“Sapito”, feliz. Encina debutó con el pie derecho en San Luis. Siente que tanto los jugadores de renombre como los más jóvenes serán fundamentales para lograr el objetivo máximo.

Apenas 15 minutos le bastaron a Hernán Encina para demostrar que su categoría sigue intacta. El volante rosarino llegó a Talleres como un refuerzo de “chapa” y no pudo estar en los primeros partidos porque no estaba en óptimas condiciones físicas.

Pero ante Juventud Unida en San Luis el pasado lunes, “el Sapito” entró para tener la pelota en la parte final y terminó siendo partícipe de la jugada que liquidó el encuentro: le puso un pase como con la mano a Victorio Ramis, que definió con categoría para asegurar tres puntos más que valiosos.

“Estoy contento porque volví a pisar una cancha, que es lo que quería. Jugando por los puntos. Ahora, tranquilo y tratando de agarrar ritmo”, le dijo el ex Instituto y Rosario Central a este diario.

“Yo estoy entrenando de manera normal con el plantel. A medida que vamos arrancando nos va viendo el técnico y el preparador físico. Creo que estoy yendo bien y espero llegar en condiciones al próximo partido”, agregó Encina en referencia al encuentro de este sábado a las 19 en el Kempes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Incluso el entrenador Frank Darío Kudelka dio a entender que aún no lo observa 10 puntos, por lo que es probable que “el Sapito” esté en el banco e ingrese en el complemento.

“Uno trata de buscar el ritmo que quiere tener. Si él (por Kudelka) lo dice, está bien. Hay que buscar el ritmo y tratar de estar lo antes posible”, analizó el volante.

–¿Te ves jugando 90 minutos ya?
– Hay que esperar. Quizá para eso falta. Hay que ir día tras día. Me tocó entrar 15 minutos y me sentí bien. Sigo a disposición y buscando estar al ciento por ciento.

– ¿ El recambio es una de las claves de este plantel?
– Todos somos claves en este grupo. En San Luis entró Victorio (Ramis) y entró bien. Lástima que se lesionó (Aldo) Araujo, lo vamos a extrañar dentro de la cancha. Pero en Talleres al que le toca jugar lo hace muy bien. Es bueno que los delanteros hagan goles, pero el rendimiento defensivo y del mediocampo también acompaña.

Constructor de sueños

Encina comenzó a jugar en una plaza de Miraflores con los amigos de barrio, pero luego pasó a Rosario Central, donde creció futbolísticamente.

Quienes lo conocen cuentan que antes de empezar a jugar profesionalmente ayudaba a su papá en trabajos de albañilería y construía casas en su barrio.

Tras un paso por México y Ecuador, volvió al país y vistió las camisetas de Colón, Gimnasia de La Plata, Olimpo, Godoy Cruz e Instituto, donde realizó un gran torneo y quedó al borde del ascenso a Primera.

“Ahora estoy bien enfocado en Talleres. Me tocó estar cuatro partidos afuera y eso me jugó un poco en contra, pero pude manejar la ansiedad y creo que hicimos las cosas bien en San Luis”, dijo el mediocampista de 33 años.

Albiazules


La mira en “el Ferroviario”. Talleres se entrenó ayer por la mañana pensando en Central Córdoba, rival del sábado. Los que sumaron más minutos en San Luis hicieron tareas livianas, mientras que el resto hizo fútbol. Pablo Guiñazú y Nahuel Bustos realizaron tareas diferenciadas.

Venta de entradas. El viernes, de 10 a 18, comenzará el expendio de boletos en la sede: platea Gasparini $ 200 (damas, menores y jubilados $100) y platea Ardiles $ 250 (damas, menores y jubilados $ 130).