Aún no hay acuerdo para el regreso de Juan José López. Se podría definir mañana.

No será fácil el retorno de Juan José López a Talleres. Ayer existió la primera reunión con el entrenador y no hubo avances significativos. "López se reunió con el gerenciador Carlos Granero, pero aún están lejos de llegar a aun acuerdo. Veremos qué pasa. El jueves (por mañana) se define todo", aseguró anoche un allegado al técnico.

López transita un momento difícil por la enfermedad de un familiar directo, pero se hizo un tiempo para charlar con el titular de Ateliers SA, en Buenos Aires. "La reunión no fue tan extensa. Falta un poco de todo. Depende de Granero", amplió la fuente consultada.

"El Negro" quiere volver a dirigir a Talleres para buscar la revancha del último descenso albiazul en la temporada 2003/2004. Pero al DT, quien después dirigió a Olimpo de Bahía Blanca y Libertad de Paraguay, le genera incertidumbre el momento futbolístico del plantel (viene de hacer la peor campaña en torneos cortos), los refuerzos (quiere cuatro de primera línea), la situación económica (sabe de la deuda de los contratos privados con los jugadores y López quiere garantías en ese aspecto).

Granero quiere los servicios de "J.J." porque sus campañas en Primera División fueron buenas. En la temporada 2000/2001, la "T" fue tercero en el Apertura y quinto en el Clausura. Así logró clasificar a las copas Mercosur 2001 y Libertadores 2002.

En su segundo ciclo, le tocó dirigir en el Clausura 2004 y finalizó cuarto. Pero el peso de las dos campañas anteriores mandó a Talleres a la reválida con Argentinos, instancia que determinó su posterior descenso.

Gareca, la dupla y Clausen. Si el jueves no pudiera abrocharse el regreso de López, el gerenciador Carlos Granero irá por Ricardo Gareca, otro ex entrenador albiazul y quien, el año pasado, descartó a Talleres porque su abogado Mario Cupelli dudaba de las garantías del contrato que le ofrecía Ateliers.

La tercera opción sería la dupla Enrique Hrabina-Juan Amador Sánchez. En el terreno de los ofrecimientos, el representante Sergio Grecco habría ofrecido a Néstor Clausen, ex entrenador de Independiente y Huracán de Tres Arroyos.