Principalmente con el árbitro, y con Cobelli también... Ateliers no piensa quedarse de brazos cruzados y se viene un descargo en AFA.

Ateliers hierve... Más allá de la derrota en el clásico con Instituto, en Talleres persiste la bronca y el fastidio por el arbitraje de Cristian Faraoni, quien expulsó al delantero Sebastián Cobelli a los 8 minutos, sancionó un penal en contra dudoso y amonestó a varios jugadores albiazules. Lo acusan de ser el principal responsable de la caída y prometieron tomar cartas en el asunto.

Fuentes cercanas a la gerenciadora le comentaron a LA MAÑANA la necesidad de exponer la postura de que Faraoni no vuelva a dirigir a Talleres, aduciendo que fue perjudicado en el clásico. “Nunca tuvo (Faraoni) equidad a la hora de sancionar las faltas entre un equipo y otro, cargó de tarjetas amarillas a nuestros jugadores, nos amonestó a siete, algo nunca visto. Y el penal fue inexistente. No midió con la misma vara las infracciones, resultó perjudicial al equipo”, renegaron desde adentro de Ateliers. En los próximos días, la gerenciadora realizará el descargo.

Otro tema preocupante fue la expulsión de Cobelli. No es la primera vez que el atacante incurre en acciones que no cayeron bien en el seno de la gerenciadora. Su actitud de enojo cuando el DT Raúl Peralta lo cambió ante Almagro (pateó el banco de suplentes), las expulsiones ante Atlético de Rafaela (hasta le achacan la reacción provocativa de su novia vedette, a la platea cubierta) sumada a la tarjeta roja que recibió en Alta Córdoba a los 8 minutos del primer tiempo, motivaron a que en Ateliers estudien una posible sanción. Además, ya tuvo intercambio de opiniones en tono alto con directivos (caso del vicepresidente de fútbol, Daniel Valencia, en varias oportunidades). De todos modos, no se baraja la idea de rescindirle el contrato, pero igual, el gerenciador Carlos Ahumada dialogó con el futbolista para pedirle explicaciones. Y no es la primera vez que sucede. En el entretiempo, Ahumada bajó al vestuario, como sucede de manera habitual, pero no habría realizado cuestionamientos, ni expuso su enojo. Incluso, al término del partido, el empresario argentino-mexicano viajó en el colectivo de la delegación, y se lo notó muy preocupado, casi abatido. Y se mostró depresivo, aunque no llegó a ser la crisis de nervios que sufrió post encuentro ante Almagro.

Sobre el tema Cobelli, en su exposición, Faraoni declaró en AFA que “el jugador se agarra los testículos, hace gestos de dinero, insulta a la gente. El asistente de ese lado lo trató de tranquilizar dos veces pero el jugador siguió. Es incitación a la violencia y reglamentariamente son expulsiones directas”. De prosperar, la sanción sería dura, ya que cuenta con antecedentes inmediatos de expulsión. Continuará...