El albiazul derrotó sin objeciones 3 a 0 a Atlético Paraná y volvió a sacar siete puntos de diferencia sobre sus perseguidores. El mal estado del campo de juego no fue obstáculo. Nada parece detener a los de barrio Jardín en el camino al ascenso.

Talleres sigue siendo puntero con comodidad en la B Nacional, y no hay campo de juego ni clima que lo detenga. Venció 3 a 0 al colista Atlético Paraná y de esa forma vuelve a estirar a siete puntos la distancia sobre sus escoltas, para seguir ilusionando a todo el pueblo de barrio Jardín.

A pesar de la humedad, el frío y el irregular césped del Mario Kempes, al albiazul le alcanzó con el oficio de sus invidualidades y porque entendió que para golpear podía aprovechar la pelota parada. De esa forma, desató un nudo a los 13 minutos del primer tiempo, con el cabezazo de Wilfredo Olivera y todo se hizo más fácil. Interesante aporte de Pablo Guiñazú, sobre todo en la primera etapa, tanto en la presión como en el toque corto como para buscar al compañero mejor ubicado.

En el complemento todo fue más práctico, porque los de Paraná se sacaron de encima el complejo de inferioridad y se animaron a llegar al arco de Guido Herrera. Pero al no dañar, le dejaron la respuesta al local, que pudo ser más efectivo. Por eso, a los 23 minutos, otra vez apareció Barrionuevo, que de a poco se saca de encima su inestabilidad, y asistió magistralmente a Victorio Ramis. 2 a 0 y fin de la historia, aunque después Eial Strahman decoró la goleada en tiempo de descuento.

A Talleres los jujeños y los correntinos lo siguen persiguiendo, pero con su regularidad y su puntería le alcanza como para seguir sentado en el trono del campeonato. Mantiene los siete puntos de diferencia sobre el resto y la ilusión de ascenso crece desmesuradamente a esta altura.

LA FIGURA
Ezequiel Barrionuevo (7) En un partido trabado y con un campo de juego irregular, sacó ventaja por saber pensar en el momento preciso. Dos asistencias. Buen partido de Guiñazú y Ramis.}

LA CLAVE
Talleres sacó provecho de una pelota, como alternativa ante el mal estado del campo de juego. Con la ventaja, le alcanzó con el oficio para que la victoria no corriera peligro.

EL ARBITRO
Andrés Merlos (Bien). No compró simulaciones y tampoco permitió pierna dura ni choques, que pudieron frecuentar ante lo inestable del césped.

El uno por uno de Talleres


UNO X UNO

Guido Herrera: (6) Con confianza. Sacó un buen remate en el complemento. Aplaudido.

Ivo Cháves: (6) Afianzado y con más tranquilidad que en el inicio del torneo.

Wilfredo Olivera: (7) Un mural. Y gol para desatar el enredo.

Carlos Quintana: (6) Se fortalece en el juego aéreo

David Achucarro: (5) Sin sobresaltos, se afianza en el lateral izquierdo.

Pablo Guiñazú: (7) Gran primer tiempo, atento y predispuesto.

Rodrigo Burgos: (6) Le costó asentarse pero rinde como siempre

Victorio Ramis: (7) Activo, metió el gol clave. Muy sacrificado.

Ezequiel Barrionuevo: (7) Fue clave. Dos asistencias. Se animó a pensar entre la dificultad del terreno de juego.

Nazareno Solís: (5) No deja de intentar. Se pasó de revoluciones por momentos pero siempre desequilibra.

Gonzalo Klusener: (5) Se bancó todas las patadas. Aguantó como siempre.

Luis Jeréz Silva: (6) Entró para equilibrar. Cumplió.

Emanuel Reynoso: (5) Tuvo la pelota, evitó acelerar.Eial Strahman: (6) La única que tuvo, cabezazo, travesaño y red.