría al banco de la “T” contra Santamarina el viernes.

Nada mejor para el técnico de Talleres, Frank Kudelka, que tener disponible a todo su plantel para esta, la parte decisiva de la B Nacional, con la excepción de Wilfredo Olivera, quien fue operado el pasado viernes de una lesión meniscal y de quien no hay certeza si podrá reaparecer antes del final del torneo.

Hernán Encina y Aldo Araujo son los dos jugadores que más complicaciones tuvieron con las lesiones esta temporada y jugaron muy poco. “El Sapo” sigue recuperándose bien de la última molestia que sufrió y, probablemente, en lo que resta de de la semana, sea exigido para ver si puede ser tenido en cuenta para el crucial partido de la semana próxima –en día determinar– frente a Boca Unidos, en el Kempes.

Pero el correntino, al fin, después de casi dos meses de recuperación tras la segunda luxación que tuvo en su hombro izquierdo, ya tiene el alta médica definitiva y podrá ser tenido en cuenta por Kudelka para el partido de este viernes, a las 20.05, en el mismo escenario, contra Santamarina.

“Turbina” viene haciendo fútbol informal, en forma progresiva, desde hace un par de semanas. Y si bien no está con el ritmo futbolístico suficiente para jugar un partido entero, si lo está para hacerlo varios minutos. Por eso, el entrenador lo incluiría en el banco contra el equipo que dirige “el Sapito” Gustavo Coleoni.

Kudelka aún no dio indicios del equipo que afrontará ese partido, pero, en principio, sería el mismo que viene de igualar sin goles frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza. Hoy el plantel haría unos minutos de fútbol, en la Boutique, y el DT perfilará la formación.

El encuentro frente a los tandilenses será controlado por Diego Ceballos, quien dirigió este torneo ala “T” en el partido de la octava fecha contra Nueva Chicago, en Mataderos, que concluyó igualado 1 a 1.

Albiazules


Para la asamblea. La comisión directiva recuerda que para participar de la asamblea del próximo domingo, a las 10, en el Orfeo, es condición imprescindible ser socio activo del club, mayor de 18 años, con un año de antigüedad y tener la cuota mensual al día. La de mayo se podrá pagar hasta el viernes, a las 16, en la sede social. Sólo se podrá ingresar al recinto de las deliberaciones presentando el carné y el DNI.

14 mil. Son los socios que están en condiciones de participar de la asamblea.

Santamarina entrena y por la noche viaja a Córdoba

La Voz de Tandil, 18/05/2016

El equipo de Gustavo Coleoni no tuvo descanso debido a que ayer por la tarde entreno, esta mañana volverá a trabajar en el predio de Sans Souci y a las 22 estará viajando a tierras cordobesas.

El aurinegro tuvo poco tiempo para lamentarse al derrota ante Boca Unidos de Corrientes, debido a que ayer por la tarde, en el predio de Sans Souci, volvió a los entrenamientos pensando en lo que será el juego del viernes, a las 20 y con televisación de TyC Sports, ante Talleres de Córdoba, correspondiente a la fecha 17 de la B Nacional.

El elenco de Gustavo Coleoni dejo una buena imagen pese a la caída, aunque volvió a carecer de profundidad en los metros finales y le cuesta demasiado poder generar situaciones de peligro sobre el arco rival.

Este problema ha sido una constante a lo largo de todo el campeonato y el aurinegro deberá solucionarlo para tratar de no terminar sufriendo en muchos partidos cuando se encuentra en desventaja y no encuentra las armas para revertir el compromiso.

Los tandilenses no tendrán suspendidos para este encuentro aunque tanto el defensor Agustín García Basso como el volante Silvio Iuvale se encuentran con cuatro amarillas y en caso de recibir una más quedarán suspendidos, al igual que Miltón Zárate quien se encuentra al límite desde hace varias fechas.

En la recta final hacía la definición del campeonato, Santamarina buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más arriba posible en el certamen y engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

Seguramente en el entrenamiento de esta mañana, a realizarse en Sans Souci, el técnico defina la alineación que jugará ante el puntero e invicto Talleres el viernes en la apertura de la fecha 17 de la B Nacional.

Probablemente el cuerpo técnico vea en que condiciones se encuentre el experimentado volante Silvio Iuvale que arrastraba algunas molestias físicas podría regresar a la titularidad en lugar de Nicolás Castro, aunque esto se resolverá hoy o quizás en la misma estadía en Córdoba.

Por su parte, el equipo de Kudeka tras recibir a Santamarina el viernes en el Kempes, luego será anfitrión de Boca Unidos de Corrientes. En esa jornada ante los correntinos podría producirse el ascenso, siempre y cuando la T sume los próximos seis puntos y sus perseguidores dejen algunas unidades en el camino.

Si el ascenso no se le da en Córdoba al equipo de Frank Darío Kudelka, podría conseguirlo en la fecha 19° cuando visite en Buenos Aires a All Boys. De esta manera, tras 12 años deambulando en las categorías de ascenso Talleres podría volver a Primera en dos semanas.

Boca Unidos le ganó a Santamarina y se acercó a Talleres

Télam, 18/05/2016

El conjunto correntino se impuso por la mínima en su visita a Tandil. EN la próximo fecha recibe a Instituto y luego visita a la "T". Boca Unidos de Corrientes (31 puntos) se anotó esta noche un importante triunfo 1-0 como visitante de Santamarina de Tandil (22), para trepar a la segunda colocación del campeonato de la Primera B Nacional, tras finalizar la 16ª fecha.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el uruguayo Paolo Montero, que lleva diez encuentros sin perder (7 victorias, 3 igualdades), llegó a las 31 unidades y quedó como único escolta de Talleres (38), rival al que enfrentará en la 18ª jornada.

El mediocampista Michael Hoyos, mediante un cabezazo, a los 13m. de la segunda mitad, estableció el triunfo del equipo litoraleño, en el contexto de un encuentro parejo.

Santamarina, que acumuló su tercera caída en condición de local en el certamen, recién intentó una tibia reacción cuando Boca Unidos se quedó con diez, por la expulsión del zaguero Marcelo Ortiz (St. 34m.).

Pero el equipo tandilense no tuvo la suficiente profundidad y terminó enviando centros desde distintos puntos del campo. Todos con escasa eficacia.

