Por el mal estado del campo de juego el lunes sería levantado todo el césped. Se están realizando diversos estudios de carácter geológico.

Tras las duras críticas que recibió por su pésimo estado, el campo de juego del Kempes ya está siendo tratado para que mejore notablemente su aspecto en unos 45 días.

El mal estado de la cancha obligará a la Agencia Córdoba Deportes a levantar todo el césped y a tener el estadio cerrado por un mes y medio.

Lo primero a realizar es levantar todo el césped para que, a partir de la posibilidad de utilizar el riego artificial, se coloque una nueva superficie.

“Ya comenzaron los trabajos, todavía no se ve tanto lo que estamos haciendo. El lunes entrarían las máquinas que van a levantar el césped y ahí sí el cambio ya será más notorio”, le explicaron desde la Agencia a Mundo D.

Por estas horas se está terminando de quemar el quicuyo porque es invasivo para el próximo césped que van a poner. Es por eso que se lo observa muy seco.

Además, se están haciendo estudios de suelo en distintas partes de la cancha para analizar el nivel de drenaje. Ni Oscar Dertycia (titular de la Agencia Córdoba Deportes) ni nadie quiere que el estadio vuelva a pasar papelones y ser el foco de crítica de la prensa local y nacional.

Por último, este diario pudo saber que el viernes se realizarán nuevos estudios de tipo geológico para conocer de manera más profunda todas las composiciones del suelo.

La idea es que el campo de juego esté disponible y en óptimas condiciones para el partido que Talleres debe jugar contra Independiente, en el reinicio del torneo de Primera División.

A raíz de estas obras, perdió fuerza la chance de que los equipos cordobeses disputen partidos de verano en el Kempes y, sobre todo, el clásico Belgrano-Talleres, que en teoría se iba a disputar el tercer fin de semana de enero.