Aguiar se perderá los próximos dos partidos de Talleres, y afronta su recuperación la operación de cólicos renales con naturalidad. “La operación me tomó desprevenido, pero tengo la certeza de que voy a recuperar mi nivel”, contó.

En su mejor momento en Talleres, de mayor confianza, en el puesto más candente e ingrato de la cancha: el arco. Diego Aguiar no empezó de la manera ideal en el Albiazul, pero consolidó su rendimiento en base a buenas actuaciones, sobre todo en 2013. Uno de los imponderables del fútbol, las lesiones, lo marginaron por 10 días de los partidos oficiales, pero no fue producto del juego, sino un cólico renal. “Increíble, primero me golpeo el ojo y tuve que salir, y ahora ni siquiera fue un golpe o algo muscular. Empecé a sentir dolores, ya era insoportable y me tuve que someter a cirugía. Qué le vamos a hacer, espero recuperarme pronto”, le dijo Aguiar a PODIO.

- ¿Manejás la ansiedad?
- Sí, estoy tranquilo. Recién mañana (por hoy) me van a extraer el catéter, así que voy a tener unos días más de reposo. Pero igual quiero ir a la cancha el sábado, voy a ir a alentar a los compañeros, a ver si logramos la clasificación.

- ¿Era tu mejor momento?
- La verdad que en Talleres no empecé con el pie derecho, pero confiaba demasiado en mis condiciones y no me decaí. Sabía que las buenas iban a llegar en algún momento. Estoy con mucha confianza, esta operación me tomó desprevenido, pero tengo la certeza de que voy a recuperar mi nivel. Estoy impaciente pero con tranquilidad a la vez

- Siempre se te notó relajado, en las malas...
- Es fruto de una madurez, tengo muchos años en el fútbol, y si se decae uno mismo, anímicamente es mucho más complicado de remontar. Es cuestión de madurez, hay que pensar en positivo, no dejarse caer. Estoy evolucionando, espero estar bien cuanto antes y volver a la cancha. Es mi premisa, tengo ese pensamiento, como molde para afrontar los desafíos.

- ¿Cómo lo ves a (Leandro) Requena?
- Enchufado, es un laburador tremendo, como pocos en el fútbol. Tiene un hambre de gloria tremendo, se esfuerza en cada entrenamiento. Espero que tenga un buen rendimiento.

- ¿Qué es lo difícil de cubrir el arco de Talleres?
- A veces no te llegan mucho, y uno debe responder las veces que te generan peligro. Estuve en otros clubes, donde por lo general el rival te busca, te arrincona, y es un poco feo porque a nadie le gusta que le conviertan. Sobresale siempre el gol que entra y no el que se evita. Estamos mejorando en el aspecto defensivo, creo que eso a un arquero le da más tranquilidad para atajar, es bueno.