Independiente (M)- Talleres: álbum de fotos

Albiazul, 18/05/2016

lunes, mayo 16, 2016

-
Solis mantiene la vista en la pelota mientras intenta superar a Vizcarra.

Talleres suma y calcula

Mundo D, 16/05/2016

En Mendoza, empató 0-0 con Independiente Rivadavia y extendió a 36 su racha invicta. Les lleva ocho puntos a sus escoltas y hoy estará atento a Santamarina-Boca Unidos. Con una combinación de resultados, podría ascender en dos fechas.

Talleres depende de Talleres. Así de simple está trazado el camino del club de barrio Jardín a la Primera División. El empate 0-0 de ayer frente a Independiente Rivadavia en Mendoza podría tomarse como algo negativo porque el equipo cuyano es uno de los últimos del torneo y la “T” no pudo superarlo. Pero sumó. Y un punto, a esta altura, cotiza altísimo más allá de los triunfos de Chacarita y Gimnasia de Jujuy, que ahora son los escoltas a ocho puntos de distancia. Esta noche juega Boca Unidos contra Santamarina en Tandil. Si el equipo correntino gana, quedará a siete unidades del Albiazul.

La ansiedad del hincha de Talleres es grande. Inmensa. Ya sabe de memoria lo que le falta al equipo para terminar este campeonato de la Primera B Nacional. A la “T” le quedan sólo cinco fechas por jugar. Son 15 puntos en juego y por ahora sacó 8 de ventaja. Antes que comenzara la fecha, la distancia era de 9 puntos. Esta noche, si gana Boca Unidos, podría quedar en 7 la ventaja. Pero lo bueno para el Albiazul es que pasó otra fecha, sigue sin perder (acumula una racha de 36 partidos sin derrotas) y continúa como el cómodo puntero del torneo.

Con los resultados hasta el momento, los simpatizantes albiazules volvieron a sacar la calculadora y se preguntan cuándo se podría producir el ansiado ascenso a Primera División. En la próximo fecha no se dará. Porque si gana y sus escoltas no lo hacen, la “T” les sacaría 11 puntos (a Chacarita y Gimnasia de Jujuy) cuando quedan 12 en juego. Distinto es el caso de Boca Unidos. Si gana hoy, pierde en la próxima y Talleres triunfa el viernes, le sacará 10 unidades a los correntinos, con 12 por jugarse.

Sí podría darse el ascenso en la fecha 18. La “T” jugará en el Kempes contra Boca Unidos (sería el sábado 28) y con una serie de resultados a favor podría festejar por anticipado. Si no deberá seguir esperando a los siguientes jornadas.

-
Foto: Albiazul.

Talleres mantuvo el invicto en Mendoza y se acerca al retorno a Primera División

Infobae, 16/05/2016

Aún con el fútbol conmocionado por el asesinato del jugador de Chicago, el líder Talleres se presentó e igualó 0 a 0 de visitante con Independiente Rivadavia. Los de Barrio Jardín suman 38 puntos y le llevan ocho a Chacarita a cinco fechas del final.

Continuó la jornada 16 de la B Nacional con la presencia estelar del puntero Talleres de Córdoba. De visitante, el elenco de Frank Darío Kudelka empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia y le sacó ocho puntos de ventaja a Chacarita Juniors (38 contra 30), aunque Boca Unidos puede ponerse a siete si gana su encuentro en Tandil ante Santamarina. Igualmente, a cinco fechas del final (15 puntos más en juego), la historia parece definida a favor de los de Barrio Jardín.

La próxima fecha, Talleres recibirá a Santamarina en el Mario Alberto Kempes, sabiendo que el retorno a la máxima categoría está cada vez más cerca. Después de sufrir varios años en el Torneo Federal A, con un retorno breve a la B Nacional, ahora la historia parece estar dada para que el Matador pueda jugar en Primera otra vez después de más de diez años de ausencia (última temporada fue en 2003/2004, cuando perdió la Promoción ante Argentinos).

Por su parte, la Lepra está anteúltimo en el torneo por diferencia de gol, solamente por encima de Atlético Paraná. En cuanto al descenso, el equipo cuyano por ahora se está salvando, ya que Juventud Unida de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero están por debajo, con el último mencionado en la zona de descenso. La semana próxima, los de Mendoza irán con All Boys, en Floresta.

-
Rodrigo Burgos. “El León” fue la figura y compartió cartel con Guiñazú, quien también recuperó todo. (Foto: La Voz del Interior)

Mendoza, Talleres sólo jugó un tiempo: análisis y calificaciones del partido

Mundo D, 16/05/2016
Por Gustavo Farías

El puntero empató con Independiente Rivadavia y sigue invicto y arriba. Un tiro al palo de Solis fue lo más importante.

Un tiempo como para marcar e insinuar el abismo que los diferencia en la tabla y otro como para preguntarse si a Mendoza llegó esa máquina de sumar puntos en 36 partidos y que tiene casi amarrado el ascenso a Primera.

Así fue el encuentro que enfrentó en el Bautista Gargantini a los dos extremos de la tabla. Talleres e Independiente Rivadavia sellaron un 0-0 que les cayó mejor a los cuyanos.

La “T” monopolizó el primer tiempo, se adueñó del trámite, generó jugadas de gol y si se fue al vestuario sin marcar fue por su falta de precisión a la hora de cristalizar en la red lo que generaba su medio campo. Pero para la segunda parte, el equipo pareció quedarse en el vestuario. Sin orden, errático en tres cuartos de cancha y sin profundidad, ante un rival que nunca se salió de su libreto de apretarse en defensa, sin arriesgar (disparó dos veces al arco en 90 minutos) y apostando en ataque a alguna pelota parada cerca del área de Herrera.

En esos 45 iniciales, Guiñazú y Burgos se adueñaron del medio, distribuyeron y generaron juego por ambos laterales, favoreciendo las subidas de Chaves y Achucarro. Barrionuevo y Solis le sumaron movilidad al ataque.

¿Más? A los 5 minutos hubo penal a Klusener (lo agarraron) en el área.

El local llegó por única vez con un buen remate de González que Herrera mandó al córner (a los 6 minutos) y a partir de allí todo fue para la “T”, que a los 20 tuvo la más clara cuando Solis reventó el palo tras un centro de Chaves en una proyección por derecha.

