La directiva de Independiente Rivadavia hizo gestiones para llevar el partido a San Luis y a San Juan, pero se jugaría en el Gargantini, el estadio de la Lepra.

El presidente de Independiente Rivadavia, Leonardo López, le confirmó a Mundo D que el partido entre su club y Talleres se jugará el próximo domingo, a las 15. Por ahora, será en el estadio de la Lepra: el Bautista Gargantini. Se hizo gestiones por llevar el partido a San Juan y a San Luis, pero no llegaron a buen puerto y por eso se disputará en Mendoza.

¿Podrán ir los hinchas de Talleres? Es la pregunta que todos se hacen en la "T". López no quiso adelantar nada. Sólo se limitó a decir que ese día se cobrará Día del Club a los hinchas de Independiente Rivadavia y que se habilitará una platea para el "público en general". El Gobierno mendocino no permite el ingreso de "neutrales" y menos de visitantes (medida impuesta por la AFA). Sin embargo, la directiva de la Lepra pondrá seguridad privada.

La posibilidad de San Luis se cayó porque las autoridades puntanas no iban a permitir el ingreso del público mendocino.

Olivera, la preocupación

"Síndrome meniscal de la rodilla derecha". Ese es el diagnóstico que informó Julio Ferreyra, médico de Talleres, en referencia al defensor Wilfredo Olivera. Al defensor de la "T" hoy le realizan otros estudios por imágenes para determinar los pasos a seguir. Pero si se opera, se perdería el resto del torneo en el cual quedan seis fechas.

El zaguero sintió una molestia en la práctica del viernes pasado, la que cerró la preparación albiazul, por lo cual se abrió un compás de espera, hasta los momentos previos al juego. El defensor fue exigido y como volvió a sentir dolor, se decidió su exclusión del juego contra Estudiantes de San Luis y el ingreso de Juan Cruz Komar, en su lugar.

El lunes, Olivera se sometió a los primeros estudios y habrían mostrado una lesión meniscal. Hoy se determinará con exactitud el tratamiento a realizar y el tiempo que no estará disponible.

Por otra parte, continúa la recuperación de aquellos jugadores que se encuentran con molestias físicas, quienes realizaron trabajos especiales como los casos de Aldo Araujo (luxación de hombro izquierdo) y Hernán Encina (lesiones musculares).

Araujo ingresó en la etapa final de su recuperación y podría estar disponible la semana que viene, mientras que “el Sapito” se recupera de una nueva lesión muscular, la sexta desde que llegó a Talleres donde no ha podido completar 100 minutos entre los juegos de Copa Argentina y el torneo de Primera B Nacional.

Albiazules


Números. La directiva oficializó algunos números del juego del sábado ante Estudiantes de San Luis. Los socios con abono habilitado eran 26.984 y se recaudaron $ 707.230.

Asamblea. La directiva recordó el cronograma de actividades y quienes pueden participar. Como se sabe, será el domingo 22 del corriente, a las 10 en el Orfeo Superdomo y, según el estatuto, podrán participar los socios mayores de 18 años de edad, que tengan al menos un año de antigüedad y la cuota social de mayo al día. hasta ahora hay cerca de 15.000 socios habilitados.