- Talleres
- Newell’s

Día: viernes 25 de julio
Hora: 21.15 hs.
Estadio: Atlético Rafaela, Rafaela.
Árbitro: -.
TV: por la TV pública.
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).


Seguinos en facebook


  Tambien podés seguirnos en Google+

Últimas noticias

Belgrano le ganó a Talleres

La Mañana de Córdoba, 21/07/2014
Por Marcos Villalobo |mvillalobo@lmcordoba.com.ar

Belgrano le ganó a Talleres por 3-1 en el Mario Kempes y se llevó la Copa de la Amistad de la Liga Cordobesa. El Celeste volvió a ganarle después de dos derrotas. Parodi, Velázquez y Rigoni para el ganador; Bazzi para la “T”.

Es fútbol, y el fútbol se disfruta por más que sea un amistoso o por los puntos. Y más si es un clásico. El hincha cuando paga su entrada, quiere ver a sus colores bien representados y si es con victoria, mejor. El clásico de la Amistad disputado en el Mario Kempes entre Talleres y Belgrano regaló varios condimentos.

Pasó del bostezo a la adrenalina; de la fricción al juego; de la desazón al suspenso; del temor a la algarabía. Otra vez Córdoba puede exponer orgulloso que acá se juegan clásicos con las dos parcialidades.

El primer tiempo pareció estar de más. Ambos equipos dieron un pobre espectáculo. Los más de 25 mil fanáticos le dieron color a un segmento de mediocre para abajo. Claro, sí, están en plena pretemporada... pero la realidad es que esa primera etapa fue un fiasco. Y todo lo contrario sucedió en el complemento. ¡Bienvenido! Aparecieron los espacios, las jugadas, la mirada al frente, y por ende, los goles.

El ingreso de Lucas Zelarayan en Belgrano abrió el partido. El “Chino” puso su desfachatez a la orden del juego e inclinó la cancha hacia el arco defendido por Federico Costa. La “B” se animó más, y con dos jugadas de pelota parada comenzó a ganar el juego. A los 8’ Lucas Parodi, de buen nivel, aprovechó el fallo del arquero albiazul y marcó el 1-0 de cabeza. Cuatro minutos después, Jorge Velázquez de arremetida puso el 2-0 mientras la defensa de la “T” miraba sorprendida. Los de Jorge Ghiso fueron en búsqueda de un descuento, pero parecía difícil de alcanzar hasta que a los 39’ Elías Bazzi clavó un go-la-zo desde más de 40 metros ante un distraído Juan Carlos Olave. Lo tuvo el pibe Patricio Ortega dos minutos después para empatar; pero Belgrano puso su jerarquía y el “Picante” César Pereyra estableció el 3-1 con otro golazón. Triunfó Belgrano porque se animó a más y se mostró ordenado, ante una “T” que deja algunas cosas muy interesantes.

Síntesis


BELGRANO - 3. 1-Juan Olave; 4- Renzo Saravia, 37- Lucas Aveldaño, 2- Pier Barrios, 3- Federico Álvarez; 22- Lucas Parodi, 5- Guillermo Farré, 8- Lucas Pittinari, 19- Jorge Vélazquez; 7- César Pereyra, 9- Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

TALLERES - 1. 1-Federico Costa; 4- Rodrigo Chaves, 2- Luis Herrera, 6- Lucas Bovaglio, 3- Lautari Fórmica; 8- Ivo Chávez, 5- Julio Mozzo, 7- Patricio Rodríguez, 11- Víctor Beraldi; 10- Favio Álvarez; 9- Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Goles: ST: 8m. Parodi (B); 12m. Velázquez (B); 39m. Bazzi (T); y 46m. Pereyra (B).
Cambios: PT: 35m. 25- Gastón Turus por Saravia (B); ST: al inicio 10-Lucas Zelarayan por Alvarez (B); 9m. 24- Emiliano Rigoni por Pittinari (B); 15m. 18-Victorio Ramis por Chaves (T); 22m. 11-César Mansanelli por Márquez (B); 26m. 16- Julian Navalón por Beraldi (T); 27m. 32-Esteban González por Parodi (B); 35m. 13-Elias Bazzi por Fórmica (T); y 41m. 17-Patricio Ortega por Chávez (T).
Amonestados: En Belgrano: Aveldaño. En Talleres: Chaves, Herrera y Navalón.
Expulsado: ST: 11m. Mozzo (T).
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Diego Ceballos.
Público: 25 mil personas.

133 triunfos tiene Belgrano en el historial general (76 oficiales, 57 amistosos) contra 131 de Talleres (95 oficiales y 36 amistosos). Y hay 127 empates.

EL ARBITRO
Diego Ceballos (Bien). Estuvo atento en los detalles y acertado en la expulsión.

LA FIGURA
Lucas Zelarayan (8): El “Chinito” entró y cambió el ritmo del partido. Le dio desequilibrio y verticalidad a la ofensiva de Belgrano.

LA CLAVE
El cambio de actitud celeste con el ingreso de Zelarayan abrió el partido; además Belgrano estuvo efectivo.


Uno por uno Talleres


Costa (4): Demasiadas dudas.
Chaves (5): Pasó sofocones.
Herrera (5): Fortaleza.
Bovaglio (5): Con fisuras.
Fórmica (6): Equilibrado y regular en sus participaciones.
Chávez (6): Buenas y malas.
Mozzo (4): Su expulsión debilitó a Talleres.
Rodríguez (6): Mostró cosas interesantes. Mejor en el complemento.
Beraldi (6): Cuando el juego era malo, él sobresalió con ganas y juego.
Álvarez (4): Por momentos, desapareció.
Martínez (5): Sacrificio y enjundia.
Ramis (5): No logró establecerse en el juego.
Navalón (5): Fue solidario.
Bazzi (6): Su golazo le dio suspenso al partido.
Ortega (-): Poco para analizar, pero interesantísimo.

-
Manso y tranquilo. “Vitrola” aseguró que se fue del clásico “con muchas certezas”. El viernes, su equipo jugará contra Newell’s, en Rafaela, por la Copa Argentina // FOTO: RAMIRO PEREYRA.

Ghiso, conforme

Mundo D, 21/07/2014
Por Javier Flores | jflores@lavozdelinterior.com.ar

“Terminamos mejor que Belgrano”. El DT de Talleres ponderó la actitud de su equipo en el final del partido. “Estuvimos ahí de empatarlo”, dijo.

Más allá de la derrota en un clásico, que siempre duele más allá de su carácter amistoso u oficial, el DT de Talleres, Jorge Ghiso, se mostró satisfecho con la performance de su equipo en la caída 3 a 1 frente a Belgrano.

“Estoy conforme porque con el poco tiempo de trabajo que tuvimos resolvimos bien el partido. Si hubiésemos jugado mal, un clásico contra un rival como Belgrano lo perdíamos por mayor diferencia. Y estuvimos ahí de empatarlo, tras el gol de Bazzi y con un jugador menos”, comentó “Vitrola”.

Según el técnico, “tras un primer tiempo parejo y luchado, y que por eso terminó sin goles, les dije que sentiríamos más el esfuerzo que el rival, porque llegábamos sólo con 50 minutos de fútbol. Y me dieron una alegría, porque terminamos mejor que Belgrano”. Y agregó: “Ellos tuvieron las mejores chances, pero dos goles llegaron por pelotas paradas. Y al final, por empuje, ganas, con la pelota al piso y haciendo lo que hicimos al cierre del torneo anterior, casi lo empatamos”.

Puesto a resaltar algunos de los aspectos positivos de su equipo, señaló a la pareja de volantes centrales (Mozzo y Rodríguez), la entrega de Elías Bazzi la irrupción del pibe Pablo Ortega y la actuación de Federico Costa. Y en el debe, incluyó: “La falta de juego por las ausencias de Barrionuevo, Díaz y Carabajal, por eso casi no pateamos el arco; y los goles que nos hicieron con pelota parada”.

Respecto del arquero, comentó: “Tuvo un error grueso, en esa pelota que le rebotó en el pecho, pero sacó varias bárbaras. Le tengo confianza, por algo le di la cinta de capitán. El arquero que venga deberá demostrar que es mejor que él”.

Ghiso concluyó: “Me voy con muchas certezas. Este grupo se unió en sólo 10 días de trabajo y tuvo una actuación digna frente a un rival de primera”

Bazzi y su doble alegría. Elías Bazzi llegó a Talleres hace dos años, pero recién ayer pudo hacer su primer gol en el club del que es hincha. Un golazo que sorprendió a todo el estadio, con un remate llovido desde 55 metros que encontró adelantado a Olave y se le coló por arriba.

“Lo vi a Olave que estaba mal ubicado y tirado hacia la izquierda. Y como no había nadie nuestro en el área, no dudé en pegarle fuerte. Por suerte entró”, dijo el defensor nacido en Villa del Rosario. “Lo grité mucho porque fue mi primer gol desde que llegué al equipo y porque se lo hice a Belgrano. Tengo muchos partidos jugados en Talleres y creo que era hora de que se me diera”, añadió. Bazzi, quien reemplazó a Lautaro Formica, es uno de los jugadores que Ghiso pidió retener del plantel anterior.

Se busca arquero


No viene “el Vasco”. Pablo Aurrecochea no se sumará al plantel de la “T”, como se había anunciado desde el Fondo de Inversión. El arquero uruguayo, quien tenía previsto llegar ayer a Córdoba, no fue pedido por Ghiso y no sería del agrado del nuevo gerente deportivo del club, Mario Ballarino. Ambos le bajaron el pulgar.

-
Patricio Rodriguez.

“Con estos jugadores, no descendíamos”

La Mañana de Córdoba, 21/07/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Ghiso mostró aires de renovación y optimismo, destacando el trabajo de algunos jugadores, sobre todo haciendo hincapié de que si contaba con ellos la temporada pasada, Talleres seguiría en la B Nacional. “Tengo más certezas que dudas”, destacó.

Optimista por naturaleza, el DT de Talleres, Jorge Ghiso, siempre tiene un motivo para celebrar y algo para destacar, incluso en el contexto de derrota nada menos que en el clásico ante Belgrano. Resaltó la entrega del grupo, la intención de jugar, y para completar su clima de armonía y esperanza, endulzó al grupo diciendo que “no hubieran descendido”. “El sabor del final es bueno. Perdimos pero tengo un panorama muy claro, hubo cosas que me gustaron, y me quedo con eso. Estoy seguro que con algunos jugadores de hoy (por ayer) jugando en ese nivel, nosotros no hubiéramos descendido de la B Nacional. No vamos a perder esa línea de buen juego”, relató al término del partido.

- ¿Qué conclusión saca del juego?
- El primer tiempo fue luchado, parejo, ninguno mostró nada, muy presionado el juego en el mediocampo. Los dos queríamos ganarlo. Y en el descanso le dije a mis muchachos que seguramente nosotros íbamos a sentir más el cansancio, por la falta de fútbol. Fue nuestro primer ensayo de 90 minutos, pero casi le terminamos dando una alegría a la gente.

- ¿Más dudas que certezas?
- Para nada, más certezas que dudas. Nos faltó juego, es la realidad, pero no nos olvidemos que nosotros no tuvimos ni a Agustín Díaz, ni a Ezequiel Barrionuevo ni a Gabriel Carabajal, quienes son los que nos van a dar caudal de fútbol. Por empuje y por poner la pelota sobre el suelo, el final me termina conformando, con un hombre menos, más allá del golazo del “Picante” en el final.

- ¿Qué rescata?
- La intención de jugar siempre. Me gustó lo de Patricio Rodríguez y Julio Mozzo en el mediocampo. Pudimos sacar una mayor diferencia. Es lo que nos faltó el torneo anterior. No llegamos mucho al arco pero intentamos, nos faltaron piezas. Ante un equipo de nivel superior le jugamos de igual a igual.

- En materia de refuerzos, ¿qué puestos necesita cubrir?
- Estamos buscando un arquero, y un volante más por la salida de Nery Leyes, porque nosotros empezamos trabajando con él y después se nos fue. Y entonces, haría falta alguien ahí. Y también una alternativa más a Rodrigo Cháves, porque por izquierda, está Lautaro Fórmica y Elías Bazzi puede jugar allí. Por derecha, precisamos una opción más, a pesar de que Ivo (Chávez) puede estar en esa función. Un lateral no muy bajo, uno alto, que también pueda oficiar de stopper.

- ¿Cuál es el mensaje para la gente?
- Paciencia y que se queden con la imagen del final, el equipo metiendo, luchando con un hombre menos. En 10 días vamos a armar un grupo sólido. Por eso le pido a la dirigencia que haga un esfuerzo para retener a Díaz, Carabajal, Barrionuevo al menos hasta diciembre, porque tenemos hambre y ambición de volver a la B Nacional a fin de año.

65 partidos oficiales con Talleres tiene el defensor Elías Bazzi y sin goles, pero ayer -en amistoso- marcó su primer tanto con la camiseta de Talleres.

“Con un hombre menos mostramos lo mejor del equipo y cerca estuvimos de empatar. Metimos todos y nos faltó suerte en el final. Me sorprendió lo de la hinchada de Talleres, desde afuera la envidiábamos, no pararon de alentar”. Patricio Rodríguez

“Le jugamos de igual a igual a Belgrano, por momentos incluso manejamos mejor la pelota, necesitamos de mayor precisión en los metros finales, pero considero que vamos por buen camino, tenemos el desafío de ascender y vamos a lucharlo con todo”. Favio Álvarez

-
Herrera jugó bien pero perdió la marca de Lucas Aveldaño en el segundo gol de la B (Foto: Pedro Castillo).

Uno por uno: así jugaron los refuerzos de Talleres

Mundo D, 21/07/2014

Ante Belgrano hubo muchas caras nuevas para los hinchas albiazules. Mirá cómo jugó cada uno.

Luis Herrera (6). Tuvo un rendimiento regular, aunque lució mejor en el PT. Fue bien de arriba y no falló en los anticipos. Cubrió y cerró bien a espaldas de Bovaglio.

Lucas Bovaglio (5). Suplió su falta de resto físico con oficio, personalidad y voz de mando. Fue bien de arriba, pero tuvo algunos problemas a espaldas de Parodi, en el primer tiempo.

Lautaro Formica (5). Arrancó bien, pero la movilidad de Parodi lo terminó complicando. Tuvo proyección por izquierda, pero no encontró buen eco en Beraldi.

Ivo Chávez (5). Aportó velocidad y cambio de ritmo por la banda derecha, pero terminó mal algunas de su proyecciones. Ejecutó bien los córners y pelota paradas.

Julio Mozzo (5). Metió y raspó sin piedad. “Atendió” a Pereyra, Márquez y Zelarayán y fue expulsado por una patada de atrás a Velázquez.

Víctor Beraldi (5). Entró poco en juego por la banda izquierda y le costó sortear la marca de Renzo Saravia.

Patricio Rodríguez (6). Vertical, encarador y de buen manejo. Debió bajar mucho para hacerse del balón, pero cuando lo tuvo limpió el juego y fue salida clara.

Diego Martínez (6). Un delantero veloz, luchador, mañero y difícil de controlar por izquierda. Tiró un par de “caños” improductivos.

-
A FULL. Vitrola Ghiso lo vivió con todo. Se paró desde el inicio y dio indicaciones durante todo el partido (Javier Ferreyra).

Ghiso: "Nos falta un poco de juego"

Día a Día, 21/07/2014
Por Matías Candoli

Conformes. A pesar de la derrota, no hubo muchas caras largas en el vestuario de Talleres. El DT destacó la actitud del equipo.

La geografía de un vestuario después de un clásico perdido siempre es de caras largas, pocas ganas de hablar y de amargura por lo que pudo ser y no fue. Pero el domingo, luego del 1-3 ante Belgrano, el técnico y los jugadores de Talleres tuvieron un semblante diferente. Fiel a su costumbre, Jorge Ghiso fue el primero en encarar a la prensa luego del partido. “Este fue el primer partido de 90 minutos que hicimos desde que arrancamos la pretemporada. Los muchachos, con un hombre menos, terminan mejor que Belgrano. No por juego sino por empuje, por ganas, estuvimos ahí de poder empatar. Quizá nos hubiera dejado más contentos pero sabemos que nos falta un poco de juego”, se conformó Vitrola.

El entrenador albiazul que sabe que el gran objetivo es volver rápido a la B Nacional, analizó el rendimiento de su equipo y se anima a decir qué le falta a su equipo: “Pedí un jugador más de marca en el medio después de la venta de Leyes que si hubiera estado jugaba en el medio con Mozzo. También nos hace falta alguno que juegue de stopper por derecha alternando con Chaves”.

El DT de Talleres es admirador del fútbol bien jugado y sabe que la deuda principal del equipo pasa por ese lado: “ No tuvimos juego. A lo mejor con Agustín Díaz, Carabajal y Barrionuevo lo tenemos y mejoramos mucho”.

Antes de subirse al colectivo, Ghiso le tiró un mensaje a los hinchas albiazules: “Les digo que lo que transmitió el equipo en el final del partido lo hará en todos los que juguemos. Si a esa entrega, a esa garra le agregamos juego, tendremos muchas chances de pelear algo en el torneo”.

Muy tranqui. Los jugadores de Talleres también se fueron conformes del estadio después de perder el clásico. Elías Bazzi. autor del golazo de la T, dijo: “Tenemos bronca por el resultado final pero nos vamos contentos con el rendimiento. Ellos venían más afilados y nosotros nos estamos armando para el torneo. Eso es lo positivo”. Sobre el zapatazo que se convirtió en el descuento esperanzador de la T, el defensor aseguró: “No había nadie en el área para patear el centro. Lo vi al arquero que estaba mal posicionado y le pegué. Fue mi primer gol en Talleres y lo grité mucho porque justo fue contra Belgrano”.

Patricio Rodríguez, uno de los mejores de la T, analizó: “Hay que ser sincero. Hace una semana que nos conocemos y creo que tuvimos algunos momentos buenos y algunos malos. Queríamos ganar el clásico pero la idea principal es llegar lo mejor posible para el torneo”.

Copa. El viernes, a las 21.15, Talleres jugará en Rafaela ante Newell’s por 16avos de final de Copa Argentina.

JORGE GHISO, DT ALBIAZUL. “Nos hace falta un mediocampista más y un stopper por derecha. El equipo tiene que mejorar pero la imagen es buena”.

ELÍAS BAZZI. “Tenemos bronca por el resultado final. Ellos estaban más afilados pero hicimos un buen partido”.

Los nuevos


»HERRERA. El zaguero central alternó buenas y malas durante el partido. Es buen proyecto.

»BOVAGLIO. Se notó su experiencia a la hora de la marca y de ordenar a la defensa. Buen partido.

»FÓRMICA. El lateral sufrió mucho en su sector. Por ahí lo atacaron bastante. Le falta ritmo futbolístico.

»IVO CHAVES. Empezó bien y se fue desdibujando. Mostró algo de lo bueno que hizo en Gimnasia y Tiro. Buen manejo y llegada.

»MOZZO. El uruguayo mostró actitud, quite y garra. Pegó dos patadas a destiempo y le costó la expulsión.

»RODRÍGUEZ. El polifuncional volante tuvo un buen partido. Fue lo mejor de Talleres en cancha. Criterio para distribuir y presencia en ataque.

»MARTÍNEZ. Se movió bien por todo el frente de ataque. Muy solo.

Mundo Albiazul


SIN DESCANSO. El plantel vuelve el lunes, a las 15.30 al trabajo. El próximo partido será el viernes, a las 21.15, enfrentando a Newell’s por Copa Argentina en Rafaela. Viajarán el miércoles.

DEBUT. El domingo, a los 42, del segundo tiempo debutó Pablo Ortega. El juvenil ingresó por Ivo Chaves.

NO LLEGA. Gabriel Carabajal, con distensión de ligamentos de su rodilla izquierda, no podrá estar el viernes en el partido ante Newell’s. También está descartado Ezequiel Barrionuevo que le falta ponerse a punto el lo físico. Agustín Díaz es candidato para volver al equipo.

¿TORNEO NUEVO? El domingo tomó fuerza el rumor de que Talleres integrará una zona de 10 equipos en el próximo Argentino A. Serán tres zonas de 10 y una de nueve. De esos cuatro grupos ascendería el primero y, del resto, se conformará un play off para los otros tres ascensos a la B Nacional. En el grupo de la T estarían Altos Hornos Zapla, de Jujuy; Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta; San Jorge y San Martín de Tucumán; Mitre y Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Alem y Unión Aconquija, de Catamarca.