Sobre el final de la primera mitad, a los 40 minutos, una gran atajada de Aracena ante un cabezazo de Klusener levantó los aplausos del público local. Más tarde, Burgos desperdició un buen intento que nació en los pies de Solis, desde la izquierda. Tras el descanso, todo cambió. La pelea por el mediocampo se hizo más equilibrada y el local hizo entrar a Talleres en un juego más luchado, con menos espacios, lo que le quitó armonía a los intentos de los de Kudelka, que cayeron en reiteradas imprecisiones y ya casi sin lograr pisar el área rival.

Las emociones escasearon, el partido se hizo más ordinario y la “T” apenas pudo llegar un par de veces. A los 11 minutos, Klusener volvió a meter la cabeza para encontrar bien parado a Aracena (se reclamó un penal contra Quintana) y a los 42 Burgos la tiró afuera tras un buen centro de Solis.

Después, no hubo tiempo para más. Talleres la dejó pasar en el primer tiempo, y después el partido no le ofreció otra chance y terminó por abrazar una frase gastada pero cierta: cuando no se puede ganar, empatar no está mal.

Síntesis


Independiente. Cristian Aracena (7); Alexis Viscarra (5), Ariel Agüero (5), Javier Silva (3), Leandro Aguirre (c) (5); Gastón González (6), Nicolás Medina (5), Matías Abelairas (5), Rodrigo Bruera (3); Hernán Gautier (4), Juan Pablo Pereyra (5). DT: Aldunate-Astudillo.

Talleres. Guido Herrera (7); Ivo Chaves (6), Juan Cruz Komar (4), Carlos Quintana (5), David Achucarro (6); Rodrigo Burgos (7), Pablo Guiñazú (c) (7); Victorio Ramis (5) Ezequiel Barrionuevo (6), Nazareno Solis (5), Gonzalo Klusener (6). DT: Frank Kudelka.

Cambios: ST, 22m Mauro Cerutti por Gautier (IR), 24m Luis Jeréz Silva por Barrionuevo (T), 26m Agustín Gutiérrez por Ramis (T), 33m Eial Strahman por Klusener (T) y 45m Luis Daher por González (IR).

Amonestados: Silva, Viscarra (IR), Achucarro y Quintana (T).

Estadio: Bautista Gargantini.

Campo: regular.

Público: cinco mil personas.

Árbitro: Pedro Argañaraz (mal).

Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Enzo Ruiz, Emanuel Centurión, Franco Dolci y Emanuel Reinoso (I). Mauricio Caranta, Nanuel Roselli, Emanuel Reynoso y Javier Velázquez (T).

-
Talleres empató con Independiente Rivadavia este domingo y sueña cada vez más con el ascenso.

Talleres: si gana las próximas tres fechas, tiene el ascenso asegurado

Día a Día, 16/05/2016

Empató Talleres. Fue 0 a 0 en Mendoza, ante Independiente Rivadavia este domingo. Ahora, sólo depende de sí mismo para el tan ansiado regreso a Primera División. Mirá qué debería pasar.

Hace rato que el hincha de Talleres volvió a desempolvar la calculadora. Aquella que usó en la previa del ascenso a la B Nacional cuando estaba en el Federal A.

Aquella que tuvo que mirar hasta la última fecha para gritar a garganta pelada, “ascendimos”. La realidad en este torneo es distinta, y parece que esa “vieja amiga” no lo va a acompañar en el bolsillo hasta la última fecha.

Quizás antes, vaya a parar al cajón de donde vino y sólo sobreviva ese sueño tan esperado y concretado de la vuelta a la Primera División del fútbol argentino.

Este domingo, Talleres empató en cero contra Independiente Rivadavia de Mendoza, sumó un punto más, mantuvo el invicto de 36 partidos y sigue dependiendo de sí mismo para el ascenso:

Matemáticamente, si gana los próximos tres partidos (sobre un total de cinco que faltan para el final del torneo), no importa cómo salgan sus perseguidores inmediatos (Chacarita y Gimnasia de Jujuy están a 8 puntos y Boca Unidos podría ponerse hoy a 7), habrá logrado el tan ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por eso, por más prudencia que pida el DT Frank Kudelka a la hora de hablar de esta posibilidad (ver página 4 “Los pies...”), ¿quién le quita al hincha Matador la ilusión de hacer cuentas como en la primaria y que la suma “le de bien"?

Áspero empate. El partido que este domingo jugó Talleres contra los mendocinos tuvo de todo. Dentro de la cancha y fuera de ella. Pero, el denominador común fue lo ríspido que resultó dentro del campo de juego, “ayudado” por un árbitro que fue bastante permisivo a la hora de tomar decisiones sobre infracciones muy fuertes.

El primer tiempo, fue de Talleres, en ese período tuvo las chances más claras para convertir, con un Solís desequilibrante (aunque a veces se embrolla demasiado y mete una de más) y un Klusener incansable que fue y fue y obligó a la línea defensiva del local a estar siempre atentos a sus movimientos.

Burgos quitaba y el Cholo hacía lo suyo. La T pudo abrir la cuenta con un remate de Solís, ante un mal cierre de Viscarra, que dio en el palo izquierdo del arquero Aracena. Luego apareció la solvencia del arquero de Independiente Rivadavia para salvar su arco en dos ocasiones, primero ante un remate de Ramis y más tarde en un cabezazo de Klusener. Allí se marcaron las diferencias entre el puntero e invicto de la tabla y el último.

En el segundo tiempo, el panorama fue bien distinto. El albiazul se olvidó de todo lo bueno que había hecho hasta allí y el equipo mendocino lo metió en su juego. Y las diferencias en la tabla no se hicieron tan notorias. Guiñazú y Burgos perdieron el dominio de la pelota y sólo aparecían con intentos de media distancia.

En momentos cruciales, apareció la solvencia de Herrera, quien salvó con un achique un remate de Bruera.

Cuando todo había caído en una chatura generalizada, la nota la dio la hinchada local: encendieron bengalas y el partido se detuvo al menos seis minutos que luego fueron adicionados por el árbitro. Tras el parate, la T intentó hasta el final, pero no tuvo las mismas ideas claras y terminó rescatando un punto.

Ese que el hincha “sumó” en su calculadora y lo ilusiona.

