Se esperan 50 mil personas este sábado en el estadio Mario Kempes.

Este jueves, después de las 18.30 de la tarde, desde club Talleres anunciaron la noticia que era bastante previsible: ya no quedan entradas para el cotejo de este sábado, a las 20, ante River Plate por la fecha 24 de la Superliga de Primera División.

El cotejo, que será transmitido por la señal de cable TNT Sports y arbitrado por Silvio Trucco, colgó el cartelito de “entradas agotadas” y tendrá una recaudación millonaria.

Se estima que habrá 50 mil personas en el estadio, con 34 mil fanáticos del Matador y 16 mil del Millonario.

River obtendrá el 20% del dinero recaudado por Talleres gracias a la venta de entradas para el público visitante.  Es una disposición de la Superliga para todos los clubes.

La reglamentación de la Superliga dice lo siguiente: “el 20 % del total neto de lo recaudado por los asistentes visitantes (en aquellos partidos en el que se los autorice) vaya a las arcas de la institución que concurra en esa condición”.

Los 16 mil hinchas de River que irán al Kempes (los 11.500 que pagaron entre $ 600 –la entrada de mayor– y $ 400 –la de jubilados, damas y niños– para ir a la popular Artime; más los 4. 500 que abonaron $ 1.300 para ir a la Gasparini) habrían totalizado ya una recaudación de unos 12 millones de pesos.

“Habrá un estadio lleno con más de 50 mil personas. No se llegará al cupo de 57 porque habrá un pulmón que dividirá en la platea Gasparini, pero sí se habrá llenado un estadio casi sin hacer cola debido a que los socios que están al día pagaron por internet y los que cargaron los partidos pudieron pagarlo por web”, comentaron desde la directiva albiazul.