-
OTROS TIEMPOS. Fassi y Salum, del mismo lado. Ahora, el Zorro encabezará una lista y Salum apoyará la candidatura de Escribano con Todo por Talleres.

Talleres juega otro partido: las elecciones

Día a Día, 21/07/2014

El martes vence el plazo para presentar listas. Los principales candidatos que competirán serán Escribano y Fassi.

Después de una década perdida, por el descenso doloroso en 2004 y la casi inmediata quiebra dictada a fines de ese año, Talleres inició el camino de la normalización y el juez Saúl Silvestre llamará a elecciones antes que termine el año. Todavía no se fijó la fecha y hasta podría darse la posibilidad de que sea en los primeros meses de 2015, pero lo más probable es que se realicen a fines de este año. Apenas el juez anunció el llamado a comicios, Andrés Fassi se anotó en la lista de largada, hace exactamente una semana. A los pocos días, Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, hizo lo propio. Los dos se avizoran como los principales candidatos para convertirse en nuevo presidente del club de barrio Jardín, diez años después.

El plazo para la presentación de listas es hasta el martes. Y el padrón ya es inamovible, con 1.847 socios en condiciones de votar. “Después de golpear cinco años la puerta y sin que nos abran ninguna posibilidad para hacer nuestro desembarco en el club, hemos decidido presentar una lista para participar de las elecciones”, anunció Fassi, quien hace un mes presentó una propuesta superadora: la de donar los seis millones que se necesitaban para levantar la quiebra, sin descapitalizar al club con la venta de jugadores.

El juez no hizo lugar al ofrecimiento y ratificó al Fondo en la co administración de Talleres. El levantamiento de la quiebra se afrontará con la venta ya oficializada de Cristian Pavón a Boca en 14 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento le correspondería al Fondo, aunque ya hicieron público que donarán en el porcentaje para que Silvestre disponga. Además, ingresarán los pagos por la rescisión de contrato de parte de Nery Leyes (1,9 millones de pesos) y Sebastián Navarro (700 mil pesos). Con el espaldarazo del juez, el grupo inversor decidió participar de la contienda electoral, ungiendo a Escribano como candidato y con varios miembros, caso Ernesto Salum, Alberto Escalante y Hugo Bertinetti, integrando la lista, denominada “Todo por Talleres”.

En octubre del año pasado, en pleno festejo por el Centenario del club, se hablaba de una fórmula Escribano-Fassi para conducir a Talleres. No prosperó. Algunos hablan de que no hubo acuerdo entre ellos, otros que el principal aportante, el empresario Aldo Roggio, no veía con buenos ojos la inserción de Fassi. “No queremos que Talleres sea una filial del Pachuca”, fue la bandera enarbolada por Salum. “Talleres ya necesita otra cosa. Hoy estamos siete u ocho años atrás de Belgrano”, retrucó Fassi, decidido a ir hasta el fin. También se estima que una tercera agrupación presentará una lista.

La fecha. Lo que el juez Silvestre todavía no estableció es la fecha para las elecciones. Fassi planteó que le gustaría que se realicen en octubre, para el cumpleaños del club. En cambio, desde el Fondo de Inversión esperan que sean entre fines de noviembre y comienzos de diciembre próximos. Es decir, cuando ya este puesto el resultado en el Argentino A, en búsqueda del ascenso. Está claro que el éxito deportivo sería determinante para las aspiraciones de Escribano.

Una vez iniciado el proceso de normalización institucional, el juez tiene 90 días para que se concreten las elecciones, siempre y cuando sea levantada la quiebra. Iban a ser en mayo pasado, pero no entró el dinero de la deuda del Palermo por Javier Pastore, unos 300 mil euros con los que se cancela el compromiso con los acreedores.

Socios. 1.847. El padrón de socios habilitados por la Justicia para votar en las elecciones. Poco para ser representativo de lo que es la T.

sábado, julio 19, 2014

-
Conocen de clásicos. Álvarez y Cháves jugaron el último amistoso contra el Pirata, hace un año // FOTO: FACUNDO LUQUE.

Con un equipo nuevo

Mundo D, 19/07/2014

Tres “sobrevivientes”. Del equipo que terminó jugando la B Nacional, sólo enfrentarán mañana a Belgrano Federico Costa, Rodrigo Cháves y Fabio Álvarez. Los ocho restantes son refuerzos.

Es indudable que para el técnico de Talleres, Jorge Ghiso, no es para nada cómodo enfrentar a Belgrano ni bien terminada la pretemporada, con un equipo totalmente nuevo y que llega con apenas 50 minutos de fútbol formal frente a San Jorge de Santa Fe.

Si bien el denominado “Clásico de la Amistad” del domingo tendrá carácter amistoso, será la presentación en sociedad de un plantel absolutamente renovado, al que se le fue la base, con 11 futbolistas recién llegados y cuyo funcionamiento es una incógnita.

Pero, además, “Vitrola” es consciente de que si bien la “T” está a casi un mes del comienzo del Argentino A, arrancar con una caída frente al rival de los rivales, en virtud de lo golpeado que están sus hinchas por el descenso, lo coloca en una situación al menos incómoda.

Del equipo que terminó jugando la B Nacional, sólo tres jugadores ( Federico Costa, Rodrigo Cháves y Fabio Álvarez) serán titulares mañana y los ocho restantes serán flamantes incorporaciones.

Es más: del clásico que jugaron un año atrás, por la Copa Centenario de la Liga Cordobesa y que la “T” ganó 1- 0 con gol de Gonzalo Klus ener, s ólo Cháves y Bazzi serán titulares (Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo están en el actual plantel, pero por sendas lesiones no jugarán el domingo).

En ese partido, Talleres, dirigido por Arnaldo Sialle, formó con Diego Aguiar; Cháves, Jesús Nievas, Bazzi y José Shaffer ( Renzo Vera); Gastón Bottino, Nery Leyes, Díaz ( Marcos Brítez Ojeda) y Barrionuevo (Fabio Álvarez); Juan Sánchez Sotelo (Juan Tevez) y Gonzalo Klusener (Luis Salmerón).

Todo listo. En la tarde de ayer, Ghiso dirigió un trabajo táctico en la Boutique, en el que hizo hincapié en la pelota parada. El DT puso especial atención en la conformación de la zaga central y observó a dos parejas: Luis Herrera- Lucas Bovaglio y Julián Fernández-Bazzi.

Pensando en el equipo que esbozaría su par Ricardo Zielinski, y con la necesidad de asegurarse altura por los buenos cabeceadores que tiene el Pirata, “Vitrola” se decidió por la segunda dupla de marcadores centrales.

Así, el Albiazul formará con Costa; Chaves, Luis Herrera, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Ivo Chávez, Patricio Rodríguez, Julio Mozzo y Víctor Beraldi; Álvarez; Diego Martínez. En el banco de sustitutos estarán el arquero Jonathan Scalzo, el lateral derecho Pablo Cuello, Bazzi, Julián Fernández, los volantes Julián Navalón y Pablo Ortega, y el delantero Victorio Ramis.

La “T” practicará en la mañana de hoy en la Boutique y se concentrará por la noche en un hotel céntrico, a la espera del partido contra el Celeste.

Se van dos


Leyes y Navarro. Ayer, los volantes centrales albiazules le presentaron al juez de la quiebra del club, Saúl Silvestre, una oferta para rescindir sus contratos, con un año de anticipación. Ofrecieron 1,9 millón de pesos y 700 mil pesos, respectivamente. El magistrado analizará la conveniencia de aceptarla, pero en virtud de que ambos jugadores insisten en no seguir en la institución y de no aceptarla podrían quedar en libertad de acción, lo más probable es que Silvestre le dé el visto bueno.

Leyes y Navarro, quienes son representados por Luis Grillo, se despidieron ayer de sus compañeros y podrían recalar en Ferro Carril Oeste. Por Leyes también existe un interés de Godoy Cruz que viene de la temporada pasada. “El Seba”, en tanto, no juega en Talleres desde 2011, ya que fue prestado sucesivamente a Ferro, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.

Ballarino, adentro. Mario Alonso Ballarino es desde ayer el nuevo mánager deportivo de Talleres, en lugar de Maximiliano Salas, quien renunció tras el descenso al Argentino A y seguiría integrando el comité asesor técnico del club.

Ayer, el exconcesionario de las inferiores del club fue presentado al DT Jorge Ghiso y al plantel por el inversionista Ernesto Salum. Ballarino conoce a varios de los futbolistas del plantel y por sus contactos y conocimiento del mercado futbolístico sugerirá nombres para cubrir los puestos que faltan: un lateral derecho, un volante central y, probablemente, un lateral izquierdo (siguen charlando con Nelson Benítez). “Rodrigo (Escribano) lo llamó esta semana y limó asperezas con Ballarino. Tuvo una actitud para destacar. Creemos que será muy importante para el club”, dijo Salum.

Albiazules


Llega “el Vasco”. El arquero uruguayo Pablo Aurrecochea (33), quien viene de jugar en el Deportivo Capiatá de Paraguay, llegará mañana a la noche a Córdoba –no se descarta que pueda arribar antes y asistir al clásico– y el lunes comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

¿Viene Páez? La partida de Leyes y Navarro dejará al plantel sin dos volantes centrales. Trascendió que la “T” irá por Jonathan Páez (27), de último paso por Platense.

-
A TRABAJAR. Ballarino iba a asumir el lunes, pero ya estuvo con Ghiso.

Llegó Ballarino, se van Leyes y Navarro

Día a Día, 19/07/2014
Por Jorge Nahum

Talleres tiene nuevo mánager deportivo, pero se quedó sin dos volantes centrales. Vitrola Ghiso ya confirmó el equipo para el clásico con Belgrano.

Mario Ballarino fue presentado en horas de la tarde como nuevo mánager deportivo de Talleres, en reemplazo de Maximiliano Salas. Llegó a La Boutique en compañía del directivo Ernesto Salum, habló brevemente con Jorge Ghiso, quien aprobó su designación, y tomó posesión del cargo. Participará en la búsqueda de los refuerzos que faltan para completar el plantel, aunque lamentó no haber asumido antes.

También quedó en claro que ya no hay un distanciamiento entre Ballarino y Rodrigo Escribano, presidente del Fondo, con quien mantuvo entredichos en público.

Por otra parte, Nery Leyes y Sebastián Navarro retiraron sus pertenencias y se despidieron del plantel. Ambos hicieron una oferta para rescindir sus contratos y el juez Saúl Silvestre las aceptó. Leyes pagará 1,9 millones de pesos y jugará en Ferro o en Godoy Cruz. Navarro dejará 700 mil pesos y se irá a Ferro o volverá a Aldovisi.

En su lugar, llegará otro volante central, que sería Jonathan Páez, ex Platense. Además, Ghiso pidió un lateral más por derecha, más allá de que hay gestiones con Nelson Benítez para el costado izquierdo. En las próximas horas arreglaría el zaguero Sebastián Bartolini y lo del arquero todavía no está todo dicho. Es que el lunes llega Pablo Aurecochea (el de los buzos con súper héroes estampados), pero insistían por Jorge Carranza. De todos modos, el ex Instituto está a punto de cerrar con un club de Primera en Buenos Aires y maneja una oferta de México.

Para el clásico del domingo, Vitrola pondrá en cancha un equipo nuevo: Costa; Rodrigo Cháves, Herrera, Bovaglio Formica; Ivo Chávez, Mozzo, Patricio Rodríguez y Beraldi; Álvarez; Diego Martínez. Sólo Costa y Álvarez quedan del once titular que terminó en la B Nacional. No juegan por lesiones Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo y Gabriel Carabajal.

viernes, julio 18, 2014

-
Nery Leyes. El volante hizo una oferta para comprarse su pase en dos millones de pesos. Un grupo empresario lo colocaría en Godoy Cruz //FOTO: SERGIO CEJAS.

Pavón, la salida

Mundo D, 18/07/2014

14 millones. Se autorizó la venta a Boca: 5.600.000 irán a reducir los 7 millones de la quiebra. El saldo se cubriría con las idas de Leyes y Navarro.

La Justicia aprobó la venta de Cristian Pavón a Boca Juniors en 14 millones de pesos, según se informó desde el fideicomiso de Talleres. Los 5.600.000 millones que le corresponden al club (equivale al 40 por ciento; el 60 restante será para el Fondo de Inversión coadminitrador del club con el fideicomiso) lo dejarían al borde de levantar un pasivo estimado en siete millones, un saldo que podría ser cubierto con la rescisión anticipada de los contratos de Nery Leyes y Sebastián Navarro (algo que propusieron los propios jugadores) o con sendas donaciones que proponen el propio Fondo o el Grupo Fassi.

La idea es que el club llegue al próximo 12 de octubre, el día del cumpleaños de Talleres, normalizado: saneado y con sus elecciones ya realizadas. En ese sentido, el Fondo, Andrés Fassi, el Núcleo Centenario y Talleres es de su Gente competirían sobre un padrón que no llega a dos mil socios.

Boca a escena. La oferta de Boca estipulaba que la primera entrega, fijada en cuatro millones de pesos, se haría a 10 días de firmada la operación y, luego, se cancelaría en 18 cuotas iguales de 555.555 pesos más un 25 por ciento en caso de una futura transferencia, si se hace entre el monto de esta operación y los tres millones de dólares.

El fideicomiso, integrado por Gustavo Eluani y Daniel Ruffener, aprobó la oferta ( Boca no aceptó elevar la entrega inicial 5 millones) y el juez Saúl Silvestre pidió habilitación de feria judicial para poder resolver sobre esta cuestión. La deuda podría terminar de calzarse de varias maneras. Ayer, desde el fideicomiso se informó que Nery Leyes y Sebastián Navarro hicieron una oferta para rescindir anticipadamente sus contratos (vencen en un año) por dos millones y 700 mil pesos, respectivamente. En ambos casos, al club les corresponde el 80 por ciento por haber estado en el club antes de la llegada del Fondo al que le tocaría el 20. Los fiduciarios ya habrían dado el OK y debe resolver el juez.

¿Y las otras alternativas para cubrir el saldo del pasivo? “Se aprobó la venta de Pavón. Donaremos lo que nos corresponde. No lo aplicaremos al giro. Irá al club y si excede al pasivo, se pondrá en obras”, dijo el inversionista Salum. Fassi también mantiene vigente su plan de donar seis millones de pesos.

Albiazules


Ballarino ok. “Es alguien que sabe y será importante en estructura de inferiores. Su trabajo está probado”, dijo Salum, del Fondo, sobre Mario Ballarino, que será el mánager del club y asumiría el lunes. Se fue Rodas. “Billy” dejó Talleres por cuestiones particulares y no será refuerzo.

Nelson Benítez. Se hacen gestiones para su retorno.

Equipo. El entrenador Ghiso confirma hoy el equipo que se presentará ante Belgrano. Sería con Costa; Rodrigo Cháves, Herrera, Bovaglio y Formica; Ivo Chávez, Mozzo, Rodríguez y Beraldi; Álvarez y Martínez.

-
Rodrigo Chaves espera terminar el domingo triunfador y piensa en lo que viene en el Argentino A.

Defiende la ventaja

La Mañana de Córdoba, 18/07/2014
Por Gabriel Silva | gsilva@lmcordoba.com.ar

Rodrigo Chaves es de los pocos que quedan en el plantel con respecto a las últimas temporadas. Expectante, asegura que ante Belgrano le fue bien y que va “2-1 en tres partidos jugados”, mientras analiza el Argentino A que se viene.

Sabe lo que significa jugar ante Belgrano. Lleva tres “superclásicos” disputados con la camiseta de Talleres, con dos victorias y una derrota, y tiene aún grabado el centro que le tiró a Gastón Bottino para el recordado 1-0 por Copa Argentina. Rodrigo Cháves, de él se trata, el tipo humilde que en base a esfuerzo se ganó un lugar en la consideración del hincha de “la T” y que piensa, no solo en el choque de pasado mañana en el Kempes, sino también en el objetivo de máxima: el ascenso inmediato del Argentino A a la B Nacional.

“Siempre es lindo jugar un clásico como estos, la cancha va a estar llena porque la gente siempre apoya y esperamos poder darle una alegría” comienza diciendo el defensor en el diálogo con PODIO. La pretemporada en San Jorge fue muy dura y el rodaje futbolístico con el que se llega al derby cordobés es poco, solo 40 minutos de fútbol ante el modesto combinado de San Jorge. Entonces, al respecto dice: “Es cierto, no tuvimos muchos minutos de fútbol pero la pretemporada se hizo pensando en todo lo que viene que será muy duro y así la encararon los ‘profes’”. “Igual, creo que a la gente no le importa cómo llegamos, solo quieren que ganemos” agrega. Mientras que, acerca del “historial” que tiene ante el Pirata señala: “Vengo 2-1, perdí un amistoso en el verano del año pasado 1-0 (gol de Teté Gonzalez), y después gané en Copa Argentina y el año pasado con el plantel de la B (n. de R: ambas 1-0, con gol de Bottino el primero y de Gonzalo Klusener el segundo).

Dudas en el fondo. El técnico Jorge Ghiso mantiene la incógnita en la dupla de zagueros centrales para el clásico del domingo ante Belgrano en el Kempes. Allí, las dudas pasan por Marcelo Herrera o Julián Fernández en el puesto de primer marcador; y Lucas Bovaglio o Elías Bazzi de “6”. En tanto, el esquema volverá a ser un 4-4-1-1, con Fabio Álvarez de enlace y Diego Martínez como referencia ofensiva. Al mismo tiempo, “Vitrola” destacó el trabajo del tándem por izquierda entre Lautaro Formica y Víctor Beraldi.

Del 11 titular que presentará el técnico Jorge Ghiso en el Kempes, Chaves, Federico Costa y Fabio Álvarez, vienen de la temporada anterior. Con lo cual, el oriundo de Fortín Olavarría, asume el compromiso de “marcar el camino”: “Por ahí, uno que hace tiempo está en el club conoce esta clase de partidos, que son importantes, y nos toca comentarles a nuestros nuevos compañeros con lo que se van a encontrar. Por suerte, llegó gente buena con mucho compromiso y que sabe con lo que se van a encontrar”.

Por último, y acerca de la ansiedad por el certamen que se viene, el defensor cierra: “Sabemos cual es la obligación que tenemos porque es un club grande, será lo mismo que los anteriores pero en un año más corto”.

Albiazules


Núcleo Centenario se mueve. En medio del clima electoral que se vive en barrio Jardín, otra de las listas comenzó a mover sus fichas: Núcleo Centenario Talleres. Con Daniel Quinteros como candidato a presidente, el movimiento estará esta tarde de 15 a 19 en la sede informando a los socios. En tanto, la semana próxima presentarán los avales y estiman que en las próximas horas se confirmará la fecha de las elecciones.

Vuelve Ballarino como Gerente Deportivo. En medio de los cambios constantes que vive Talleres, en las últimas horas se confirmó un regreso por el que muy pocos hubieran apostado: Mario Alfonso Ballarino. Sí, el antiguo coordinador del fútbol de inferiores y quien hasta hace muy poco criticó en duros términos a la cúpula del Fondo de Inversión, asumirá como gerente deportivo. Ballarino asumirá en lugar de Maximiliano Salas y la noticia fue confirmada por Ernesto Salum, también integrante del grupo que conduce Talleres.

Leyes, con un pie afuera. En tanto, el mediocampista Nery Leyes no formará parte del plantel en la próxima temporada. El volante central será adquirido en 350 mil dólares y su futuro podría estar en Argentinos o en Chile. Además, también dejarán el club Sebastián Navarro y Guillermo Cosaro, quienes pueden volver a Aldosivi y Tigre, respectivamente.

-
DA PELEA. Escribano será candidato y contrata refuerzos para el torneo.

Talleres revuelve el fondo de la olla

Día a Día, 18/07/2014

Sin recetas mágicas, se las rebuscan para afrontar la nueva temporada. Hoy oficializarán a Ballarino como gerente deportivo.

Raspan y raspan. Y se las rebuscan. Con todos los frentes abiertos. Los institucionales. Los deportivos. Los políticos. Talleres sigue su marcha, pensando que volverá a jugar el Argentino A y el descenso aún perdura en el dolor del hincha. Pero hay que seguir. Y la premisa del Fondo es raspar y raspar la olla, para poder seguir bancando la parada.