-
El paraguayo Burgos metió todo el partido y al final, casi convierte. (Foto: Willy Romero / @CATalleresdecba)

Burgos: No se perdió y ahora viene otra final

Día a Día, 16/05/2016

El paraguayo le dio valor al punto en Mendoza. Klusener habló de las situaciones creadas. "Si convertíamos, nos llevabamos los tres puntos".

A este Talleres puntero e invicto ahora también le exigen sacar cada vez más ventaja. Pero su plantel le dio valor al empate contra Independiente Rivadavia.

"Sumamos un punto y lo importante es que no se perdió. Erramos dos o tres goles que podrían haber servido para ganar. Hay que corregir eso", declaró Rodrigo Burgos en Radio Sucesos.

"Ellos metieron mucho, fue un partido duro. No se perdió y ahora viene otra final", añadió el paraguayo.

Por su parte, Gonzalo Klusener afirmó: "Creamos cuatro o cinco situaciones muy claras. Y si convertíamos una creo que nos llevábamos los tres puntos".

Uno que tenía más motivos para estar satisfecho era Guido Herrera, ya que el arquero mantuvo por tercer partido consecutivo el arco invicto.

"El punto sirve. Fue un rival duro en una cancha que no ayudaba. No se perdió y para un arquero sirve mantener el cero, pero acá lo importante es que el equipo gane", aseguró.

El viernes. Talleres será local en la próxima fecha contra Santamarina el viernes a las 20. Se adelanta el juego teniendo en cuenta que el domingo 22 se celebra la Asamblea general.

Para el compromiso contra el equipo del Sapito Coleoni no estará Carlos Quintana, ya que el zaguero acumuló la quinta amarilla.

-
Kudelka. "Ahora hasta inventa páginas web para calcular cuando ascendemos", se quejó el DT. (Foto: LVI)

Una pausa a la ansiedad

Mundo D, 16/05/2016
Por Gustavo Farías

Sabor a poco. El 0-0 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza no fue un gran resultado, pero en la “T” le buscaron el lado positivo.

Semana tras semana, la sensación se intensifica. Los interminables 12 años fuera del círculo superior y la tremenda racha que lo pone a un paso de firmar el regreso, empieza a pasarle factura. En el Mundo Talleres, aunque no haya boca que se anime a decirlo, todos sienten que el boleto a Primera está asegurado y que esta vez no hay forma que manos ajenas se lo arrebaten. Es cuestión de tiempo.

Es que la ansiedad ante la cercanía del objetivo se los consume a todos y, después de un 0-0 ante un rival del fondo de la tabla, sacar el pie del acelerador no está mal. Sobre todo porque, al cabo de esta fecha, la distancia con los escoltas (Chacarita y Gimnasia) se redujo un par de escalones y los más conservadores se niegan a “festejar a cuenta”. Frank Kudelka, se sabe, no es precisamente uno de los abonados a contar los porotos antes de tenerlos sobre la mesa. Adherente sin carné al “paso a paso” que inmortalizó Reinaldo Merlo cuando dirigiendo a Racing enterró en 2001 una racha de 35 años sin títulos, el técnico albiazul es el más prudente y trata de hacer escuela con sus dirigidos y, también, con la prensa.

“Ahora hasta inventan páginas web para ver cuándo ascendemos. Por favor, ese no es nuestro estilo”, aseguró ayer el entrenador a la hora de enfrentar los micrófonos. Y a continuación les tiró una reflexión a los hinchas. “Hay una cuestión clara: a cualquiera que le hubiesen dicho que podríamos estar en esta situación (punteros con ocho puntos de ventaja), vendían hasta la casa. Pero nosotros seguimos con los pies sobre la tierra, nos tenemos que abastecer más de nosotros mismos, porque aparecen esas cosas que muchas veces pueden confundir”.

Kudelka no tira una sola especulación de lo que puede pasar en las próximas fechas. “Faltan cinco finales más de las 21 que nos propusimos. Quedan partidos duros, intensos, somos muy criteriosos a la hora de lo que pensamos y así lo expresamos. No hacemos tablas, no hacemos cuentas, no hacemos porcentajes…”, contesta el DT cuando algún periodista quiere insinuarle alguna posibilidad matemática. “Resta un campeonato de cinco fechas que debemos ganar de nuevo”, graficó el entrenador, aunque evitó mencionar que en ese torneo imaginario que él propone, su equipo llevaría un hándicap enorme. Claro, la frase era una arenga dirigida a sus dirigidos con una finalidad específica: evitar el relajamiento y el exceso de confianza.

Una máquina

Mientras tanto, la racha de imbatibilidad sigue su curso. Con el 0-0 ante Independiente Rivadavia, la serie se extendió a 36 partidos invicto, con 24 triunfos y apenas 12 empates. A casi 11 meses de la última derrota (0-1 ante Deportivo Maipú, en el Mario Kempes), el balance fuera de casa es impresionante: 24 encuentros sin caídas, con 17 victorias y apenas siete igualdades, sumada la de ayer. Desde aquel 1-2 ante Gimnasia de Mendoza (3 de diciembre de 2014) por la final del ascenso a la B Nacional con Guillermo Hoyos como DT, los muchachos de Kudelka siempre volvieron a casa con algún punto para sumarle a la tabla. Y el de ayer, por más que tenga sabor a poco, también computa.

-
Adentro. Los hinchas, con sus familias incluidas, pasaron un mal rato. (Foto: LVI)

Hinchas “desalojados”

Mundo D, 16/05/2016
Por Gustavo Farías

La barra local los sacó a golpes de puño. Unos 200 simpatizantes de la “T”, con “Loco de la bici” incluido, compraron plateas de 350 pesos y fueron ubicados, sin custodia, en un sector “leproso”.

Alguna vez iba a pasar. Desde el gobierno mendocino indicaban que no se autorizaba a Independiente Rivadavia a contemplar hinchas “neutrales” en el partido con Talleres, mientras desde la dirigencia “leprosa” se alentaba a que se vendería al “público en general” una entrada de $ 350.

La excepción fue la de ayer. Como otras tantas veces, cientos de hinchas se lanzaron a la ruta, pensando en que de cualquier manera podrían ingresar. Primero, quedarían en el camino los integrantes de la barra brava en uno de los controles interprovinciales.

