Kudelka no se mostró exultante, pero sí conforme con lo entregado por Talleres.

Con la mesura que lo caracteriza y su perfil a veces contestatario, el DT de Talleres, Frank Kudelka, dialogó con la prensa sin mostrar signos de euforia. De todas maneras, explicó las sensaciones del triunfo albiazul que lo convierte en puntero. “Creo que la mayor virtud de Talleres es que fue práctico. Contundentes en el área y sin sobresaltos en el resto del campo. Esta vez fuimos efectivos, tuvimos ocasión de gol para aumentar y creo que el triunfo nunca corrió peligro”, declaró.

- Más allá del buen primer tiempo, en el complemento decayó el rendimiento...
- Puede ser, pero creo que no terminó de influir en la buena imagen que dejó el equipo porque sabíamos que siendo verticales podíamos lastimar al rival y esta vez fuimos equilibrados. Está claro que fuimos mutando la forma de jugar a lo largo del torneo y ya en esta nueva etapa, sin desmerecer a los rivales de la primera fase, tomamos algunas precauciones. Me parece que en la forma tan ofensiva de jugar de los primeros partidos quedábamos muy desprotegidos, sobre todo en el mediocampo. Pero ahora contra rivales de mayor jerarquía fuimos variando el esquema y el estilo de juego.

- ¿Qué opinión le queda de las lesiones de Velázquez y Schenone?
- Las vamos a lamentar porque ambos lucharon y trabajaron mucho para estar en condiciones. Roguemos que el diagnóstico no sea tan severo.

- ¿Este fue el mejor partido de Talleres?
- Creo que fue una gran juego, no se si el mejor pero hubo muchísimas virtudes como la practicidad, la eficacia y el compromiso. Esto es a largo plazo, hay que seguir potenciando virtudes y de acomodarse a las necesidades de juego porque todavía no logramos nada.