Pasado mañana, el Fondo Común de Inversión de la T definiría las eventuales contrataciones del defensor González Barón y del volante Mariano Messera.

La semana que se avecina tendrá un solo tema excluyente: los últimos refuerzos de Talleres. Y están todos locos de re-martes. Porque ése parece ser el día en el que comenzarán a definirse los últimos pasos que le quedan por recorrer a la dirigencia para ponerse en la recta final hacia el comienzo del campeonato.

"Nos hemos tomado unos días. Estamos analizando los pasos a seguir, pero es probable que antes del martes definamos todo para pensar de lleno en el campeonato", fue una de las frases que tiró uno de los integrantes del Fondo Común de Inversión de la T.

Y todo guarda relación directa con los dos nombres que se vienen manejando en la institución y que no admiten alternativas para el entrenador. Se trata del defensor, lateral izquierdo Ignacio González Barón y del volante creativo Mariano Messera. Para el entrenador Héctor Arzubialde no hay otros. "Yo ya pedí y dije qué es lo que quiero. Fui claro ante los dirigentes y no hay alternativas. Hemos estado hablando y son los únicos jugadores que quiero", recalcó el entrenador en torno a la llegada de las últimas incorporaciones. "Esto es Talleres. Tenemos que hacer el esfuerzo para traer jugadores importantes, que nos permitan pelear por el ascenso", destacó el técnico.

Aunque también su muletilla es que a partir del próximo 22 se sabrá la verdadera condición en la que está el equipo y, desde allí, cuánto puede evolucionar. Pero Arzubialde quiere que se definan los pases de los últimos futbolistas para meterse de cabeza en el armado del equipo base. Está claro también que el técnico lo tiene bien estudiado y ha dado indicios de que, con estas caras nuevas, tendrá definitivamente cerrado su esquema en torno al equipo base.

Reunión y cierre. Mañana, la comisión de fútbol del Fondo se reunirá con Víctor Binello, asesor deportivo del Órgano Fiduciario y el presidente Rodrigo Escribano y le pondrán el broche a esta larga gestión. La dirigencia ratifica de que ya se hizo un esfuerzo grande, notable, en torno a la contratación de jugadores y al armado de un presupuesto demasiado grande para un equipo del Argentino A, aunque entendiendo las necesidades del club se puso de manifiesto la prioridad por la pelea para llegar a la B Nacional.

"Entre el lunes y el martes habrá novedades en firme", insisten. Se sabe que se suman aportes empresariales a la pelea de este nuevo Talleres. Un empresario de una marca de gaseosa local se sumó al Fondo y colaborará directamente con las necesidades de otras áreas de la institución. "No creemos que ese dinero sea destinado a la llegada de algún jugador", ratificaron aunque se sabe que se especula un poco con el monto que percibirán los clubes en cuanto a derechos de TV y subsidios del gobierno.

De allí en más, agregando algo más le darían el ok a González Barón y a Messera para que se incorporen a la T. Se estima que el jueves o viernes ya deberían estar en Córdoba para rubricar sus contratos si todo marcha acorde a lo que se viene manejando.

Regreso al trabajo. Mañana, en turno vespertino, el plantel albiazul retornará a los entrenamientos desde las 16, en barrio Jardín. Siguen trabajando diferenciadamente los volantes Miguel Monay y Víctor Cejas.