Muchos otros llegaron al estadio Bautista Gargantini y tras solicitar de diversas manera el permiso para ver el partido, ingresaron como “infiltrados” al estadio de Independiente Rivadavia abonando una entrada de 350 pesos.

Sin embargo, los momentos siguientes fueron realmente indeseables. Los 200 hinchas de Talleres, entre ellos Martín “el loco de la bici” Sánchez, se ubicaron en un costado de la tribuna lateral Hugo Mémoli sin ningún tipo de cordón y compartiendo el sector con hinchas locales.

La barra brava “leprosa” que estaba en una cabecera se desplazó hasta la tribuna para correr a golpe de puños a los hinchas de Talleres. La situación generó un momento de tensión ya que había algunas familias. Tras el episodio, los barras regresaron a su lugar y los hinchas de Talleres que habían comprado dicha platea no pudieron volver a ingresar.

“Nadie rompió nada ni entramos a la fuerza. Nos vendieron entradas nos hicieron entrar a un sector y no había ni un policía, nadie! Estábamos tranquilos, no hicimos nada y los hinchas de ellos nos empujaron y nos pegaron. Hay gente lastimada. La policía nos vendió!!! Sólo dos o tres de Independiente nos ayudaron con los golpeados. Se quedaron con la plata de las entradas y nosotros, sin partido”, escribió “Candee” Peretti, en su Facebook. “Nos sacaron y lo peor fue que nos vendieron las entradas en la boletería del club”, contó Sánchez.

Ya en las afueras explotó una molotov cerca de los simpatizantes cordobeses que ya no volvieron, al menos como grupo. Otros decidieron comprar un segundo boleto para ver el partido. También se registraron algunos incidentes en plateas con algunos “infiltrados”. No hubo heridos. De milagro.

Boca Unidos va a Tandil por un triunfo que le permita acercarse a la punta

El Litoral, Corrientes, 16/05/2016

El equipo correntino visitará desde las 21.05 a Ramón Santamarina con el objetivo de conseguir los tres puntos que le permitan achicar distancias con el líder, Talleres de Córdoba. Ricardone por Bravo y Herrera por Vergara, serán los cambios en el equipo aurirrojo.

Boca Unidos, que hace nueve partidos que no pierde y quiere recortar la diferencia con el puntero Talleres de Córdoba en la pelea por el ascenso a Primera División, irá esta noche por los tres puntos en su visita a Santamarina de Tandil.

El partido, correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional, se jugará desde las 21.05 en el estadio municipal General San Martín de la ciudad serrana bonaerense, con arbitraje de Ramón Guaymas y televisación de TyC Sports.

Paolo Montero, técnico del conjunto aurirrojo, meterá dos cambios obligados respecto al equipo que viene de ganarle 2-0 la fecha pasada a Ferro en Corrientes.

En el sector derecho de la defensa, Rolando Ricardone ingresará por Juan Bravo, expulsado por doble amonestación ante el conjunto de Caballito; mientras que en la zona izquierda de mitad de cancha, Germán Herrera entrará por el lesionado Pablo Vergara, quien sufrió un esguince de rodilla en una práctica de fútbol semanal.

Desde la llegada del técnico uruguayo, Boca Unidos logró una eficacia del 83.33%, habiendo obtenido 20 de los 24 puntos jugados bajo su ciclo (seis triunfos y dos empates). A esto se le agrega un empate conseguido por el interinato de Roberto Marioni-Sergio Umpiérrez, tras la desvinculación de Ricardo Rodríguez.

Además, con el arribo del DT “charrúa”, el equipo aurirrojo ha mejorado ostensiblemente, tanto en ataque como en defensa. En ocho partidos marcó 12 goles y sólo recibió 2, al punto que su valla se encuentra invicta desde hace poco más de cinco partidos.

Por el lado tandilense, el entrenador Gustavo Coleoni aguarda la evolución del lateral izquierdo Agustín García Basso, quien el viernes se retiró del entrenamiento con un esguince de tobillo derecho. Si no se recupera, su lugar será ocupado por Leonardo Gogna. El resto del equipo será el mismo que viene de ganarle por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia.

La actual diferencia de diez puntos con el puntero Talleres obliga a Boca Unidos a no tener prácticamente margen de error si es que quiere achicar distancias con el conjunto de la “T” cordobesa, para tratar de llegar a pelearle el único ascenso a Primera división que otorga el actual campeonato, que está ingresando ya en la etapa de definiciones.

sábado, mayo 14, 2016

A Mendoza sin sorpresas

Mundo D, 14/05/2016

Talleres. Kudelka repetirá mañana, contra Independiente Rivadavia, el equipo que le ganó a Estudiantes (SL). Javier Velázquez volvió a ser citado.

Sin sorpresas, salvo que Wilfredo Olivera ayer fue operado de una lesión meniscal, con el equipo confirmado para visitar mañana a Independiente Rivadavia –el mismo que viene de ganarle 1-0 a Estudiantes de San Luis– y la tranquilidad de llevarle 7 puntos al segundo (Chacarita) cuando sólo le quedan 18 por jugar, el DT de Talleres, Frank Kudelka, puede comenzar a tomarse ciertas licencias.

En las antípodas de las urgencias que presenta su conflictuado rival, el entrenador albiazul puede ahora darles pista a algunos jugadores postergados, como Javier Velázquez.

El delantero, quien jugó su último partido como titular en la cuarta fecha frente a Villa Dálmine y después sólo entró desde el banco contra Juventud Unida de San Luis, fue incluido por el entrenador en la lista de jugadores que viajarán a Mendoza en la mañana de hoy.

Con la salida de entre los convocados de Mauricio Arias y la citación de Velázquez, la delegación se conformará con Herrera, Caranta, Achucarro, Bay, Quintana, Roselli, Komar, Chaves, Reynoso, Juárez, Jerez Silva, Burgos, Guiñazú, Barrionuevo, Solis, Gutiérrez, Strahman, Ramis y Klusener.

Talleres enfrentará mañana a las 15 a la Lepra cuyana con Herrera; Chaves, Komar, Quintana y Achucarro; Burgos y Guiñazú; Ramis, Barrionuevo y Solis; y Klusener.

