- Douglas Haig 0
- Talleres 1

 
   Tabla de posiciones
 
P. Equipo Pts PJ PG PE PP
1 Talleres 34 14 10 4 0
2 Gimnasia y Esgrima (J) 27 14 8 3 3
3 Boca Unidos 25 14 7 4 3
4 Chacarita 24 14 7 3 4
5 Guillermo Brown (PM) 23 14 7 2 5
6 Juventud Unida (G) 21 14 6 3 5
7 Nueva Chicago 21 14 6 3 5
8 Almagro 20 14 5 5 4
9 Brown (Adrogué) 20 14 5 5 4
10 Estudiantes (SL) 20 14 6 2 6
11 Los Andes 19 14 5 4 5
12 Santamarina (T) 19 14 5 4 5
13 Ferro Carril Oeste 19 14 5 4 5
14 Crucero del Norte (Mi) 18 14 5 3 6
15 All Boys 16 14 4 4 6
16 Villa Dálmine 16 14 4 4 6
17 Douglas Haig 14 13 4 2 7
18 Juventud Unida (SL) 14 14 2 8 4
19 Central Córdoba (SE) 12 14 2 6 6
20 Atlético Paraná (ER) 11 14 1 8 5
21 Instituto 11 14 3 2 9
22 Independiente (M) 11 13 2 5 6


- Talleres
- Etudiantes (SL)

Día: sábado 7 de mayo.
Hora: 21.05 hs.
Estadio: Kempes, ex Chateau
Árbitro: -.
TV: por TyC Sports.
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).


- Independiente Rivadavia
- Talleres

Día: lunes 16 de mayo.
Hora: -.
Estadio: Bautista Gargantin, Mendoza. Como llegar.
Árbitro: -.
TV: por TyC Sports.
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).



- Talleres
- Santamarina

Día: sábado 21 de mayo.
Hora: - hs.
Estadio: Kempes, ex Chateau
Árbitro: -.
TV: por TyC Sports.
Radios: Cadena 3 (AM700 o FM 106.9), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3).


Seguinos en facebook


  Tambien podés seguirnos en Google+


Últimas noticias
-
 

Por qué Talleres puede ascender

Mundo D, 04/05/2016

Las razones 1 a 10. Talleres ascendió a la B y se convirtió en el líder invicto y en el máximo aspirante al ascenso. El plan y los números que su desarrollo deparó: restan 21 puntos y la “T” lleva siete de ventaja.

1. lleva siete puntos y quedan 21

A siete partidos. Son los que quedan para cerrar el torneo de Primera B Nacional y Talleres lleva siete puntos a su escolta, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La distancia de siete puntos la fijó hace dos fechas cuando venció al propio elenco jujeño en el estadio 23 de agosto donde era imbatible. Ese día arrancó perdiendo con el gol de Agustín Sufi y lo dio vuelta con tantos de Gonzalo Klusener e Ivo Chaves. Fue de las mejores actuaciones de Talleres porque fue una prueba de carácter al arrancar perdiendo con su más inmediato perseguidor. Luego llegaron los triunfos ante Atlético de Paraná por 3-0 con goles de Wilfredo Olivera, Victorio Ramis e Eial Strahman, y el último ante Douglas Haig, con tanto de Gonzalo Klusener (foto). Le quedan Estudiantes de San Luis, en el Kempes; luego, seguirán Independiente de Mendoza (V), Santamarina de Tandil (L), Boca Unidos (L), All Boys (V), Brown de Adrogué (L) y Chacarita (V).

2. El plan; luego, los números

El Talleres de Kudelka. Realmente fue posible. En el Federal A y en la B Nacional, “su” Talleres se paró como protagonista, o intentó hacerlo, desde que asumió allá por enero de 2015. Lo hizo más allá de los jugadores que tuviera a disposición (en 2015 las lesiones le llevaron casi dos meses a Olivera, Araujo, Francia y Raymonda; en el inicio de 2016, a Guiñazú, Araujo, Encina, Pajoy y Klusener, por llegar sobre la hora), del rival de turno, de la condición (de local o de visitante) y de los campos de juego. Corrió el riesgo de descompensarse (“si hay que llegar en forma masiva, es lógico que pase”, supo explicar), pero cumplió la mayoría de los objetivos de juego y nunca fue superado. Los cambios fueron estratégicos (de un equipo de toque en velocidad a uno de posesión); la táctica, siempre fue igual.

3. Líder invicto, el más goleador y el menos batido

14 sin perder, 10 ganados y 4 empates. “En el arco de enfrente está nuestro futuro”, fue de las primeras frases que se le conoció al entrenador. Y se hizo realidad sobre todo en este torneo. Se cumplieran o no los objetivos de juego de Talleres, jugara bien o mal, siempre tuvo gol. En el torneo llegó a un total de 24 tantos en 14 juegos. El partido ante Almagro fue el único en el que Talleres no pudo quebrar el 0. ¿Más? Los goles se han distribuido bastante: Solis hizo seis; Ramis y Strahman, 4; Klusener, 3; Olivera, 2; Burgos (foto), Chaves, Encina, Jerez Silva y Velázquez, 1. En el fondo, no se quedaron atrás: Talleres fue batido 9 veces y sólo igualado por El Lobo.

4. El dt, su trabajo y “el” récord

“Talleres desafía mi forma de ser. Era y es un reto. Me tomé un avión a Miami sólo para hablar con Fassi y tuve tres reuniones. Vine a ser parte de un proyecto cuando tenía decidido irme a dirigir afuera”, dice el DT Kudelka, también PF y con experiencia en juveniles. Fue designado en diciembre de 2014 y asumió en enero. “No fuimos a buscarlo porque tuviera ascensos sino porque tiene una mente mayor a la de un DT”, contó Fassi. Entre ambos formaron dos planteles: Uno ascendió y otro lidera. ¿Números? 47 jugados: 31 ganados, 15 empatados, 1 perdido, 76 goles a favor, 31 en contra. Lleva 34 sin perder, top.

5. Titulares, plan byc

Dupla. Entre el DT y el presidente aumentaron la eficiencia en el armado del plantel. El equipo tiene jugadores titulares, los que ganaron su chance, alternativas y recuperados: Herrera (Caranta era el titular); Chaves (se mantuvo), Olivera (ídem), Quintana (llegó para jugar) y Achucarro (alternativa a Arias y Bay); Burgos (indiscutido) y Guiñazú (ante Jerez Silva); Ramis (opción a Gutiérrez), Barrionuevo (por Reynoso y Encina) y Solis (por Pajoy y Araujo); Klusener (por Velazquez y Strahman).

6. Gestión marca Fassi

Modelo probado. La “visión” que Fassi tuvo en Pachuca trata de proyectarla en Talleres. “No concibo al club sólo para ganar un partido o un campeonato. Debe ser una forma de vida”, dijo el presidente albiazul. Trajo códigos para jugadores (tienen derechos y obligaciones), directivos e hinchas, y los inversores para desarrollar estructuras que permitan esa visión. Deportivamente logró un ascenso y lidera la B Nacional, potenció inferiores y busca hacer Mundo Talleres en otro predio.

7. El fenómeno de la concurrencia y los modelos de gestión

Con todo. Tras el descenso a la tercera categoría del fútbol argentino, el 13 de junio de 2009, Se operaron varios fenómenos en el Mundo Talleres. Uno de ellos fue el apoyo del hincha en el momento más difícil: además de estar en el piso de su historia deportiva, el club estaba quebrado y con una deuda de 30 millones de pesos. El Kempes empezó a lucir con concurrencia que iba de los 25 a los 35 mil espectadores y de visitante, sus rivales mudaron sus localías a escenarios más grandes, la cedieron o habilitaron a neutrales. llegaron los récords de las 62 mil personas ante San Jorge (ascenso de 2013) y Unión de Aconquija (2015) y de las 10 mil en Formosa. Pero el hincha dio otro paso: decidió pagar una cuota de socio activo y el abono con lo cual llegó al récord de 35 mil socios. El otro acto también fue de hinchas. Se formó un Fondo de Inversión (Salum, Escalante, Maslub, Bertinetti, Roggio y Srur) y con la justicia generaron los recursos para sanear al club. Luego, Fassi llegó para potenciar y refundar a Mundo “T”.

8. El Líder, los 9, un León y “Willi”

Apuesta. Los “top” fueron importantes. Llegaron Guiñazú, Caranta, Encina, Quintana y volvió Klusener. Pero sólo estuvieron disponibles el “1” y el ex-Patronato, por lo que el equipo se hizo puntero con la base conformada por Wilfredo Olivera, Ivo Chaves, Rodrigo Burgos más Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solis (ver punto 9) y Eial Strahman (le ganó la pulseada a Velázquez y anotó 4 goles). Pasada la mitad del campeonato, Kudelka pudo disponer del “Cholo” (capitán) y de “Kluse” (3 tantos).

9. Nazareno Solis

Revelación. El entrenador Frank Darío Kudelka y el presidente Andrés Fassi dijeron que venían siguiendo a Nazareno Solis desde el Federal A, pero también reconocieron que su llegada se dio para ser una alternativa a John Pajoy, que iba a ser el titular. Como el colombiano nunca se recuperó de una lesión en el empeine y Araujo se luxó el hombro izquierdo, Solis tuvo su oportunidad y la aprovechó con todo. En 16 partidos jugados, contabilizados los dos de la Copa Argentina, participó en 15 goles (el 56% de los que hizo el equipo este año), anotó siete y asistió en 8. En los últimos juegos le faltó precisión y generosidad. Solis tiene 21 años, se hizo en Villa Dálmine y tuvo un paso por Universidad de Chile. Llegó a préstamo por seis meses y tiene un opción que sería de aproximadamente de un millón de dólares.

10. Nadie asciende en la víspera

Planificación. Nadie se ha salido del “paso a paso” y, esta semana, el discurso fue el de “faltan siete finales”. Se sabe que el Mundo Talleres lleva una ansiedad natural, aumentada por la ausencia del equipo de la máxima categoría, la que ya lleva 12 años. “Yo hablo sobre hechos consumados. El único logro ha sido el ascenso desde el Federal. No ganamos nada aún”, dice Kudelka. “Lo que puedo asegurar es que, si estamos en Primera o seguimos en la B Nacional, en un 90 por ciento todo seguirá igual. Me reservo el 10 por ciento por el armado del equipo si se asciende. La búsqueda de lo mejor, no cambia”, cuenta Fassi.

-
Festejo. Un paso más en Pergamino.

Cuándo puede ascender Talleres a Primera División

Mundo D, 04/05/2016

El conjunto de Frank Darío Kudelka parece encaminado a Primera División. Tiene un invicto de 34 partidos y lleva siete puntos de ventaja con 21 en juego.

Talleres es cosa seria y ya nadie lo discute. El equipo de Frank Darío Kudelka hace ¡34 partidos! que no pierde, está invicto en esta B Nacional donde ya jugó contra casi todos sus rivales directos y lleva siete puntos de ventaja.

Así, el regreso a Primera División parece estar cada día más cerca y la pregunta que se hacen varios hinchas es "¿cuándo puede ascender Talleres?".

Si le lleva siete puntos a Gimnasia de Jujuy (su único escolta), suponiendo que los dos ganan todo lo que les queda, la "T" ascendería al finalizar la fecha 19, donde debe visitar a All Boys en Floresta. Ese encuentro se jugaría el 4 de junio.

Sin embargo, Talleres podría ascender, antes o después. Lo que le queda es:

  • Local: Estudiantes (SL) el sábado 7 de mayo
  • Visitante: Independiente Rivadavia el fin de semana del 14 de mayo
  • Local: Santamarina, el 21 de mayo (desde esta fecha Talleres puede ascender: si se dan diversos resultados en esta fecha y las dos anteriores, la "T" podría ascender este día).
  • Local: Boca Unidos, el 28 de mayo.
  • Visitante: All Boys, el 4 de junio.
  • Local: Brown de Adrogué, el 11 de junio.
  • Visitante: Chacarita 18 de junio.

-
Guido Herrera, el gran momento del arquero de Talleres.

Herrera y Talleres: cometí un error y había que corregirlo

Día a Día, 04/05/2016
Por Julio Moya

El salto de Herrera. El arquero le ganó el puesto a Mauricio Caranta. Se consolida como el 1 de Talleres y está convenciendo.

Guido Herrera cuenta que todavía se está moviendo de un lado para el otro. Como lo había hecho frente al televisor. Mirando a Neuer y a Oblak, que acaban de jugar un “finalón” en la semi que depositó a Atlético de Madrid en la definición de la Champions League. “Son unos monstruos, unos animales”, dice Herrera a Día a Día.

El arquero de Talleres sueña a la distancia. Pero, es el arquero del equipo de barrio Jardín que está en la patriada por el ascenso a Primera. Y que acaba de ganarle otra final, en este caso a Douglas Haig en Pergamino, por 1-0.

Herrera, el 1 albiazul vive un momento especial. Es reconocido por el Mundo Talleres como el hombre esencial en este momento del equipo Matador, en el arco allí donde el invicto de 34 partidos se sostiene de atrás para adelante.

“Ahora me toca ver Champions, pero anoche jugamos un partido durísimo. No sabés lo que estaba la cancha”, dice el arquero de la T.

Que hace ruido con la bombilla en el teléfono. Risueño y despegando la comparación siente ese alivio del día después. “Cuando el árbitro pitó el final fue un desahogo. Ganar y como lo hicimos tuvo un gran valor. Los centrales (Olivera y Quintana) jugaron un partidazo, Pablo (Guiñazú), Luis (Jerez Silva) la verdad que nos dan esa seguridad que necesitábamos en una cancha donde podía pasar cualquier cosa.

–Y jugaste con decisión, por ejemplo la de salir a cortar todo.
–Lo hablé con el Mono Irusta (el entrenador de arqueros de la T) y me dijo que saliera con confianza a cortar. Y así lo hice, por suerte todo salió bien.

Herrera vive un momento muy distinto a la semana pasada. En ese caso tenía que seguir atajando por la lesión de Mauricio Caranta. En este caso, antenoche, lo hizo porque el DT Kudelka lo ratificó: “Me puso en el táctico con los titulares y ahí me dijo que cómo me sentía. Fue un gran aliento de su parte, pero no me sentí titular hasta que salí a la cancha”.

–¿Cómo es ser el 1 de Talleres?
– Yo trato de estar tranquilo y no de ponerme esa mochila de que soy el arquero de Talleres. Ahora que me toca estar adentro trato de disfrutarlo y de estar tranquilo.

Parece que quedó atrás aquel incidente cuando llegó a la T, por ser hincha de Belgrano o tener una ascendencia Pirata. Herrera no tiene problemas de volver al tema, aunque sabe que se ha cerrado.