La noticia más resonante de las últimas horas es la contratación de Mario Ballarino, ex jugador y entrenador del club, como nuevo gerente deportivo. Ocupará el lugar dejado por Maximiliano Salas quien renunció a la institución. “Se habló ya de las diferencias (Ballarino fue muy crítico de Escribano) y miramos para adelante. Es un muchacho serio y tiene sobrada capacidad”, dijo a Día a Día Ernesto Salum. El integrante del Fondo confirmó que en esta jornada, Ballarino sería oficializado en el cargo. Mientras, hacia la noche, desde la misma dirigencia aseguraron: “Quizás ya comience a trabajar mañana (por hoy)”.

El vacío dejado por Salas será suplido por una persona que en su momento fue señalada en otro contexto institucional cuando se le concedió ante una abultada deuda por su trabajo, el pase de algunos juveniles del club. “Yo no estaba en ese momento en el club, se sabe que pasó eso, no sé cómo fue bien eso, pero nosotros creemos que puede darnos una mano ahora, con esta nueva manera de encarar lo que viene”, completó Salum.

No hay certeza de qué sucederá con la estructura que armó Salas, anteriormente, pero no hay intenciones de que se toque a la gente que ya está trabajando en el club. Tanto Adrián Ávalos como Pato Gibelli, del riñón de Maxi estaban en la mira, pero desde el club confirman que continuarían.

Hay que seguir. Talleres, la gente que hoy está al mando del club, tiene dos frentes amplios bien abiertos. Y se trabaja a contrarreloj en ambos. Por un lado el punto de vista político. “Estamos terminando de conformar la lista con la que nos presentaremos”, expresó Rodrigo Escribano, quien junto a los gerentes Rinaldini y Tahan están codo a codo organizando con el resto la propuesta que enarbolarán a través de “Todo por Talleres”.

Mientras tanto, hoy será un día clave en materia de refuerzos. Primero que nada habrá una reunión con el empresario Luis Grillo quien podría cerrar las desvinculaciones de Nery Leyes y de Sebastián Navarro (podrían ser adquiridos por un grupo empresario). El vacío de Leyes automáticamente deberá poner en marcha a la dirigencia de suplir al volante central. Por otra parte, hoy quieren terminar de confirmar el marcador central que desean. Volvió a sonar como potable Sebastián Bartolini. Pero hay que esperar. Y en las últimas horas se habría reflotado el retorno de Nelson Benítez (hasta dicen que estaría viendo el clásico el domingo).

Hoy será otro día clave del Fondo y de la búsqueda en todos los frentes. La olla se raspa al extremo.

Mundo albiazul


»Volvieron y se van. El miércoles volvió el equipo a los entrenamientos. Trabajó de manera diferenciada Nery Leyes quien seguiría su carrera en la B Nacional. Hoy habrá una reunión definitiva para su traspaso. Sebastián Navarro (Aldosivi) y Guillermo Cosaro (seguiría en Tigre) también trabajaron de manera liviana.

»Llega el arquero. Hoy arribaría el golero de los comics. Pablo Aurrecochea podría ser oficializado como refuerzo albiazul.

»Dos o tres más. Por ahora no prosperó el pase del central Gustavo Canto a la T. Barolini reaparece con posibilidades, pero aún se estaría negociando. Dicen que está muy cerca. Mientras, lo de Nelson Benítez también estaría con más posibilidades.

»Uno menos... Se confirmó ayer que Gustavo Rodas no seguirá en el club. El jugador no se presentó y le dieron de baja.

-
Mario Alfonso Ballarino.

Ballarino, a un paso de Talleres

Día a Día, 18/07/2014

Hoy podría cerrarse el arribo de Mario Ballarino como nuevo gerente deportivo del club. Reemplazará al renunciante Maximiliano Salas.

Las noticias en el Mundo Talleres no paran. La de este jueves tiene que ver con los cambios internos que hay en el club. Por un lado, mientras se termina de confeccionar el plantel para el próximo torneo, la dirigencia trabaja abocada a ultimar esos detalles. Por el otro, están terminando de conformar la lista de candidatos que presentará el oficialismo bajo la agrupación "Todo por Talleres".

Pero la noticia de última hora es la casi confirmación de Mario Alfonso Ballarino como nuevo gerente deportivo de Talleres. "Mañana nos vamos a juntar con él, es un conocedor de inferiores.

Está muy bien unirse y buscar lo mejor para el club", dijo Ernesto Salum a Día a Día. ¿Por qué llega Ballarino? Hace un tiempo que viene "coqueteando" con los integrantes del Fondo de Inversión. Y a pesar de un duro cruce mediático meses atrás con Rodrigo Escribano, las diferencias están zanjadas. "Queremos unir y no desunir, basta de celos, de peleas. Nada suma y eso perjudica al club. Es un muchacho que es un gran trabajador, muy disciplinado, se hace respetar y ve muy bien el fútbol. Conoce los jugadores y está muy bien que retorne", completó Salum.

Mientras, quedan detalles en el trazo grueso, pero en cuanto a lo económico no habrá impedimento. Ballarino quiere volver a la actividad y con las puertas abiertas bajo el impulso principalmente de Hugo Bertinetti, se sumará a la estructura del Fondo.

Mientras tanto, aún se desconocen quiénes serán sus colaboradores (si es que llega secundado) y qué sucederá con la actual estructura (Ávalos y Gibelli, llegaron de la mano de Maxi Salas) pero por lo pronto seguirían todos.

Ballarino comenzaría a trabajar en la institución inmediatamente a si este viernes se concreta y cierra su arribo como nuevo gerente deportivo.

-
 

Se venden populares

La Mañana de Córdoba, 18/07/2014

Desde las 10 y hasta las 18, en la cancha de Belgrano (para los Celestes) como en boletería noreste del estadio Mario Kempes (para los Albiazules), se expenden desde hoy las entradas populares para el clásico del domingo entre Belgrano y Talleres en el estadio mundialista. Las mismas tienen un precio de 80 pesos y de 50 para menores, damas y jubilados.

Asimismo, continúa el expendio de plateas a 150 pesos (80 para menor, jubilado y damas en los lugares especificados).

La venta seguirá mañana de 10 a 18 en Alberdi y la Boutique de barrio Jardín, y el domingo desde las 13 el Kempes con el remanente de todos los sectores.

Los hinchas de Belgrano ocuparán la popular Artime y la platea Gasparini; y los de Talleres la Willington y la platea Ardiles. Policías. Habrá 800 efectivos policiales afectados al operativo de seguridad.

390 partidos jugaron en la historia. Belgrano ganó 132 (76 oficiales, 56 amistosos) y Talleres 131 (95 oficiales y 36 amistosos).

248 partidos oficiales. Talleres ganó 95 (427 goles), Belgrano 76 (383) y empataron 77 veces.

142 partidos amistosos. Belgrano ganó 56 (251), Talleres 36 (217) y empataron 50 veces.

miércoles, julio 16, 2014

-
Andrés Fassi. Ayer, al presentar su proyecto, y afirmó: “Hace cinco años que queremos desembarcar con nuestro proyecto pero nunca nos dejaron” // FOTO: RAIMUNDO VIÑUELAS.

Propone “otra cosa”

Mundo D, 16/07/2014
Por acareto@lavozdelinterior.com.ar

Talleres. Fassi oficializó su candidatura a presidente. Quiere elecciones lo antes posible. El juez Silvestre le daría una respuesta el viernes.

Tras oficializar su candidatura a presidente en las elecciones de Talleres, Andrés Fassi hizo ayer un parate en su discurso. Tomó un vaso con agua, levantó la cabeza y dijo: “El día que terminó la final entre Talleres e Independiente, Amadeo Nuccetelli contó que si ganábamos ese partido hubiéramos avanzado 20 años. Ya nos pasó una vez lo de tener que retroceder, que no nos pase de nuevo. No está sólo en juego un partido de fútbol, también el futuro de la institución”.

Con esas palabras y otras más, Fassi comunicó ayer en conferencia de prensa su intención de tomar las riendas del albiazul. “Le propuse al juez (Saúl Silvestre) la posibilidad de donar el dinero para levantar la quiebra y que él llame a elecciones para el 12 de octubre o antes”. “Hace cinco años que queremos desembarcar con nuestro proyecto pero nunca nos dejaron. Ni el Fondo de Inversión, ni el Fideicomiso, ni el juez, que este viernes dará una respuesta. Por eso decidimos participar encabezando una lista para someternos a la voluntad de los socios. Lamentablemente, sólo hay 1.847 personas habilitadas para votar que no sé si tienen autonomía”, dijo.

Los ejes del proyecto. “Talleres ya necesita otra cosa. Hoy estamos siete u ocho años atrás de Belgrano. Pero a esto lo podemos revertir y lograr estar encima de todos en tres años”, argumentó Fassi.

La unidad una utopía. “Rodrigo Escribano me dijo textualmente: ‘Andrés, no hay posibilidad de que te demos el club’. Por eso no hay chances de hacer una lista de unidad con nadie de ellos. Además, tenemos valores distintos”. Con esas palabras, Fassi dejó más que en claro que si hay elecciones no sumará a gente del Fondo de Inversión a su lista.

“En las redes sociales y en las encuestas hay una aceptación de casi el 90 por ciento para que venga este proyecto”, resaltó. Por último, Fassi aseveró que el juez le prometió que a más tardar el viernes le va oficializar su postura. Recién allí, los hinchas de la “T” sabrán si tienen que ir pronto a las urnas o no. La pelota, una vez más, la tiene Silvestre.

Albiazules


Rumbo al clásico. Para enfrentar el domingo a las 16 a Belgrano en el Kempes, la “T” podría formar con: Costa; Rodrigo Cháves, Bovaglio, Fernández y Lautaro Formica; Díaz y Leyes; Ivo Chávez, Álvarez y Beraldi: Diego Martínez. El plantel realizó ayer su última jornada de pretemporada en San Jorge y hoy ya estará en Córdoba. Podrían llegar un arquero, un defensor y un delantero.

Copa Argentina. Por los 16avos de final, Talleres enfrentará a Newell’s el viernes 25 del corriente en el Estadio de Atlético de Rafaela.

-
(Fotos: Gabriel Ferreyra)

¿La hora del “Zorro”?

La Mañana de Córdoba, 16/07/2014

Andrés Fassi confirmó su intención de participar en las elecciones de Talleres, negó que en su grupo sume gente del Fondo de Inversión y que el juez le prometió que este viernes resolverá la fecha.

En una conferencia de prensa que se realizó ayer en un hotel céntrico de esta ciudad, Andrés Fassi, empresario cordobés y, vicepresidente de Pachuca, confirmó su intención de ser presidente de Talleres, afirmando su deseo de conducir la grandeza del club y darle satisfacciones al hincha. Dentro de las propuestas que manifestó durante la conferencia, resaltó la de donar el capital para levantar la quiebra para que luego el juez llame a elecciones. “Nos haremos cargo de mantener el activo para poder conservar jugadores de la talla de Pavón que son parte fundamental de las bases sobre las que tiene que crecer el club. No queremos que se vuelva repetir esta historia que ya vivimos de desperdiciar a los mejores proyectos deportivos de Talleres”.

La propuesta que se elaboró fue entregada al juez hace tres semanas. Fueron tres escritos que entregados en el órgano fiduciario del juez y al Tribunal Superior de Justicia. Se trata, según dijo, de una propuesta superadora. Fassi se reunió en la víspera con el juez y pidió que se expida. “Le pedí al juez resolución y él prometió que el próximo viernes va a dar su postura y resolver si las elecciones pueden ser a más tardar el 12 de octubre (fecha del aniversario 101), pero vislumbramos que se pretende extender los plazos para fin de año”. De acuerdo al equipo que rodea al empresario deportivo, esta demora perjudicará al hincha porque los tiempos administrativos no se corresponderán con los deportivos. “No son los tiempos que necesitan los jugadores, los socios, ni los hinchas”, agregó.

Asimismo cuestionó: “Hace cinco años que queremos desembarcar con nuestro proyecto pero nunca nos dejaron. Ni el Fondo de Inversión, ni el Fideicomiso ni el juez. Por eso decidimos participar encabezando una lista para someternos a la voluntad de los socios. Lamentablemente, sólo hay 1847 personas habilitadas para votar que no sé si tienen autonomía. Pero confiamos en que, ya que el Fondo no acepta dar un paso al costado para que lleguemos con nuestra propuesta superadora, los que voten nos den la confianza para hacernos cargo del club”.

Respecto a su relación con el Fondo, Fassi dijo que está rota: “Rodrigo Escribano me dijo textualmente: ‘Andrés, no hay posibilidad de que te demos el club’. Por eso no hay posibilidades de hacer una lista de unidad con nadie de ellos. Además, tenemos valores distintos. La unidad será con el resto de las agrupaciones que sí hacen a Talleres”.

“En estos 22 años ni un solo día dejé de pensar en que todo lo que estaba haciendo en el Pachuca se podría haber estado realizando en mi querido Club Atlético Talleres. En todo el tiempo perdido. Hoy es el momento de volver a recuperar la identidad de este club, para que todos nos volvamos a sentir orgullosos de esta gloriosa institución”, cerró Fassi.

Su propuesta


• Crear un liderazgo institucional, con sentido de pertenencia.
• Equipo protagonista con jugadores y entrenadores a la altura de Talleres. Un equipo competitivo.
• Fuerte trabajo en inferiores. 28 visores en todo el país, hoy ya hay 3 asignados.
• Crear la infraestructura necesaria. Las mejores canchas, vestuarios, hotel, pensión para poder exigir a todo el personal que realice su trabajo en forma eficiente.
• Aspecto social: Talleres tiene que tener mil filiales. 500 escuelas de fútbol para tener niños desde los 3 o 4 años.

John Walker @jwk77
Socios del padron interesados en apoyar la lista de #Fassi contactarme x este medio (Twitter).

Fassi
“En las redes sociales y en las encuestas hay una aceptación del 90 por ciento para que nosotros gestionemos el club”.
“En tres años nada más, y si el juez acepta nuestra propuesta, Talleres puede estar por encima de todos los clubes de Córdoba”.

-
CONTUNDENTE. Andrés Fassi quiere ser presidente e irá a elecciones.

Fassi se presenta como candidato

Día a Día, 16/07/2014
Por Matías Candoli

En conferencia de prensa, Andrés Fassi decidió encabezar una lista y pidió elecciones en octubre. Fue duro con el Fondo de Inversión.

No dio vueltas. Fue directo al grano. Esta vez, Andrés Fassi volvió a Córdoba sin las grandes luces ni presentaciones espectaculares con maquetas, videos y demás parafernalia que le caracterizó en anteriores desembarcos en los que mostró lo que quiere para Talleres. Ayer, en un hotel céntrico de la ciudad, el ex preparador físico de varios clubes cordobeses, se lanzó directamente a la agitada arena política del club de barrio Jardín. “Después de golpear cinco años la puerta y sin que nos abran ninguna posibilidad para hacer nuestro desembarco en el club hemos decidido presentar una lista para participar de las elecciones”, anunció Fassi ante los periodistas más algunos seguidores y con la presencia de Paco Cabasés, histórico hincha de la T y de Roberto Gasparini, ex jugador.

Además de candidatearse como presidente de los albiazules, quien fuera director deportivo de Pachuca, fue contundente: “Hemos presentado ante el órgano fiduciario nuestra propuesta de pagar la quiebra como donación manteniendo el activo del club. Esto es que no vendan a nuestros mejores jugadores como Pavón, mantener a jugadores como Bottino, Burgos y Klusener pero nunca obtuvimos respuesta. Me reuní con el juez y tampoco la tuve.

El viernes dará una resolución por la fecha de elecciones que queremos que sea en octubre para poder armar el plantel para el Argentino A o para la B Nacional que arrancará a principios del año que viene”. Y le tiró con munición gruesa al Fondo de Inversión y a Rodrigo Escribano, su presidente: “Él me dijo: ‘Andrés, no hay ninguna posibilidad de que te entreguemos el club’. Hay que agradecerle al Fondo de Inversión todo lo hecho pero deberían tener la grandeza de dar un paso al costado”.

Unidad sin fondo. Sobre la lista que se presentará a elecciones en fecha a definir el viernes por el juez Saúl Silvestre, la intención de Fassi es que haya unidad, pero aclaró: “Rotundamente con la gente del fondo no hay posibilidad de compartir una lista. Tenemos diferente visión y valores. La unidad será con la gente que quiere a Talleres.

Debería votar el hincha y estamos atados a un padrón de 1.800 personas que no se si tienen autonomía pero la situación es así y queremos conducir al club. Si no se acepta nuestra propuesta, retrocederemos 20 años”.

Para cerrar, el autoproclamado candidato a presidente de Talleres dijo: “Tengo 32 años de fútbol y de ahí son 22 en el Pachuca donde hicimos una revolución futbolística en México. Y cada día que pasaba allá pensaba en llevar todo a Talleres. ¿Por qué no?”.

Las propuestas de Fassi. Después de lanzar oficialmente su candidatura, Fassi presentó su propuesta para el club. “Nosotros tenemos que recuperar la mística y los valores que hemos perdido. Belgrano, nuestro archirrival, ya nos sacó siete u ocho años de ventaja. Con nuestro proyecto podemos recuperarlo en tres años”, anunció Fassi.

Los puntos principales de las propuestas presentadas por el empresario fueron descriptas por él mismo: “Tenemos que recuperar el sentido de pertenencia. Además, hay que tener un equipo protagonista con jugadores y cuerpo técnico a la altura de las circunstancias. Me comprometo a formar un equipo supercompetitivo para volver a los primeros planos nacionales y luego internacionales”.

Sobre el manejo de inferiores, Fassi dijo: “Haremos un proyecto serio, con un buen trabajo en visoría de jugadores en todo el país. También crearemos infraestructura como canchas, nuevos vestuarios, casa club, gimnasios, pensiones para trabajar como se tiene que trabajar”.

El aspecto social no fue dejado de lado por Fassi. “Tenemos que llegar a las mil filiales en el país y, para apuntar a tener sentido de pertenencia, hay que crear por lo menos 500 escuelas de fútbol llenas de niños que se críen queriendo a Talleres”, anunció.

-
El Albiazul cumple su rutina en la mañana de hoy y pega la vuelta.

El plantel regresa de San Jorge

La Mañana de Córdoba, 16/07/2014

Talleres culmina hoy los trabajos de pretemporada en San Jorge para buscar la puesta a punto del equipo que parará Jorge Ghiso para enfrentar el domingo a Belgrano.

El entrenador pidió con desesperación un arquero, un defensor y un delantero más un volante central si es que se termina yendo Nery Leyes o Agustín Díaz (suena en Godoy Cruz).

El Torneo Federal que se viene definirá su forma de juego para este semestre entre martes y miércoles venideros. En principio tendrá 39 equipos y 7 ascensos.

Por el arquero se cayó la chance del juvenil de Boca, Sebastián D’Angelo, pero aparecen otros dos nombres: Guillermo Álvarez (ex Douglas Haig y Sportivo Belgrano) y Pablo Aurrecochea (uruguayo, 33 años con pasado en Argentinos y Talleres de Remedios de Escalada) más Hilario Navarro, quien pidió diez días y rápidamente fue descartado.

También se cayó lo del volante de Boca Adrián Cubas y respecto al delantero, la alternativa a Santiago Biglieri es Joel Acosta (también de Boca).

Copa Argentina. Talleres juega el viernes 25 ante Newell’s; mientras que se suspendió el cotejo ante Instituto programado para el domingo 27, por la cercanía de las fechas.

martes, julio 15, 2014

Talleres completa la pretemporada

La Mañana de Córdoba, 15/07/2014

El plantel de Talleres completará en la jornada de hoy un triple turno de entrenamiento en San Jorge y con ello, culminará la parte más intensa de la pretemporada, ya que mañana después del mediodía regresará a Córdoba para ponerse a pensar en el duelo con Belgrano.

Cabe recordar que el volante Gabriel Carabajal está en Córdoba desde la semana pasada, restableciéndose de una lesión; mientras que Nery Leyes volvió a trabajar con el resto del grupo; mientras que Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo se recuperan de sendas molestias musculares.

