A la salida del vestuario local, el testimonio más esperado era el del médico de Talleres Julio Ferreyra, para conocer el diagnóstico del volante Cristian Zermatten. Y la noticia no fue alentadora. Por un esguince en su tobillo izquierdo, Zerma-tten deberá permanecer inactivo por 21 días, y recién podría reaparecer en la última fecha de la primera rueda ante Ferro. A propósito de esa circunstancia particular, la enfermería albiazul tendrá mucho trabajo de cara la partido ante la CAI. Julio Buffarini abandonó la cancha rengueando, con una contractura en el gemelo derecha y es duda, al igual que Gastón Stang, quien pese a no jugar, arrastra un molestia en el aductor derecho.

Y la otra baja no es por lesión: Lucas Wilchez sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Además, a lo largo de las 15 fechas, ya perdió a dos valores: al delantero Roberto Moreyra Aldana (esguince de tobillo derecho) y el lateral Edgardo Galíndez (rotura parcial de ligamento cruzado de su rodilla derecha).

¿Y la sal? Ayer a la mañana, en el portón que da acceso a la tribuna de la calle Olimpia, aparecieron grandes cantidades de sal. ¿Para evitar la lluvia o un maleficio? Por la cantidad de lesionados, no vendría mal prender una vela y rezarle al cielo para que la suerte cambie. Humberto Grondona es fanático del esoterismo, y sabe de qué se trata la situación.