“Estoy muy agradecido al club que me cuidó de la mejor manera, a mis compañeros y a la gente que me hace llegar sus mensajes de aliento. Cometí un error y había que corregirlo. Desde que vine lo sentí así, no tenía que haber pasado y sucedió, me dieron la oportunidad y no me queda otra que retribuirlo con trabajo y siempre voy a querer lo mejor para Talleres”.

Herrera clarito, sincero, con personalidad para seguir.

Talleres, a la espera de Estudiantes SL

Talleres llegó esta mañana a Córdoba y el plantel se entrenó en barrio Jardín. El colectivo que trasladaba al equipo a Córdoba sufrió un desperfecto por lo que tuvieron que volverse en el que trasladaba a parte de la dirigencia. Por ello no fue muy cómodo el regreso de los jugadores. Más allá de esto, ya el equipo volverá a trabajar en la mañana de hoy. El Matador ya prepara el próximo partido ante Estudiantes de San Luis, el sábado, a las 21 en el Kempes.

Dieron a conocer los precios de los nuevos “Pase albiazul”, promocional para lo que resta: Gasparini: 1 Partido, $240 (Dama, menor y jubilado: $120); 4 Partidos $840 (Dama, menor y jubilado: $420). Ardiles: 1 Partido $280 ($140); 4 Partidos $1.000 ($500).

¿Vuelve Burgos? Es la pregunta de la semana para lo que viene. El paraguayo cumplió una fecha de sanción.

-
Toffoni, junto a Fassi y Pérez en la presentación del partido (Foto: Martín Baez).

El superclásico y la venta anticipada

Mundo D, 04/05/2016

Talleres-Belgrano. Será vía Web y se informa hoy desde cuándo. Habría prioridad para socios.

Los equipos más convocantes de Córdoba, Belgrano y Talleres, se medirán el 23 de julio en un encuentro amistoso a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes, y ante la gran expectativa que se generó por el juego, la intención es que la venta anticipada de tickets se hag por el sitio “Tu Entrada”.

De todos modos, el comienzo del expendio podría comenzar entre mañana o el lunes (se especulaba con que sería hoy) ya que los organizadores tienen la intención de que los socios de ambos clubes tengan prioridad para la compra y para eso se necesita más tiempo para dar soluciones a algunas cuestiones administrativas. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para esa prioridad. Esperamos llegar para mañana (por hoy), ya hemos pedido el listado a ambos clubes, la ticketera los carga y salimos a la venta, si no se llega para mañana (hoy), será para el jueves o viernes”, le explicó ayer a Mundo D Guillermo Tofoni, presidente de World Eleven y gestor del amistoso.

El gran momento que está viviendo Talleres, que encabeza las posiciones de la B Nacional con posibilidades concretas de lograr el ascenso, invita a pensar que en la fecha del partido amistoso ambos clubes sean ya de Primera División, categoría en la que Belgrano está desde 2011 ininterrumpidamente.

Ante la posibilidad de que para el próximo torneo jueguen por los puntos en la máxima categoría, los hinchas quieren anticiparse y no dejar pasar la oportunidad de ver en acción a ambos equipos en un estadio que contará con la presencia de las dos parcialidades.

-
Irma, la Willington de Talleres que la rompe en el futsal.

Irma, la abuela de 54 años que la rompe en el futsal de Talleres

Mundo D, 04/05/2016
Por Hernán Laurino

La historia de Irma, la "Willington" del futsal femenino de Talleres. Tiene 54 años, es abuela y la rompe jugando al futsal en El Matador. Una mujer que se crió jugando en el potrero y su amor por la T.

A Irma no le gusta hablar demasiado. Porque Irma es puro sentimiento. Irma es real, auténtica. Irma es barrio. Es Córdoba.

Irma es Talleres. Una de esas mujeres que han vivido y que está firme, al pie del cañón, para los suyos.

Pero aquí está Irma y tampoco puede hablar. Porque está llorando. Le acaban de dar la noticia de que no podrá jugar más en Talleres y eso le parte el corazón.

Irma tiene 53 años y aunque los estudios médicos le dieron bien, en la Liga Cordobesa de Fútbol a alguien se le ocurrió que “es muy grande”. O sea, que está vieja. Que no podrá jugar.

Por eso llora Irma, cuando le cuenta a sus compañeras del futsal de Talleres la novedad. Nadie ama la pelota como Irma y la pelota la ama a ella más que a ninguna. Pero las quieren separar.

Finalmente, la gestión de la coordinadora de futsal de la T, Guadalupe Díaz, dará efecto. Patalea en la Liga y dan, finalmente, el sí tan ansiado.

Entonces, Irma vuelve a ser feliz. Irma es Irma Albornoz, una señora de 54 años que es la “Willington” del futsal de Talleres. Así la definen y así lo admite ella.

Una mujer de pelo cortito y lágrima sencilla, que todo el mundo aprendió a querer en el gimnasio Juan Pelatto (a metros de La Boutique, en barrio Jardín), donde el equipo de futsal de la T entrena martes y jueves de 15 a 17.

La quieren porque Irma se deja querer. La quieren, además, porque es la 10 de su equipo y su fútbol no envejece.

Irma se para en la cancha y pisa la pelota como nadie. Levanta la cabeza y pone la bocha allá, donde quería ponerla. Pero Irma, además, es madre de cinco hijos (Florencia, Karen, Jaqueline, Víctor Hugo y Viviana) y abuela de siete nietos (Cielo, Miqueas, Jazmín, Briza, Kiara, Kevin y Sergio).

Se toma dos colectivos desde barrio Los Filtros, pegadito a Las Violetas, esos dos días a la semana y es la más puntual de todas para entrenar. Porque ama esto, ama el fútbol. Y ama a Talleres.

Así lo demuestra el tatuaje con el escudo de la T que luce en su pierna derecha. Si uno le pregunta si es de Talleres, ella no responde: muestra su tatuaje.

Y así lo deja en claro cuando defiende como nadie la camiseta en la cancha. Dejando la vida por esos colores.

“Yo me hice hincha de Talleres a los 10 años, y desde allí no he faltado casi nunca a la cancha. Estoy siempre, siempre. Antes iba a la popular, pero vi algunas cosas que no me gustaron. Ahora estoy siempre en la Ardiles alentando con toda mi familia, que son todos de la T”, cuenta ante Día a Día, con algo de timidez.

Pero se irá soltando. Así, nos contará que se crió en barrio Los Filtros jugando a la pelota entre los varones.

Que alguna vez jugó hasta contra su propio esposo, Víctor Hugo. De quien luego se enamoraría y con quien formaría una familia.

Y que ahí, en el potrero y entre varones, aprendió a jugar este fútbol pausado y lírico, pensado.

“Yo miraba mucho a Bravo en su época en Talleres, pero me gustó siempre el Daniel (por Willington). Yo lo miraba y me encantaba porque jugaba casi caminando y hacía todo más rápido que el resto. Y pensaba, pone la pelota allá... y la pelota iba allá. ¿Si soy la Willingotn del futsal? Y sí, yo creo que sí... Juego bastante parecido”, se define.

Irma desafió los parámetros de la Liga Cordobesa y logró que la dejen jugar, a pesar de que no haya cupo de edad.

Claro, es muy extraño que una señora de 54 años, ya abuela, se anime a ponerse los cortos. Pero ella está muy bien de salud y corre y entrena a la par de sus compañeras. No hay trato especial.

“Estas chicas son como mis hijas... Realmente acá puedo ser feliz. Para mi es un sueño poder jugar en el club que tanto amo y que tanto amé toda mi vida. Será hermoso poder terminar mi carrera en el club más grande”, dice y se emociona.

“Su carrera” no fue fácil, porque cuando Irma ya jugaba para el resto de las mujeres no era sencillo decir que jugaban al fútbol. Cuenta que en los 90 Belgrano armó un proyecto de fútbol femenino que entrenaba en las canchitas de Canal 12. Ella fue y se sumó, pero iba con su bolsito con el escudo de Talleres.

“Un día me dijeron que no podía ir más con ese bolso de Talleres y les dije ‘listo, pero no vengo más’. Y no fui más”, cuenta.

Más tarde, jugaría fútbol 11 para el femenino de Defensores Juveniles. Hasta que en el 2014 vio un aviso en La Revista del Fútbol que decía que Talleres hacía una prueba de jugadoras para futsal.

“Dije ‘esta es la mía’ y me fui. Les avisé por teléfono que era una mujer grande pero me dijeron que vaya igual. Ahí me vieron y quedé. Fue una de las grandes alegrías de mi vida”, relata.

Desde allí, la camiseta número 10 se volvió sagrada e intocable. Sólo es para Irma.

“Ella por ahí no se da cuenta, pero es una referente para nosotros y aprendemos mucho de ella. Nos da consejos, nos ayuda. Es una persona hermosa, muy sencilla. En Talleres la adoramos”, cuenta Guada Díaz, la coordinadora.

Mientras tanto, Irma posa para las fotos y sus compañeras la aplauden desde atrás, dejando en claro el afecto mutuo.

“Ahora estoy contenta porque Talleres viene muy bien... La pasé muy mal en la cancha y he sufrido mucho, he llorado tanto por la T. Pero ahora venimos bien y si Dios quiere, podremos jugar en Primera. Ahí estaremos, al pie del cañón siguiendo a la T”, afirma y señala a Burgos y Solis como sus jugadores “preferidos” de este plantel albiazul.

“Déjame agradecerle a mi familia que es la que me aguanta siempre. Yo dejo todo listo para que ellos coman y me voy a tomar el colectivo para estar justito a las 15 todas las tardes. Esa es mi felicidad... Es más, en el barrio no me creen que juego en Talleres. Ahora con la nota me van a creer jaja. Talleres es mi vida, mi gran amor. Agradezco a Dios haberme hecho hincha de Talleres”, cierra.

Mientras tanto, en agosto se le vence el carné de la Liga y amaga con que se retirará. Sus compañeras no la dejarán ir.

El fútbol y Talleres tampoco.

Van por el título. En el 2015, Talleres hizo su presentación en el primero torneo de futsal de Córdoba que organizó la Liga Cordobesa. Al igual que el año pasado, la competencia contará con seis clubes: Racing A, Talleres, Colonia Peruana, Juventus, Racing B y Catania.

Racing “B” fue el campeón invicto del primer torneo oficial de la disciplina. Colonia Peruana fue subcampeón y Talleres completó el podio. Para esta temporada, tanto Irma como su equipo intentarán buscar el campeonato. Y si juega Irma, todo es posible.

martes, mayo 03, 2016

-
Talleres volvió a festejar por su goleador, Klusener.

A lo puntero, Talleres ganó en Pergamino por Klusener

Día a Día, 03/05/2016

Derrotó a Douglas Haig por 1 a 0 con una aparición certera de su goleador. Y fue más que su rival, aunque decayó en la segunda parte. Sigue con siete puntos de ventaja.

El puntero e invicto de la B Nacional, Talleres, ganó en Pergamino ante Douglas Haig por 1 a 0, con gol de Gonzalo Klusener a los 19 del primer tiempo.

De esta manera, recobró la diferencia de siete puntos por encima de su inmediato perseguidor, Gimnasia de Jujuy y sigue siendo un sólido líder en la B Nacional, con una campaña formidable.

De entrada, la más clara la tuvo la T cuando a los 10 minutos apareció Klusener en el área chica y Garavano conjuró el peligro.

La presión constante dio sus frutos a los 19, cuando Quintana peinó una pelota, le quedó al goleador albiazul y no perdonó.

Minutos después, Ramis dejó solo a Solis de cara al gol y se lo perdió de manera increíble.

A los 40 Ramis cabeceó al gol y salvó Juan Martín sobre la línea.

El puntero fue más de punta a punta de la primera etapa, mostrando sus pergaminos.

El DT Frank Kudelka se decidió por Guido Herrera para defender el arco albiazul, mientras que el ya recuperado Mauricio Caranta ocupa un lugar en el banco. Y Herrera se lució descolgando un cabezazo de Juan Martín a los 21 minutos.

En la segunda mitad Talleres ya no mostró tanta prestancia. Aflojó con la presión y no tuvo claridad en los pies de Jeréz Silva y del Indio Barrionuevo, quien dejó su lugar para Bebelo Reynoso.

Su juego se desdibujó y permitió que el local se animara, aunque a los ponchazos y apostando sólo a la velocidad de Caballuci y a los centros para Juan Martín.

Y siempre se topó con la solvencia de Herrera, muy seguro en cada intervención.

Una vez más, Talleres mostró la categoría de sus individualidades para desequilibrar, por Klusener, y la solidez colectiva para sostener la victoria, por el Cholo Guiñazú, figura de la cancha.

Y el sueño del ascenso crece.

Síntesis


Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate y Mauro Maidana; Román Strada, Diego Levato y Nicolás López; Galucci Otero; Rodrigo Caballuci y Juan Martín. DT: Pablo Quatrocchi.

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y David Achucarro; Victorio Ramis, Pablo Guiñazú y Jerez Silva y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solís y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Gol: PT, 19m Gonzalo Klusener (T).

Cambios: ST, 19m Franco Boló por López (DH), 22m Emanuel Reynoso por Barrionuevo (T), 30m Walter Rodríguez por Levato (DH), 35m Fernando Juárez por Solis (T), 37m Diego Raya por Otero (DH) y 40m Eial Strahman por Klusener (T).

Amonestados: Levato (DH); Chaves, Quintana (T).

Árbitro: Mariano González

Estadio: Douglas Haig.

-
Lucha. Chaves no la pasó bien. Cuandpo hizo pie, se compuso el lateral. (Foto: LVI)

Supo mantener la ventaja

Mundo D, 03/05/2016

Venció a Douglas. Lo mejor fue en la etapa de apertura. Luego, sufrió.

Un mejor ordenamiento táctico, en la etapa inicial, y un impecable trabajo defensivo en el complemento, le permitieron a Talleres quedarse anoche con un triunfo imprescindible, en una cancha indomable y volvieron a situarlo a siete puntos de ventaja de su perseguidor Gimnasia de Jujuy.

El primer tiempo se vio condicionado por el mal estado del campo de juego que lució poceado, mojado y escurridizo. Como una gelatina. Paradójicamente, hacer pie en esa cancha le costó más al local que a Talleres. El equipo de Kudelka se ordenó bien, trabajó el juego desde el mediocampo y se plantó con autoridad. Los primeros minutos fueron los únicos en los que Douglas complicó a Talleres con las proyecciones y desbordes de Rodrigo Cabalucci, por la banda de Ivo Chaves, quien se vio obligado a marcar en forma áspera. De hecho, fue amonestado minutos antes del cierre del primer tiempo.

Talleres generó juego a partir de Pablo Guiñazú, quien limpió la salida de la pelota y siempre divisó al compañero mejor ubicado. Fue el más inteligente. También tuvieron un buen desempeño Ezequiel Barrionuevo (adelantado varios metros) y Nazareno Solis (con su habitual desequilibrio).

