El juez Silvestre, a cargo de la quiebra de Talleres, se apoyaría en los asociados antes de tomar cualquier decisión en el proceso.

Todo el ambiente de Talleres espera con ansiedad la presentación que dará el jueves el juez Saúl Silvestre, nueva autoridad del proceso judicial de la entidad de barrio Jardín. Es que de acuerdo a lo que anuncie, se espera una resolución sobre el horizonte albiazul, en busca de reencauzar y a cierto modo, de disipar los interrogantes. De todas formas, la sentencia de Silvestre sería respecto de una medida que en parte sirva para empezar a recuperar la identidad institucional, y se acercaría a los socios.

Silvestre apenas cuenta con una parte del expediente de la quiebra, ya que la mayor parte del mismo está siendo motivo de estudio por otros organismos judiciales, debido al desapoderamiento de Ateliers. Pero teniendo en cuenta los plazos disponibles (en enero arranca la feria judicial), la decisión del magistrado va camino a dejar conformes a todos los involucrados e interesados en la conducción del club de barrio Jardín, empezando por los socios, antes de definirse por la vuelta de Ateliers o la continuidad de la Fundación.

En base a ello, una de las cuestiones imaginables de acuerdo a los rumores, es que se convoque a los socios (resta resolver si serán los vitalicios, los plenarios o los del último padrón de la comisión previa a la quiebra), en busca de obtener más participación institucional a la hora de avanzar con la causa, o con la creación de una comisión residual, al estilo de la que asesora al fideicomiso de Ferro. A su vez, nadie descarta un nuevo llamado a licitación, sobre todo si se aprueba la nueva Ley de Quiebras (ya tiene media sanción en diputados), el cual otorga tres años más a los gerenciamientos.

El escenario actual revela la necesidad de dar un cambio de timón: el fideicomiso hace malabares para dejar las cuentas al día, apoyado por la Fundación Azul y Blanco hasta el 31 de diciembre; dos propuestas de concesión que no prosperaron (la del grupo Pachuca y la de Ateliers) y con un pasivo de 26 millones de pesos que representa una mochila más que pesada. El torneo Apertura del Argentino A está por terminar, y en enero arrancará el Clausura, ésa es la única certeza. Con ese panorama, Silvestre no quiere tomar la determinación que pueda complicar su imagen. El jueves se conocerá su resolución. La búsqueda de respuestas en los socios y partes involucradas, antes de proceder con la liquidación de los bienes del club, asoma como la principal alternativa. Y para ello se cae de maduro que deberá “amagar” con un ultimátum. Se vienen precisiones.

Absuelto. El juez Carlos Tale fue sobreseído de la denuncia realizada por los “Notables”, ya que la Cámara encontró válidos los argumentos presentados por la jueza de Control y el ex abogado del magistrado, Juan Fernández Alé. Igual, siguen pendientes las demás denuncias presentadas por Ateliers, como anticipó LA MAÑANA.

Filiales. El domingo ante Juventud Antoniana (todos los partidos de la zona están programados para las 17) estan invitadas varias filiales de Talleres del interior y de otras provincias. Y se espera a una filial de Colombia.

Uno vuelve. Damián Solferino regresaren lugar de Pereyra.