Escribano hizo raid mediático y en radio Sucesos destacó que ya trabajan en lo deportivo, aún sin la confirmación por parte de la Justicia para que siga administrando el Fondo. “No vamos a endeudarnos”, dijo.

A pesar de que aún restan dos partidos para culminar el suplicio que significó la B Nacional para Talleres, el partido institucional ya está por empezar. En Radio Sucesos, el titular del Fondo de Inversión rompió el silencio tras una prolongada letanía, y se refirió a varios aspectos del club, casi dando por descontado la continuidad del Fondo de Inversión en la coadministración de la entidad junto al fideicomiso.

El equipo. “Sin duda fallamos en la confección del equipo y nos faltó jerarquía y experiencia para sostener los resultados. En muchas líneas. Nunca pensamos encontrarnos en esta circunstancias, porque se trabajó para otro objetivo”.

Salas. “Maxi como manager deportivo se hizo cargo de la situación, por su nobleza, pero consideramos que no es el único responsable de la situación, por eso, a pesar de que ha presentado su renuncia, no se definió nada esa alternativa. Es un hombre de bien”.

Premio de ascenso. “Cuando hablamos del premio, aclaramos que sería solamente por el ascenso. Y los jugadores en ese entonces pidieron una cifra exorbitante, que no podíamos pagar. Lo aclaro porque nos están juzgando como si fuera una obligación impaga y no es así. Cuando tuvimos fondos, abonamos una parte. Pidieron cuatro millones de pesos”.

La continuidad de Klusener. “Todos creemos que hoy Klusener es la imagen del equipo. Es una persona muy comprometida. Más allá de sus goles, apostamos a su personalidad. Es la prioridad número uno del grupo para armar el plantel que viene”.

Oposición. “Hay gente que tiene derecho a hablar de Talleres como ex jugadores, pero hay otros que son oportunistas del momento. Parece que estuvieran esperando este momento, y que están contentos con el descenso de Talleres. Todos esperamos que este año haya elecciones, nuestro compromiso era eso, pero sostener al club cuesta 3 millones de pesos por mes y nuestra intención es seguir colaborando”.

Inferiores. “La erogación en inferiores ocupa el 55 por ciento del presupuesto del club. Los equipos que no inviertan en la cantera tendrán complicada su estabilidad. Por eso, seguiremos en inferiores de AFA, incluso si no ascendemos en inferiores de AFA. Se hicieron gestiones y estaría confirmado”.

Pavón. “Hasta el momento no hay una oferta concreta por ningún jugador. Ni por Cristian Pavón. Si se vende el reparto será un 80 por ciento para gastos corrientes del club y el 20 restante para el pasivo falencial, ya que el jugador fue traído durante la gestión del Fondo” (N. de R.: PODIO llamó a la Liga Cordobesa de Fútbol indican que fue inscripto en Talleres el 8 de agosto de 2006. Se encuadraría en un 40 por ciento al club y 60 por ciento al Fondo).