Klusener estuvo presto y enchufado, sacándose marcas de encima o en el centro del área rival. Siempre generó peligro. A los 18 minutos, tras un corner a Barrionuevo, Quintana corrigió la pelota y el “9” batió a Garavano. Después de ese gol, el dominio de Talleres fue absoluto y de no mediar las imprecisiones de Solis y de Victorio Ramis, debió anotar un gol más.

En el complemento, Douglas apeló a la fuerza y a sus ganas para tratar de llevarse por delante a la “T”. El 0-1 lo animó, además de que el juego de Talleres perdió consistencia. La tarea del fondo impidió que el local llegara a más. Guiñazú se quitó todo, al igual que Olivera, mientras que Quintana fue impasable. Y la “T” mantuvo el 1-0.

-
Gonzalo Klusener. El goleador tuvo pocas y, en una de ellas, la mandó adentro. Así es el especialista. (Foto: LVI)

Klusener y los Guerreros

Mundo D, 03/05/2016
Por Javier Flores

Otra “final” más. “Klusegol” volvió a hacer la diferencia, y se destacó el fondo. En Pergamino, el líder Talleres ganó y mantuvo la ventaja de siete puntos.

“Tenemos unos guerreros bárbaros atrás. Toda nuestra defensa jugó un partido bárbaro”. La frase, viniendo de un goleador como él, no deja de sonar poco frecuente. Pero, en rigor, lo que dijo Gonzalo Martín Klusener, autor del gol del triunfo en Pergamino, se ajusta en un todo a lo sucedido anoche en la cancha de Douglas, con un pésimo campo en contra.

El enviado de Mundo D le había preguntado por todo lo que le había costado jugar a Talleres en ese terreno, pero el goleador, que marcó su tercer tanto en el regreso, le restó importancia a la cuestión y prefirió poner énfasis en el juego del equipo. “Estos son obstáculos que tenemos que sortear si queremos ascender. Era imposible jugar, pero para demostrar que somos los candidatos que todo el mundo asegura, tenemos que saber superarlos. Para todo el equipo fue difícil manejar la pelota en una cancha así. Y con más motivo cuando se trata de defensores. Hoy (por anoche) los chicos se cargaron al hombro el equipo, particularmente en el segundo tiempo. Y un poco por mérito del rival porque sabía que se nos iban a venir nos costó salir y nos retrasamos demasiado. Lo importante fue que el equipo se supo sobreponer y que fue muy solidario. Nos vamos hablando de otra final ganada y manteniendo la distancia de siete puntos”, dijo el “9”.

Las palabras de Klusener pusieron las cosas en su justo término. Wilfredo Olivera y Carlos Quintana fueron impasables, mientras que Guido Herrera también respondió en un partido en el que fue ratificado en el arco. El delantero misionero dijo: “Conseguimos tres puntos importantísimos. Le ganamos a un rival complicado que nos dificultó la posesión de la pelota. dimos muestra de personalidad y solidaridad. Ganamos otra final, aunque a la prensa le canse esta respuesta. Es la realidad. Pero es lo que creemos en el grupo y el cuerpo técnico”.

Más allá de lo sucedido anoche, Talleres dio otro paso gigante para asegurarse la posibilidad del ascenso. También lo fue en Jujuy en aquel triunfo más complicado, frente a Gimnasia, pero en aquella ocasión había que sortear un rival hostil y que se jugaba sus chances de ascenso.

Ayer, Talleres sorteó otro rival complicado, como seguramente lo serán de aquí en adelante. Anoche, sumó su 23° partido invicto como visitante y certificó que su aspiración al ascenso sigue incólume y con bases firmes.

Lo que queda


Siete partidos, 21 puntos. Talleres tiene por delante siete partidos hasta el cierre del torneo de B Nacional, cuyo campeón será el único ascendido. El equipo albiazul, único líder del certamen (34 unidades), le lleva siete puntos a su escolta Gimnasia y Esgrima de Jujuy (27), cuando restan 21 unidades para el cierre del campeonato. Tras vencer anoche a Douglas Haig, al conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka le quedan los siguientes partidos.

- Estudiantes de San Luis, el sábado a las 21 hs. y en el Kempes,
- Independiente de Mendoza (V),
- Santamarina de Tandil (L),
- Boca Unidos (L),
- All Boys (V),
- Brown de Adrogué (L) y
- Chacarita (V).

Ganó Ferro. Fue 1-0 A Central Córdoba, próximo rival de Instituto en Santiago.

-
 

Kudelka, tras el triunfo ante Douglas Haig: Ganamos en una cancha donde no se podía jugar

Mundo D, 03/05/2016
Por Javier Flores

El entrenador de la "T" remarcó la importancia del triunfo en un duro reducto. "El equipo sabe cómo jugar en cada circunstancia de juego", aseguró Kudelka.

Frank Darío Kudelka vivió de manera diferente el partido de este lunes donde Talleres le ganó a Douglas Haig en Pergamino. Es que el DT dio más órdenes de lo común y se lo vio más nervioso que en otros encuentros.

Al analizar el partido y comentar la situación, Kudelka explicó que no fue porque el equipo haya jugado mal. "Los análisis siempre dependen de dónde se los mire. Uno puede decir que en el primer tiempo se jugó más y en el segundo se corrió. Pero para mí corrimos más haciendo una alta presión al principio", comenzó diciendo el entrenador.

"Nuestro equipo es uno que entiende cómo se debe jugar en cada circunstancia. Me gustó más el del primero. Pero en el segundo nos tuvimos que acomodar a esto. Era muy difícil jugar con el barro que te enterraba hasta el tobillo. Y así jugamos en el primero, pero te desgasta. Por eso en el segundo cambiamos", explicó.

Sobre las condiciones del campo de juego, Kudelka dijo que no es la primera vez que disputan un partido en un terreno no apto para lo que él pretende (jugar a partir de la posesión del balón). "Este grupo de jugadores da soluciones en diferentes circunstancias. En los últimos tres partidos venimos de jugar en terrenos no aptos. No me quejo de Douglas. Pero acá había mucho barro, era imposible. Ganamos en una cancha donde no se podía jugar. Y antes veníamos del Kempes, que no estaba bien. En Jujuy llovía y estaba rápida. Son circunstancias en las que no se podía desarrollar lo que buscamos", aseguró el DT.

Al final, volvió a analizar el encuentro, donde aseguró que Talleres fue un justo ganador. "En el primero corrimos más que en el primero. El equipo fue ordenado presionó arriba en el primero y en el segundo espero por alguna contra. Tuvimos cuatro claras que las terminamos mal, pero no nos llegaron. El rival sólo tiró pelotazos y no nos generó una sola situación de gol. Ganamos bien", cerró Kudelka.

-
Fassi y Kudelka, en pleno análisis del partido (CATalleresdecba).

Kudelka: Hicimos un muy buen juego en una cancha que estaba imposible

La Mañana de Córdoba, 03/05/2016

Me gustó el equipo del primer tiempo. En el segundo hubo que trabajarlo más porque no se podía jugar. Los pies se hundían en el barro hasta los tobillos", graficó el DT.

"Parece todo muy fácil, pero ahí adentro no es tan fácil". Así resumió Frank Kudelka el triunfo de Talleres sobre Douglas Haig por 1 a 0.

El técnico, artífice de una campaña formidable, declaró: "Me gustó el equipo del primer tiempo. En el segundo tiempo hubo que trabajarlo más porque no se podía jugar. Los pies se hundían en el barro hasta los tobillos, el esfuerzo se sintió".

Kudelka destacó la labor del primer tiempo y remarcó: "El 1 a 0 fue exiguo. En el segundo tiempo hubo una disminución de fuerzas pero no nos crearon una situación de gol en todo el partido".

También hizo hincapié en el estado del campo de juego en Pergamino. "Hicimos un muy buen juego en una cancha en la que era imposible jugar. Desde afuera parece todo muy fácil pero ahí adentro no es tan fácil", observó.

"No se si decir que en el segundo tiempo nos pusimos el overol. En el primer tiempo hicimos una presión altísima, corriemos un montón y no dijimos que jugamos con el overol. Es depende como se focalice", explicó.

Y al final, insistió: "Estos jugadores están muy convencidos de lo que hacen. Van tres partidos en los que juegan en canchas que estaban muy malas y lo mismo el equipo gana".

-
Enorme. Klusener es el máximo goleador en torneos de ascenso para Talleres.

Klusener, máximo goleador de Talleres en torneos de ascenso

Día a Día, 03/05/2016

Gonzalo Klusener sigue derribando estadísticas en Talleres. Con su gol de esta noche en el 1-0 parcial ante Douglas Haig en Pergamino se convirtió en el máximo artillero albiazul en torneos de ascenso.

Gonzalo Klusener es uno de los grandes ídolos de Talleres. Y en esta etapa en el club, ha logrado esta noche una nueva marca para las estadísticas. El misionero, tras su gol a Douglas Haig en Pergamino para el 1-0 parcial esta noche, es ahora el máximo artillero en la historia del club en torneos de ascenso.

El dato fue proporcionado por el periodista Mauricio Cóccolo que ubica al "Klusegol" en el 1 del podio de goleadores en torneos de ascenso con la camiseta albiazul.

El 9 albiazul alcanzó los 46 goles y supera a José Alfredo Zelaya que tiene 43. Luego le siguen Claudio Riaño (26) y el Lute Oste (23).

La programación de la 15ª fecha de la B Nacional

Albiazul, 03/05/2016

Talleres jugará el sábado por la noche ante Estudiantes (SL).

La Asociación el Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes la programación completa de la decimoquinta fecha del torneo de Primera B Nacional, a jugarse entre el sábado 7 y lunes 9 de mayo próximo.

La programación completa de la fecha es la siguiente:

Sábado 7 de mayo
- 15.30: Villa Dálmine vs. Crucero del Norte de Posadas,
- 15.30: Brown de Adrogué vs. Atlético Paraná,
- 15.30: All Boys vs. Douglas Haig de Pergamino,
- 16.45: Chacarita Juniors vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por TV,
- 20.00: Ramón Santamarina de Tandil vs. Independiente Rivadavia de Mendoza,
- 21.05: Talleres de Córdoba vs. Sportivo Estudiantes de San Luis por TV.

Domingo 8 de mayo
- 15.05: Boca Unidos vs. Ferro Carril Oeste, por TV,
- 15.30: Juventud Unida Universitaria de San Luis vs. Nueva Chicago,
- 15.30: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Los Andes,
- 15.30: Guillermo Brown de Puero Madryn vs. Almagro.

Lunes 9 de mayo
- 22.00: Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Instituto de Córdoba.

-
Arzubialde avisó que quizá no se presenten en Córdoba.
Estudiantes (SL)

“Me sentí jugador”

Diario Olé, 03/05/2016
Por Alejandro Magdaleno

Arzubialde, DT de un Estudiantes que no entrena por la crisis económica, se desahogó y habló del futuro: “No quiero dar vergüenza contra Talleres”.

Los abrazos y las lágrimas como si hubieran ganado un campeonato no fueron casualidad. Estudiantes (SL) ganó un partido milagroso, de ésos que te marcan para siempre. Con una deuda de cuatro meses (algunos de cinco) y sin entrenarse durante toda la semana como medida de fuerza, el Verde le ganó 2-0 a Santamarina de local y Héctor Arzubialde, su entrenador, se desahogó: “No le puedo pedir más nada a estos jugadores. Espero que la gente los reconozca con hechos. Yo me sentí un jugador como ellos. No fui el DT”.

Cómo será de incierto el futuro de este Estudiantes, que ni el DT tiene asegurada su situación: “Cuando llegué acá no firmé nada, pero confío en la palabra del presidente Ahumada”, soltó el entrenador que estuvo cerca de dar un paso al costado por el panorama delicado del club puntano. Aunque, claro, se viene una fecha más que importante. Enfrentan a Talleres de visitante y ya avisó que “si no se soluciona lo económico no nos vamos a presentar a dar vergüenza en Córdoba”. Clarito, no.

¿Cómo sigue esto? El fin de semana se reunió el presidente Ahumada con dirigentes locales con la idea de generar recursos por otro lado y paliar las deudas. En tanto, el plantel, cuando se presente hoy en el club, exigirá el pago de aunque sea un mes. De lo contrario, continuará con la medida de fuerza de no practicar.

-
Día 'T'. Se busca que la familia pase el día en el Kempes.

Un día Talleres

Mundo D, 03/05/2016
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

9 horas en Kempes y alrededores. El club piensa ofrecer a sus hinchas, familias sobre todo, que pasen un día “T” con servicios y comodidades.

Para que ese “80 por ciento” de la capacidad que tiene por desarrollar Talleres, según el presidente de la “T” Andrés Fassi, habrá una serie de iniciativas muy importantes. Una de ellas está relacionada con la posibilidad de concebir al día de partido de local en el Kempes como una jornada de 9 horas y con servicios recreativos, gastronómicos y de seguridad.

Que las familias puedan disfrutar de una gran previa y un pospartido que juntamente con el juego mismo impliquen un día Talleres, lo que implicaría la construcción de estructuras en las adyacencias o aprovechar las que ya hay como en el Parque del Kempes.

En el propio estadio está estipulada la construcción de palcos. ¿Más? Mejorar la gastronomía sobre todo en las dos horas de juego en las que mucha gente se encuentra con un solo vendedor para atender a 50 personas, en el entretiempo. Es más, es un importante ingreso que Talleres deja de percibir.

“Estamos preparándole una carpeta al Gobernador y a la Agencia Córdoba Deportes. Le presentaremos una serie de modificaciones que tienen que ver con la seguridad, los accesos, la gastronomía, la comodidad e inclusive con la creación de palcos. Es generar una estructura en el Kempes con muchísimos más servicios que los que hoy generamos. La idea es generar alrededor del estadio una serie de situaciones recreativas, sociales y gastronómicas que le permita a la gente vivir una experiencia de 8 o 9 horas y en familia, antes durante y después del juego”, contó Fassi.

–¿Que el día de partido dure 9 horas en el Kempes?
– Sí. Un espectáculo de verdad. Hacer del estadio un establecimiento integrado a la familia. Al asumir, había 170 grupos familiares asociados y hoy son más de 3.200. Si multiplicamos por cuatro, llegamos a la conclusión de que el 40 por ciento de los socios son familias que se trasladan masivamente a la cancha. Si la familia se traslada al estadio, hay que generar una infraestructura.

