El hijo del presidente estará a cargo del departamento de desarrollo deportivo. Es un nexo entre las inferiores y la primera.

Talleres creará un departamento de desarrollo deportivo, que cumplirá la función de nexo entre el semillero y el plantel profesional, entre otras.

Allí estaría Juan Pablo Fassi, uno de los hijos del presidente albiazul y exjugador de Fénix de Uruguay.

En los últimos tiempos, Fassi (h) recorrió Tottenham, Chelsea, Manchester City y Barcelona, a manera de capacitación.

Viaje. Los juveniles Sub 18 albiazules viajarán en agosto venidero a Ecuador para disputar la Copa Mitad del Mundo, el certamen que reúne a destacados equipos juveniles del continente. La delegación albiazul se hospedará nuevamente en la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Arias, todo “T”

Junior Arias no se irá del Mundo Talleres, al menos en lo inmediato. La directiva albiazul habría llegado a un acuerdo con sus pares de Liverpool y así pasaría a tener la totalidad del pase, algo que se haría oficial en las próximas horas. “Hay acuerdo”, dijo Gerardo Arias, representante del “9”.

Talleres tenía el 30 por ciento de la ficha del jugador y el club uruguayo el 70 restante. Así, Talleres tendrá la posibilidad de contarlo para su plantel, algo que pretendía el DT Alexander Medina, quien lo conocía del fútbol uruguayo.

Arias había planteado que quería “más minutos”, después de haber sido relegado al banco ya que Dayro Moreno fue el titular en el semestre pasado.

Sin embargo y ante la tardanza del colombiano en regresar al país por problemas personales, Arias fue titular en todas las prácticas y los amistosos ante Juniors e Instituto, con goles incluidos. Arias (entre agosto de 2017 y abril 2019 jugó en 55 partidos, marcó 11 goles) podría tener más posibilidades de jugar en esta Superliga. El DT maneja la posibilidad de hacer un doble “9” o que Moreno juegue unos metros más retrasado.