Juan Cruz Komar jugará el segundo partido consecutivo como titular en lugar de “Willy” Olivera, quien fue operado en Buenos Aires y tendrá de 30 a 45 días para recuperar su rodilla derecha.

Albiazules


Pagó la liga. La Liga mendocina saldó ayer la deuda que Independiente Rivadavia tenía con la Policía local (248 mil pesos, dos operativos), exigencia que debía cumplir al mediodía para asegurarse que el partido contra la “T” se juegue.

Inferiores de AFA. Talleres tiene que sumar hoy 10 puntos frente a Aldosivi, por la séptima fecha, para clasificar a la Zona Campeonato del torneo. Las divisiones cuarta, quinta y sexta jugarán en el Predio Nuccetelli, mientras que séptima, octava y novena lo harán en Mar del Plata.

Chacarita le ganó a Atlético Paraná y es el nuevo escolta de Talleres. Chacarita le ganó este viernes 3 a 1 como visitante a Atlético Paraná y se acomodó, con 30 puntos, como primer escolta de Talleres en el actual torneo de la B Nacional. El Funebrero arrancó perdiendo, pero revirtió el marcador ya que comenzó abajo por el gol de Cadenazzi, pero luego marcaron Casa (en dos oportunidades) y Coniglio.

¡Histórico! Las Inferiores de Talleres vuelven a clasificar a la Copa Campeonato

Prensa Talleres, 14/05/2016

Otra jornada histórica para las Divisiones Inferiores de Talleres. Por segunda año consecutivo nuestros juveniles jugarán en el máximo certamen que tiene el fútbol argentino en materia de divisiones formativas.

Tras la fecha ante Aldosivi, Talleres logró sumar los puntos necesarios para no depender de ningún resultado en la última jornada (donde queda libre) y así se aseguró el tan ansiado lugar en la Copa Campeonato.

En el 2015, las inferiores albiazules habían tenido el mejor desempeño en la historia del Club, y en este 2016 nuestros jugadores vuelven a demostrar estar al nivel de los mejores representativos del país, siendo el primer equipo cordobés del año en asegurar su clasificación a esta instancia.

Es un gran orgullo y alegría para el Club este nuevo logro de nuestras inferiores. Es fruto del trabajo, esfuerzo y compromiso conjunto de entrenadores, preparadores físicos, coordinadores, cuerpos médicos, nutricionista, personal del Centro de Formación y del Predio Nuccetelli, psicólogos, y por supuesto de nuestros jugadores.

En el Predio Nuccetelli
- 4ta. Talleres 2 – Aldosivi 0 (Goles: Bazán y Noriega).
- 5ta. Talleres 3 – Aldosivi 1 (Goles: Malagueño, Sánchez y Espíndola).
- 6ta. Talleres 0 – Aldosivi 0.

En Mar del Plata
- 7ma. Aldosivi 1 – Talleres 0.
- 8va. Aldosivi 0 – Talleres 2 (Goles: Puigdellivol y Barreyro).
- 9na. Aldosivi 1 – Talleres 2 (Goles: Mamani y Bertacin).

En la próxima fecha, la última de la Zona 2, Talleres quedará libre, por lo que solo le resta esperar el sorteo de la Copa Campeonato para saber cómo será el fixture para lo que queda del año.

Posiciones




viernes, mayo 13, 2016

Un frente de conflicto tras otro

Mundo D, 13/05/2016

Al próximo rival de Talleres le sale todo mal. No se le habilitó la tribuna norte de su cancha, no habrá neutrales y deberá contratar más policías para el domingo.

A Independiente Rivadavia, el rival de Talleres el domingo a las 15 en Mendoza, se le abre un frente de conf licto distinto cada hora que pasa. Como si no tuviese poco con estar último en la tabla de posiciones y antepenúltimo en la de los descensos, está en una situación económica y deportiva crítica, de la que nadie parece apiadarse.

Ayer, mientras Martín Astudillo, exvolante de Godoy Cruz y Alavés, asumía en forma interina la conducción del plantel y mientras la directiva “leprosa” le busca reemplazante al renunciante Daniel Córdoba (suenan Felipe Canedo y Claudio del Bosco), recibió otra mala noticia del Ministerio de Seguridad mendocino.

Las autoridades de seguridad le notificaron a su dirigencia que decidió aumentar a 180 el número de efectivos policiales para el partido contra la T”, lo que le demandará un gasto de 87.772 pesos.

Además, no se le autorizó la habilitación del sector norte del estadio Gargantini y se ratificó la prohibición de acceso al público neutral o visitante, lo que le imposibilitará al club mendocino obtener una recaudación mayor y así poder hacer frente al pago de parte de la deuda que mantiene con su plantel.

-
 

La nueva AFA: el modelo de Fassi y Talleres

Mundo D, 13/05/2016

Proyecto. Propone una Liga Profesional, la llegada de inversión privada a los clubes y responsabilidad patrimonial de los dirigentes. Los 10 puntos destacados del club para profesionalizar el fútbol argentino.

“En la AFA no se habla de proyectos y sí de personas. Nadie dice hacia dónde vamos”. La frase, repetida por Andrés Fassi cuando se lo consulta sobre la AFA, se plasmó ayer en un proyecto en el que el presidente de Talleres y la directiva del club explican el modelo de gestión que impulsan para la entidad que rige el fútbol argentino.

Son 27 puntos, en los que se pronuncian por la creación de una “liga profesional”, “la apertura a la inversión privada”, la sustentabilidad y la responsabilidad patrimonial dirigencial durante sus mandatos.

1. Creación de una Liga Profesional semejante a las de México y España, que estará a cargo de la organización de los torneos de Primera y Segunda División. Deberá ser independiente de la estructura de AFA y mantendrá la organización de los torneos de ascenso, del interior y selecciones nacionales.

2. Los primeros torneos deben ser organizados por el sistema de liguillas (Playoffs), que aseguran una mejor comercialización de los derechos de televisación y de los partidos, para generar en este primer período de dificultad económica fuentes de nuevos ingresos mayores a los actuales.

3. Plan de distribución de ingresos equilibrado que proteja la competencia y valore situaciones financieras, societarias y de capacidad de los clubes: 33.33 % por rating en el país/cantidad de socios, 33.33 % en partes iguales para los equipos y 33.33 % por el éxito deportivo de los últimos tres años.