–¿Le darán el Kempes a Talleres un día antes?
– No. La idea no es montar estructuras y desarmarlas sino transformar el Kempes en un estadio con opciones recreativas, sociales y gastronómicas para cualquier evento de la magnitud que sea. Con una estructura fija. Talleres tiene tanto peso propio que me lo imagino como uno de los formatos de gestión que, vía códigos institucionales, logre un nivel de penetración trascendente en la sociedad cordobesa y argentina. Lo veo como un agente de cambio que la sociedad demanda y sobre todo relacionados a los valores familiares, de gestión administrativa. Talleres es una institución tan significativa para Córdoba y el país, que sería un reto de todos poder hacer del club un agente de cambio para una sociedad que pide a gritos códigos distintos. El fútbol argentino demanda un cambio radical. Talleres puede ayudar a ese cambio. Y todos somos los que conducimos el club, socios e hinchas. Con el trabajo social en escuelas de fútbol, colegios primarios y secundarios acá y en el interior del país. Visualizo a Talleres como agente de cambio social. Ese sería el mayor reto como hincha. Sería triste pensar en un Talleres que sirva para ganar un partido o un campeonato. Talleres tiene que transformarse en una forma de vida. Con valores.

lunes, mayo 02, 2016

-
Talleres viaja a Pergamino y pone en juego su invicto.

Talleres viaja a Pergamino y pone en juego su invicto

Día a Día, 02/05/2016

Talleres, puntero e invicto del campeonato, visitará mañana a Douglas Haig de Pergamino, que hace tres fechas que no gana, en uno de los partidos que cerrará la decimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Talleres, puntero e invicto del campeonato, visitará mañana a Douglas Haig de Pergamino, que hace tres fechas que no gana, en uno de los partidos que cerrará la decimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

En el otro encuentro, Ferro Carril Oeste, que ganó uno de los últimos nueve encuentros, será local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que hace nueve partidos que no conoce la victoria.

En el estadio Miguel Morales, desde las 21.05, con Mariano González como árbitro y transmisión de TyC Sports, Talleres (31 puntos) tratara de mantener el invicto (9 ganados y 4 empatados) ante el necesitado Douglas Haig (14), que viene de dos caídas y un empate.

Frank kudelka, entrenador del elenco cordobés, hará dos modificaciones, una obligada y otra un regreso, con respecto al equipo que viene de vencer por 3-0 a Atlético Paraná en el último partido.

El arquero Mauricio Caranta se recuperó de una lesión muscular en su pierna derecha, por lo que se perdió los últimos dos encuentros, regresará en lugar de Guido Herrera, en tanto que Luis Jeréz Silva ingresará en lugar del suspendido Rodrigo Burgos, quien llegó a la quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Por el lado local, que debe cortar la racha de tres sin ganar, el entrenador Pablo Quatrocchi haría una sola variante respecto del once inicial que viene de igualar 0-0 contra Santamarina, en Tandil: Santiago Gallucci Otero, que cumplió la sanción de dos fechas, retornaría en lugar de Sebastián Grazzini.

Ferro-Central Córdoba. En Caballito, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, desde las 20, con Bruno Bocca como árbitro, Ferro (16), que inició como uno de los animadores del certamen y luego se desmoronó (5 derrotas, 3 empates y una victoria), será local ante Central Córdoba (12), que pelea con Juventud Unida de San Luis por escapar del descenso.

El DT 'verdolaga', Walter Perazzo, no confirmó el equipo inicial, pero realizaría un cambio con relación al que viene de igualar 0-0 con Juventud Unida: José Vizcarra ingresará por Leandro Díaz en el ataque.

Por su parte, el conjunto santiagüeño, conducido por Andrés Guglielminpietro, viene de perder en Corrientes frente a Boca Unidos por 1-0, por lo que acumula dos partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos, y se ubica en la anteúltima posición de la tabla de los promedios del descenso al Federal A.

El 'Guly' presentaría tres cambios respecto del partido de la fecha pasada: Alexis Danelón, Carlos Soto y Martín Minadevino ingresarían en lugar de Hugo Vera Oviedo, Sergio Salto y Mateo Bustos, respectivamente.

-
Cambio. Herrera entró y no salió más. (Foto: Sergio Cejas)

El invicto juega en Pergamino

Mundo D, 02/05/2016

A las 21.05, visita a Douglas. Herrera sigue en el arco y Caranta va al banco.

Talleres invicto, el que parece destinado al regreso a Primera División, tiene hoy otro paso: a las 21.05, visita a Douglas Haig de Pergamino en el cierre de la 14ª fecha de la B Nacional. El partido contará con el arbitraje de Mariano González y se verá en todo el país por TyC Sports.

La “T” llega con 31 puntos, producto de nueve triunfos y cuatro empates, marcando 23 goles y recibiendo sólo nueve. Si se toma en cuenta 2015, el Matador goza de un invicto de 33 partidos.

El hecho saliente es que desde que es dirigido por Frank Darío Kudelka solamente perdió un partido: el 0-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, en el estadio Mario Kempes, en junio del año pasado, cuando el equipo estaba en el Torneo Federal A.

Visto de otro modo, puede decirse que Talleres nunca perdió de visitante con Kudelka. Y en esa condición jugará esta noche. Lo hará con una decisión fuerte del entrenador: sigue en el arco Guido Herrera y Mauricio Caranta, uno de los refuerzos más rutilantes para la campaña retorno, estará en el banco de suplentes.

Herrera tomó el puesto porque Caranta se lesionó en el empate 0-0 ante Almagro. Luego, el ex“1” de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo atajó en las alegrías ante Gimnasia de Jujuy (2-1) y Atlético Paraná (3- 0). Caranta mejoró de una contractura y por eso viajó a Pergamino, pero Kudelka mantuvo a Herrera.

El único cambio en el 11 titular será la inclusión de Luis Jerez Silva en lugar de Rodrigo Burgos. El volante paraguayo está suspendido por cinco amonestaciones y podrá regresar en el siguiente partido, cuando el Matador reciba a Sportivo Estudiantes de San Luis (club que preside el ex gerenciador albiazul Carlos Ahumada).

¿Y el rival?

Douglas Haig tiene 14 puntos y viene de dos caídas (1-3 ante Boca Unidos y 1-2 ante Sportivo Estudiantes) y un empate (0-0 con Santamarina de Tandil). El entrenador Pablo Quatrocchi haría una sola variante: Santiago Gallucci Otero, que cumplió la sanción de dos fechas, retornaría en lugar de Sebastián Grazzini. En el estadio Miguel Morales, Douglas ganó cuatro y perdió dos.

Allá va Talleres, con la premisa de siempre: no subestimar a ningún rival de la categoría.

-
Guido Herrera, titular ante Douglas Haig. (Foto: Sergio Cejas)

Guido Herrera le ganó la pulseada a Mauricio Caranta y será titular ante Douglas Haig

Mundo D, 02/05/2016
Por Hugo García

El joven arquero será titular en Talleres. El buen rendimiento del ex Defensores de Belgrano hizo que Frank Kudelka se incline por él a pesar de que Caranta ya está en condiciones de reaparecer.

Finalmente Guido Herrera será el arquero titular de Talleres en su visita a Douglas Haig de Pergamino este lunes, a las 21.05, por la 14ª fecha de la B Nacional.

El buen rendimiento del ex Defensores de Belgrano inclinó a Frank Darío Kudelka a tomar la determinación de que, a pesar de que Mauricio Caranta ya está recuperado de la lesión que lo marginó dos partidos, sea el "1" ante el "Milan de Pergamino".

Así, los titulares para el partido de este lunes serán: Herrera; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y David Achucarro; Pablo Guiñazú y Luis Jerez Silva; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solís; y Gonzalo Klusener.

De esta manera la única variante que presenta Kudelka con respecto al equipo que goleó a Atlético Paraná es la inclusión de Luis Jerez Silva en lugar del suspendido Rodrigo Burgos.

-
 

Inferiores de AFA: Instituto, Belgrano y Talleres se están clasificando a la Copa Campeonato

La Mañana de Córdoba, 02/05/2016

Los tres clubes tienen a sus divisiones formativas entre los tres primeros de cada zona. Por ahora, pasan a la Copa Campeonato.

Transcurridas cuatro de las siete fechas de la primera fase de los torneos de divisiones formativas de AFA, Instituto, Talleres y Belgrano están consiguiendo hasta el momento la clasificación a la Copa Campeonato, la que define los campeones de cada temporada.

Talleres es el líder de la Zona 2, Belgrano está tercero en la Zona 3 e Instituto segundo en la Zona 7. Cabe recordar que en cada una hay siete equipos y a la Copa Campeonato se clasifican los tres primeros más el mejor cuarto.

Un detalle no menor es que Belgrano ya tuvo fecha libre (la primera) mientras que Instituto y Talleres aún no. Acá, las tablas de posiciones generales de cada zona que tiene un equipo cordobés.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Talleres 49 24 15 4 5 68 23 45
Lanús 46 18 14 4 0 60 13 47
Estudiantes (LP) 40 18 12 4 2 36 11 25
Aldosivi (MdP) 22 24 5 7 12 19 35 -16
Crucero del Norte (MIS) 20 24 6 2 16 23 81 -58
Chacarita Juniors 16 18 3 7 8 21 38 -17
Douglas Haig (PER) 8 18 2 2 14 18 44 -26
                 
Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Huracán 53 24 16 5 3 44 20 24
Sarmiento (Jun) 34 18 10 4 4 35 13 22
Belgrano 29 18 8 5 5 38 23 15
Quilmes AC 29 18 7 8 3 28 17 11
Juventud Unida (ER) 20 24 5 5 14 20 51 -31
Nueva Chicago 17 18 4 5 9 22 34 -12
Central Córdoba (SE) 17 24 5 2 17 14 43 -29
                 
Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DG
Ferro Carril Oeste 49 23 14 7 2 48 22 26
Instituto 38 24 12 2 10 39 37 2
Independiente 36 17 10 6 1 31 14 17
Argentinos Juniors 28 15 8 4 3 32 12 20
Gimnasia y Esgrima (LP) 23 18 6 5 7 28 22 6
Patronato (Par) 10 21 2 4 15 21 58 -37
Gimnasia y Esgrima (MZA) 5 18 1 2 15 13 47 -34


-
UN PLAN QUE NO CAMBIA EN LA B O EN PRIMERA. Seguiremos pensando en un equipo protagonista, en las inferiores, en la apuesta social, en las escuelas...

“Talleres tiene identidad de juego”

Mundo D, 02/05/2016
Por Hugo García | hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

El presidente de Talleres asegura que ya sea en Primera o en la B Nacional, el plan de refundación del club no cambia. Reconoce que el equipo ya logró su primer objetivo.

El Mundo Talleres tiene dos tiempos para Andrés Fassi. El presidente albiazul vive la actualidad del primer equipo, líder invicto de la mano de Frank Darío Kudelka, y las 20 o 30 decisiones que toma por día para seguir “refundando” al club. El otro tiempo es el que lo muestra trabajando en el futuro, con las gestiones para el armado del siguiente equipo (tiene siete visores en el mundo y otros tantos en el país), ya sea en Primera División o en la Primera B Nacional, y también en un cara a cara masivo con los socios para convencerlos de que hay que apoyar el plan de un Talleres a “30 años”.

–¿Cómo vive la previa de un partido final como el de Pergamino?
–Con la misma pasión y responsabilidad. Es la puesta en escena de muchas cosas que se juegan. Es mucha la presión. No es lo mismo ir a verlo como hincha desde los 2 años que ahora que lo presido. En el medio, trabajé en los cuerpos técnicos, y viví y gocé. Esas vivencias me dieron la posibilidad de aprender. Después de 35 años, la pasión es equilibrada. Debe prevalecer la cultura del trabajo. Hoy son momentos de alabanza. Pero no le doy motivos de importancia a eso ni a la crítica. Ya viví de todo. Jugamos Mundial de Clubes y gané 18 títulos y me fui al descenso. De lo máximo a lo más triste.

–¿El no ascenso de Gimnasia y Esgrima de Mendoza lo conmovió mucho?
–Sí. Fue muy difícil. Era un retraso institucional. A la par llevaba horas de conducción en el club. Agarré un Talleres de 50 mil personas insultando, con personas en un acto de violencia inaceptable, rompiendo vidrios, autos, insultando a jugadores, directivos, técnicos. Un Talleres disgregado, desmembrado, desunido y una imagen por el suelo. Eran 500 Talleres. Es lo peor que puede pasarle a una institución. Que dentro de un Talleres se forjen muchos otros Talleres. Hay que crear un solo Talleres. Por eso hablo de sinergia. Y arranca, con códigos, valores, mística, y baja a los DT, jugadores, inferiores e hinchas, en la parte social, escuelas, filiales. En todo. Tuve que empezar a unir. Pero el dolor más grande fue retrasar la refundación de Talleres. Porque lo que se está haciendo hoy es la refundación. En todos los aspectos. “Esto es para pocos. Es para los que tienen el espíritu y los códigos y valores para transformar los insultos en aplausos y en éxitos. De echarnos en cara cosas a forjar un solo Talleres”, dije en ese en la charla final de ese día y mi hijo lo grabó. ¿La solución? Esa final fue a las 20 del domingo y a las 7 del lunes, 25 personas estábamos en el predio y empezamos a armar de nuevo a Talleres. A 15 meses de esa final vamos en camino correcto. Del Talleres que queremos lograr.

–En ocho partidos se decide todo. ¿Cómo será el Talleres de Primera División o el que seguirá en la B Nacional?
–El 90 por ciento de lo que va a seguir pasando en el Mundo Talleres no cambia. Estemos en Primera o sigamos en la B. Hay un 10 por ciento que se reserva para la formación de un equipo en Primera. Pero seguiremos pensando en un primer equipo protagonista, en las inferiores, en la apuesta social, que antes de fin de año debe haber 100 escuelas de fútbol, 200 filiales, cuadruplicado los ingresos de patrocinios y mayor infraestructura para cumplir los objetivos de las distintas áreas. Ese Talleres continúa. No se para.

–En la B Nacional, ya se sabe cómo se reforzó la “T”, con varios top. ¿en Primera serían 10?
–Dependerá de lo que acordemos con el jugador buscado y el DT. Más no puedo decir. No es momento. Sí que no vamos a desprendernos de los jugadores propios, ni de los jugadores que rindieron. Hay jugadores cuyas opciones se ejercieron y hoy valen más. Talleres ha empezado a tener un valor patrimonial y deportivo. Hoy el plantel tiene un 60 por ciento de jugadores propios. En julio, subiremos cuatro jugadores más al plantel. Ahora están Victorio Ramis y Emanuel Reynoso, más Fernando Juárez, Nahuel Bustos y Catriel Sánchez. Serán 9 o 10 los que irán de pretemporada. Por año se hace así. Luego quedarán cuatro o cinco. En el primer plantel llegaron 21 jugadores y se fueron 19; en el de ahora, 13 y en la temporada que viene, con 8 o 9 puede empezar a armarse la estructura de un plantel de 26. El 70 por ciento del plantel seguiría siendo el actual.

