El análisis de Mundo D de cara al partido de este miércoles a las 20 en el Kempes. 1. Una vuelta de tuerca

Quizá porque se está haciendo a la idea de que se Emanuel Reynoso se puede ir, Kudelka repetirá el 4-3-3 flexible que viene implementado desde el partido contra Colón, en la Superliga, con Fernando Godoy como rueda de auxilio del "Cholo" Guiñazú. "Bebelo" arranca por la banda derecha, pero termina ubicándose como enganche y más suelto.

Con Menéndez o con Rojas arriba, la "T" seguirá llegando con cuatro hombres de ataque y sumando un quinto con Olaza. Puede generar una superioridad numérica con un ataque muy móvil y que complique a una defensa celeste.

2. Reynoso, fundamental

Cuando "Bebelo" juega y logra que la pelota pase por él, Tallleres marca diferencias. Está muy bien en lo físico, hizo una buena pretemporada y en el amistoso contra Atlético Tucumán se lo notó con ritmo.

Seguramente tendrá que vérselas con marcas férreas, como las de Lértora y Lema. Deberá lograr que no lo "saquen" del partido. Podría estar jugando su último partido en el club, si es vendido.

Y como es hincha de Talleres hasta la médula, enfrentar a Belgrano puede potenciar su rendimiento.

3. El oficio de Guiñazú

"El Cholo" tiene sobre su lomo incontables clásicos con las numerosas casacas que defendió. Sabe cómo jugar un clásico, cómo ubicarse en la cancha, correrla y recuperar la pelota para dar el mejor primer pase. Su experiencia es imprescindible para afrontar este tipo de clásicos.

Fernando Godoy tendrá que auxiliarlo porque seguramente no estará en la plenitud de su ritmo futbolístico y Belgrano puede aprovechar poniéndole cerca a algún "ligerito".

4. ¿Podrá aprovechar bien las bandas?

Si bien tendrá a Olaza y a Juan Ramírez, especialistas en hacer la banda, la falta de Leonardo Godoy a la hora de proyectarse y pasar al ataque se notó en el amistoso contra Alético Tucumán, en Salta.

Y como Reynoso es más vertical a la hora de lanzarse y no es de hacer la banda, Talleres puede tener menos proyección por los costados, una característica central de su juego, como también la intensidad y la presión alta.

Hay que ver si las piernas acompañan esas intenciones.

5. La apuesta por Arias

Kudelka apostará por tercer partido consecutivo –Colón, Atlético y este miércoles– a Junior Arias como referente de área. Con una zaga central fuerte, expeditiva y de altura como la que integran Lema y Godoy, deberá aprovechar los rebotes defensivos, abrir espacios y no tratar de prevalecer por arriba.

Kudelka sigue optando por el uruguayo, pero Marcelo Torres sigue esperando su chance. No deberá desaprovecharla.