Refuerzos. El delantero Santiago Biglieri aparece como una de las alternativas en el ataque del elenco de Jorge Ghiso, luego de caerse las posibilidades de Raúl Estévez y Álvaro Klusener. Asimismo, por el pase de Cristian Pavón a Boca Juniors, de éste club llegarían el arquero Sebastián D’Angelo y el volante Adrián Cubas.

Navarro y Leyes. Un rumor indicó ayer que los mediocampistas Sebastián Navarro y Nery Leyes seguirían su carrera en otro lado, a raíz del interés de un grupo empresario en quedarse con el pase de ambos futbolistas en una cifra que rondaría el 3,5 millones de pesos. Navarro podría ser ubicado en un club de la B Nacional y Leyes tendría destino internacional.

Habla Fassi. A las 12.30 en un hotel céntrico, el empresario Andrés Fassi hablará con la prensa sobre la realidad institucional de Talleres y allí definirá su futuro político.

-
Roce de “5”. Leyes y Pittinari, en el último clásico. Fue el 21 de julio de 2013: la “T” triunfó 1-0 con gol de Klusener y ganó la Copa Centenario // FOTO: RAMIRO PEREYRA.

Nuestro mundial

Mundo D, 15/07/2014

Siempre será especial. El sábado, a las 19, Belgrano y Talleres animarán el superclásico cordobés. Un amistoso para relanzar el fútbol nuestro de cada día.

Se terminó el Mundial que durante un mes concentró la atención de todos, particularmente del pueblo futbolero. Ahora, llegó el tiempo de reencontrarnos con el fútbol nuestro de cada día, con menos técnica y mucho menos presupuesto, pero con una pasión que, para los fieles seguidores de sus colores, no se compara ni con lo que la cita ecuménica es capaz de generar cada cuatro años.

Córdoba es una provincia futbolera. Y el relanzamiento de su fútbol doméstico tendrá un choque que nunca será uno más. El sábado, a las 19 en el Estadio Mario Alberto Kempes, se verán las caras Belgrano y Talleres, la “B” y la “T”, las escuadras por las que laten la mayoría de los corazones cordobeses.

Es cierto que se trata de un amistoso y que el presente los encuentra en diferentes categorías: Belgrano, como único representante en Primera División desde hace tres años; y Talleres, saboreando la amargura de un inesperado retorno a la tercera divisional (el Torneo Federal, ex Argentino A). Sin embargo, en los últimos dos enfrentamientos festejó el Matador. También es cierto que, en lo que va de la intertemporada, el movimiento que los dos vienen generando en materia de contrataciones para reforzar sus respectivas plantillas no ha entusiasmado demasiado a sus hinchas. Pero la realidad indica que, cuando la celeste y la albiazul están frente a frente, las diferencias se esfuman y las limitaciones ya no cuentan. Devaluado o no, lo que importa es ganar el clásico para recibir esa inyección anímica que, en la previa de las competencias oficiales, le viene bien a cualquiera.

Los equipos. Belgrano sumó al defensor Carlos Soto y al volante uruguayo Federico Pintos como refuerzos. Viene de disputar dos amistosos durante la pretemporada. En el primero, ante Unión de Mar del Plata en Necochea, se impuso por 1 a 0, con gol de Emiliano Rigoni. Y en el segundo, frente a Racing Club en Buenos Aires, perdió 2-1 (Jorge Velázquez anotó para el Pirata).

Ya en Córdoba, la “B” retomará los entrenamientos esta mañana en Villa Esquiú y allí “el Ruso” Zielinski comenzará a delinear el equipo para el clásico. Hoy, el equipo base sería: Olave; Saravia o Turus, Lollo, Aveldaño o Barrios y Soto o Álvarez; Rigoni o Mansanelli, Farré, “Teté” González y Velázquez; Pereyra y Márquez.

Talleres tiene un equipo prácticamente nuevo. Hasta ahora se incorporaron 10 jugadores: los delanteros Marcos Godoy (ex Alumni y Atlanta) y Diego Martínez ( Defensa y Justicia); los volantes Víctor Beraldi (Central Córdoba de Santiago del Estero), Patricio Rodríguez (Platense), Ivo Cháves (Gimnasia y Tiro de Salta), Gustavo Rodas ( León de Huánuco de Perú) y Julio Mozzo ( Douglas Haig); más los defensores Lucas Bovaglio (Atlético de Rafaela), Lautaro Fórmica (Asteras Tripolis de Grecia), Julián Fernández (Lanús) y Marcelo Herrera (Lanús).

En el único amistoso que disputó, la “T” le ganó 1- 0 a San Jorge en la ciudad santafesina en la que el equipo de Jorge Ghiso realiza la pretemporada. Godoy, quien ingresó por Rodríguez, anotó el único gol del partido. El albiazul alistó a: Costa; Cháves, Herrera, Bovaglio, Formica; Rodríguez, Navalón; Ivo Cháves, Álvarez, Beraldi; Diego Martínez. Esa formación, con algunos retoques (Barrionuevo, Agustín Díaz y Nery Leyes no fueron de la partida por causas de fuerza mayor) tendría chance de repetirse en el clásico.

Las entradas. Las plateas se venderán a partir de mañana, de 10 a 18, en dos bocas de expendio – el Gigante de Alberdi y la Boutique de barrio Jardín– y tendrán un valor de 150 pesos (80 para menores, jubilados y damas). En tanto que desde el viernes, en el mismo horario, se expenderán las populares a 80 pesos (40 para menores, jubilados y damas).

A las 16 del sábado, en las boleterías Sur y Norte, se venderá el remanente de la venta anticipada para los hinchas de Belgrano y Talleres, respectivamente.

Los hinchas del Pirata ocuparán la popular Artime y la platea Gasparini; y los del Matador, las tribunas Willington y Ardiles.

La camiseta argentina ya quedó tatuada en la piel. Ahora es tiempo de ponerse esa camiseta por la que sufrís y disfrutás todos los días del año.

Albiazules


La “T” espera novedades. A barrio Jardín podrían llegar, a préstamo, dos jóvenes valores de Boca Juniors: el arquero Sebastián D’Angelo y el volante central Adrián Cubas, con lo cual se completaría el plantel de Jorge Ghiso.

Fassi convoca. El empresario Andrés Fassi, del Grupo Pachuca, confirmaría hoy su candidatura a la presidencia de Talleres, pese a las dificultades con las que viene tropezando su intención de participar en el proceso de transición durante la salida de la quiebra. Al menos, es lo que se especula que dirá en la conferencia de prensa a la que convocó para este mediodía en un hotel céntrico de Córdoba. La invitación remarca el interés de dialogar sobre “el futuro inmediato del club y el regreso a la vía institucional”.

lunes, julio 14, 2014

-
Talleres va culminando su preparación para el inicio de la competencia.

Arranque de una semana clásica

La Mañana de Córdoba, 14/07/2014

El plantel de Talleres ingresó en la última etapa de su pretemporada en San Jorge que culmina el miércoles y ya piensa en el primer compromiso importante: el amistoso ante Belgrano del próximo sábado a las 19 en el Kempes. Fecha para la cual, el entrenador Jorge Ghiso estima contar con la llegada de los refuerzos que faltan, que son un arquero y un defensor. Sobre el guardavalla, caída la posibilidad de Diego Pozo (se sumó a Sportivo Belgrano), se espera por definiciones, aunque desde el Fondo de Inversión continúan sosteniendo que “no es fácil por la categoría”.

Con respecto a los trabajos realizados en la localidad santafesina, anteayer el equipo venció a San Jorge por 1-0 con gol de Marcos Godoy. El once formó con Federico Costa; Rodrigo Chaves, Marcelo Herrera, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Patricio Rodríguez, Ivo Chaves, Víctor Beraldi y Julián Navalón; Fabio Álvarez; y Diego Martínez. Godoy había ingresado por Rodríguez.

Venta de entradas. Las plateas ($ 150; $ 80 para menores, jubilados y damas) para los hinchas de Talleres para el clásico con Belgrano se pondrán a la venta este miércoles en la Boutique de 10 a 18; mientras que las populares ($ 80) se expenderán el viernes.

Instructivo. En la Web del club www.talleresdecordoba.com.ar se publicó el instructivo para la oficialización de las listas.

-
La "T" y la "B" reeditan el clásico. (Foto: Ramiro Pereyra)

Venta de entradas para el clásico entre Belgrano y Talleres

Mundo D, 14/07/2014

El miércoles se ponen a la venta las plateas, mientras que las populares se expenden a partir del viernes. El amistoso es el sábado a las 19 en el Kempes.

El próximo miércoles comenzarán a venderse las entradas para el clásico amistoso entre Belgrano y Talleres, el sábado 19 de julio a las 19 en el estadio Kempes.

El miércoles y jueves, en el Gigante de Alberdi, de 10 a 18, se venderán plateas (precios: 150 pesos; menores, jubilados y damas, 80 pesos).

En tanto que el viernes se expenderán las populares, a 80 pesos (menores, jubilados y damas, 80 pesos).

Como es usual en estos partidos, los hinchas del Pirata ocuparán la popular Artime y la platea Gasparini.

En tanto, para los hinchas de Talleres, la venta de plateas arranca el miércoles en la Boutique, de 10 a 18, con un precio de 150 pesos; menores, jubilados y damas, a 80 pesos).

En tanto, las populares se venden desde el viernes, a 80 pesos.

Los simpatizantes de la "T" ocuparán las tribunas Willington y Ardiles.

Instructivo y Formularios para la presentación de Listas

Albiazul, 14/07/2014

En vistas del próximo proceso electoral el Club Atlético Talleres ha publicado el procedimiento para la presentación de listas.

La fecha límite para presentación y respectiva oficialización de listas, es el día 22 de Julio de 2014 a las 13 Hs, en los estrados del Tribunal.

Las agrupaciones que deseen presentar lista de candidatos deberán cumplir con las siguientes formalidades:

a) Presentar prolijamente completado el formulario “NOMINA COMPLETA DE LISTA DE CANDIDATOS” (Form. 1), por duplicado. (Descargar haciendo click aquí)

b) Presentar los formularios individuales de “CERTIFICACIÓN DE FIRMAS” (Form. 2) por cada uno de las integrantes de la lista, incluidos Apoderado y fiscales. (Descargar haciendo click aquí)

c) Presentar los cien (100) formularios individuales, como mínimo, de “SOCIOS PATROCINANTES” (Form. 3) de la lista, con su certificación de firmas correspondiente. (Descargar haciendo click aquí)

Cabe destacar que en la Sede del Club se encuentran las copias de los padrones con los votantes habilitados. El instructivo completo para la presentación de Listas, puede descargarse aquí.

Puede decargar todos los archivos anteriores en formato comprimido haciendo click aquí.

domingo, julio 13, 2014

-
El equipo de Ghiso ganó en un ensayo ante San Jorge.

Talleres sumó un ensayo

Día a Día, 13/07/2014

Ganó. El Matador venció a San Jorge 1-0 en amistoso jugado en la mañana de ayer. Godoy, el gol del albiazul.

En la mañana del sábado Talleres jugó un partido amistoso en San Jorge, ante el equipo local al que venció 1-0 con gol de Marcos Godoy (reemplazó a Patricio Rodríguez en el complemento).

Cerca del final de la parte intensa de la pretemporada, el equipo de barrio Jardín se pone a punto con una plantilla renovada (llegaron 11 refuerzos) y con mucha presencia de las incorporaciones en el equipo titular.

La T alistó a: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Julián Herrera, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Patricio Rodríguez, Julián Navalón, Ivo Cháves, Favio Álvarez y Víctor Beraldi; Diego Martínez.

Con nanas. Mientras, varios de sus jugadores como Ezequiel Barrionuevo (se recupera de una fatiga), Nery Leyes (tuvo un golpe en la cabeza), Agustín Díaz (molestia de rodilla) trabajaron de manera diferenciada.

Clásico. El 19 con Belgrano. Venta de la T. Miércoles y jueves de 10 a 18 plateas en el local a $ 150. Popus a $80 el viernes en la Boutique.

-
BAJÓN. El volante, lesión en rodilla.

Carabajal, afuera

Día a Día, 13/07/2014

21 DÍAS SIN ENTRENAR. El volante se lesionó ayer e interrumpió la pretemporada. Tiene un golpe en la rodilla y estará tres semanas parado.

La noticia que sorprendió ayer en el Mundo Talleres fue la lesión de Gabriel Carabajal. El volante tuvo un golpe en la rodilla y el médico Julio Ferreyra confirmó que es una distensión y que le demandará una recuperación de 21 días al menos. Eso hace pensar que entre trabajos y evolución, el Gaby quedará ausente del trabajo duro del plantel durante un mes, seguro. Para la dirigencia, esta contingencia no afectaría los planes en torno a los refuerzos. Igual se analizará si se busca algún jugador en ese puesto. Por otro lado, el plantel continúa con su trabajo intenso que durará hasta la mitad de la semana próxima.

Sigue la búsqueda. La T continúa con el tema refuerzos. Quedan pocos puestos. Principalmente se busca un arquero (si no llega nadie podrían retener a Leandro Requena que en principio no es tenido en cuenta por el DT), mientras que esperan cerrar la llegada de un central. Sebastián Bartolini aún es una chance. ¿Llega otro delantero? Ghiso pidió uno más.

viernes, julio 11, 2014

-
San Jorge. En la pretemporada, trabajan Ivo Cháves y Víctor Beraldi. El DT Jorge Ghiso dice tener un equipo competitivo //FOTO: GENTILEZA SECTORDEPORTES.COM.AR .

Un equipo completo

Mundo D, 11/07/2014

Julio Mozzo, el último en llegar. El volante firmó ayer con la “T” y se convirtió en la undécima incorporación. Restan tres jugadores más. La sangría llegó a 17 futbolistas, la mayoría por el último descenso.

Talleres ya tiene un equipo completo. Con la llegada de Julio Mozzo ya son 11 jugadores los que se entrenan en San Jorge, la localidad santafesina en la que Talleres desarrolla su pretemporada como desde hace tres años. “Me sumo a un club grande que debe salir de esta divisional. Me gusta el desafío”, dijo el volante central de 33 años que firmó su contrato en Córdoba y ahí nomás se subió a un auto para irse a la concentración albiazul.

Mozzo se sumará a los delanteros Marcos Godoy y Diego Martínez; los volantes Víctor Beraldi, Patricio Rodríguez, Ivo Cháves y Gustavo Rodas más los defensores Lucas Bovaglio, Lautaro Fórmica, Marcelo Herrera y Julián Fernández.

“Tenemos un equipo competitivo. Están llegando jugadores de buen nivel. Teníamos un equipo armado y hubo que rearmarlo. Hay que trabajar con la defensa. Es una nueva. A medida que van llegando jugadores, los iremos acoplando. Desde mediocampo hacia arriba tenemos variantes y dos buenos delanteros como Marcos Godoy y Diego Martínez. Potentos y altos. De visitante serán fundamentales. Cháves y Beraldi se sumaron bien a Carabajal, Díaz, Álvarez, Leyes, que están como si no hubiesen dejado de entrenar. Patricio Rodríguez se incorporó bien. Tiene potencia, como Fórmica. Podemos jugar con enganches, uno. Se verá”, ya dijo Ghiso.

Un arquero (Matías Giordano, Diego Pozo y Jorge Carranza, son las alternativas) más un defensor más (Sebastián Bartolini) o un delantero completarían un plantel que sufrió 17 bajas. A saber: Diego Aguiar, Pablo Santillo, Gastón Bottino, Renzo Vera, Esteban Burgos, Jesús Nievas, Juan Avendaño y José Shaffer; Marcelo Vega, Edison Torres, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich, Rodrigo Soria; Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener, Cristian Pavón y Claudio Francés. Y aún restan definirse las situaciones de Agustín Díaz y Nery Leyes, quienes podrían emigrar de Talleres.

Fútbol y lesión de Carabajal. Tal como lo había anticipado, Jorge Ghiso dispuso ayer el primer ensayo futbolístico y el equipo que formó se integró con Federico Costa, Rodrigo Cháves, Lucas Bovaglio, Julián Fernández y Lautaro Formica; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Patricio Rodríguez; Favio Álvarez, Diego Martínez.

La mala noticia la dio “el Gabi” que sufrió una lesión meniscal y hoy se evaluará si se rehabilita en la concentración o si regresa a Córdoba.

En cuanto a los ensayos, el primero será mañana a las 11 ante San Jorge, el anfitrión de “la T”, que milita en el torneo Argentino B. La agenda de amistosos proseguirá ante Belgrano, el 19 del corriente a las 16 en el estadio Mario Kempes, continuará el 25 ya por Copa Argentina ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el estadio de Atlético de Rafaela, en el marco de los 16 avos de final. Luego, será el debut en el Torneo Federal A.

Albiazules


Salvatelli. Víctima de una afección cardíaca, falleció ayer Juan Carlos Salvatelli, exjugador de Talleres de la década del ‘50 e hijo de Horacio, uno de los fundadores del club de barrio Jardín. Se desempeñó como entreala izquierdo (lo que hoy sería un “10”) y se destacó por su facilidad por llegar al gol. Tenía 79 años y era jubilado de Epec. Sus restos son velados en una casa mortuoria de calle 27 de Abril 1032 hasta el mediodía de hoy.

jueves, julio 10, 2014

-
Diego Pozo ya tuvo un paso por Talleres. ¿Volverá? (Foto: Archivo / La Voz).

Faltan un central y el arquero

Mundo D, 10/07/2014

Pozo, Carranza y Bartolini, algunos de los nombres que siguen sonando por barrio Jardín.

Los arqueros Diego Pozo y Jorge Carranza más el defensor Sebastián Bartolini son las expectativas que tiene Talleres para completar el plantel que dirige Jorge “Vitrola” Ghiso.

Por ahora, tiene 11 incorporaciones. La última será Julio Mozzo, quien hoy llega para firmar con Talleres.

Mientras tanto, los juveniles Agustín Fazzio, Leandro Cuello, Emanuel Reynoso y Pablo Ortega se entrenan con el plantel profesional por primera vez.

Refuerzos. Hasta ahora se incorporaron los delanteros Marcos Godoy (ex Alumni y Atlanta) y Diego Martínez (Defensa y Justicia); los volantes Víctor Beraldi (Central Córdoba de Santiago del Estero), Patricio Rodríguez (Platense), Ivo Cháves (Gimnasia y Tiro de Salta) y Gustavo Rodas (León de Huánuco de Perú) más los defensores Lucas Bovaglio (Atlético de Rafaela), Lautaro Fórmica (Asteras Trípolis) y Julián Fernández (Lanús).

-
El nuevo volante central de Talleres tiene 33 años.

Un volante uruguayo, nuevo jugador de Talleres

Día a Día, 10/07/2014
Por Jorge Nahum

Se trata de Julio Mozzo, quien viene de actual en Douglas Haig. Además, en la T le apuntan a Diego Pozzo, el arquero que se vuelve de Chile.

El volante uruguayo Julio Mozzo es nuevo jugador de Talleres, que se sigue armando para afrontar el próximo Torneo Federal (ex Argentino A).

Mozzo tiene 33 años y viene de actuar en Douglas Haig de Pergamino. También jugó en Rosario Central, Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Tucumán.

Además, el club de barrio Jardín está interesado en el arquero Diego Pozzo, quien dejó el fútbol de Chile, y a quien el DT albiazul, Jorge Guiso ya dirigió en el Instituto de 2008.

Otro arquero que interesa a Talleres es Jorge Carranza, aunque el "Loco" también está en los planes de Sportivo Belgrano de San Francisco para la próxima B Nacional.

martes, julio 08, 2014

-
“Virola” Ghiso. El DT, junto a Sergio Coleoni, ayer en el arranque de la pretemporada en San Jorge // FOTO: GENTILEZA SECTORDEPORTES.COM.AR.

“No hay otra que ascender”

Mundo D, 08/07/2014

Jorge Ghiso, DT de Talleres, dice que armará un equipo competitivo y que de mitad de cancha hacia delante está completo. Resta un arquero y un central. La venta de Pavón, a punto de hacerse. Andrés Fassi no se rinde.

Talleres arrancó sus trabajos en San Jorge, Santa Fe. Ahí debe empezar a forjarse un nuevo sueño. El que tienen todos los habitantes del Mundo Talleres, el que tras concretarse el 5 de mayo de 2013, se perdió en un año. “Hay que ascender. No hay otra. Tenés que estar entre los ascendidos. Otra cosa no sirve”, dice Jorge Ghiso, el entrenador albiazul que asumió con 12 partidos por delante y que dijo que lo dirigía aun cuando se fuera al descenso. Y ahí está “Vitrola”, tratando de rearmar el equipo tras la ida de Klusener, Pavón, Burgos, Bottino. Parte de la base que quería conservar para ascender.

