Esteban Burgos se consolidó en la zaga de Talleres y la dirigencia quiere que siga. El salteño quiere revancha aunque no se animó a afirmar su continuidad.

Quizás fue el jugador más regular de Talleres en el último cuarto del campeonato, en la zaga central, a pesar de su juventud (22 años) y en una posición que requiere oficio y escaso margen de error. Esteban Burgos empezó su historia en barrio Jardín en el lateral derecho, pero la evidente vulnerabilidad en la defensa, motivaron a que por necesidad, saliera a dar en ese puesto que le era familiar y donde se termina consagrando. Asimismo, el salteño manifestó sus deseos de permanecer en barrio Jardín, aunque eligió la prudencia. “No es tiempo de prometer nada. Estoy dolido y triste por la situación, vine a este club con otras aspiraciones, otras ilusiones y por eso nos duele haber descendido. Se verá a final del campeonato que será de mi futuro, primero, con la cabeza puesta en estos dos partidos”, remarcó Burgos, representado por Fernando Hidalgo (que ya tiene en su staff a Cristian Pavón y Agustín Díaz) y que debería retornar a Gimnasia y Tiro de Salta.

- Tu rendimiento fue de menor a mayor, ¿se debe a tu cambio de posición?
- No creo que haya sido eso solamente. Es cuestión de confianza. La verdad me sentí muy cómodo con hombres de experiencia como Renzo Vera y Jesús Nievas, que te simplifican todo, te lo hacen más fácil. Más allá de eso, no estoy conforme del todo porque no se cumplió el objetivo.

- ¿En qué fallaron?
- Evidentemente algo hicimos mal para perder tanto. Con Huracán terminamos dejando una buena imagen y ahora mejoramos, pero ya estamos descendido. Ahora que bajamos debemos replantearnos objetivos y empezar a trabajar en lo que será el armado del Argentino A. Tengo tristeza por este final.

- ¿Vas a continuar en Talleres?
- Hay que esperar. Prefiero no decir nada hasta que termine el campeonato, quedan dos partidos. Se habla de que me quieren retener, acabamos de descender y estamos de duelo, no me parece bien hablar del futuro ahora. Con el tiempo vamos a ir viendo las cosas, analizaremos que hay disponible.

- El hincha te tiene entre los que se rescatan de una mala temporada...
- Agradezco que me tengan en cuenta y sea del gusto de su paladar. Estoy muy emocionado. Como el aliento del hincha, eso es amor. Lo queremos devolver a la categoría que merece.

- ¿Tenés sed de revancha?
- Claro que sí, me quiero sacar la espina, no me gustó lo que pasó y quiero responder. Sobre todo a la gente que aún descendidos vino a apoyarnos en vez de insultarnos. Sin embargo, quiero esperar hasta el final de la temporada para pensar y decidir mi futuro. En el fútbol hay muchos negocios, a lo mejor me quedo un año más o me iré. Después del partido con Villa San Carlos, me sentaré a hablar.