“Los que estén preparados estarán en cancha y creo que la mayoría está en condiciones”, fue la frase que soltó Ghiso, DT de Talleres, sobre los partidos que restan. Conversación sin maquillajes

“Te tengo que cortar flaco porque esto da para charlarlo un día entero, y me tengo que ir al entrenamiento”. Locuaz y sin cassette es el discurso del DT de Talleres Jorge Ghiso, sin importar el momento, el contexto o la situación. Eso lo hace distinto. Y ante el llamado de PODIO dialogó de todo lo que viene aconteciendo en barrio Jardín: los empates que les meten en los últimos minutos, la falta de aplomo para sostener los resultados, la evolución futbolística y el margen que se agota en esta compulsa por quedarse en la B Nacional. “Le pido al hincha que no se impaciente si no vamos goleando en los primeros minutos. Hay que tener paciencia para jugar. ¡Si lo sabremos nosotros que nos empatan en el minuto 90! Los partidos duran dos tiempos de 45 minutos y algo más. Para todo eso debemos estar preparados”, arrancó diciendo “Vitrola”.

- Después de la victoria que se les escapa sobre la hora, habrá que trabajar en lo anímico...
- Habrá que fortalecer ese aspecto sin duda, y la concentración. Pero venimos haciendo un gran labor, en cada entrenamiento y por eso tenemos como ocho jugadas de gol claras por partido. Nos está costando cerrar los resultados favorables. Son cosas que pasan en el fútbol y todos los equipos lo sufren alguna vez. Nos está tocando lamentablemente a nosotros.

- ¿Qué reseña le queda de estos cuatro partidos que dirigió? No perdió, ganó sólo uno y empató tres...
- Merecimos ganar y con juego bien elaborado. En Adrogué pasaron cosas raras, el juez fue increpado por dirigentes locales en el entretiempo y después no midió sus fallos con la misma vara. En la expulsión de José Schaffer se ve claramente que Fabbro se lleva la pelota con la mano y no cobra nada. De la duda no se vuelve. Lo teníamos para definir y después nos empatan en la agonía. Sentí que nos perjudicaron. La ansiedad nos juega una mala pasada.

- De todas maneras, en el empate del final no hubo responsabilidad arbitral...
- No, ahí fallamos nosotros, puntualmente en un sector que ya teníamos hablado como defenderlo y por eso nos duele más. Si a los jugadores los ponemos adentro del área, es obvio que vamos a terminar defendiendo en el área chica. Es una jugada con muchas responsabilidades. Tenemos herramientas para contrarrestar el juego aéreo ante la ausencia de gente de talla, y sin embargo, nos embocaron igual...

- ¿Están preparados los jugadores para asumir la presión?
- Los que puedan aguantar este clima, van a jugar, los otros no. Los que están preparados estarán en cancha y creo que la mayoría está en condiciones. Es un grupo que entiende lo que se esta jugando, no nos vienen ayudando los resultados a pesar de que tenemos supremacía sobre los rivales en el juego. Hay que ganar los partidos de local, así la tarea será mucho más fácil. En la B Nacional todos los partidos son ganables.

Esperan a Vera. El diagnóstico del defensor Renzo Vera es ahora el tema que lleva cierta preocupación en Talleres. El zaguero se retiró del partido de Adrogué con un pinchazo en la cara posterior del muslo derecho y es duda para recibir el sábado a las 19 a Boca Unidos de Corrientes, por la 36ª fecha de la B Nacional. Se lo esperará hasta último momento aunque en principio llegaría en condiciones.

Bazzi por Schaffer. En principio, las especulaciones dan cuenta que será el defensor Elías Bazzi quien reemplace al expulsado José Schaffer en el lateral izquierdo, aunque por prudencia, el DT Jorge Ghiso no se pronunció al respecto. Gabriel Carabjal y Federico Costa asoman como vairantes. El plantel entrena hoy en doble turno.fotos