“Tenemos un equipo competitivo. Están llegando jugadores de buen nivel. Se viene el partido con Belgrano en breve. No tenemos mucho tiempo. Esperemos poner lo mejor”, dijo Ghiso.

–¿Qué perfil?
–Hay que trabajar con la defensa. Es una nueva. A medida que van llegando jugadores, los iremos acoplando. El jueves trabajaremos en lo táctico. Desde mediocampo hacia arriba tenemos variantes y dos buenos delanteros como Marcos Godoy y Diego Martínez. Potentos y altos. De visitante serán fundamentales. Cháves, Beraldi se sumaron bien a Carabajal, Díaz, Álvarez, Leyes, que están como si no hubiesen dejado de entrenar. Patricio Rodríguez se incorporó bien. Tiene potencia, como Fórmica. Podemos jugar con enganches, uno. Se verá.

–¿Cosaro y Navarro?
– No sé si siguen. Hablé con ellos. Si se quedan, serán tenidos en cuenta. Si sale algo importante, el club decidirá. Me gustaría que Díaz y Leyes se quedaran. Son los que me manejan el medio. Como Barrionuevo.

–¿ Llegará un arquero?
– Sí. Me lo dijeron. Pero duermo tranquilo porque Costa me respondió bien y Scalzo, igual. ¿Carranza y Giordano? Lo veo difícil. Carranza dijo que no. De Boca no me dijeron nada, a mí me interesaban el arquero D’Ángelo y Palacios. Y no los prestan. Pero del medio para adelante, estamos completo.

Caso Pavón


La feria judicial no corre para Talleres debido al caso Pavón. Es que los 14 millones de pesos que ofreció Boca permitirían normalizar el club con el saneamiento y el posterior llamado a elecciones. En su informe trimestral, el fideicomiso indicó que por esa operación ingresarían $5.600.000 (el 40% para el club; el 60% para el Fondo) en cuatro meses y consignó: “... Si la operación se concreta y se percibe la entrega de $ 4.000.000 en el mes de agosto, inmediatamente se presentaría el décimo primer proyecto de distribución por dicho importe, quedando en consecuencia un saldo final que se cancelaría con el décimo segundo y último proyecto de distribución”.

Si se considera viable (se habría pedido a Boca que el adelanto fuera de cinco millones y no de cuatro) y el juez Saúl Silvestre la aprueba, se abriría una etapa de mejoramiento. Si queda firme, allí se concretará la operación y los con los fondos se haría frente a un pasivo que sería cancelado.

Mientras tanto, el Grupo Fassi no se da por vencido. Ayer amplió su propuesta de cancelación de pasivo y de coadministración del club: aclaró que “dona” los 6 millones para sanear y detalló las condiciones del inmueble que puso en garantía de ellos más las calidades del seguro de caución. “Además, si se acepta la propuesta efectuada por Boca, sólo el 40% por ciento ingresará a las arcas de Talleres ($ 5.400.000,00) y el saldo ($ 8.400.000,00) al Fondo de Inversión, lo que no es comparable en modo alguno con la propuesta de esta parte que propone la cancelación total del pasivo ($ 8.000.000) mediante una donación, sin desligarse de ningún contrato vigente con jugadores profesionales de la entidad”, dice el escrito.

En la sede


Por unas horas, el Núcleo Centenario hizo una ocupación pacífica de la sede. “Pedimos la presencia del presidente del Fondo Rodrigo Escribano para informar sobre la gestión del grupo y convocamos a Fassi y a todos los sectores políticos para aunar fuerzas, sin agravios. La cumbre podría hacerse la semana que viene. Escribano y Fassi no están en Córdoba”, dijo su titular Daniel Quinteros, quien exige la conformación del Comité de Socios.

-
El plantel de Talleres inició los entrenamientos de pretemporada.

Empezó el trabajo en San Jorge

La Mañana de Córdoba, 08/07/2014


La etapa de la pretemporada en la localidad santafesina de San Jorge dio inicio ayer y al plantel se sumó el experimentado defensor Lucas Bovaglio, quien no trabajó por estar realizando la revisación médica. El zaguero de 35 años tiene pasado en Atlético Rafaela.


¿Canto a Talleres? En horas de la tarde surgió un rumor que indicaba de una reunión entre Rodrigo Escribano y Félix Quirós, interventor de Racing de Nueva Italia. El tema sería la llegada de Gustavo Canto, el zaguero central de la Academia, a cambio de una suma de dinero y el posible préstamo de Ivo Hong.



-
Ghiso se va con el plantel a realizar la pretemporada.

Ramírez, uno menos en Talleres

Día a Día, 08/07/2014

El volante entrenó en barrio jardín, pero al final no arregló con la directiva.

En la tarde de este domingo, desde las 16, el plantel albiazul y el cuerpo técnico viajarán a la localidad santafesina para profundizar las tareas físicas de cara al arranque de la próxima temporada.

La noticia del sábado fue que el volante Nicolás Ramírez no llegó a un acuerdo final con el club y dejó la institución. El contrato no se había firmado, se entrenó, surgieron algunas diferencias y prefirió no continuar.

El resto de los jugadores están listos para viajar, mientras que se aguarda la llegada de un marcador central más, tres volantes (uno ofensivo, un central y uno por afuera), un delantero de área y el arquero.

Ayer hubo una nueva reunión entre los integrantes del Fondo y aún definiendo la llegada de refuerzos. El arquero Leandro Requena se quedó en Córdoba y esperando alguna posibilidad de fichaje. En la T no jugará.

Informe Trimestral del Fideicomiso

Prensa Talleres, 08/07/2014

A continuación se detalla informe trimestral presentado por el Fideicomiso de Administración del Club Atlético Talleres.

Informe Trimestral - Fideicomiso de Administración Club Atlético Talleres

1. SALDO DEL PASIVO. La cantidad y graduación de créditos que conforman este saldo es la siguiente:

1. Especial y general en trámite (3 créditos): $ 266.119,50
2. Quirografario firme (195 créditos): $ 6.712.481,00
3. Quirografario en trámite (2 créditos): $ 39.285,88
4. Quirografario condicional (11 créditos): $ 108.449,08
TOTAL PASIVO A CANCELAR: $ 7.126.336,15


NOTA: En nuestro criterio el importe correspondiente a los 3 créditos con privilegio especial y general estarían caducos con lo cual, en realidad, el saldo que quedaría por cancelar corresponde solamente a los créditos quirografarios los cuales entre firmes y condicionales ascienden a la suma total de $.6.860.215.

2. PROYECCIÓN PAGO DEL PASIVO

a. Se encuentran disponibles los fondos para el décimo Proyecto de Distribución, que presentaremos a fines del corriente mes por la suma aproximada de pesos un millón trescientos mil ($.1.300.000,00).

b. Si se concreta la transferencia del jugador Pavón al Club Boca Juniors, la suma de $.5.600.000 ingresaría en cuatro meses que podrían ser julio, agosto, septiembre y octubre o, en su defecto, agosto, septiembre, octubre y noviembre del corriente año. Se destaca que, si la operación se concreta y se percibe la entrega de $4.000.000 en el mes de agosto del corriente año, inmediatamente se presentaría el décimo primer proyecto de distribución por dicho importe, quedando en consecuencia un saldo final que se cancelaría con el décimo segundo y último proyecto de distribución.

c. De este modo, atento el estado de la causa, nos encontramos ante la perspectiva concreta de que, en los próximos meses, se disponga de la totalidad de los recursos necesarios para proceder a la cancelación del saldo del pasivo falencial, de los gastos de la quiebra, y constituir las reservas legales que correspondan. De tal manera se extinguiría el Fideicomiso, conforme a lo normado en el art. 24 inciso a) de la Ley 25.284, por cumplimiento de los objetivos del art. 2 de la citada norma.

3. DE LA CONVOCATORIA A ELECCIONES
Que, por lo antes expuesto, el proceso de administración de la entidad deportiva regulado por la Ley 25.284, habría entrado en su etapa final ya que, una vez que se cuente con la previsión de fondos para cumplimentar con el pago de la quiebra, se continuará el proceso de normalización que se encuentra en trámite. Para ello el Tribunal ante el cual tramita la quiebra, dispondría la convocatoria a elecciones para la designación de las autoridades estatutarias que asumirán la conducción del Club normalizado.

-
 

Acá están los números

La Mañana de Córdoba, 08/07/2014

El órgano fiduciario dio a conocer el informe trimestral y estiman que “si se concreta la venta de Pavón” se levantaría la quiebra antes de fin de año y habría elecciones. Por su parte, desde el Grupo Fassi presentaron un nuevo escrito.

El minuto a minuto de Talleres vuelve a ser marcado por la realidad institucional. Con el plantel de pretemporada en San Jorge y la llegada de refuerzos para afrontar el próximo Argentino A, el comienzo de la semana volvió a ser movido tanto para los que comandan los destinos de la entidad como para aquellos que pretenden hacerlo. En primer lugar, porque se presentó el informe trimestral por parte del órgano fiduciario con el detalle habitual y la noticia de que, en caso de que se concrete la venta de Cristian Pavón, el levantamiento de la quiebra sería inminente. Como así también el correspondiente llamado a elecciones. Y en segundo lugar, porque casi en paralelo hubo una nueva presentación del grupo que representa Andrés Fassi para que la feria judicial no interrumpa la causa Talleres.

El escrito dado a conocer por el fideicomiso que integran Daniel Rufener y Gustavo Eluani destaca tres puntos: el primero, el saldo del pasivo; el segundo, la proyección del pago del pasivo; y el tercero y último, la convocatoria a elecciones. En lo que respecta al saldo de lo adeudado, el monto total es de $ 7.126.336,15, cifra que se desprende de la suma de tres quirografarios (son aquellos créditos sin garantías específicas).

En tanto, a partir del segundo punto se afirma que “si se concreta la transferencia del jugador Pavón al club Boca Juniors, la suma de 5,6 millones de pesos ingresaría en cuatro meses que podrían ser julio, agosto, setiembre y octubre”. Y tal como lo adelantó ayer PODIO, se estaría muy próximo a levantar la quiebra y abrir el proceso electoral. El cual debe darse dentro de los 90 días posteriores a la cancelación del pasivo; es decir, la salida de la quiebra podría darse para el aniversario de la institución.

Precisamente, en el tercer punto dado a conocer en la página oficial del club, hace referencia al Tribunal encabezado por Saúl Silvestre. “Una vez que se cuente con la previsión de fondos para cumplimentar con el pago de la quiebra, se continuará el proceso de normalización y la convocatoria a elecciones para la designación de autoridades”.

Fassi. En tanto, el grupo que comanda el empresario vinculado al Pachuca (se encuentra en España y estaría a fines de esta semana nuevamente en Córdoba) presentó un nuevo escrito donde piden la habilitación de la feria para que se trate la posible venta de Pavón -algunos anoche señalaban que ya estaba vendido- y vuelva a considerar la propuesta propia que habla del levantamiento de la quiebra sin desprenderse de activos.

Si la venta de Pavón se concreta y el dinero ingresa en el tiempo estipulado, en octubre se podría levantar la quiebra y llamar a elecciones, las cuales se producirían en el plazo de los 90 días posteriores a la cancelación del pasivo.

El Núcleo Centenario “tomó” la sede


En tanto, los integrantes de la agrupación política “Núcleo Centenario” también se hicieron sentir en el día de ayer. Por la mañana tomaron la sede en forma pacífica pidiendo la convocatoria de las partes para un debate. Es decir, reclamaron la presencia en el lugar de Rodrigo Escribano como presidente del Fondo de Inversión; de Andrés Fassi, como integrante del sector opositor; y de los miembros del órgano fiduciario. Al darles a conocer que los primeros dos estarían en Córdoba pasado mañana, convocaron a una nueva reunión para este jueves a las 14, nuevamente en la sede.

“Necesitamos la madurez política para sacar a Talleres de esta situación. Hablé con Rodrigo y me dijo que no veía con buenos ojos que nos reuniéramos”, le comentó a PODIO y agregó: “En una elección, el candidato soy yo”.

-
Los hinchas de Talleres en Brasil creen en las brujas parece. ¿Habrá visto esta bandera en la cancha, Lionel Messi?

Un deseo difícil

La Mañana de Córdoba, 08/07/2014
Por Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Un grupo de cordobeses hinchas de Talleres exhibieron una bandera con un ruego particular: convencer a Messi para que después del mundial vaya a vestir la camiseta del Albiazul. ¿Lo conseguirán?

Más que original ruego de un grupo de hinchas de Talleres en Brasilia. Con el dolor y la frustración de un nuevo descenso, de saber que otra vez habrá que remarla en el Argentino A, el anhelo de estos simpatizantes albiazules llegó a Brasilia, con toda la originalidad. Y en las inmediaciones del estadio Mané Garrincha, de Brasilia, la inscripción de una bandera argentina bregaba la intención de convencer nada menos a Lionel Messi a que vistiera la camiseta albiazul del club de barrio Jardín.

Todas las cámaras los retrataron. “Messi, Talleres te necesita” invitaba a la risa, a la chanza, pero de esa forma, este núcleo de cordobeses se las ingenió para no pasar desapercibidos en la tribuna. “Somos de Urca. Mi nombre es Carlos Dana, vine con mis hijos Pablo y Florencia, y sus respectivas parejas, Vale y Ramiro. Cuando llegamos, dijimos de poner algo de Talleres. Y como estamos tan mal, con un nuevo descenso, surgió esta idea que nos pareció original, y por suerte, pegó”, relata Carlos.

Siempre se habló de que el hincha de Talleres, más allá de su paladar y exigencia, suele pensar un poco en grande de más. “Una vez casi viene Valderrama creo, y trajimos a Trobbiani pero se lesionó en un minuto. Bueno, ¿por qué ahora no soñar con Messi? El Papa Francisco es argentino, en una de ésas le rezamos y se viene el milagro”. La foto cruzó a lo largo y a lo ancho de las redes sociales en poco tiempo, Talleres siempre da que hablar. “Lo seguimos siempre, con o sin Messi, en Primera División y en el Argentino A. Es el equipo de toda la vida. Nunca lo vamos a abandonar”, confiesan

“Ya vimos Portugal-Ghana, Nigeria-Francia, Brasil-Chile y ahora Argentina-Bélgica”-relatan-. “En todas esas canchas no sobresalimos en nada. Ahora nos ilusionamos con llegar a la final. Se habló tanto de que a Messi lo querían de Inglaterra, de Italia, de que Barcelona le quería renovar. Pero entonces, Talleres también se suma a las negociaciones. Le pido a Fassi y al Fondo de Inversión que hagan una ‘polla’, rompamos el chanchito y lo traigamos. Yo creo que lo vamos a convencer con esta bandera”, cuenta Carlos, soñando con lo imposible, pero soñando al fin.

lunes, julio 07, 2014

-
CASI LISTO. Vitrola tiene el grueso del plantel y la T intensifica el trabajo.

Talleres viajó para la pretemporada

Día a Día, 07/07/2014

Con caras nuevas. La T se fue a San Jorge. Arreglaron el delantero Diego Martínez y el volante Patricio Rodríguez.

Después de una semana intensa por el tira y afloje entre el Fondo y Andrés Fassi por el control del club y de la impaciencia de Jorge Ghiso por el armado del plantel, los albiazules ya se instalaron en San Jorge para realizar la pretemporada hasta el 16 de este mes. En Santa Fe se sumará Diego Martínez (29 años), un interesante delantero ex Aldosivi y Patronato, y quizá también Marcelo Herrera (22 años), zaguero de Lanús. Ya se confirmó lo de Patricio Rodríguez, el Patito, volante que militó en San Martín de Tucumán.

Martínez proviene del Ranger de Talca, de Chile, y es uno de los refuerzos más conocidos, junto al zaguero Lucas Bovaglio. Entre los puestos a cubrir falta un arquero, ya que Sebastián D’Angelo, de Boca, respondió negativamente. Y es difícil lo de Leonel Cuerdo, ex Racing de Nueva Italia. También un volante central y un delantero por afuera.

La nómina de los que viajaron es la siguiente: Federico Costa y Jonathan Scalzo (arqueros); Rodrigo Chávez, Julián Fernández, Bovaglio, Elias Bazzi, Lautaro Formica y Guillermo Cosaro (defensores); Ezquiel Barrionuevo, Agustín Díaz, Nery Leyes, Ivo Cháves, Sebastián Navarro, Victor Beraldi, Favio Álvarez, Rodríguez y Gustavo Rodas (volantes); Marcos Godoy, Gabriel Carabajal, Martínez y Victorio Ramis (delanteros). Ivo Hong regresó a Sarmiento de Leones, mientras que Cosaro y Navarro no seguirán en la T y se reincorporarían a Tigre y Aldosivi, respectivamente.

Otra salvedad es que Rodas viene de una larga inactividad y será evaluado en la pretemporada antes de firmar contrato. Un caso parecido al del lateral izquierdo Formica. El que quedó descartado es el volante Nicolás Ramírez. Con Ghiso trabajarán además los juveniles Leandro Cuello (lateral), Rodrigo Molina, Julián Navalón, Emanuel Reynoso y Pablo Ortega (volantes) y Agustín Fazio (delantero). Volvería el volante Jonhy Acosta.

Pavón y Boca. Sigue en pie la oferta de Boca por Cristian Pavón, por 14 millones de pesos. Talleres pidió menos plazos en las cuotas.

Mundo Albiazul


»Compromisos. Al regreso de San Jorge y del tramo más fuerte de la pretemporada, Talleres afrontará los choques con Newell’s, por los 16avos de Copa Argentina, y con Belgrano (amistoso), con fechas todavía por confirmar. En cuanto al Argentino A, recién después del Mundial se definiría el modo de disputa, la zona que le tocaría al club de barrio Jardín y el fixture.

»Inferiores. Talleres cumplió una jornada positiva ante San Martín de San Juan y cosechó 16 de los 18 puntos en juego. En el inicio de la Zona Competencia, la Cuarta ganó en Cuyo 3-0; la Quinta 3-1 y la Sexta igualó 1-1. De locales, la Séptima ganó 2-0; la Octava 3-1 y la Novena 2-1.

-
San Martín y Talleres, dos de los candidatos a ascender. (Foto: Facundo Luque/archivo)

Conocé los equipos que aceptaron la invitación al Argentino A 2014

La Mañana de Córdoba, 07/07/2014

Hubo 18 invitaciones y salvo los dos clubes de Río Gallegos, el resto aceptó. Sólo restan definirse cuatro participantes de las dos provincias más sureñas del país.

La reestructuración de los torneo de AFA hizo que el Argentino A que se viene tenga más de 40 equipos.

Con la condición de que cada provincia deba contar con al menos dos representantes entre las tres primeras categorías, el Consejo Federal hizo invitaciones pertinentes a diversos clubes.

Hasta el momento hay 39 equipos confirmados y podría haber cuatro más siempre y cuando se sumen dos equipos de Santa Cruz y dos de Tierra del Fuego.

Los invitados que aceptaron jugar, según informa el sitio Ascenso del Interior, son:

  • Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy)
  • Sarmiento de Resistencia (Chaco)
  • Textil Mandiyu de Corrientes (Corrientes)
  • Alianza de Cutral Có (Neuquén)
  • Mitre de Santiago del Estero (Santiago del Estero)
  • Union Villa Krause (San Juan)
  • Deportivo Roca de Gral. Roca (Río Negro)
  • Belgrano de Santa Rosa (La Pampa)
  • Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa)
  • San Lorenzo de Alem (Catamarca)
  • Union Aconquija de Las Estancias (Catamarca)
  • Sol De América de Formosa (Formosa)
  • Sportivo Patria de Formosa (Formosa)
  • Independiente de Neuquén (Neuquén)
  • Andino de La Rioja (La Rioja)
  • Americo Tesorieri de La Rioja (La Rioja)


Ya estaban
  • Juventud Antoniana (Salta)
  • Gimnasia y Tiro (Salta)
  • San Martín de Tucumán (Tucumán)
  • San Jorge (Tucumán)
  • Central Córdoba (Santiago del Estero)
  • Chaco For Ever (Chaco)
  • Atletico Paraná (Entre Ríos)
  • Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
  • Juventud Unida de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
  • Libertad de Sunchales (Santa Fe)
  • Tiro Federal (Santa Fe)
  • Talleres (Córdoba)
  • Deportivo Maipú (Mendoza)
  • Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
  • Juventud Unida (San Luis)
  • Sportivo Estudiantes (San Luis)
  • Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires)
  • Unión de Mar Del Plata (Buenos Aires)
  • Alvarado de Mar del Mar del Plata (Buenos Aires)
  • Cipolletti (Río Negro)
  • Guillermo Brown (Chubut)
  • Deportivo Madryn (Chubut)
  • CAI de Comodoro Rivadavia (Chubut)


En total suman 39 equipos y si se les suman dos de cada una de las provincias que restan tener representantes (Santa Cruz y Tierra del Fuego), en total serían 43.

