En Ferro pretenden 15 mil dólares más, para cerrar trato con Ateliers. El DT espera aún por el volante por izquierda. Negocian con Moreira.

La novela de Luis Salmerón, entre Talleres y Ferrocarril Oeste podría llegar hoy a su fin. Los tires y aflojes han sido constantes, mientras el jugador se entrena en Ferro. Lo concreto es que lo quieren “más verde” en la institución de Caballito. Pero ese verde se traduce a dólares. Como el uso de la opción de compra por el 60 por ciento de su ficha que poseía Ateliers volvió a foja cero porque no se hizo en término, la Justicia solicitó una mejora de oferta. Talleres propuso el pago de una cuota (125 mil dólares) y un pago más extensivo del resto. “Nos vamos a poner de acuerdo. Esto se define cuanto antes. Poniendo un plus de 5000 dólares por cuota o mejorando la oferta creo que esto se cierra”, expresó Gustavo Palmer a Radio Sucesos. Palmer, integrante de la comisión de socios que controla el proceso judicial de la quiebra de Ferro, dijo que está confiado en que todo se arreglará.

“Que se termine esta novela cuanto antes. Hay otros oferentes, pero Talleres lo hizo más concretamente. A mi entender el jugador va a terminar siendo de Ateliers”, finalizó. Desde Buenos Aires, el abogado de Ahumada, Ernesto Chaneton, dijo que hoy podría ser un día clave y que prosperarían las gestiones.

De todos modos, desde la gerenciadora no quieren poner dinero más allá de los 375 mil dólares en los que quedó tasada la opción del 60 por ciento de la ficha del Pupi.

Cada vez mejor. El entrenador Roberto Saporiti sigue trabajando al frente del equipo en lo que esta mini pretemporada de la T que comenzó a realizar en Villa Carlos Paz, alternando con la Boutique de barrio Jardín. El equipo trabaja con vistas a su próximo amistoso, el sábado, desde las 10, en la cancha de la T frente a Atenas de Río Cuarto, equipo que milita en el Argentino B.

¿Posible paro? Están molestos los profes y directores técnicos de las inferiores a los que les deberían dos sueldos. También kinesiólogos y médicos de inferiores a los que les adeudarían tres. Si hoy no tienen novedades analizan posible paro.

No pateen, soy Giordano. El arquero Matías Giordano, ex de Quilmes y ahora en Comunicaciones de Buenos Aires (la C metropolitana) está en carpeta para ser refuerzo. Otra opción que apareció es la de Damián Grosso. “Hubo contactos con mi representante y Roberto Saporiti también llamó. La verdad que me interesa jugar en Talleres. Por ahora está dando vueltas la chance”, declaró Giordano.

Lo demás. El volante Andrés Romero ( ex Argentinos) vuelve a sonar en la T. Negocian con Moreira Aldana que volvió al club.