Gonzalo Klusener está cerca de acordar por dos años con el club que compraría la mitad de su pase. Pero ayer un hecho policial le alteró la tarde-noche.

No ha sido nada indigno ganar un título en tercera. Gonzalo Klusener se arropa en ese estado de humildad. Desde que llegó, hasta que coronó su primer gran éxito en el fútbol: ascender del Argentino A a la B Nacional. “Es mi primer título importante en el fútbol”. Y lo dijo con firmeza, sin que nada se le cayera. Porque revalorizó todo su camino andado. La apuesta de subirse al tren del Matador para quedar en la historia. Y lo logró. Acunó en su corazón el sentido de pertenencia a Talleres. A tal punto que, amén de lo económico, le pidió a su representante que hicieran el esfuerzo de “acomodarse” a la contraoferta del club. Pero anoche toda esa calma y buen camino se alteró. "Estábamos hablando con la dirigencia, pero pasó lo que pasó (intento de robo en el domicilio del jugador) y postergamos todo para mañana (por jueves), dijo a Día a Día Leonardo De Cristofano, representante del jugador.

Gonzalo Klusener, a los 29 años de edad, quiere seguir en Talleres y la posibilidad es la de extender el vínculo a un contrato que se extenderá por dos años, hasta junio de 2015, con todas las posibilidades de renovación.

Talleres haría uso de la opción de compra del 50 por ciento de su ficha y se están acordando los términos de su nuevo contrato en la B Nacional, primariamente. “Siempre quise seguir y arreglar con Talleres. Estoy muy a gusto en el club y sé que la gente está contenta conmigo. Mi idea es la de al menos estacionarme ahora en Córdoba y es una gran oportunidad para seguir consiguiendo cosas”, dijo el goleador a Día a Día en el transcurso de la tarde.

Mientras, el titular del Fondo, Rodrigo Escribano aseguró anoche, después del cónclave: “Estamos charlando y seguiremos mañana (por el jueves) al menos hemos dado un paso y estamos conversando, pero no hemos fijado la hora de reunión, aunque trataremos de ver si le podemos dar forma a todo. Por ahora vamos bien”, dijo el directivo.

Hasta la noche. Leonardo De Cristofano es el representante del goleador que el miércoles arribó a Córdoba cerca de las 17, se reunió con el jugador y después de las 19 comenzaron a dialogar largo y tendido. Hay temas como la forma de pago (en varias cuotas) con la que el club afrontará la mitad de la ficha del jugador. “Está todo dado para que así sea”, contó el intermediario antes de meterse en la reunión que se llevó a cabo en la sede del club y de la que formaron parte el representante (el jugador no estuvo allí), Rodrigo Escribano que arribó a Córdoba tras un viaje de vacaciones, Damián Castro empleado administrativo y otros integrantes de la dirigencia. Mientras tanto, el intermediario fue dialogando algunos detalles con el goleador, pero todo se interrumpió. Sucedió que un hecho policial les alteró la tarde noche del jueves cuando a Klusener intentaron robarle en su departamento.

Tras la reunión, el futbolista iba a cenar con su representante en barrio General Paz y sólo analizar los pasos a seguir. ¿Se frenó? No, sólo que lo acontecido en el domicilio del jugador hizo que el representante dejara intenpestivamente la reunión.

Se lo sentía muy motivado a Klusener y con mucha expectativa. “Hay que esperar y seguir hablando, nada está cerrado. Ojalá que los tiempos se puedan acelerar. El jugador quiere seguir y nosotros también queremos que continúe en Talleres”, completó Escribano. Mientras, por lo acontecido luego todo se corrió para hoy. Todos esperan que se pueda cerrar en un "Klusener 2015".

Klusener: “Siempre quise seguir y arreglar con Talleres. Estoy muy a gusto y es una gran oportunidad para seguir consiguiendo cosas”.

Escribano: “Estamos charlando y seguiremos mañana (por hoy) al menos hemos dado un paso y estamos conversando”.

El dato: Antes de Talleres tuvo pasos por Grecia y Chile; Estudiantes, Defensa y Justicia, Brown (M), Almagro, Ben Hur y Unión (MdP).

29 años. Goleador de raza. En Talleres es donde más goles anotó el 9. Espera seguir por ese camino en el torneo. En octubre cumplirá los 30.

Goleador K


- Debut. Arrancó con todo. Metió un doblete en su debut con la camiseta de Talleres. Fue en agosto del año pasado, en San Francisco en el 2-2 contra Sportivo.

- Triplete en Salta. Uno de los puntos más sobresalientes de Klusener fue cuando se anotó un triplete en Salta ante Gimnasia y Tiro. Fue el partido con más rendimiento del goleador. El 2 de diciembre pasado, el Albiazul derrotó al Albo por 4-2 en la 16ª fecha de la fase regular del campeonato.

- 25. Los goles que anotó Gonzalo en el torneo pasado. Y llegó a esa marca en 28 partidos disputados. El misionero fue un pilar del ascenso de la T y uno de los jugadores más regulares del ascenso albiazul.