Los Matadores visitan a Almagro a las 21 (TV). Los dos llegan con sendas derrotas y con las urgencias por zafar del descenso directo.

Lo único que puede faltar para esta noche es que canten el himno y que haya una ceremonia un poco más larga que la habitual, después de que entren los equipos al campo de juego. Es que el contexto aleatorio a este encuentro le da ribetes de final, como si se tratara de un propio mundial. Nada más alejado que eso, aunque no será cualquier partido, porque Almagro recibirá a Talleres en el cierre de la 25ª fecha, esta noche a las 21 (TV, TyC Sports), con el cuchillo entre los dientes.

El partido tiene vital importancia por la permanencia en la B Nacional, ya que el conjunto de barrio Jardín se encuentra en zona de descenso directo con 1,080 por 108 puntos en 100 partidos, mientras Almagro, con 112 en la misma cantidad de encuentros, está un poco más desahogado con un promedio de 1,120. Para la finalísima de esta noche, el DT Raúl Peralta decidió colocar el mismo equipo que viene de perder con San Martín de San Juan por 2-1 en la Boutique.

El entrenador del Matador sí decidió incluir en la delegación que viajó hacia Buenos Aires al mejicano Bardo Fierros, quizás la única y trascendente noticia a nivel equipo.

Fue una semana complicada, con mucha tensión en el Albiazul, después de la renuncia de Juan Amador Sánchez a la conducción del equipo, el pasado lunes al mediodía. No menor es el clima en el equipo rival ya que se comió una catastrófica goleada en Mar del Plata ante Aldosivi por 5-0. La dupla técnica de los Motta (padre e hijo) cambiaron casi medio equipo y tratarán de mantener la distancia de puntos que tienen sobre la T.

De todos modos, la realidad del Tricolor se vive con una profunda crisis económica, más allá de la deportiva y el equipo no se concentra por falta de fondos.

La gran final se avecina, con todos los condimentos habidos y por haber. Máxima tensión.