Kudelka y aquellos tres días

–¿Cómo contrató al entrenador albiazul?
–Nos emparentó ser DT, PF y especialista en gestión educativa-deportiva. No iba a ser fácil mi incursión en el fútbol. La forma de gestión como la de Talleres no tiene nada que ver con los cuerpos técnicos en Argentina. Me iba a costar. Fui minucioso en la búsqueda del DT. La llegada a Kudelka no fue tanto por sus ascensos sino que fue más allá. Nos reunimos en Miami y estaba con una semana para decidir. Le pedí que viajara. Para decidir por un DT tengo una carpeta con 25 puntos. No se negocia. Es parte de un proyecto. Coincidimos mucho. Tiene una mente más abierta que la de un DT de fútbol. Y vio con agrado cómo me involucré en la decisión de contratar a los jugadores. La tomamos entre todos. Pero está mi responsabilidad. Ante cualquier resultado soy el responsable. Antes que Kudelka. Y mucho más en las malas que en las buenas. Ahí trato de no aparecer. Ahí deben lucirse los jugadores y el gran trabajo del cuerpo técnico. Kudelka le dio valor significativo a todo. El respaldo es mutuo. Desde contratación de jugadores hasta cosas mínimas.

–¿Es el único que puede llamarlo cuando usted está en México?
–Hablamos todos los días con Kudelka. Acá voy a los entrenamientos o por teléfono cuando estoy en México.

–¿Le costó ofrecerle solamente seis meses de continuidad?
–Quería liberarlo y al club. En todos los proyectos, debe haber opciones. Cuando los proyectos son con calzador, empieza a producirse un nivel incomodidad. De ambas partes. Esta decisión fue pensada en que ambos estemos cómodos. No quería atarlo. Pero entablamos una relación tremendamente cordial, aún con puntos de vista distintos. Yo le puedo dar mi opinión. Pero él sabe que toma la última palabra, que toma la decisión final de quién juega y que el equipo lo arma él. Después discutiremos. Además, es muy autocrítico. Pero la decisión final es suya y yo, la respeto.

–¿Está conforme con el juego del equipo?
–Talleres tiene personalidad e identidad de juego. Nadie lo puede negar. Tiene un récord de 33 partidos sin perder y la identidad de local y de visitante se ha sostenido. En el mundo hay pocos equipos que la tengan. Hubo cinco jugadores gravitantes que no pudieron estar a disposición al inicio y Talleres fue puntero igual, con el mismo plan e identidad, pero con alternativas. Ese es un mérito muy grande.

–¿Se apuró con Araujo?
–Al lesionarse con Instituto, había dos opciones. O era operado y faltaba cuatro meses o nos arriesgábamos a que tras la rehabilitación, se lesionara. Era un riesgo que tomamos con la directiva, el médico, el cuerpo técnico y jugador. Duró 25 minutos y hubo que operarlo. Podrá estar en los últimos seis partidos.

–¿Y Encina?
–En cuatro años, Encina jugó el 85 por ciento de cada partido en sus equipos y acá le tocó estar lesionado. Es una opción menos para el cuerpo técnico.

“En la temporada que viene, con ocho o nueve jugadores puede armarse un grupo de 26. El 70% del plantel seguiría siendo el actual”.

-
Fassi. A su Talleres ideal le falta un 80%. (Foto: Pedro Castillo)

La asamblea, clave para el futuro

Mundo D, 02/05/2016

Fassi detalla un plan a 30 años: un club de Primera sustentable con inversores (fideicomiso), nuevo predio, comisión con responsabilidad patrimonial, estatuto modificado y cero riesgo para el club. Hay superávit.

“El clubes de los socios. Deben determinar. Nos toca mostrarles y proponerles el Talleres que queremos: sustentable, con inversionistas e infraestructura. El socio debe asumir su responsabilidad y el estilo de sustentabilidad. Unas cinco mil personas irán al Orfeo”, dijo Fassi al avanzar sobre su “Talleres a 30 años”.

– ¿ Habrá un fideicomiso para aportantes ?
–El socio debe entender que el Talleres de los últimos 20 años existió por la bonanza de mucha gente que hicieron posible la sustentabilidad del club. No se puede seguir manejando un formato de gestión pensando en la voluntad de una, dos o tres personas. Tiene que cambiar la visión. Un Talleres sustentable se logra bajo un nivel de gestión para los próximos seis años y con una inversión significativa para seguir apostando a tener un gran primer equipo y en cuatro años las mejores inferiores del país. Con gente de tiempo completo. Y con la infraestructura del caso. Que el semillero funcione de 7 a 22 con entrenamientos, fundamentos, nutrición, escolaridad. Que tenga todo para ser jugadores de Primera. En Pachuca creamos un centro de Alto Rendimiento hace unos 10 años con 180 chicos. De esos, 47 fueron a distintas selecciones juveniles. Para eso se necesita un predio de primer mundo. El socio tiene que estar de acuerdo en este nivel de visión. Para no depender más de la buena voluntad de gente que dio mucho. Que sea un Talleres sustentable con más ingresos que egresos. Con jugadores, generar marcas que se sumen. Hoy la marca es fuerte. Quieren asociarla. Hay credibilidad. Cuando llegas a los 50 mil socios, creaste sustentabilidad en cinco años.

–¿Nuevos y viejos inversores con marco jurídico pagarán al nuevo Talleres?
–Habrá un marco. Una de las opciones más viables será el fideicomiso. Pero hay dos opciones que el hincha debe saber. Hay riesgo cero para el club, sí del inversionista. No hay un valor patrimonial en juego, sino que crecerá. Un fideicomiso en empresas multinacionales de prestigio, que nos garanticen transparencia en estos primeros años. Se les pedirá a los socios que se permita la creación de un grupo para estudiar un estatuto de 25 años que no condice que con el avance del club.

–¿Cómo es lo de la responsabilidad patrimonial?
– Si los egresos son mayores a los ingresos, tendremos que compensarlo con bienes personales. No podemos dejar deuda al club. Así será el Talleres sustentable a 30 años. Con patrimonio mayor y deuda cero. Mientras sea conducción, Talleres estará saneado. Si no sos solvente no podés estar.

–¿Mundo Talleres se hará con la venta del predio? ¿ Los inversionistas harán su aporte y se cobrarán con el inmueble?
– Seguiremos invirtiendo en el predio actual al menos por dos años. A la par se irá haciendo otro predio. En el actual hay muchas limitaciones. De suelo, agua y edificación. En pocos meses, Talleres recibirá una donación de un predio de 25 hectáreas y allí se harán las obras de primer nivel. Cuando esté listo, recién se puede hacer la disposición del predio actual.

–¿Qué potencialidad actual tiene el club?
–Estamos al 20 por ciento. No más. Nos falta un 80 y para hacerlo en seis años. Tenemos que llegar a que el semillero se elija por la formación integral que se le da un pibe. Futbolística, de salud, de escolaridad y cultural. Que si no es jugador sea una persona preparada.

–¿Le jugó en contra no dar los números de la gestión?
–No veo a grandes clubes comunicando sus números permanentemente. La asamblea será el momento. Lo que más me costó fue el descrédito que tenía el club y hemos transparentado. Al socio que viene se le muestra. Lo hicimos con opositores.

–¿El socio puede ir tranquilo a la asamblea, pensando en que no va a encontrar una deuda millonaria ni con el club transformado en SA?
– Se encontrará con superávit y con un patrimonio y nivel de ingresos muy superiores y deuda cero. ¿Lo de la SA? No soy quien. Pero sé que el fútbol argentino tiene que cambiar. No se puede seguir con asociaciones civiles sin fines de lucro cuando esto es profesional. Hay que encontrar el formato.

-
Maribel, en su casa y con el Klusegol. (Fotos Facebook Maribel Oviedo)

El gesto de Gonzalo Klusener con Maribel Oviedo, quien fue operada el jueves

Día a Día, 02/05/2016

La melli debió ser intervenida quirúrgicamente y se recuperó de una cuestión menor. Y, mientras estuvo internada, recibió la visita del goleador de la T.

En su sitio en Facebook, Maribel Oviedo, una de las dos mellis de esa familia conocida en Córdoba por su lucha a favor de la donación y el trasplante de órganos, informaba el jueves pasado que debía ser operada.

Lo que en principio tomó a todos por sorpresa y con mucha preocupación, ella misma se encargó de aclararlo que se trataba de una cirugía menor, por apendicitis, pero que la obligaba a estar internada por algunos días.

Lo cierto es que el viernes ya estaba en su casa y en muy buen estado de salud. Leé más

Tanto en el Hospital Ferreyra donde estuvo internada como en su casa recibió muchas visitas, y conocidos sus dos amores de la vida, Carlitos Jiménez por un lado (que este fin de semana la saludó en uno de sus bailes) y Talleres por el otro, no era de extrañar que pasara lo que pasó.

Recibió la visita en su hogar, nada menos que del goleador Matador, Gonzalo Klusener. "Gracias amigo Gonza Klusener por tomarte un tiempo y pasar a saludarme", dijo en su sitio en Facebook.

¡Bien por el Klusegol!

-
Bay y Arciero, jugadores de Talleres en el evento solidario con futbolistas amputados.

Jugar con el corazón y por solidaridad

Día a Día, 02/05/2016

El equipo de futbolistas adaptados enfrentó a figuras del fútbol cordobés, a beneficio de la iglesia San Jerónimo del padre Saravia.

Con la participación de figuras del fútbol de Córdoba, se realizó este domingo un evento solidario a beneficio de la iglesia San Jerónimo del padre Horacio Saravia en Alberdi (La Rioja esquina Silvestre Remonda), y con la participación de la Selección cordobesa de fútbolistas adaptados.

Se trata de jugadores que sufrieron la amputación de algún miembro y que practican el deporte en muletas.

El evento fue organizado por el programa Estamos de Liga, conducido por Ramón Gómez, por radio Impacto.

Al otro equipo lo formaron German Montoya (Atlético Rafaela), Jonatan Bay y Rodrigo Arciero (Talleres), Valentin Fauro (Instituto), Roberto Llorens (Belgrano), Hugo Carletti (Libertad), Miguel Saldaño (Peñarol), Cebolla Garcia (Bella Vista) y Ramon Rivadero (Las Palmas).

El árbitro del partido fue Héctor Baldassi, junto a un histórico de la profesión como Hisper Abdenur, quien se emocionó cuando la Coneja le regaló una casaca de árbitro internacional.

Fue una fiesta con el humor del Chule y del Chango Juarez, más la participación solidaria de Ernesto Oviedo, el papá de Maribel quien se recupera de una operación.

Hubo sorteos de camisetas de los clubes de Córdoba, por ejemplo la de Talleres, la de Belgrano que fue obsequio de Ricardo Zielinski y la de Instituto, regalo de Héctor Rivoira.

-
Una selfie albiazul. Los Rivas Fernández disfrutan de su abuela en su hogar donde hoy se verá la 'T'. (Foto: Pedro Castillo)

La abuelita matadora

Mundo D, 02/05/2016
Por Joaquín Aguirre | jaguirre@lavozdelinterior.com.ar

La historia de Nélida. Tiene 89 años y estuvo internada. Sólo prendió el televisor para ver un partido de Talleres y hoy es la cábala de toda la familia, que sueña como ella: estar en Primera.

Fue un lunes diferente para todos. El invierno anticipado obligó a echar mano a bufandas y gorros de lana mientras el frío y la lluvia sacudían con fuerza la timidez del otoño. No fue el clima, sin embargo, el que hizo que los Rivas Fernández interrumpieran el ritual de ir a ver todos juntos a Talleres. La abuela Nélida estaba internada en el Sanatorio del Salvador, aquejada por una infección urinaria, y al cuidado de sus nietos Osvaldo y Johana.

Por eso, mamá Nancy fue por aquella vez la única representante de la familia en el Kempes. Desde la sala del hospital, la abuela le exigió que no le fallara al equipo que dirige técnicamente Frank Darío Kudelka.

Fue un partido extraño. Mientras el Matador le ganaba con autoridad a Atlético Paraná y ratificaba sus aspiraciones de ascenso a Primera, la cabeza de Nancy iba del Kempes al sanatorio. Bajo una camiseta suplente de Talleres, Nélida siguió estoica las alternativas de aquel 3- 0. “Estuvo casi 15 días internada y no quería ver televisión. Pero ese lunes que jugó Talleres me pidió que le comprara una ficha”, contó Johana.

“Hasta internada en el hospital ella alienta a la “T’. Con 89 años, lleva la camiseta de Talleres TE AMO ABUELA”. El posteo de su nieta en Facebook explotó en esa y en otras redes sociales. Irrumpieron decenas de comentarios, que mezclaban palabras de aliento y admiración por la “abuelita Matadora”. Hasta el crack Nazareno Solís le dedicó un “Me gusta” en Instagram.

Afortunadamente, dos días después, la abuela y sus nietos regresaron a su casa de barrio General Bustos, aunque los cuidados todavía siguen.

Sus cuatro hijos, ocho nietos, 12 bisnietos y la tataranieta, custodian a Nélida, que pasa las horas entre su recuperación y la expectativa por saber qué pasará con Talleres en el campeonato.

Los partidos un ritual

“Estamos convencidos de que vamos a ascender. Pero no descuidamos las cábalas”, avisa Nancy, que para cada partido que ven por televisión no pueden faltar su vasito de fernet y un paquete de Saladix. “Hasta la misma ropa nos ponemos”, confiesa.

Si juega Talleres, la casa interrumpe su ritmo habitual. “Hace un tiempo estábamos viendo un partido y mi mamá fue hasta la cocina y, mientras estaba ahí, Talleres metió un gol. Hasta que no terminó, no se movió de la cocina”, relató Nancy. “Mi mamá está al tanto de todo lo que pasa con Talleres. No se pierde nada. Pero, aunque se pone muy nerviosa, jamás insulta a los jugadores. Cero malas palabras. Le encanta que nosotros vayamos a la cancha. Lo vive con mucha pasión”, agrega Nancy.

La historia de la familia de Nélida es particular. Ella y su marido se instalaron en Córdoba después de vivir un largo tiempo en Buenos Aires, donde tuvieron sus tres primeros hijos. Los varones son de Boca; y Nancy, fanática de Talleres.

“Ni bien llegaron a Córdoba, mis padres se hicieron hinchas por un amigo. Yo me hice hincha por mi mamá y, aunque el padre de mis hijos es de Belgrano, yo los hice de Talleres. Por algo soy la madre, ja, ja”, cierra Nancy.

Con la “abuelita Matadora” recuperándose en casa, la familia siente alivio después de pasar varios días complicados. Ahora, la energía está puesta en Talleres… y en el ascenso.

-
Bértoli, el arquero concejal: Le agarré simpatía a Talleres.

Bértoli, el arquero concejal: Le agarré simpatía a Talleres

Día a Día, 02/05/2016
Por Jorge Nahum

Arco político. Sebastián Bértoli es el arquero goleador de Patronato y concejal por el FPV. Y se declara hincha de la T. “Merece ascender”, afirmó.

