Kudelka deber designar el reemplazante del expulsado Quintana y, posiblemente, del lesionado Kruspzky, para recibir a Banfield. Guiñazú volvería en lugar de Burgos. El DT fue informado por Facundo Tello.

La que comenzará mañana se perfila como una semana de trabajo intenso y de resoluciones para Frank Kudelka. Con la mira puesta en el partido del próximo domingo contra Banfield, en el Mario Kempes, cuyo horario de definirá mañana, el DT de Talleres tendrá que barajar y dar de nuevo en dos líneas de su equipo. Atrás, porque la ausencia de Carlos Quintana por su expulsión del viernes frente a Colón, en Santa Fe, y la posible ausencia de Lucas Kruspzky, a quien se le realizarán hoy estudios para corroborar la lesión que sufrió en su rodilla izquierda en ese partido, lo obligarán a encontrar variantes en la zaga central y el lateral izquierdo.

Para reemplazar al "Pelado", el DT no puede disponer todavía de Juan Cruz Komar ni de Wilfredo Olivera, en distintos grados de recuperación tras sendas lesiones. El uruguayo Guillermo Cotugno y Fernando Alarcón, el central llegado a préstamo desde Rosario Central, son las alternativas que tiene más a mano. Ambos estuvieron entre los suplentes que jugaron contra el Sabalero. Y para sustitutir a Kruspzky, quien no llegaría al partido contra el Taladro, la posibilidad más firme de reemplazo es Ian Escobar. No obstante, otra alternativa Kudelka la probó contra Colón: el ingreso de Ivo Chaves al lateral derecho y la reubicación de Leonardo Godoy en el otro costado de la defensa.

En el medio campo, el entrenador también tendrá que meter mano. Estará disponible para volver Pablo Guiñazú y es probable que quien salga del equipo sea el paraguayo Rodrigo Burgos, para volver a jugar junto a Leonardo Gil en el círculo central.

La posibilidad de hacer algún otro cambio más del medio hacia adelante también está abierta: habrá que ver si el DT decide sostener a Aldo Araujo o si le da una chance a Nicolás Giménez y si sigue sosteniendo adelante al chileno Carlos Muñoz.

Fuera de lo futbolístico, en Talleres se espera conocer el informe del árbitro del partido frente a Colón, el bahiense Facundo Tello, quien tras sancionar un inexistente penal que derivó en la derrota de la "T" y que costó la expulsión de Quintana, habría informado a Kudelka y posiblemente también, según trascendió desde una fuente del Colegio de Árbitros consultada por Mundo D, a su ayudante Raúl Armando y un jugador que habría participado en los airados reclamos del equipo.

Tello presentará hoy su informe al Tribunal de Disciplina de la AFA.