4. El Tribunal de Penas debe independizarse de la Liga Profesional y quizás de la AFA. Estará integrado por personas idóneas e irreprochables en su conducta y de carácter profesional. Ninguna institución de la Liga Profesional puede tener injerencia en las designaciones del Tribunal.

5. La designación de los árbitros de la Liga Profesional debe encontrarse desligada de la organización central, acreditando independencia y transparencia. Debe ser un órgano profesional de jerarquía, con exigencia deportiva de primer nivel y parámetros de calidad mensurables.

6. Promueve la creación de un estatuto de la Liga Profesional. Los cambios hacen hincapié en la transparencia de los dirigentes y sus capitales, enfatizando la responsabilidad patrimonial de los dirigente durante sus mandatos, la federalización y la periodicidad de los mandatos de las autoridades.

7. Apertura a la posibilidad de inversión privada en los clubes, reorganización del régimen de Ligas de Fútbol del interior, profesionalización de la dirigencia de las instituciones deportivas que compitan en la Liga Profesional, licitación de las actividades comerciales.

8. Creación de un plan de desendeudamiento de los clubes y elaboración de la legislación pertinente; plan de financiación estatal de los clubes profesionales; libre voluntad de los clubes para decidir la figura jurídica que los conduzca.

9. Programas de formación dirigencial obligatorios para las autoridades de los clubes; programas de sustentabilidad y equilibrio económico y financiero para evitar que los clubes gasten más de los recursos que generan.

10. Trabajo conjunto con el Estado y las fuerzas de seguridad en la creación de un proyecto definitivo para erradicar la violencia en el fútbol; sanciones efectivas y gravosas a las instituciones y personas que no combatan la violencia.

jueves, mayo 12, 2016

-
 

Talleres: asamblea, ascenso y futuro

La Mañana de Córdoba, 12/05/2016
Por Federico Jelic | @fedejelic

Opinión sobre el histórico encuentro oficial entre Fassi y los socios, con determinaciones vitales para el club. El 22/5 marcará un antes y un después en el club.

"Tenemos que pensar en el Talleres de los próximos 30 años", repite el presidente Andrés Fassi, en el preludio de la asamblea histórica del 22 del corriente, que promete máxima concurrencia y trascendentales decisiones. Y claro, los hinchas, socios muestran sus inquietudes. De acuerdo a lo recabado por la dirigencia, los interrogantes se centran en tres o cuatro temas: Qué pasará con la Boutique, si se vende el predio de las 24 hectáreas, cuánto dinero destinó Pachuca en este proceso, si hay deudas, cuánto cuesta el plantel etc etc. El resto decora la orden del día.

La dirigencia sostiene que hay "deuda cero" y que con aportes extraordinarios las balanzas están equilibradas. Entonces ahí surge otra vez la intriga de algún sector opositor, sobre hipotecar al grupo mexicano todo el patrimonio, dudas que llevaron al club a diez años de ostracismo, y otros pronósticos agoreros. Por ahora, todo rumor. Reina la seguridad en el oficialismo. Los números son soberanos y los darán a conocer el domingo subsiguiente. Esa es la única realidad.

14 mil socios están habilitados para participar, de un padrón de 35 mil. La última asamblea, a inicios de siglo, tuvo una convocatoria de 148 socios, con la barra brava amenazando a Carlos Brochero, único contrincante del presidente en ese entonces, Carlos Dosetti. Esa cifra será multiplicada casi al mi por ciento. El compromiso y la identidad es otro. El hincha aprendió. Sabe que sin control, el infierno puede volver, conscientes de que no hay peor pecado que volver a repetir los pasos en falsos. El Talleres del nuevo milenio tocó fondo para resurgir y ahora se encuentra a un paso de Primera División. ¿En lo institucional también?

“Estamos más cerca de comprar otro predio que de vender el que tenemos”, supo decir informalmente un allegado a la conducción. Mundo Talleres, complejo deportivo soñado que imaginan Fassi y su séquito, empieza a tener cimientos. Inversores. Mercadotecnia. Aliados estratégicos. El giro del club hacia lo estrictamente comercial es inusitado. Todos hablan de Talleres. Y al no perder contacto con lo social y las acciones solidarias, todos están felices. Un ascenso y otro al caer en año y medio. El balance numérico tendrá su debate y discusión, pero el análisis de crecimiento institucional y sobre todo deportivo ya parece haber sido votado y aprobado por la gente por unanimidad. Virtualmente ya se palpitan tiempos de cambios. Pero el máximo logro es el hecho de una participación masiva y democrática de socios, que promete ser histórica. Ese es sin dudas el mayor ascenso de Talleres. A la altura de la Copa Conmebol

-
Fassi realizó un aporte extraordinario para Talleres.

Talleres no recibió dinero del Pachuca de México; la puso Fassi

Día a Día, 12/05/2016

En barrio Jardín aseguraron que el club está saneado, sin deudas. El presidente Fassi realizó un aporte extraordinario, sin reintregro, afirmaron.

Una de las grandes dudas de los hinchas y socios es la cantidad de dinero que el Pachuca de México envió a Talleres.

Eso se desprende de las inquietudes que enviaron vía mail al club antes de la asamblea que se realizará en el Orfeo el 22 de mayo venidero.

La institución de barrio Jardín informó este miércoles, en un encuentro con periodistas, que Pachuca no es acreedor de Talleres. "El dinero que entró fue un aporte extraordinario, sin reintegro, de Andrés Fassi", indicaron. Leé más

"No fue Pachuca, no hay deuda, el club está saneado", agregaron los informantes albiazules. No fue especificada la cantidad de dinero.

Otras de las consultas de los socios es que ocurrirá con la Boutique, sí la T volverá a jugar ahí y también si la dirigencia que encabeza Fassi tiene proyectado construir un nuevo estadio o un predio nuevo.

-
Conferencia. Cavatorta, coordinador de relaciones institucionales, habló de la gestión Fassi. (Foto: Sergio Cejas)

¿Por qué no debe?

Mundo D, 12/05/2016

Gestión Fassi. Fondos no reintegrables equilibraron la economía “T”.

En conferencia de prensa, la directiva de Talleres abordó y detalló varios de los puntos contenidos en la orden del día de la Asamblea Extraordinaria de socios que se hará el 22 del corriente en el Orfeo y que forma parte de un plan para un club a 30 años.