De frente a la victoria, Sebastián Bértoli ejecuta el penal ante el juvenil Batalla, quien por la edad podría ser su hijo. Y con el gol, le da otro triunfo histórico a Patronato sobre River. Su River, porque el arquero goleador de Patronato se confiesa como fanático del Millo. Y por esos caprichos del fútbol en 2012 le atajó un disparo desde los 12 pasos al Chori Alejandro Domínguez, de frente a la victoria, y casi le arruina el ascenso de la B Nacional a ese River que estaba obsesionado por retornar lo más rápido posible tras el oprobioso descenso.

Bértoli se paró muchas veces de frente a la victoria. Pateando o atajando penales. Y terminó siendo concejal del Frente para la Victoria por Paraná. Único futbolista de Primera División que se desempeña al mismo tiempo en un cargo político. Se inició como basquetbolista, manejó un taxi, fue dirigido por Kudelka, admira al Juanca Olave y se declara simpatizante de Talleres. Ataja lo que le tiran.

–¿El penal atajado a River y el que le convertiste, fueron los que más te costaron?
–Ya no me duele tanto porque mi prioridad es el club en el que juego. Soy hincha de River desde la cuna, como toda mi familia. Pero ganarle fue muy importante para Patronato porque la ciudad esperaba un triunfo en Paraná. En la B Nacional le habíamos ganado con la localía en Santa Fe.

–Entonces los más difíciles habrán sido los de la final con Santamarina, por el ascenso a Primera.
–Sí, por lo que significaba una ascenso en la memoria de la ciudad. De todos modos, uno de los más difíciles que me tocó patear fue contra Instituto, en la semifinal de ida en Alta Córdoba. Nos habían convertido un gol cerca del final y la cancha explotaba. Y en la última jugada, penal para nosotros. Recuerdo que iba caminando y pensaba que no podía fallar, porque si perdíamos la serie se iba a poner muy cuesta arriba. Y fue durísima lo mismo.

–De tanto destacarte ante River, te mencionaron como posible reemplazo de Barovero…
–Aparecí en una lista de posibles refuerzos, pero soy muy realista. Es imposible. Para reemplazar a Barovero llevarán a un arquero de Selección, o de una jerarquía similar. Por la edad, por ser arquero de un equipo recién ascendido, no tengo chances. Igual es un orgullo que me hayan mencionado.

–Julio Chiarini llegó a River desde Instituto jugando en la B Nacional.
-Chiarini era una de las figuras del torneo. Solo le faltó consagrarse con el ascenso, pero le hizo ganar un montón de puntos a su equipo. Se le notan condiciones para jugar en River, lo que pasa es que tiene por delante a un gran arquero y sin continuidad es muy difícil.

Por Talleres

Más de una vez el nombre de Sebastián Bértoli se escuchó con fuerza en barrio Jardín. Y la T ya nunca más le fue indiferente. “Le agarré simpatía a Talleres. Varias veces hubo rumores sobre un pase y comencé a seguirle la campaña, a tomarle cariño”, aseguró el arquero.

–¿Alguna vez estuviste a punto de venir como refuerzo?
–La última vez me habló (Frank) Kudelka, antes del ascenso. Lo tuve como entrenador en Patronato en 2004-05. Es el único técnico con el que no fui titular. Atajaba Marcelo Misetich, hoy entrenador de arqueros de Belgrano. Y estaba bien, porque era de experiencia y recorrido y yo tenía 25 años. Por eso respeto a Kudelka. Ya en ese entonces marcaba un perfil muy sabio, de mucha intensidad.

–¿Lo ves a Talleres como candidato a subir a Primera?
–Está haciendo una gran campaña y por convocatoria merece ascender. Lo mirás desde afuera y lo mismo te das cuenta lo que significa Talleres.

–Además, harás fuerza por otro ascenso de Carlos Quintana…
–Carlos tuvo un año excelente en Patronato, importante desde lo deportivo y como persona. Fue fundamental para el equipo. La zaga que armaba con Andrada era impecable, me sentía muy tranquilo en el arco. Seguimos en contacto por un grupo de WhatsApp, porque ese plantel era excelente en lo humano también. Ahora tenemos otro pelado como compañero, a Iván Furios, que es muy buena onda.

–¿Te sorprende que Caranta no sea un indiscutido en Talleres?
–Me llama la atención. Para Semana Santa estuve un par de días en Carlos Paz y escuché comentarios. Uno sabe de la experiencia que tiene Caranta, ve donde está el equipo en la tabla y es difícil de creer. Se lo comenté a Fede Costa, a quien tenemos en el plantel. Y me decía que justamente se había ido de Talleres cuando supo que llegaba Caranta para poder tener más continuidad, porque se crece jugando. Costa es muy dedicado, entrena con todo, tiene futuro.

–Y en la final con Santamarina te enfrentaste con Leandro Requena, otro ex Talleres.
–En la definición por penales sos príncipe o mendigo. No recordaba que Requena había jugado en Talleres. Después me dijeron que había atajado penales importantes. Fue una definición inolvidable.

La voz de la experiencia

Cuando Belgrano se enfrentó con Patronato, hubo un duelo aparte entre los arqueros más veteranos del torneo. Juan Carlos Olave y sus 40 años contra los 38 de Bértoli.

–Cuando Belgrano perdió en Paraná se dijo en Córdoba que sería uno de los pocos partidos que ganaría Patronato. Y después superaron a Central, a River…
–A Belgrano le ganamos bien. Todos saben lo difícil que es darle vuelta un resultado por el juego que propone, por la experiencia de sus jugadores. Y conseguimos el 2-1 con autoridad. Fue el comienzo del repunte. A muchos rivales les jugamos de igual a igual y merecemos más puntos. Intentamos ser vistosos, el técnico pone tres puntas y las cosas se van dando para nuestro único objetivo, que es mantener la categoría.

–Si esa noche había un penal, ¿lo pateabas vos?
-Seguro. A Olave lo veo mucho por TV, se cuida, está en un gran nivel. En aquel partido le sacó una pelota increíble a Carrasco... Desde la experiencia solucionas muchos problemas. Y Olave es de los que más me gusta, es muy regular.

–¿Quién es el mejor arquero del fútbol argentino?
–El nivel es parejo, no hay uno que vos digas “este es un extraterrestre”. En Primera se notan errores puntuales, la pelota se mueve mucho, es difícil. Me quedo con Barovero.

–¿Y para la Selección? ¿Y de los extranjeros?
-(Sergio) Romero va camino a su tercer Mundial. Ser arquero de la Selección ya no le pesa. El puesto está cubierto. Y el que más me gusta de afuera es (Gianluigi) Buffon. Desde la experiencia maneja todo en Juventus. No se le ven los errores que todavía comente (Manuel) Neuer. El entrenamiento personalizado mejoró a todos. Para los arqueros antes los pies eran sólo para los ponerse los botines.

–Vos te volviste especialista en penales...
–Llevo 14 goles convertido en mi carrera, todos por esa vía. Más otros dos en definiciones desde los doce pasos. Hasta la B Nacional el encargado no era yo. Los que tenían que patearlos entraron en una mala racha y erraron todos. Le ofrecí al técnico, que era Sergio Lipi, hacerme cargo yo. Y me respondió que prefería que lo hicieran los jugadores de campo. Hasta que me dio la oportunidad.

–¿Es más difícil atajarlos o convertirlos?
–Atajar es más difícil. En la temporada pasada contra Guaraní me atajaron uno y después me empaté a mi mismo y atajé otro sobre el final. También recuerdo uno que le contuve a (Pablo) Magnin en Alta Córdoba, durante el torneo. La noche consagratoria fue contra Cipolletti, atajé tres penales en la serie por el ascenso a la B Nacional.

-¿Vas a superar el récord de longevidad de Olave?
–Voy a jugar hasta que me sienta útil. Dije que este año me retiraba para no superponer mi tarea como concejal. Hasta ahora puedo con las dos. Siendo más chico entrenaba, estudiaba y además, manejaba el taxi de mi viejo. Cómo no voy a poder ahora. Toda mi vida me preparé para esto.

Políticamente correcto

Sebastián Bértoli le agarró la mano a la política y se convirtió en concejal por el Frente para la Victoria, a la par de ser arquero de Patronato. “Creo que no hay otro caso en el mundo”, resaltó. “Perdimos la intendencia de Paraná, pero yo tomé el compromiso con la responsabilidad de que el juego se abra para los candidatos que no son de la política. Yo venía trabajando en los barrios, con los chicos, porque conozco la ciudad. Soy de los que piensa que para cambiar algo hay que involucrarse”, esgrimió.

Y sobre su desdoblamiento de tareas, lo dejó en claro: “No dudé en aceptar porque sé que amo el fútbol, es lo que soy. Entreno por la mañana y voy a las sesiones del Concejo Deliberante por la tarde. Eso sí, desde que estoy en la política disfruto más el fútbol”. Más ahora, en tiempos duros para los K. “Me gustó el primer gobierno por como se ayudó a la gente. Pero había que ayudar y además capacitar al pueblo. En eso se falló”, finalizó.

sábado, abril 30, 2016

Buena para la "T": empató Boca Unidos

Albiazul, 30/04/2016

Boca Unidos igualó 0-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza y no pudo acercarse a Talleres.

Los correntinos sumaron un punto, pero si la "T" le gana el lunes a Douglas Haig, estirará la diferencia.

Resultados del viernes

Nueva Chicago 6-4 Villa Dalmine. Goles Nueva chicago: 13' R. Zamponi (e.c.); 38' M. Brito; 46' M. Brito; 48' C. Gomez (pen.); 50' J. Monteagudo; 62' A. Melo. Goles Villa Dálmine: 25' J. Demaio; 69' R. Perez; 71' R. Perez (pen.); 83' E. Cerica.

Los Andes 1-3 Brown (PM). Goles: 17' M. Acosta (B); 25' L. Marinucci (B); 51' E. Seccafien (LA); 78' M. Rauhofer (B).

Almagro 1-2 Chacarita. Goles: 43' J. Menendez (Ch); 89' N. Ledesma (A); 90(+2)' D. Manso (Ch).

Instituto 0-2 Juv. Unida (SL). Goles: 49' J. Aguirre (JU); 73' M. Diaz (JU).

Ind Rivadavia 0-0 Boca Unidos.

viernes, abril 29, 2016

-
Belgrano y Talleres, otra vez cara a cara. (Foto: La Voz del Interior/archivo)

Hoy lanzan el clásico

Mundo D, 29/04/2016

A las 13, en el Sheraton. Se anuncia Talleres-Belgrano para el 23/7 y sin restricciones.

Alas 13, se llevará a cabo la conferencia de prensa del superclásico Talleres-Belgrano en el Hotel Sheraton. La fecha elegida es el 23 de julio a las 16 en el Mario Alberto Kempes y tendrá el valor agregado de poder disputarse con ambas hinchadas.

Al evento acudirán el presidente de Belgrano, Armando Pérez, y su par de Talleres Andres Fassi, más el organizador del evento Guillermo Tofoni, de la empresa Worldeleven.

La idea de hacer este partido surgió del encuentro que ambos presidentes sostuvieron hace dos semanas en el pasaron revista a los problemas de nuestro fútbol y sumaron ideas en la búsqueda de aunar criterios para cambiar los manejos de AFA.

Lo primero que surgió fue la realización de un clásico y, luego, la posibilidad de recuperar una alianza estratégica que ambas instituciones sostuvieron, entre mediados de los ‘90 y hasta principios de 2.000, y que les permitió ir a negociar con los sponsors en forma conjunta.

En el marco de AFA

Los diálogos entre Talleres y Belgrano se dan el marco de una previa para la elección del presidente de la AFA, a realizarse el 30 de junio venidero, en la que Pérez necesita los avales necesarios para poder presentarse como candidato a presidente, ya que la vez anterior no los consiguió.

Albiazules


Jerez Silva por Burgos. El ingreso del ex Godoy Cruz por el suspendido Burgos fue el único cambio que Kudelka ordenó en el equipo que probó ayer en el predio, de cara al partido ante Douglas Haig de Pergamino, el próximo lunes a las 21.

¿Y Caranta? Está mejor de la contractura, pero recién será probado el sábado.

Estudiantes (SL), de paro. El equipo puntano debe enfrentar a la T, en pocos días y no cobra desde hace bastante. El club presidente por Carlos Ahumada podría venir con juveniles.

Por falta de pago, Estudiantes de San Luis no se presentaría ante Talleres

Por falta de pago, Estudiantes de San Luis no se presentaría ante Talleres

Día a Día, 29/04/2016

La situación es más que límite en Estudiantes de San Luis. En un fútbol en el que nada sobra, se les debe cinco meses a los jugadores, que actualmente están de paro.

Emiliano Méndez ventiló una situación que no es nada agradable, aunque cada vez es más familiar en el fútbol argentino. Y más que nada, en el ascenso. Porque es un mundo en el que nada abunda, excepto las deudas y las promesas. Estudiantes de San Luis milita en la Primera B Nacional y parece asentado en la categoría. Al menos desde lo futbolístico.

El martes pasado se conoció que los jugadores decidieron no entrenarse hasta que se les abone parte de la deuda, que llega a cinco meses de sueldo. Ayer, en charla con el programa radial Con La Mano No Vale, el mediocampista brindó un testimonio desgarrador.

"Nos encontramos en una situación límite. Tengo compañeros que están con lo último, con plata prestada de familiares. No tenemos armas como para defendernos ni para hacer reclamos", contó Méndez, quien surgió de Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por Villa San Carlos y está en San Luis desde 2014.

La decisión del paro, contó, es democrática del plantel: "Decidimos no entrenar hasta que aparezca la plata. En otras ocasiones nos han dicho 'en una semana les pagamos' y no sucedió. Estamos descreídos". Además, amenazó: "Contra Santamarina se tomó la decisión de presentarnos, pero contra Talleres, si todo sigue así, la idea es no presentarse".

"No queríamos llegar a esta situación, pero ver a compañeros llorar porque no tenían que comer ese mismo día fue tristísimo", confesó. Tremendo.

La T jugará ante Estudiantes en la fecha 15.

Nueva Chicago recibe a Villa Dálmine en la apertura de la fecha 14 de la B Nacional

Terra, 29/04/2016

Nueva Chicago recibirá mañana a Villa Dálmine en uno de los cinco encuentros que se jugarán mañana en el inicio de la décimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El partido se disputará a partir de las 15.30 en el estadio del equipo de Mataderos, contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz e irá televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports y a la misma hora Los Andes será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn con Nicolás Lamolina como juez.

También a las 15.30 Almagro será anfitrión de Chacarita con Pablo Díaz como árbitro y televisación por la citada señal de cable y a las 21.00 Instituto jugará en Córdoba ante Juventud Unida de San Luis en un partido que será arbitrado por Pablo Giménez.