De Río Gallegos rechazaron las invitaciones Boca y Boxing Club. Por lo pronto, los 39 que ya tienen su plaza asegurada, aguardan confirmaciones para saber cómo se va a disputar el certamen y cómo será el fixture.

Lo único seguro hasta el momento es que en diciembre habrá siete ascendidos a la segunda categoría del fútbol nacional.

sábado, julio 05, 2014

-
El penal de la paternidad.

Hoy es el "Día de la Paternidad"

Albiazul, 05/07/2014

Hoy se celebra el 16° "Día de la Paternidad".

Es la ocasión en la que los simpatizantes de la "T" recuerdan el penal del "Lute" Oste a Belgrano, que el 5 de julio de 1998 le dio el ascenso a los albiazules frente a Belgrano.

En tanto, el sábado a las 21.00 hs el movimiento "5 de Julio" organiza una cena homenaje en la cantina del predio Amadeo Nucetelli on la presencia de jugadores de ese plantel campeón como "Lute" Oste, Andrés Cabrera, Gustavo Lillo, David Díaz, Javier Villarreal y otros. Se revivirán los momentos cumbres del partido final en pantalla gigante. Habrá distinciones, premios y sorteos.

Valor de la entrada: 60 pesos (menú empanadas y choripán).

Lugares limitados, reservas de tarjetas al teléfono 155 595268.

-
Ivo Chaves. El juvenil volante derecho, de 21 años, es considerado la joya del fútbol salteño. Viene de Gimnasia y Tiro, y ayer firmó su contrato //FOTO: SERGIO CEJAS.

Talleres rearma la base

Mundo D, 05/07/2014

Ya sumó ocho refuerzos. El veterano central Lucas Bovaglio firmó ayer un precontrato, junto a Chaves, Formica, Fernández y Rodas. Hay acuerdo verbal con Patricio Rodríguez y llegarían 4 o 5 jugadores más.

La de ayer fue una jornada más que prolífica respecto del armado del plantel de Talleres para el próximo Torneo Federal A. Cinco nuevos jugadores firmaron sus contratos: los centrales Lucas Bovaglio y Julián Fernández, el lateral zurdo Lautaro Formica, el volante derecho Ivo Chaves y el volante central Gustavo Rodas.

Pero, además, se llegó a un acuerdo y se firmó un precontrato con el volante Patricio Rodríguez, ex San Martín de Tucumán y Platense, entre otros clubes, y se avanzó en las negociaciones para el retorno de otro central, Sebastián Bartolini, quien jugara en el club en 2009. El DT Jorge Ghiso ya se aseguró a ocho refuerzos, sumados el delantero Marcos Godoy y los volantes Víctor Beraldi y Nicolás Ramírez.

Hoy se espera que llegue a Córdoba “el Patito” Rodríguez y un delantero de área que sería de relevancia. Además, “Vitrola” espera confirmar los acuerdos con un arquero, un volante central y de otro lateral izquierdo.

Para ocupar la valla Ghiso había pensado en Luciano Porcnjic, pero lo descartó porque, según averiguó, no se ha restablecido de una lesión importante. Ayer volvió a mencionarse el retorno de Matías Giordano, pero no sería del agrado de Ghiso, quien señaló otro arquero.

Como tampoco están aseguradas las continuidades de Juan Tevez – Brown de Madryn no quiere prestarlo a un rival directo– Agustín Díaz y Nery Leyes, y a Ghiso se le desarmó la base con las idas de Klusener, Burgos, Bottino y la segura despedida de Cristian Pavón, Talleres podría incorporar de 12 a 15 jugadores.

A Fernández, Formica y Rodas los une un pasado común en las selecciones juveniles argentinas, mientras que “el Laucha” ( Formica) y Bartolini fueron compañeros, recientemente, en el Asteras Tripolis de Grecia.

Respecto de Bovaglio (35), un histórico del Nacional B, capitán y símbolo de Atlético de Rafaela, firmó en la víspera un precontrato, pero hoy se le realizará un examen médico exhaustivo. Sufrió una fractura de tibia y peroné hace más de un año y quieren cerciorarse de que esté bien recuperado ( jugó sólo tres partidos en la última temporada).

En cuanto al rosarino Rodas (28), a los 14 años compartió vestuario en Newell’s Old Boys con Lionel Messi. Por su talento, llegó a ser comparado con el astro de la selección nacional.

El Fondo rinde cuentas. Merced a la inminente venta de Cristian Pavón a Boca Juniors, en el Fondo de Inversión se considera “inminente” el levantamiento de la quiebra (septiembre es una posibilidad). En virtud de ello, el Fondo emitió un comunicado, en el que alude a Andrés Fassi, y en el que consignó:
“Aportamos los instrumentos necesarios para el levantamiento del estado falencial y convocar a elecciones” (...) Parece que Fassi no conoce el esfuerzo que se realizó para que hoy Pavón sea jugador de Talleres, resguardando los intereses del club” (...) Desmentimos categóricamente que esta administración adeude mas de 15 millones de pesos, como tan suelto de cuerpo se declarara (...) Si la intención del señor Fassi es pagar la quiebra, como dice, puede hacerlo mediante un depósito bancario a nombre del tribunal, sin pedir conformidad ni permiso (...) debe hacerlo de contado, así puede levantarse la quiebra de inmediato”. El escrito añade: “No se puede llegar a un acuerdo con quien elige siempre, y ahora sí lo decimos nosotros, privilegiar intereses personales por sobre los de Talleres (....) Le pedimos que lea con detenimiento la constitución de la Asociación Fondo de Inversión Talleres, donde se establece con claridad que no persigue fines de lucro y que todo el dinero producido por la gestión se destinará al club”.

Albiazules


A San Jorge. Se reconfirmó que Talleres continuará su pretemporada en San Jorge, a partir de mañana a la noche, cuando viaje hacia Santa Fe. La intención de Jorge Ghiso es llevar 30 jugadores, pero el número dependerá de cuántos refuerzos se sumen entre hoy y mañana, y si algún otro jugador emigra.

Navarro y Cosaro. Volvieron de sus préstamos y se entrenan con el plantel, pero volverán a ser prestados. El volante central seguirá en Aldosivi y el defensor renovaría su vínculo en Tigre.

Requena. El arquero pretende quedarse con el pase en su posee porque observa que, otra vez, no será tenido en cuenta en la “T”.

-
OTRO QUE NO SIGUE. Juan Tevez emigra al fútbol chileno y Jorge Ghiso pidió un centrodelantero para el ataque.

En la T no todo es salida, también incorporan nuevos jugadores

Día a Día, 05/07/2014

Ayer se confirmaron cinco jugadores que se suman al plantel. El DT no está del todo conforme aún con lo que le han traído.

La noticia de ayer fue que en Talleres aparecieron nuevos refuerzos y por la noche se confirmó que Patricio Rodríguez, el volante tucumano ex Platense (algunos lo confunden con el ex Estudiantes) será nuevo jugador albiazul.

En la T se vivió un intenso día más allá de las tratativas para ir armando el plantel. Institucionalmente hubo muchos movimientos hasta que llegó la calma (ver aparte). Pero entre la mañana y la tarde se cerraron los pases de Lautaro Formica (lateral izquierdo proviene del fútbol griego), mientras que la más trascendente fue la de Lucas Bovaglio de amplia trayectoria. El defensor, con 35 años, tiene dos ascensos en Atlético de Rafaela. Mientras, también acordó su arribo a la T otro defensor. Se trata de Julián Fernández, de 25 años que proviene de Atlético de Rafaela y que integró la Selección Sub 20. También, el volante Gustavo Rodas, un jugador de experiencia, se suma a barrio Jardín, aunque el volante viene de jugar en el exterior (Ecuador, Perú y China) y lo irán analizando ya que debe recuperar su forma en la pretemporada. Rodas tiene 28 años y asomó al fútbol en Newell’s.

Por su parte, hoy arribaría a Córdoba Sebastián Bartolini, aquel central que vistiera la camiseta albiazul con Humberto Grondona de DT y que estuvo en el fútbol griego.

La intranquilidad que vive el entrenador Jorge Ghiso aún persiste. El entrenador tuvo una reunión con los integrantes del Fondo que trataron de llevarle tranquilidad.

Cinco más. Se espera la llegada de un arquero (¿Cuerdo o D’Angelo de Boca?), dos defensores más, un volante central y un centrodelantero (hay tres nombres en carpeta). Juan Tevez está a un paso de continuar en el fútbol chileno.

viernes, julio 04, 2014

-
Pavón. Duró poco.

Cierren la puerta

La Mañana de Córdoba, 04/07/2014
Por Gabriel Silva | gsilva@lmcordoba.com.ar

Se confirmó la oferta por Cristian Pavón y el juvenil llegaría a Boca en los próximos días por 14 millones de pesos. Pero además, se fue Bottino y provocó el enojo del técnico Ghiso.

Tal como lo anticipábamos la semana pasada en PODIO, la venta de Cristian Pavón era el as en la manga que el Fondo de Inversión tenía para hacer frente la propuesta de Andrés Fassi y demostrar de esta manera una salida al pasivo que tiene la entidad de barrio Jardín. Y así fue como en el día de ayer ingresó al despacho del juez Saúl Silvestre el escrito de la dirigencia de Boca con la oferta concreta de 14 millones de pesos por el 100% de la ficha del jugador oriundo de Anisacate. Con el detalle de que los primeros cuatro millones serán abonados a los 10 días de concretada la transferencia; mientras que el saldo se liquidará en 18 cuotas mensuales “iguales y consecutivas” de $ 555.555. Al mismo tiempo, la carta agrega que, en caso de una futura transferencia, la entidad de La Ribera abonará a Talleres un 25% sobre el monto de la futura operación y la suma de tres millones de dólares.

Ahora bien, ¿qué porcentaje le corresponde al Fondo y cuánto a la quiebra? De la suma total de la operación, un 60% irá al grupo que encabeza Rodrigo Escribano, mientras que el resto será destinado a la quiebra. Y es allí donde la operación encontró un detractor: el órgano fiduciario. Ya que pretenden que el porcentaje correspondiente a la quiebra sea abonado antes de octubre.

Por su parte, el jugador y la familia ven con muy buenos ojos la posibilidad de la transferencia. Cabe recordar que, más allá de la posibilidad deslizada de que Pavón fuera a Colón como parte de pago de César Meli -tendría todo acordado para sumarse a Boca-, el talentoso jugador de Talleres había manifestado a inicios de la semana la necesidad de cambiar de aire.

El enojo de Ghiso. Si bien Jorge Ghiso sabía que la salida de Cristian Pavón era una posibilidad, no fue un día fácil para el entrenador de Talleres. Debido a que en la semana tuvo que aceptar la salida de Gonzalo Klusener (se sumó a Quilmes) y la confusa situación de Gastón Bottino. El lateral-volante había desestimado su chance de sumarse a Tristán Suárez para aceptar continuar en “la T”. Pero anteanoche recibió una llamada de Ricardo Caruso Lombardi, entrenador del equipo de la B Metropolitana y decidió partir.

Al mismo tiempo, quienes podrían seguir sus pasos son Juan Tévez -Guillermo Brown de Puerto Madryn no quiere prestarlo a un eventual rival en el Argentino A- y Agustín Díaz, quien tiene chances de jugar en el exterior. Ante esta situación, el DT habría condicionado su continuidad a futuros éxodos, más aún teniendo en cuenta que quienes llegaron no eran la prioridad para el cuerpo técnico.

El malestar de Ghiso pone en riesgo el inicio de la pretemporada. El plantel iba a viajar el próximo domingo a las 16 a San Jorge, pero ahora todo es incertidumbre.

-
SE VA. Boca presentó su oferta por Pavón. Se lo lleva y lo presta a Colón.

Cuestión de pesos

Día a Día, 04/07/2014

La oferta. Boca formalizó su pedido por Cristian Pavón, por 14 millones de pesos, en cuotas. Le dirían sí.

Cómo se preveía, entró al expediente de la quiebra de Talleres una propuesta formal de Boca para adquirir la ficha de Cristian Pavón, quien ayer ya no concurrió a entrenar con el plantel albiazul. Consiste en 14 millones de pesos, a pagar en cuotas, y el juez Silvestre la aceptaría. Es que con ese dinero podría afrontaría el dinero pendiente de la quiebra, aunque el 60 por ciento de la operación le corresponde al Fondo de Inversión.

Boca formalizó la propuesta de pagar 14 millones por el juvenil delantero. Los primeros cuatro millones, a los diez días de que se firme la transferencia, mientras que el resto se saldaría en cuotas mensuales de 555.555 pesos. Además, le reconocerá a Talleres un 25 por ciento en caso de una futura transferencia, si se hace entre el monto de esta operación y los tres millones de dólares. Pavón iría a Colón, a préstamo por el pase del volante César Meli al Xeneize. El juez pretende una mejor forma de pago para aceptar.

Fassi no se rinde. Andrés Fassi se retiró ofuscado ayer de tribunales, al no concretarse la reunión a la que había citado el juez Silvestre. El magistrado se ausentó por estar indispuesto y tampoco concurrió nadie del Fondo.

Fassi pidió al juez que resuelva hoy si acepta o no su propuesta de pagar la quiebra y hacerse cargo del club. El apuro es porque comienza la feria judicial. “Hace 30 años que tienen secuestrado a Talleres”, se quejó Fassi, quien hizo una presentación en el Tribunal Superior de Justicia y está decidido a “ir hasta el final” en la puja con el Fondo para manejar Talleres.

-
Pavón. De 18 años, jugó 19 partidos en “la T” e hizo 4 goles. Sería la primera venta en 10 años de quiebra. El DT, preocupado (Foto: Ramiro Pereyra).

El sueño de Pavón y de la "T"

Mundo D, 04/07/2014

Boca ofreció 14 millones de pesos por el delantero. Si la propuesta es aceptada por la Justicia, el club albiazul estaría en condiciones de levantar la quiebra y convocar a elecciones en breve. Klusener se fue a Quilmes.

“Talleres me dio todo. Pero el tren pasa una sola vez. Pedí que me dejen ir a Boca”, dijo Cristian Pavón el martes pasado. Y el deseo del pibe se hará realidad: la entidad xeneize ofreció 14 millones de pesos por el delantero albiazul, que suma apenas 21 partidos.

La propuesta consiste en pagar cuatro millones de pesos a los 10 días de la firma del acuerdo y el resto en 18 cuotas de 555 mil pesos, además de un porcentaje por una futura transferencia, y ya es analizada por el fideicomiso integrado por Daniel Ruffener y Gustavo Eluani. De ese total, el 60 por ciento correspondería para el club y el resto para el Fondo de Inversión, que debe aplicarlo para llegar a los tres millones de pesos mensuales que cuesta hacer funcionar el club.

De ser aceptada, restaría la aprobación del juez Saúl Silvestre y con los fondos podría terminar de sanearse el club, que está quebrado desde el 28 de diciembre de 2004 y cuyo pasivo está estimado en 6,7 millones pesos.

El paso siguiente será convocar a elecciones en los siguientes 90 días. En el análisis de la propuesta podría existir algún reparo en la forma de pago, ya que la idea sería que se efectivice el 40 por ciento antes de noviembre.

En cuanto a la administración del club, continuará a cargo del fideicomiso y del Fondo de Inversión, hasta las elecciones.

Mientras tanto, el grupo de Andrés Fassi concurrió a Tribunales para una audiencia pactada, pero no pudo ser atendido por Silvestre. Igualmente hizo una nueva presentación para pedirle al juez que resuelva su plan de saneamiento y relevo del Fondo de la coadministración antes de que se inicie la feria judicial y de que se concrete la “descapitalización” (sic) del club con la futura venta de Pavón. Además acompañó la presentación con una respuesta afirmativa de los principales acreedores sobre su plan.

Klusener, en Quilmes. Además de Pavón, hay otro jugador que cumplirá su sueño: Klusener jugará en Primera a los 30 años, ya que anoche firmó con Quilmes. “La gente me ha dado mucho cariño en Talleres. Les estoy eternamente agradecidos a todos”, fueron las primeras palabras del goleador que anotó 43 goles en dos temporadas en Talleres en las que logró un ascenso y sufrió el reciente descenso.

"Hay que rearmar la base del equipo"

La Mañana de Córdoba, 04/07/2014

Jorge Ghiso. El DT se fastidió por la partida de Bottino. Juan Tevez tampoco seguiría.

Tras una mañana de indisimulable bronca, al enterarse de que el volante Gastón Bottino había decidido, finalmente, sumarse a Tristán Suárez, el DT de Talleres, Jorge Ghiso, recuperó la calma en el entrenamiento de la tarde.

“El Gato” había arreglado todo en las primeras horas del jueves para integrarse al equipo de Ricardo Caruso Lombardi, aunque por la tarde lo convencieron de quedarse en la “T”. Pero anoche, a l as 23, Caruso lo l l amó, cambió su decisión, faltó al entrenamiento matutino y viajó a Buenos Aires.

Terminada a práctica, “Vitrola” partió raudo a hablar con Ernesto Salum, quien puso paños fríos a la situación y lo calmó. Pero Ghiso sigue preocupado.

“Ya no contaba con Klusener, Burgos y Pavón. Y ahora se me fue Bottino y está difícil que siga (Juan) Tevez, a quienes queríamos retener. Hay que rearmar la base del equipo. Tendremos que traer más jugadores. Se hacen difíciles las negociaciones, pero t rataremos de hacer lo mejor”, dijo el DT a Mundo D. Llegan tres. Ivo Chaves, Lautaro Formica y Julián Fernández realizarán hoy sus exámenes médicos, firmarán sus vínculos y se entrenarán. Ghiso confirmó que no vendrá el lateral Leo Vitale.

Ghiso pasó un día de furia, pero lo calmaron

Día a Día, 04/07/2014
Por Jorge Nahum

El técnico de Talleres se enojó por las salidas de Cristian Pavón, a Boca, y de Gastón Bottino, a Tristán Suárez. Y lo intranquiliza lo desarmado que está el plantel. Por la tarde, habló con los dirigentes y vendrían refuerzos de fuste.

Se veía venir la reacción de Jorge Ghiso. Es que cuando acordó seguir en Talleres, su idea era mantener la base del plantel, pero Gonzalo Klusener ya es de Quilmes, Boca se lleva a Cristian Pavón, Gastón Bottino se dejó tentar por el Tristán Suárez de Caruso Lombardi, se podrían ir Agustín Díaz y Nery Leyes y no se queda Juan Tevez.

“Llegué a entrenar y vi que no estaban ni Bottino ni Pavón. Me puse loco y dije, ‘que pasa acá, empezó el éxodo…’. Llamé por teléfono a los dirigentes y a la tarde nos reunimos. Les dije, si se van titulares tienen que venir titulares. Y que más allá de la política acá lo que importa es ascender en cuatro meses. Me respondieron que están cerca algunos refuerzos que pedí”, se descargó Vitrola, quien luego del enojo matinal y descomprimió al caer la noche.

Es que es posible que llegue el arquero de Boca, Sebastián D`Angelo, quien ya debutó en Primera, y el zaguero Lucas Bobaglio (35 años), a quien Ghiso conoce de Atlético Rafaela. También podría regresar Sebastián Bartolini (pasó por Talleres en 2009).

“Tengo que armar de nuevo la defensa, que fue lo que más problemas tuvo. Y con Bottino había altura, hacen falta cinco jugadores altos porque en el Argentino A te tirar centros desde la casa. Cuando llegué a Talleres puse a Bottino de cuatro, a (Esteban) Burgos de dos, a Barrionuevo de ocho, le di continuidad a Pavón. Ahora a dos los vinieron a buscar de Boca y a otro me lo lleva Caruso. ¿En que otro equipo que descendió pasó esto? Ni a Almirante Brown ni a Villa San Carlos fueron a buscar jugadores”, esgrimió Vitrola.