En la Boutique de barrio Jardín, fue el coordinador de relaciones institucionales, Miguel Cavatorta, quien explicó la mayoría de los puntos. Los que más atención concitaron fueron tres puntos de la orden del día; 4) Mecanismo de Inversión: mandato a la comisión directiva para suscribir contrato de Inversión, crecimiento y desarrollo sustentable para el club; 5) nueva infraestructura, inmueble de Avenida de Circunvalación y 7) creación de la comisión encargada de la modernización del estatuto del club.

“Hay deuda cero. ¿Si la deuda es con los inversores? No. Los inversores vendrán después con un marco de fideicomiso y si lo aprueba la Asamblea. La diferencia entre ingresos y egresos fue compensada con un aporte extraordinario no reintegrable. Y es de Fassi. De su gestión. Así figurará en el balance. El club no tiene riesgo. ¿Si son del Pachuca? El mejor recurso que nos dio Pachuca fue a Fassi. No es dinero. Luego, como ya se dijo, con los inversores y los recursos se hará Mundo Talleres ciudad deportiva en un predio de primer nivel”, afirmó Cavatorta, en forma contundente.

“Se puede modernizar el estatuto para este cambio. Primero debe formarse una comisión y, luego, vendrá una nueva Asamblea que apruebe las modificaciones del caso”, agregó Cavatorta.

Entre esas modificaciones al estatuto, figuran la extensión del período de gobierno de la comisión y la responsabilidad patrimonial de los dirigentes (equilibrar déficits con bienes propios). ¿Más? También se pondrá a consideración el código del hincha, el reglamento del jugador profesional y el de la comisión directiva.

Abierta a la prensa

También se informó que la prensa podrá acceder a la Asamblea en el Orfeo cuya concurrencia se estima en dos mil personas.

Albiazules


Sin cambios. Chaves y Achucarro presentaron molestias musculares y fueron relevados precautoriamente por Roselli y Bay. Así, ante Independiente (M), el domingo a las 15, Talleres irá a Herrera; Chaves, Komar, Carlos Quintana y Achucarro; Burgos y Guiñazú; Ramis, Barrionuevo y Solis; Klusener.

Biblioteca. Cambiar el estatuto no es sólo una inquietud de la directiva. También es propia de Cultura Albiazul que aprovechará el 107 aniversario de la Biblioteca Vélez Sársfield (hoy a las 19 en Lima 995) para tratarlo.

-
Ivo presenta un golpe en el cuadriceps, pero jugaría.

Talleres se cuida por los costados

Día a Día, 12/05/2016

Ivo Cháves y David Achucarro entrenaron diferenciado. Pero llegarían al domingo ante Independiente Rivadavia.

Uno de los más rendidores en Talleres, Ivo Chávez, y otro que ofreció soluciones en el lado flaco de la defensa, David Achucarro, entrenaron diferenciado este miércoles por sendas lesiones.

Lo más probable es que sean de la partida el domingo ante Independiente Rivadavia. Caso contrario serán reemplazados por Nahuel Roselli y Jonathan Bay, respectivamente.

Cháves es una de las figras del Talleres puntero, y tambíen de los de más presencias a lo largo del torneo como lateral por derecha. Lo afecta un golpe en el cuadripces.

Achucarro es zaguero central, pero se recostó sobre la izquierda, donde el chileno Arias no funcionó, y tiene una carga muscular.

-
Daniel Córdoba dejó de ser el técnico de Independiente Rivadavia y suena Jorge Montesino para reemplazarlo.

Renunció el DT del próximo rival de Talleres

Día a Día, 12/05/2016

Daniel Córdoba presentó hoy la renuncia a la conducción técnica de Independiente Rivadavia, que fue aceptada por la dirigencia del club mendocino, y quien más suena para sucederlo es Jorge Montesino, ex ayudante de campo de Diego Cocca.

El alejamiento del 'Profe' Córdoba, tras la derrota por goleada (4-1) el martes en Pergamino ante Douglas Haig, fue confirmada esta mañana por la dirigencia del club del parque General San Martín, que preside Leonardo López.

Córdoba dirigió al equipo "Azul" desde la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional, lapso durante el cual Independiente Rivadavia ganó un partido, perdió cinco y empato dos.

Aunque oficialmente no hay nada confirmado, el nombre que suena es el de Jorge Montesino, ex ayudante de campo del entrenador Diego Cocca durante su paso por la CAI de Comodoro Rivadavia, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, Santos Laguna de México y Racing Club.

El 'Gato' Montesino, quien aún no ha debutó como técnico oficial y está sin trabajo, en las últimas horas había afirmado en declaraciones radiales que "no había tenido contactos con dirigentes de la institución mendocina", pero admitió que "en caso de que se diera alguna comunicación estoy dispuesto a charlar con los directivos del club".

-
Los hinchas de Talleres podrían entrar si no están identificados.

Habrá público general en Independiente (M)-Talleres

Cadena 3, 12/05/2016
Por Hugo Lombardi

Lo adelantó a Cadena 3 el presidente del club mendocino, Leonardo López. Los hinchas de la "T" podrían entrar sin identificarse este domingo.

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Leonardo López, confirmó en diálogo con Cadena 3 que su club venderá entradas para el público general para el partido del domingo, a las 15, ante el líder Talleres, en el estadio Bautista Gargantini.

“Como todos los partidos, de local, vamos a vender entradas para el público general. Lo hicimos desde que se levantó la restricción y ya llevamos un par de fechas haciéndolo. De Córdoba viene una delegación y el resto no sé, debo hablar con el Ministerio de Seguridad para saber qué acatar”.

Desde la Policía de Mendoza, se había asegurado que no está permitido el acceso del público visitante, pero al abrirse la posibilidad de que se pueda comprar una entrada y no ser identificado, es muy probable que los hinchas de Talleres estén presentes.

Independiente Rivadavia atraviesa una grave crisis futbolística tras la renuncia del entrenador Daniel Córdoba, además de económica y financiera con deudas a su plantel. El ex defensor, Pablo Morant podría tomar las riendas del equipo y dirigir ante la “T”.



Anteriores

Más noticias del mes de MAYO se encuentran aquí.
Todas las noticias del mes de ABRIL se encuentran aquí.