Sialle fue autocrítico, buscando absorber la presión de los jugadores, y hasta deslizó sentirse un poco condicionado. “Los próximos partidos serán determinante”, exclamó.

La imagen camino al vestuario del DT Arnaldo Sialle, tratando de esquivar un paquete de galletas que le arrojó un desubicado y enardecido plateísta, marcó el principio de un discurso que el propio “Cacho” utilizó para asumir la cuota más importante de la responsabilidad no solo de la derrota sino que también del rumbo de Talleres. De esa forma, dio pie a una serie de especulaciones con relación a los plazos y a la necesidad de sumar resultados, a pesar de no sentirse “condicionado”. “Estamos mal por el resultado, por lo pobre del primer tiempo y el desarrollo del partido, pero lógicamente, yo soy el responsable de este flojo arranque, porque armé el equipo, lo trabajo y hago los cambios”, soltó Sialle.

- ¿Cómo vivió los reclamos de la gente? Nunca fue tan adverso para con usted.
- Sí, es entendible pero no me hace mella, yo sigo abocado al trabajo, aunque obviamente los resultados deben empezar a aparecer. Por eso los próximos partidos van a ser determinantes, sin dudas.

- ¿Se siente condicionado?
- No pero esto es fútbol y sabemos que si uno no gana, debe haber replanteos. Es el primer partido que perdemos pero en el balance y en promedio de lo mostrado, estamos mal. La preocupación es lógica, y esto es fútbol, sabemos de que se trata y lo que pasa cuando no se gana.

- ¿Qué es lo que más le preocupa?
- No me molestan las imprecisiones, porque el jugador es humano y se puede equivocar. Me preocupa la falta de respuestas. En el primer tiempo no tuvimos ni decisión, ni determinación y estuvimos livianos. No inquietamos. Nos hicieron el gol en el momento que estábamos en condiciones de convertir. Ya lo hablaré con los jugadores.

- ¿Se pone plazos?
- Para nada, esto es fútbol, y eso a mí no me causa problemas ni me doblego. Talleres es una institución con mucho prestigio e historia, no merece pasar por esta situación. Por eso digo que los próximos partidos van a ser determinantes, quien conoce de fútbol, me va a entender.

Atentos por Buffarini, por mecanismo de solidaridad. El inminente traspaso del volante Julio Buffarini de San Lorenzo a Monterrey de México mantiene alerta al fideicomiso de Talleres, que exigirá el cobro de su porcentaje correspondiente por el mecanismo de solidaridad, teniendo en cuenta que es nacido en la cantera albiazul. En principio, el cargo de préstamo sería de más de 500 mil pesos, y de acuerdo a las normativas FIFA de transferencias, Talleres puede acceder a una parte. Y teniendo en cuenta que Buffarini estuvo desde los 16 años hasta los 21 cuando quedó en libertad de acción, podría acceder a un cuatro por ciento de dicha operación. “Una vez que se rubrique toda la transacción, como corresponde, vamos a realizar el reclamo pertinente, porque Talleres tiene derecho a cobrar”, aclaró el abogado de la fundación Azul y Blanco, Juan Peláez. El monto sería de 20 mil dólares.

Nadaya y el festejo. El delantero Diego Nadaya anotó el gol de Brown y fue amonestado, después de festejar a puro baile de cuarteto: “No me arrepiento porque siempre festejó de esa manera, me gusta La Mona Jiménez y en Córdoba quise emularlo, nada más, como lo hago habitualmente, no quise provocar a nadie”, contó el ex Instituto, quien con esa camiseta ya le había anotado a Talleres, en 2008, un 3-1 en Alta Córdoba que precipitó la salida del DT albiazul Rubén Insúa.