En el 2-1 sobre el Lobo hubo compromiso general, un buen volante izquierdo y la ratificación de los delanteros.

El triunfo que Talleres consiguió en la noche del viernes, en San Salvador de Jujuy, le dio la tranquilidad para afrontar sus próximos compromisos con la calma que le dan sus últimos resultados (dos triunfos en seis días).

Sin embargo, el entrenador Arnaldo Sialle, además de olvidar la sentencia que se había autoimpuesto antes del partido con Sportivo Belgrano (“Si no gano, me voy”), encontró en el 2-1 sobre Gimnasia de Jujuy algunas certezas futbolísticas que apuntan a facilitarle la tarea para lo que viene.

Para hacer un repaso de atrás para adelante, la tarea del arquero Pablo Santillo estuvo lejos de ser la mejor. El ex-Banfield reconoció que la pelota mojada, por la persistente llovizna en el norte del país, fue una complicación con la que debió convivir y, más allá de que tuvo dudas, el nivel de sus anteriores partidos lo avalan como para dar garantías. Mientras tanto, espera por la recuperación de Diego Aguiar.

La defensa comenzó con fallas de concentración y si la “T” no sufrió fue por la mala puntería del Lobo jujeño. Pero queda para rescatar que en el segundo tiempo, cuando más se los necesitó, Juan Pablo Avendaño y Renzo Vera aparecieron en toda su dimensión. Si mantiene ese nivel, “el Pelado” está llamado a ser un caudillo del fondo albiazul. Y el capitán dio una demostración de compromiso con la causa, ya que luego reconocería que apuró su regreso porque no estaba al ciento por ciento, y lo hizo por la ausencia por lesión de Jesús Nievas.

En el medio, Nery Leyes está cada vez más asentado; Marcos Brítez Ojeda dio buenas pinceladas con el balón, aunque aún le falta; Marcelo Vega va en camino a encontrar el ritmo que de él se pretende por derecha (desbordó en el segundo gol); y en Elvio Fredrich, que tuvo su primer partido de titular, “Cacho” Sialle encontró una solución a la banda izquierda. El misionero no sólo que anuló a sus rivales por su sector, sino que colaboró en ofensiva, con desbordes y pases rápidos a los delanteros.

Y en el ataque es donde parece haber menos lugar para las dudas, ya que tanto Gonzalo Klusener como Juan Ignacio Sánchez Sotelo tienen la confianza que dan los goles y parece que se entienden cada vez mejor. A “Kluse” se lo ve muy generoso para buscar siempre a su compañero.

El jueves, ante San Martín. Para recibir a San Martín de San Juan (ayer le ganó 2-0 a Sarmiento), el próximo jueves a las 21 en el estadio Mario Kempes, Sialle deberá buscar al reemplazante del expulsado Rodrigo Chaves y analizará si regresa Agustín Díaz después de cumplir la suspensión.

Después, parece que no debe cambiar mucho más, porque en Jujuy encontró varias certezas.