La jornada del viernes culminará con el encuentro que jugarán a las 21.05 en Mendoza Independiente Rivadavia y Boca Unidos con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro y televisacón en directo por el mencionado canal deportivo de cable. .

El sábado habrá otros cuatro partidos

La fecha seguirá el próximo sábado a las 15.30 con el encuentro que disputarán Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú en la ciudad de Posadas con Alejandro Castro como juez principal y a las 16.00 Estudiantes de San Luis recibirá a Ramón Santamarina de Tandil con Ramiro López como árbitro.

Luego, a las 17.00, Gimnasia y Esgrima de Jujuy será local de Brown de Adrogué con Héctor Paletta y a las 20.00 Atlético Paraná será anfitrión de All Boys en un partido que será controlado por el árbitro Carlos Córdoba.

El lunes el líder Talleres visita a Douglas Haig

El próximo domingo no se jugarán partidos por conmemorarse el Día del Trabajador, por lo cual la fecha seguirá el lunes venidero a las 20.00 con el encuentro en el cual Ferro recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero con Bruno Bocca como juez.

Finalmente, a las 21.05, Talleres de Córdoba, el único puntero de la Primera B Naciona, visitará a Douglas Haig de Pergamino con arbitraje de Mariano González y televisación en directo por TyC Sports.

jueves, abril 28, 2016

-
Foto: Diego Roscop.

Barrionuevo renovado

La Mañana de Córdoba, 28/04/2016

El “Indio” recuperó su espacio de titular en Talleres, con potables rendimientos. Es el único sobreviviente del plantel que descendió en 2014. Vivió malos momentos y ahora disfruta del presente inmejorable del equipo.

Ezequiel Barrionuevo es el futbolista que desde hace más tiempo permanece en el plantel de Talleres. Desde aquel ascenso a la B Nacional en 2013, fue refuerzo de ese proceso y las vivió todas: descenso, perder una final y retorno con gloria. Ahora volvió a la titularidad, superando lesiones y también su irregularidad. Sobre todo ese proceso se refirió el “Indio”, en diálogo con LA MAÑANA, sobre el espectacular momento del Albiazul.

“Estamos con confianza, no bajamos los brazos y falta mucho. Entendemos que la gente se ilusione, pero nosotros tenemos que tener los pies en la tierra más que nunca. A medida que pasan los partidos, crecemos en seguridad. Hay que seguir remando”, declaró.

Precisamente, sobre el verbo “remar” Barrionuevo tiene mucho para decir: “Siempre me tocó remarla desde abajo. Cuando uno pierde su lugar debe luchar y esperar su oportunidad. Estoy contento, pude participar en la elaboración de los goles ante los paranaenses, y las proyecciones son las mejores. Disfruto de este presente”.

Golpes del fútbol. El ex Sportivo Belgrano vive uno de sus mejores momentos, a pesar de que en lo futbolístico tuvo pasajes de mejor nivel, hoy luce entero en un equipo que tiene varias figuras. Comparando su paso en el club y todos sus altibajos, opinó: “Me tocó estar en varias situaciones difíciles. Del descenso, una final perdida, volver a ascender, no ser tenido en cuenta... En este caso nos sacamos rápidamente la mochila de no pelear por el descenso, eso nos da alivio para pensar en luchar arriba”, expresó. Y a la hora de describir los errores con los de la pasada estadía en la B Nacional, comparó: “Hemos aprendido de los errores. Tuvimos el peor final cuando imaginábamos ser candidatos. Equivocamos los caminos en todo sentido. Ahora nos sentimos importantes en la categoría”.

“Me tocó entrar en un equipo puntero y aceitado por completo”, agregó el “Indio”. “Tengo compañeros que la están rompiendo, no es fácil entrar, mantenerse y trabajar con tranquilidad. Ahora lo voy consiguiendo. Estamos bien armados en todas las estructuras. Tenemos fe pero no podemos relajarnos”. Discurso de humildad total.

No juega Burgos. Luis Jeréz Silva se perfila para ser relevo de Rodrigo Burgos, con cinco amonestaciones, para ir a Pergamino.

Todo pasa por Caranta en Talleres. Talleres otra vez cerrará la fecha de la B Nacional, esta vez la 14ª, el lunes 2 de mayo, visitando a Douglas Haig en Pergamino (21:05 por TV). Como restan varios días para ese encuentro, la preocupación del DT Frank Kudelka pasa por conocer la situación real del arquero Mauricio Caranta. El ex Instituto y Boca se perdió los últimos dos partidos a causa de una contractura en uno de sus abductores y fue relevado por Guido Herrera. De todas maneras, para Kudelka es el golero titular y lo esperará hasta último momento.

La otra intriga tiene que ver con el lateral izquierdo Mauricio Arias. Padece una leve contractura en su pierna derecha, y aunque llegue a su plenitud física, todo indica que continuará en ese sector David Achucarro.

-
"Kudelka siempre busca llegar a la perfección. Siempre se trabaja para errar lo menos posible", dice Guiñazú. (Foto: LVI).

Las razones del "no" de Guiñazú a Boca: Le di mi palabra a Talleres y cumpliré

Mundo D, 28/04/2016
Por Hugo García

Al volante de Talleres lo llamaron para reemplazar a Gago y Cubas, pero prefirió quedarse en la "T". "Venir a Córdoba fue la mejor decisión que tomé en mi carrera", dijo.

Muchos jugadores hubieran querido ser Pablo Guiñazú. A los 37 años, Boca le tocó la puerta para reemplazar al lesionado Fernando Gago y a Andrés Cubas. El sueño de jugar en cualquier club grande es algo que nace con el jugador, y estaba al alcance de la mano.

Sin embargo, el cordobés decidió respetar la palabra que le dio a Talleres (hoy es capitán) y por el que hizo una fuerza bárbara para poder jugar en el club del que es hincha.

En tiempos donde vale cada vez menos, “el Cholo” honró su palabra.

“Te voy a ser sincero. Se comunicaron con alguien cercano a mí. Me lo comunicaron en el acto. Estábamos concentrados para el partido con Atlético Paraná y fue al mediodía. Se cortó por lo sano, sin saber si iba a avanzar o no. Yo le di la palabra a Talleres y cumpliré. Hice todo lo posible por estar en este proyecto todo lo que tengo de contrato. Estoy feliz y contento. Es una palabra que no la voy a quebrar nunca. Dejo en claro que vine acá a aportar mi granito de arena. Ojalá todo siga así como hasta ahora, ya que hay pura alegría”, explicó el volante.

Sabe que será imposible que se presente otra chance como esta, pero también vivió lo que le costó jugar en Talleres. La doble quebradura de maxilar izquierdo, el alimentarse con líquido, el recuperar los seis kilos perdidos y el volver a sentirse jugador.

“Ya lo van a conocer”, dice su amigo bellvillense Lucas Fabián, quien lo acompaña a todos lados.

–Es difícil decirle no a una propuesta así y honrar la palabra dada a Talleres, cuando hubo DT y jugadores que por menos que eso se fueron sin decir adiós...
–Siempre me he manejado así. Es la enseñanza que me dejaron mis padres. Es el camino correcto. Le agradezco a Talleres que se haya interesado en mí. Lo dije antes de que las cosas estuvieran como ahora. Que Talleres se haya interesado en traerme para este proyecto es espectacular. Fue la mejor decisión que tomé en mi carrera. La felicidad que estoy compartiendo con mis compañeros no tiene precio. A veces, la vida va más allá de primera, segunda, tercera.

–En el Talleres de Kudelka hay jugadores que sueñan con convertir un gol. ¿Cómo sería ese momento y cómo festejarías?
–Daría dos vueltas olímpicas. Al pique. Con todo. Los otros días le tocó a Burgos. Pero a él le toca ir a cabecear en los córners. Esto es un grupo con muy buenos jugadores y fuerte. No hay estrellas porque somos seres normales y tenemos que hacer que la estrella sea Talleres. Eso significa que el gol lo hace cualquiera. Así sea uno que ya tiene mil o alguien que nunca haya convertido. Ya me siento a pleno, tratando siempre de ayudar, de aportar mi granito de arena. Ante Atlético de Paraná me sentí bien en un campo que no era fácil a la hora de tener la pelota. Y cuando tuve que luchar, también lo hice. Por suerte nos salió todo redondo. Hicimos tres goles, que no es cosa de todos los días y ganamos que era lo importante.

–Orden para el progreso...
–Se habló mucho sobre eso antes de entrar. Mantener el orden era fundamental. Estar organizados. En una cancha como la del Kempes, hay que estar mucho más atentos. Un tiro al arco era mucho más peligroso que en una situación normal. Y creo que estuvimos bien parados y todo se cumplió al pie de la letra. Eso te va ayudando. Cuando un equipo no te puede entrar, te da una confianza. Te vas sintiendo más cómodo. Abrir el marcador de pelota parada fue fundamental.

–Ocho finales. ¿Reina el paso a paso o se apartan?
–No. Fui una persona que le tocó estar en grupos en los que se han conseguido cosas importantes. La experiencia y el tiempo me han enseñado que hay que ir hasta el final de la misma manera. O dar más. Pasó el partido ante los entrerrianos y cargamos una piedra más en la mochila. Está más pesada. Eso significa que tenemos que defender esa diferencia, a muerte. Con seriedad y trabajo.

–¿Cómo se aplica el concepto de humildad al que te has referido en varias oportunidades?
–Cuando yo digo humildad, es la de saber lo que hicimos mal para corregirlo. En la victoria siempre hay errores por corregir. No es una frase hecha. Y lo hablo con conocimiento de causa porque estuve en otros equipos. La clave es ésa. Seguir de la misma manera. A veces, el resultado llega; otras, no.

–Los goles del 3-0 son explicativos. Hubo mucha precisión, la que pedía Kudelka...
–Dentro de todo lo bueno que está pasando, Kudelka siempre busca llegar a la perfección. Siempre se trabaja para errar lo menos posible. Y cuando, en zona de definición, los chicos están lúcidos o finos para dar el pase o para convertir, es mucha la diferencia. Al estar cerca del arco hay una alta probabilidad de que sea gol o hay un peligro manifiesto. Y mentalmente vas venciendo a los rivales. Kudelka es espectacular y muy competente, en ese aspecto. Por eso nos exige la perfección. Es lo mejor que tiene el DT y que le puede pasar a este grupo, que siempre busca un poco más. La idea de tratar de mejorar en todos los aspectos. Tenemos jugadores importantes en ofensiva y que cuando están finos, aunque el terreno esté como esté, te ponen dos o tres pelotas de gol y se convierte, brilla el trabajo de todos.

Tremendo video de Talleres con música de No Te Va a Gustar

Mundo D, 28/04/2016

Con música de No Te Va a Gustar (NTVG), el departamento de prensa de la "T" armó un clip emocionante sobre el triunfo contra Atlético Paraná.

Talleres venció el lunes a Atlético Paraná bajo la lluvia. Con los hinchas mojándose, la "T" volvió a demostrar que está para pelear hasta el final, hasta en las peores condiciones climáticas (y de la cancha).

El departamento de prensa y difusión de Talleres, que no descansa, armó un clip dedicado a los hinchas. Con música de No Te Va a Gustar, y el tema "Tan lejos" desde el club pintaron otro gran triunfo para mantener la punta.

Mirá:



martes, abril 26, 2016

-
 

Talleres, ni la lluvia te detiene

La Mañana de Córdoba, 26/04/2016
Por Federico Jelic | @fedejelic

El albiazul derrotó sin objeciones 3 a 0 a Atlético Paraná y volvió a sacar siete puntos de diferencia sobre sus perseguidores. El mal estado del campo de juego no fue obstáculo. Nada parece detener a los de barrio Jardín en el camino al ascenso.

Talleres sigue siendo puntero con comodidad en la B Nacional, y no hay campo de juego ni clima que lo detenga. Venció 3 a 0 al colista Atlético Paraná y de esa forma vuelve a estirar a siete puntos la distancia sobre sus escoltas, para seguir ilusionando a todo el pueblo de barrio Jardín.

A pesar de la humedad, el frío y el irregular césped del Mario Kempes, al albiazul le alcanzó con el oficio de sus invidualidades y porque entendió que para golpear podía aprovechar la pelota parada. De esa forma, desató un nudo a los 13 minutos del primer tiempo, con el cabezazo de Wilfredo Olivera y todo se hizo más fácil. Interesante aporte de Pablo Guiñazú, sobre todo en la primera etapa, tanto en la presión como en el toque corto como para buscar al compañero mejor ubicado.

En el complemento todo fue más práctico, porque los de Paraná se sacaron de encima el complejo de inferioridad y se animaron a llegar al arco de Guido Herrera. Pero al no dañar, le dejaron la respuesta al local, que pudo ser más efectivo. Por eso, a los 23 minutos, otra vez apareció Barrionuevo, que de a poco se saca de encima su inestabilidad, y asistió magistralmente a Victorio Ramis. 2 a 0 y fin de la historia, aunque después Eial Strahman decoró la goleada en tiempo de descuento.

A Talleres los jujeños y los correntinos lo siguen persiguiendo, pero con su regularidad y su puntería le alcanza como para seguir sentado en el trono del campeonato. Mantiene los siete puntos de diferencia sobre el resto y la ilusión de ascenso crece desmesuradamente a esta altura.

LA FIGURA
Ezequiel Barrionuevo (7) En un partido trabado y con un campo de juego irregular, sacó ventaja por saber pensar en el momento preciso. Dos asistencias. Buen partido de Guiñazú y Ramis.}

LA CLAVE
Talleres sacó provecho de una pelota, como alternativa ante el mal estado del campo de juego. Con la ventaja, le alcanzó con el oficio para que la victoria no corriera peligro.

EL ARBITRO
Andrés Merlos (Bien). No compró simulaciones y tampoco permitió pierna dura ni choques, que pudieron frecuentar ante lo inestable del césped.

El uno por uno de Talleres


UNO X UNO

Guido Herrera: (6) Con confianza. Sacó un buen remate en el complemento. Aplaudido.

Ivo Cháves: (6) Afianzado y con más tranquilidad que en el inicio del torneo.

Wilfredo Olivera: (7) Un mural. Y gol para desatar el enredo.

Carlos Quintana: (6) Se fortalece en el juego aéreo

David Achucarro: (5) Sin sobresaltos, se afianza en el lateral izquierdo.

Pablo Guiñazú: (7) Gran primer tiempo, atento y predispuesto.

Rodrigo Burgos: (6) Le costó asentarse pero rinde como siempre

Victorio Ramis: (7) Activo, metió el gol clave. Muy sacrificado.

Ezequiel Barrionuevo: (7) Fue clave. Dos asistencias. Se animó a pensar entre la dificultad del terreno de juego.

Nazareno Solís: (5) No deja de intentar. Se pasó de revoluciones por momentos pero siempre desequilibra.

