Indio quedarse. Ezequiel Barrionuevo no lo dudó, pese a ofertas de peso. “El reconocimiento me hace sentir importante”, explico´.

Por ser parte del plantel y además hincha del club, Ezequiel Barrionuevo terminó 2014 con dos frustraciones: el descenso a mitad de año y el acto fallido en el ascenso que la T no consiguió en el Argentino A.

De todos modos, en lo personal cumplió, al punto que le renovaron el crédito para quedarse, más allá del interés de otros clubes en categorías superiores.

–¿Qué pesó en la balanza para que sigas en Talleres?
–El proyecto es muy bueno, y si puede encaminar a Talleres de una vez será un gran proyecto. Estoy feliz por seguir y que los dirigentes y la gente me reconozca me hace sentir importante. Quería otra chance y es lindo poder tenerla.

–La presión será mayor. ¿Cómo cargarán con la mochila de no haber ascendido?
–Si pensamos sólo en lo que pasó lo que lograremos es amargarnos y nada más. Ahora hay que esperar que designen el técnico, trabajar bien en la pretemporada y pensar en el futuro. Espero que entre los que nos quedemos en el plantel y los muchachos que vengan podamos conseguir cosas importantes para el club, una revancha.

–¿Te hizo más difícil la decisión cuando se supo que te querían clubes de otra categoría?
–Me hablaron de Instituto, porque el técnico Carlos Mazzola me dirigió y me conoce mucho, y de Sportivo Belgrano, donde obtuve el ascenso. Pero siempre mi ilusión fue seguir en Talleres. Estoy cómodo en el club. Las dos partes estamos de acuerdo. Hay que terminar de pulir el contrato pero para eso no hay tanto apuro. No hablamos tanto de lo económico, sino de las ganas que tengo de seguir. Se dio así de las dos partes, hubo mucha predisposición pese a no haber conseguido el objetivo buscado.

–¿Por qué no se dio?
–Pasan los días y lo sigo pensando. Con mis compañeros casi que no hubo tiempo para hablarlo. Contra Unión de Mar del Plata, más allá de lo que es Talleres, estaba repartido porque venían bien. Después nos ilusionamos con otra chance, estuvimos ahí y no se pudo, aún con la motivación de jugar con 40 mil personas en el Kempes.

–¿Cuál es tu balance personal?
–Es difícil hacerlo cuando no se logra el objetivo común. Pero que los dirigentes consideren que debo quedarme me deja tranquilo que rendí. Y eso que no estuve al cien por cien, algo que te pasa facturas porque terminé con un desgarro.

Lo que viene. Todavía con Andrés Fassi en México, en Talleres pretenden acordar con Ivo Cháves la continuidad. Esa es la prioridad y se resuelve entre hoy y mañana. El volante gusta en Defensa y Justicia, pero anticipó que le interesa el proyecto de Fassi en la T.

En cuanto a refuerzos, de los nombres que se manejan el arquero Jorge Carranza tiene la intención de seguir en el O’Higgins de Chile. El zaguero Leonardo Talamonti (se va de Sportivo Belgrano) suena en el Atlanta de Arnaldo Sialle y Lucas Favalli (ex Instituto) aún no fue sondeado. Gustan además el zaguero Leonardo Gioda, el volante Fernando De la Fuente y el punta Wilson Albarracín.

Y sobre el DT, Frank Kudelka, Diego Osella, Mario Sciacqua estarían en una lista que encabeza Luis Zubledía.