“Al final, me da bronca porque terminamos en buen nivel y se llevan a los jugadores que necesito para ascender. Acá a Shaffer no lo quieren, pero está por arreglar con un club de Segunda en Italia. Si se van Agustín Díaz y Leyes pierdo todo el mediocampo, porque no vino el volante izquierdo que pedí y me hacen falta dos delanteros. Mi idea era jugar con Álvarez y Tévez, ahora hay que buscar otros”, siguió descargando el DT.

Más allá de la impaciencia, Ghiso reiteró que su intención es quedarse y armar el plantel como pretende. “La idea era ir el lunes a la pretemporada. A lo mejor esperamos un par de días para que lleguen más refuerzos”, destacó el entrenador. Apunta a un arquero, un par de zagueros, un lateral izquierdo, un volante y dos puntas. Un equipo nuevo.

-
El fiduciario Rufener y Fassi en tribunales.

Fassi: “El juez tiene que expedirse urgente”

La Mañana de Córdoba, 04/07/2014

Nuevamente los pasillos de Tribunales estuvieron convulsionados por la realidad de Talleres; más precisamente la puerta del despacho del juez Saúl Silvestre. Sucede que el rumor de llamado a las partes no era oficial desde fuentes judiciales y los únicos que se presentaron fueron Andrés Fassi junto al órgano fiduciario. Allí, el empresario disparó contra el Fondo de Inversión y el magistrado: “La intención era levantar la quiebra en forma inmediata, pero en 11 días que llevo en Córdoba no tuve una respuesta del juez como así tampoco del Fondo”. “Llamativamente hoy (por ayer) el juez no vino porque está enfermo y del Fondo no se presentaron por estar ocupados. Parece que tienen otras ocupaciones más importantes que Talleres”, agregó.

Ante esta situación, y luego de que Fassi pida con “urgencia que el juez se expida”, desde el entorno del “Zorro” anticiparon que harán llegar un escrito al TSJ para que “la Justicia no se paralice por la enfermedad del juez”. Sobre todo teniendo en cuenta la feria judicial.

Fassi señaló que el juez beneficia al Fondo de Inversión

Cadena 3, 04/07/2014
Informe de Gustavo Gutiérrez

El titular del Grupo Pachuca, que presentó una propuesta para donar el dinero para levantar la quiebra de Talleres, consideró en Cadena 3 que la venta de Pavón descapitaliza al club.

El presidente del Grupo Pachuca, Andrés Fassi, salió al cruce del juez Saúl Silvestre, y negó que con la venta del jugador Cristian Pavón a Boca se pueda levantar la quiebra del Club Atlético Talleres.

“El proyecto nuestro es totalmente superador y el único viable para poder enrolar a Talleres en una posibilidad administrativa y deportiva de envergadura y no entendemos que el juez no haya resuelto lo que estamos solicitando”, dijo a Cadena 3.

Además, Fassi indicó que no entiende por qué el magistrado “sigue apañando decisiones que perjudican a Talleres”.

Asimismo, explicó que "con la venta de Pavón se descapitaliza el club y no se levanta la quiebra, se levanta recién en 18 meses, que es cuando se termina de pagar el pase del jugador, que se abonará en 18 cuotas y no habrá elecciones hasta dentro de dos años”.

“No sé por qué el juez sigue beneficiando al fondo de inversión”, expresó.

Por otra parte, Fassi reveló que estaría dispuesto a presentarse en las elecciones del club de barrio Jardín si estuviera convencido de que hay transparencia.

Cabe recordar que el empresario ofreció donar el dinero necesario para levantar la quiebra del club.

Escuchá el audio

jueves, julio 03, 2014

-
Formica, en su paso por Godoy Cruz, enfrentando a Boca.

Sigue sumando

La Mañana de Córdoba, 03/07/2014

El Fondo de Inversión acordó la llegada de dos refuerzos más: González y Formica. Asimismo, continúan Barrionuevo y Bottino; Klusener hoy firma con Quilmes y Pavón, con un pie afuera.

El Talleres versión 2014 va tomando forma. De a poco, y en medio de una situación institucional que recién tendrá definiciones hoy, es cierto. Pero las caras nuevas empiezan a aparecer en barrio Jardín y está más claro el panorama en cuanto a aquellos que dejarán la institución. En las últimas horas, acordaron su incorporación los defensores Julián Fernández y Lautaro Formica, quienes esta mañana harán la revisación médica y estarán firmando el contrato. Ambos se suman a los mediocampistas Ivo Chaves y Víctor Beraldi; el volante ofensivo Nicolás Ramírez y el delantero Marcos Godoy.

Esteban Burgos, quien está a un paso de llegar a Boca, sumó “enemigos xeneizes” por algunos viejos tuits que publicó en su cuenta @estebanburgos3. Horas más tarde, el perfil en la red social fue cerrado.

Fernández se formó por Argentinos y su pasado inmediato fue Atlético Rafaela. “Es parecido a (Esteban) Burgos”, declaró sobre el zaguero el entrenador Jorge Ghiso. Por su parte, la carrera de Formica es un poco más conocida: como marcador de punta por izquierda surgió en Newell’s y lo más relevante fue cuando se coronó campeón con el seleccionado argentino sub-20 en Holanda en 2005. En un equipo que estaba integrado, entre otros, por Lionel Messi, Fernando Gago y Sergio Agüero. Sin embargo, con 28 años llega del Asteras de Grecia y no juega desde abril del año pasado por una severa lesión de la que está recuperado.

En tanto, quienes arreglaron su continuidad son Gastón Bottino y Ezequiel Barrionuevo. Lo del “Indio” fue un poco más claro, mientras que en el caso del “Gato”, estuvo a minutos de viajar a Buenos Aires para arreglar su incorporación a Tristán Suárez. Ambos acordaron seguir en “la T” y estuvieron en los entrenamientos de ayer.

Klusener. Desde hace días se venía manejando y en las últimas horas se confirmó. Gonzalo Klusener será a partir de los próximos días jugador de Quilmes. El misionero pasó por Córdoba para arreglar su desvinculación y mañana será presentado en la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

Pavón. Por su parte, hoy podría cerrarse la salida de Cristian Pavón. El oriundo de Anisacate llegará a Boca por 800 mil dólares a cambio del 50% de la ficha; y luego pasará a Colón para que César Meli arribe a la entidad de la Ribera.

Pretemporada. El domingo a las 16 partirán desde la Boutique rumbo a San Jorge para la pretemporada.

Los esperan a las 11. En lo que se espera sea la respuesta definitiva en cuanto a los institucional, el juez Saúl Silvestre citó a todas las partes -el Fondo, el sector de Andrés Fassi y el órgano fiduciario- para hoy a las 11 en su despacho. Se aguardan definiciones en torno a lo institucional, luego de 15 días agitados por las distintas propuestas.

-
"Mi intención de ponerme al frente de Talleres es tan firme que presenté una nueva alternativa al juez", dijo Fassi.

Otra propuesta de Fassi para manejar Talleres

Día a Día, 03/07/2014
Por Jorge Nahum

Insiste ante el juez Silvestre para que de lugar a su ofrecimiento de levantar la quiebra. Pero además, ofreció arrancar con las Inferiores y dejar que el Fondo siga con el amado del plantel y encare el Argentino A.

Después de presentar un nuevo escrito en tribunales, Andrés Fassi espera que el juez Saúl Silvestre se expida formalmente sobre su propuesta de levantar la quiebra.

La urgencia del caso es que el lunes comienza la feria judicial, y Fassi entiende que el magistrado debería expedirse entre este jueves y viernes.

Descartó de plano una co adminsitración con el Fondo de Inversión, pero planteó una nueva alternativa: dejar que los actuales inversionistas continuen con el armado del plantel para el Argentino A, iniciar su proceso en Divisiones Inferiores y tomar el control del fútbol una vez termine la participación en el torneo.

"Mi intención de ponerme al frente de Talleres es tan firme que presenté una nueva alternativa al juez. Que el Fondo siga adelante con el técnico que está trabajando, que siga buscando los refuerzos y arme el plantel para el Argentino. Yo me hago cargo de las Inferiores para iniciar el proyecto y a fin de año, del fútbol profesional. No importa en que categoría esté Talleres, eso no cambia el proyecto", aseveró Fassi en el programa La Pelota Envenenada, por ShowSport.

"Estuve reunido con Rodrigo Escribano sábado y domingo, pero no hay ninguna posibilidad de co adminstrar el club. Eso está descartado. Nosotros presentamos la propuesta al juez, que es superadora, para levantar la quiebra, y agregamos esta alternativa con tal de que me tengan en cuenta. Ya hablamos con el Fondo, con el juez, con los fiduciarios... ya no se que más hacer para que me den una oportunidad en Talleres. Soy tan hincha como los miembros del Fondo y mi gestión está demostrada en el fútbol mexicano", exhortó.

Fassi remarcó que la propuesta de levantar la quiebra es superadora y que Silvestre debería darle lugar.

"El Comité de Acreedores está de acuerdo en que la acepte. Además, nosotros vamos a pagar y a hacernos cargo del funcionamiento diario del club sin vender jugadores, sin descapitalizar a Talleres", aclaró. Esto último en alusión a los rumores sobre la transferencia de Cristian Pavón.

Mientras Fassi insiste en desembarcar en Talleres, el Fondo continúa contratando refuerzos y con Jorge Ghiso al frente del equipo. El análisis deportivo de Fassi es que al plantel le faltarían al menos 14 refuerzos, ocho de ellos titulares.

Fassi hizo otra presentación contundente el miércoles

Día a Día, 03/07/2014
Por Julio Moya

En la T sigue incierto el futuro institucional. El Fondo trabaja, mientras que Fassi hizo otra presentación detrás de su propuesta superadora.

La mañana del miércoles volvió a tener novedades en tribunales. El empresario Andrés Fassi volvió a hablar con el juez Silvestre y tras haber tenido varias reuniones días atrás con Rodrigo Escribano, con quien no hubo acuerdos, el empresario presentó en la mañana del miércoles un escrito muy contundente que pone en evidencia procedimientos supuestamente erróneos por parte del Órgano Fiduciario respecto del actual grupo de apoyo.

El Fideicomiso en su momento sostuvo que era muy buena la propuesta de Fassi pero que respetarían el contrato vigente con el Fondo. Después de varios intentos, de "donar" el dinero para levantar la quiebra, traer un plantel de altísimo nivel para volver a la B Nacional y asumir la funcionalidad total del club, el martes a la noche declaró en el programa de Showsport La Pelota Envenenada: "Que el Fondo siga adelante con el técnico que está trabajando, que siga buscando los refuerzos y arme el plantel para el Argentino. Yo me hago cargo de las Inferiores para iniciar el proyecto y a fin de año, del fútbol profesional".

Mientras, aclaró que hubo reuniones con Escribano, pero no prosperaron los posibles acuerdos. "Estuve reunido con Rodrigo Escribano sábado y domingo, pero no hay ninguna posibilidad de co adminstrar el club. Eso está descartado. Nosotros presentamos la propuesta al juez, que es superadora, para levantar la quiebra, y agregamos esta alternativa con tal de que me tengan en cuenta. Ya hablamos con el Fondo, con el juez, con los fiduciarios", sintetizó.

¿Qué pasó el miércoles? El grupo que acompaña a Fassi, junto a él, presentaron un escrito para el Juez. Tiene una letra que es "contundente" en algunas apreciaciones y buscará una salida con el Comité de Acreedores quien es el facultado para observar posibles ingresos, levantamiento de la quiebra y soluciones para el grupo que ellos representan.

"El concedente puede revocar al concesionario por razones de oportunidad, mérito o conveniencia, en atención a los superiores intereses de cumplir con los objetivos de la ley", dice el grupo en torno a que su propuesta ha sido muy elocuente y en virtud de ello completa: "Caso contrario se estaría anteponiendo el interés particular de una parte, por sobre el cumplimiento de los objetivos de la ley, lo que no es admisible y en ese caso el resulado disvalioso estaría en el postergamiento del cumplimiento de la ley, es decir en su inobservancia".

De esta manera, lo que sostiene el documento es que hay un claro "favorecimiento" hacia el grupo de administración actual, sin honrar una propuesta como la que indican es superadora. "Se daría entonces la paradoja de privilegiar, el interés particular (el del concesionario) por sobre el de la ley y el del Club Atlético Talleres, lo que no puede consentirse en manera alguna, ya que se prolongaría el estado de insolvencia al no cancelar el pasivo y se descapitalizaría la institución, generando nuevos pasivos, solo para mantener un convenio de cooperación que no surge de la ley, sumado a la circunstancia de que se ha generado nuevo pasivo y que los resultados deportivos han sido desfavorables", agrega.

Mientras tanto, el documento cierra: "Pedimos en consecuencia y dada la urgencia invocada en nuestra presentación inicial se resuelva la misma con anterioridad a la feria judicial o en su caso se habilite la misma para resolver, previa convocatoria urgente dentro del plazo de 24 horas al Comite de acreedores del Club Atlético Talleres".

ACÁ EL TEXTO COMPLETO PRESENTADO:

HACEN PRESENTE SOBRE OPINIÓN DEL ÓRGANO FIDUCIARIO - SE DICTE RESOLUCIÓN SOBRE LA PROPUESTA PRESENTADA CON CARACTER DE URGENTE - SE CONVOQUE PREVIAMENTE CON URGENCIA AL COMITE DE ACREEDORES

Señor Juez:

Andrés Miguel FASSI, Aldo RAINERO, Carlos Fernando MERINO, Guillermo José CARENA, Rodolfo Constantino ONOFRI, y Juan Manuel PELAEZ, con domicilio ya constituído a los efectos legales en calle Corro Nº 309 de esta ciudad en estos autos caratulados: "CLUB ATLETICO TALLERES-GRAN CONCURSO PREVENTIVO-HOY QUIEBRA-EXPTE. Nº 500705/36", ante V.S. comparecemos y decimos:

I. Que con fecha 24 de junio del corriente año y luego de haber efectuado a V.S. con fecha 23 del mismo mes y año propuesta de pago del saldo del pasivo y gastos del concurso a los fines del inmediato levantamiento de la quiebra y el llamado a elecciones y asunción del giro, presentamos la misma -por indicación del Tribunal- al órgano fiduciario, que se expidió respecto de la misma con fecha 25 del corriente.

II. Que en relación a la opinión del órgano fiduciario en cuanto a que el consentimiento del fondo de inversión es necesario a los fines de la viabilidad de nuestra propuesta, venimos a manifestar que en primer lugar dicha opinión no es vinculante ni obliga a V.S., que puede resolver lo que mejor considere en atención al cumplimiento de la ley 25.284 y sus objetivos enunciados en el art. 2 de la misma, haciendo lugar a nuestra presentación y aprobando la propuesta, por ser más conveniente a los intereses de la Institución y cumplir acabadamente los objetivos de la norma citada, tal cual lo reconocen los propios fiduciarios en la primera parte de su dictamen.-

Debe tenerse en cuenta que la ley de Salvataje de Entidades Deportivas es de orden público (art. 27) y por ende el cumplimiento de sus objetivos (arts. 2 inc. a) al f)), están por encima de cualquier derecho particular que se quiera invocar, porque es sabido que nadie tiene derechos adquiridos ante una ley de orden público.

Y máxime en esta situación, donde el Tribunal y el órgano fiduciario revisten el carácter de poder concedente frente al concesionario, (gerenciador o en este caso el Fondo de Inversión), y como tal y al estar en la figura de concesión pública, el concedente puede revocar al concesionario por razones de oportunidad, mérito o conveniencia, en atención a los superiores intereses de cumplir con los objetivos de la ley, lo que deslegitima todo eventual reclamo posterior, que insinua el órgano fiduciario.

Caso contrario se estaría anteponiendo el interés particular de una parte, por sobre el cumplimiento de los objetivos de la ley, lo que no es admisible y en ese caso el resulado disvalioso estaría en el postergamiento del cumplimiento de la ley, es decir en su inobservancia.

Debe recordarse además, que la figura del concesionario, gerenciador o en este caso el llamado fondo de inversión, no surge de la ley, sino que fue un medio creado jurisprudencialmente a los fines de colaborar con la función del órgano fiduciario, para cumplir siempre los objetivos de la ley enumerados en el art 2 de la misma.

En consecuencia si por la propuesta presentada por nuestra parte, consistente en cancelar el pasivo, a través de una donación, capitalizar a la institución evitando el desprendimiento de activos y asumir el giro ordinario, se cumple con dichos objetivos, no hay motivo válido alguno para privilegiar los supuestos "derechos adquiridos" (que reiteramos no son tales) que postergen el cumplimiento de los objetivos enumerados en el art. 2 de la ley, enajenando activos y posponiendo el pago de los acreedores.

Se daría entonces la paradoja de privilegiar, el interés particular (el del concesionario) por sobre el de la ley y el del Club Atlético Talleres, lo que no puede consentirse en manera alguna, ya que se prolongaría el estado de insolvencia al no cancelar el pasivo y se descapitalizaría la institución, generando nuevos pasivos, solo para mantener un convenio de cooperación que no surge de la ley, sumado a la circunstancia de que se ha generado nuevo pasivo y que los resultados deportivos han sido desfavorables.

III. Pedimos en consecuencia y dada la urgencia invocada en nuestra presentación inicial se resuelva la misma con anterioridad a la feria judicial o en su caso se habilite la misma para resolver, previa convocatoria urgente dentro del plazo de 24 horas al Comite de acreedores del Club Atlético Talleres.

IV. A todo evento hacemos presente que presentaremos copia de esta presentación al Órgano Fiduciario.

Provea de conformidad

y SERÁ JUSTICIA.

-
La “T”, en todos los frentes. Así se mueve hoy Talleres, que además de ver cómo se prepara su plantel, espera novedades institucionales // FOTO: SERGIO CEJAS.

Apuran los pasos

Mundo D, 03/07/2014

En Talleres, el juez Silvestre recibe al Fondo de Inversión, Fassi y los fiduciarios. Son seis los refuerzos y llegarán cuatro más. Se fue Klusener y Bottino seguirá.

Talleres vive horas ajetreadas en dos frentes. En el deportivo, la de ayer fue una jornada intensa y la de hoy promete serlo aún más. En la víspera, se confirmó el acuerdo con otros tres refuerzos (Ivo Cháves, Lautaro Formica y Julián Fernández), la partida de Gonzalo Klusener hacia Quilmes y se ratificó la continuidad de Gastón Bottino, quien por la mañana estuvo a punto de sumarse a Tristán Suárez y después arregló su continuidad en la “T”.

El goleador albiazul vino ayer a Córdoba a retirar sus pertenencias, dejó el departamento que habitaba, hoy se realizará el examen médico y firmará su contrato en Quilmes. Mañana se sumará a la pretemporada del plantel cervecero, en Mar del Plata.

En tanto, en Tribunales también hubo movimiento, con la decisión del juez de la quiebra Saúl Silvestre, de citar para hoy, a las 11, a una reunión a la que asistirán el Fondo de Inversión; los fiduciarios Rufener y Eluani, y Andrés Fassi, quien aspira a coadministrar el club en lugar de los inversionistas.

Ayer, Fassi le presentó al juez otra propuesta, a su juicio también “superadora” de la del Fondo, en la que ofreció aceptar que el Fondo continúe con el armado del plantel para el Torneo Federal A, pero hacerse cargo del control de las divisiones inferiores del club y asumir la conducción del fútbol de la institución, una vez que concluya la participación el torneo.

Además, al caer la tarde, en declaraciones a el inversionista Ernesto Salum salió con los tapones de punta contra el vicepresidente del Pachuca de México. Acusó a Fassi de “venir a hacer un negocio con Talleres”, de “echarnos a los hinchas en contra, casi acusándonos de ladrones”, de “sembrar dudas sobre nuestra honestidad” y de “trastornarnos la negociación con los posibles refuerzos y (Jorge) Ghiso”, entre otras cuestiones.

Además, de la decisión que adopte Silvestre –y teniendo en cuenta que el lunes comenzará la feria judicial– dependerá cómo seguirá la normalización institucional de Talleres, cuya continuidad el magistrado garantizó con un fallo la semana pasada.

