El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Horacio Manzur, manifestó ayer que el proyecto de remodelación del Estadio Córdoba podría empezar a concretarse a partir de junio próximo.

El funcionario reconoció que para esa época comenzarían los trabajos debido a que se respetarán los compromisos deportivos de Belgrano y de Talleres en el marco de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

El proyecto, según Manzur, contempla la rebaja del nivel del Estadio Córdoba en cuanto al campo de juego y su periferia hasta dejarlo cuatro metros más abajo que su nivel actual.

Esto permitiría la construcción de una bandeja de tribuna, que tendría la perspectiva más favorable del campo de juego. En ese sector también se harían palcos y otros lugares preferenciales.

A pedido de la Fifa. Manzur manifestó que el panorama de los hinchas que se ubican actualmente en las tribunas populares cambiará notablemente con la remodelación del estadio.

"Al bajarse el nivel del campo de juego ya no tendrán una visión horizontal del espectáculo como ocurre ahora. Si se producen los cambios los simpatizantes podrán disfrutar mejor de cada partido aunque en esa zona de populares habrá que colocar butacas, por pedido de la Fifa, lo que disminuirá considerablemente la capacidad en esa parte del estadio". dijo el funcionario.

De todas formas, Manzur manifestó que con el agregado de una nueva bandeja "la asistencia podrá alcanzar entre los 53 y los 55 mil espectadores".

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes indicó que el proyecto fue aprobado por el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, y que si no se pueden empezar las obras en junio, ante la proximidad de las elecciones de autoridades nacionales y provinciales en el próximo año, su inicio podría quedar a criterio de los próximos gobernantes.

De todas formas, aseguró que el proyecto tiene una financiación que involucra fondos del Estado nacional, de empresas privadas y de otras vías de esponsorización, como la venta de abonos y palcos, por ejemplo. En este proyecto se contempla la construcción de una pista de atletismo en la adyacencia de la cancha auxiliar.