Más allá de que tiene contrato con la Roma, "el Flaco" ve más cerca su regreso a "la T". Contó que se vio con Fassi este año, que está al tanto de Mundo Talleres y que quiere...

"Claro que voy a volver a Talleres. Y lo haré cuando esté vigente y en condiciones de darle un buen aporte. No vendré cuando esté terminado".

Cuando Javier Matías Pastore se fue de Talleres, se abrió una cuenta regresiva para él y en cada nueva etapa de su carrera (Huracán, Palermo, Paris Saint-Germain y la Roma) o en la selección (mundiales y Copa América), "el Flaco" decía lo mismo.

Ahora, a punto de cumplir 30 años (será el próximo jueves) y ya recuperado de una serie de lesiones en los gemelos, el cordobés ve más cerca el regreso, más allá de que tiene "tres o cuatro años" de contrato con el equipo italiano.

Boca y sobre todo River estarían pensando en traerlo de regreso al país, pero Pastore sólo se ve con la azul y blanca, con la que jugó desde los 9 años y que en Primera sólo pudo vestir por seis partidos, cuando tenía 17 años.   

"Estoy por cumplir 30 años en estos días. El tiempo va pasando rápido. Es la verdad. Siempre estoy un poquito más cerca de cumplir mi sueño: volver y jugar en Talleres", comentó Pastore a Mundo D, desde Roma.

El encuentro con Fassi

La llegada de Andrés Fassi y su gente a la presidencia de Talleres le dio un valor agregado a ese sueño de volver. El volante se identificó con la visión del directivo para Talleres y lo apoyó en la previa a las elecciones que ganó a fines de 2014. Es más, hace unos meses, el propio Fassi se le apareció en Italia para charlar largo y tendido

 

"Con Fassi hablo mucho. Lo he visto este año porque pasó por Roma para aconsejarme. Y yo a él, en algunas cosas. Estoy muy al tanto de lo que pasa con… Mundo Talleres", comentó Pastore. 

Por la familia

"Siempre veo un pequeño regreso. Un pronto regreso a Talleres para divertirme y jugar en el club del que soy hincha, para que mi familia me pueda ver en la cancha todos los días. Algo que no pueden hacer cotidianamente. Son cosas que a mí me llenarían. Cerraría un hermoso ciclo en mi carrera", es el deseo del exjugador de la selección argentina.