En su presentación, Fassi le pidió al juez que se expida antes de la feria o que la habilite para resolver, “previa convocatoria urgente dentro del plazo de 24 horas al comité de acreedores”.

Los seis confirmados. Son seis los refuerzos que la “T”s sumó a su plantel. Tres de ellos – el delantero Marcos Godoy, el media punta Nicolás Ramírez y el delantero Víctor Beraldi– comenzaron a entrenarse ayer.

En tanto, hoy se agregarán el volante derecho Ivo Cháves (viene de Gimnasia y Tiro), el lateral izquierdo Lautaro Formica –proviene de Grecia– y el zaguero central Julián Fernández, de último paso en Atlético de Rafaela.

Además, hoy se cerraría el acuerdo con un “6” y restarán por incorporar otro zaguero central, un arquero, un volante central y un lateral izquierdo.

Burgos y Pavón. Hoy podría cerrarse el pase de Esteban Burgos a Boca Juniors, club en el que podría también recalar Cristian Pavón (compraría la mitad del pase en 800 mil o 1 millón de dólares).

Salum, al hueso. “Me sorprenden y duelen las declaraciones de Fassi. Nunca nos ayudó. Hace leña del árbol caído. Nunca puso un peso ni ofreció un jugador para colaborar. Con sus declaraciones está perjudicando enormemente al club. Si quiere ayudar, que compre la quiebra mañana (por hoy) y se presente a elecciones”, dijo Ernesto Salum. “Siempre busca la oportunidad para comprar el club en cuatro o cinco días. Quiere extranjerizar a Talleres, hacer negocios con la institución y con el predio, cuyo remate nosotros evitamos. Eso es anteponer los intereses propios a los del club”, añadió. Y enfatizó: “No tiene autoridad moral para desprestigiarnos. Nosotros le donamos al club 18 millones de pesos que jamás le reclamaremos. Él quiere poner 6 millones y medio en cuotas, y en cuatro meses llevarse tres veces más. Sus colaboradores dicen que es una donación y en la propuesta al juez no figura esa palabra”.

Luis Taboada
Futbolistas agremiados
"Klusener se puede ir. Su contrato feneció el 30 de junio. No tiene prórroga."

Rodolfo Onofri
Colaborador de Fassi
"Los acreedores han dado su conformidad al juez sobre el proyecto de Andrés."

-
El juez será determinante a la hora de decidir el futuro institucional de Talleres.

Todos a tribunales

Día a Día, 03/07/2014

Este jueves en sede de Tribunales habrá una reunión “cumbre” entre el juez Silvestre, los Fiduciarios, el Grupo Fassi y el Fondo de Inversión. ¿Habrá salida?

El juez Silvestre llamó a todas las partes en Talleres para buscarle una salida a la situación institucional, frente a la propuesta del Grupo de Andrés Fassi que ofrece levantar la quiebra y hacerse cargo del club.

Mientras, el Fondo se aferra a su contrato de cooperación con el Fideicomiso. Sin embargo, ante las circunstancias ya conocidas, la idea del juez y de sus estrechos colaboradores es la de instar a las partes a una solución definitiva.




¿Qué pasará? ¿Agarra Fassi o sigue el Fondo?

-
El movimiento "Talleres es de su gente" pide por los socios (Foto: La Voz / Archivo).

"Talleres es de su gente" pide la participación de los socios en la definición del futuro del club

Mundo D, 03/07/2014

Enterados de la reunión entre el juez Silvestre, el Fondo de Inversión y Fassi, piden ser parte de la "cumbre" del jueves. El comunicado.

El movimiento "Talleres es de su Gente" emitió este miércoles un comunicado de prensa en el que pide la participación de los socios en este momento clave para el futuro del club.

El grupo dice que se enteró "por vía periodística" de la convocatoria por parte del Juez Saúl Silvestre al Fondo de Inversión, a los miembros del Órgano Fiduciario y al empresario Andrés Fassi a una reunión “cumbre” para este jueves a las 11 , en las oficinas del Tribunal.

Por eso, afirma:

Que repudia absolutamente toda resolución que signifique la continuidad del convenio actualmente vigente entre el Órgano Fiduciario y la AFIT SA, por considerarlo el principal obstáculo para la recuperación total y definitiva del Club Atlético Talleres, tal como fundamentáramos en nuestra Propuesta presentada al Tribunal (fs 19701 a fs 19722)

Que así como cuando presentábamos con fecha 2 de junio de 2014 nuestra Propuesta “Por la recuperación definitiva del Club Atlético Talleres”, decíamos que el pago de la Quiebra, el apego al cumplimiento de los objetivos del la Ley 25.284 y la realización de elecciones en Talleres eran sus ejes fundamentales, también entendíamos que toda otra propuesta que persiguiera esos fines debía ser evaluada y convenientemente valorada, y que la propuesta del Sr Andrés Fassi parecía ir en esa dirección.

Que por lo arriba referido, repudiamos totalmente toda “negociación” que implique una coadministración con el actual “concesionario” la AFIT SA, que dilate además la fecha para la realización de elecciones, debiendo ser las mismas la principal preocupación del Tribunal, dada la importancia de su reciente sentencia Nº 49, que avanza decididamente en el proceso electoral.

Que los últimos trascendidos periodísticos parecen indicar que en la reunión arriba referida, el Juez entiende haber convocado “a todas la partes” interesadas en la vida del CAT, cosa que objetamos y negamos rotundamente, por considerar que más allá de encontrarse la asociación civil bajo el régimen de una administración fiduciaria con control judicial, la misma debería poder defender sus legítimos intereses a través de sus órganos estatutarios, tal como la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictaminado contundentemente en su fallo de fecha 6 de marzo de 2014. Talleres, es decir, la fallida y sus dueños, los Socios Activos, no están representados en esa reunión donde parece decidirse nada menos que su futuro, siendo ya su presente terriblemente oscuro y doloroso, debido principalmente a que la AFIT SA. ha tenido una gestión deficitaria en lo económico, inexistente en lo institucional e inepta en lo deportivo.

Que no puede caber, y nos opondremos con toda la fuerza de nuestras convicciones, ningún reparto de cargos, áreas ni funciones en el Club, cuando el mismo debe ser urgentemente normalizado y entregado nuevamente a los socios.

miércoles, julio 02, 2014

-
 

Juegan la última carta

La Mañana de Córdoba, 02/07/2014

El Grupo Fassi avanzó ayer con un pedido de pronta resolución en el despacho del juez Silvestre. Para hoy se espera en Tribunales la presencia del comité de acreedores avalando la propuesta del “Zorro” y exigiendo una pronta decisión del magistrado.

Lejos de aquietarse, las aguas en el Mundo Talleres vuelven a agitarse a la espera de decisiones. O, en realidad, al aguardo de una sola respuesta, la del juez Saúl Silvestre en torno a qué grupo comandará los destinos de la institución de barrio Jardín. A saber, luego de días intensos que se vivieron la semana pasada, el órgano fiduciario había optado por una respuesta salomónica al proyecto presentado por Andrés Fassi: “Avalamos la propuesta, pero hay un contrato vigente con el Fondo de Inversión”. Ésa fue la decisión que se incluyó en el escrito que ingresó al despacho de Silvestre a fines de la semana pasada, por parte de los fiduciarios.

Entonces, a partir de allí, hubo un silencio de radio de ambos sectores. La cúpula del Fondo trajo a cuatro refuerzos para encarar el Argentino A; mientras que el entorno de Fassi avanzó con otro escrito e ingresó ayer un pedido de pronta resolución en el despacho del juez. “Se ingresó por barandilla y allí le solicitamos a Su Señoría que tome las riendas del proceso y se expida por sí o por no”, dijeron desde el entorno del “Zorro”. Pero la avanzada del entorno del empresario vinculado al Pachuca no terminó allí: “Mañana (por hoy) van estar en Tribunales los integrantes del comité de acreedores, manifestando que la propuesta nuestra les permitiría a ellos tener todo resuelto; además del regreso a la normalidad del club”. “Ante esto, el juez no tiene más tiempo y debe decidir. Se perdieron casi 15 días desde que nosotros presentamos el proyecto de manera verbal”, agregaron.

¿Qué puede pasar? Que el juez se expida como plazo máximo entre hoy y mañana. Más teniendo en cuenta que desde el próximo lunes se entra en feria judicial hasta el 21 de este mes. En tanto, en caso de que Silvestre no tenga una respuesta en estos días, mañana habrá “una dura conferencia de prensa de Andrés” agregaron desde el sector de Fassi, quien, además, se iría a fines de esta semana si no hay una decisión a su favor.

Reunión con Escribano. Trascendió que en el comienzo de esta semana había existido una reunión entre Fassi y Rodrigo Escribano. Sin embargo, le confirmaron a PODIO que el cónclave entre ellos dos -no hubo otro integrante del Fondo- existió, pero en dos ocasiones y durante el fin de semana. “Rodrigo es una persona joven que entiende de qué se trata esto” y agregaron que “no ven como opción (por ahora) que Fassi termine dando un paso al costado para presentarse en las elecciones”.

Fassi estuvo haciendo un relevamiento durante los últimos días y entiende que aún le faltan ocho refuerzos a Talleres para pelear por el ascenso a la B Nacional.

Cláusula por Klusener


En tanto, desde el Fondo de Inversión se siguen moviendo en el armado del equipo para el Argentino A. Por un lado, manifestaron que harán uso de la cláusula que sigue vinculando a Gonzalo Klusener con Talleres y el atacante debería presentarse a entrenar. En tanto, otro de los que continuará en el club es el mediocampista Ezequiel Barrionuevo, quien anoche terminó de cerrar.

Por último, quien se sumó como refuerzo es el mediocampista (suele jugar como lateral-volante) Ivo Chaves, salteño que llega desde Gimnasia y Tiro.

-
Gonzalo Klusener.

Klusener se va, pero aún falta destrabar su desvinculación

Día a Día, 02/07/2014

Gonzalo Klusener se encuentra en Córdoba acordando su desvinculación de Talleres y está a un paso de fichar en Quilmes.

Gonzalo Klusener se encuentra en Córdoba acordando su desvinculación de Talleres y está a un paso de fichar en Quilmes para la próxima temporada. El club notificó al delantero de que hacía uso de la renovación de contrato (estipulada en junio pasado), pero el futbolista estaba “destrabando” esa situación ya que el club bonaerense ofrece un contrato superador y “es primera división”.

Mientras, la institución sumó al lateral-volante por derecha Ivo Cháves, proveniente de Gimnasia y Tiro y es el cuarto refuerzo para la temporada que se avecina en el Argentino A.

Ya están en la T Marcos Godoy, Nicolas Ramírez y Víctor Beraldi (pasaron la revisación y hoy se suman a la práctica). Ahora van por un arquero, dos marcadores centrales y un volante central, que son puestos claves a cubrir.

Cuestión de Fondo. Mientras tanto, se produjo contactos entre el Fondo de Inversión y Andrés Fassi que dejó una nueva propuesta en sede de tribunales ayer. De todos modos, Fassi se “retirará” y anunció que regresará en diciembre para tomar el club. El dirigente del Pachuca de México se presentará a las elecciones y trataría de lograr una “plataforma” para fin de año junto a algunos integrantes de la actual dirigencia, algo que se analiza y que sigue en conversaciones. Por lo pronto, el órgano fiduciario y el juez Silvestre ya le dieron curso a la continuidad del actual grupo de apoyo.

-
Chaves y Bazzi. Foto: El Tribuno de Salta.

Ivo Chaves, el cuarto refuerzo de Talleres

Mundo D, 02/07/2014
Por Hugo García

El volante central salteño se sumará al equipo de Jorge Ghiso. Así, ya son cuatro las caras nuevas del plantel.

Ivo Chaves se convirtió en el cuarto refuerzo de Talleres de cara a los seis meses que se vienen, donde se buscará el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.

El volante central de 20 años llega de Gimnasia y Tiro de Salta, donde se formó como futbolista. Más allá de su temprada edad, tiene experiencia ya que hace más de dos temporadas que es titular.

Este joven se suma a los otros tres refuerzos: Nicolás Ramírez, Víctor Beraldi y Marcos Godoy.


Vídeo en YouTube: Ivo Chaves 2014

martes, julio 01, 2014

-
Victor Beraldi. Ya posó con la camiseta de Talleres.

Dos llegan, ¿dos se van?

Mundo D, 01/07/2014

Talleres. Beraldi y Ramírez están. Pavón quiere irse. Quilmes va por Klusener.

El volante Víctor Beraldi y el delantero Nicolás Ramírez llegaron a un acuerdo con Talleres y, tras los estudios médicos, se sumarán mañana al plantel profesional que conduce Jorge Ghiso. En contrapartida, Cristian Pavón y Gonzalo Klusener tienen muchas posibilidades de dejar al club de barrio Jardín.

“Tuve un paso por Talleres a los 14 años, cuando el equipo jugaba Copa Libertadores. Después, fui a Buenos Aires. Pasé a hacer inferiores a Racing e Independiente de Avellaneda y jugué en Atenas de Río Cuarto, ascendí con Gimnasia y Tiro, pasé a San Martín de Tucumán y vengo de Central Córdoba de Santiago del Estero. Tengo experiencia en Argentino A”, dijo Beraldi, quien llegó en compañía de su representante Facundo Battaglino y mañana cumpliría su primera práctica ya que hoy se hará todos los estudios médicos.

Otro tanto ocurrirá con Nicolás Ramírez. “Ya fui al club: arreglamos el contrato. Faltan la revisión para poder entrenar en Talleres”, comentó anoche Ramírez, quien jugó en Lanús, Chacarita Juniors, Manta F.C. de Ecuador, Atlanta, Peñarol de Uruguay y Racing de Olavarría.

Ambos jugadores, junto al delantero Marcos Godoy (proviene de Atlanta), son las tres incorporaciones que ya tiene Talleres.

Pavón pide irse. “Hablé con el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano. Le dije que si está la oferta de Boca, me deje ir. Me dijo que se iba a ver qué había. Talleres me dio todo, pero el tren pasa una sola vez. Pienso en mi futuro y no tiro abajo al club. Si me tengo que quedar lo haré gustoso porque quiero ascender”, dijo anoche Cristian Pavón, por quien Boca ofertó 500 mil dólares por la mitad de su pase. La propuesta fue rechazada y, según trascendió, el club xeneize subiría a 800 mil dólares. Mientras tanto, Klusener está más cerca de Quilmes que de Talleres, aunque desde el Fondo de Inversión se trataba de instrumentar la cláusula para prorrogar el préstamo por el goleador. Por su parte, el club “cervecero” inició contactos con Leonardo De Cristófano, el representante del goleador.

Albiazules


Agenda. Talleres se irá de pretemporada el lunes que viene a San Jorge y esta semana será clave en cuanto al armado del plantel. Navarro seguiría en Aldosivi y otro tanto ocurriría con Cosaro en Tigre. “Es un calendario muy apretado porque hay que preparar partidos importantes”, dijo Jorge Ghiso el entrenador albiazul. El 19 del corriente, Talleres enfrentará a Belgrano, en un cotejo amistoso organizado por la Liga Cordobesa de Fútbol. Mientras tanto, el 22 de este mes cotejará con Newell’s por la Copa Argentina.

-
GOLEADOR. Ofertas por Klu-Klu.

Klusener, el goleador que quieren todos

Día a Día, 01/07/2014

¿CERVECERO? Quilmes primereó y está cerca de llevarse al goleador albiazul.

Talleres se ilusionaba en conservar los goles de Gonzalo Klusener como carta de ascenso. Sin embargo, hoy podría concretarse su pase a Quilmes, club con el que hay un principio de acuerdo en lo económico. También hay interés de Huracán y de San Martín de San Juan.

El Fondo de Inversión apostaba a retener al delantero y activó la cláusula de renovación de contrato por un año. Y como lo acompañaban con una jugosa oferta, pensaron que Klu-Klu aceptaba. De todos modos, para el delantero es tentador jugar en Primera por primera vez en su carrera y a los 30 años no lo quiere dejar pasar.

Mientras, el Fondo hoy espera cerrar todo con los fideicomisarios para oficializar la prórroga en la co administración, algo que dan por hecho. Paso siguiente, firmar contrato con Jorge Ghiso y meterse de lleno en el armado del plantel para el Argentino A. Además, el 22 de julio está el compromiso de Copa Argentina, ante Newell’s.

-
Cristian Pavón, el crack que surgió en Talleres, quiere cambiar de aire.

“Quiero irme”

La Mañana de Córdoba, 01/07/2014

Cristian Pavón, el talento juvenil de Talleres, afirmó que tiene acordado de palabra su llegada a Boca. Por el buen rédito económico, el Fondo de Inversión ve con buenos la partida del crack; aunque hay que esperar, aquí también, la decisión del juez Silvestre.

“El club me dio todo y yo también me brindé por el club” lanza Cristian Pavón y agrega: “Hablé con Rodrigo (Escribano) y le dije que me deje ir”. El pedido del mediocampista ofensivo -o media punta- que jugó en Talleres la temporada pasada en la Primera B Nacional suena a súplica y tiene su fundamento: la necesidad de cambiar de aire y la posibilidad de hacerlo, nada menos, que en uno de los clubes más grandes del país como es Boca. Por más que algunos digan que se trata de una operación que incluiría la llegada del oriundo de Anisacate a Colón y la partida de César Meli del “Sabalero” a La Ribera.

El Fondo de Inversión continúa con las reuniones y sigue analizando proponerle a Fassi sumarse y trabajar en conjunto. Sin embargo, el Zorro desestimó en su momento esta posibilidad y enfatizó la necesidad de trabajar con su propio grupo.

El golpe que significó el descenso de la Primera B Nacional al Argentino A fue muy duro para el exintegrante del seleccionado argentino Sub-20. Con las valijas casi listas para estar por estos días en Brasil 2014 como sparring, la intermitencia de los entrenamientos en Ezeiza por la necesidad imperiosa del día a día en “la T” para conservar la categoría, lo dejó definitivamente sin esa chance.

Ahora, y más allá del difícil contexto que atraviesa la institución con decisiones que se demoran en torno a quien deberá tomar la conducción, “Kichán” necesita respuestas. Más aún, sabiendo de su edad y la posibilidad de dar el salto, evitando así arriesgar -él y el club- un campeonato en el duro Argentino A.

“Rodrigo me dijo que íbamos a hablar y ver cómo venía la negociación”, agrega nuevamente Pavón sobre Escribano. Y aquí es donde está otra de las claves en la posibilidad de emigración del crack. El Fondo no ve con malos ojos la propuesta de 800 mil dólares por el 50% del pase que realizó el club de la Ribera. A pesar de que la semana pasada se intentó hacer correr un rumor y desestimar la cifra, la conducción del Albiazul avala los números y confía en que sería un buen ingreso con un claro objetivo: levantar la quiebra. Tal como lo adelantamos la semana pasada en PODIO, ante la propuesta que presentó hace unos días Andrés Fassi, aquí estaría la respuesta desde adentro para sanear el pasivo.

Entonces, con un aval del grupo que comanda actualmente los destinos del club, restaría un paso muy importante: la respuesta afirmativa por parte del juez. El magistrado recibiría la propuesta formal por parte del entorno del jugador para que puedan liberarlo y así, cerrar con un “ganar-ganar” tanto para Pavón como para la institución y la situación de su quiebra.

Se sumaron dos más


A pesar de no contar con la confirmación oficial por parte del juez Saúl Silvestre para la continuidad, el Fondo de Inversión condujo las negociaciones para la llegada de dos jugadores más: Víctor Beraldi y Nicolás Ramírez. El primero, mediocampista con pasado por Atenas de Río Cuarto, Gimnasia y Tiro de Salta, San Martín (T) y Central Córdoba de Santiago del Estero; mientras que Ramírez se formó en Lanús, jugó en Chacarita y llega desde Racing de Olavarría, donde se destacó como media punta.

Klusener. En Quilmes ya dan como un hecho la llegada de Gonzalo Klusener, y hasta dicen que el técnico Pablo Quatrocchi tiene un esquema para él (4-3-3). Con lo cual, desde barrio Jardín señalaron que “ya está un 95% fuera de Talleres”.



Anteriores

Todas las noticias del mes de MAYO se encuentran aquí.
Todas las noticias del mes de JUNIO se encuentran aquí.