La “T” tuvo muchas chances para marcar y las desperdició. San Lorenzo llegó al 1-1, de penal, en el descuento.

Talleres terminó el torneo anoche, contra San Lorenzo, pagando caro lo que fue su mayor carencia a lo largo del certamen: su déficit para convertir lo que genera. El empate 1-1, que también lo dejó marginado de alguna posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana, no se puede leer de otro modo. Le quedó el sabor de un punto corto, escaso, que saboreó como un castigo. Y esto al margen de la pobre actuación del árbitro Loustau, quien terminó irritando por sus errores a los jugadores y a la hinchada de Talleres, quien lo insultó en todos los colores.

El penal con que Blandi empató en el último minuto quizá no hubiese llegado si Talleres no lo hubiera dejado vivir por los goles que erró, en el primer tiempo y, en mayor número, en el segundo.

El parcial inicial arrancó con una intensa puja por la pelota en el sector medio. A la “T” le costó unos minutos hacer pie, pero apenas lo hizo comenzó a tenerla y a llevar peligro al arco de Navarro. Y fue cuando Gil se acomodó por izquierda. A los 9m “el Colo” habilitó a Palacios por el medio, se la quiso picar a Navarro y la tiró por arriba. Y un minuto después fue Menéndez quien no pudo empujar a la red un centro del tucumano.

Los tres delanteros –Palacios, Araujo y Menéndez– rotaron por todo el frente de ataque y encontraron facilidades al encarar el fondo “santo”, que mostró fisuras en sus laterales (Zalazar y Rojas). San Lorenzo se retrasó mucho y no encontró firmeza en la marca con Ortigoza y Mercier,

Y a los 21m, la “T” tuvo una clarísima. De cabeza y de espaldas Araujo asistió a Menéndez y Navarro le sacó el mano a mano a “Jony”. En menos de medio tiempo, había generado tres situaciones netas y no las convirtió. Secuencias de una película que se repitió durante todo el torneo y que a los 34m mostró otra toma. Un centro de Reynoso fue cabeceado por Araujo y la pelota se fue “ahí”.

Y el primer tiempo concluyó con Talleres atacando, sin poder lograr esa puntada final que le permitiera abrir el marcador y con San Lorenzo, a lo mejor, guardándose algo para el segundo.

El complemento arrancó con la visita un poco más decidido. Al minuto un frentazo de Merlini que pasó cerca y luego probó Blandí desde afuera. El partido se fue abriendo. A los 9m Palacios definió mal y unos minutos después fue otra vez Menéndez el que se lo perdió. Y a los 19 minutos el Santo tuvo una clara con un tiro libre de Belluschi que Herrera manoteó dificultosamente arriba. Y después otra más importante aún, con un remate de Blandi que dio en el poste. Así como Navarro había salvado en el primer tiempo a su arco, era Herrera quien se agigantó para impedir que la visita hiciera el primero.

El partido se puso lindo, de ida y vuelta. Y algunos jugadores como Ortigoza y “el Cholo” Guiñazú comenzaron a caminar la cornisa, al estar amonestados y jugar al límite. Y cuando Talleres sufría, a los 24m, Palacios lanzó un centro que “Leo” Godoy mandó a la red y logró la ventaja tranquilizadora para la “T”. Fue el segundo gol del entrerriano, que ya le había convertido uno a Atlético de Rafaela.

Pero claro, después vino lo de siempre. Hubo otra de Menéndez mal resuelta, una de Araujo, otra de Palacios y la lista siguió. Y de tanto desperdiciar, Loustau terminó cobrando penal (instantes se había arrepentido y no había sancionado otro a instancias de su asistente) una falta de Quintana a Cerutti y el Santo empató.

Las calificaciones

Talleres. Guido Herrera 7; Leonardo Godoy 7, Carlos Quintana 4, Javier Gandolfi 5 G. Cotugno 6; Pablo Guiñazú (c) 5, Leonardo Gil 7, E. Reynoso 6; S. Palacios 6, Aldo Araujo 6, J. Menéndez 6. DT: F. Kudelka.

San Lorenzo. Nicolás Navarro 7; Nicolás Zalazar 5, Marcos Angeleri 4, Marcos Senesi 4, Gabriel Rojas 5; Juan Mercier 5, Ezequiel Cerutti 4, F. Belluschi 5, N. Ortigoza (c) 5; Bautista Merlini 4, Nicolás Blandi 4. DT: Diego Aguirre.

Goles: ST, 24m Godoy (T) y 48m Blandi (SL), de penal.

Cambios: PT, 36m Santiago López (5) por Angeleri (SL). ST, 30m Nicolás Giménez por Reynoso (T), 31m Rubén Botta por Ortigoza (SL) y Ezequiel Ávila por Merlini (SL), 41m Nahuel Bustos por Palacios (T).

Amonestados: Quintana, Gandolfi (T); Mercier, Ortigoza, Rojas (SL).

Expulsado: ST, 46m Guiñazú (T).

Estadio: Kempes. Campo de juego: regular. Espectadores: 28 mil.

Árbitro: Patricio Loustau (mal).

Suplentes: Talleres: Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar, Ian Escobar, Fernando Godoy, Catriel Sánchez. San Lorenzo: Sebastián Torrico, Robert Piriz Da Motta y Leandro Romagnoli.