Gonzalo Klusener: (5) Se bancó todas las patadas. Aguantó como siempre.

Luis Jeréz Silva: (6) Entró para equilibrar. Cumplió.

Emanuel Reynoso: (5) Tuvo la pelota, evitó acelerar. Eial Strahman: (6) La única que tuvo, cabezazo, travesaño y red.

-
 

Talleres y un triunfazo ante Atlético Paraná: el análisis y las calificaciones

Mundo D, 26/04/2016
Por Hugo García

Goleó la "T", pero no fue lo veloz y lo masivo de otros partidos. Igual tuvo un juego más elaborado. Sigue líder.

En un fútbol en el que la excusa suele transformarse en una razón, el campo de juego anegado y un rival con muchas carencias podrían haber llevado a Talleres hacia una actuación a reglamento, con tiempos reducidos para buscar el triunfo y planteando un partido en el medio, como para no comprometer su seguridad.

Sin embargo, la propuesta de buscar el triunfo salió a escena igualmente y desde el amanecer. O se intentó.

Aunque la pelota se frenara en muchos sectores por el agua acumulada y, en otras, hiciera un “sapito” lo suficientemente largo para engañar a quien quisiera dominarla.

Talleres no pudo ser lo veloz y lo masivo de otros partidos, sino que debía ser más elaborado. El camino al gol iba a ser más elaborado y habría que armarse de paciencia.

Aunque podría haber cortado camino por los tiros de lejos de David Achucarro o alguna gambeta de Nazareno Solis.

Pablo “Cholo” Guiñazú fue el primero en entenderlo: quitó y la dio redondita casi siempre. Burgos tuvo una cancha más chica para correr y espacios más cortos para entregar la pelota.

La aceleración se la dio Ezequiel Barrionuevo, quien empezó a gravitar con su pegada más que por su función de hacer jugar a al primer equipo albiazul.

Así se abrió el juego. El tiro libre le cayó a la cabeza de Wilfredo Olivera, quien puesto en el área rival es un gran centrodelantero. La vuelta de Barrionuevo, tras las lesiones, permitió recuperar una sociedad que dio sus frutos en el Federal A cuando Juan Pablo Francia y el propio “Indio” sabían de la potencialidad de “Willi” en el área rival.

En el 2-0, Barrionuevo ya vino con pelota dominada y recién la largó cuando supo que Victorio Ramis se quedaba a un pase de la red. Gran pase e igual definición.

Apelando a la gran cantidad de variantes que tiene y a la paciencia que exigía el juego, Talleres terminó encontrando el oro en el barro.

Esa precisión, añorada por Frank Darío Kudelka durante muchas tardes, se alcanzó aunque no se hayan cumplido todos los objetivos de juego.

En el 3-0, Solis le dio pausa a su juego, se colocó de zurdo y le puso la pelota en la cabeza a Eial Strahman que recién había ingresado. El beso al travesaño y el descanso de la redonda en la red le dio la tranquilidad a un Talleres al que se le acelera el corazón de sólo pensar que las finales se van ganado y el juego va apareciendo.

Anoche, salvo un par de llegadas en el inicio del complemento, no hubo sustos para Talleres. Esta vez no se apuró, sino que eligió jugar el partido, aunque al campo de juego no acompañara.

Síntesis (con calificaciones)


Talleres. Guido Herrera (6); Ivo Chaves (6), Wilfredo Olivera (7), Carlos Quintana (6), David Achucarro (7); Rodrigo Burgos (6), Pablo Guiñazú (c) (7), Victorio Ramis (6), E. Barrionuevo (7); Nazareno Solis (6), Gonzalo Klusener (6). DT: Frank Kudelka.

Atlético Paraná. Federico Cosentino (6); Martín Galli (5), Tomás Machado (5), Federico Paulucci (5), Maximiliano Piris (5); Jonatan Belforte (6), Gonzalo Cozzoni (4), Pablo Lencioni (c) (5), Alexis Ekkert (4); Felipe Cadenazi (5), Lisandro Alzugaray (6). DT: Edgardo Cervilla .

Goles: PT, 13m Wilfredo Olivera (T). ST, 24m Ramis (T) y 47m Strahman (T).

Cambios: ST, 18m Sergio Chitero por Ekkert (AP) y Diego Ftacla por Cadenazzi (AP), 25m Luis Jeréz Silva por Ramis (T), 25m Pablo Vercellino por Pablo Lencioni (AP), 33m Emanuel Reynoso por Barrionuevo (T) y 39m Eial Strahman por Klusener (T).

Amonestado: Burgos (T).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Campo de juego: malo.

Espectadores: 25 mil.

Árbitro: Andrés Merlos (bien).

Suplentes: N. Rodríguez, J. C. Komar, N. Roselli y N. Bustos (T), M. Ruggiero, L. Morales, F. Quiroga y S. Caballero (AP).

Uno por uno


- Guido Herrera. Poco ortodoxo en la primera que tocó. Mejoró y redondeó una buen tarea.
- Ivo Chaves. No fue de sus mejores noches. Pero marcó bien. Fue suficiente.
- Wilfredo Olivera. Un gol y buenos cruces. Vive un gran momento. Es clave.
- Carlos Quintana. Con Olivera, neutralizaron los pocos avances del rival. Mejoró.
- David Achucarro. Alejó a Alzugaray de su zona. Mostró que el pegarle al arco era una alternativa. Buen partido.
- Rodrigo Burgos. Gran despliegue como siempre. Recibió su quinta amarilla porque se pasó de vueltas. “El León” no tiene término medio.
- Pablo Guiñazú. Quitó y entregó al mejor compañero. Cuando el partido se armaba, “el Cholo” asomó como el más claro.
- Victorio Ramis. El gol fue lo mejor, pero esta vez llegó más al área que en otros partidos. Es un “9” puesto a jugar de volante y no hay que perder de vista esa referencia. Esta vez cumplió.
- Ezequiel Barrionuevo. El tiro libre a la cabeza de Wilfredo Olivera para el 1-0 parcial y le sirvió el gol para el 2-0 de Victorio Ramis. “El Indio” regresó hace dos partidos al equipo y va camino a encontrar su mejor forma. Justo cuando la “T” necesita que lo hagan jugar y en la recta final del torneo.
- Nazareno Solis. El desborde es su especialidad. Debe precisar la conducción de la jugada y la resolución. Lo mejor le salió al final con la asistencia para que Eial Strahman anotara el 3-0 definitivo.
- Gonzalo Klusener. Dispuso de una sola chance en todo el juego. Pero siempre estuvo ubicable cuando la traían Nazareno Solis y Victorio Ramis.
- Luis Jerez Silva. Entró para darle control de pelota a Talleres cuando empezaba a asegurar el juego. Será importante.
- Emanuel Reynoso. Dispuso de algunos minutos para demostrar su calidad. Le costará recuperar la titularidad.
- Eial Strahman. El goleador del ascenso aprovechó su chance. Nazareno Solis le sirvió el 3-0 y el delantero no lo dejó escapar. Cabezazo que dio en el travesaño y entró.

-
 

La ilusión no se detiene

Mundo D, 26/04/2016
Guillermo Puente | gpuente@lavozdelinterior.com.ar

Otra final superada. La “T” goleó 3-0 a Atlético Paraná, aumentó su invicto a 33 partidos y mantiene la ventaja de siete puntos. Sólo quedan ocho fechas.

Desde la página 1 ¿Quién te puede quitar la ilusión, Talleres? ¿Quién te puede reprochar algo, albiazul? Ya pasaron 13 fechas de esta B Nacional, seguís puntero e invicto, y ya les sacaste siete puntos de ventaja a tus escoltas. Quedan ocho finales. Ocho escalones. Ocho pasos para volver a ser de Primera División. Categoría que dejaste en 2004 y a la que buscás regresar para nunca más volver a los infiernos de las divisiones de ascenso.

Anoche, este Talleres de Kudelka dio otra muestra de carácter. Goleó 3-0 a Atlético Paraná y también venció a un pésimo campo de juego, que no dejó correr la pelota como corresponde. Las marcas del rally que aparecen desde hace ya 10 años (una vergüenza para todas las gestiones que pasaron), el agua caída, los recitales y tantos partidos transformaron el terreno un potrero en el cual los albiazules hicieron mejor pie.

Pero qué le importa todo eso al hincha albiazul. La noche de anoche invitaba para estar en la cama, tapado hasta las narices, calentito en la casa, viendo el partido por la TV. Sin embargo, alrededor de 25 mil almas desafiaron al frío de Córdoba y alentaron hasta el final. Entraron en calor con el gol de Wilfredo Olivera, saltaron más alto con el tanto de Victorio Ramis y se fueron a sus hogares con la garganta llena por el cabezazo de Eial Strahman.

La goleada invita a seguir soñando con la vuelta a Primera División. Es que el invicto de 33 partidos (entre B Nacional, Copa Argentina y Torneo Federal A) ya es una sensación instalada. Todos en Talleres se acostumbraron a ganar. ¿Jugando bien o mal? ¿Lindo o feo? Todo vale para el objetivo de la “T” de regresar a estar entre los mejores equipos del país.

Belgrano en el horizonte

“Che Belgrano, che Belgrano, que amargado se te ve, ya nos falta menos, para volvernos a ver...”, gritaron los hinchas de Talleres anoche en el Kempes. Es que la mayoría ya visualiza enfrentar al clásico rival en Primera División. Está a ocho fechas. A ocho pasitos. Entonces, los hinchas se imaginan jugar contra el rival de toda la vida. En Primera División, no se enfrentan desde 2002.

Douglas Haig (V), Estudiantes de San Luis (L), Independiente Rivadavia de Mendoza (V), Santamarina (L), Boca Unidos (L), All Boys (V), Brown de Adrogué (L) y Chacarita (V). Esos son los rivales que separan a Talleres de la Primera División. Esas son las ochos fechas que le quedan.

La aplanadora albiazul sigue su camino. Despedazando, sin volverse locos, a los rivales de turno. En algún momento perderá este equipo de Kudelka. Mientras tanto mira a todos desde arriba y sacó una ventaja de siete puntos (tendría que perder tres partidos seguidos y los escoltas ganar tres al hilo).

¿Quién te quita la ilusión, Talleres? ¿Por qué no te animás a pensar en jugar contra Boca o River o Belgrano en Primera? Ya estás más cerca. Quedan ocho pasos. Nada más...

-
El presente le sonríe. Kudelka junto a sus colaboradores en el banco de la 'T'. El entrenador se quejó del pésimo estado del campo de juego. 'Era un chiquero', dijo. (foto: Sergio Cejas)

“Tener tranquilidad”

Mundo D, 26/04/2016

Frank Darío Kudelka. El entrenador de la “T” comprende la ansiedad de la gente. Valoró que el triunfo fue justo. Todos criticaron el campo de juego.

Talleres está viviendo un momento único. Es que está más cerca de conseguir el ansiado retorno a la Primera División. Luego de la goleada de anoche contra Atlético Paraná, el entrenador Frank Darío Kudelka mantuvo los pies sobre la tierra, como siempre lo hace y no trata de subirse al triunfalismo que la gran mayoría del mundo albiazul está metido.

“No podemos evitar que la gente esté ansiosa, los que tenemos que tener tranquilidad somos nosotros dentro de la cancha. Fue un triunfo justo, con mucha personalidad y convicción”, sostuvo el entrenador de Talleres en la conferencia de prensa en el Kempes.

Después el DT se refirió a la forma de trabajar y cómo hacerlo. “En el día a día seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso. Lo importante es que cuando esto termine, tener la tranquilidad de que hemos dado todo por Talleres”, dijo Kudelka.

El entrenador también tuvo palabras para el pésimo estado del campo de juego. “Hoy la cancha era un chiquero. ¿Se le da el real valor que tiene el fútbol cordobés?”, se preguntó, con toda la razón, el entrenador.

En tanto, Ezequiel Barrionuevo, la figura del partido, aseguró: “Lo importante es que se ganó y tener dos triunfos al hilo es muy positivo. Por momento se intentó jugar y ahí fuimos superiores al rival. Pero el campo de juego no nos dejaba hacer mucho. Ojalá pueda seguir sumando pases gol. Hay que ir partido a partido”.

Otro que salió y habló con la prensa en la zona de vestuarios del Kempes fue Ivo Chaves. “Dimos otro más. Queda muchísimo. No ampliamos la diferencia. Seguimos igual arriba. Teníamos la obligación de mantenerla y lo hicimos”.

“Estamos bien. En ganadores. Derechos. Parecía que iba a ser imposible entrarle a Atlético Paraná por el campo de juego y lo hicimos con una pelota parada. Estamos con contundencia. Hay que mantener el nivel. Fue valorable que nuestros volantes intentaron jugar por el piso, que era imposible. Estaba destruido el terreno. Debe estar preocupado el canchero”, analizó el salteño.

Por último, Eial Strahman entró y volvió a convertir (lleva cuatro en el torneo). Así lo vivió: “Estoy contento por mi rendimiento y por el del equipo, que estuvo muy bien. Hacía varias fechas que no me quedaba una pelota para convertir. Hay que aprovechar cada minuto que te toca. Dimos un gran paso para adelante”.

Las ocho “finales” que le quedan

Mundo D, 26/04/2016

Cuando faltan 24 puntos en juego para el cierre del torneo, el equipo de Frank Darío Kudelka, único líder, les lleva siete puntos a sus perseguidores.

Talleres tiene por delante ocho partidos hasta el cierre del torneo de B Nacional, cuyo campeón será el único ascendido. El equipo albiazul, único líder (31 unidades), les lleva siete puntos a sus escoltas Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy (24), cuando restan 24 unidades.

Tras golear a Atlético de Paraná, a Talleres le quedan ocho partidos. Primero visitará a Douglas (V) y luego jugará con Estudiantes (L), Independiente Rivadavia (V), Santamarina (L), Boca Unidos (L), All Boys (V), Brown de Adrogué (L) y Chacarita (V).

Los 100 del “Sapito”. Gustavo Coleoni llegó a los 100 partidos en Santamarina (en dos períodos) y fue agasajado anoche antes del juego ante Douglas Haig, con el cual empató 0 a 0.

Próxima fecha

- Viernes: a las 15.30, Los Andes-Brown (PM) y Chicago-Dálmine; 20.05, Almagro-Chacarita; 21, Instituto-Juventud (SL); y 21.05, Independiente Rivadavia-Boca Unidos.

- Sábado: 15.30, Crucero-Juventud (ER); 16, Estudiantes-Santamarina; 17, Gimnasia (J)-Brown (A); 20, Atl. Paraná-All Boys.

- Lunes: 20, Ferro-Ctral. Córdoba; y 21.05, Douglas-Talleres.



Anteriores

Más noticias del mes de MARZO se encuentran aquí.
Todas las noticias del mes de ABRIL se encuentran aquí.